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ipa88 escribió:El fut bueno era cuando salió, recuerdo empezar por cojones (sin gastar dinero) con un equipo full bronce, te alegrabas cuando tenias un plata y después de jugar bastantes partidos, te montabas un equipo oro para salir del paso e ir mejorandolo.
Ahora, empiezas ya con un equipo de oro, con muchos jugadores de 79+ de media y en pocos meses, equipos chetadisimos y los partidos se reducen a ganar los duelos en velocidad y fallar menos que el rival, sin centro del campo y sin control alguno del juego.
Al que le guste perfecto, pero para mí, rompe completamente la gracia de jugar, ni me divierte cuando gano.
Luysmii91 escribió:@logame no sé porqué ocurre pero no eres el primero. Incluso he leído a un forero que en el 21 si le salía y así lo consiguió para fifa 23.
logame escribió:Luysmii91 escribió:@logame no sé porqué ocurre pero no eres el primero. Incluso he leído a un forero que en el 21 si le salía y así lo consiguió para fifa 23.
WTF, me voy a tener que instalar el 21?
Juan_Pablo escribió:Hay o hubo algún embargo con la BETA del juego? Si bien se vieron videos e imágenes, pero no en la cantidad de otros años (videos sobre todo, poquísimos).
De aquí nada de información entonces hasta después de un mes?
Saludos!
kakashihatake78 escribió:Juan_Pablo escribió:Hay o hubo algún embargo con la BETA del juego? Si bien se vieron videos e imágenes, pero no en la cantidad de otros años (videos sobre todo, poquísimos).
De aquí nada de información entonces hasta después de un mes?
Saludos!
Hay 3-4 videos en Youtube tanto de la versión New gen como Old gen, pero entre que se ven fatal y que se nota que a la beta le falta por pulir... Ayudan poco.
Antes del lanzamiento se suelen anunciar las licencias, los estadios nuevos y las medias de los jugadores, así que recuerde; pero también solían mostrar un gameplay en condiciones en la Gamescom, pero como este año llevan retrasos en los anuncios no sé yo...
Buitrago escribió:Este año el cross play también se aplica al mercado de Ultimate Team?
Luysmii91 escribió:logame escribió:Luysmii91 escribió:@logame no sé porqué ocurre pero no eres el primero. Incluso he leído a un forero que en el 21 si le salía y así lo consiguió para fifa 23.
WTF, me voy a tener que instalar el 21?
Si quieres probar sí aunque esto se lo dije a otro chico y no le funcionó.
kakashihatake78 escribió:Me llegó la beta ayer para Next Gen. Llevo bastante vicio encima, pero pronto pondré impresiones muy detalladas.
Space Monkey escribió:Se sabe algo del cambiazo de Media Markt? Imagino que es aun algo pronto, habitualmente con cuanta antelación sale la oferta de MM?
Saludos
kakashihatake78 escribió:Me llegó la beta ayer para Next Gen. Llevo bastante vicio encima, pero pronto pondré impresiones muy detalladas.
kakashihatake78 escribió:Bueno, a ver por donde empiezo.
Enseguida he puesto mis ajustes en manual, algunos sliders tocados, velocidad lenta (que por cierto parece corregido el bug de los centrales). El juego como viene por defecto se siente mucho más rápido y Arcade, y no he durado ni dos minutos en modificarlo.
Pongo un vídeo, perdonad la mala calidad, no hagáis caso a como se ve de mal, o el césped, porque en la tele se ve mucho mejor. Es media parte de 7min entera.
Lo primero que llama la atención es que gráficamente hay un buen subidón, el césped se ve impresionante de lejos y de cerca. Quizá las líneas del césped gastado o pisado son un poco exageradas de mas, pero está brutal en general. Además la iluminación también se ve más pulida, al igual que el público. El contraste entre luces y sombras del estadio con luz diurna es más suave, antes te "cegaba", era como ver un partido por la televisión, pero ahora es más natural a la vista, como si estuvieras viéndolo en el estadio. Las redes muy bien, como ya sabíamos.
Además la ambientación ha pegado otro saltito y está top. Hay una buena variedad de "introducciones" a los partidos. Tomas del público llegando al estadio por las calles, los jugadores trajeados echando un ojo al estadio por dentro, calentando, tomas de dentro de algunos vestuarios con las equipaciones colgadas, nuevas tomas del público, que se ve más detallado y variado,...
Lo que no he notado desde la cámara de gameplay es eso que decían que iban a aumentar las sombras del balón para que se aprecie más su dibujo, igual está pendiente de implementar...
Vamos al Gameplay. Se siente distinto, como más fluido en general. El balón también, como que tiene más peso, los rebotes con nuevos comportamientos...
Respecto a las animaciones veo luces y sombras; es cierto que se ven más fluidas/suavizadas, y que la cpu no abusa de movimientos "locos", va más tranquila, como si la manejara un humano; pero el tema patinamientos o sensación de flotar o poco peso sigue bastante presente. Además en la conducción pegan demasiados toquecitos al balón, hay una obsesión extrema por una rápida respuesta y se pasan 2 pueblos en esto, esto junto a algunas animaciones de correr extrañas o casi bugueadas espero que lo mejoren a la salida del juego, porque canta mucho y aparte no cuadra con lo que decían que iban a mejorar el tema pisadas. No sé si es que la beta está muy verde al respecto o nos lo van a colar así. Por lo demás luce muy bien por momentos, hay nuevas pugnas físicas muy chulas, paradas de los porteros nuevas,...etc
La CPU como decía me ha encantado que juegue más tranquila, no abusa ni de los pases al primer toque,
ni de giros locos.
Respecto a la IA defensiva, un poco lo de siempre, por momentos los centrocampistas ayudan, a veces no hacen nada o vuelven a su posición. Hay un bug raro y frecuente en el que los delanteros de la cpu se quedan entre tus defensas y el portero cuando estás tocando la bola, imagino que también lo arreglarán.
La dificultad creo que en general está algo baja, también lo ajustarán como pasó el año pasado.
Y ojo porque veo los triangulazos algo chetados.
Centran muy poco en la beta, y disparos de lejos según les dé. El año pasado pasaba algo parecido y para el juego final lo dejaron bien, espero que se repita.
El tema defender ahora parece que hacen el "bregar" que era con el L2 de forma automática cuando están encarándonos cerca, y hay que llevar ojo porque las inercias son como más reales, si no estamos bien colocados más nos vale esprintar rápido porque nos pueden pasar como aviones. Además parece que hay que estar más cerca y bien colocado para meter la pierna de forma efectiva.
Veo de momento hay algo de desequilibrio entre ataque y defensa (aunque a lo mejor es que todavía no le he pillado el punto a defender bien).
He probado el nuevo ajuste de los árbitros, lo he puesto en muy riguroso, y sí que pitan más faltitas, pero tampoco nada muy exagerado. Me gusta que piten más por empujones y agarrones, ya que antes prácticamente sólo pitaban las segadas que no tocaban balón y las manos.
El nuevo Powershot me ha gustado bastante, lo veo bien equilibrado. Es muy potente pero es fácil que se falle, y como tarda tanto en cargar la pierna como tengas un defensa a menos de 2m o el portero algo cerca, te la roban sí o sí.
Los porteros como decía tienen nuevas animaciones chulas, se les mueven las manos y los dedos en las paradas, parece que hacen menos paradas de estas "imposibles" del 22, los veo bastante bien en general, se sienten más libres respecto a los disparos. También he visto eso de que si están con su campo de visión tapado responden más tarde a los disparos, mola bastante como queda.
Las nuevas mecánicas a balón parado me han dado buenas sensaciones, aunque aún me falta dominar los centros y los tiros libres, el sistema en si me gusta mucho. Los penaltis también, mucho mejor el nuevo sistema.
colacao22 escribió:kakashihatake78 escribió:Bueno, a ver por donde empiezo.
Enseguida he puesto mis ajustes en manual, algunos sliders tocados, velocidad lenta (que por cierto parece corregido el bug de los centrales). El juego como viene por defecto se siente mucho más rápido y Arcade, y no he durado ni dos minutos en modificarlo.
Pongo un vídeo, perdonad la mala calidad, no hagáis caso a como se ve de mal, o el césped, porque en la tele se ve mucho mejor. Es media parte de 7min entera.
Lo primero que llama la atención es que gráficamente hay un buen subidón, el césped se ve impresionante de lejos y de cerca. Quizá las líneas del césped gastado o pisado son un poco exageradas de mas, pero está brutal en general. Además la iluminación también se ve más pulida, al igual que el público. El contraste entre luces y sombras del estadio con luz diurna es más suave, antes te "cegaba", era como ver un partido por la televisión, pero ahora es más natural a la vista, como si estuvieras viéndolo en el estadio. Las redes muy bien, como ya sabíamos.
Además la ambientación ha pegado otro saltito y está top. Hay una buena variedad de "introducciones" a los partidos. Tomas del público llegando al estadio por las calles, los jugadores trajeados echando un ojo al estadio por dentro, calentando, tomas de dentro de algunos vestuarios con las equipaciones colgadas, nuevas tomas del público, que se ve más detallado y variado,...
Lo que no he notado desde la cámara de gameplay es eso que decían que iban a aumentar las sombras del balón para que se aprecie más su dibujo, igual está pendiente de implementar...
Vamos al Gameplay. Se siente distinto, como más fluido en general. El balón también, como que tiene más peso, los rebotes con nuevos comportamientos...
Respecto a las animaciones veo luces y sombras; es cierto que se ven más fluidas/suavizadas, y que la cpu no abusa de movimientos "locos", va más tranquila, como si la manejara un humano; pero el tema patinamientos o sensación de flotar o poco peso sigue bastante presente. Además en la conducción pegan demasiados toquecitos al balón, hay una obsesión extrema por una rápida respuesta y se pasan 2 pueblos en esto, esto junto a algunas animaciones de correr extrañas o casi bugueadas espero que lo mejoren a la salida del juego, porque canta mucho y aparte no cuadra con lo que decían que iban a mejorar el tema pisadas. No sé si es que la beta está muy verde al respecto o nos lo van a colar así. Por lo demás luce muy bien por momentos, hay nuevas pugnas físicas muy chulas, paradas de los porteros nuevas,...etc
La CPU como decía me ha encantado que juegue más tranquila, no abusa ni de los pases al primer toque,
ni de giros locos.
Respecto a la IA defensiva, un poco lo de siempre, por momentos los centrocampistas ayudan, a veces no hacen nada o vuelven a su posición. Hay un bug raro y frecuente en el que los delanteros de la cpu se quedan entre tus defensas y el portero cuando estás tocando la bola, imagino que también lo arreglarán.
La dificultad creo que en general está algo baja, también lo ajustarán como pasó el año pasado.
Y ojo porque veo los triangulazos algo chetados.
Centran muy poco en la beta, y disparos de lejos según les dé. El año pasado pasaba algo parecido y para el juego final lo dejaron bien, espero que se repita.
El tema defender ahora parece que hacen el "bregar" que era con el L2 de forma automática cuando están encarándonos cerca, y hay que llevar ojo porque las inercias son como más reales, si no estamos bien colocados más nos vale esprintar rápido porque nos pueden pasar como aviones. Además parece que hay que estar más cerca y bien colocado para meter la pierna de forma efectiva.
Veo de momento hay algo de desequilibrio entre ataque y defensa (aunque a lo mejor es que todavía no le he pillado el punto a defender bien).
He probado el nuevo ajuste de los árbitros, lo he puesto en muy riguroso, y sí que pitan más faltitas, pero tampoco nada muy exagerado. Me gusta que piten más por empujones y agarrones, ya que antes prácticamente sólo pitaban las segadas que no tocaban balón y las manos.
El nuevo Powershot me ha gustado bastante, lo veo bien equilibrado. Es muy potente pero es fácil que se falle, y como tarda tanto en cargar la pierna como tengas un defensa a menos de 2m o el portero algo cerca, te la roban sí o sí.
Los porteros como decía tienen nuevas animaciones chulas, se les mueven las manos y los dedos en las paradas, parece que hacen menos paradas de estas "imposibles" del 22, los veo bastante bien en general, se sienten más libres respecto a los disparos. También he visto eso de que si están con su campo de visión tapado responden más tarde a los disparos, mola bastante como queda.
Las nuevas mecánicas a balón parado me han dado buenas sensaciones, aunque aún me falta dominar los centros y los tiros libres, el sistema en si me gusta mucho. Los penaltis también, mucho mejor el nuevo sistema.
Veo más que nunca que patinan como si jugasen sobre hielo... esperemos que sea tema de la beta.
josele25 escribió:@kakashihatake78
Pues como el año pasado nos viene de lujo, gracias por tu aporte.
Vamos al lío 😅
En el vídeo se ve que gráficamente hay un saltito, el cesped está muy bien.
Sobre el tempo del partido supongo que habrás tenido que tocar mucho.
Lo que me preocupa es lo que comentas:
Desajuste en el equilibrio defensa - ataque...esto solo significa más arcade.
La sensación de flotar,poco peso de los jugadores...esa respuesta tan rápida, es que se carga por completo la experiencia y la sensación de realismo que podría dar ingame.
Por lo que comentas hay demasiadas cosas que deberían retocar, más que nada porque falta un mes para el lanzamiento.
Buff, yo estoy más desanimado que el año pasado,cuando este año debería estar más asentado el nuevo motor.
PD: podrías comentar en el foro de la.beta que incluyeran un nuevo input en los sliders,la gravedad.
kakashihatake78 escribió:josele25 escribió:@kakashihatake78
Pues como el año pasado nos viene de lujo, gracias por tu aporte.
Vamos al lío 😅
En el vídeo se ve que gráficamente hay un saltito, el cesped está muy bien.
Sobre el tempo del partido supongo que habrás tenido que tocar mucho.
Lo que me preocupa es lo que comentas:
Desajuste en el equilibrio defensa - ataque...esto solo significa más arcade.
La sensación de flotar,poco peso de los jugadores...esa respuesta tan rápida, es que se carga por completo la experiencia y la sensación de realismo que podría dar ingame.
Por lo que comentas hay demasiadas cosas que deberían retocar, más que nada porque falta un mes para el lanzamiento.
Buff, yo estoy más desanimado que el año pasado,cuando este año debería estar más asentado el nuevo motor.
PD: podrías comentar en el foro de la.beta que incluyeran un nuevo input en los sliders,la gravedad.
Sí, es el principal problema, el poco peso de los jugadores, la respuesta tan rápida, las inercias que se van al traste,...
Les pondré feedback, está claro.
Es una pena, porque acabo de ponerme el FIFA 22, y el salto gráfico en el 23 es tocho, entre el césped, la iluminación..., la física de balón también está claramente mejor, la CPU no hace pinballs,...
También tiene cosas muy interesantes que parecen todo un acierto como el powershot, las nuevas mecánicas a balón parado, detalles muy chulos de ambientación,...Pero si seguimos con esas tendencias arcade de siempre (algunas incluso amplificadas), mal asunto.
Ya lo avisábamos, en año impar toca entrega con vertiente más arcade.
logame escribió:Luysmii91 escribió:dorneiro escribió:Buenas, tengo el fifa 22 y quería reservar el fifa 23 usando el descuento del 10% que sale a través del fifa 22........en ps5 sale también o es solo ps4 ?
En las 2 pero ese descuento es solo para la versión ultimate. El otro descuento del 10% es por estar suscrito al Ea play y son para las 2 ediciones.
A mi por ejemplo no me sale, ni en ps4 ni en ps5.
DokkanVGC escribió:Cuando empieza las 10h como el año pasado que hay para jugar antes del lanzamiento de la edición ultimate? Este año hay crossplay en UT de Xbox y PS5 no?
kakashihatake78 escribió:@josele25
El año pasado de la beta al juego final sí mejoraron bastantes cosas, sobretodo de IA en ataque y defensa, dificultad, los porteros (aunque esto creo que fue en un parche más adelante)...etc
Pero tema peso, patinamientos..., tendría que ser un milagro la verdad.
A ver, tengo un mínimo de fe porque los clips de gameplay que mostraban en los tráilers me parecían mejores que lo visto en la beta (que por cierto no es normal que la beta de la versión Old Gen sea más sólida en este sentido que la de Next Gen), ojalá la beta sea una versión bastante temprana que todavía no tiene implementadas algunas tecnologías, pero vamos no apostaría mucho por ello.
@DokkanVGC
27 de septiembre.
Hay crossplay, sí, pero no entre versiones Old gen y Next Gen evidentemente.
Luysmii91 escribió:DokkanVGC escribió:Cuando empieza las 10h como el año pasado que hay para jugar antes del lanzamiento de la edición ultimate? Este año hay crossplay en UT de Xbox y PS5 no?
Las 10 horas sale el mismo día que la ultimate y seguramente a lo largo del día mientas la ultimate se desbloquea a las 00:00.
Hay Crossplay pero se puede desactivar si quieres. El crossplay es entre PS4 y one, PS5-Xbox series-Pc y estadia.
xCrisDo11 escribió:Luysmii91 escribió:DokkanVGC escribió:Cuando empieza las 10h como el año pasado que hay para jugar antes del lanzamiento de la edición ultimate? Este año hay crossplay en UT de Xbox y PS5 no?
Las 10 horas sale el mismo día que la ultimate y seguramente a lo largo del día mientas la ultimate se desbloquea a las 00:00.
Hay Crossplay pero se puede desactivar si quieres. El crossplay es entre PS4 y one, PS5-Xbox series-Pc y estadia.
el año pasado las 10 horas fueron un par de días antes que la versión ultimate eh, basicamente porque cuando salió la ultimate ya tenía montado un equipo decente en FUT
EDITO:El día 22 salieron las 10 horas, y el 27 la ultimate
kakashihatake78 escribió:Bueno, a ver por donde empiezo.
Enseguida he puesto mis ajustes en manual, algunos sliders tocados, velocidad lenta (que por cierto parece corregido el bug de los centrales). El juego como viene por defecto se siente mucho más rápido y Arcade, y no he durado ni dos minutos en modificarlo.
Pongo un vídeo, perdonad la mala calidad, no hagáis caso a como se ve de mal, o el césped, porque en la tele se ve mucho mejor. Es media parte de 7min entera.
Lo primero que llama la atención es que gráficamente hay un buen subidón, el césped se ve impresionante de lejos y de cerca. Quizá las líneas del césped gastado o pisado son un poco exageradas de mas, pero está brutal en general. Además la iluminación también se ve más pulida, al igual que el público. El contraste entre luces y sombras del estadio con luz diurna es más suave, antes te "cegaba", era como ver un partido por la televisión, pero ahora es más natural a la vista, como si estuvieras viéndolo en el estadio. Las redes muy bien, como ya sabíamos.
Además la ambientación ha pegado otro saltito y está top. Hay una buena variedad de "introducciones" a los partidos. Tomas del público llegando al estadio por las calles, los jugadores trajeados echando un ojo al estadio por dentro, calentando, tomas de dentro de algunos vestuarios con las equipaciones colgadas, nuevas tomas del público, que se ve más detallado y variado,...
Lo que no he notado desde la cámara de gameplay es eso que decían que iban a aumentar las sombras del balón para que se aprecie más su dibujo, igual está pendiente de implementar...
Vamos al Gameplay. Se siente distinto, como más fluido en general. El balón también, como que tiene más peso, los rebotes con nuevos comportamientos...
Respecto a las animaciones veo luces y sombras; es cierto que se ven más fluidas/suavizadas, y que la cpu no abusa de movimientos "locos", va más tranquila, como si la manejara un humano; pero el tema patinamientos o sensación de flotar o poco peso sigue bastante presente. Además en la conducción pegan demasiados toquecitos al balón, hay una obsesión extrema por una rápida respuesta y se pasan 2 pueblos en esto, esto junto a algunas animaciones de correr extrañas o casi bugueadas espero que lo mejoren a la salida del juego, porque canta mucho y aparte no cuadra con lo que decían que iban a mejorar el tema pisadas. No sé si es que la beta está muy verde al respecto o nos lo van a colar así. Por lo demás luce muy bien por momentos, hay nuevas pugnas físicas muy chulas, paradas de los porteros nuevas,...etc
La CPU como decía me ha encantado que juegue más tranquila, no abusa ni de los pases al primer toque,
ni de giros locos.
Respecto a la IA defensiva, un poco lo de siempre, por momentos los centrocampistas ayudan, a veces no hacen nada o vuelven a su posición. Hay un bug raro y frecuente en el que los delanteros de la cpu se quedan entre tus defensas y el portero cuando estás tocando la bola, imagino que también lo arreglarán.
La dificultad creo que en general está algo baja, también lo ajustarán como pasó el año pasado.
Y ojo porque veo los triangulazos algo chetados.
Centran muy poco en la beta, y disparos de lejos según les dé. El año pasado pasaba algo parecido y para el juego final lo dejaron bien, espero que se repita.
El tema defender ahora parece que hacen el "bregar" que era con el L2 de forma automática cuando están encarándonos cerca, y hay que llevar ojo porque las inercias son como más reales, si no estamos bien colocados más nos vale esprintar rápido porque nos pueden pasar como aviones. Además parece que hay que estar más cerca y bien colocado para meter la pierna de forma efectiva.
Veo de momento hay algo de desequilibrio entre ataque y defensa (aunque a lo mejor es que todavía no le he pillado el punto a defender bien).
He probado el nuevo ajuste de los árbitros, lo he puesto en muy riguroso, y sí que pitan más faltitas, pero tampoco nada muy exagerado. Me gusta que piten más por empujones y agarrones, ya que antes prácticamente sólo pitaban las segadas que no tocaban balón y las manos.
El nuevo Powershot me ha gustado bastante, lo veo bien equilibrado. Es muy potente pero es fácil que se falle, y como tarda tanto en cargar la pierna como tengas un defensa a menos de 2m o el portero algo cerca, te la roban sí o sí.
Los porteros como decía tienen nuevas animaciones chulas, se les mueven las manos y los dedos en las paradas, parece que hacen menos paradas de estas "imposibles" del 22, los veo bastante bien en general, se sienten más libres respecto a los disparos. También he visto eso de que si están con su campo de visión tapado responden más tarde a los disparos, mola bastante como queda.
Las nuevas mecánicas a balón parado me han dado buenas sensaciones, aunque aún me falta dominar los centros y los tiros libres, el sistema en si me gusta mucho. Los penaltis también, mucho mejor el nuevo sistema.
xCrisDo11 escribió:Luysmii91 escribió:DokkanVGC escribió:Cuando empieza las 10h como el año pasado que hay para jugar antes del lanzamiento de la edición ultimate? Este año hay crossplay en UT de Xbox y PS5 no?
Las 10 horas sale el mismo día que la ultimate y seguramente a lo largo del día mientas la ultimate se desbloquea a las 00:00.
Hay Crossplay pero se puede desactivar si quieres. El crossplay es entre PS4 y one, PS5-Xbox series-Pc y estadia.
el año pasado las 10 horas fueron un par de días antes que la versión ultimate eh, basicamente porque cuando salió la ultimate ya tenía montado un equipo decente en FUT
EDITO:El día 22 salieron las 10 horas, y el 27 la ultimate
Luysmii91 escribió:xCrisDo11 escribió:Luysmii91 escribió:
Las 10 horas sale el mismo día que la ultimate y seguramente a lo largo del día mientas la ultimate se desbloquea a las 00:00.
Hay Crossplay pero se puede desactivar si quieres. El crossplay es entre PS4 y one, PS5-Xbox series-Pc y estadia.
el año pasado las 10 horas fueron un par de días antes que la versión ultimate eh, basicamente porque cuando salió la ultimate ya tenía montado un equipo decente en FUT
EDITO:El día 22 salieron las 10 horas, y el 27 la ultimate
Claro, el año pasado y los anteriores también pero este año ha cambiado y las fechas son oficiales desde hace tiempo.
Prueba de acceso anticipado de EA Play: 27 de septiembre de 2022
Acceso a Ultimate Edition de EA Play Pro (PC): 27 de septiembre de 2022
FIFA 23 Ultimate Edition: 27 de septiembre de 2022
FIFA 23 Standard Edition: 30 de septiembre de 2022
https://www.ea.com/es-es/news/fifa-23-release-dates
david_sanfer escribió:kakashihatake78 escribió:Bueno, a ver por donde empiezo.
Enseguida he puesto mis ajustes en manual, algunos sliders tocados, velocidad lenta (que por cierto parece corregido el bug de los centrales). El juego como viene por defecto se siente mucho más rápido y Arcade, y no he durado ni dos minutos en modificarlo.
Pongo un vídeo, perdonad la mala calidad, no hagáis caso a como se ve de mal, o el césped, porque en la tele se ve mucho mejor. Es media parte de 7min entera.
Lo primero que llama la atención es que gráficamente hay un buen subidón, el césped se ve impresionante de lejos y de cerca. Quizá las líneas del césped gastado o pisado son un poco exageradas de mas, pero está brutal en general. Además la iluminación también se ve más pulida, al igual que el público. El contraste entre luces y sombras del estadio con luz diurna es más suave, antes te "cegaba", era como ver un partido por la televisión, pero ahora es más natural a la vista, como si estuvieras viéndolo en el estadio. Las redes muy bien, como ya sabíamos.
Además la ambientación ha pegado otro saltito y está top. Hay una buena variedad de "introducciones" a los partidos. Tomas del público llegando al estadio por las calles, los jugadores trajeados echando un ojo al estadio por dentro, calentando, tomas de dentro de algunos vestuarios con las equipaciones colgadas, nuevas tomas del público, que se ve más detallado y variado,...
Lo que no he notado desde la cámara de gameplay es eso que decían que iban a aumentar las sombras del balón para que se aprecie más su dibujo, igual está pendiente de implementar...
Vamos al Gameplay. Se siente distinto, como más fluido en general. El balón también, como que tiene más peso, los rebotes con nuevos comportamientos...
Respecto a las animaciones veo luces y sombras; es cierto que se ven más fluidas/suavizadas, y que la cpu no abusa de movimientos "locos", va más tranquila, como si la manejara un humano; pero el tema patinamientos o sensación de flotar o poco peso sigue bastante presente. Además en la conducción pegan demasiados toquecitos al balón, hay una obsesión extrema por una rápida respuesta y se pasan 2 pueblos en esto, esto junto a algunas animaciones de correr extrañas o casi bugueadas espero que lo mejoren a la salida del juego, porque canta mucho y aparte no cuadra con lo que decían que iban a mejorar el tema pisadas. No sé si es que la beta está muy verde al respecto o nos lo van a colar así. Por lo demás luce muy bien por momentos, hay nuevas pugnas físicas muy chulas, paradas de los porteros nuevas,...etc
La CPU como decía me ha encantado que juegue más tranquila, no abusa ni de los pases al primer toque,
ni de giros locos.
Respecto a la IA defensiva, un poco lo de siempre, por momentos los centrocampistas ayudan, a veces no hacen nada o vuelven a su posición. Hay un bug raro y frecuente en el que los delanteros de la cpu se quedan entre tus defensas y el portero cuando estás tocando la bola, imagino que también lo arreglarán.
La dificultad creo que en general está algo baja, también lo ajustarán como pasó el año pasado.
Y ojo porque veo los triangulazos algo chetados.
Centran muy poco en la beta, y disparos de lejos según les dé. El año pasado pasaba algo parecido y para el juego final lo dejaron bien, espero que se repita.
El tema defender ahora parece que hacen el "bregar" que era con el L2 de forma automática cuando están encarándonos cerca, y hay que llevar ojo porque las inercias son como más reales, si no estamos bien colocados más nos vale esprintar rápido porque nos pueden pasar como aviones. Además parece que hay que estar más cerca y bien colocado para meter la pierna de forma efectiva.
Veo de momento hay algo de desequilibrio entre ataque y defensa (aunque a lo mejor es que todavía no le he pillado el punto a defender bien).
He probado el nuevo ajuste de los árbitros, lo he puesto en muy riguroso, y sí que pitan más faltitas, pero tampoco nada muy exagerado. Me gusta que piten más por empujones y agarrones, ya que antes prácticamente sólo pitaban las segadas que no tocaban balón y las manos.
El nuevo Powershot me ha gustado bastante, lo veo bien equilibrado. Es muy potente pero es fácil que se falle, y como tarda tanto en cargar la pierna como tengas un defensa a menos de 2m o el portero algo cerca, te la roban sí o sí.
Los porteros como decía tienen nuevas animaciones chulas, se les mueven las manos y los dedos en las paradas, parece que hacen menos paradas de estas "imposibles" del 22, los veo bastante bien en general, se sienten más libres respecto a los disparos. También he visto eso de que si están con su campo de visión tapado responden más tarde a los disparos, mola bastante como queda.
Las nuevas mecánicas a balón parado me han dado buenas sensaciones, aunque aún me falta dominar los centros y los tiros libres, el sistema en si me gusta mucho. Los penaltis también, mucho mejor el nuevo sistema.
Que horror de gameplay...pero si van flotando por el césped!!! Es mucho peor que el 22.
tonilin escribió:se sabe algo de los 120 fps para fifa 23?
Ivancitobr16 escribió:El descuento que sale en el Banner de fifa 22 es solo para la Deluxe?
REYZIDANE escribió:@kakashihatake78
Están los estadios nuevos ya ? El Sadar , City Ground del forest.. etc ?
Gracias
kakashihatake78 escribió:https://youtu.be/I0ypepuxjxA
Comparativa FIFA 23 y FIFA 22, mismos equipos, mismos ajustes, misma cámara y mismo recorte. Así podemos comparar en condiciones.
Esta vez he grabado con otro móvil que se ve mejor y le hace más justicia a como veo el juego en mi tv.
No sé por qué motivo se veía tan mal cuando grabé con el otro móvil en el otro vídeo que puse, tendría puesto algún filtro mierdoso.
En el minuto 2:00 Kane me la hace buena .
En el 3:42 empieza el Gameplay de FIFA 22.
Sobre los patinamientos y animaciones cuesta ver cuál es mejor, parece que el 23 cuando luce bien, luce mejor, pero en ambos hay momentos reguleros.
El césped luce mucho mejor en el 23 y la iluminación nocturna en este caso también.
@REYZIDANE
No, jugué con el Forest y creo que salió el Ivy Lane
capellista escribió:REYZIDANE escribió:@kakashihatake78
Están los estadios nuevos ya ? El Sadar , City Ground del forest.. etc ?
Gracias
El Sadar es posible que venga de salida porque Osasuna lleva años en Primera y han tenido tiempo de sobra, pero el del Forest lo dudo por ser recién ascendido, teniendo en cuenta que en Fifa 22 no metieron el del Brentford hasta febrero.
Igual ocurrió con Elland Road del Leeds en Fifa 21.
Los cromitos y superhéroes es lo primordial, lo urgente, ya si eso pues más tarde los estadios para los pesaos que nos gustan los detalles y la inmersión en los juegos deportivos...
kakashihatake78 escribió: Es raro, pasa un poco como siempre en la saga, hay partidos donde las inercias, las pisadas y las animaciones se ven mucho mejor que en otros, y no sé a que cojones se debe .
Ayer cambié unas cosas de los ajustes y controles, y tuve una racha de 5 partidos que me estaba flipando el juego, y que parecía mucho más sólido en ese aspecto; hoy lo he puesto comprobando que estuvieran los mismos ajustes (porque en la beta no se guardan y tienes que cambiarlos cada dos por tres), y lo he notado mucho peor.
Para volverse loco.
kakashihatake78 escribió:@capellista
Sobre si actúa conforme al resultado no he llegado a comprobarlo bien, pocas veces he ido ganando cerca del final. Lo que sí es que no centran casi, parece el FIFA 21 en eso. Se supone que estas dos cosas deben dejarlas bien para el juego final, así lo anunciaron en las notas a pie de campo.
Las faltas sin sentido las han mejorado, se siguen tirando abajo pero en mejores situaciones y roban bastantes así.