Amigo, no quiero que te equivoques.
Yo he sido fan número uno del FIFA desde hace muchos años (jugaba en el ordenador).
Y me compré la Ps2 simplemente por el PES (Winnign eleven).
La primera vez que vi el PES en mi cónsola me quedé
Yo te recomendaría que pillaras el PES3 porque es un juego que simula un partido de fútbol real al 95%.
Y porque el FIFA es cierto que últimamente está mejorando pero todavía le falta mucho por mejorar.
Tal vez cuando salga el nuevo FIFA valga la pena comprarlo y así te has asegurado unos meses de buen juego y no te cansarás rápidamente, como me pasa a mí con el FIFA.
Por otro lado, si vas a jugar esporádicamente y no tienes tiempo para adentrarte en los controles, el fifa te puede servir, eso sí cuando veas el PES demostrado en algún escaparate, no lo mires, puede que te arrepientas.
Yo intenté jugar al fifa 2004 tras jugar al PES3 y me pareció algo bochornoso, no pude ni acabar un partido.
Atiende bien a lo que te digo ahora:
Si me tuviera que ir a una isla desierta y pudiera llevarme cualquier juego de PS2 (Gran Turismo 4,Metar Gear Solid,GTA, etc...), yo me llevaría sin dudarlo el PES porque me garantiza que no me cansaré casi nunca de jugar y cada gol es distinto.
Saludos.