Siempre he sido pesero al 60% y fifero al 40%, pero desde esas generación horripilante para PC con un FIFA 2004 brutal gráficamente pero jugablemente un engendro y las posteriores conversiones penosas de PS2 a PC lo dejé abandonado hasta que el 11 vino por la puerta grande y me dio mejores momentos que PES, pero luego lo dejé aparcado trás esa cutre conversión pc-friendly de FIFA 14 y hasta la semana pasada que he tenido PC para mover los ultimos juegos no me he animado a probar los FIFA antes de decantarme por adquirir este si arreglan el modo carrera...
Me he dado cuenta que FIFA aunque en menor medida, sigue la senda comercial de su competencia de añadir una cosa y quitar dos cada nueva entrega para que así nunca se tenga el juego definitivo. Empecé probando FIFA 18 y me horrorizó, una tarde duró instalado, sensación "muñecos" con un control que incluso lo noto más fluido y natural en FIFA 11 PC. Con sliders no mejoró la cosa. Probé el 19 sobretodo por la curiosidad de ver como había reflejado EA la Champions respecto a Konami y este contra todo pronóstico me ha dejado maravillado en cuanto a gráficos, modos de juego (el camino es una brutalidad de pique) y una jugabilidad con sliders de lo más "cercano" a la simulación. El único pero es que noto como si los jugadores fueran como los del FM que patinan sobre el campo y no los noto integrados en el terreno de juego, es como si flotaran con sus movimientos, que sí, que son fluidas sus animaciones, pero los pases los noto muy rectos como si en vez de césped fuera un campo de la NHL. Esto por los gameplays que he visto del 20 aún sigo notándolo y me da miedo pillarmelo y que con las actus y parches lo jodan como suele pasar con esta saga.
Por último he probado el 17, e iluminación nocturna aparte, me parece el mejor fifa para PC desde el 11-12, eso sí, curiosamente aquí noto los movimientos más realistas y a los jugadores con peso y un balón que me recuerda mucho al de PES 2015, pero igualmente a costa de que los movimientos sean más roboticos. Prefiero esto al tema patinaje del 19 la verdad...
Me recomendáis FIFA 20 cuando arreglen el modo carrera para jugar offline con sliders o me espero al siguiente?