Ya he probado FIFA Online y puedo contaros mi experiencia:
La beta te hace jugar la FIFA World Cup (de momento nada de clubes, solo selecciones), trae pocas opciones y a mi, de momento, no me ha dejado enfrentar a ningún otro jugador.
El sistema de control con el ratón me ha gustado bastante. Te mueves señalando el ratón en la dirección que quieres ir y, con los botones, haces los pases, tiros entradas etc. Para los mas experimentados hay alguna que otra acción que se debe ejecutar con el teclado, por ejemplo, controlar el portero. De momento no he probado ningún otro controlador.
Hablando de gráficos dejan un poco que desear y, además, esta mal optimizado.
Del juego en si se puede destacar que es similar al FIFA 10, pero con algún que otro "toque" rolero, puesto que hay ciertos elementos de éste genero, como por ejemplo objetos que mejoran el rendimiento del equipo, sistema de experiencia y de puntos tanto para jugadores como entrenadores.
Estos puntos se podrán usar en un futuro para fichar jugadores.
En el FAQ del foro de FIFA Online hay explican que habrá una "divisa" que se comprará únicamente con dinero real llamada Football Points (FP). Qué comprará este dinero? Lo explican allí en inglés
Am I a better player if I spend a lot of money?
Money will buy shortcuts, boosters and convenience items helping your team to growth faster.
You could save time but you cannot "win" the game by paying.
En español: Soy mejor jugador si me gasto mucho dinero? El dinero comprará atajos, mejoras y ayudas en forma de objetos, ayudando que tu equipo crezca más deprisa. Vas a ahorrar tiempo, pero no puedes "ganar" el partido pagando.
Lo que significa que probablemente los objetos que ayudan a ganar que he mencionado se puedan comprar con dinero real. A mi parecer, esto va a significar que o pagas o te arrollan. Esperemos que me equivoque.