***** FIFA 2004 ***** Impresiones

Bueno, he probado la versión PAL pero parece ser la que va destinada al norte de europa, ya que en principio solo deja elegir entre ingles y sueco, aunque luego en las opciones están tambien el holandes, noruego, italiano ¿?, y no se si alguno mas.

La presentación no está mal, aunque la musica que he oido hasta ahora no es tan cañera como en versiones anteriores, me gusta menos.

Lleva practicamente todas las ligas de europa, en algunos casos la primera y segunda division, y en inglaterra hasta la tercera.

Está guay poder elegir a cualquier equipo con sus nombres reales, sus escudos, y todo todo.

No voy a entrar en comparaciones con el PES3, lo que si le encuentro diferente es que para quien no sea muy técnico jugando con FIFA se puede divertir más, ya que parece mas sencillo de juego, vamos, que no me pegan las palizas que me pegan en el PES.

Los comentarios están bastante bien, habrá que escuchar los de la versión en castellano, supongo que tambien estarán muy bien cuidados.

El ambiente en el campo está muy bien, tambien me han gustado las celebraciones de los goles, las tanganas que se forman cuando saca el arbitro tarjeta, etc.

Opciones a punta pala, y equipos pa echarle a los cochinos.

Enfin, voy a seguir probandolo a ver que mas le veo, y las comparaciones con PES las dejo para quien tenga mas tablas en cuestiones futbolisticas.

Un buen juego.
la verdad es q no entiendo a los chicos de Ea, el juego ha ido mejorando año a año despues del nefasto fifa2001, pero lo q no entiendo es la brusquedad de movimientos q esta cogiendo la saga.
yo era jugador de fifa2000 en pc, i lo q me gustaba era esa facilidad de movimientos q tenia, en contra del iss pro 2 por entonces rival.
Ayer lo estuve probando i por mucha mejora q tenga, el juego sigue siendo injugable, a ver si me entendeis, despues de echarme unos 6 partidos, acabas agotada, el control de balon es penoso, cuesta horrores girar con el jugador i el control responde tarde.
Parece q hayan cogido el vicio q tenia antes la serie we, nose si os acordais del tiempo entre q pulsabas tiro i lo efectuaba.
Nada, despues de estos 6 partidos, puso el pes3 en la ps2 i.... futbol!!!!!

el fifa esta aun muy lejos del pes, tb hay q decir q para mi konami se ha dormido un poco en esta ultima entrega, pero es eso , fifa no le llega aun a a la suela de los zapatos en jugabilidad.

otra victoria mas para los chicos de konami

saludos!
Yo solo he jkugado a la demo para PC y he d decir q aparte d lo q dice hideker hay un detalle(importantisimo para mi)los pases no los hacen bien,es decir siempre con el enpeine nada d interior ni nada d eso
En su favor dire q es el juego con mejores graficos(sobre todo las caras d lo jugadores) q he visto pero eso no vale AUPA PES3 Y WE7
FIFA COMO SIEMPRE A AÑOS LUZ DE PES [buuuaaaa] .
No se no me gusta ese juego, es muy cansino. ZzzZZ
He llegado a una conclusión:

EL JUEGO DE FÚTBOL PERFECTO:

Gráficos de FIFA 2004 + Jugabilidad de PES3 + Gestión de PCFútbol o Manager de Liga = JUEGO DE FÚTBOL PERFECTO [flipa]

Quien sabe, tal vez algún día...
¿como podeis decir q el fifa tiene mejores graficos q el PES3?no me lo puedo creer tios...pero si en el fifa los tios estan totalmente desproporcionaos (peasos de perolas q les han colocao). Horrible por favor...horrible
Escrito originalmente por Akalon
He llegado a una conclusión:

EL JUEGO DE FÚTBOL PERFECTO:

Gráficos de FIFA 2004 + Jugabilidad de PES3 + Gestión de PCFútbol o Manager de Liga = JUEGO DE FÚTBOL PERFECTO [flipa]

Quien sabe, tal vez algún día...

Con un juego asi yo no saldria de casa [sonrisa] [sonrisa] . Se puede probar online, aun no verdad? Yo es k si lo pruebo es para jugarlo online pork para jugar con colegas o contra la makina donde este PES3 o WE7...

Salu2
Pero es que a la gente que usa la play les da alguna comision Konami?
Es increible,escuchar las divagaciones de unos y de otros es como intentar comprender un encefalograma plano.
Señores,mas objetividad y menos euforismo descontrolado.
He visto ambos juegos y por mucho que la gente diga,EA se lleva la palma en cuestiones graficas,amen de los sonidos y comentarios (si hablamos de licencias ya ,las comparaciones se mueren).En cuanto al PES,pues tiene un control diferente,que le puede gustar mas o menos a unos y a otros.Pero se cae en todo lo demas (graciosos los comentarios,parecen de coña).Quizas cuando compren licencias,gane enteros con respecto al mismo aspecto de profesionalidad de FIFA (eso del chamartin suena a equipo de juveniles).Y tan tranquilos.

Dos juegos,dos mundos.Las dos caras de una misma moneda: el deporte rey.
Jugad al que os guste y dejad en paz al otro,que no os van a dar la tarjeta de ningun club de socio en especial por defender a uno u otro.

Saludos [angelito]
Muy coherente el ultimo mensaje menos mal alguien k piensa como yo.
Lois fallos q trae pes3 con respecto a nombres y esas cosas, hay un EDITOR q ya le gustaria a fifa tener uno.
Decir solo una cosa, yo juego con un juego ke se le parezca lo maximo posible a un partido de verdad, o sea con la jugabilidad, no juego con los comentarios del manolo lama, ni con la ropa de "marca" de los jugadores, ni con un bonito menu con un pedazo de TEMA, aunke todo esto ultimo le haga más realista, el realismo principal es la jugabilidad.

Y en la jugabilidad ya sabemos kien se lleva la palma.. aunke no por eso FIFA tiene ke ser un mal juego.

Salu2.
Oye, pero no os piqueis, fueradejuego y Murd0cK !!!!!

TAN SÓLO han dicho su opinión, yo no he leido ningun forofismo ni nada x el estilo.Simplemente que a la gente no le ha acabado de gustar y pto.

Y una cosa, chavales, una opinión NUNCA puede ser objetiva, pues es algo personal, con lo q se convierte en subjetiva.

Ya postearé mi opinión en cuanto lo consiga, y ojalá me guste mucho, ya q yo no tengo nada en contra de EA, pero si no me convence pues tamb lo diré y pto.

Saludos!!
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Mi opinion:

El FIFA solo es mejor en las licencias y sonido, no tiene ni mejores graficos ni mejor jugabilidad ni mejor nada, solo esas 2 cosas. Jugabilidad y Sonido.

Con los parches se puede arreglar un poco el sonido, y el asunto licencias, por lo tanto el FIFA supera al PES/WE en los comentarios. Nada más, bueno si, en los estadios... pero weno...

El Fifa puede q sea bastante mejor q su anterior version, y q el WE/PES no mejore tanto, pero el Fifa parte de niveles de calidad mucho más bajos, esta a años luz.

Hombre, el Fifa esta bien para el publico infantil y manacillas q no sean capaces de dominar un WE/PES, y lo respaldan a muerte xD

Encontradme a alguien q sea un muy buen jugador de WE y q prefiera el Fifa y me meto mis palabras por... pero sera imposible

KONAMI dame comision [poraki]

PD: Comision en forma de WE-Online!!!!!!!!!!! [reves] [reves]

SALU2
Como hablarle a una pared.
Esa es la sensacion que me da ultimamente cada vez que se intenta postear un mensaje con el fin de "comentar seriamente" un titulo,un post o simplemente una idea.
Gracias a Murd0k por su comentario.Es una alegria ver que no todo el mundo es tan cerrado de moyera.
Pero esta visto que la gente pasa de la objetividad,puesto que por lo visto en anteriores posts,este concepto es una utopia.
Y si una idea no puede ser jamas objetiva con respecto a un tema,entonces ¿como podemos determinar lo que realmente son las cosas?
Distingamos opinion,señores,de analisis,puesto que si la opinion puede distar mucho de ser objetiva,no asi en cambio un buen analisis.
Y hasta el momento no he visto absolutamente ningun analisis OBJETIVO del juego de Konami.Obviamente tampoco de la version actual del FIFA,puesto que no ha salido a la venta aun.
No hare mas comentarios al respecto,puesto que divagar sobre un monton de incoherencias es como querer demostrar que la tierra es redonda con un mapa.Creelo o pasa del tema.
Nos vemos caballeros.

P.D: Espero mis mensajes sirvan para algo mas que para que al gente se pique,puesto que no es ese mi objetivo.

Un saludo para todo el que leo esto!!!
yo solo digo una cosa ,el fifa 2004 duro 1 dia en el hd de mi xbox,no digo nada mas.
me ekivoke de foro perdon,es komo tb tengo la pley pos me lio
Intentando traer un poco de concordia y objetividad, he de decir que si bien Fifa2004 es un juego muy bonito y de una calidad grafica muy alta (como casi todos los Fifas) peca de lo mismo de siempre, falta de jugabilidad. (y "esencia de furbol", o llamalo como quieras, eso que te hace pensar que estas dentro de un partido y levantarte de la silla cuando marcas un gol...)
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice fueradejuego, excepto en el tema de la jugabilidad.
Si el quiere ser "objetivo" debe reconocer que la jugabilidad del Fifa no es diferente, sencillamente es peor, otros temas como licencias y demas lo tienen bordado y lo mejoran año a año, pero no tienen la misma jugabilidad de los PES o WE todavia. (porque no lo pueden conseguir un dia?)

Para que nadie se crea que soy un devoto de Konami, he de decir que juego a los ISS, PES o WE desde los inicios de la saga, PERO SI EXISTIERA UN FIFA CON LA MISMA JUGABILIDAD ME CAMBIABA AHORA MISMO. ( Y sin remordimientos)

Lamentablemente esto no existe, y entonces me veo "obligado" a jugar a mi PE3 o We7 para disfrutar de verdad con la simulacion de un partido de futbol en mi PS2. :)

Es mi humilde opinión.
fueradejuego leete bien el comentario de rekena q asi sabras lo k es ser de verdad objetivo, porque desde luego tu analisis de fifa vs pes no ha sido ni de lejos objetivo...

estoy totalmente de acuerdo contigo rekena. aun no he probao el fifa2004, pero tengo muchas ganas de verlo, porque aunk juego a los we desde el 98, no tengo nada contra EA, y ojala hicieran un juego mejor k pes3, porque eso seria bueno para todos los jugones.

aunk en una cosa si k no estoy de acuerdo...si me cambiara a fifa, seria mu doloroso por las muuuuuuuuchas horas k llevo con los we :Ð
Hay gente q todavia no entiende que un juego de futbol es unicamente jugabilidad y que lo demás son añadidos.

No entiendo porque se califica al fifa de simulacion, creo que ahí está el problema de todo. El fifa es un simulador de futbol al margen del partido en si (camisetas, comentarios, fichajes...) pero con jugabilidad de arcade, y por supuesto, como arcade, es el mejor juego de futbol que hay.

Pero esq cuando hablamos de WE estamos ablando de otro género, que es la verdadera simulacion, y creo q es el unico simulador de futbol que hay.

Creo q los partidarios de fifa son los q disfrutan de un buen arcade con chilenas y goles por la escuadra cada 5 minutos, graficamente muy bonito pero tambien arcade (fisicamente no tienen proporcion aunq las caras son excelentes).

Insisto, dadme a elegir entre un juego de futbol con graficos de ps1 y la jugabilidad del we7, y en la otra mano un juego con la jugabilidad del fifa y graficos de infarto q me seguire quedando con mi jugabilidad (aunque de vez en cuando me eche mi partido al otro para disfrutar de los graficos).

En conclusion, el fifa para mi es un arcade como la copa de un pino, si quereis compararlo con otro juego q sea con el iss3. No creo q nadie compare el GT3 con el ridge racer...

salu2

PD: perdon por el rollo pero esq tenia q decirlo xD
Bueno yo juge, lo analize y desisti, para mi un juego me tiene q enganchar por si solo, no pq tenga q ser mas objetivo en mi analisis, no me ha gustado lo mas importante "la jugabilidad", pero tambien te digo una cosa a mi me da igual EA o Konami, yo solo jugare al mejor simulador de futbol.
yo he jugado con todas las versiones de iss de play y ahora con todos los pro y winning de ps2...y también a los Fifa desde la mega drive y no creo que haga falta ni enrollarse tanto ni filosofar.

Jugad a los 2 durante mucho tiempo y luego me contais cual usais de posavasos para el cubata.

Si os sigue molando jugar con el Fifa es que no habeis jugado como dios manda con el winning...simplemente vicio.

Saludos

S
Bueno estamos en los de siempre :p, a mi de siempre me ha gustado mas los winning, pero la verdad que este winning 7 aunque está bien, pienso que lo podian haber mejorado bastante mas, pero bueno.... es una opinión
Yo solo queria preguntar si salen equipos españoles de 2º, es que quiero saber si sale mi cadi :p

Saludosss
Este es el mismo hilo del año pasado ?? o el de hace dos años ?? y lo que habeis hecho ha sido resubirlo ??

Ah no, es que cada año estamos igual claro.

Venga saludos [bye]
De acuerdo.Tema zanjado.
Aunque quisiera que alguien me aclarara profundamente que diferencia existe entre la simulacion y lo arcade en tema futbolistico.Y por favor,no soltadme cosas como que los goles van por la escuadra,o salen tiros desde 80 metros y cositas asi.Simplemente contadme la diferencia pausible entre simulacion y arcade con respecto a futbol.
Una cosa mas por añadir.Jugad a lo que os guste y punto que yo hare lo mismo. [oki]

Me encanta esto de levantar un poco de polemica,ja,ja (En broma,claro esta)

Un fuerte saludo para todos los habitantes de las extrañas tierras de este foro!!!
Es agradable comprobrar como con educación se puede no estar de acuerdo y hacerlo ver de una manera agradable.
Siempre habrá jugones del Winning y Fiferos, cada uno a lo suyo y tan felices!! :-|

Ojalá algun dia salga otro juego que reuna lo mejor de las dos compañias y entonces si que romperemos.

Mientras tanto cada Fifa en su casa y WE en la de todos. (es coña) [carcajad]
Estoy TOTALMENTE deacuerdo con REKENA.
Kiza una comparacion del PES3 (Inicial, sin ningun parche) con el Fifa, se keda muy desikilibrada en muchos aspectos del Juego, pero cuando ya no podemos hablar es cuando se le mete el parche con:

- Fichajes Actualizados
-Ekipaciones
-Musicas
-Canticos REALES
-Estadios con pancartas REALES
-Botas Perfectas

Etc, Etc, Etc

Entonces ya sobran las comparaciones
Como simlador gana el pes3 pero a mi tb me gusta jugar con buenos comentarios buenos graficos y demas y ademas en el fifa puedo jugar con el cadiz k mas se pude pedir. ;) un saludo
ha salido ya el fifa??? no sale el 10 del mes ke viene??
Escrito originalmente por Murd0cK
Como simlador gana el pes3 pero a mi tb me gusta jugar con buenos comentarios buenos graficos y demas y ademas en el fifa puedo jugar con el cadiz k mas se pude pedir. ;) un saludo

pues jugar al futbol y no dejarte llevr por tus colores ni por sentimientos de friki
Alguno teneis el DVD Rip?Porque el equipo local siempre aparece con la equipacion de multiples colores por un error grafico ¿Sabeis como solucionar esto?
Escrito originalmente por mgc
Alguno teneis el DVD Rip?Porque el equipo local siempre aparece con la equipacion de multiples colores por un error grafico ¿Sabeis como solucionar esto?

Yo creo ke es por ke está mal ripeado... me han dicho ke con los clubs ingleses salen bien..

Salu2.
Hasta golum y smigol discutendel pes y el fifa, yo tambien juego con el control no con los pantalones de del peiro o del piero o con madorna o maradona pero os habeis parado a pensar:

Jugaría alguien al Fifa si estuviera totalmente en japones????? es mas le hubieramos prestado algo de atencion año tras año tras decepción tras decepción????????'' alguien le presta atención el jijou nippon sumo siendo un gran juego?????' pues la respuesta es no

Si nos engancha el pes es porque es mundialmente "jugable" este en el idioma que este (mirad lo que nos engancho el we5 j-league) y comente el que comente mientras que el fifa hace mover masas porque da todo pequeños detalles (muy buenos eso si) como comentarios publicidad etc.

De todas maneras mientras exista un wedoit, un hispano, un ps2man o un blackat seguiremos adorando el we-xxx.

Un saludo
Yo sólo sé una cosa, el PES3 técnicamente es una patata por la cantidad de ralentizaciones que da. Así que este año si el FIFA 2004 no tiene estos problemas, como si tenía en el 2003 cuando marcabas un gol, es el que elijo y no me compro el PES3.
Ya tengo el juego, asi q puedo opinar con 'fundamento' ;)

La primera impresión es que para bien o para mal sigue siendo un FIFA de pies a cabeza.

Empecemos a desgranarlo:

Lo primero: Hay gente que dice que tiene unos gráficos increibles. Pues bien, manejará muchos polígonos, pero en conjunto me parece que el acabado final no es tan realista ni luce tanto como debiera. Jugadores un pelín desproporcionados, tratamiento de la luz lamentable (no parece nada realista), textura del cesped muy muy sosa (tanto que parece no tener textura) y el balón sigue siendo del tamaño de una sandía. Por lo demás, público muy bien y estadios también, y por fin han corregido el grosor de los palos de la portería (antes parecían troncos de encinas de 500 años xD).

Segundo: Los movimientos siguen dejando muchísimo que desear. Me sigue dando la sensación de que no tienes el control absoluto sobre un juegador o que, al menos, tienes cierta ayuda o asistencia de la máquina. Me explico: coges un balón y te quieres dar la vuelta, y el jugador pisa la pelota, se gira, hace un pequeño avance con un toquecito y finalmente se coloca. TODO eso con un ligero roce con el pad!!!!!!. Parecen movimientos en plan escenas cinemáticas de varias acciones continuadas y enlazadas q se realizan (x cojones) sin que apenas hayas tocado nada.
Con respecto al movimiento del balón...han mejorado un pelín, y si no existiese la competencia, diría que es bastante realista. Pero viendo de lo que son capaces de plasmar otros (KCET) sobre un terreno de juego virtual, el FIFA queda en evidencia en este aspecto. Aún les queda bastante trabajo al respecto.

Tercero: La tan traida jugabilidad. Los partidos en el FIFA son bastante planos y sosos (x no decir aburridos) a mi entender. Les falta esa intensidad, esa incertidumbre, esa emoción,...en resumen, esa magia que hace de cada partido algo totalmente diferente aal anterior. Sigo teniendo la sensación, como he dicho antes, d que no hay algo 'automático' en las jugadas y de que no hay una libertad absoluta a la hora de crear jugadas. Y en cuanto a lo del off-theball...sin comentarios (otro invento que cada año incluyen, y que acaban cambiando porque no llega a cuajar). Vamos, que aunque todos los años dicen los chicos de EASports que es mucho más real que su predecesor (una forma implícita de reconocer que al fin y al cabo el anterior no era tan bueno como pregonaba su parafernalia publicitaria) sigue siendo su verdadero Talón de Aquiles. En esto si que les queda muchísimo para llegar a acercarse siquiera a su gran rival.
Con respecto a la IA de la máquina, ha mejorado bastante: ahora presionan mucho, cierran espacios y es algo más complicado llegar a puerta. Pero tengo la sensación (y la certeza;)) de que en 2 tardes arrasaré a cualquier equipo q se me ponga a tiro. Sigo pensando que este juego es para los menos hábiles con el pad.

Cuarto: En opciones, la verdad, es que es para echarlo de comer aparte porque no tiene rival. Ligas y torneos de todos los colores, licencias oficiales de absolutamente todo, hasta d los puritos q se fuman os espectadores ;). En esto, chapó para EA, o mejor dicho...chapó por la cuenta corriente que tienen que les permiten todo esto y más!
Pero lo malo de todo es que estas apabullantes cifras de equipos y competiciones no hacen de este juego un juego largo y adictivo. Y todo porque no acaba de 'enganchar' como debería a los aficionados del deporte rey. Acaba resultando, ni más ni menos, que un auténtico bodrio. Que quereis que os diga, pero un juego que no presenta ningún reto, ningún aliciente y ninguna dificultad, en el cual no existe una curva de aprendizaje (pues en 2 tardes llegas a tocar techo), pues no cumple su principal cometido: DIVERTIR!!. Se queda, meramente, en entretenido.

En Resumen , una nueva entrega (ni se sabe cuantas llevan ya) del juego más vendido de fútbol que incluye innumerables ligas, equipos, estadios, licencias y demás parafernalia, que presenta un acabado técnico sobresaliente (aunq no brillante), una jugabilidad muy asequible y espectacular que hará de los partidos un verdadero recital de fútbol de ataque. Todo ello con unos comentarios y un sonido ambiente de auténtico lujo, que hacen de este juego el ideal para el 'gran público'.

Para el resto, está el mejor y más realista juego de todos los tiempos: una tal Pro Evolution Soccer 3.

PD: Ánimo EA, que algún día conseguireis superar al 'humilde' contrincante...el día que ficheis con vuestra inmensa fortuna a un pequeño grupo de programación KCET (Konami Tokyo) que parece que hace maravillas. Hasta entonces, a seguir intentándolo.
PD: Ánimo EA, que algún día conseguireis superar al 'humilde' contrincante...el día que ficheis con vuestra inmensa fortuna a un pequeño grupo de programación KCET (Konami Tokyo) que parece que hace maravillas. Hasta entonces, a seguir intentándolo.

[oki] Amen.....
Muy buena tu mini review,...hay más para decir del "Pifia 2004" ?
Saludos.
bueno yo decir que soy un forofo del pro evolution y que no hay ningun juego de futbol que se le acerque, si tuviera licencia fifa pues ea ya no haria mas fifas por que no venderian ninguno.
haber si sale el pes3 par xbox con opcion live y entoces sera la ostia.
Perdonales,señor, porque no saben lo que dicen.
Escrito originalmente por fueradejuego
Perdonales,señor, porque no saben lo que dicen.

Acusas a las personas q dicen q WE/PES es superior a FIFA de que no dan motivos... tu en q te basas para decir q FIFA es mejor?

En muchos post la gente dice las cosas q vemos en PES y no en FIFA para preferirlo, tu no has dicho nada.

Mi teoria es la siguiente:
PES/WE - Para la gente q jugamos al futbol o le gusta ver partidos de futbol; gente q le gusta el Futbol real.
FIFA - Para la gente que quiere jugar un juego de Futbol en su PS2 y q no pertenece al grupo anterior.

Una comparacion:
Si no teneis ni idea de Futbol americano os gustara el NFL Blitz (todo espectacularidad), si os gusta algo, elegireis NFL Madden2004 (aqui EA si q acerto)
Yo lo q hare quiza es alquilar el fifa 2004 , pero vamos por lo q vi en la demo, la jugabilidad, puff [buaaj]
Confirmo lo que dice Daniello, la primera sensación que te da este nuevo FIFA es que ha mejorado, que se parece cada vez más al PES y eso alegra. Pero al jugar dos o tres partidos te das cuenta que es solo un espejismo. ¿Porqué? Pues muy sencillo, porque no es que en todo momento da la sensación de que estamos jugando con una especie de "futbolín virtual", tu puedes marcar, dar pases, robar balones, pero todo es taaaan automatico que acaba aburriendo porque todos los partidos son iguales. Se nota, una vez más, que el problema de FIFA es la programación, EA no cuenta ni de lejos con los geniales programadores que tiene Konami, qué ocurre, que sino sabes hacer algo bien, lo unico que puedes hacer es tratar de imitar algo que está bien hecho, pero claro a la hora de imitar se han olvidado de que PES tiene aparte un esqueleto de juego inimitable. Para mí el FIFA 2004 es como una versión demo, de forma jugable, del PES.
Otro intento fallido de EA Sports, a ver que tal les sale el siguiente. Lo bueno de esto es que cada año podemos ver cómo no debe ser un juego de fútbol de muy distintas maneras.

PD: Cierto que existen fanáticos acérrimos del PES que ni se molestan en probar el FIFA para decir que es una mierda (que rezen porque EA no se ponga las pilas nunca, porque el día que lo hagan se van a tener que comer sus palabras). Pero también es cierto que nadie con dos deos de frente puede decir tras jugar varios partidos al FIFA y al PES, que el primero es mejor simulador de fútbol que el segundo. Puede que el FIFA te divierta más que el titulo de Konami, pero jamás que el juego de EA es mejor simulador.
Dalphy, yo era uno de esos q decia q pes2 era mejor q fifa 2003 sin probarlo y al final acabe probandolo por q mucha gente diciendo q fifa era mejor y q decepcion, por dios es q en cuanto heche un par de partiso me di cuenta las vueltas q le lleva pes a fifa y bueno con este 2004 hare lo mismo,pero ya veras como me pasara igual.
el hilo se llama impresiones fifa 2004 no comparativa con el pes2
os va el rip online??
y el full dvd?
Otro fallo que influye en la jugabilidad y que llega a desesperar mucho (y q se me olvidó poner en mi minireview) es el tener el botón de selección de jugador y el de pase en la X.

Y me explico: como el juego tiene sistema de pases con memoria (antes de que le llegue el balón a un jugador, si pulsas la X el jugador pasará la pelota automáticamente) con lo cual hay muchísimas veces que quieres elegir a tal jugador y cuando le pasas en vez de cogerla...la pasa y te jode el contraataque!!!! Os aseguro que llega a ser realmente desesperante!!

Este defecto ya lo leí (y lo sufrí) del anterior FIFA en algunas reviews del juego (Meristation, x ejemplo) y creí que lo cambiarían. Pero veo que los testers del FIFA se tocan la bariga a a base de bien!!

Saludos!!!!!
Joder, como me parto jugando a este juego!!

Me estoy poniendo las botas: Ya he metido 3 goles desde el centro del campo (en 8 partidos)!!!!Eso es realidad y lo demás tonterías. Estais seguro que han cambiado la IA de la máquina???...no sé yo. O soy un monstruo jugando o no me lo explico!

Y si quereis otra prueba d lo real que es, mirar el efecto que coge el balón en los tiros: ni el famoso gol de RCarlos contra Francia de falta tenía tanto!!!!!En serio, es INCREIBLE !!!!!!!!xDDDDD
Bueno quiero decir antes que nada que a diferencia de muchos SI soy un fanatico de PES\WE, estos ultimos años de WE pero he de reconocer que la version pal de PES3 es bastante superior al WE7, ya se que esto no tiene nada que ver pero es la introduccino a lo que vais a leer a continuacion.

Despues de haber jugado un buen rato al FIFA2004 puedo afirmar unas cuantas cosas que reafirman todo lo que se ha dicho en este hilo.

1. El FIFA solo y quiero decir solo le gusta mas a los que son malos en el PES3 o no les gusta el futbol.

2. La IA del FIFA a pesar de haberla mejorado con respecto al año pasado no es suficiente para igualar a la del juego de konami.
EJEMPLO PRACTICO ::: En el FIFA si pones una alineacion 4-4-2 con el milan los jugadores actuan exactamente = que con el madrid es decir se colocan en los mismo sitios cubre los mismos huecos... luego si son mas efectivos o no eso ya viene dado por la habilidad del jugador. En el PES3 si actuan de forma distinta por ejemplo la defensa del madrid cuando atacas con el media punta se abre como dejandote paso para tirar mientras que el milan mantiene unida la linea y te hace acsi imposible un disparo de fuera del area en condiciones.

3. Los graficos: Vale que el fifa tiene mas nivle de detalle en todos los aspectos el juego (mas detalle en cara y equipajes mejores estadios, publico mas vivo...) pero a mi personalmene me gustan mas las proporciones que tienen los jugadores en el pro y tambien me gustan mas las proporciones que tienen con respecto al campo. Ademas muchos de los pros que tiene el FIFA se solucinoan con los parches.

4. Sonidos y comentarios: Los comentarios me la soplan porque los quito en los dos juegos. La musica es mejor en FIFA pero con parches se soluciona =mente que los canticos de las aficiones. Los sonidos FX del juego no crfeo que haya nua diferencia notable.

5. Licencias: A mi me molan mucho mas las licencias del FIFA esat claro pero los parches del pro lo solucionan con creces porque no me suelo elegir equipos muy paquetes y todos los buienos estan en el PRO.

En resumen como ya habreis deducido me gusta infinitamente mas el pro.

PD: no hace falta que digais que no soy objetivo que sino es nu analisis que si tal que si cual. Solo digo que a quien le guste el futbol y sea un poco habil con el pad no le puede gustar mas el FIFA.

PD2: Contestando a fueradejuego en lo de que es lo que diferencia a un juego que es simulador de otro. Muy facil cuano ves un partido de futbol ves jugadas detalles que muy muy a menudo se dan en el pro cosa que no ocurre en el FIFA.
EJEMPLO PRACTICO 1 ::: Si vas corriendo por el centro del campo contrario casi casi seguro que en el pro pierdes la bola, como en la realidad (sin contar a Zidane) esto en el FIFA no ocurre.
EJEMPLO PRACTICO 2 ::: Cuando te llega un pase aunque sea a un jugador de calidad y el control se le va fuera del campo si esta pegado a la banda (puta rabia que da esto) pero entonces ves un partido y dices ("coño si a estos tambien les pasa")eso en el FIFA na de na.

PD3: juas sin posdatas. Podriais poner algun hecho que se de esporadicamente que no pase en el PRO? No cuenta la de cuando michel le toco el paquete a Valderrama XD XD XD XD XD
Lo he probado y lo unico mejorado son los saques de corner y las faltas ensayadas lo demas mas de lo mismo. Partidos de 10-9
de evrdad es malisimo. es mas, probad el real madrid club de futbol (o el del barcelona) y el simulador es mejor y mas divertido que el fifa ( es triste pero es la verdad)
por cierto, se m olvidaba, he leido pro ahi k los graficos son mejores k el pes3; pues puede ser, pero HABESI VISTO AL PUBLICO DEL FIFA? es lo mas CUTRE que visto en mucho tiempo, de verda en megadrive tuve 2 fifas y estaba mejor echo, si es k parecen pancartas de carton, si no lo habesi visto tirad el balon por detras de la porteria y echaros unas risas.

mas fallos del fifa:

el portero debe ser dios o algun familiar pork para todo, y es mas, no despeja si no k lo para con las manos, asi k cuando acaba el partido las manos del portero deben echar fuego porque por mas pedradas k le tiro a los porteros paran TODO xD.

de cerca los graficos mu bonitos (aunk figo y algun otro jugador es rosa parece kirby jaja) pero las proporciones del campo os parecen normales ? parece oliver y benji, solo le falta tener cuestas al campo y de comentarista a constantino romero jajaj
Nada karlox, aún no consigo ver el público. X más que tiro a fuera,...siempre es gol !!!!!!xDD

jejeje, ya en serio, es ciero lo del público y lo de las dimensiones del campo (xa mi que como estos de EA no saben mucho de futbol, han cogido x error las dimensiones de un campo de futbol astraliano xD).

Lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de los proteros, en serio, meto goles desde fuera del area y desde 3/4 de cancha como churros!!!!!!

Y perdonad que me repita, pero lo d los efectos en los tiros es tronchante!!!!!!!!!

Saludos!!!!
56 respuestas
1, 2