FIFA09 Vs PES 2009

1, 2, 3, 4, 524
pues yo he pateado juegos y juegos de futbol (desde el butragueño de spectrum, creo que los he jugado a todos) y el fifa 08 me ha parecido una maravilla y realmente divertido, tanto jugando solo como online.

y si, la formula es la misma que el primer juego de futbol.. por que? porque el futbol es asi. o es que el futbol era diferente hace 100 años? todos los partidos es lo mismo, asi que algo tendra para que siga siendo una de las mayores pasiones de la humanidad (digo yo)
edgargafe escribió:Bueno, ya sabia que me saltarian futbolfans... pero está clara la diferencia, y que en general cualquier juego de futbol actual, deja mucho que desear.

Acerca de los gráficos, me da igual que pongais imágenes de replays o de cámaras que están muy cerca, porque está claro que así no jugareis, ya que la única forma de jugar es viendolo desde arriba y los jugadores pequeños, ya que ningun desarroyador invierte tiempo en encontrar una forma más divertida de jugar.

Por poneros un ejemplo, el sistema dejuego actual es el mismo que los Fifa de Megadrive, no ha avanzado nada.

Sobre los "trukillos" para ganar siempre, ahi están, por ejemplo, pillas la pelota, te recorres el campo desde una esquina, centras, y gol. SIEMPRE marcaras, porque los porteros carecen de IA.

La supuesta moda de meterse con EA, no es que sea una moda, sino que es una realidad. Hacen el juego bonito, pero no divertido, solo para vender más, por eso digo que los que no entienden se pillarán el Fifa, y los que les gusta el fútbol se compraran el PES porque está más trabajado tecnicamente, aunque a ambos les quedan AÑOS para ser un juego de fútbol, porque vosotros mismos sabeis que pueden currarselo más de lo que son.

Acerca de ese "duelo", no podria ya que no me compro esta clase de "juegos", me aburre ganar siempre y terminar partidos 50 - 0 porque la máquina es tonta.

Weno, no postearé más, demasiados futbolfans como para abrirles los ojos XD


Lo mejor seria que hablaramos con uso de razón. Porque se nota a la legua que no tienes la mas remota idea de lo que es FIFA08 en este momento.

Lo de recorrerse todod el campo con el mismo jugador y marcar gol , es en el PES2008. Eso , perdoname, pero no es futbol. En FIFA08 no recorres el campo entero con Ronaldinho, ni con Kaka, ni C. Ronaldo. Em el PES2008, Michel Salgado es suficiente.

Yo no se si has jugado mucho al PES2008, pero yo d elos cientos de partidos que he jguado.. como mínimo siempre se marcan 4 o 5 goles por partdo. Eso es futbol?? En el FIFA marcar gol es mucho mas costoso.

Truquillos ?!??! xDDD Mira.. ya he jugado 2 torneos de la PES Liga en Mallorca , y las dos veces que me elimaron fue porque mi rival no sabia hacer otra cosa que aprovecharse de todos los fallos del juego. Sabia perfectamente como regatear para que una simple entrada tuya fuera amarilla, como chutar con Adriano de falta directa desde cualquier punto del campo para que sea gol, como chutar cornres para que el portero se marque gol. Ya no te hablo de los infinitos bugs de IA del portero. GOles olimpicos que el portero se los traga todos, y chutes desde medio campo cuando estas en al banda. GOles seguros.

Eso es IA?? Por no hablar de la defensa.. No existe IA mas lamentable. El simulador del PC Futbol tenia mucha mas capacidad de posicionamiento y reaccion de los jugadores del PES 2008.

Si te gusta PES. Compratelo. Yo me he estado viciando un año entero, y pasandomelo en grande. Pero es un juego muy deficiente. Si no eres capaz de verlo, pues mejor para ti. Pero lo minimo que tenemos hacer, es tener capacidad para entender que FIFA esta a un nivel superior a PES. Probablemente por meritos propios, pero mas aún por el penoso simulador que nos ofrece Konami para esta generacion.

Un saludo.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
edgargafe escribió:Acerca de los gráficos, me da igual que pongais imágenes de replays o de cámaras que están muy cerca, porque está claro que así no jugareis, ya que la única forma de jugar es viendolo desde arriba y los jugadores pequeños, ya que ningun desarroyador invierte tiempo en encontrar una forma más divertida de jugar.


en el fifa se puede moificar el zoom y la altura, chacho ;)

edgargafe escribió:Por poneros un ejemplo, el sistema dejuego actual es el mismo que los Fifa de Megadrive, no ha avanzado nada.


es verdad, en megadrive el juego iva de 11 contra 11 y a meter goles, y por lo que se ve el fifa09 sigue por el mismo camino...yo esperaba que los jugadores pudieran irse de copas o qu saliera lara croft escalando por las paredes del estadio pero...no se lo curran nada la verdad... }:/

edgargafe escribió:Sobre los "trukillos" para ganar siempre, ahi están, por ejemplo, pillas la pelota, te recorres el campo desde una esquina, centras, y gol. SIEMPRE marcaras, porque los porteros carecen de IA.


en el fifa08 te aseguro que NO

edgargafe escribió:La supuesta moda de meterse con EA, no es que sea una moda, sino que es una realidad. Hacen el juego bonito, pero no divertido, solo para vender más, por eso digo que los que no entienden se pillarán el Fifa, y los que les gusta el fútbol se compraran el PES porque está más trabajado tecnicamente, aunque a ambos les quedan AÑOS para ser un juego de fútbol, porque vosotros mismos sabeis que pueden currarselo más de lo que son.


que el fifa no es divertido? si no sabes no hables, pero a mi me gusta mas el fifa que el pes, me lo paso mejor, en el pes siempre es lo mismo. y EA se lo curra, y es mas tecnico que el pes, la verdad es que no se por que dices tantas chorradas

edgargafe escribió:Acerca de ese "duelo", no podria ya que no me compro esta clase de "juegos", me aburre ganar siempre y terminar partidos 50 - 0 porque la máquina es tonta.


si no te compras esa clase de juegos como puedes ganar 50-0? juegas en el microondas o en la nevera? te aseguro que no me metes ni un gol

edgargafe escribió:Weno, no postearé más, demasiados futbolfans como para abrirles los ojos XD


la unica cosa sensata que has dicho(en lo de no postear mas)
edgargafe escribió:Sobre los derechos para utilizar los nombres de los jugadores/equipos, me parece una tonteria, solo hace que la gente que no tiene ni idea compre el Fifa y la gente que le gusta el fútbol de verdad se compre el PES, así que no cambia mucho la cosa.


XD
Pero qué ricura.

Sí, es verdad, no te gustan nada los juegos de fútbol.

Saludos.
yo no soy muxo de futbol, pero me compro este tipos de juegos para pasarmelo bomba con mis amigos y la temporada pasada opte por el fifa08 por que me parecia mas dinamico y me encantaban como se haciaN los regates ^^
Despues de leer mil cosas todos estos dias la verdad es que me estan entrando unas ganas tremendas de pillar el fifa2009 y reventarlo...
llevo dos años muy decepcionado con el PES desde la nueva generacion... y estoy esperando con las manos abiertas un juego digno para mi play3 o xbox360.
Al contrario de mucha gente a mi el fifa2008 no me gusto, espero que el 2009 este mucho mejor en el aspecto jugable y la fisica de lo jugadores...
Ojala FIFA2009 sea el juego de futbol que la nueva generacio espera! xk el PES2009 por loi que veo sera mas de lo mismo del año pasado...
Deisler10 escribió:
edgargafe escribió:Antes de nada, odio los juegos de fútbol, porque todos son simplones y en general son una estafa, además que la jugabilidad es algo estúpida porque siempre puedes engañar a la maquina con el mismo movimiento y cuando juegas con otra persona puedes utilizar tecnicas simplonas para que jamás te quite la pelota y marcar siempre (todo esto en ambos juegos, de cualquier consola) En definitiva: los juegos de fútbol no han avanzado en cuanto a tecnica, solo en gráficos.


En cuanto a gráficos:
Imagen
Está claro, aunque hableis del 2009 no hay demasiada diferencia, ya que han utilizado los mismos "moldes" para revenderos una estafa *COUGH* digo, juego de fútbol, que básicamente es lo mismo que el año pasado pero que cambian un poco 4 cosas que hacen en un fin de semana (menús, voces y 2 o 3 efectos) y ya tienes a todos los futboleros baboseando y pagando por lo mismo.
La diferencia más notable es que el Fifa tiene mejores cambios de cámara, pero como que es de EA y no saben programar, tienen que crear a los jugadores con complejos de orangutan, como podemos ver a Pujol arriba, y con errores en las camisetas de los jugadores, donde, por ejemplo, podemos ver los números con un borde semitransparente, lo que demuestra que han pegado un .jpg encima a lo cutre, porque no tienen ni idea y no saben aprovechar ni la CPU ni la RAM, así que hacen diseños simplones y eso ya colará, total, la cámara está al kinto pino y ves a los jugadores pequeños.
PES siempre ha sido más tecnico y más detallado en los jugadores, aunque no aprovechen demasiado las cámaras, cosa que hace que los detalles de los jugadores solo se aprecien en los Replays.

Sobre los derechos para utilizar los nombres de los jugadores/equipos, me parece una tonteria, solo hace que la gente que no tiene ni idea compre el Fifa y la gente que le gusta el fútbol de verdad se compre el PES, así que no cambia mucho la cosa.

Es mi humilde opinión acerca los juegos de Fútbol en general y en concreto a esos 2.

Yo creo que tendriais que comparar las versiones de 2008 con las de 2009, y veriais que os venden el mismo juego pero con la portada cambiada, y así lo seguirán haciendo hasta que existan nuevas consolas.


primero queria decirte que no tienes ni idea

segundo:

Imagen

aora vas y lo cascas


Esa foto del FIFA 2009 el cesped que es un tapete de billar o es que es futbol indoor de moqueta.
Los jugadores muy currados pero ya era hora que llevaban haciendo unas caras de mierda 10 años, aunque ronaldinho tiene principio de lepra en los muslos.
El balon deberian inflarlo que es amorfo.
Por cierto da gracias a dios que esta foto es de dia porque en partido nocturno hay unos claro oscuros que ni Goya.
Pues si...

Aún con moqueta o alfombras en el campo, el Fifa 09 será el mejor juego de futbol hasta la fecha.

Así que dime tu hijo mio, que quieres que le hagamos nosotros. Porque el motivo de tus quejas?



Es como si yo ahora mismo me pongo a decir que en el Crysisi (el jueog mas potente graficamente hasta la fecha) no hay nidos de pajaros en los arboles.. :(
Es que es patetico que un juego como el Crysis no tenga nidos de pajaros en los arboles, es inaceptable!... Si si, unas texturas muy bonitas y una buena vegetación, pero luego resulta que ni hay colonias de insectos, ni pajaros. Y encima el protagonista del juego se pasa nosecuantos dias en esa isla sin ir un solo dia al water!!!!... Es que ni le crece la barba oye!!!!

Un 0 para Crytec!!! [noop]


Mira que yo soy exigente en los videojuegos, pero hay algunos por aqui que tienen tela.

Vaya trollacos de las cavernas rondan por aqui ultimamente madre de dios... Y luego resulta que yo era el troll [qmparto]
En lo de claros/oscuros en partidos de noche tiene razón xD, en el FIFA08 por lo menos cantaba mucho la iluminación, a ver en este.

Por cierto, en esa captura se ven recogepelotas, buen detalle, ya era hora de que alguien pusiera a los recogepelotas xD.
Jori escribió:Pues si...

Aún con moqueta o alfombras en el campo, el Fifa 09 será el mejor juego de futbol hasta la fecha.

Así que dime tu hijo mio, que quieres que le hagamos nosotros. Porque el motivo de tus quejas?



Es como si yo ahora mismo me pongo a decir que en el Crysisi (el jueog mas potente graficamente hasta la fecha) no hay nidos de pajaros en los arboles.. :(
Es que es patetico que un juego como el Crysis no tenga nidos de pajaros en los arboles, es inaceptable!... Si si, unas texturas muy bonitas y una buena vegetación, pero luego resulta que ni hay colonias de insectos, ni pajaros. Y encima el protagonista del juego se pasa nosecuantos dias en esa isla sin ir un solo dia al water!!!!... Es que ni le crece la barba oye!!!!

Un 0 para Crytec!!! [noop]


Mira que yo soy exigente en los videojuegos, pero hay algunos por aqui que tienen tela.

Vaya trollacos de las cavernas rondan por aqui ultimamente madre de dios... Y luego resulta que yo era el troll [qmparto]


Tampoco te pases que el chaval a expresado su opinion y esta en todo su derecho en decir que el cesped no es lo mejor del juego...
Ten un poquito de respeto con la gente que a la mínima sales con la palabra troll...
Para mi por ejemplo el aspecto fisico de los jugadores en el fifa2008 era muy mejorable... espero que este año no sean figuras de cera....
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
las figuras de cera son en el pes 2008, que me daban ganas de sacar el mechero y derretir a los jugadores. por cierto, hay otra fotillo por ahi que si se ve el cesped en 3D pero paso de buscarla y subirla. lo de la iluminacion nocturna depende del campo, pasate por youtube y ponte algun video del chelsea-arsenal que es nocturno, veras la iluminacion
Jori escribió:Pues si...

Aún con moqueta o alfombras en el campo, el Fifa 09 será el mejor juego de futbol hasta la fecha.

Así que dime tu hijo mio, que quieres que le hagamos nosotros. Porque el motivo de tus quejas?



Es como si yo ahora mismo me pongo a decir que en el Crysisi (el jueog mas potente graficamente hasta la fecha) no hay nidos de pajaros en los arboles.. :(
Es que es patetico que un juego como el Crysis no tenga nidos de pajaros en los arboles, es inaceptable!... Si si, unas texturas muy bonitas y una buena vegetación, pero luego resulta que ni hay colonias de insectos, ni pajaros. Y encima el protagonista del juego se pasa nosecuantos dias en esa isla sin ir un solo dia al water!!!!... Es que ni le crece la barba oye!!!!

Un 0 para Crytec!!! [noop]


Mira que yo soy exigente en los videojuegos, pero hay algunos por aqui que tienen tela.

Vaya trollacos de las cavernas rondan por aqui ultimamente madre de dios... Y luego resulta que yo era el troll [qmparto]


Por no hablar de que no existen los extraterrestres!!
Take escribió:Tampoco te pases que el chaval a expresado su opinion y esta en todo su derecho en decir que el cesped no es lo mejor del juego...
Ten un poquito de respeto con la gente que a la mínima sales con la palabra troll...
Para mi por ejemplo el aspecto fisico de los jugadores en el fifa2008 era muy mejorable... espero que este año no sean figuras de cera....


Que te pasa?

Ahora te dedicas a espiarme? quieres darme clases de moral?

Y yo tambien he expresado mi opinion, no te jode!!!!! [uzi]

Yo no he dicho troll a nadie. Tu has interpretado lo que te ha dado la gana...

monxet escribió:Por no hablar de que no existen los extraterrestres!!


Shhhh...

No estés tan seguro! [qmparto]
Jori escribió:Pues si...

Aún con moqueta o alfombras en el campo, el Fifa 09 será el mejor juego de futbol hasta la fecha.

Así que dime tu hijo mio, que quieres que le hagamos nosotros. Porque el motivo de tus quejas?



Es como si yo ahora mismo me pongo a decir que en el Crysisi (el jueog mas potente graficamente hasta la fecha) no hay nidos de pajaros en los arboles.. :(
Es que es patetico que un juego como el Crysis no tenga nidos de pajaros en los arboles, es inaceptable!... Si si, unas texturas muy bonitas y una buena vegetación, pero luego resulta que ni hay colonias de insectos, ni pajaros. Y encima el protagonista del juego se pasa nosecuantos dias en esa isla sin ir un solo dia al water!!!!... Es que ni le crece la barba oye!!!!

Un 0 para Crytec!!! [noop]


Mira que yo soy exigente en los videojuegos, pero hay algunos por aqui que tienen tela.

Vaya trollacos de las cavernas rondan por aqui ultimamente madre de dios... Y luego resulta que yo era el troll [qmparto]


Que te ocurre, que por un año que habeis estado un poco mejor que el PRO ya estas alucinando, en el campo, el Fifa 09 será el mejor juego de futbol hasta la fecha que pasa que ya lo has probado o es que eres adivino listillo, llevais chupandonos.....la rueda tantos años detras que por un año que os hemos dejado tirar del grupo ya os flipais.
Así que dime tu hijo mio, que quieres que le hagamos nosotros. Porque el motivo de tus quejas? Pero de que quejas hablas fifero estoy dando mi opinion sobre la foto que has puesto y que tanto tq gusta, sobre todo el cesped de subbuteo que tiene ehhhhhh, esta guapo ahi las vacas en vez de comer hierba que hacen la chupan no?
Vaya trollacos de las cavernas rondan por aqui ultimamente madre de dios... Y luego resulta que yo era el troll tu no eres un troll eres un pobrecillo fifero acomplejado por tantos años de estar en segundo plano en la escena del futbol y ahora que teneis una posicion por delante del PRO os alucinais y os creis los reyes del mambo: HUMILDAD es lo que os falta y no cesped ni texturas chulas.

Mira no me gustan las guerras de juegos ni de consolas siempre defendi que cuanto mas mejor y que launion hace la fuerza, pero tus comentarios de niño malcriado me han encendido y no he podido callarme.

Un Saludo
Perdona... yo no soy Fifero. El ultimo Fifa que jugué antes del 08 fué al 98... así que dime tu que es lo que tengo de Fifero yo ein?

En cambio tu si que eres un PESero.



Mira, solo te digo una cosa...

Quieres un cesped en 3D?

Pues vete esperando sentado porque te has equivocado de consola. Mas bien deberías cojer tu maquina del tiempo e irte al año 2018 para verlo [oki]
Jori escribió:Perdona... yo no soy Fifero. El ultimo Fifa que jugué antes del 08 fué al 98... así que dime tu que es lo que tengo de Fifero yo ein?

En cambio tu si que eres un PESero.



Mira, solo te digo una cosa...

Quieres un cesped en 3D?

Pues vete esperando sentado porque te has equivocado de consola. Mas bien deberías cojer tu maquina del tiempo e irte al año 2018 para verlo [oki]


Te he puesto FIFERO porque defiendes al FIFA, si te parece bien y sino tambien.
No ves esta contestacion ya me parece mas cercana a tu edad 5-6 años? , maquinas del tiempo?, el fifa 09 el mejor juego de futbol de la historia?,...DIME QUE FUMAS Y TE DIRE EL NUMERO DE TONTERIAS QUE PUEDES LLEGAR A ESCRIBIR.

En fin......que pena
tibu81 escribió:Te he puesto FIFERO porque defiendes al FIFA, si te parece bien y sino tambien.
No ves esta contestacion ya me parece mas cercana a tu edad 5-6 años? , maquinas del tiempo?, el fifa 09 el mejor juego de futbol de la historia?,...DIME QUE FUMAS Y TE DIRE EL NUMERO DE TONTERIAS QUE PUEDES LLEGAR A ESCRIBIR.

En fin......que pena


Pero a ver hijo mio... Que no ves que tu solito te estas poniendo en evidencia?

He nombrado yo al PES en algun momento?
Te he tachado yo de PESero en algun momento?


Tu cerebro no llega a comprender este simple hecho?

Han puesto una foto de un juego de futbol. Da igual que se llame Fifa, da igual que se llame PRO.
Tu diciendo que la hierba no es en 3D, y yo obiamente alucinando con el personal. No verás un juego de futbol con la hierba en 3D hasta la proxima generacion de consolas.
Te he puesto la comparación del Crysis... Haciendo el ejemplo de alguien que se queja de que no hay nidos de pajaros en los arboles y cosas así.

Si esa foto hubiera sido del PES y tu hubieras dicho lo mismo (cosa que dudo). Yo te habría respondido exactamente igual, para que veas.

Para que veas hasta donde llega tu fanatismo. Para que veas que tu solo te picas... Que tu solito has llegado a la conclusion de que yo era un Fifero que te intentaba dejar por los suelos a tu queridisimo PES.
Tu cerebro te ha jugado una mala pasada, pero es lo que tiene el fanatismo, tu solito te has montado tu propia pelicula hijo mio...

Ahh.. y no hace falta llamarme listillo, acoplejado, que tengo 5 años y que fumo mierda para debatir todo esto.

En fin que pena?
Pues si hijo mio, pues si..
En fin que pena, he dicho [oki]
Me alquilaré los 2 y diré...son la misma mierda, pero seguramente me acabe cogiendo el Pro, más que nada por mis amigos, que es lo único a lo que juegan y si todos se lo piyan menos yo cuando juguemos me voy a aburrir bastante...
tibu81 escribió: el fifa 09 el mejor juego de futbol de la historia?,...DIME QUE FUMAS Y TE DIRE EL NUMERO DE TONTERIAS QUE PUEDES LLEGAR A ESCRIBIR.

En fin......que pena


Probablemente un rotundo SI. algunos pareceis que cobrais por parte de las compañias.

Es sencillo, tan solo hay que mirar videos e imagenes, que es lo que tenemos de momento, y rotundamente el Fifa 09 se lleva de calle todo lo habido y por haber.

Yo creo que nadie es fifero o pesero, lo que pasa es que algunos os agarrais a donde ya no hay. Es como hace años con el fifa, que quedaron muchos asiduos aunque los fifas que salian eran una mierda muy gorda, pues aqui esta pasando lo mismo pero a la inversa....

PD: Lo ultimo que ha dicho Scofield SI tiene mucha razon, porque el tiene un motivo evidente para cojer el Pro

.....pero escogerlo por inercia.......
Cuidado con el tono, chicos...
Que esto no deja de ser una discusion un tanto estupida. Al final cada uno se comprara el juego de ftubol que mas le gusté y lo disfrutara como el más quiera.

Claro.. los que elijamos FIFA disfrutaremos un poco más , jeje.

[+risas]

A mi lo que me molesta mucho, es que Konami no ha dado signo de haberse esforzado en las presentaciones del nuevo PES. No nos han destacado sus novedades, y estas se han tenido que deducir por los usuarios mediante los escasos videos que han ido apareciendo y una o dos impresiones de alguna pagina especializada. Por otra parte FIFA ha hecho los deberees y muy bien en este aspecto. Sabemos muy bien cuales son todas sus novedades y manejamos mucha inforamcion sobre el, en cambio de PES existen aun muchas dudas y muchas especulaciones.

Espero que PES presente una demo.. y muestren un juego mejorado. Pero este año.. yo hare una incursion a FIFA que me temo que puede ser definitava para lo largo de esta nueva generacion de consolas.

Y moderad las palabras. Que no vale la pena pelearse por un puñetero juego.
[angelito]
Jordà_Master está baneado por "troll"
tendriais que ir al tomate algunos... XD
yo el año pasado me compre el fifa 08,y la verdad que me gusto mucho,lo unico que no me gusto fuernos las caras de los jugadores que no se parecen en casi nada pero por lo demas es un gran juego,el pes me parecen robots los jugadores corriendo.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
tibu81 escribió:Que te ocurre, que por un año que habeis estado un poco mejor que el PRO ya estas alucinando, en el campo, el Fifa 09 será el mejor juego de futbol hasta la fecha que pasa que ya lo has probado o es que eres adivino listillo, llevais chupandonos.....la rueda tantos años detras que por un año que os hemos dejado tirar del grupo ya os flipais.
Así que dime tu hijo mio, que quieres que le hagamos nosotros. Porque el motivo de tus quejas? Pero de que quejas hablas fifero estoy dando mi opinion sobre la foto que has puesto y que tanto tq gusta, sobre todo el cesped de subbuteo que tiene ehhhhhh, esta guapo ahi las vacas en vez de comer hierba que hacen la chupan no?
Vaya trollacos de las cavernas rondan por aqui ultimamente madre de dios... Y luego resulta que yo era el troll tu no eres un troll eres un pobrecillo fifero acomplejado por tantos años de estar en segundo plano en la escena del futbol y ahora que teneis una posicion por delante del PRO os alucinais y os creis los reyes del mambo: HUMILDAD es lo que os falta y no cesped ni texturas chulas.

Mira no me gustan las guerras de juegos ni de consolas siempre defendi que cuanto mas mejor y que launion hace la fuerza, pero tus comentarios de niño malcriado me han encendido y no he podido callarme.


bueno ante todo, fiferos hay pocos. jori seguramente haya jugado al pro toda la vida, al igual que yo, pero hay que ser realistas. el pes 2008 era un truñaco de los guapos, con una jugabilidad asquerosa en esta nextgen y unos graficos pesimos, y encima con toda la pasta que tienen por sagas como MGS o Silent Hill no se les ocurre otra que hacer otro juego practicamente igual y quitando licencias, es para matarlos. en cambio EA se lo curra si, se lo curra. aunque te cueste reconocerlo, aunque duela, es asi. fifa 08 es infinitamente, oyeme bien, infinitamente mas real que el pes 2008, y los fallos que tenia como por ejemplo la reaccion de los jugadores o el ritmo de partido, ha sido subsanado en esta nueva entrega, porque EA sae lo curra, porque se pasa por los foros viendo que es lo que gusta y que es lo que no gusta, y a partir de ahi empezar a TRABAJAR, palabra not found en el diccionario del seabbas. han aumentado la reaccion de los jugadores un 25% y han puesto 3 velocidades a elegir, han pulido los graficos que ya eran superiores a los del pes 2008 mientras que en el pes 2009 siguen siendo IGUALES, han innovado con el adidas live sesion para actualizar semanalmente el estado de forma de los jugadores segun lo hagan en la realidad, han mejorado las animaciones, potenciado el be a pro, potenciado el perfecto online que ya habia en el fifa08 con el tremendo 10vs10 mientras konami obsequia con su potente 2vs2 y asi todo. que fifa09 va a ser el mejor simulador de futbol de la historia? que no te quepa duda, y te lo dice un viciao al pro, que hasta con la bazofia del pes 2008 me vicie de lo lindo(hasta que me compre el fifa08 claro). si pes 2009 vende va a ser por players fanaticos como tu, que solo miran el nombre en vez de mirar el contenido. se acabo la era konami, llega la era EA, asi de claro, quien no lo vea o es ciego o es que no lo quiere ver ;)
deisler10 escribió:bueno ante todo, fiferos hay pocos. jori seguramente haya jugado al pro toda la vida, al igual que yo, pero hay que ser realistas. el pes 2008 era un truñaco de los guapos, con una jugabilidad asquerosa en esta nextgen y unos graficos pesimos, y encima con toda la pasta que tienen por sagas como MGS o Silent Hill no se les ocurre otra que hacer otro juego practicamente igual y quitando licencias, es para matarlos. en cambio EA se lo curra si, se lo curra. aunque te cueste reconocerlo, aunque duela, es asi. fifa 08 es infinitamente, oyeme bien, infinitamente mas real que el pes 2008, y los fallos que tenia como por ejemplo la reaccion de los jugadores o el ritmo de partido, ha sido subsanado en esta nueva entrega, porque EA sae lo curra, porque se pasa por los foros viendo que es lo que gusta y que es lo que no gusta, y a partir de ahi empezar a TRABAJAR, palabra not found en el diccionario del seabbas. han aumentado la reaccion de los jugadores un 25% y han puesto 3 velocidades a elegir, han pulido los graficos que ya eran superiores a los del pes 2008 mientras que en el pes 2009 siguen siendo IGUALES, han innovado con el adidas live sesion para actualizar semanalmente el estado de forma de los jugadores segun lo hagan en la realidad, han mejorado las animaciones, potenciado el be a pro, potenciado el perfecto online que ya habia en el fifa08 con el tremendo 10vs10 mientras konami obsequia con su potente 2vs2 y asi todo. que fifa09 va a ser el mejor simulador de futbol de la historia? que no te quepa duda, y te lo dice un viciao al pro, que hasta con la bazofia del pes 2008 me vicie de lo lindo(hasta que me compre el fifa08 claro). si pes 2009 vende va a ser por players fanaticos como tu, que solo miran el nombre en vez de mirar el contenido. se acabo la era konami, llega la era EA, asi de claro, quien no lo vea o es ciego o es que no lo quiere ver ;)



Creo que en todos los años que llevo leyendo el foro , jamas habia estado tan de acuerdo con la opinion de otro forero

Para mi lo has bordado , asi son las cosas y asi las has contado.

Salu2
Eso de decir este juego será mejor que el otro y tal sin haber salido ninguno me parece aventurarse demasiado. Los videos pueden decir cosas, pero no todas, te puedes hacer una idea pero quizás equivocada. El FIFA 09 hasta ahora parece ser el que va a llevarse el gato al agua, pero cuidado, EA sabe maquillar muy bien sus juegos y los vende como nadie pero luego puede resultar ser menos de lo que parece o de lo que se espera. En PES puede pasar lo contrario, los videos no muestran gran cosa, en definitiva muestran ser inferior aparentemente al FIFA 09, pero quizás luego puede resultar que en conjunto sea mejor que FIFA 09, y que toda carencia que tenga estética pase a segundo plano...

Antes de decidir cual va a ser el mejor, habrá que probarlo, y digo esto porque no paro de leer a la gente poniendo ya al FIFA 09 como la panacea y ni siquiera lo han probado aún...y sabiendo además la historia que acarrean los FIFA, porque yo de EA no me fio ni un pelo que quereis que os diga, hasta que no me demuestren lo contrario, y aún no me lo han demostrado. El aclamado FIFA 08, es verdad que tubo significativa mejora respecto a los anteriores, pero que aún así y en mi opinión, no es un buen juego de fútbol... ojalá con este nuevo me sorprendan, consigan engancharme y me hagan sentir emoción futbolera, pero hasta que no pruebe el tema no me fio de nadie, ni de EA ni de Konami, claro.
Jori escribió:Perdona... yo no soy Fifero. El ultimo Fifa que jugué antes del 08 fué al 98... así que dime tu que es lo que tengo de Fifero yo ein?

En cambio tu si que eres un PESero.



Mira, solo te digo una cosa...

Quieres un cesped en 3D?

Pues vete esperando sentado porque te has equivocado de consola. Mas bien deberías cojer tu maquina del tiempo e irte al año 2018 para verlo [oki]


TU ME DIRASSSSSS
tibu81 escribió:
Jori escribió:Pues si...

Aún con moqueta o alfombras en el campo, el Fifa 09 será el mejor juego de futbol hasta la fecha.

Así que dime tu hijo mio, que quieres que le hagamos nosotros. Porque el motivo de tus quejas?



Es como si yo ahora mismo me pongo a decir que en el Crysisi (el jueog mas potente graficamente hasta la fecha) no hay nidos de pajaros en los arboles.. :(
Es que es patetico que un juego como el Crysis no tenga nidos de pajaros en los arboles, es inaceptable!... Si si, unas texturas muy bonitas y una buena vegetación, pero luego resulta que ni hay colonias de insectos, ni pajaros. Y encima el protagonista del juego se pasa nosecuantos dias en esa isla sin ir un solo dia al water!!!!... Es que ni le crece la barba oye!!!!

Un 0 para Crytec!!! [noop]


Mira que yo soy exigente en los videojuegos, pero hay algunos por aqui que tienen tela.

Vaya trollacos de las cavernas rondan por aqui ultimamente madre de dios... Y luego resulta que yo era el troll [qmparto]


Que te ocurre, que por un año que habeis estado un poco mejor que el PRO ya estas alucinando, en el campo, el Fifa 09 será el mejor juego de futbol hasta la fecha que pasa que ya lo has probado o es que eres adivino listillo, llevais chupandonos.....la rueda tantos años detras que por un año que os hemos dejado tirar del grupo ya os flipais.
Así que dime tu hijo mio, que quieres que le hagamos nosotros. Porque el motivo de tus quejas? Pero de que quejas hablas fifero estoy dando mi opinion sobre la foto que has puesto y que tanto tq gusta, sobre todo el cesped de subbuteo que tiene ehhhhhh, esta guapo ahi las vacas en vez de comer hierba que hacen la chupan no?
Vaya trollacos de las cavernas rondan por aqui ultimamente madre de dios... Y luego resulta que yo era el troll tu no eres un troll eres un pobrecillo fifero acomplejado por tantos años de estar en segundo plano en la escena del futbol y ahora que teneis una posicion por delante del PRO os alucinais y os creis los reyes del mambo: HUMILDAD es lo que os falta y no cesped ni texturas chulas.

Mira no me gustan las guerras de juegos ni de consolas siempre defendi que cuanto mas mejor y que launion hace la fuerza, pero tus comentarios de niño malcriado me han encendido y no he podido callarme.

Un Saludo


Tío, con este comentario te hundes en el lodo. No puedes distinguir "la gente del fifa" y "la gente del pro", porque el 50% de la gente que espera y desea con mayor intensidad el fifa ha jugado desde hace unos cuantos años (muchos) a la saga del pro, y previas a ésta.

Lo digo para que no metas más la pata, no te ofendas.

Saludos.
Deisler10 escribió:bueno ante todo, fiferos hay pocos. jori seguramente haya jugado al pro toda la vida, al igual que yo, pero hay que ser realistas. el pes 2008 era un truñaco de los guapos, con una jugabilidad asquerosa en esta nextgen y unos graficos pesimos, y encima con toda la pasta que tienen por sagas como MGS o Silent Hill no se les ocurre otra que hacer otro juego practicamente igual y quitando licencias, es para matarlos. en cambio EA se lo curra si, se lo curra. aunque te cueste reconocerlo, aunque duela, es asi. fifa 08 es infinitamente, oyeme bien, infinitamente mas real que el pes 2008, y los fallos que tenia como por ejemplo la reaccion de los jugadores o el ritmo de partido, ha sido subsanado en esta nueva entrega, porque EA sae lo curra, porque se pasa por los foros viendo que es lo que gusta y que es lo que no gusta, y a partir de ahi empezar a TRABAJAR, palabra not found en el diccionario del seabbas. han aumentado la reaccion de los jugadores un 25% y han puesto 3 velocidades a elegir, han pulido los graficos que ya eran superiores a los del pes 2008 mientras que en el pes 2009 siguen siendo IGUALES, han innovado con el adidas live sesion para actualizar semanalmente el estado de forma de los jugadores segun lo hagan en la realidad, han mejorado las animaciones, potenciado el be a pro, potenciado el perfecto online que ya habia en el fifa08 con el tremendo 10vs10 mientras konami obsequia con su potente 2vs2 y asi todo. que fifa09 va a ser el mejor simulador de futbol de la historia? que no te quepa duda, y te lo dice un viciao al pro, que hasta con la bazofia del pes 2008 me vicie de lo lindo(hasta que me compre el fifa08 claro). si pes 2009 vende va a ser por players fanaticos como tu, que solo miran el nombre en vez de mirar el contenido. se acabo la era konami, llega la era EA, asi de claro, quien no lo vea o es ciego o es que no lo quiere ver ;)


Amén, hermano
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
jay1661 escribió:
tibu81 escribió:Que te ocurre, que por un año que habeis estado un poco mejor que el PRO ya estas alucinando, en el campo, el Fifa 09 será el mejor juego de futbol hasta la fecha que pasa que ya lo has probado o es que eres adivino listillo, llevais chupandonos.....la rueda tantos años detras que por un año que os hemos dejado tirar del grupo ya os flipais.
Así que dime tu hijo mio, que quieres que le hagamos nosotros. Porque el motivo de tus quejas? Pero de que quejas hablas fifero estoy dando mi opinion sobre la foto que has puesto y que tanto tq gusta, sobre todo el cesped de subbuteo que tiene ehhhhhh, esta guapo ahi las vacas en vez de comer hierba que hacen la chupan no?
Vaya trollacos de las cavernas rondan por aqui ultimamente madre de dios... Y luego resulta que yo era el troll tu no eres un troll eres un pobrecillo fifero acomplejado por tantos años de estar en segundo plano en la escena del futbol y ahora que teneis una posicion por delante del PRO os alucinais y os creis los reyes del mambo: HUMILDAD es lo que os falta y no cesped ni texturas chulas.

Mira no me gustan las guerras de juegos ni de consolas siempre defendi que cuanto mas mejor y que launion hace la fuerza, pero tus comentarios de niño malcriado me han encendido y no he podido callarme.

Un Saludo


Tío, con este comentario te hundes en el lodo. No puedes distinguir "la gente del fifa" y "la gente del pro", porque el 50% de la gente que espera y desea con mayor intensidad el fifa ha jugado desde hace unos cuantos años (muchos) a la saga del pro, y previas a ésta.

Lo digo para que no metas más la pata, no te ofendas.

Saludos.


yo mas bien diria el 80% xDD. lagente se va dando cuenta de lo que hay. yo sy uno de los que defiendo el fifa09 y si me llegan a decir hace 2 años que estaria aqui alabando al fifa y echando pestes del pes no me lo habria creido. esto no es una guerra de bandas, no somos los fiferos contra los peseros, somos todos usuarios y consumidores, y yo por lo menos basandome en el fifa08 y el pes 2008 y viendo los videos del fifa09 y del pes 2009 y las novedades que habra intento aconsejar a la gente que este indecisa, o a la gente que es fanatica del pes y ni por asomo se le ocurrira nunca probar el fifa, como un colega mio con el que siempre nos hemos echado nuestros pros desde hace ya bastntes años y cuando le dije hace unas semanas que este año me compraria el fifa09 me llamo traidor xDD pero estoy seguro que cuando lo vea tambien se lo piyara el XD
Deisler10 escribió:
jay1661 escribió:
tibu81 escribió:Que te ocurre, que por un año que habeis estado un poco mejor que el PRO ya estas alucinando, en el campo, el Fifa 09 será el mejor juego de futbol hasta la fecha que pasa que ya lo has probado o es que eres adivino listillo, llevais chupandonos.....la rueda tantos años detras que por un año que os hemos dejado tirar del grupo ya os flipais.
Así que dime tu hijo mio, que quieres que le hagamos nosotros. Porque el motivo de tus quejas? Pero de que quejas hablas fifero estoy dando mi opinion sobre la foto que has puesto y que tanto tq gusta, sobre todo el cesped de subbuteo que tiene ehhhhhh, esta guapo ahi las vacas en vez de comer hierba que hacen la chupan no?
Vaya trollacos de las cavernas rondan por aqui ultimamente madre de dios... Y luego resulta que yo era el troll tu no eres un troll eres un pobrecillo fifero acomplejado por tantos años de estar en segundo plano en la escena del futbol y ahora que teneis una posicion por delante del PRO os alucinais y os creis los reyes del mambo: HUMILDAD es lo que os falta y no cesped ni texturas chulas.

Mira no me gustan las guerras de juegos ni de consolas siempre defendi que cuanto mas mejor y que launion hace la fuerza, pero tus comentarios de niño malcriado me han encendido y no he podido callarme.

Un Saludo


Tío, con este comentario te hundes en el lodo. No puedes distinguir "la gente del fifa" y "la gente del pro", porque el 50% de la gente que espera y desea con mayor intensidad el fifa ha jugado desde hace unos cuantos años (muchos) a la saga del pro, y previas a ésta.

Lo digo para que no metas más la pata, no te ofendas.

Saludos.


yo mas bien diria el 80% xDD. lagente se va dando cuenta de lo que hay. yo sy uno de los que defiendo el fifa09 y si me llegan a decir hace 2 años que estaria aqui alabando al fifa y echando pestes del pes no me lo habria creido. esto no es una guerra de bandas, no somos los fiferos contra los peseros, somos todos usuarios y consumidores, y yo por lo menos basandome en el fifa08 y el pes 2008 y viendo los videos del fifa09 y del pes 2009 y las novedades que habra intento aconsejar a la gente que este indecisa, o a la gente que es fanatica del pes y ni por asomo se le ocurrira nunca probar el fifa, como un colega mio con el que siempre nos hemos echado nuestros pros desde hace ya bastntes años y cuando le dije hace unas semanas que este año me compraria el fifa09 me llamo traidor xDD pero estoy seguro que cuando lo vea tambien se lo piyara el XD


Sí, es alucinante. Se me quedan mirando con una cara...
¡¡¡¡¡Pero qué dices!!!!! ¡¡¿Que has reservado el FIFA?!! ¡Qué va a ser el FIFA mejor que el Pro, hombre!


Eso sí, te aseguro que no han probado el FIFA 08 bien. Por lo menos en una PS3 o X360, que es la cosa que nos ocupa y la que de verdad marca la diferencia.

Saludos y buen día.

P.D.: 8 días para la demo... Adiós uñas.
A ver una cosita peña. Que sepais que no hay juegos mejores y peores, ni juegos buenos y malos. Puede ser que tantos años de Hobby Consolas y Meristation os hayan llevado a pensar que cada juego tiene una calificación objetiva y que si es más alta que la de otro juego pues es mejor y punto. El que un juego nos parezca bueno o malo, no significa que lo sea, simplemente no nos gusta.

Por ejemplo aquí alavais al Fifa08, me parece perfecto, pero a mi ese juego me parece practicamente injugable (ojo y digo a mi), me da la impresión de que todo lo que pasa es para que quede bonito, sin pensar en la jugabilidad ni en la experiencia del jugador. Sin embargo el PES 2008, con sus defectos, que tiene y muchos, me parece un juego mucho más jugable, y aunque puede resultar hasta feo, me parece mucho más divertido e intuitivo.

Desde el primer PES y el FIFA98(con aquel mítico futbito y esos porteros cantaores) he probado todos los Pros y los Fifas, y siempre me ha dado la impresión de que los Fifas avanzan mucho más en gráficos y 'parafernalia' (comentarios, gráficos del estadio, animaciones, etc.) y los Pros avanzan más en jugabilidad. Si Fifa09 da un paso adelante en jugabilidad y PES2009 se estanca en lo que ya tiene, no dudaré ni un momento en pillarme el Fifa09, pero hasta que no los palpe, no lo sabré. Y por favor, no seais patéticos y defendais a unos o a otros sin saber NADA, no ellos no os pagan, es al revés, vosotros les pagais a ellos.

NO FANBOYS!!!!
Mi gran duda es que muchos de los que dicen que el fifa2009 es increible dicen tmb que el fifa2008 era un buen juego...
Yo como otro foreros pienso que el fifa2008 era injugable y el pes siendo patetico me gustaba algo mas, aunque la verdad eran dos juegos realmente malos en mi opinion.
Mucha gente defiende el fifa2008 pero las ventas demuestran que el pes2008 siendo un juego nefasto vendio mas por lo tanto gusto mas a la gente.
Yo soy el primero que espero un simulador de futbol equiparable a la nueva generacion, si este año FIFA2009 esta tan mejorado como se dice sere el primero en estar en la tienda llevarmelo a casa y fundirlo, pero primero quiero probarlo y verlo con mis ojos ya que el año pasado varios foreros decian lo mismo de FIFA2008 y luego decepciono a mucha gente.
De momento PES sigue moviendo mucha mas gente que FIFA solo hay que ver los hilos y las ventas....
Que este año todo cambiara??? Ojala FIFA saque el juego que se merecen consolas como PLAY3 y XBOX360, yo sere el primero en aplaudir.
kikegp85 escribió:A ver una cosita peña. Que sepais que no hay juegos mejores y peores, ni juegos buenos y malos. Puede ser que tantos años de Hobby Consolas y Meristation os hayan llevado a pensar que cada juego tiene una calificación objetiva y que si es más alta que la de otro juego pues es mejor y punto. El que un juego nos parezca bueno o malo, no significa que lo sea, simplemente no nos gusta.

Por ejemplo aquí alavais al Fifa08, me parece perfecto, pero a mi ese juego me parece practicamente injugable (ojo y digo a mi), me da la impresión de que todo lo que pasa es para que quede bonito, sin pensar en la jugabilidad ni en la experiencia del jugador. Sin embargo el PES 2008, con sus defectos, que tiene y muchos, me parece un juego mucho más jugable, y aunque puede resultar hasta feo, me parece mucho más divertido e intuitivo.

Desde el primer PES y el FIFA98(con aquel mítico futbito y esos porteros cantaores) he probado todos los Pros y los Fifas, y siempre me ha dado la impresión de que los Fifas avanzan mucho más en gráficos y 'parafernalia' (comentarios, gráficos del estadio, animaciones, etc.) y los Pros avanzan más en jugabilidad. Si Fifa09 da un paso adelante en jugabilidad y PES2009 se estanca en lo que ya tiene, no dudaré ni un momento en pillarme el Fifa09, pero hasta que no los palpe, no lo sabré. Y por favor, no seais patéticos y defendais a unos o a otros sin saber NADA, no ellos no os pagan, es al revés, vosotros les pagais a ellos.

NO FANBOYS!!!!

Si FIFA 08 te pareció injugable, FIFA 09 te lo va a parecer igual.
Sobre el comentario de Take, hablando de las ventas, muchísimos años FIFA ha estado en ventas por encima de pro, viviendo de las rentas. Pro2008 vendió más porque vivia de las rentas, sin más. Si konami en rueda de prensa dice que pro09 va a ser IGUAL que pro08 y EA dice que FIFA 09 va a ser IGUAL que FIFA 08, veriamos cual vende más. Saludos.
Nose quien venderia mas porque no soy Aramis Fuste, supongo que tu tampoco lo sabras wako, lo que si se es que yo no compraria ninguno de los dos.
La jugabilidad de fifa2009 sera igual que en 2008 yo entendia que habian muchas mejoras como la raccion de los jugadores, la velocidad del partido, los chutes, lo porteros y mil cosas mas que se han dicho.
Te lo pregunto wako porque si es asi ya no pruebo ni la demo...
Yo que estaba algo ilusionado con la llegada por fin de un juego digno a la nueva generacion...
Take escribió:Nose quien venderia mas porque no soy Aramis Fuste, supongo que tu tampoco lo sabras wako, lo que si se es que yo no compraria ninguno de los dos.
La jugabilidad de fifa2009 sera igual que en 2008 yo entendia que habian muchas mejoras como la raccion de los jugadores, la velocidad del partido, los chutes, lo porteros y mil cosas mas que se han dicho.
Te lo pregunto wako porque si es asi ya no pruebo ni la demo...
Yo que estaba algo ilusionado con la llegada por fin de un juego digno a la nueva generacion...

Yo mismo me compré pro2008 por inercia, pensando que sería como los anteriores, y si supiera lo que iba a comprar (que terminé vendiendo) te garantizo que no lo compraría. Y como yo, muchas personas con las que he hablado, así que no soy Aramís Fuster, pero el sentido común me dice que a sabiendas de lo que hay, un alto porcentaje de los que picamos no lo haríamos. LA jugabilidad del FIFA 09 ha cambiado sustancialmente respecto al 08, y no tanto respecto al UEFA, tienes una review en el hilo oficial. La reacción de los jugadores, según esa review, es perfecta (no buena ni muy buena, la tildan de perfecta), la velocidad ha aunmentado según los programadores un 5%, según los que la han probado, notan que es algo mayor. Siempre comparando con FIFA 08. Es más parecida al UEFA. Los chuts, especialmente los de fuera del área, han mejorado mucho. Ahora influye mucho más si vas en carrera o la posición del cuerpo al disparar y los porteros, como ya digo, han dejado de ser semi-dioses a los que es casi imposible marcarles desde fuera del área (aunque yo alguno gol desde fuera si me he comido, y algunos he cascado también). Todo esto, siempre según la review de Playstation Magazine.
A mi personalmente Kristian, de akihabarablues.com me ha dicho que voy a flipar cuando lo pruebe (el jugó en Leipzig) y Kristian siempre ha sido "pesero", así que su opinión me vale de mucho.
Yo lo tengo clarísimo, Konami lo hizo tan mal en 2008 que éste año voy a cambiar mi primera elección.
Si un pesero de toda la vida te a dicho que vas a flipar me das una gran alegria siempre cuesta mas decir eso si eres de Pes de siempre.
Ahora mismo tmb es primera opcion y soy un Pesero de toda la vida y al cual E.A le da alergia de toda la vida pero si crean un juego sublime como se dice que no lo dudo ya que nunca se le habia dado tanto bombo yo sere el primero en quitarme la careta y decir: I love this game...
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a ver chicas XD esta claro que si no estas habituado a jugar al fifa 08, es mas divertido jugar al pes 2008 con los amigos. pero cuando ya lo dominas y sobre todo juegas en manual, es otra historia. lo que pasa que la gente esta muy acostumbrada al pro, y les cuesta pasarse al fifa(yo por poco no lo consigo y ahora me encanta). y lo de las ventas, pues como bien dice wako, yo ambien fui uno de los que se lo comio con patatas, puesto que creo recordar que la demo salio una semana despues del lanzamiento del juego, por lo que fui a ciegas a comprarmelo. recuerdo que fui con un colega a sol a comprarlo y los 2 somos unos autenticos viciaos al pro, volvimos a mi casa con el pro y encendimos la ps3. la decepcion que nos llevamos los 2 al poner el primer partido(madr-barsa, a mi me expulsaron a uno casi al comienzo y acabo ganandome 8-1...)fue tremenda. la ps3 me la compre por el GTAIV(este si que no me ha decepcionado) y por el pro, y luego ves el "juego" que ha hecho konami y piensas apaga y vamonos
Take escribió:Si un pesero de toda la vida te a dicho que vas a flipar me das una gran alegria siempre cuesta mas decir eso si eres de Pes de siempre.
Ahora mismo tmb es primera opcion y soy un Pesero de toda la vida y al cual E.A le da alergia de toda la vida pero si crean un juego sublime como se dice que no lo dudo ya que nunca se le habia dado tanto bombo yo sere el primero en quitarme la careta y decir: I love this game...

Es que yo mismo, si has leido post mios de éstos años atrás lo sabrás, soy "del pro de toda la vida", pero la verdad es la que es, y el año pasado para mi gusto, las ventas del FIFA 08 y pro 08 no reflejaron ni de lejos la calidad de ambos juegos.
No está de más recordar que tanto en FIFA 08 como en UEFA Euro 2008, y por supuesto FIFA 09, está trabajando el grupo de programadores que creó todos los pes (y winning) hasta el pro 6
wako escribió:
Take escribió:Nose quien venderia mas porque no soy Aramis Fuste, supongo que tu tampoco lo sabras wako, lo que si se es que yo no compraria ninguno de los dos.
La jugabilidad de fifa2009 sera igual que en 2008 yo entendia que habian muchas mejoras como la raccion de los jugadores, la velocidad del partido, los chutes, lo porteros y mil cosas mas que se han dicho.
Te lo pregunto wako porque si es asi ya no pruebo ni la demo...
Yo que estaba algo ilusionado con la llegada por fin de un juego digno a la nueva generacion...

Yo mismo me compré pro2008 por inercia, pensando que sería como los anteriores, y si supiera lo que iba a comprar (que terminé vendiendo) te garantizo que no lo compraría. Y como yo, muchas personas con las que he hablado, así que no soy Aramís Fuster, pero el sentido común me dice que a sabiendas de lo que hay, un alto porcentaje de los que picamos no lo haríamos. LA jugabilidad del FIFA 09 ha cambiado sustancialmente respecto al 08, y no tanto respecto al UEFA, tienes una review en el hilo oficial. La reacción de los jugadores, según esa review, es perfecta (no buena ni muy buena, la tildan de perfecta), la velocidad ha aunmentado según los programadores un 5%, según los que la han probado, notan que es algo mayor. Siempre comparando con FIFA 08. Es más parecida al UEFA. Los chuts, especialmente los de fuera del área, han mejorado mucho. Ahora influye mucho más si vas en carrera o la posición del cuerpo al disparar y los porteros, como ya digo, han dejado de ser semi-dioses a los que es casi imposible marcarles desde fuera del área (aunque yo alguno gol desde fuera si me he comido, y algunos he cascado también). Todo esto, siempre según la review de Playstation Magazine.
A mi personalmente Kristian, de akihabarablues.com me ha dicho que voy a flipar cuando lo pruebe (el jugó en Leipzig) y Kristian siempre ha sido "pesero", así que su opinión me vale de mucho.
Yo lo tengo clarísimo, Konami lo hizo tan mal en 2008 que éste año voy a cambiar mi primera elección.

conque tenga la mitad de jugabilidad que el pro(medio acarde)con los aspeztos mas positivos del fifa ya sera razon suficiente para comprarmelo
de todos modos me tiene que convencer mucho para que me lo compre sin nisiquiera probar la demo del pro
de todos modos no nse que tendran las caras del pro que siempre me pareceran mas reales
Yo tampoco pienso tocar el pro este año para nada, vendi hace poco el 2008 y el 2009 se quedara en la tienda, ire directo a por fifa, despues de muchos años... (alguno tenia tambien, pero siempre el pes..., a solas el fifa hace mucho) mas o menos del 98 o asi no iba a jugar solo a fifa, ahora 11 años despues vuelvo (dios que viejo xD)
Yo siempre pense que el juego perfecto de futbol seria la antigua jugabilidad del Pes y lo demas del FIFA por lo tanto si los programadores del Pes que fueron a FIFA han logrado hacerlo perfecto!
Un fallo gordo que habia en FIFA2008 era los parecidos fisicos de los jugadores y no solo en los semiconocidos sino tambien en jugadores muy contrastados, alguien sabe si este aspecto esta mejorado??
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Take escribió:Yo siempre pense que el juego perfecto de futbol seria la antigua jugabilidad del Pes y lo demas del FIFA por lo tanto si los programadores del Pes que fueron a FIFA han logrado hacerlo perfecto!
Un fallo gordo que habia en FIFA2008 era los parecidos fisicos de los jugadores y no solo en los semiconocidos sino tambien en jugadores muy contrastados, alguien sabe si este aspecto esta mejorado??


si han mejorado en ese aspecto. en cuanto a lo que dices de la jugabilidad, yo tambien he pensado siempre como tu, la jugabilidad del pro y las opciones del fifa, pero ahora me gusta mucho mas la jugabilidad del fifa(hablo del fifa08, con los fallos que tiene) porque se me hace mas real
Mirad, os lo voy a poner fácil: No habéis jugado nunca a un Pro ni a un FIFA. Probáis los juegos, y jugándolos mucho, intentando empezar a verlo desde 0, sin ningún tipo de pensamiento ni idea en la cabeza. Si conseguís esta abstracción, entonces estaréis tomando la decisión adecuada.

Los que nos pasamos al FIFA hicimos esto de algún modo. Así que si aun después de hacer esta prueba os sigue gustando el Pro, entonces no hay nada que hacer. Lo digo porque parece que la gente de "sólo PES" no quiere ni ver un FIFA. Y sin embargo los de FIFA venimos del PES, mayormente, así que sabemos a qué sabe el chocolate y a qué sabe la nata. Así que a ponerse una venda y sacar la lengua, que toca degustar.
Deisler10 escribió:
Take escribió:Yo siempre pense que el juego perfecto de futbol seria la antigua jugabilidad del Pes y lo demas del FIFA por lo tanto si los programadores del Pes que fueron a FIFA han logrado hacerlo perfecto!
Un fallo gordo que habia en FIFA2008 era los parecidos fisicos de los jugadores y no solo en los semiconocidos sino tambien en jugadores muy contrastados, alguien sabe si este aspecto esta mejorado??


si han mejorado en ese aspecto. en cuanto a lo que dices de la jugabilidad, yo tambien he pensado siempre como tu, la jugabilidad del pro y las opciones del fifa, pero ahora me gusta mucho mas la jugabilidad del fifa(hablo del fifa08, con los fallos que tiene) porque se me hace mas real

La reostia seria un juego con la antigua jugabilidad del PES las opciones del FIFA y el apartado de vida social del club del PCFUTBOL O FOOTBALLMANAGER!!
La verdad es que el futbol me gusta mucho, juego a futbol, entreno a jugadores, veo futbol en directo un fin de semana si otro no y ahora solo me falta poder volver a jugar en una consola a futbol de la forma que se merece una play3 o xbox360
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
jay1661 escribió:Mirad, os lo voy a poner fácil: No habéis jugado nunca a un Pro ni a un FIFA. Probáis los juegos, y jugándolos mucho, intentando empezar a verlo desde 0, sin ningún tipo de pensamiento ni idea en la cabeza. Si conseguís esta abstracción, entonces estaréis tomando la decisión adecuada.

Los que nos pasamos al FIFA hicimos esto de algún modo. Así que si aun después de hacer esta prueba os sigue gustando el Pro, entonces no hay nada que hacer. Lo digo porque parece que la gente de "sólo PES" no quiere ni ver un FIFA. Y sin embargo los de FIFA venimos del PES, mayormente, así que sabemos a qué sabe el chocolate y a qué sabe la nata. Así que a ponerse una venda y sacar la lengua, que toca degustar.


hombre, yo cuando pase del pes 2008 al fifa08 me costo mucho. al principio me heche 2 partidos y apague la consola, no podia. a las pocas semanas decidi darle otra oportunidad al fifa08 y empece un modo manager pero cuano llevaba 10 o 15 partidos desisti. hasta que un colega mio resulto ser como yo, un viciao al pro de toda la vida pero que este año se habia piyado el fifa08 y empezamos a jugar muy a menudo, echando 3 o 4 partidos diarios, y entonces me empezo a gustar y me enganche. y ya la definitiva fue cuando me dio por decirle y si ponemos todo en manual? ahora somos unos viciaos al fifa08, y me pongo el pes 2008 y no me gusta nada, aun con todos los fallos que tiee el fifa 08(principalmente reaccion de los jugadores y ritmo de partido) el juego en si me encanta, por eso no veo el dia que salga a la venta el fifa 09 en el que esos 2 principales fallos se han corregido. con todo esto quiero decir que si todos los "PESeros" como lo fui yo en su dia y como lo hemos sido mucho, le dan una oportunidad de verdad al fifa, pero echandole horas, sin desistir, estoy seguro que la mayoria veria de verdad las grandes virtudes del juego de EA XD
Yo ya lo he dicho, a mi para que el FIFA me atrape me tiene que demostrar muchas cosas aún. Mirad, yo me compré el FIFA08 porque jugué a la demo y me sorprendió, sí así, me dejo sorprendido, sobre todo el entrenamiento con Ronaldinho, me dejó alucinao la física del balón, pero amigo, luego solo le empecé a ver más defectos que virtudes, era como volver al pasado, porque muchas de las grandes virtudes que tenian los PES aquí no las veia, o estaban pero mal resueltas y esa física tan increible del entrenamiento que me hizo decidirme a comprar el FIFA08 no la vi nunca en los partidos. Yo no se, si es que estaré muy acostumbrado al PES o que, pero yo lo único que se es que un juego de fútbol me tiene que emocionar, no me sirve solo que sea muy bonito y que sus movimientos sean muy realistas, me tiene que emocionar y el FIFA conmigo no lo consigue, me deja indiferente, ya sea jugar al modo Be a pro, manager o lo que sea, ningún modo me emocionaba y contra eso yo no puedo hacer nada xD.

Así que por eso digo que espero de verdad que este FIFA09 no sea solo estética y sea algo más, porque este año me llevé doble decepción, por el PES y por el FIFA, y no me fio de ninguno en realidad, aunque me tire más el PES estoy muy escéptico en cuanto a fútbol de calidad para la next-gen...
EMo-Kun escribió:Yo ya lo he dicho, a mi para que el FIFA me atrape me tiene que demostrar muchas cosas aún. Mirad, yo me compré el FIFA08 porque jugué a la demo y me sorprendió, sí así, me dejo sorprendido, sobre todo el entrenamiento con Ronaldinho, me dejó alucinao la física del balón, pero amigo, luego solo le empecé a ver más defectos que virtudes, era como volver al pasado, porque muchas de las grandes virtudes que tenian los PES aquí no las veia, o estaban pero mal resueltas y esa física tan increible del entrenamiento que me hizo decidirme a comprar el FIFA08 no la vi nunca en los partidos. Yo no se, si es que estaré muy acostumbrado al PES o que, pero yo lo único que se es que un juego de fútbol me tiene que emocionar, no me sirve solo que sea muy bonito y que sus movimientos sean muy realistas, me tiene que emocionar y el FIFA conmigo no lo consigue, me deja indiferente, ya sea jugar al modo Be a pro, manager o lo que sea, ningún modo me emocionaba y contra eso yo no puedo hacer nada xD.

Así que por eso digo que espero de verdad que este FIFA09 no sea solo estética y sea algo más, porque este año me llevé doble decepción, por el PES y por el FIFA, y no me fio de ninguno en realidad, aunque me tire más el PES estoy muy escéptico en cuanto a fútbol de calidad para la next-gen...


Al menos lo probaste bien. Eso ya es mucho. Me alegro, porque decir que no te gusta sin haberlo probado, bien probado ,no es aceptable para hacer una crítica tan mala como algunos hacen.
jay1661 escribió:
Al menos lo probaste bien. Eso ya es mucho. Me alegro, porque decir que no te gusta sin haberlo probado, bien probado ,no es aceptable para hacer una crítica tan mala como algunos hacen.


Está claro :)
pues a mi la demo le fifa 08 me parece horrenda. yo ni probe el juego al ver la demo. ahora por lo visto hasta ahora en los videos me decantare por el fifa este año si me parece que han logrado un juego muy bueno. me gusta el movimiento de los jugadores y el tempo del partido. sera cuestion de probar la demo pero como se parezca a lo que hemos visto este año fifa09 seguro.

el pro que decir vendi el 2008 porque es una full de estambul y el que diga lo contrario es que no es objetivo. la ilusion que habiamos puesto en ese juego fue tirada por la borda por un grupo de programadores que o se han acomodao o es verdad que EA se los llevo porque no es normal joder una saga asi. y el de este año pues apunta a no ser mucho mejor asi que mucho tendran que currar para que vuelva a tirar mi dinero como el año pasado.


saludos


saludos
Yo probe la demo de fifa 08 y no me atrae. Seguire con pes.
Drianny escribió:Yo probe la demo de fifa 08 y no me atrae. Seguire con pes.

Yo tmb la probe y pienso lo mismo que tu pero este año probare los dos y luego dicidire, no pienso ir de cabeza al Pes como hacia antes.
De momento por lo visto fifa esta por encima
1153 respuestas
1, 2, 3, 4, 524