FIFA09 Vs PES 2009

Cobain escribió:
oxtan escribió:
Cobain escribió:Pues yo creo que Meristation acierta tanto con el analisis como con la columna de opinion.

Cada vez se demuestra mas que Konami no tiene dinero ni medios para hacer un juego next-gen y piensa vivir de las rentas de los Fans, auqneu cada vez hay menos


Por eso mismo se han cascao un METAL GEAR como el que tenemos para ps3 ¿no?sin medios ni dinero clarooooo.......No se curran un pro en condiciones por que se le fue peña a EA,y se pillaron las manos en el 2008,para el 2010 confio en que salga el Pro definitivo,yo con el fifa por mas que lo intento no puedo y para jugar a disgusto prefiero quedarme sin futbol otro año mas,ya tengo shoters para este año y el que viene,triste pero asi tendra que ser.


Son estudios diferentes


Konami pone la pasta
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Cobain escribió:
TitoT escribió:
Cobain escribió:Pues yo creo que Meristation acierta tanto con el analisis como con la columna de opinion.

Cada vez se demuestra mas que Konami no tiene dinero ni medios para hacer un juego next-gen y piensa vivir de las rentas de los Fans, auqneu cada vez hay menos


Cuando konami no tenía ni dinero ni medios fue cuando sacó los mejores PRO...si en algun momento tiene el dinero es ahora que es cuando mas ha vendido...tu razonamiento no tiene mucha lógica...sin perjuicio de que konami lo este haciendo bien o mal.


Tu suena de algo "recorte de plantilla"?? Fuga de programadores???

Y cual es tu razonamiento para que Konami siga viviendo de lo mismo desde hace años???


Mi razonamiento es muy sencillo:

"Cria fama y échate a dormir".

P.D. De donde te has sacao tu eso de recorte de plantilla?

Oxtan, aunque sean ambos de konami, no comparten equipo para nada...es mas el mismo Seabass en la última entrevista dijo que los japonenes tenían esa mentalidad de no compartir, y que ellos tenian al lado trabajando a Kojima y que no compartieron nada de nada...triste pero cierto.

Y TODOS queremos el mejor PRO posible...faltaría más, lo que nos diferencia es si aceptamos o no el que nos han dado...simplemente.
Una pregunta que me he hecho siempre aunque no se si debería ponerla aquí:

¿Los creadores de juegos se han planteado alguna vez tener en cuenta a los usuarios para hacer los juegos en base a sus gusto y poder crear algo más cercano a la perfección? Crep que si alguna vez lo han hecho ha sido méramente politiqueo para tenernos contentos y luego endosarnos lo que más les apetece porque después de avanzar tanto en al tecnología, gráficos y demás nos meten cada mmmm que da asco.

Pido la creación de un juego de fútbol en el que las opciones las pongan los usuarios o al menos la mayoría y lo que ya es el remate que a estas alturas el FIFA tenga todas las licencias y el PES vaya como un cangrejo y no compre ni la mitad.


Salu2!!
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
tyulio escribió:Una pregunta que me he hecho siempre aunque no se si debería ponerla aquí:

¿Los creadores de juegos se han planteado alguna vez tener en cuenta a los usuarios para hacer los juegos en base a sus gusto y poder crear algo más cercano a la perfección? Crep que si alguna vez lo han hecho ha sido méramente politiqueo para tenernos contentos y luego endosarnos lo que más les apetece porque después de avanzar tanto en al tecnología, gráficos y demás nos meten cada mmmm que da asco.


eso ya lo ha hecho EA con el fifa 09
http://cgi.ebay.es/PS3-PRO-EVOLUTION-SO ... 286.c0.m14


El fallo es garrafal... Pero lo que no queda claro es si venden fifa o pes
CN_PS2 escribió:
tibu81 escribió:Como las promesas estan para cumplirlas(y esta te la hice a ti Deisler10) , aqui estoy para dar mi opinion sobre los 2 juegos de futbol que hay actualmente en PS3.
Despues de probar las demos y el juego completo de FIFA09 ,tengo que decir:

1)Lo primero y principal pedir perdon sobretodo a Deisler10, Wako,CN_PS2, Van-Pi y tambien a la gente del foro que haya podido molestar con mi defensa del Pro 2009 (por ser la mayoria de las veces)tan exagerada, desmedida y oportunista, asi como por los comentarios que hayan podido ofender algun forero , porque despues de meditarlo durante el tiempo de baneo he llegado a la conclusion(espero acertada )que por defender un juego (que ademas no nos va la vida en ello) creo que me excedi en algunos momentos con mis opiniones y mis criticas y mas sin haber tenido la oportunidad de probarlo.
2)Dar la razon a Deisler10, Wako y algun forero que me pedian que probara el FIFA09 porque si le metia horas me iba a gustar.
OS EXPLICO EL MOTIVO
Me regalaron el juego hace 3 semanas y al principio dude si cambiarlo, pero gracias a vuestra tralla y a vuestra insistencia a lo largo de los hilos y viendo que teniais experiencia y criterio en esto de los foros (y mas siendo ex-peseros)me decidi a probar el juego.

Y pues que deciros al principio la primera media hora me la pase mamoneando en el arena con Ronaldinho como con reticencias a ir mas alla.(despues de elegir dificultad media y poner el mando con los controles del PRO-Winning)Me flipo aunque hasta que empece hacer cosas que yo queria pues me costo y aun hoy me salen poquisimas queriendolas hacer

Despues me fui a opciones a curiosear un poco y para ver que se podia cambiar y que variantes habia.No me sorprendio mucho, esta bien pero tampoco nada del otro mundo, tampoco es importante
Mas tarde me fui a ver todas las licencias , caras, editor, estadios , balones...y poner todos los controles semiauto(que deciros me parecio simplemente espectacular)

A las 12 de la noche,con un sueño que me caia, me meti a crear un jugador para empezar el modo Be a Pro (Craso error) cogi a mi jugador creado y le puse en el Sporting y empece una temporada, me resulto un poco complicado adaptarme pero tras 10 partidos ya le empece a coger el truco salvo a regatear (que me cuesta un huevo), dar los centros la area desde la banda y situarme para rematar balones de falta, corner o pases desde la banda.(Este modo me ha enamorado y es al que mas horas he dedicado, despues de unos dias y con el control ya cogido mas o menos en semiauto borre esta partida y empece una temporada con el celtic y estoy acabando mi primer año y soy capitan del primer equipo del cetic y fijo en el primer equipo de la seleccion.
Una unica pega ese acercamiento de la camara a nuestro culo cuando nos acercamos a la porteria no me gusta nada)


Mi acercamiento a los partidos manejando un equipo(MANAGER/AMISTOSOS) ha sido de forma paulatina, poco a poco para aprender pero sin atormentarme ni deprimirme por mis fallos, cogiendo el juego como si jamas hubiera jugado uno (Gracias de nuevo por el consejo a Deisler10 y a Wako), empece con partidos amistosos y poco a poco empece a darme cuenta del gran realismo que aporta este juego, es impresionante los controles orientados los pases largos/cortos/al hueco midiendo direccion potencia y momento justo, me encanta la realidad en el juego en el tempo del partido, aunque quizas veo el punto debil de los tiros que me parecen un poco forzados , algo debiles y extremadamente complicados (aunque ire cogiendo el truco con la practica).

Los corners, tiro de falta y los penaltys me encantan me parecen hiper realistas muy trabajados, aunque los tiros de falta cercana tienen bastante complicacion me cuesta la adaptacion pero se que acabare controlandolos.

La iluminacion , el cesped , la fisica del balon GENIALES, mal el fisico y cara de los jugadores(por lo general) y la ley de la ventaja , que hay 200 en cada partido.
La lluvia buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me quede alucinado los charcos la fisica del bvalon etc....

3) El online espectacular aunque solo he jugado 10 partidos (porque tiene tantos modos y tan buenos que hay que dosificarlo)
0 LAG, algun cabroncete desconectandose como siempre, pero vamos un lujo.
La pena es que no se quedan las estadisticas por lo menos a mi.
10Vs10 el caos total, algun equipo al que poder unirse?
4)El modo Adidas de nota , me gusta eso de que segun vaya el jugador en la temporada se refleje en el juego

"UNICAS PEGAS"
No me gusta las cualidades del jugador me parecen pocas y no aparecen habilidades "especiales"
Los parecidos de los jugadores 0
Que no tenga un modo entrenamiento como tal
4 temporadas solo en el BE A PRO, pocas y las opciones de este modo tambien mas bien escasas.
Algunas reacciones de los jugadores como hacer el Michael Jackson hacia atras o los lados para coger un balon
Y la dificultad para meter tiros desde fuera del area.

NOTA: 9 El mejor juego de futbol que he jugado hasta la fecha

Un Saludo a todos

PD: Esta genial , pero nada me quita la pena y la impotencia de saber que nos han jodido el que era el mejor juego de futbol de la historia, por la ineptitud y vagancia de 4 japoneses amasa dinero, me recome por dentro como estan dandole a nuestro PRO una muerte lenta y agonica.
Esperemos que el paciente mejore a pesar de los medicos que tiene.
VIVA EL FUTBOL!!!!!!!!!

Y perdon a todos de nuevo


Disculpas aceptadas paisano, y me alegro por ti xD

Iba a decir q ya podian "aprender" el resto de ti, pero no se trata de eso, sino de que el resto tenga la misma suerte que tu [sonrisa]

Eso si algo imperdonable, ¿Que haces jugando con el Esportin? ¿Sería para perder a drede, no?


jajaja , claro era para darme a conocer y despues dejarles en la estacada pero al 10º partido rescindi el contrato , me di cuenta que yo preferia jugar en un equipo de ciudad, jajaja.
Es broma PUXA ASTURIAS!!!

Un saludo
Soy el único que piensa que EA está realizando una campaña encubierta de "difamación del PES"? A ver, sacan la demo del pro y a todo el mundo le encanta; sin embargo, al poco tiempo empiezan a salir no se sabe de donde comentarios del tipo: tiene los mismos fallos que el año pasado o peores, es una mierda,etc (como lo sabeis si no ha salido el juego?) y ciertas pags como meristation (unos comprados de toda la vida XD) le ponen un 6,5 al pro y un 9 al fifa; al final la mayoría de los que me dijeron: "la demo del pro está guapísima, este año cae fijo" se han comprado o van a comprarse el fifa porque el pro "es peor"
woltrixx escribió:Soy el único que piensa que EA está realizando una campaña encubierta de "difamación del PES"? A ver, sacan la demo del pro y a todo el mundo le encanta; sin embargo, al poco tiempo empiezan a salir no se sabe de donde comentarios del tipo: tiene los mismos fallos que el año pasado o peores, es una mierda,etc (como lo sabeis si no ha salido el juego?) y ciertas pags como meristation (unos comprados de toda la vida XD) le ponen un 6,5 al pro y un 9 al fifa; al final la mayoría de los que me dijeron: "la demo del pro está guapísima, este año cae fijo" se han comprado o van a comprarse el fifa porque el pro "es peor"

Eso de que los comentarios salen de "no se sabe donde" si quieres te lo explico un poco. Salen de gente que ha probado los dos juegos/demos, como es mi caso. Eso de que Meristation está comprada, supongo que es éste año (y el pasado) que es cuando ha dado mejores notas al FIFA. De todas formas, el redactor que hace las reviews de los juegos de fútbol en meristation, es "pesero" de toda la vida, si tienes curiosidad mirate sus artículos/opiniones de años atrás. Creo (y esto es especulación mia) que lo que le pasa es que está "despechado" como me pasa a mi. Es como cuando llevas 10 años con tu novia y te enteras de que te está engañando. Por mucho que la hayas querido, ya nunca va a ser lo mismo (y no, mi mujer no me engaña, y si me engaña lo hace tan bien que no me he enterado XD).
No puede ser casualidad que seamos tantos usuarios que hemos dado el salto. Hace dos años en mi lista de amigos de 360 sólo había gente que jugaba al PES6 o gente que jugaba al Gears of War. El año pasado, hubo despiste general, y aunque algunos jugaban al FIFA 08, la mayoría de los futboleros (en mi lista tengo unos cuantos de haber jugado ligas) andabamos despistados. Unos jugando al NBA, otros probando juegos.. pero no había un juego fijo. Éste año, si quieres te enseño una foto. Y si quieres, esperamos a la semana que viene cuando la gente que quiera ya tendrá el PRO. FIFA 09 barre en la lista. Y eso no son comentarios de tres frikis en un foro para dar publicidad (¿?) a EA. Si el juego te aburre, puedes decir que es bueno porque te pagan, pero no te pasas las noches de los viernes jugando hasta las 4 de la mañana.
Tibu, me alegro un huevo que te haya gustado, al principio es muy duro viniendo del pes, pero una vez que le pillas el vicio, ya verás como el pes te parece de la generación pasada.
wako escribió:
woltrixx escribió:Soy el único que piensa que EA está realizando una campaña encubierta de "difamación del PES"? A ver, sacan la demo del pro y a todo el mundo le encanta; sin embargo, al poco tiempo empiezan a salir no se sabe de donde comentarios del tipo: tiene los mismos fallos que el año pasado o peores, es una mierda,etc (como lo sabeis si no ha salido el juego?) y ciertas pags como meristation (unos comprados de toda la vida XD) le ponen un 6,5 al pro y un 9 al fifa; al final la mayoría de los que me dijeron: "la demo del pro está guapísima, este año cae fijo" se han comprado o van a comprarse el fifa porque el pro "es peor"

Eso de que los comentarios salen de "no se sabe donde" si quieres te lo explico un poco. Salen de gente que ha probado los dos juegos/demos, como es mi caso. Eso de que Meristation está comprada, supongo que es éste año (y el pasado) que es cuando ha dado mejores notas al FIFA. De todas formas, el redactor que hace las reviews de los juegos de fútbol en meristation, es "pesero" de toda la vida, si tienes curiosidad mirate sus artículos/opiniones de años atrás. Creo (y esto es especulación mia) que lo que le pasa es que está "despechado" como me pasa a mi. Es como cuando llevas 10 años con tu novia y te enteras de que te está engañando. Por mucho que la hayas querido, ya nunca va a ser lo mismo (y no, mi mujer no me engaña, y si me engaña lo hace tan bien que no me he enterado XD).
No puede ser casualidad que seamos tantos usuarios que hemos dado el salto. Hace dos años en mi lista de amigos de 360 sólo había gente que jugaba al PES6 o gente que jugaba al Gears of War. El año pasado, hubo despiste general, y aunque algunos jugaban al FIFA 08, la mayoría de los futboleros (en mi lista tengo unos cuantos de haber jugado ligas) andabamos despistados. Unos jugando al NBA, otros probando juegos.. pero no había un juego fijo. Éste año, si quieres te enseño una foto. Y si quieres, esperamos a la semana que viene cuando la gente que quiera ya tendrá el PRO. FIFA 09 barre en la lista. Y eso no son comentarios de tres frikis en un foro para dar publicidad (¿?) a EA. Si el juego te aburre, puedes decir que es bueno porque te pagan, pero no te pasas las noches de los viernes jugando hasta las 4 de la mañana.
Tibu, me alegro un huevo que te haya gustado, al principio es muy duro viniendo del pes, pero una vez que le pillas el vicio, ya verás como el pes te parece de la generación pasada.



Se puede decir mas alto pero no mas claro, es la triste realidad de los que hemos amado tanto al PES, este sera el 1er año que no me lo compre el dia de su salida, probe el FIFA09 y me quede encantado, al principio me costo un poco, pero a la que le metes horas de juego te das cuenta de que este año no hay color y ojala las cosas en un futuro cambien para la saga de Konami pero de momento la realidad es la que es y quererlo ver de otra manera es auto-engañarse.
-Yo prefiero jugar la champions que la liga.
-Lo que me gustaria saber de verdad es cual va a bajar antes de precio?
-Yo creo que que me hare con los dos, pero poca a poco que no tengo tiempo suficiente para los dos.

-Lo que si que me parece injusto es la nota de Mer1stat10n para el Pro 2008.
-Los criticos de videojuegos son como los criticos de peliculas, les gustaria crear cine pero no tienen capacidad.
-HAy una pregunta eterna, ¿Por que las criticas no coinciden nunca, juegan quizas a juegos diferentes, o, es que como
citaba "Harry el Sucio" .- "Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene un" Demasiado profunda pero explicita.
tevaldo escribió:-Lo que me gustaria saber de verdad es cual va a bajar antes de precio?


No te entiendo, pero si acaban de salir y ya estas pensando cuando bajaran de precio XD


tevaldo escribió:-Lo que si que me parece injusto es la nota de Mer1stat10n para el Pro 2008.


Pues eso según se miire, ¿pero me imagino que hablas del Pro 2009 no?


tevaldo escribió:-Los criticos de videojuegos son como los criticos de peliculas, les gustaria crear cine pero no tienen capacidad.


A ver a cada uno le pagan por lo que le pagan, unos por crear y otros por criticar, es lo que tiene la libertad de expresión
wako escribió:Tibu, me alegro un huevo que te haya gustado, al principio es muy duro viniendo del pes, pero una vez que le pillas el vicio, ya verás como el pes te parece de la generación pasada.


Muchas gracias Wako , la verdad es que me ha impresionado mucho y me faltan horas libres en el dia para poder jugarlo, cuando tengo un rato no se si jugar al manager, al be a Pro o subir estadisticas en el online, me tiene loco. [+risas]
Tambien compre el PRO 2009 porque me salia a 25 euros y lo probare pero el FIFA09 no lo suelto ni de coña, es impresionante lo que es jugar a un juego de futbol y saber que el "exito" depende de tu habilidad y de cuanto machaques el juego.
Cuando vaya probando el online te digo como va y asi sacarte de dudas, que se que para ti es uno de los pilares de un buen juego de futbol.
De nuevo gracias Wako por tu comprension, por cierto muy buena la pagina de vidad infinitas me ha encantado.

Un saludo
saludos a todos

ayer estuve con la demo del pro09 y ya sé que claramente se ha vuelto un arcade, no del todo para alguien que no sepa jugar y empieze, es decir chavales de 11-15 años...los vetereanos lo verán facil

es perfecto para pachangas entre colegas con muchas ocasiones, velocidad de reacción etc...olvidándonos de los fallos eso sí ( no me puedo creer que todavia el Df.Lat. se vaya para el centro dejando la banda vacia)

Para simulación el Fifa...no hay más
tevaldo escribió:-Lo que me gustaria saber de verdad es cual va a bajar antes de precio?

Por tradición, el FIFA. EA suele bajar los precios "rápido".
Habiendo probado las 2 versiones finales , pes sin duda en jugabilidad , fisica balon , champions league ( la maxima competicion mundial a nivel de clubes ) diversion y modo leyenda mas completo offline y mas real .

Vamos que los temas mas importante de un juego de futbol , el pes se lo lleva .
yo tengo los dos y por jugabilidad siempre me gustan más los pro, este también como dice Salinas9 pero sin embargo el online me ha decepcionado de momento esperaré puesto que ayer estaba a prueba todavía. He jugado al online de fifa y me ha ido de lujo. En eso de momento para mi gusto esta por encima del pro.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
he llegado a un punto en el que me salen el 90% de los regates que se hacen con L2 y el stick derecho. ya lo adelanto a todo el mundo, se trata de practicar. a base de repetir los regates, de ver cuales te salen cuando mueves de una forma el stick te acostumbra sy luego ya lo haces de manera intuitiva, y claro, cuando dejas a alguien sentado con una finta o algo por el estilo quedas como el puto amo(mis colegas se quedan flipaos xD)

cada dia que pasa me gusta mas el fifa, esto no puede ser [carcajad]
bueno ahora que tengo los dos, he probado uno y otro, y sintiéndolo mucho porque jo siempre he sido de pros, este año es mucho mejor el fifa09. Bueno supongo que alguno opinara lo contrario, pero esta es mi humilde opinión.
yo era anti fifa ! pero ahora mismo me encanta el fifa ! no es peor simplemente es mas simulacion es otro estilo !! mas pausado menos corre calle ! pero bueno para gustos los colores
Despues de catar a fondo el PES 09 he de decir que para mi es el mejor PES de toda la historia... IMCREIBLE...
Con lo cual no se que nota de M le da meristation... si les gusta mas otro tipo de juego diferente como FIFA lo entiendo perfectamente... al igual que a los que les gusta el FIFA y dicen que es un correcalles (que entiendo que es por que lo ven muy rapido ¬_¬ )
Lo que no entiendo es como un critico no es inparcial... ya que si este es el mejor PES de la historia... `por que es el menos valorado de la historia... jajajaja... increible...

sobre los que dicen que es un correcalles.... entender tambien que el FIFA nos parezaca a nosotros una repeticion a camara lenta...
Son juegos diferentes....

Respecto a los graficos.... enteraros ya... el año pasado ganaba FIFA... pero este año el PES se ha puesto las pilas y es mejor... (no encuentro el link a la comparacion ingame)

me parece bien que el FIFA gane en licencias... me alegro que haya competencia... pero hoy mismo yo ya tengo todos los equipos correctamente editados y simplemente añadiendo un OF... (ojo... la fecha de lanzamiento es hoy jijijiji... ) Es mas... tenemos la posibilidad cambiar jugadores de equipo y stats incluso arreglarle la cara a RIVERI jajajaja
Hola despues de probar los 2 a fondo , me parece superior el Pro por el estilo de juego , aunque hay que reconocer que el Fifa este año esta muy currado , la verdad me dejo con buen sabor de boca , pero me quedo un año mas con el PES un saludo a todos los jugones!! [sonrisa]
Alexis-CS escribió:Despues de catar a fondo el PES 09 he de decir que para mi es el mejor PES de toda la historia... IMCREIBLE...
Con lo cual no se que nota de M le da meristation... si les gusta mas otro tipo de juego diferente como FIFA lo entiendo perfectamente... al igual que a los que les gusta el FIFA y dicen que es un correcalles (que entiendo que es por que lo ven muy rapido ¬_¬ )
Lo que no entiendo es como un critico no es inparcial... ya que si este es el mejor PES de la historia... `por que es el menos valorado de la historia... jajajaja... increible...

sobre los que dicen que es un correcalles.... entender tambien que el FIFA nos parezaca a nosotros una repeticion a camara lenta...
Son juegos diferentes....

Respecto a los graficos.... enteraros ya... el año pasado ganaba FIFA... pero este año el PES se ha puesto las pilas y es mejor... (no encuentro el link a la comparacion ingame)

me parece bien que el FIFA gane en licencias... me alegro que haya competencia... pero hoy mismo yo ya tengo todos los equipos correctamente editados y simplemente añadiendo un OF... (ojo... la fecha de lanzamiento es hoy jijijiji... ) Es mas... tenemos la posibilidad cambiar jugadores de equipo y stats incluso arreglarle la cara a RIVERI jajajaja


en fifa tambien se pueden cambiar los jugadores.

Yo ya e probado el pes y para mi es un timo... Online de pena, modo offline irreal por el echo de que pillas a messi y te puedes acer una puta p.... si quieres mientras regateas, Demasiado facil siguen siendo los chutes(a diferencia de fifa a este no se le puede quitar el modo automatico ese para que sea mas chungo tirar a puerta). la defensa sigue con los mismo fallos, sobre todo laterales que ni recuperan ni aguantan su posicion. A mi la champions me da igual, si hubiese sido con el pes5 estaria emocionado pero con este truño k para mi han hecho ni loco... Lo unico que me a gustado es el modo leyenda que me recuerda a cuando lo jugaba en el WE 12.

Yo a diferencia de esos que dicen "me quedo con fifa y a esperar al 2010..." digo "me paso a fifa, comprare fifa 2010, y si konami reacciona puede que tambien me compre el suyo..."

Salu2
yo visto lo visto, (basta con pasar por el hilo del pes), este año me he decantado por el fifa, en primer lugar porque cuando me compro un juego me gusta que me lo den completo(no que me lo tenga que hacer yo) y segundo porque para jugar online no hay color.

Reconozco que es dificil la transicion de un juego a otro pero bueno, con paciencia y una caña al final me estoy enseñando a jugar y sobre todo a divertir...... [oki]
Pues yo visto lo visto, creo que me comprare los dos, el Pro para jugar con los amigos en casa y el fifa para jugar online, aunque tendria que darle mucha caña para poder dar la cara al online ya que con la demo soy pesimo.
Alexis-CS escribió:Despues de catar a fondo el PES 09 he de decir que para mi es el mejor PES de toda la historia... IMCREIBLE...
Con lo cual no se que nota de M le da meristation... si les gusta mas otro tipo de juego diferente como FIFA lo entiendo perfectamente... al igual que a los que les gusta el FIFA y dicen que es un correcalles (que entiendo que es por que lo ven muy rapido ¬_¬ )
Lo que no entiendo es como un critico no es inparcial... ya que si este es el mejor PES de la historia... `por que es el menos valorado de la historia... jajajaja... increible...

sobre los que dicen que es un correcalles.... entender tambien que el FIFA nos parezaca a nosotros una repeticion a camara lenta...
Son juegos diferentes....

Respecto a los graficos.... enteraros ya... el año pasado ganaba FIFA... pero este año el PES se ha puesto las pilas y es mejor... (no encuentro el link a la comparacion ingame)

me parece bien que el FIFA gane en licencias... me alegro que haya competencia... pero hoy mismo yo ya tengo todos los equipos correctamente editados y simplemente añadiendo un OF... (ojo... la fecha de lanzamiento es hoy jijijiji... ) Es mas... tenemos la posibilidad cambiar jugadores de equipo y stats incluso arreglarle la cara a RIVERI jajajaja

Ahora cuentales como nos va el online,que eso se te olvido ponerlo y digo como nos va por que yo soy un perjudicado poseedor de un pes 2009,el online como el ojete y no es por la conexion que es mas estable si no por la ia de los defensas te vas con un delantero de un lado a otro y ni te quitan el balon ni te hacen nada de nada,impresionante modo online eso tambien hay que contarlo,mucho editor mucha cara bonita,mucha camiseta y un pilar fundamental como el online fatal.No hay que ser fanboy y tenemos que quitarnos esa puta venda,que no pasa nada el fifa me esta empezando a gustar bastante y despues de 2 dias de pro mas todavia.
soy fiel seguidor de pes desde la ps1,no pensaba que nunca diria esto,pero me compre fifa por que la demo de pes no me gusto,e jugado como unos 80 partidos online al fifa y nada de lag,se juega como contra la makina,decidi no comprarme el pro,por que ya no me gustaba eso de que la cojes con adriano o mesii que son como son goku en 4º nivel,imparables,pero al final por amiguetes de jugar ligas online ayer fuy y compre el pes 09,pero mañana mismo voy a devolverlo,me parece que konami se rie de nostros,no entiendo su forma de crear un PES DESDE 0,ya que el online es pesimo,cuando vas con un jugador y tropiezas o te entra y queda el balon divido,no reacciona rapidamente tu jugador,ya que en fifa son moviminetos superrreales,la cojes con cualkier jugador,y con 2 quiebres te llevas a todo el ekipo,cosas que pes no a mejorado desde pes 08,dije que pes 08 no me gusto,pero lo prefiero mil veces antes que este nuevo pes,llevara muy buena jugabilidad,pero para la gente que ve el jugar al futbol en pes de la manera tan facil que te pone konami,llevandote a todo el ekipo y cuando llegas a porteria y dices para ti,soy un crack jugando al pro no ahy quien me gane,prefiero currarme mis jugadas y que me entren con el cuerpo hasta que que me kiten el balon,y que mi portero no sea medio retrasado sin inteligencia,asi que lo dicho un fiel seguidor muy disgustado con konami,que ya lo dijo seabbas,me gustaria tener el motor grafico de el fifa de ea,ahy queda eso.a partir de ahora a devolver el PEStoso juego de konami y a jugar al simulador que me divierte tanto o mas como cuando jugaba a pes 5 o pes 6 que me divertia,UN PUNTO NEGATIVO PARA KONAMI.
Lo mejor que podia haber echo Konami es coger el Pes5 pasarlo a Hd actualizar plantillas y venderlo como el Pes 2009, todos diriamos que ha vuelto el pro XD

Puestoa a que nos timen pues que nos timen con un buen producto XD
Aquí otro que se pasa al fifa09.....

Tras leer detenidamente a muchos jugones del pes,hilos oficiales de uno y otro juego,me paso al fifa.

Yo siempre fui de fifa,hasta el pes3,después del año pasado,de la puta mierda de pes,online,los corre calles etoo,adriano,messicristiano...etc),no me queda otra que no arriesgarme,y castigar duramente a KONAMI,para que aprenda,por que estoy segurisimo que nos la va a volver a jugar.....

Y lo que mas me interesa es el online,y en eso los servidores EUR van de lujo,y los de KONAMI de puta pena por que lo que hablan en el foro oficial,asi que lo dicho,no me la juego mas.

Un saludo.
Definitivamente me quedo con el PES.
Está claro que la mayoría de la gente ha visto cual es el mejor juego éste año. Me da mucha pena, por todos los años de pro, pero la evidencia es clara. Descanse en paz.
Yo veo al FIFA mejor juego y más profundo, pero por muchas horas que juego no consigue divertirme como PES lo hace, así que me he decantado por este último.

Un saludo.
Mi juego es Fifa,no soy un polemico de faltar a ningun juego,e sido del pro desde siempre,(aunque siempre caia el fifa tambien)pero para mi es peor el juego offline que el año pasado,jugadores estaticos,forma de correr fatal,un sonido cuando golpea la pelota asqueroso,y encima viene sin licenncia de la liga,y con los traspasos sin acabar,eso si,un buen editor.
Me paso a fifa por su simulacion,y por su mejora,el año pasado dieron un paso de gigante,y en vez de quedarse entanados,acaban de dar otro gran paso,me encanta este fifa.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
wako escribió:Está claro que la mayoría de la gente ha visto cual es el mejor juego éste año. Me da mucha pena, por todos los años de pro, pero la evidencia es clara. Descanse en paz.


ya lo dijo playmania, este año vuelve a ganar fifa y por una diferencia de goles mas amplia, con lo que estoy de acuerdo. nunca pense que podria decirlo, pero tanto los pases en corto, en largo, al hueco, incluso los disparos a puerta me gustan muchisimo mas en el fifa. con un poco de practica podras hacer cualquier jugada que se te venga a la mente, y eso era precisamente lo que hacia grande a los pros de ps2
wako escribió:Está claro que la mayoría de la gente ha visto cual es el mejor juego éste año. Me da mucha pena, por todos los años de pro, pero la evidencia es clara. Descanse en paz.


A que mayoria de gente te refieres wakete??????????

o la gente que compra el pes no no son personas?????

pásate por la página de la tienda de game, en la sección de superventas

1º posicion pes 2009
6º posicion fifa 09

despues pásate por la página que quieras con datos de ventas de ocubre y comprobarás como el pes está por delante del fifa (con solo 2 dias de venta oficial)...

...¿¿¿¿te apuestas un caramelo a que en en 3 o 4 meses las ventas del pro triplican a las del fifa????...

Asi que la MAYORIA DE GENTE HA VISTO (Y ESTÁ VIENDO), CUAL ES EL MEJOR JUEGO DEL AÑO.
monsieur_ocul escribió:
wako escribió:Está claro que la mayoría de la gente ha visto cual es el mejor juego éste año. Me da mucha pena, por todos los años de pro, pero la evidencia es clara. Descanse en paz.


A que mayoria de gente te refieres wakete??????????

o la gente que compra el pes no no son personas?????

pásate por la página de la tienda de game, en la sección de superventas

1º posicion pes 2009
6º posicion fifa 09

despues pásate por la página que quieras con datos de ventas de ocubre y comprobarás como el pes está por delante del fifa (con solo 2 dias de venta oficial)...

...¿¿¿¿te apuestas un caramelo a que en en 3 o 4 meses las ventas del pro triplican a las del fifa????...

Asi que la MAYORIA DE GENTE HA VISTO (Y ESTÁ VIENDO), CUAL ES EL MEJOR JUEGO DEL AÑO.

a mayor numero de ventas mayor numero de decepciones,tiempo al tiempo.
AlexGil escribió:
monsieur_ocul escribió:
wako escribió:Está claro que la mayoría de la gente ha visto cual es el mejor juego éste año. Me da mucha pena, por todos los años de pro, pero la evidencia es clara. Descanse en paz.


A que mayoria de gente te refieres wakete??????????

o la gente que compra el pes no no son personas?????

pásate por la página de la tienda de game, en la sección de superventas

1º posicion pes 2009
6º posicion fifa 09

despues pásate por la página que quieras con datos de ventas de ocubre y comprobarás como el pes está por delante del fifa (con solo 2 dias de venta oficial)...

...¿¿¿¿te apuestas un caramelo a que en en 3 o 4 meses las ventas del pro triplican a las del fifa????...

Asi que la MAYORIA DE GENTE HA VISTO (Y ESTÁ VIENDO), CUAL ES EL MEJOR JUEGO DEL AÑO.

a mayor numero de ventas mayor numero de decepciones,tiempo al tiempo.


A que decepción te refires, a la que yo tuve con el fifa o te refieres a otra [ginyo]
Cuando quiero simular un partido de futbol juego al PRO, cuando quiero simplemente jugar...me entretengo con el fifa
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
monsieur_ocul escribió:
wako escribió:Está claro que la mayoría de la gente ha visto cual es el mejor juego éste año. Me da mucha pena, por todos los años de pro, pero la evidencia es clara. Descanse en paz.


A que mayoria de gente te refieres wakete??????????

o la gente que compra el pes no no son personas?????

pásate por la página de la tienda de game, en la sección de superventas

1º posicion pes 2009
6º posicion fifa 09

despues pásate por la página que quieras con datos de ventas de ocubre y comprobarás como el pes está por delante del fifa (con solo 2 dias de venta oficial)...

...¿¿¿¿te apuestas un caramelo a que en en 3 o 4 meses las ventas del pro triplican a las del fifa????...

Asi que la MAYORIA DE GENTE HA VISTO (Y ESTÁ VIENDO), CUAL ES EL MEJOR JUEGO DEL AÑO.


y segun tu cual es el mejor juego?
monsieur_ocul escribió:
wako escribió:Está claro que la mayoría de la gente ha visto cual es el mejor juego éste año. Me da mucha pena, por todos los años de pro, pero la evidencia es clara. Descanse en paz.


A que mayoria de gente te refieres wakete??????????

o la gente que compra el pes no no son personas?????

pásate por la página de la tienda de game, en la sección de superventas

1º posicion pes 2009
6º posicion fifa 09

despues pásate por la página que quieras con datos de ventas de ocubre y comprobarás como el pes está por delante del fifa (con solo 2 dias de venta oficial)...

...¿¿¿¿te apuestas un caramelo a que en en 3 o 4 meses las ventas del pro triplican a las del fifa????...

Asi que la MAYORIA DE GENTE HA VISTO (Y ESTÁ VIENDO), CUAL ES EL MEJOR JUEGO DEL AÑO.






... ventas??? te basas en eso? en fin, podemos observar la gran capacidad de criterio que posees... y que posee mucha gente, que pena..
Soy de PRO de toda la vida, y no precisamente porque lo tenga todo el mundo, o por las ventas, es pq durante muchos años han sabido hacer un buen juego de futbol, que en mi opinion, ha superado a los de EA. Cualquiera que juegue de verdad al PRO, se puede dar cuenta que los llegados de esta generación, han dado no solo un paso para atrás(pes2008) si no 2, (ver pes2009), con la lección del pasado y encima empeorarlo, menos el online.. El motor es una basura, y no digo en cuanto a gráficos, si no a física: tropiezos de jugadores, carreras, movimientos y gestos de los jugadores en determinadas ocasiones sobre todo en el forcejeo entre 2 que son físicamente imposibles y forzados... y un largo ETC.
Solo vasta con ver las declaraciones del max.responsable de la saga, que le encataría contar con el motor de EA, no es nada extraño, solo hay que jugar al fifa para comprobarlo, un mucho mejor juego mas conseguido, (que puede o no gustar, eso está claro) pero no hay que mirar mucho para darse cuenta que es un buen juego.
monsieur_ocul escribió:
wako escribió:Está claro que la mayoría de la gente ha visto cual es el mejor juego éste año. Me da mucha pena, por todos los años de pro, pero la evidencia es clara. Descanse en paz.


A que mayoria de gente te refieres wakete??????????

o la gente que compra el pes no no son personas?????

pásate por la página de la tienda de game, en la sección de superventas

1º posicion pes 2009
6º posicion fifa 09

despues pásate por la página que quieras con datos de ventas de ocubre y comprobarás como el pes está por delante del fifa (con solo 2 dias de venta oficial)...

...¿¿¿¿te apuestas un caramelo a que en en 3 o 4 meses las ventas del pro triplican a las del fifa????...

Asi que la MAYORIA DE GENTE HA VISTO (Y ESTÁ VIENDO), CUAL ES EL MEJOR JUEGO DEL AÑO.


vale a vendido mas, me gustaria ver una estadistica de reventas y devoluciones, para que veas que se han devuelto mas pes en estos dias que fifa en los mismos dias despues de su lanzamiento...
Solo hay que ver el titulo del post para ver que juego es el 1º y que juego es el 2º jajajaja...

Ahora en serio, yo con la PSX jugaba al fifa hasta que salio el PRO, desde entonces, siempre he sido de PRO. Pero el año pasado me decepciono mucho y sí es verdad que este año han mejorado algo con respecto al anterior. Aun asi, veo al FIFA como el juego mas completo, mas parecido al futbol de verdad... Me lo he comprado y, este, no ha decepcionado ;).
Un Salu2
Yo este año probe el fifa y me gusto,pero leyendo las criticas del pro me decante por este ultimo.Ayer me compre el fifa un dia despues de tener el pro y catarlo.El pro offline esta bien pero juego de futbol completo y muy bueno el fifa sin lugar a dudas.El online del pro de risa muy estable 0 lag pero de risa.Y para el de las ventas esta muy bien que el pro en el game este el primero,yoel fifa lo compre en gamestop y el dependiente me dijo que se notaba este año quien se llevaba el gato al agua,y no era otro que el fifa.YO me quedare de momento con los dos pero tiene todos los boletos de la rifa el pes 2009 para que lo venda.Y eso que a mi me ha gustado el pro de siempre(esta frase es nueva)pero vivo mas alla de los fanboyismos de pro dios fifa caca.Saludos y a disfrutar de los dos juegos.
En el FIFA hay interes y esfuerzo y si siguen asi cada ño tendremos un titulo mejor. Konami cambia la caratula y pone la mano a que le caigan los euros por la cara. Da la impresion como si no invirtieran en el PES, como si lo fueran a desahuciar. Fichara Seabass por EA?
RRCS1913 escribió:Cuando quiero simular un partido de futbol juego al PRO, cuando quiero simplemente jugar...me entretengo con el fifa

simulacion este año en el pro?¿? :Ð :Ð
¿De verdad esperais que cierta gente que solo entra aquí a trollear y a crear polémica os conteste? Estas personas entran aquí, ponen su comentario polémico y desaparecen hasta nueva órden mientras los demás discutimos. Son una enfermedad del foro.
AuRoN41 escribió:¿De verdad esperais que cierta gente que solo entra aquí a trollear y a crear polémica os conteste? Estas personas entran aquí, ponen su comentario polémico y desaparecen hasta nueva órden mientras los demás discutimos. Son una enfermedad del foro.


Un hilo PES vs FIFA solo sirve para crear polemica.
El fifa gana sin dudas,el fifa tiene la simulacion,mil estadios,todas las licencias,montones de ligas,un online bueno,y ademas el año pasado mejoro notablemente,pero EA soprt en vez que quedarse estancado a seguido subiendo el nivel,y lo de los tiros muy mejorados es un puntazo,ya no tenemos el tipico fifa en el que era imposible meter goles de fuera del area,las caras de algunos jugadores muy muy bien creadas,me divierto mas con fifa 09 que con pes 2009,nose que coño hace konami,es dejadez,caradura o nose...
burcastesp está baneado por "Crearse clones para saltarse baneo temporal"
hay alguna solución para poder hacer equipos como Zenit, Steaua... camisetas de Holanda y Rusia... ¿?
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
burcastesp escribió:hay alguna solución para poder hacer equipos como Zenit, Steaua... camisetas de Holanda y Rusia... ¿?



En el pes09?

Si es así, el Zenit ya está en el juego y licenciado....el steaua no se...
Para hacer equipos y equipaciones...en el editor, o te echas un option file...
monsieur_ocul escribió:A que mayoria de gente te refieres wakete??????????

A mi lista de amigos y la gente que conozco de varios años en éste y otros foros (winningeleven.com, dekazeta.net y el canal #winningeleven del irc-hispano)
Sobre las ventas, ya he dicho varias veces que PES va a vender más que FIFA. Y como dato curioso, en ps3 está arrasando mientras que en 360 no está vendiendo apenas nada. Me refiero a PES.
+ ventas ≠ mejor. Por ejemplo, la revista de videojuegos más vendida del país es HobbyConsolas, y como opinión personal, está lejos de ser la mejor. Para mi, en calidad, están por delante Xtreme y sobre todo MarcaPlayer.
1153 respuestas