FIFA 23 [Hilo oficial]

1, 2, 3, 4, 5, 695
Todo lo añadido es brutal lo que se está "filtrando" pero.. ya sabemos.. primer update... y todo lo nuevo.. adios.. por culpa de los de siempre... que no paran de llorar y quieren el mismo juego todos los años.. fifa 22 al princpio era una delicia de juego.. que se cargaron pronto.. y era un fifa 21...
luCCIni escribió:
REYZIDANE escribió:Pinta muy bien, a ver si han mejorado la IA de la cpu y será un gran juego .

CAPACIDAD TÁCTICA DE LA IA DE LA CPU

Las mejoras tácticas hacen que los equipos de la IA reaccionen mejor y respondan tácticamente a la situación del campo, incluyendo factores como resultado, tiempo de partido y futbolistas disponibles en el banquillo para realizar sustituciones y actualizar las formaciones y estilo de juego en mitad de un partido
.

Buenas! te lo crees? luego ya sabes lo que pasa año tras año [carcajad] , saludos

@[Barcha] jaja tal cual. Luego juegas contra el Getafe y se t ponen a tocar al primer toque dentro del area grande como si fueran el Barca de Guardiola. Te vienes abajo y a esperar otro año mas. [+risas]

Veremos …
Estoy igual que vosotros,hasta que no lo probemos …
Estoy leyendo novedades detalladas, y buenísima pinta. Parece que aparte de lo mostrado en el trailer, también han dado caña a la IA/CPU.

Mas dispuesta a centros, faltas y contraataques.
Regates más suaves.
Menos pases al primer toque.
Nueva habilidad según el jugador para regatear al portero y disparos al primer toque.
Nuevos comportamientos más conservadores de los equipos.

Y pondrán un ajuste para calibrar la rigurosidad del árbitro [plas]
El último Fifa que compré fue el 20. Creéis que si compro este notaré la diferencia? Me he limpiado estos 2 últimos años pero me apetece volver a darle a un juego de fútbol y aprovechando que es el último Fifa me está entrando el gusanillo...
logame escribió:Os propongo una cosa:
Buscad alguna preview de algún Fifa de aquí a hace 15 años de algún sitio o revista famoso que ponga a parir el juego o diga que no han mejorado en casi nada.

Y ahora bien, tras la salida del juego, seriais capaces de indicarme una mejora/novedad al nivel de importancia en jugabilidad como la defensa táctica en el 12?
Y en modos de juego, el último que triunfó fue el Ultimate Team en la 09, porque el Volta o el modo historia de Alex Hunter pasaron sin pena ni gloria.

Qué quiero decir con esto? Que yo lo que necesito son previews críticas!!!
Siempre hablan de un montón de supuestas novedades jugables impresionantes, pero la realidad es que son nimias y solo se distingue si comparas 4 o 5 años de salto entre juegos.

Realmente la evolucion desde el 12 ha sido nula (dejando el apartado grafico), digamos que la curva desde el 2002 al 2012 iba en crecimiento exponencial, llego el 2012 y cada vez se fue aplanando más, hace unos meses compre el fifa 16 (el ultimo en usar el motor ignite), y es increible que un juego de hace 7 años tenga mejores jugadas que el actual, si lo comparas con el fifa 22, practicamente las mejoras han sido a base de pijadas que han evolucionado en el futbol real y que las han tenido que meter si o si, como la tecnogolia del gol, el sacar de meta en corto, o sacar de medio campo hacia atras entre otras, pero dejando esto aparte, si analizamos en base a movimiento de cuerpo cuerpo, roces, patinaje, piernas que traspasan, la evolucion no debe llegar ni a un 15%

La franquicia fifa ya esta acentada comercialmente, el proximo fifa podrian usar el 22, simplemente llamarlo fifa 23 y cambiar los menus y seguro sería un exito de ventas, el 90% de la gente ni se daría cuenta, y eso creo que es el problema de la falta de evolucion y crecimiento de la saga porque hagan lo que hagan siempre venden, ellos no tienen necesidad de evolucionar, ademas de no tener competencia, al final esto es un negocio y las opiniones de la mayoria es lo que vale, si la mayoria quiere jugar el desproposicito de FUT y sus sobres, pues se centraran en eso... lamentablemente el pay to win vino a jodernos a los que sabemos apreciar los buenos detalles del juego.
kakashihatake78 escribió:Estoy leyendo novedades detalladas, y buenísima pinta. Parece que aparte de lo mostrado en el trailer, también han dado caña a la IA/CPU.

Mas dispuesta a centros, faltas y contraataques.
Regates más suaves.
Menos pases al primer toque.
Nueva habilidad según el jugador para regatear al portero y disparos al primer toque.
Nuevos comportamientos más conservadores de los equipos.

Y pondrán un ajuste para calibrar la rigurosidad del árbitro [plas]

Buenas!. Suena genial esta claro, a ver si hay suerte y nos toca la beta.

Lo del arbitro deberia ser como en los antiguos pes(los buenos), q si te tocaba el arbitro Japones te crujía a tarjetas a la minima. [sonrisa] Deberia haber varios tipos de arquetipos para los arbitros y que salgan al azar en cada partido.

Pero bueno, al menos podre subirlo para que piten bastantes mas faltas y no solo las manos.

Edito: lo de los 5 suplentes espero que venga acompañado tambien de poder tener en el banquillo mas de 7 suplentes y no como hasta ahora que tenias que dejar media plantilla en la grada.
ayran escribió:El último Fifa que compré fue el 20. Creéis que si compro este notaré la diferencia? Me he limpiado estos 2 últimos años pero me apetece volver a darle a un juego de fútbol y aprovechando que es el último Fifa me está entrando el gusanillo...

Sin duda .
Sobre todo offline , online no cambia mucho e incluso va a peor por el tema del filtro de emparejamiento que está roto .
Veremos si este año está arreglado .
eboke escribió:
Luysmii91 escribió:
eboke escribió:Yo espero que el juego cruzado no se ponga en el FUT, no quiero cruzarme con ninguno de PC, ya que para eso jugaría en PC con los chetos.

Todos los modos online tienes Cross play pero se puede desactivar, cosa que yo voy a hacer. Lo que es curioso es que han unificado el mercado de Ut entre Xbox y os dejando fuera a pc.

No tiene sentido hacer crossplay con PC y separar los mercados. Lo que deben hacer es crossplay de gameplay y mercado entre consolas y dejar el PC aparte para todo.

Sentido no tiene no. Algo deben de temer para que no quieran que afecte al resto de plataformas.
https://youtu.be/UrBymBsNyq8

He recopilado aquí todos los clips de puro gameplay, desde la cámara de juego vamos.
REYZIDANE escribió:
ayran escribió:El último Fifa que compré fue el 20. Creéis que si compro este notaré la diferencia? Me he limpiado estos 2 últimos años pero me apetece volver a darle a un juego de fútbol y aprovechando que es el último Fifa me está entrando el gusanillo...

Sin duda .
Sobre todo offline , online no cambia mucho e incluso va a peor por el tema del filtro de emparejamiento que está roto .
Veremos si este año está arreglado .

Bueno, yo soy más de jugar online que offline. Offline me da bastante pereza, de siempre. Lo único el VOLTA que si que me llama.
A ver si este año ponen demo y pruebo....
@ayran las demos pasaron a mejor vida y más con el dinerito que se deben de llevar cuando ponen la prueba de 10 horas en su suscripción. La prueba sale el 27 de septiembre.
La demo es pagar un mes de EA Play y jugar al acceso anticipado, xD
Todos los años nos anuncian el mejor fifa de la historia…

Me preocupa esto que ya he leído en varias impresiones de gente que ha jugado

“Mbappé a poco que tenga un espacio para correr deja atrás a su oposición sin despeinarse”

De que sirve hacer el juego más orgánico y natural si al final los que vale en este juego es que tus jugadores corran mucho?
Lo de las redes es de locos! [amor]

Mientras exista el fut que es el antifutbol, dudo que veamos un juego bueno, espero equivocarme la verdad, y que por fin a los que nos gusta el futbol, tengamos un juego en el pasarlo bien, y para los que quieran un arcade y coleccionar cartitas de 99 de ritmo pues tambien pero que separen, uno mas simulacion y otro mas arcade no creo que sea muy complicado, pero espero este año sea el bueno
kakashihatake78 escribió:https://youtu.be/UrBymBsNyq8

He recopilado aquí todos los clips de puro gameplay, desde la cámara de juego vamos.

No puedo con la animación de Kroos corriendo. [360º]
Me gustaron algunas cosas:

- El césped muy mejorado.
- Las redes, las mejores que se han visto hasta hoy.
- Los nuevos tiros libres y penales, fantástico el poder escoger bien cómo pegarle al balón.
- Las animaciones del balón rozando los guantes de arquero.
- Como se mueven los zapatos y los cuerpos cuando el balón los golpea fuertemente.
- El poder driblar o zafarse de un jugador utilizando únicamente el stick izquierdo, sin acudir a regates.
- Se ve ligeramente una nueva forma en el que el balón viaja en un centro de tiro libre, lo hace Messi me parece.
- La animación de esos tiros potentes me gusta, se ve más orgánica y se toma sus segundos para que se vea bien.
- La animación al correr de Mbappé y Vinicius, ojalá vengan más jugadores con su propia forma de correr.

No me gustaron:
- Esa animación de Kroos al correr. :-|
- Si bien rediseñaron los tiros libres y penales, la animación del jugador antes y durante la carrera al patearlos sigue siendo la misma tosca y repetitiva.
- Creo que la cancha la siguen haciendo algo pequeña, quisiera más espacio para hilvanar jugadas.
- Esas aceleraciones me preocupan un poco, ojalá lo compensen con un cansancio marcado en los jugadores.

De ahí hay cuestiones como el Editor Interno que espero que le incluyan herramientas nuevas, y bueno, a mí me gusta lo que vi del FIFA 23, espero vayan mostrándonos más novedades.

Saludos!
Yo creo que esa animación de Kross no estará en el juego final, ciertamente es bastante fea, casi parece un bug [+risas]
Otra cosa que me mosquea…ni un comentario sobre el cansancio

Acabo de jugar un partido a Fifa 22 contra el puto PSG y lo que no puede ser es que los tengas los 90 minutos presionando a saco sin cansarse
Por cierto estoy leyendo las notas a pie de campo y al parecer van a meter más controles Semis (algunos por defecto obligados) para los que jueguen competitivo (sumado a los cabezazos manuales y el nuevo tiro potente manual... ya son unas cuantas cosas que EA va cambiando del Asistido ojo...)

Added Lobbed Through Pass setting.
Semi-Assisted is the default for competitive matches.
Allows players to switch between Semi-Assisted and Manual.

Improved Semi Assisted Through Passes:

There’s less assistance in certain cases, mainly if the player's aim is too accurate or not accurate enough, giving more control and allowing players to find new possibilities.

Semi Assisted Lobbed Through Passes:

This is a new setting that takes the player’s aim into account more than assisted Lobbed Through Passes.
Lobbed Through Passes can also be set to Manual (or Assisted when available)

Semi Assisted Lobs:

This is a new setting that takes more of the player’s aim into account than assisted Lobs.

Esto me interesa bastante, por fin podremos elegir cuando hacer un pase con el exterior:

Outside Of The Foot Passes on Demand
Outside of the foot passes can now be requested using the L2 || LT button.
Shared with Flair Passes, the addition of the Outside Of The Foot passes increases the likelihood of a special animation happening, especially if a higher power is requested.
The accuracy of Outside Of The Foot Passes increases for players with the Outside of the Foot Trait.

@Cobain
Online dices?

Offline sí se nota bastante el cansancio. Es muy evidente en las carreras 1vs1. Si uno tiene la barra Roja y el otro amarilla-verde... éste lo deja muy atrás.
Yo este año repetiré jugada, pillo EA play, juego la prueba de 10 horas, activo el mercado en FUT y de ahí a esperar a que el juego baje a unos 40€
kakashihatake78 escribió:Esto me interesa bastante, por fin podremos elegir cuando hacer un pase con el exterior:

Outside Of The Foot Passes on Demand
Outside of the foot passes can now be requested using the L2 || LT button.
Shared with Flair Passes, the addition of the Outside Of The Foot passes increases the likelihood of a special animation happening, especially if a higher power is requested.
The accuracy of Outside Of The Foot Passes increases for players with the Outside of the Foot Trait.

Esta novedad está excelente!! Creo que este FIFA 23, según leo con más detenimiento las Pitch Notes, va a apuntar a que rediseñar el tema de los pases y tiros, buscando que tengamos más satisfacción. Bien!

Saludos!
logame escribió:Yo este año repetiré jugada, pillo EA play, juego la prueba de 10 horas, activo el mercado en FUT y de ahí a esperar a que el juego baje a unos 40€

Lo activas durante 1 tiempo. Luego te quitan el acceso y te piden que inicies sesión en el juego de verdad para volver a tener la web app.
Yo acabo de leer algo que me ha dejado malo:

"El nuevo sistema AcceleRATE promete llevar de cabeza a más de uno si EA no le mete mano antes del lanzamiento oficial, y es que ahora hay tres tipos de aceleración en el juego: Controlada, que es la de mayoría de jugadores y es a la que estamos acostumbrados."

"¿En qué se traduce esto? Jugadores como Mbappe, que será portada de FIFA 23 junto a la futbolista Sam Kerr, salen muy beneficiados de estos nuevos sistemas, dejando atrás a los defensas con una facilidad pasmosa y pudiendo abusar mucho de esta nueva mecánica"

"Quien esperase una experiencia cercana a la simulación va a llevarse un chasco, y es que el nuevo sistema AcceleRATE ha provocado que la sensación de juego sea bastante más rápida respecto a FIFA 22. ¿Cómo se traduce esto? En que la acción ocurre de forma bastante abrupta, con poco tiempo para reaccionar o planificar, dando la sensación de que el juego rápido sin “pensar” en exceso va a ser la tónica general a la hora de afrontar los partidos."

Pinta bastante feo.
@kakashihatake78 Si. Hablo del online. Anoche tenia a todo el PSG presionándome como locos los 90 minutos y el cansancio les afecta 0.

Sam77 escribió:Yo acabo de leer algo que me ha dejado malo:

"El nuevo sistema AcceleRATE promete llevar de cabeza a más de uno si EA no le mete mano antes del lanzamiento oficial, y es que ahora hay tres tipos de aceleración en el juego: Controlada, que es la de mayoría de jugadores y es a la que estamos acostumbrados."

"¿En qué se traduce esto? Jugadores como Mbappe, que será portada de FIFA 23 junto a la futbolista Sam Kerr, salen muy beneficiados de estos nuevos sistemas, dejando atrás a los defensas con una facilidad pasmosa y pudiendo abusar mucho de esta nueva mecánica"

"Quien esperase una experiencia cercana a la simulación va a llevarse un chasco, y es que el nuevo sistema AcceleRATE ha provocado que la sensación de juego sea bastante más rápida respecto a FIFA 22. ¿Cómo se traduce esto? En que la acción ocurre de forma bastante abrupta, con poco tiempo para reaccionar o planificar, dando la sensación de que el juego rápido sin “pensar” en exceso va a ser la tónica general a la hora de afrontar los partidos."

Pinta bastante feo.

Si en Fifa 22 ya dan asco los Mbappe, Mané y compañia pues imaginate en el 23
Las nuevas animaciones pintan increíbles, el nuevo sistema de penaltis y faltas parece estar mejor que el anterior (cosa que no era difícil) y me encanta que mejoren, aún más, esos tiros a puerta y redes.... pero, al menos por lo que se ve en el trailer, siguen sin ser capaces de solucionar el tema de los deslizamientos y movimientos antinaturales de los jugadores. De hecho parece que con cada entrega va a más.

A mi eso último es algo que me echa muy para atrás de FIFA y pinta a que es imposible que consigan subsanarlo con esta base infinita que tanto les ha dado y que dudo mucho que dejen de usar.
Luysmii91 escribió:
logame escribió:Yo este año repetiré jugada, pillo EA play, juego la prueba de 10 horas, activo el mercado en FUT y de ahí a esperar a que el juego baje a unos 40€

Lo activas durante 1 tiempo. Luego te quitan el acceso y te piden que inicies sesión en el juego de verdad para volver a tener la web app.

El año pasado fue suficiente tiempo como para quitarme el mono, si es verdad que no puedes permanecer en el top de plantillas pero se remonta.
Sin ir más lejos me tiré 4 meses sin jugar al 22 y hace 2 semanas lo retomé y vuelvo a tener un equipo con jugadores top
Visto el trailer y novedades.
Estaba claro que teniendo la base que tienen seguirán trabajando en ella, lo que no entiendo porque no se cargan ese grupo de animaciones feas de una vez cuando este año dicen que han añadido 6000.

Sobre el papel van bien ,pero hasta que no lo podamos probar por nosotros mismos...y luego está el tema si con los parches en dos meses adiós a la base con la que inicia el juego.

En el césped veo un salto a mejor muy notable.
Parece que están trabajando en la Ia tanto en ataque como en defensa, perfecto.
En el player Id con los diferentes tipos de carrera, perfecto.
Las nuevas faltas si realmente están bien implementadas puede estar muy bien ,necesitaban un cambio.
El tiro bug ese no me convence, como no sea completamente manual me veo que será una sangría.
Lo de los rebotes que se puedan mover los dedos y etc...si sirve para que los autoblocks no sean como son hoy perfecto ,sino...tantos recursos para eso no se yo.

Como decía al principio este juego por muchas novedades que comenten hasta que no lo probemos...
Para jugar offline me gusta. El problema es que sacarán el juego, me gustará, los niños llorarán porque no se pueden ir con Mbappe de todo el mundo, parche al canto y juego arruinado. Todos los años se repite el mismo sistema...

De todas formas seguramente lo compre este año. Ya el año pasado lo pillé para navidades y el online no lo toqué, solo el modo carrera.

Y este año me apetece un modo carrera con el Barcelona y otro con algún equipo pequeño que esté en segunda.
Para evitar que sea un FIFA más rápido con el tema de aceleración, tendremos que poner el juego en lento los que queremos simulación, siempre y cuando hayan arreglado el tema de los MCD y centrales.
kakashihatake78 escribió:https://youtu.be/UrBymBsNyq8

La sensación de partido flotante va seguir por los siglos de los siglos. Espero que las mejoras de la IA sean verdad y sea divertido por lo menos.
@david_sanfer yo no entiendo como siguen arrastrando eso cuando la competencia tiene un juego mucho peor pero esa sensación no la tienes.
josele25 escribió:Visto el trailer y novedades.
Estaba claro que teniendo la base que tienen seguirán trabajando en ella, lo que no entiendo porque no se cargan ese grupo de animaciones feas de una vez cuando este año dicen que han añadido 6000.

Sobre el papel van bien ,pero hasta que no lo podamos probar por nosotros mismos...y luego está el tema si con los parches en dos meses adiós a la base con la que inicia el juego.

En el césped veo un salto a mejor muy notable.
Parece que están trabajando en la Ia tanto en ataque como en defensa, perfecto.
En el player Id con los diferentes tipos de carrera, perfecto.
Las nuevas faltas si realmente están bien implementadas puede estar muy bien ,necesitaban un cambio.
El tiro bug ese no me convence, como no sea completamente manual me veo que será una sangría.
Lo de los rebotes que se puedan mover los dedos y etc...si sirve para que los autoblocks no sean como son hoy perfecto ,sino...tantos recursos para eso no se yo.

Como decía al principio este juego por muchas novedades que comenten hasta que no lo probemos...

Sí, el nuevo tiro potente es manual [oki]

También han puesto por defecto en Semi los pases adelantados.

@JasonTodd

Sí, para jugar offline las novedades y mejoras pintan de lujo porque parece que han hecho hincapié en la IA, la CPU, Team y Player ID,... En Manual y Sliders podría ser de locos si cumplen con todo.
Si a eso le sumamos lo bien que luce el césped, los disparos, las redes, las animaciones, la iluminación... queda un conjunto que ahora sí parece lucir de "nueva generación".

Falta ver cómo se siente con el mando en las manos porque se habla de que han retocado el peso de los jugadores, la naturalidad, la respuesta,...

Online sí que veo la cosa que se les puede ir de las manos con tanto sprint y un tempo alto.

Terency escribió:@david_sanfer yo no entiendo como siguen arrastrando eso cuando la competencia tiene un juego mucho peor pero esa sensación no la tienes.

Yo creo que es cosa del motor o la tecnología que usan. Les será complicado.
PES siempre ha ido mejor en este tema, aunque con Efootball se han "aFIFAdo" y tiene bastantes más patinamientos que los anteriores juegos de Konami.
El tema del peso de los jugadores,que floten etc:

No creo que sea porque no encuentran la manera o no saben hacerlo los de Ea....los tiros tienen que ir por el lado de que sí añadieran esa sensación de peso que comentamos siempre ya sabéis lo que pasaría y cuales serian los comentarios de los de siempre en las redes sociales:

-No se giran
-Tosco
-Vaya grúa
Y etc...

La sensibilidad tan fuerte que tiene el mando y la reacción tan rápida se perdería y eso a la mayor parte de la comunidad no le gusta,los demás de momento a esperar que algún día encuentren el equilibrio.
josele25 escribió:El tema del peso de los jugadores,que floten etc:

No creo que sea porque no encuentran la manera o no saben hacerlo los de Ea....los tiros tienen que ir por el lado de que sí añadieran esa sensación de peso que comentamos siempre ya sabéis lo que pasaría y cuales serian los comentarios de los de siempre en las redes sociales:

-No se giran
-Tosco
-Vaya grúa
Y etc...

La sensibilidad tan fuerte que tiene el mando y la reacción tan rápida se perdería y eso a la mayor parte de la comunidad no le gusta,los demás de momento a esperar que algún día encuentren el equilibrio.

Es un tema muy comentado y hasta el propio productor del juego lo ha dicho.. a EA le interesa que en el juego los jugadores tengan una respuesta rápida e inmediata, jugabilidad sencilla donde haya goles y espectáculo...

El problema es que eso supone que:

- Los jugadores sean entes de goma sin huesos y articulaciones
- Agilidad irreal
- Velocidad con y sin balón irreal y desproporcionada
- Giros y situaciones irreales
- No tengan una sensación de peso e inercias reales

Yo me pongo a ver los videos en plan risas de Djrecuerdos y cuando DjMario se cabrea lo habitual es que suelte cosas del tipo: que lento, que grúa, tronco, tal jugador prime es lentísimo, este es muy lento no vale..

Mientras prime la velocidad y la agilidad aunque sean irreales hay que olvidarse de pesos e inercia reales, giros reales y encima con lo nuevo que han metido de Accelerate en el online va a ser más despropósito si cabe.
josele25 escribió:El tema del peso de los jugadores,que floten etc:

-No se giran
-Tosco
-Vaya grúa
Y etc...

Sí, también tienes parte de razón, va todo relacionado; pero bueno yo creo que sí se podría mantener la agilidad y reducir los patinamientos, que se supone que es lo que van a intentar en este FIFA 23, que yo al menos sí lo veo con menos patinamientos y más con "los pies en el suelo" que en anteriores entregas.

Menos mal que tenemos los sliders y los ajustes offline, full manual,... etc. Es que cambia muchísimo el gameplay hasta el punto que cualquier viciado del FUT no podría dar ni dos pases seguidos. Y no sólo eso, también se aumenta el peso de los jugadores y las inercias, no es lo mismo darse la vuelta con el juego por defecto o UT (que los jugadores literalmente VUELAN sobre el césped) a hacerlo con sliders con un tempo lento, los jugadores se toman más tiempo en hacer las acciones, se siente más "tosco", con menos respuesta, pero también más real.

Si este año han conseguido mejorar algo las pisadas y tal... será un gran avance porque para los que jugamos offline que sea más o menos rápido o arcade... se puede retocar.
Yo creo que deberían sacar un modo como lo es Volta, o fut, pero que sea buscando la mayor sensación de simulación posible, dónde ya los ajustes sean para todos los que entren Iguales (controles manuales, peso de los jugadores, cansancio mayor, velocidad y aceleración ajustados a los que ellos crean que es un partido real) al menos para probar si es un modo demandado,. O al menos para darnos el gusto a los que buscamos divertirnos sin aporrear botones y hacer combos como si un juego de lucha se tratase.
facumza007 escribió:Yo creo que deberían sacar un modo como lo es Volta, o fut, pero que sea buscando la mayor sensación de simulación posible, dónde ya los ajustes sean para todos los que entren Iguales (controles manuales, peso de los jugadores, cansancio mayor, velocidad y aceleración ajustados a los que ellos crean que es un partido real) al menos para probar si es un modo demandado,. O al menos para darnos el gusto a los que buscamos divertirnos sin aporrear botones y hacer combos como si un juego de lucha se tratase.

El tema es que somos una minoría y EA pensará "ya tienen los sliders para entretenerse, no vamos a gastar más recursos en esos 20.000 compradores que no dan ni para pagar a los becarios"

Pero sí, estaría muy bien que se curraran un "modo simulación", pero no lo veo venir la verdad.
Personalmente creo que hay que ponerle buena onda al próximo FIFA 23, sé que somos pocos los amantes del fútbol realista, pausado y que sea lo más cercano a la simulación de un partido, sin embargo y a pesar del FUT y Volta, sí se puede jugar bien al FIFA.

Con unos buenos sliders, velocidad lenta y en mi caso controles totalmente en manual, he logrado disfrutar muchísimo del juego, con partidazos! Y estoy seguro que este FIFA 23 vendrá aún mejorado, presiento que lo vamos a disfrutar más de lo que esperamos.

Me comentaron por mensaje privado de Facebook (me lancé a escribirle a uno de los productores) que el Editor Interno del juego posiblemente vendrá con la herramienta de ponerle tatuajes a los jugadores que vayamos a crear, espero que finalmente sea verdad.

Saludos!
Juan_Pablo escribió:Personalmente creo que hay que ponerle buena onda al próximo FIFA 23, sé que somos pocos los amantes del fútbol realista, pausado y que sea lo más cercano a la simulación de un partido, sin embargo y a pesar del FUT y Volta, sí se puede jugar bien al FIFA.

Con unos buenos sliders, velocidad lenta y en mi caso controles totalmente en manual, he logrado disfrutar muchísimo del juego, con partidazos! Y estoy seguro que este FIFA 23 vendrá aún mejorado, presiento que lo vamos a disfrutar más de lo que esperamos.

Me comentaron por mensaje privado de Facebook (me lancé a escribirle a uno de los productores) que el Editor Interno del juego posiblemente vendrá con la herramienta de ponerle tatuajes a los jugadores que vayamos a crear, espero que finalmente sea verdad.

Saludos!

No te voy a negar lo de los sliders pero ¿Velocidad lenta? Si lleva no sé cuántos fifas bugueada. Es que es meter el primer pase profundo a la banda y ver como la defensa rival repliega a trote cochinero y dan ganas de apagar la consola.
david_sanfer escribió:
Juan_Pablo escribió:Personalmente creo que hay que ponerle buena onda al próximo FIFA 23, sé que somos pocos los amantes del fútbol realista, pausado y que sea lo más cercano a la simulación de un partido, sin embargo y a pesar del FUT y Volta, sí se puede jugar bien al FIFA.

Saludos!

No te voy a negar lo de los sliders pero ¿Velocidad lenta? Si lleva no sé cuántos fifas bugueada. Es que es meter el primer pase profundo a la banda y ver como la defensa rival repliega a trote cochinero y dan ganas de apagar la consola.

La defensa rival y la propia, que más te vale seleccionar a algún central para no quedarte vendido. Es una putada muy grande porque también pasa en los amistosos online, ya que ahí puedes poner la velocidad al gusto, y por este dichoso bug te toca poner Normal al menos (y aquí no hay sliders para contrarrestar).

Yo es lo primero que me voy a fijar al probar el 23, más les vale que lo hayan arreglado. cawento
Es que si no han arreglado la defensa y los MCD, no sirve de nada todo lo demás, porqué un juego injugable.
Terency escribió:Es que si no han arreglado la defensa y los MCD, no sirve de nada todo lo demás, porqué un juego injugable.

Lo de los MCD se arregló con el 22 no? Yo siempre veo a los centrocampistas defensivos bien unidos a los centrales.
Llevo ya bastante tiempo jugando en velocidad rápida y sliders muy tocados para contrarrestar y bajar el tempo para evitar el bug de los centrales, y quizá por eso no me doy cuenta de algunos otros fallos; porque es verdad que jugando así los defensas están más activos y corren a tope al bajar.

Hay bastantes detalles que supuestamente van a retocar y mejorar en el 23 respecto a la CPU. Sería el colmo que no arreglaran eso... Copio y pego de las Pitch Notes:

CPU IA

Continúan nuestros esfuerzos por mejorar la experiencia de juego contra la IA de la CPU, y este año nos complace compartir varias actualizaciones.

Conciencia táctica

Los oponentes de CPU AI ahora pueden reaccionar mejor a las situaciones en el campo, tanto tácticamente como en términos de suplentes, actualizando su formación y su estilo de juego durante el partido. La IA analizará la dificultad del partido, el resultado, el tipo de partido, el tiempo del partido y los jugadores disponibles en el banquillo, para cambiar su enfoque como lo haría un entrenador del mundo real. La IA de la CPU también tendrá en cuenta las posiciones preferidas de sus jugadores fuera de su función principal, así como su lado de juego preferido.

Esperamos que esto tenga un impacto significativo en los partidos que juegues contra la IA en todo el juego, desde el Modo Carrera hasta FUT, ya que la CPU podría, por ejemplo, traer más jugadores atacantes si necesitan anotar, cambiando a una formación más ofensiva. para intentar arrebatarle el empate.

Nuevos rasgos únicos de IA de CPU

Alrededor del portero: un jugador con este rasgo tiende a driblar alrededor del portero cuando se encuentra en situaciones de uno contra uno, y es más efectivo en este comportamiento que los jugadores sin este rasgo.
Primeros tiros: un jugador con este rasgo tiene preferencia por realizar tiros inmediatamente después de recibir el balón, y su precisión de tiro mejora al hacerlo. Tenga en cuenta que este Rasgo no garantiza que un jugador siempre intentará un primer tiro.

Actualizaciones generales de IA de la CPU

Estas son algunas de las actualizaciones de IA de CPU más impactantes que hemos realizado en FIFA 23 con el objetivo de crear una experiencia más fluida y realista al jugar contra ellos.

La IA de la CPU puede estar más dispuesta a cometer faltas, centros y contraataques más riesgosos.
Es menos probable que la IA de la CPU confíe en los regates hacia atrás y puede hacer más uso de las líneas laterales y, en general, transiciones de regate más suaves.
Es más probable que la IA de la CPU considere una variedad de pases y confíe menos en pasar al primer toque.
Nuevos estilos de juego para equipos: los equipos ahora pueden concentrarse en los aspectos más físicos de la defensa o jugar de manera más conservadora.
La dificultad basada en jugadores ahora funciona en dificultad legendaria/última.
Los jugadores afectados por la dificultad basada en el jugador obtienen un impulso de +10 en todos los atributos cuando tienen el balón.
Si aún no está habilitado, la dificultad basada en el jugador ahora activa el modo Competidor.
@kakashihatake78 si, si todo lo que pones que dicen es increíble, pero si de verdad se cumple, ya que tambien el año pasado los equipos iban a jugarte diferente, y todos juegan igual..
Terency escribió:@kakashihatake78 si, si todo lo que pones que dicen es increíble, pero si de verdad se cumple, ya que tambien el año pasado los equipos iban a jugarte diferente, y todos juegan igual..

Como que todos los equipos juegan igual??
Ponte a jugar contra el Osasuna o el M. United, y después contra el Betis o el Liverpool. Es como la noche y el día.

Sí es posible que en Leyenda o Definitiva se vuelven más chetados y creo que abusan más de ciertas jugadas. Yo por eso siempre suelo jugar en Clase Mundial (aunque justo ayer pensé en probar de nuevo Leyenda).

Lo que sí es muy necesario y comentan en las notas es que cambien su forma de jugar en función del tiempo y el resultado. Hace mucha falta eso que por cierto se perdió en el camino porque en FIFA 18-19 recuerdo que sí habían detalles al respecto.
@kakashihatake78 pues mi fifa debe estar roto, yo juego en clase mundial, y siempre siempre tiran de banda y centro.. no se.. si que es verdad que tengo muchísimos Sliders tocados, pero no se si es por eso.
Terency escribió:@kakashihatake78 pues mi fifa debe estar roto, yo juego en clase mundial, y siempre siempre tiran de banda y centro.. no se.. si que es verdad que tengo muchísimos Sliders tocados, pero no se si es por eso.

No es por los sliders. Es verdad que centran bastante más que en FIFA 21, que era una de las grandes carencias que tenía, pero ahora también disparan de fuera del área (justo ahora F.De Jong me ha metido un golazo así), también a menudo en vez de centrar entran por en medio con pases filtrados o triangulaciones,, algunas jugadas individuales... Depende del equipo también al que te enfrentes. ..
Yo creo que "la solución" pasaría por sacar un FIFA exclusivamente online, al estilo Efootball, con cromos, cartas, modos online a saco y tal, gratuito, pero con microtransacciones, y otro exclusivamente offline, de pago, con una buena cantidad de modos offline, manager, jugador, torneos, ligas, copas, supercopas, en fin, todo lo completo que se pueda pedir.

Todo lo anterior, con un importante matiz, un juego base, con actualizaciones periódicas anuales de pago, pero NO UN JUEGO SIMILAR al año, a precio de novedad, cuando es el mismo juego parcheado una y otra vez, y prometiendo una y otra vez que será el mejor juego del mundo mundial y el más completo.
Ahí está muy club de pes. Ahora es gratis y tiene muchos más micropagos. No quiero eso ni en pintura y tampoco os van a regalar el juego offline en cuanto a precio, ni con este sistema los juegos van a ser más diferentes que ahora de un año a otro.
Ahora que estaba mirando unas cosas en twitter de fútbol femenino he pensado en el fifa nuevo y las ligas femeninas, en qué campos jugarán ?
Las inglesas imagino que en el campo del masculino ,pero la liga francesa? En campos genéricos salvo Psg,Lyon y Marsella ?
Ya podían poner todos los campos franceses que son los únicos que quedan de la liga “top “ que tienen todo licenciado.

Sueño cada año con los campos de championship , pero se que eso es imposible porque no tienen los derechos .
4706 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 695