pero al final jugamos siempre con 11, cual es la solucion, una liga donde por ejemplo en vez de asegurarte a esos 11, solo te puedes asegurar tres por ejemplo a ronaldo, messi y cech, y que luego el resto de tu once te lo esten cambiando a cada temporada porque otro de la liga le mola (y que a la siguiente temporada volvera a saltar de equipo por lo mismo)?
lo de la cantera en que consiste?
otra posible solucion que puede que no nos guste, pero que solventaría los problemas, es que se pudieran repetir jugadores N veces...
otra solucion es levantar los limites a la hora de fichar, mirad cuando hicimos el mercado del 11 al 12, que no habia limite de jugadores, el mercado se movio una burrada, si tenemos limites de numero de descartes y tantos limites a la hora de fichar es normal que apenas se muevan las plantillas, si damos libertad y pelas se movera mucho mas, es de cajon.
lo que nunca va a pasar es que todos estemos contentos y tengamos todos a nuestro ronaldo de turno, eso solo es posible si repetimos jugadores, si no siempre habra gente que piense que tiene un equipo de segunda porque no pudo fichar a los jugadores que le gustaba.
una de las cosas importantes de la liga seria el valor de cada jugador... en megacraks se utiliza la media para definer un precio.. pero creo que hay jugadores de media 74 mejor que alguno de 80.. yo estaba pensando en utilizar de guia de precios esta pagina:
http://www.ultimatedb.nl/Default.aspx (aunque ahora va un poco mal)
la media es relativa a la hora de jugar porque depende mucho de tu estilo y de lo bien que sepas manejar a un jugador en concreto. Hay gente que odia jugar con un delantero y no le sale nada, a otros se les da de fabula, etc.
las medias son una medida objetiva y simple para tasar jugadores, yo creo que ese es el menor de los problemas de la liga.