FIFA 23 [Hilo oficial]

Si, parece que tenéis razón. Buscando por la red aparecen referencias al respecto sobre un juego de fútbol por parte de la Fifa, y según dicen para antes del mundial de Qatar (muy pronto me parece). Os pongo un artículo que he encontrado:
Hoy Electronic Arts confirmó que, a partir del 2023, el juego conocido popularmente como “el FIFA” se va a pasar a llamar EA SPORTS FC y anticipó lo que sería una “nueva era” para la franquicia. De esta forma, se puso fin a su alianza con la FIFA que, algunas horas después del comunicado de EA, confirmó que sostendrá el lanzamiento de sus propios juegos.

Aunque todavía tienen un juego pendiente, el último que lanzarán como partners, ambos actores dieron algunas pistas de cómo será el futuro que ya asegura un escenario con más opciones de juegos centrados en fútbol.

“Por primera vez, la FIFA lanzará nuevos videojuegos de fútbol desarrollados con estudios y editores externos, brindando más opciones para los fanáticos del fútbol y los juegos en el período previo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023″, destacaron en un comunicado que se publicó en la página oficial de la federación.
En el texto también explicaron que ya se están produciendo diferentes juegos, aunque no estarían centrados en una experiencia de simulación y, anticiparon, van a lanzarse durante el tercer trimestre de este año. El primero va a estar focalizado en el Mundial de Qatar y, sin muchos detalles, contaron que “brindará nuevas experiencias interactivas a los fanáticos de todo el mundo”. Después le seguirán otros títulos y experiencias virtuales que también van a expandir su propuesta respecto a la Copa Mundial.

Lo más destacado, sin embargo, es que el comunicado estuvo acompañado por algunos textuales del propio Gianni Infantino, presidente de la FIFA. “Puedo asegurarles que el único juego real y auténtico que tiene el nombre FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los fanáticos del fútbol. El nombre FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR”, marcó. Las mayúsculas en el cierre de la frase son parte del mismo comunicado.

Por lo tanto, la par del proyecto pendiente con EA y los juegos que planean lanzar este año basados en el Mundial, también están trabajando con publishers e inversores para desarrollar la edición 2024 del FIFA.

“El sector de los juegos interactivos y los esports está en un camino de crecimiento y diversificación sin igual. La estrategia de la FIFA es garantizar que podamos aprovechar al máximo todas las opciones futuras y garantizar una amplia gama de productos y oportunidades para jugadores, aficionados, asociaciones miembro y socios”, marcó Infantino.
Fuente: infobae.com
Buenas, tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Este año he jugado FIFA 22 EN PS5 pero FIFA 23 quiero pillarlo en pc, ya que tengo una steam deck y quiero probarlo en portatil. Mi duda es si mi cuenta de este año en FIFA 22 PS5 se podra continuar en FIFA 23 EN PC, es decir si ahora hago sbcs de pretemporada en PS5, las recompensas me las entregaran en la misma cuenta pero que sera de pc en FIFA 23.

Que creeis? Muchas gracias por la ayuda.
AZRA69 escribió:Buenas, tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Este año he jugado FIFA 22 EN PS5 pero FIFA 23 quiero pillarlo en pc, ya que tengo una steam deck y quiero probarlo en portatil. Mi duda es si mi cuenta de este año en FIFA 22 PS5 se podra continuar en FIFA 23 EN PC, es decir si ahora hago sbcs de pretemporada en PS5, las recompensas me las entregaran en la misma cuenta pero que sera de pc en FIFA 23.

No, puedes utilizar el mismo correo pero el progreso se queda en la plataforma donde lo has conseguido.
Luysmii91 escribió:
AZRA69 escribió:Buenas, tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Este año he jugado FIFA 22 EN PS5 pero FIFA 23 quiero pillarlo en pc, ya que tengo una steam deck y quiero probarlo en portatil. Mi duda es si mi cuenta de este año en FIFA 22 PS5 se podra continuar en FIFA 23 EN PC, es decir si ahora hago sbcs de pretemporada en PS5, las recompensas me las entregaran en la misma cuenta pero que sera de pc en FIFA 23.

No, puedes utilizar el mismo correo pero el progreso se queda en la plataforma donde lo has conseguido.

De acuerdo, muchas gracias.
@Parotet La única forma de que sea algo para este año es asociarse con Konami, y será menos que 4 letras, un distintivo de FIFA en la portada del juego y ya.
Parotet escribió:Si, parece que tenéis razón. Buscando por la red aparecen referencias al respecto sobre un juego de fútbol por parte de la Fifa, y según dicen para antes del mundial de Qatar (muy pronto me parece). Os pongo un artículo que he encontrado:
Hoy Electronic Arts confirmó que, a partir del 2023, el juego conocido popularmente como “el FIFA” se va a pasar a llamar EA SPORTS FC y anticipó lo que sería una “nueva era” para la franquicia. De esta forma, se puso fin a su alianza con la FIFA que, algunas horas después del comunicado de EA, confirmó que sostendrá el lanzamiento de sus propios juegos.

Aunque todavía tienen un juego pendiente, el último que lanzarán como partners, ambos actores dieron algunas pistas de cómo será el futuro que ya asegura un escenario con más opciones de juegos centrados en fútbol.

“Por primera vez, la FIFA lanzará nuevos videojuegos de fútbol desarrollados con estudios y editores externos, brindando más opciones para los fanáticos del fútbol y los juegos en el período previo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023″, destacaron en un comunicado que se publicó en la página oficial de la federación.
En el texto también explicaron que ya se están produciendo diferentes juegos, aunque no estarían centrados en una experiencia de simulación y, anticiparon, van a lanzarse durante el tercer trimestre de este año. El primero va a estar focalizado en el Mundial de Qatar y, sin muchos detalles, contaron que “brindará nuevas experiencias interactivas a los fanáticos de todo el mundo”. Después le seguirán otros títulos y experiencias virtuales que también van a expandir su propuesta respecto a la Copa Mundial.

Lo más destacado, sin embargo, es que el comunicado estuvo acompañado por algunos textuales del propio Gianni Infantino, presidente de la FIFA. “Puedo asegurarles que el único juego real y auténtico que tiene el nombre FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los fanáticos del fútbol. El nombre FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR”, marcó. Las mayúsculas en el cierre de la frase son parte del mismo comunicado.

Por lo tanto, la par del proyecto pendiente con EA y los juegos que planean lanzar este año basados en el Mundial, también están trabajando con publishers e inversores para desarrollar la edición 2024 del FIFA.

“El sector de los juegos interactivos y los esports está en un camino de crecimiento y diversificación sin igual. La estrategia de la FIFA es garantizar que podamos aprovechar al máximo todas las opciones futuras y garantizar una amplia gama de productos y oportunidades para jugadores, aficionados, asociaciones miembro y socios”, marcó Infantino.
Fuente: infobae.com

Algún juego de cromitos, arcade o cualquier pollada para aprovechar la licencia del mundial y salir del paso.

Recordad mi respuesta
REYZIDANE escribió:

Justo lo acabo de empezar a ver [+risas]
Me parece genial que si coges a un entrenador real te dejen aún así crear un club de cero pero con él de entrenador [amor]
Lo que no me parece normal es que, si creas el club, te dejen editar los jugadores salvo sus caras :-?

Lo de ponerle notas a tus fichajes me parece la hostia [qmparto] Que te digan que negocias como el culo y que podrías haberte ahorrado X millones en tal fichaje [qmparto]
Bellerín menos media que Sergi Roberto.
Menudos cachondos
logame escribió:Bellerín menos media que Sergi Roberto.
Menudos cachondos

Las medias, equipajes y plantillas son las de fifa22 aún
REYZIDANE escribió:

Pues bastantes más novedades de las que esperaba la verdad, muchos detallitos para hacer la experiencia más completa.
Menudos cachondos

Bueno, eso no es lo más sangrante de los que se dedican a valorar a los jugadores durante los últimos fifas.
Bellerin es un jiugador muy discretito y aunque Sergi Roberto esté para los leones, que nadie piense que ese fichaje es Cafú... XD

Hay aberraciones peores en estos últimos tiempos como que Vinicius por esa chorrada de la edad, esté o haya estado muchos puntos por debajo de Hazard [+risas]
Y que delanteros de chicha y nabo superen en la media a Haaland de largo, se me ocurren varios ejemplos pero mejor no, que puedo atragantarme a estas horas.... [reojillo]
Y lo de los porteros, jajajja, que Neuer siga con esas valoraciones y Courtois por debajo es señal de que los que se dedican a pasar la info a EA lo más redondo que han visto es una caja de condones de los chinos.... [qmparto]

Y qué decir de las medias estratosféricas de los niños mimados de la Premier??
Que cualquier medianía ronda el ochenta y pico con tal de que corra como un pollo sin cabeza.... [facepalm]

En esto es de las pocas cosas que Konami pega un meneo a EA, aunque ahora ya ni eso, supongo, porque ese autobús japonés desciende sin frenos por una carretera de puerto de montaña del Tour y lo que es peor, sin nadie al volante... [reves] [mad]
Se sabe cuándo darán las 10 horas del Ea Play?
WxzVictor escribió:Se sabe cuándo darán las 10 horas del Ea Play?

Prueba de acceso anticipado de EA Play: 27 de septiembre de 2022
Acceso a Ultimate Edition de EA Play Pro (PC): 27 de septiembre de 2022
FIFA 23 Ultimate Edition: 27 de septiembre de 2022
FIFA 23 Standard Edition: 30 de septiembre de 2022

capellista escribió:
Menudos cachondos

Bueno, eso no es lo más sangrante de los que se dedican a valorar a los jugadores durante los últimos fifas.
Bellerin es un jiugador muy discretito y aunque Sergi Roberto esté para los leones, que nadie piense que ese fichaje es Cafú... XD

Hay aberraciones peores en estos últimos tiempos como que Vinicius por esa chorrada de la edad, esté o haya estado muchos puntos por debajo de Hazard [+risas]
Y que delanteros de chicha y nabo superen en la media a Haaland de largo, se me ocurren varios ejemplos pero mejor no, que puedo atragantarme a estas horas.... [reojillo]
Y lo de los porteros, jajajja, que Neuer siga con esas valoraciones y Courtois por debajo es señal de que los que se dedican a pasar la info a EA lo más redondo que han visto es una caja de condones de los chinos.... [qmparto]

Y qué decir de las medias estratosféricas de los niños mimados de la Premier??
Que cualquier medianía ronda el ochenta y pico con tal de que corra como un pollo sin cabeza.... [facepalm]

En esto es de las pocas cosas que Konami pega un meneo a EA, aunque ahora ya ni eso, supongo, porque ese autobús japonés desciende sin frenos por una carretera de puerto de montaña del Tour y lo que es peor, sin nadie al volante... [reves] [mad]

Como dije un par de mensajes más arriba... Las medias de la Beta son las de FIFA 22, ya está confirmado que Vinicius este año tiene 86 y Hazard 84, y unas páginas más atrás también puse la lista de los 10 mejor valorados...
Ya podrian poner el ea play a 1 euro como la otra vez...
REYZIDANE escribió:

Con que no es el modo carrera de un jugador, se refiere al otro modo en el que llevas tu a un solo tio no? el tipico modo pro.

Es que me ha rayao cuando ha dicho que no era el modo carrera de un jugador, como si fuera online o algo. No se si me equivoco
darknes11 escribió:
REYZIDANE escribió:

Con que no es el modo carrera de un jugador, se refiere al otro modo en el que llevas tu a un solo tio no? el tipico modo pro.

Es que me ha rayao cuando ha dicho que no era el modo carrera de un jugador, como si fuera online o algo. No se si me equivoco

Sí, se refiere a eso, el modo pro como tú lo llamas [beer]
xCrisDo11 escribió:
darknes11 escribió:
REYZIDANE escribió:

Sí, se refiere a eso, el modo pro como tú lo llamas [beer]

Perfecto

La verdad que despues de bastante tiempo me llama, lo que me raya un poco es la jugabilidad, que no se si me volvera a molar o me tirara para atras. Las faltas me ha molado de primeras, porque aunque se que obviamente para los que mas juegan y el online es muy meh, me ha recordado a un sistema que disfrute muchisimo en fifa 2003, que elegias tu el efecto exacto de la pelota.

Despues en los mandos vete tu a saber como funciona eso, pero en offline me ha recordado cosillas asi. SIendo el ultimo fifa como tal y demas, estas cosillas me estan llamando.
Me toca mucho los huevos que Pellegrini después de 2 temporadas no esté escaneado
TERCIO escribió:Me toca mucho los huevos que Pellegrini después de 2 temporadas no esté escaneado

Porque llevan 2 temporadas sin escanear a ningún jugador ni técnico nuevo de La Liga. Creo que para el año que viene los volverán a escanear todo para aprovechar el nuevo acuerdo con La Liga, como lo que han hecho con el re escaneo de la Bundesliga este año
En el modo carrera hay 30 entrenadores reales o 350?
Existe algún listado de entrenadores de la liga española con cara real?
Cómo cómo??? EA va a conseguir en exclusiva los derechos de la liga española? O sea que tendremos al Barcelona bien representado, con sus escaneos y el Camp Nou de vuelta???
¿Habra demo como todos los años o no?
BeSalmorejo escribió:¿Habra demo como todos los años o no?

La demo será pagar por el EA y probarlo 10 horas si no se tiene Game Pass Ultimate.

Creo que hace 3 o 4 años que no hay demo.
Lo que te dice Jesus , la prueba de 10 horas el día 27 .
La verdad es que es bastante mejor eso que no una demo super capada que no te daba tiempo a nada .

Lo malo que este año sale el mismo día el juego (versión tocha )

@RockMen Se supone que el año que viene .
gatomontes1 escribió:En el modo carrera hay 30 entrenadores reales o 350?

En este vídeo tienes todos los managers con cara real del juego, espero te sirva

https://youtu.be/ms0VtUUUgBw
REYZIDANE escribió:

Creo que hace 3 o 4 años que no hay demo.
Lo que te dice Jesus , la prueba de 10 horas el día 27 .
La verdad es que es bastante mejor eso que no una demo super capada que no te daba tiempo a nada .

Lo malo que este año sale el mismo día el juego (versión tocha )

@RockMen Se supone que el año que viene .

Incluso más tarde ya que el juego se desbloquea a las 00 y la prueba la pondrán a lo largo del día.
RockMen escribió:Cómo cómo??? EA va a conseguir en exclusiva los derechos de la liga española? O sea que tendremos al Barcelona bien representado, con sus escaneos y el Camp Nou de vuelta???

No tiene nada que ver.. una cosa es la licencia de la liga en sí y otra cada equipo de forma individual, así que si Konami sigue teniendo acuerdo con el Barcelona va a seguir todo igual..seguirá sin estar el Camp Nou en FIFA y sin escaneos..
Thanos91 escribió:
gatomontes1 escribió:En el modo carrera hay 30 entrenadores reales o 350?

En este vídeo tienes todos los managers con cara real del juego, espero te sirva

https://youtu.be/ms0VtUUUgBw

Gracias!!
logame escribió:
Algún juego de cromitos, arcade o cualquier pollada para aprovechar la licencia del mundial y salir del paso.

Recordad mi respuesta

Hombre, si dicen que "el nombre FIFA es el único titulo global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR”, uno espera algo más que un juego de cromitos. No creo que Infantino esté muy metido en el tema videojuegos, pero tampoco creo que sea imbécil.

Lo ideal sería que uno de esos "estudios y editores externos" para hacer el nuevo juego fuese 2K. Eso sí que sería un bombazo. Espero que estos de la FIFA estén bien asesorados.
Cecil_Harvey escribió:
logame escribió:

Recordad mi respuesta

Hombre, si dicen que "el nombre FIFA es el único titulo global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR”, uno espera algo más que un juego de cromitos. No creo que Infantino esté muy metido en el tema videojuegos, pero tampoco creo que sea imbécil.

Lo ideal sería que uno de esos "estudios y editores externos" para hacer el nuevo juego fuese 2K. Eso sí que sería un bombazo. Espero que estos de la FIFA estén bien asesorados.

No sabe ni de lo que habla. Lo primero es que un juego de futbol desde cero es muy difícil de hacer, ni van a tener la champions ni las ligas exclusivas que tiene fifa y no pes por poner un ejemplo. No sé donde leí, lo mismo era un simple comentario, pero no se trataría de un juego tradicional.
Cecil_Harvey escribió:
logame escribió:

Recordad mi respuesta

Es imposible hacer en 1 solo año y por primera vez un producto que compita en un mínimo de condicionescontra el de EA Sports y el de Konami.

Mantengo lo que pienso. En menos de 1 año veremos si me equivoco.
Para destronar a EA y a Konami, debe ser un juego de fútbol definitivamente óptimo!

Tener gráficos excelentes, técnicamente poderoso y con una jugabilidad realista; ahí estuviera comenzando a codearse con los juegos ya posicionados, ya que estarían uniendo en un juego las dos fortaleces que EA y Konami tienen por separado. Ya veremos qué sucede.

Por otro lado, no sé ustedes, pero esta es la espera más larga que se me ha hecho de un FIFA, siento que he esperado 10 años y aún no llega el bendito 30 de Septiembre! Jajajaja!

Saludos!
TERCIO escribió:Me toca mucho los huevos que Pellegrini después de 2 temporadas no esté escaneado

Con el curriculum tan bueno que tiene en cuanto a haber entrenado equipos importantes de la Premier y Liga española, es algo que no tiene justificación. Igual que Valverde, que pasaron de él cuando estaba en el Barcelona y ahora en el Athletic Club, pues evidentemente, vuelven a ningunearle. Es lo que tiene no ser un buen hijo de la Gran Bretaña...que a esos aunque entrenen al Brentford y no hayan empatado con nadie acabarán currándose su careto...

Por cierto, a este paso, como siga la tendencia de resultados negativos, se pueden ahorrar antes de que salga el juego los rostros de Lopetegui y Thomas Tuchel, que el alemán, para un año que se dignan a escanearlo, está peligrando [+risas]

Para amenizar la espera, les comparto un gol que hice ayer en el FIFA 22.
Salen goles y jugadas muy buenas! Jugando en full manual el juego brinda una aleatoriedad muy interesante!

Saludos!
Yo hice este en FUT con Lewan en mi Barzita....

capellista escribió:

Con el curriculum tan bueno que tiene en cuanto a haber entrenado equipos importantes de la Premier y Liga española, es algo que no tiene justificación. Igual que Valverde, que pasaron de él cuando estaba en el Barcelona y ahora en el Athletic Club, pues evidentemente, vuelven a ningunearle. Es lo que tiene no ser un buen hijo de la Gran Bretaña...que a esos aunque entrenen al Brentford y no hayan empatado con nadie acabarán currándose su careto...

Por cierto, a este paso, como siga la tendencia de resultados negativos, se pueden ahorrar antes de que salga el juego los rostros de Lopetegui y Thomas Tuchel, que el alemán, para un año que se dignan a escanearlo, está peligrando [+risas]

Ya no peligra, está despedido . [facepalm]
@REYZIDANE Increíble la poca memoria que tiene el fútbol [facepalm]
REYZIDANE escribió:
capellista escribió:

Ya no peligra, está despedido . [facepalm]

Primera cara de manager nueva que perdemos sin salir el juego. EA debería dejar a todos los entrenadores libres en agentes libres y así poder usarlos en el modo Carrera
Thanos91 escribió:EA debería dejar a todos los entrenadores libres en agentes libres y así poder usarlos en el modo Carrera

Así es, y no solo a los entrenadores, sino a los jugadores también debería dejarlos en agentes libres, como Dani Alves, James Rodríguez y muchísimos más.

Saludos!
Si es que somos cuantro gatos en este foro y en otros repartidos por el mundo, Bah muy poca gente que de verdad tenga interés por este tipo de detalles muy futbolísticos.
A la masa de usuarios que sostiene económicamente esta saga no le preocupa en absoluto que le ofrezcan un verdadero juego de fútbol con un enfoque en el que prime el realismo y los detalles, como lo de los entrenadores, sino que buscan una plataforma para dar rienda suelta a las movidas diversas del online...
Imagen

Se viene....

Con el Ea play + 2 tarjetas en cd keys, en total 62 euros
Ivancitobr16 escribió:Imagen

Se viene....

Con el Ea play + 2 tarjetas en cd keys, en total 62 euros

67 me salió la ultimate haciendo lo mismo pero en Eneba hace más de 1 mes. 3 semanitas solo.
Jugué al del año pasado bastante en el modo carrera hasta que lo desinstalé.
SOLO SE PODIAN HACER 3 CAMBIOS EN LOS PARTIDOS cuando realmente ha quedado implantado lo de los 5 cambios.

Ignoro si a estas alturas del año lo arreglaron con un parche en el FIFA 22.

Pregunta:
¿Cuántos cambios se pueden hacer en este nuevo SIMULADOR llamado FIFA 23?

Gracias
yonyosef escribió:Jugué al del año pasado bastante en el modo carrera hasta que lo desinstalé.
SOLO SE PODIAN HACER 3 CAMBIOS EN LOS PARTIDOS cuando realmente ha quedado implantado lo de los 5 cambios.

Ignoro si a estas alturas del año lo arreglaron con un parche en el FIFA 22.

Pregunta:
¿Cuántos cambios se pueden hacer en este nuevo SIMULADOR llamado FIFA 23?

Gracias

En fifa 22 no han modificado ese tema y ya no lo harán.
En FIFA 23, sí.
Esta es la cámara clásica?

Zakarias escribió:Esta es la cámara clásica?

Cámara grúa.
@darknes11
Video del modo jugador, por si te interesa, como preguntabas por algo así el otro día [beer]
xCrisDo11 escribió:@darknes11
Video del modo jugador, por si te interesa, como preguntabas por algo así el otro día [beer]

El tema de los highlight me parece muy buena idea, porque en el modo carrera cuando quieres ir mas directo a un partido que esta mas adelante, pero no quieres dejarlo a la simulacion de la maquina porque literalmente hace lo que quiere muchas veces y te puede joder de gratis, esta que te cagas, un par de minutitos y lo tienes fuera.

Y para el modo este de un jugador creo que puede influir bastante mas, porque a veces es un modo que se puede hacer algo pesado jugar mucho sobre todo al principio cuando el manejo es mas tosco.

Me esta llamando bastante varias cosas, me gustaria poder probar el gameplay la verdad... es una pena que no haya demo, porque no tengo eaplay ni nada de esto para probarlo

PD: gracias compañero por recordarlo, un placer [beer]
xCrisDo11 escribió:@darknes11

Me llama bastasnte la atención este modo, y eso que yo siempre soy de Modo Carrera clásico, pero es que tiene muy buena pinta. A ver si el gameplay acompaña por fin
4706 respuestas