FIFA 13 vs PES 13 - Xbox360 Edition

Encuesta
FIFA 13 vs PES 2013
52%
99
15%
28
3%
5
13%
24
11%
20
6%
12
1%
2
Hay 190 votos.
Tal y como han hecho en el hilo de PS3: FIFA 13 vs PES 2013
http://www.elotrolado.net/hilo_fifa-13-vs-pes-2013_1807713

Me gustaría extrapolar la votación al foro de Xbox360 con el permiso de jondaime_sama. Seguramente algún que otro usuario de este foro ya ha votao en el de PS3, pero quería ver si la tendencia es igual para ambos sistemas o si en PS3 y Xbox360 sus jugones cambian tanto o tan poco.

Por ello, espero que no se convierta en un hilo que sirva para ser torpedeado con absurdas disputas, sino que cada cual vote y opine sobre el porqué de su elección. Sobre todo, aquellos quienes cambian de juego. Intentemos no mentir... XD
Yo la verdad, es que no me aclaro.

Yo no me considero fan incondicional de ninguna de las "sagas", es verdad que he jugado mas al PES, pero cuando me ha gustado el FIFA le he tirado a por el sin ningún miramiento, no me gusta eso de defender a capa y espada un juego u otro, lo pruebo y con el que mas disfrute con ese me quedo.

He jugado 8 o 10 partidillos a ambas demos, y sinceramente me quedan grandes dudas. La demo que mas me ha gustado es la del FIFA, no me parece tan correcalles como otros años y la estética, los controles menos robotizados, etc, me hacen plantearme mucho su compra.

Sin embargo en el PES no aprecio mucho cambio, todo el mundo habla de un gran avance y no lo veo para tanto (quizás tenga que darle mas a la demo, no lo se). Pero la virtud que para mi tiene el PES y no la tiene el FIFA es que no me cansa jugar una liga tras otra, mientras que con el juego de EA acabo cansado tras la primera liga de ver siempre las mismas jugadas una y otra vez. Lo imprevisible que es el juego en el PES es lo que mas me gusta precisamente, no hay 2 partidos iguales.

En fin, creo que compraré de salida el PES y el FIFA un poco después, y cuando me canse de probarlos venderé el que menos me guste. :-|
Para mi Fifa es un juego más completo y maduro, pero PES es muchísimo más divertido.
tusman escribió:Para mi Fifa es un juego más completo y maduro, pero PES es muchísimo más divertido.

Depende de lo que entiendas por "diversión". Por lo que a mi respecta, lo que más me divierte es el modo club, y eso sólo me deja la opción del FIFA, por muy divertidos que resulten los partidos 1vs1 u offline del PES.
A mi este año me ha gustado mucho el PES y me lo voy a comprar, el FIfa no se que hare, me parece mucho mas entretenido el PES, los FIfa pese a que cada vez estan mejor lo sigo viendo igual desde hace dos años y me aburre soberanamente jugando solo. Pero claro cada uno tendra sus gustos.

Reconozco que en esta generacion Fifa es muy superior y mas completo, pero este PES me recuerda la jugabilidad de los buenos de PS2 y voy a darle una oportunidad.
Pese a ser un juego muy bueno fifa, como han comentado los compañeros para mi es muchísimo más divertido el pes, y eso para mi es lo más importante de un juego, que sea divertido y jugable. Fifa está bien si juegas con colegas o online pero offline........
Cada uno tiene sus pros y sus contras, este año está más igualado que nunca y el nuevo pes se está llevando muy buenas notas, ya tocaba que se pusiera las pilas.
Saludos
xavi sima escribió:Cada uno tiene sus pros y sus contras, este año está más igualado que nunca y el nuevo pes se está llevando muy buenas notas, ya tocaba que se pusiera las pilas.
Saludos

En eso te doy totalmente la razón... a ver si los de EA aprietan al ver que el PES les está comiendo terreno, y se dejan de tonterías.
fifa de primeras, y si no arreglan la cagada del f1 con esas pela me pillo el pes ;)
Yo este año me parece que no compraré ninguno de los dos
Sigo con fifa y con su modo clubes,para mi lo Ke me hace jugar
Estoy con el compañero anterior, su modo clubes online es lo mejor que tiene el fifa, hasta que pes no haga algo parecido seguire con el fifa
fifa comprado y pro sparrow ya estoy jugandolo por cierto [oki]
si te mola jugar al modo clubes, sin duda alguna FIFA13

Si te gusta todo lo demas, como juego offline contra la CPU, pachangas con tus colegas en tu casa, partidos sueltos en online o campeonatos rapidos online sin lugar a dudas PES2013
Para mi FIFA es superior en todo y aunque en este 2012 konami haya avanzado mas que EA aún esta MUY por detrás en todo.

FIFA compra segura y al PES le daré la oportunidad en casa de los colegas.
Yo la verdad no sé...

El fifa me ha parecido que mejora todo lo del 12

Y el pro está muy bien...pero despues de la demo del F13 me pareció tosco el pro...

espero opiniones del las ligas Offline para decidirme.

es la primera vez que no sé cual elegir
KoX escribió:Yo la verdad no sé...

Y el pro está muy bien...pero despues de la demo del F13 me pareció tosco el pro...

Yo creo que lo mejor es probar las demos en día distintos, yo probé ayer el fifa después de la demo del pes y me parecía un correcalles, los jugadores iba dopados.
Seguro que si hoy lo hago al reves el pes me parecerá muuy lento,je,je.
Shepherd está baneado por "troll"
Pro es superior a fifa. Primero porque jugar sólo al fifa es un coñazo. Segundo porque jugar online es un coñazo. Muchas veces que me salían a la contra y tiraban por la banda ya desde el centro del campo sabía como sería el gol. Pase atrás y tal... eso no me parece muy realista.
xavi sima escribió:

Yo creo que lo mejor es probar las demos en día distintos, yo probé ayer el fifa después de la demo del pes y me parecía un correcalles, los jugadores iba dopados.

dopados?correcalles?pero la has jugado en LENTO?pq vamos,si eso es un correcalles,el pro es speedy gonzalez contra el correcaminos XD
eddy escribió:
xavi sima escribió:

dopados?correcalles?pero la has jugado en LENTO?pq vamos,si eso es un correcalles,el pro es speedy gonzalez contra el correcaminos XD

Compañero, no has probado la demo del pes para nada,el ritmo es mucho más lento que la del fifa, para mi incluso hasta excesivo. Al fifa lo he provado 5 partidos y le veo muy rápido, hay un lateral del Milan que cruza el campo a lo Usain Bolt, je,je, juego al ritmo predefinido, no lo he cambiado.
El pro tiene un ritmo mas real de juego. El fifa tocas el stick derecho y el jugador pega una zancada que deja a Bolt en pañales XD

Me parece que este año el pro le pega un repaso al fifa, muy rápido siempre las mismas jugadas, los tiros del pro son una gozada... etc.
Pues parece que la cosa está más que ajustada. Curioso que al igual que en el hilo de PS3, haya más gente casi que van a pasarse al PES que la propia gente que se mantiene en PES.

Yo me decanto también como primera opción por FIFA. No descartaría el PES más adelante, si confirman que el online funciona bien, la demo en sí no me disgustó. Pero como he dicho en el otro hilo, me pareció tal vez demasiado sencilla en comparación casi cualquier dificultad que presenta la demo del FIFA.

Así que le seguiré de cerca pero mi voto ha ido a FIFA.
a mi lo que mas me gusta es el modo carrera, si compro alguno será el fifa.
yo voy a comprar los dos,sobre todo por que a mi hijo de 5 años le gusta mucho el pro de este año,tiene la demo quemada,dice que el campo del pro es mas grande y es mas facil defender para quitarle la pelota a los jugadores,el fifa lo comprare para mi por los modos ULTIMATE TEAM Y SOBRE TODO EL MODO CLUBS.
xavi sima
jajajjaj,pero q dices compañero,jajajjaj,si ya tengo el juego completo y he estado jugando dos partidos!!!q no he probado la demo dice......XD,esto es descacharrante ya el tema de los fanaticos de las sagas,mira,afortunadamente yo tendre ambos pq ambos m gustan,pero mira,no voy a entrar en absurdas discusiones,q para ti es mas rapido el fifa,pues perfecto,para mi no lo es,pero al menos no digas chorradas de q no he probado la demo cuando no solo la he probado tanto en pc como en xbox,sino q encima ya tengo el juego completo,q por cierto viene como siempre,sin actualizar plantillas,XD.
ESTE AÑO LOS DOS VAN A SER BUENOS JUEGOS,CADA UNO CON SUS DEFECTOS Y SUS VIRTUDES,YO YA ME DECANTARE POR UNO U OTRO CUANDO LOS HAYA PROBADO LOS DOS EN SU VERSION FINAL.

me deje las mayusculas,sorry,
eddy escribió:xavi sima
jajajjaj,pero q dices compañero,jajajjaj,si ya tengo el juego completo y he estado jugando dos partidos!!!q no he probado la demo dice......XD,esto es descacharrante ya el tema de los fanaticos de las sagas,mira,afortunadamente yo tendre ambos pq ambos m gustan,pero mira,no voy a entrar en absurdas discusiones,q para ti es mas rapido el fifa,pues perfecto,para mi no lo es,pero al menos no digas chorradas de q no he probado la demo cuando no solo la he probado tanto en pc como en xbox,sino q encima ya tengo el juego completo,q por cierto viene como siempre,sin actualizar plantillas,XD.

A ver, que no gano nada mintiendote XD
Llevo jugando al fifa desde el primero, el año 94 y al pes cada año desde que salió también, me encantan los juegos de fútbol y imaginate lo poco que me gusta la saga fifa que cada día le doy al fifa street, pero los fanboys os encegais en un producto, yo sólo juego cada año al que más me divierte, pero bueno, yo y dos compañeros más arriba opinan que el fifa es más rápido, tu no lo ves así pues de acuerdo...
Es como si te dijera que pes tiene más licencias que el fifa,jaja
Saludos
Hay estos piratillas... [+risas]
yo la verdad veo mas diferencia en el movimiento de los jugadores,los del pro aun son un poco roboticos,que en la velocidad del juego.
xavi sima escribió:

Llevo jugando al fifa desde el primero, el año 94 y al pes cada año desde que salió también, me encantan los juegos de fútbol y imaginate lo poco que me gusta la saga fifa que cada día le doy al fifa street, pero los fanboys os encegais en un producto, yo sólo juego cada año al que más me divierte, pero bueno, yo y dos compañeros más arriba opinan que el fifa es más rápido, tu no lo ves así pues de acuerdo...
Saludos

sobre el fanatismo mejor no dire nada,por que claro queda quien es mas fanatico de los dos,cualquiera que haya probado la demo del fifa en lento,sabe que tiene un ritmo de juego apropiado,para nada rapido,pero aqui corto ya una discusion inutil,solo señalarte que la palabra encegais no existe,por si te apetece hablar con propiedad. [bye]
Después de pillar el FIFA el año pasado, si me compro uno este año será el PES. Que sí, que el FIFA tiene mil licencias, modo clubs, el ultimate con los sobres, etc...pero por lo menos a mi, después de un par de meses el juego me aburre enormemente, tanto offline como online. Este año, con la demo del PES me ha recordado los tiempos de PS2, con la jugabilidad y diversión por bandera. Tiene sus fallos (graves a estas alturas), como el motor gráfico y las animaciones que muchos tachan de robóticas (a mi no me parece tan exagerado), con lo visto en la demo, lo único que espero es que el online funcione de manera fluida.

Y después de jugar bastantes partidos de ambas demos, tengo que estar de acuerdo en que la sensación del FIFA es de correcalles y que van dopados en comparación con el PES. Podéis decir que el ritmo de juego de éste último es demasiado lento, pero probé a subirle la velocidad de partido a +1 y seguía sin ser tan exagerado como el FIFA. Ojo, que con los sliders seguro que se puede bajar el tempo de partido del juego de EA, pero por defecto, es innegable que en la demo van superdopados.
Es que es eso... cualquiera que haya jugado a las dos demos y no sea un fanático del FIFA sabrá reconocer que los jugadores van dopados y este año el PES tiene un ritmo de juego que se asemeja más a la realidad.
Shepherd escribió:Es que es eso... cualquiera que haya jugado a las dos demos y no sea un fanático del FIFA sabrá reconocer que los jugadores van dopados y este año el PES tiene un ritmo de juego que se asemeja más a la realidad.

No, no es cuestión de fanatismos y tampoco quiero que entremos en eso. A mí me gusta más el ritmo del FIFA en el online, offline le puedes poner lo que quieras.
eddy escribió:
xavi sima escribió:

Saludos

sobre el fanatismo mejor no dire nada,por que claro queda quien es mas fanatico de los dos,cualquiera que haya probado la demo del fifa en lento,sabe que tiene un ritmo de juego apropiado,para nada rapido,pero aqui corto ya una discusion inutil,solo señalarte que la palabra encegais no existe,por si te apetece hablar con propiedad. [bye]

Perdona, ahora has dicho una cosa que me gusta más: si probais el fifa en lento.....
eso es otra cosa, lo malo es que si juegas online la velocidad es predefinida.
Saludos
A mí es que me encanta el PES. Y no el juego en sí, sino su filosofía, su forma de ver el fútbol. No os equivoquéis, yo no soy un fanboy de nadie. Cuando el PES era un señor truño (porque era así, era una aberración), jugaba al FIFA porque era cláramente mejor y su camino era el adecuado. Pero tanto en la versión del año pasado como en la de éste, el juego de Konami ha ganado muchísimo, a vuelto a sus orígenes primigenios. Está claro que su motor está desfasado ya y hay ciertos errores perennes que nunca solucionan, pero aún así, conserva la esencia de una jugabilidad y adicción espectaculares. Lo de este año es muy significativo, el mejor PES de la generación de largo (éste tenía que haber sido el primero de la generación y no el último [enfa], seguramente otro gallo hubiera cantado). Su representación de este deporte para mí es la acertada, el "peso" y modelado de los jugadores, la física del balón, sus tiros, la aleatoriedad, el no ver nunca dos jugadas iguales, una CPU que te pone a prueba de verdad y que tiene muchas variantes que hace que sus equipos jueguen de forma diferente y sea divertido y ameno jugar offline...

FIFA, pese a que le reconozco sus grandes virtudes (todas las licencias imaginables, movimientos de los jugadores impresionantes, motor gráfico a la altura de lo que se espera de un juego de 2012, un online espectacular y variado, infinidad de modos de juego, etc. etc.) todavía tiene, en mi humilde opinión, un deje del que no acaba de librarse y es que me produce una sensación de cartón-piedra muy acusada sus partidos, de "falsedad", de envoltorio maravilloso pero con poca "chicha" dentro, en contra de la sensación de libertad y fútbol que sí me da PES pese a ser más tosco y "feo".

Yo personalmente le doy más al offline que al online, así que para mí ahora mismo la opción está clara: el PRO. Si encima está tan mejorado como la versión de este año y tenemos el lujazo impresionante de tener todos los estadios de la liga (detalle poco importante para algunos, para mí es poco más o menos como algo apoteósico), pues para qué más :D .

Y repito, no es un desprecio al FIFA, que siempre reconoceré que es un gran juego y hablando sólo "técnicamente", muy superior a la competencia. Además, he jugado a la demo bastante (para que veáis que no existe prejuicio de ningún tipo conmigo) y en manual no se me caen los anillos reconocer que es una delicia jugar (aunque difícil de cojones [+risas] ) y en cierta forma me he divertido tambien y he "sentido" fútbol casi al nivel de lo que lo hago con el de Konami. Lo que le falla es el espíritu del juego final, ese "intangible" que va más allá de lo visual, es "notar" el futbol con el mando, notar que lo juegas..... Buffff, es algo tan personal y tan difícil de explicar (y que te entiendan) que tampoco considero que esto deba considerarse un defecto o crítica del juego de EA, es simplemente que su estilo está bastante definido y si te gusta, lo adoras y si no, pues por mucho que sepas que es mejor objetivamente, no te acaba de llenar nunca y te resulta insatisfactorio llegado un punto. De ahí creo que viene el hecho de que mucha gente se pase a PES este año, creo (siempre dentro de una óptica personal) que FIFA acaba saturando mucho al jugador "de tan bonito que es todo siempre". En cambio, veo al juego de Konami más "bruto" en algunos aspectos pero con mucha mayor capacidad de entretenimiento "a la larga". No sé, es como tener a dos chicas que quieren salir contigo, una es un pivón auténtico, con todo lo soñarías en una tía físicamente hablando, bien vestida, bien maquillada, a la última. Y la otra es más normalita, tiene gafas, es algo más rellenita, no cuida tanto su vestimenta, ni se maquilla ni se preocupa por ser cool, pero a la hora de hablar con ellas, de tener conversación, con la primera hablas del tiempo y cuatro lugares comunes y con la segunda puedes tener charlas profundas de cualquier tema, charlas que te enriquecen personalmente.... Igual es un ejemplo un tanto rebuscado, pero es el que más creo que puede aclarar lo que intento decir desde el principio.

Al final, como véis, es más una cuestión de gustos y sensaciones, que de quién la tiene más larga [carcajad] A mí siempre me ha parecido una discusión absurda esto de FIFA o PRO, porque los dos juegos tienen pros y contras y una filosofía diferente, es una guerra fraticida e inútil donde no hay más vencedor que al que uno más le apetezca que sea.

El único consejo lógico y sensato que se puede dar, es simplemente que se prueben los dos juegos y se mire cual de las dos propuestas le llenan más. Al fin y al cabo, lo único que importa es que cada uno esté satisfecho con su elección, sea la que sea. Todo lo demás, no importa.
Si hiciesen un juego sólo del modo club lo compraría y pasaría de PES y de FIFA, los dos tienen fallos que lastran demasiado la jugabilidad, ninguno me parece realmente bueno. Conclusión: sigo con FIFA por el modo club
jfdeza escribió:Si hiciesen un juego sólo del modo club lo compraría y pasaría de PES y de FIFA, los dos tienen fallos que lastran demasiado la jugabilidad, ninguno me parece realmente bueno. Conclusión: sigo con FIFA por el modo club

Este año parece ser que hay algo parecido al modo club en PES, dentro del modo Comunidad ;)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ambos son grandes juegos.
cherooki escribió:
jfdeza escribió:Si hiciesen un juego sólo del modo club lo compraría y pasaría de PES y de FIFA, los dos tienen fallos que lastran demasiado la jugabilidad, ninguno me parece realmente bueno. Conclusión: sigo con FIFA por el modo club

Este año parece ser que hay algo parecido al modo club en PES, dentro del modo Comunidad ;)

Por lo que se, lo que hay es el leyendas online 4vs4 pero dentro de la comunidad, no se si será modo club o simplemente te juntas con 4 y juegas contra otros 4 como era hasta ahora. No me parece suficiente de todas formas viniendo de jugar 11vs11 de la manera que está montado en FIFA, que aunque tiene sus muchos fallos ahí está.
Llevo jugando con cursor fijo desde el PES 4, ligas master con otros 7 amigos en la misma play, los 8 contra la máquina, y ahora que me es imposible juntarme con tantos (y además en XBOX no se puede) sólo me da la misma jugabilidad el modo club de FIFA. Ya no concibo otra manera de jugar a juegos de futbol que no sea así, jugar sólo contra la máquina me parece del paleolítico xD.
Entiendo que haya gente a la que le guste, pero la evolución lógica de los juegos de futbol es esa, jugar 11 jugadores humanos contra otros 11 humanos y de momento sólo lo ofrece un juego, de ahí mi elección. También te digo que si no existiese ese modo en FIFA este año pillaría el PES con los ojos cerrados xD.
Yo personalmente me quedare con los 2 como vengo haciendo estos ultimos años.
Los 2 tienen sus fallos y sus cosas buenas, asik cuando me canse de uno juego al otro y viceversa.
Al que le guste el futbol y pasar el rato le gustara cualquiera para jugar ........ por lo menos es mi opinion.

Un saludo
NBA2K escribió:
A mí es que me encanta el PES. Y no el juego en sí, sino su filosofía, su forma de ver el fútbol. No os equivoquéis, yo no soy un fanboy de nadie. Cuando el PES era un señor truño (porque era así, era una aberración), jugaba al FIFA porque era cláramente mejor y su camino era el adecuado. Pero tanto en la versión del año pasado como en la de éste, el juego de Konami ha ganado muchísimo, a vuelto a sus orígenes primigenios. Está claro que su motor está desfasado ya y hay ciertos errores perennes que nunca solucionan, pero aún así, conserva la esencia de una jugabilidad y adicción espectaculares. Lo de este año es muy significativo, el mejor PES de la generación de largo (éste tenía que haber sido el primero de la generación y no el último [enfa], seguramente otro gallo hubiera cantado). Su representación de este deporte para mí es la acertada, el "peso" y modelado de los jugadores, la física del balón, sus tiros, la aleatoriedad, el no ver nunca dos jugadas iguales, una CPU que te pone a prueba de verdad y que tiene muchas variantes que hace que sus equipos jueguen de forma diferente y sea divertido y ameno jugar offline...

FIFA, pese a que le reconozco sus grandes virtudes (todas las licencias imaginables, movimientos de los jugadores impresionantes, motor gráfico a la altura de lo que se espera de un juego de 2012, un online espectacular y variado, infinidad de modos de juego, etc. etc.) todavía tiene, en mi humilde opinión, un deje del que no acaba de librarse y es que me produce una sensación de cartón-piedra muy acusada sus partidos, de "falsedad", de envoltorio maravilloso pero con poca "chicha" dentro, en contra de la sensación de libertad y fútbol que sí me da PES pese a ser más tosco y "feo".

Yo personalmente le doy más al offline que al online, así que para mí ahora mismo la opción está clara: el PRO. Si encima está tan mejorado como la versión de este año y tenemos el lujazo impresionante de tener todos los estadios de la liga (detalle poco importante para algunos, para mí es poco más o menos como algo apoteósico), pues para qué más :D .

Y repito, no es un desprecio al FIFA, que siempre reconoceré que es un gran juego y hablando sólo "técnicamente", muy superior a la competencia. Además, he jugado a la demo bastante (para que veáis que no existe prejuicio de ningún tipo conmigo) y en manual no se me caen los anillos reconocer que es una delicia jugar (aunque difícil de cojones [+risas] ) y en cierta forma me he divertido tambien y he "sentido" fútbol casi al nivel de lo que lo hago con el de Konami. Lo que le falla es el espíritu del juego final, ese "intangible" que va más allá de lo visual, es "notar" el futbol con el mando, notar que lo juegas..... Buffff, es algo tan personal y tan difícil de explicar (y que te entiendan) que tampoco considero que esto deba considerarse un defecto o crítica del juego de EA, es simplemente que su estilo está bastante definido y si te gusta, lo adoras y si no, pues por mucho que sepas que es mejor objetivamente, no te acaba de llenar nunca y te resulta insatisfactorio llegado un punto. De ahí creo que viene el hecho de que mucha gente se pase a PES este año, creo (siempre dentro de una óptica personal) que FIFA acaba saturando mucho al jugador "de tan bonito que es todo siempre". En cambio, veo al juego de Konami más "bruto" en algunos aspectos pero con mucha mayor capacidad de entretenimiento "a la larga". No sé, es como tener a dos chicas que quieren salir contigo, una es un pivón auténtico, con todo lo soñarías en una tía físicamente hablando, bien vestida, bien maquillada, a la última. Y la otra es más normalita, tiene gafas, es algo más rellenita, no cuida tanto su vestimenta, ni se maquilla ni se preocupa por ser cool, pero a la hora de hablar con ellas, de tener conversación, con la primera hablas del tiempo y cuatro lugares comunes y con la segunda puedes tener charlas profundas de cualquier tema, charlas que te enriquecen personalmente.... Igual es un ejemplo un tanto rebuscado, pero es el que más creo que puede aclarar lo que intento decir desde el principio.

Al final, como véis, es más una cuestión de gustos y sensaciones, que de quién la tiene más larga [carcajad] A mí siempre me ha parecido una discusión absurda esto de FIFA o PRO, porque los dos juegos tienen pros y contras y una filosofía diferente, es una guerra fraticida e inútil donde no hay más vencedor que al que uno más le apetezca que sea.

El único consejo lógico y sensato que se puede dar, es simplemente que se prueben los dos juegos y se mire cual de las dos propuestas le llenan más. Al fin y al cabo, lo único que importa es que cada uno esté satisfecho con su elección, sea la que sea. Todo lo demás, no importa.

Coincido plenamente, no lo habría explicado mejor
jfdeza escribió:
cherooki escribió:

Por lo que se, lo que hay es el leyendas online 4vs4 pero dentro de la comunidad, no se si será modo club o simplemente te juntas con 4 y juegas contra otros 4 como era hasta ahora. No me parece suficiente de todas formas viniendo de jugar 11vs11 de la manera que está montado en FIFA, que aunque tiene sus muchos fallos ahí está.
Llevo jugando con cursor fijo desde el PES 4, ligas master con otros 7 amigos en la misma play, los 8 contra la máquina, y ahora que me es imposible juntarme con tantos (y además en XBOX no se puede) sólo me da la misma jugabilidad el modo club de FIFA. Ya no concibo otra manera de jugar a juegos de futbol que no sea así, jugar sólo contra la máquina me parece del paleolítico xD.
Entiendo que haya gente a la que le guste, pero la evolución lógica de los juegos de futbol es esa, jugar 11 jugadores humanos contra otros 11 humanos y de momento sólo lo ofrece un juego, de ahí mi elección. También te digo que si no existiese ese modo en FIFA este año pillaría el PES con los ojos cerrados xD.

No se pero se pueden jugar equipos de la misma comunidad o contra otras comunidades y tambien hay rankings y divisiones con ascensos y descensos
Yo continuare con Fifa, no descarto pasarme al PES en el futuro, pues si sigue mejorando puede que para el PES 2014 se pongan a la par, pero las posiblidades del Fifa (modo online) para mi no las tiene el PES de momento, pero creo que Konami va por la senda que abandono hace tiempo.

Saludos.
la cosa está jodida este año, pero aún no sé cual pillaré!
el fifa esta muy vien pero tampoco se pasa mucho el pes fralquea mucho
Fifa es superior tecnicamente,licencias y mas modos de juego... pero..coincido con muchos de aqui,para mi la diversion del pes no me la da fifa.Con la mejora de la jugabilidad de este año pese a la cagada de quitar la liga....saludos.
Me he bajado las 2 demos. No las he probado mucho, pero creo que seguiré con Fifa.
El PES2013, yo de verdad no se que realismo veis en los partidos de fifa (yo no m los trago esos partidos..) y q super graficos veis q se diferencian tanto a los del pro.
M pillado solo el PRO 5 ps2, el pro6 y el pro 2009 para xbox360, porque probe demos y cambios no habia muxos de uno pro a otro y no merecen mi dinero (vuelvo a decir el fifa lo pruebo toos años pero ni m divierto, ni m trago esa manera de ver el futbol), pero este año sale a buen precio y han sacao un juego de futbol en condiciones.
En cuanto al fifa os cambian los jugadores, dos regates y ponen los desmarques eso lamentables q hace la IA y os lo pillais x 70 pavos, m parece tirar el dinero (opino porq e probado el 11, 12 y la demo del 13).

PDT:Ty un poco canso de ver la palabrica fanboy
Espero no ofender a nadie recordad q solo es mi opinion
gracias x el post de xbox [beer]

Totalmente de acuerdo con eso. El día que no haya modo club en el FIFA, día que dejo los juegos de futbol o me paso a la competencia si vale la pena.
Kalasnicof escribió:El PES2013, yo de verdad no se que realismo veis en los partidos de fifa (yo no m los trago esos partidos..) y q super graficos veis q se diferencian tanto a los del pro.
M pillado solo el PRO 5 ps2, el pro6 y el pro 2009 para xbox360, porque probe demos y cambios no habia muxos de uno pro a otro y no merecen mi dinero (vuelvo a decir el fifa lo pruebo toos años pero ni m divierto, ni m trago esa manera de ver el futbol), pero este año sale a buen precio y han sacao un juego de futbol en condiciones.
En cuanto al fifa os cambian los jugadores, dos regates y ponen los desmarques eso lamentables q hace la IA y os lo pillais x 70 pavos, m parece tirar el dinero (opino porq e probado el 11, 12 y la demo del 13).

PDT:Ty un poco canso de ver la palabrica fanboy
Espero no ofender a nadie recordad q solo es mi opinion
gracias x el post de xbox [beer]

Yo creo que cuando hablan de realismo del fifa se refieren a los movimientos, la verdad es que son bastante reales, en cambio el ritmo de partido del pes de este año está mucho mejor.
Y gráficos, no nos engañemos, no fifa ni pes tienen buenos gráficos, llevan con el mismo motor 3 años,estan obsoletos, pes lo bueno que el parecido de los jugadores está bastante conseguido pero en fifa los jugadores menos famosos son lamentables, ver a Busquets, Alba o Granero y no se parecen ni por asomo,jeje.
Pues yo no entiendo los que decis en contra del Fifa la verdad...

Los gráficos son mejores, son más coloridos, el pro son más grises por decirlo de alguna manera, pero poco importa

¿dos regates y au?

Los balones por alto mejroes, cierto que no como el pro
Los pases de priemra mejor, además con lo de si es fuerte pierdes el control del balon, lo tiene el pro
Suavidad en el manejo, tanto sin apreta LT como sí
Stick derecho para adelantar balón mejor
Mejor defensa
Más animaciones
Se levantan más deprisa del suelo
El I.Engine mejorado y mucho.

Y partidos aburridos? no sé seré yo que los juego a 7 u 8 min y hay que buscar el pase, hacer la jugada, no peudes? balón atras y volver a empezar

Los fallos hasta que no se juegue muchos partidos no los veremos obviamente
73 respuestas
1, 2