kakashihatake78 escribió:@WoLvErInE__17 Pues sí, se puede disfrutar mucho más, sobretodo en cuanto a realismo se refiere (el juego como viene por defecto puede ser igual o más divertido, que es lo que quiere ofrecer EA, pero con bastante menos realismo).
Este es un vídeo que subí un tiempo, mostrando las bondades de este juego offline contra la cpu, con
todas las acciones en un mismo partido. Me gusta mucho como la velocidad no es tan determinante y como los jugadores fuertes y no tan rápidos tienen un rol muy importante en el terreno de juego; la libertad del balón, los errores de la cpu, jugadores como Ozil que tambien saben mostrar sus virtudes en cuanto a pase y visión de juego,...etc
https://www.youtube.com/watch?v=QCXDpljubwgPor supuesto tambien estoy de acuerdo que dentro del campo Fifa se come a pes en algunos aspectos, y pes se come a fifa en otros; y como indicas, tener ambos juegos es una decisión muy sabia
Llevo varios años decantándome más por el Pro, pero he estado probando a fondo en estos últimos días el FIFA con controles manuales, cámara televisión, velocidad lenta y algunos sliders, y es un juegazo en toda regla, todo un simulador, nada que ver con el arcade que viene por defecto.
Eso sí, es importante aprenderse bien todos los controles, sobre todo los de conducción de balón, ya que son muchos tipos. El Pro es mucho más sencillo en este aspecto, lo cual lo hace más intuitivo: mover normal (joystick), sprint (R1), y R2 para pisar el balón que apenas se utiliza. En el FIFA tienes que usar más botones: mover normal (joystick), sprint (R2), pisar y conducir lateralmente (L2+R2), proteger y meter cuerpo (L2), y L1 para encarar y conducir en corto. Es necesario aprenderse bien todos ellos para tener una experiencia de juego buena y completa, pero cuando te haces a ellos es muy gratificante, sientes absoluto control y libertad para hacer lo que quieras, ves mucha variedad de situaciones que se dan en el fútbol real y con mucha naturalidad. Eso, unido a los controles en defensa que, en mi opinión, es donde supera claramente al Pro, hace una jugabilidad muy completa a la vez que compleja.
Al final, otro año más compraré los dos juegos, porque cada uno tienen sus virtudes y defectos. Lo que aún no sé es a cuál le daré más este año. Lo cierto es que tenemos dos buenos juegos de fútbol, eso es lo importante.