Figuras de Resina, ese maravilloso mundillo.

Holas, hace unos dias me dio la rallada padre y me dije, "Natsume, tienes a dia de hoy 6 figuras de resina sin pintar ni montar, ¿cuando coño piensas ponerte?",, total que al final bueno pues me puse a pintar una de ellas, y habia olvidado lo divertido que es, pintar la cara de la figura y que te quede cojonuda da una sensacion de "exito" maravillosa, pintar pieza por pieza y sentir las ganas de ensamblarla para verla montada y ponerla en tu expositor, a sabiendas de que luego aun tienes mas figuras para pintar y seguir con esas sensaciones (aunque luego por vagancia de tener que prepararlas lo dejas de lado XD).

¿Como pintais vosotros las figuras? yo ahora mismo estoy pintando esta: [url=http://]http://www.e2046.com/product_info.php?products_id=4604[/url]
Vago de mi la pedi hace casi dos años y aun no me habia puesto con ella........, ,por lo que veo en las galerias de esa pagina, casi todo el mundo las pinta con aerografo, a mi personalmente no me gusta el acabado, si en zonas como la piel si sabes usarlo puede quedar de putisima madre, pero no me acaba de gustar los colores "planos" que selen quedar, lo veo bien para efectos como por ejemplo las medias (en mi figura me las voy a ver con las medias ,por que no tengo ni zorra de como pintarlas, mañana probare con un marron muy aguado y luego poniendole tinta marron por encima a ver....) yo en lo personal prefiero mil veces el acabado que deja el pincel, si a pintura esta bien (si no esta espesada por vieja) las pinceladas no tienen por que notarse, y queda un acabado mas "realista" no se como decirlo, a la par que da mas juego para hacer sombreados en la ropa y cosas asi, a mi ademas me gusta mucho contornear las cosas, le da muchisimo contraste y quedan mucho mejor, una pequeña linea de negro (con tinta china y mucho pulso), y en segun que zonas hace ganar mucha fuerza al color, por ejemplo los ojos, ,a la cuanca le doy siempre cno tinta negra para marcar el borde y luego aplico el blanco ,los ojos ganan asi muchisima fuerza.

¿vosotros que usais? yo uso pinceles normales, los mismos que uso para las acuarelas en ilustracion ,y pinturas citadel, aunque en esta ocasion para simular el cuero de la cazadora he usado acrilico que deja un efecto bastante curioso, aunque para lo demas no sirve, las citadel son caras pero son de calidad y las conozco ,lo unico qu eno me gusta es que hay muchos colores que al poco tiempo (un mes o asi) empiezan a espesarse, ,como por ejemplo el color carne (carne bronceada), ya tengo por cosutmbre comprar un bote nuevo por figura si entre una y otra pasa mucho tiempo, hoy mismo he tenido qu ecomprar uno por que estaba demasiado espesa para la cara y quedaba fatal, es ironico que por otro lado tenga una de carne elfica desde hace como 7 años y este como el 1º dia, super aguada sirviendo solo para dar luces....

En fin, espero poder hacer fotos a la figura cuando este acabada, ,y de paso a todas las demas que ya tengo acabadas, podriais poner vuestras figuras que hayais pintado vosotros a ver como esta el nivel.

Yo por mi parte empieo a separar pasta para pillarme esta que han subido hoy en preorder.[url=http://]http://www.e2046.com/product_info.php?products_id=6934&selected_date=20070312&offset=0&options_selected=111111111&type=page[/url]
la he visto esta mañana y casi me da un sincope, soy fanatico de Felicia, y es jodidisimo encontrar nada de ella.
la mia me la pintó un colega de un colega

y le estaré eternamente agradecido

la figura es Ciel Sempai de Tsukihime

http://img423.imageshack.us/my.php?image=cielsempai5gx.jpg
Este hilo me viene genial.

Yo acabo de empezar a coleccionar figuras, y tambien he decidido atreverme a montar la primera yo, la figura en cuestion es esta, que me llegara proximamente de una compra en ebay.

Imagen

Sinceramente, es mi PRIMER CONTACTO con el tema, asi que necesitare muchisima ayuda, espero poder conseguirla en internet.

Algunos consejillos ?
Paciencia sobre todo, que la pintes por piezas (parece algo evidente, pero se de mas de uno que cojio y la monto lo 1º de todo y luego empezo a pintarla..........) y que te hagas a las pinturas ,las mejores son citadel/vallejo ,las vallejo no las he probadopero dicen que son tanto o mas buenas que las citadel y mas baratas (en relacion cantidad precio).

Al preparar la figura ten cuidado, no se de que resina estara hecha la tuya, pero hay resinas y resinas ,las que yo me compro en e2046 es una resina plastica cojonuda que tiene la flexibilidad justa para que no se parta la pieza si haces precion para cortar una rebaba, las de la tienda Nafent de barcelona por ejemplo, es de una resina malisima que apenas permite detalles, unido a que lso moldes son horribles y malas copias....... (y creo que todas las que se venden en españa son del mismo fabricante asi que.... ,mejor pedirlas a hong kong que son mejores y mucho mas baratas)

Y nada, suerte con la figura, no parece demasiado complicada de pintar si tienes problemas con el azul, en el sentido de que no ueda uniforme, no te desesperes dale 2 o 3 capas y quedara uniforme.

A si, se me olvidaba, parece que no pero es muy importante, cuando la acabes y la dejes ya acabada del todo adle una capa de barniz en spray, la pintura con el roce se fastidia y el color con el polvo se ensucia, barnizandola te evitas esas dos molestias, altamente recomensable si no la vas a tener en un expositor o algo asi.
Hola, a mi en lo personal me encantan las figuras y las que se arman tengo un montón no se si 5 o 6 por pintar. Es que una tienda en ebay las vendía súper baratas creo las compre por unos 20 o 25 cada una. Lo malo es la calidad mejor que las de nafent pero no llega a ser como las de e2046 ahora leyendo el hilo me dan ganas de acabar la hitomi que tengo casi lista en mi habitación jaja desde hace como 4 meses.
Una cosa que me paso y yo creo que lo deje de lado es el tema del barniz. Y es que compre los tipo de gamesworkshop pero barnice una y me dejo unos puntos blancos como si se obstruyera el tapón. La primera casi nada fue una de love hina saliendo de la ducha, pero luego barnice una Cammy y quedo fatal parece que tenga hasta bigote blanco.
Saludos
Que putada lo de la cammy, yo tambien compre el de worshop ,pero no me dio ningun problema barnice 7 figuras de vez y quedaron bien.
Merci por los consejos, la verdad es que tenia pensado montarla antes de pintarla.

[+risas]

La figura viene de Tailandia, a ver que tal es...
yo la mia la compré en HobbyFan
La verdad que ahora la he tenido que poner en una esquina bien lejos para que no se vea. Lo del Barniz parece que depende del lugar de fabricación ya que también compre uno hace tiempo y perfecto pero este último me dejo muy cabreado.
Este fin de semana colgare unas fotos de las que he pintado.
Saludos
Yo he acabado de pintar la figura que decia en el 1º post (luego subire fotos), y al hacer sitio para ponerla y tocar las otras, me he dado cuenta que tienen como una capa de polvillo blanco, quizas me pasé con el barniz (les puse dos capas) no me habia fijado, pero una que lleva un traje ceñido negro que era muy brillante, ahora brilla bastante poco.... a esta nueva le he puesto una muy ligera capa de barniz y desde lejos, ,lo justo y necesario.

Os pongo un par de fotos:

Imagen

Esta la general, realmente la figura lleva tmabien una farola bastante fea que debaria ir en la esquina, hacia donde anda el personaje, y el personaje deberia ir en linea recta paralelamente a la pared ,pero no me gustaba nada, asi que quite la farola que no me molaba nada, y la puse de medio lado qu eme gustaba bastante mas (y creo que queda mucho mejor)

Imagen

Una foto mas de cerca de la cara.

La foto es muy mala, entre que no sabia usar mucho esta camara, y que el foco que la estaba alumbrando es de luz amarilla ha quedado muy rara, el verde de la ropa no se ve asi realmente se ve mucho mas uniforme, primero hice dos aguadas con verde y luego la recubri con tinta verde, de ahi que con luz directa el contraste sea tan bestia, ya os digo, que a luz normal se ve mucho mas uniforme y el efecto "cuero" me ha gustada bastante como ha quedado, lo mismo con las medias, para ser la 1º vez ue hago medias, y siendo que lo mejor es usar un aerografo, creo que me han quedado bastante bien con pincel, el metodo el mismo que con la ropa ,dos aguadas marrones ,y luego tinta carne encima a saco para hacer una pelicula (en este caso 2 capas).
Para el fondo, pues a saco con un pincel plano super cutre, a base de tintas rojas y negras y luego pinceles secos, ,menos la ventana que ya le meti con el pincel bien y con pinturas citadel (el resto es con acrilico)
En fin, estoy muy contento con esta figura, me ha llevado unos 5 dias de un par de horas cada dia (hoy mas unas 5 horas), mañana empezare con otra, tengo que reducir la lista pronto antes de los examenes.

Mañana intentare repetir las fotos con luz natural, a esta le he tenido qu emeter un foco por que es para un trabajo de fotografia donde el tema son las fuentes de luz.....

P.D: en serio, mañana le hago fotos ,es que estoy comparandolas (la foto y la original) y no se parecen en nada, en la foto no se aprecia nada el trabajo de tintas y luces/sombras que le hemetido, esta tan "amarilleado" que apenas se aprecia nada.
Dios, esta jodidamente bien pintada !! Lo que daria porque Suigintou me quedara la mitad de bien...
te ha quedado muy mona sip

y habrás disfrutado que ni veas haciendolo
11 respuestas