phineas_henneman escribió:hola he revisado lo que hableis de fifa.
yo antes estaba super convencido de esperar a que saliera el pes 2011 para wii
pero ahora, ya que parece que fifa esta muy bien, me haceis dudar...
que me recomendeis?
se que pes 2011 va ser casi igual que el de 2010...
gracias
a y por cierto el fifa 2011 es compatible con el mando clasico?
Si es compatible el mando clasico y no el de Game cube. A ver yo soy seguidor de la saga Pes principalmente pero creo que este Fifa vale bastante la pena, sin duda es un buen juego de fútbol con bastantes puntos a favor:
El modo callejero (5 Vs 5) esta muy bien echo y es muy divertido gracias a la aparición de poderes puntuales que te van concediendo ventajas temporales... es realmente entretenido y me ha sorprendido bastante.
Lo de las licencias es escandaloso: es una marvilla ver la de ligas que hay disponibles, equipos y copas por ganar: insuperable!!
El 11 Vs 11 cada vez lo veo más divertido. En esencia es la base del 10 pero ya no es posible ganar únicamente por individualidades. Eso sí, puedes fardar con un jugador con regates de ensueño pero ya no resulta tan fácil desbordar por lo que se presenta un conjunto fútbolistico bastante equilibrido y similar al fútbol real ( es decir, en el pro impera la jugada colectiva y la individualidad se simplifica a velocidad y respuesta del jugador) y en este es posible desbordar mediante el acertado uso de los regates. Con ello quiero decir que me convence más este juego en el uno contra uno pero, además en esta ocasión, su uso no te garantiza ganar...has de buscar equilibrio entre desborde y juego en equipo. Otro gran acierto, para mí, es la dificultad de meter goles: mientras en el 10 todos los tiros eran cuasi perfectos y en un elevado porcentaje acababan en gol en esta entrega esto se acabo y volvemos a ver la dificultad típica de los simuladores, por otra parte se acabaron las ralentizaciones en los disparos volviendo los partidos más dinámicos y normalizados. En su conjunto es un juego muy divertido con una mezcla que me convence bastante con leves toques arcade pero donde vuelve a imperar la jugabilidad de simulador....he de probarlo más pero me parece bastante bueno. Otro cambio perceptible es la camara; en esta edición tenemos la posibilidad de alejarla más que en el 10 ofreciendo una panoramica más amplia y posibilitando el juego combinativo.
El online ya lo he probado y es simplemente genial. sencillo, de rápido acceso y con diversión garantizada al instante. Confirmo lo dicho por Extrachinato. Es decir, sus prestaciones de simulador aumentan mostrando una panoramica más lejana y se hace necesario más juego de combinación para generar peligro. Solo he jugado un partido pero promete muchísimo y me ha dejado un genial sabor de boca.... en breve, empezaré a jugar casi en exclusiva esta modalidad
Por otra parte el juego presenta bastantes modos de juego (duración ilimitada), buen audio, interfaz simple y directa...la verdad es que yo creo que el juego es bastante bueno. puede gustar más o menos pero no creo que sea muy objetivo criticarlo. Su punto más controvertido son los gráficos... yo creo que no son todo lo buenos que debieran, y no lo digo por el estilo que no me desagrada ni me estropea la sensación futbolistica que experimento, pero estoy seguro que empleando este estilo cartoon se pueden conseguir unos gráficos de mayor calidad; pero tampoco son malos: son aceptables y dentro de su estilo no creo que el pro pueda presumir mucho ante el Fifa...es decir, dos estilos diferentes y ambos mejorables.
Ahora bien cosas que de momento no me acaban del Fifa (que no sé si es por mi desconocimiento)
Primero: el sistema de puntero me gusta menos que el pro, ya que este último te deja decidir si el pase es raso o elevado y gestionar mejor los movimientos en equipo: solución juego con mando clásico.
Segundo: escasa capacidad de configurar la formación del equipo. Hay estrategias prefijadas en las que no puedes poner tu sello de entrenador variando posiciones manualmente.
Tercero: No poder modificar la actitud del equipo. Es decir, donde quieres ejercer presión (por ejemplo adelantando mucho a la defensa)
Cuarto: En el online no me deja decidir antes de empezar la formación del equipo....es así o yo lo hago mal??
Quinto: poca capacidad de gestionar la configuración de controles (por suerte el sistema de mando virtual alternativo es la configuración típica Pro) pero aún así no puedo jugar con cruceta y he de hacerlo con stick...lastima no poderlo decidir. Solución: acostumbrase.
En fin, dejo el rollo... la cuestión es que este Fifa me ha gustado mucho y en caso de comprarlo tendrás diversión asegurada... En caso de que el pro varie poco este año y como persistan sus problemas de online (echo muy probable) yo este año me decantaré por Fifa.... y no sé si algunos me conocéis pero os aseguro que soy dfensor del pro de siempre