› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
ku21 escribió:Las figuras son claramente falsas (de hecho acabo de comprobar las cajas y es super cantoso, las tongueras llevan los colores ligeranmente cambiados, los tamaños de las fuentes son distintos, y hasta los numeros de telefono de consulta en japones no son los mismos de una caja original. De hecho, lo mas claro es que cuando pone la web donde ver mas productos, en la caja falsa tiene fallos ortograficos y dice: http://www.sk-jappn.co.jp en vez de japan.
Creo que le voy a mandar un mail al vendedor (que es de España, Murcia) diciendole que si quiere me las quedo por 30 euros (que ya esta bien para una falsificacion) y que si no, lo siento pero tendre que comunicarselo a ebay y a paypal. A ver que contesta...
ku21, a.k.a: El timado escribió:Buenas, te escribia para comentarte que la coleccion de figuras de Dragon Ball que me has enviado es una imitacion y no la original. He comprobado las figuras con otras originales que tengo del mismo volumen y tienen bastante diferencias, tanto en forma como en colores y materiales, ademas, las cajas no son tampoco las originales (tienen fallos de ortografia, codigos de barras erroneos, colores y fuentes distintas, hasta el metodo de apertura no es el original de esta serie ni de este tipo de gashapones) Me gustaria saber como podemos solucionar esto, ya que los 60 euros que pague era por la coleccion original, no por la tipica imitacion que se puede comprar en internet por bastante menos dinero.
Aqui tienes un par de fotos comparativas, y mañana te mando si quieres las de las cajas, que ahora no estoy en el PC de casa:
(Fotos)
Un saludo
ku21 escribió:Si, si, el anuncio lo revise mil veces antes de pujar, que ya me conozco las triquiñuelas tipicas de vendedores sin escrupulos en ebay, y no ponia nada ni de imitacion, ni de copias, ni de nada por el estilo. Aqui lo teneis para comprobarlo por vosotros mismos:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0403066127
Y aqui el mail que le acabo de mandar:ku21, a.k.a: El timado escribió:Buenas, te escribia para comentarte que la coleccion de figuras de Dragon Ball que me has enviado es una imitacion y no la original. He comprobado las figuras con otras originales que tengo del mismo volumen y tienen bastante diferencias, tanto en forma como en colores y materiales, ademas, las cajas no son tampoco las originales (tienen fallos de ortografia, codigos de barras erroneos, colores y fuentes distintas, hasta el metodo de apertura no es el original de esta serie ni de este tipo de gashapones) Me gustaria saber como podemos solucionar esto, ya que los 60 euros que pague era por la coleccion original, no por la tipica imitacion que se puede comprar en internet por bastante menos dinero.
Aqui tienes un par de fotos comparativas, y mañana te mando si quieres las de las cajas, que ahora no estoy en el PC de casa:
(Fotos)
Un saludo
ku21 cada vez mas cabreado escribió:Estimado *******:
Hola, te escribia de nuevo para recordarte que han pasado 4 dias desde que me puse en contacto contigo para solucionar el tema de las figuras falsas de Dragon ball de forma amistosa y aun no he recibido ninguna solucion.
Voy a esperar otros 4 dias mas, hasta el martes dia 15, y si no recibo contestacion con algun tipo de trato para que lleguemos a un acuerdo, dare por sentado que te has querido desentender de este problema, comunicando a paypal la situacion y abriendo un proceso de reclamacion para que se me devuelva el dinero que pague por unas figuras originales, y no estas falsificaciones chinas que me enviaste.
Espero tu respuesta para no tener que llegar a dicha situacion y que podamos arreglar esto de una forma beneficiosa para ambos. Un saludo.
ku21 escribió:Pues nada, hoy han pasado ya 4 dias desde que le mande el primer mail comentandole lo de las falsificaciones, y como no ha contestado, le he vuelto a mandar otro diciendole lo siguienteku21 cada vez mas cabreado escribió:Estimado *******:
Hola, te escribia de nuevo para recordarte que han pasado 4 dias desde que me puse en contacto contigo para solucionar el tema de las figuras falsas de Dragon ball de forma amistosa y aun no he recibido ninguna solucion.
Voy a esperar otros 4 dias mas, hasta el martes dia 15, y si no recibo contestacion con algun tipo de trato para que lleguemos a un acuerdo, dare por sentado que te has querido desentender de este problema, comunicando a paypal la situacion y abriendo un proceso de reclamacion para que se me devuelva el dinero que pague por unas figuras originales, y no estas falsificaciones chinas que me enviaste.
Espero tu respuesta para no tener que llegar a dicha situacion y que podamos arreglar esto de una forma beneficiosa para ambos. Un saludo.
Y aqui las fotos de 3 evidencias mas que no le habia enseñado y que las he visto en las cajas de las figuras
A ver si contesta o me tocara el martes chivarme a Paypal
PussyLover escribió:ku21 escribió:Pues nada, hoy han pasado ya 4 dias desde que le mande el primer mail comentandole lo de las falsificaciones, y como no ha contestado, le he vuelto a mandar otro diciendole lo siguienteku21 cada vez mas cabreado escribió:Estimado *******:
Y aqui las fotos de 3 evidencias mas que no le habia enseñado y que las he visto en las cajas de las figuras
A ver si contesta o me tocara el martes chivarme a Paypal
Si no ha contestado ya, ya me veo que tendrás que pelearte con PayPal.
Timador en ebay escribió:Buenas tardes, indicarte que yo no pienso que sean falsas debido que tiene hasta su sello de autentificación de la Toei Animation. De todas te recuerdo que en el anuncio puse fotos de las cajas y de las figuras. Si cuando viste las fotos no estas conforme me podías haber pedido más fotos o solicitar más información como otras personas hicieron. Yo ni he tenido ni tengo intención de engañar a nadie, puse un anuncio y te envíe el artículo de dicho anuncio. ¿Dónde esta el problema? Además recordarte que no admito devoluciones porque yo he cumplido mi parte y como bien sabes en Paypal para que te devuelvan el importe se tienen que cumplir otros requisitos como que el artículo que has recibido sea distinto al que aparecía en el anuncio y en este caso es el mismo y lo sabes.
Por tanto, te agradecería que dejaramos el tema zanjado porque esto ha sido una transacción totalmente legal y en los terminos acordados, tu viste un anuncio, te interesó el artículo, pujaste, lo compraste y yo te envíe el artículo del anuncio, o ¿no es cierto? Si tu ahora no estas conforme con el producto es tu problema deberías haber solicitado antes la información, yo no obligo a nadie a que me compre mis productos, tu viste las fotos y no tuviste ningun problema ni dudaste, así que ahora no me vengas con estas historias. Así que te repito te he enviado lo que yo mostre en el anuncio.
ku21 armado de valor escribió:Lo siento, pero como ya te he demostrado con varias fotos comparandolas con las originales, estas figuras son completamente falsas. Cuando veo un anuncio de un producto en ebay, dado que esta prohibido vender imitaciones, no pido informacion o mas fotos ya que se da por sentada la autenticidad del material, asi que en ningun momento tendria que haber dudado de la originalidad de las figuras pidiendo mas informacion. Respecto a lo que comentas, tienes toda la razon, si quieres, voy a dejar que paypal sea el que decida sobre la autenticidad o no del articulo, aunque para no llegar a estos extremos, si quieres, tambien te ofrezco un trato, y es no votarte (ni negativa, ni positiva ni neutralmente), pero a cambio de que el precio a pagar por las figuras sea el que se hubiese podido pagar por una imitacion china, lo que vendria a ser, y siendo generosos ya que las figuras originales costaban 50 euros, 30 euros con los gastos de envio incluidos. Se que no es la forma mas idonea de actuar frente a este tipo de ventas prohibidas, pero seria lo mejor ya que asi saldriamos ganando ambos, tu con tu dinero, aunque tuvieses que devolver 30 euros, y yo con mis figuras, aunque sean falsas y no las originales que se vendian en ebay. Lo que esta claro es que no voy a pagar por un material falsificado (y menos aun demostrando con pruebas que es una falsificacion), lo que hubiese pagado por unas figuras originales. Asi que vuelvo a ofrecerte el mismo plazo de tiempo para que decidas si quieres que finalicemos esta venta de forma amistosa, o si lo tenemos que llevar hasta el final con todas sus consecuencias. Si el martes no has contestado, o no hemos acordado una solucion que nos satisfaga a ambos, me vere en la obligacion de que sean paypal y ebay los que decidan.
Un saludo
Buenos días, creía que el tema ya había quedado zanjado. Las figuras son originales tal como lo demuestra el sello de Toei Animation. Te repito toda la venta ha seguido un proceso legal, yo ofrecí un artículo, tu pujaste y lo ganaste. Yo te he enviado el mismo artículo del anuncio y por tanto no te voy a realizar ningun tipo de descuento, si no te interesaba no tendrías que haber pujado.
Con este mensaje, dejo finalizado el asunto por mi parte.
Hace 11 días que gané una colección de figuras en una subasta de Ebay. En el anuncio no ponía nada de que las figuras fuesen imitaciones o réplicas chinas de las originales, por lo tanto, se daba por hecho que eran las verdaderas figuras japonesas.
Tras llegarme las figuras y revisarlas, descubrí que eran una imitación por varios motivos (materiales y colores diferentes, embalaje distinto al de los originales, fallos ortográficos en las cajas falsas, códigos de barras de China en vez de los originales japoneses...)
Traté varias veces de llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor, ofreciéndole pagar una cantidad inferior (dado que el precio que ofrecí en ebay fue por las figuras originales, no por unas copias) y desde un principio no admitió que las figuras enviadas fuesen falsas (pese a enviarle para demostrárselo las fotos que adjunto al final de este mail, comparándolas con otras iguales para evidenciar que eran una imitación), culpándome de no haber preguntado antes de pujar o de solicitar más fotos antes de hacer la compra.
Tras varios correos por mi parte tratando de llegar a un acuerdo, su única respuesta era que la culpa era mía por no pedir más información que la que él proporcionaba en el anuncio, que no aceptaba devoluciones y que no me iba a devolver el dinero ni aceptar una contraoferta, dando por zanjado el tema sin llegar a una solución aceptable por ambos (De todo esto hay constancia en los mensajes de ebay). Así que por eso he elevado esta disputa a reclamación. Aquí tenéis varios enlaces a las fotos que envié al vendedor demostrando que las figuras que me vendió eran falsas:
(enlaces a las fotos que hay en este mismo hilo)
ku21 escribió:
Ahora a ver como acaba el tema, aunque me veo que al final si, me diran que tengo la razon y que me devuelven el dinero, pero segun he leido, probablemente tendre que devolver las figuras, pagando yo los portes, y no siendo compensado de ninguna forma por todo este tema y por tener que estar detras del vendedor mandando mails, haciendo fotos y demostrando la verdad. Y la verdad es que no compensa, porque vamos, el envio ya seran unos 5 o 6 euros, las molestias de tener que pedir libre en el trabajo para ir a correos (tenemos el mismo horario) y encima es eso, el timador no habra perdido ni un euro, y volvera a tener las figuras para poder venderlas de nuevo a otro incauto como el que habia pujado menos que yo ¬¬
Nuku nuku escribió:Si ese es el caso pues "para listo tu", si te obligan ha devolvérselo coges un sobre de papel normal y corriente nada de paquetes o acolchados, lo metes a presión como quede ( y sin las cajas) y lo mandas como carta ordinaria, gastos mínimos y si no le llegan ya no es tu problema, que te hagan un ticket o un comprobante para demostrar que tu lo has mandado y a correr, encima de que te ha intentado timar (consciente o inconscientemente) y que no quiere llegar a ningún acuerdo encima no vas a salir tu con gastos.
-ilde- escribió:que fuerte que cara tienen algunos yo compre a china una vez sabiendo que eran falsas y por la calidad que tiene una de ellas me valio la pena comprar 3 xd
rubenfes escribió:Te tima y encima se rie en tu cara? Pero que geta por dios, como bien dices la venta de material falisificado es ilegal en ebay y en toda España. Que tenga ese sello de Toei que argumenta no vale de nada por que eso se puede falsificar facilmente y si las cajas no tienen sello holografico tambien, ademas que supongo que las figuras no son de Toei sino de Banpresto o Bandai.
Espero que recuperes tu dinero.
asasa escribió:Y tienes posibilidad de que te devuelvan el dinero o de cambiarlas?
A traves de paypal devuelven pasta? o solo penalizan al vendedor?
rubenfes escribió:Te estas confundiendo un poco en realidad solo hay 2 posibilidades:
A) Paypal te da a ti la razon, pero tienes que devolver las figuras al vendedor, eso si los portes los pagas tu.
B) Paypal le da la razon al vendedor y ya no puedes hacer mas. Bueno denunciarlo.
Paypal nunca te pedira que le envies a el el material ni nada por el estilo.
ku21 escribió:¿Algun alma caritativa? Recompensare la ayuda enviando algunas de las figurillas que tengo que destruir (las falsas) o si se prefiere, unos cuantos eurillos ñ_ñ