¿Figuras falsas? ¿Me han timado?

Pues os escribia para ver que me recomendabais... Como algunos de vosotros ya sabeis, me estoy haciendo la coleccion de los mini big heads de Dragon ball, y la cosa es que tras hacer una compra en ebay la semana pasada, hoy me han llegado las figuras, y les he visto algo raro, no se, como si los colores fuesen diferentes de las que tenia en casa. Yo creia que era paranoia, pero la cosa es que me ha venido tambien una que habia comprado antes a Guildernsten y que era una de las que me habia venido en la caja completa de las "sospechosas"

Y las he comparado, y aunque fisicamente son iguales, el material es claramente diferente (el color). De hecho, una figura la piel es del color del plastico directamente (la copia) y la original viene como pintada entera.

La pregunta es... Ya que muchos de vosotros seguro que estais mas puestos en esto de las figuras y tal que yo, puede ser que de la misma serie de figuras, hayan hecho varias tiradas de distinta forma, o es claramente una imitacion china pagada a precio del original? Otra cosa bastante sospechosa es que mientras que las originales en la base tienen escrito: (c)B/S·T P.China Las copias tienen: (c)X·LC China

Y la cosa es que no se que hacer.. las figuras mas o menos dan bastante bien el pego, pero no se... ¿Que me recomendais que haga?

Porque las figuras venian en su caja (teoricamente original), aunque tambien me ha parecido raro que estas cajas se podian abrir y volver a cerrar tirando de la tapa, mientras que las originales, hay que romper la caja para sacar la figura y no se pueden volver a cerrar sin hacer una chapuza.

El problema es que estas figuras son muy muy dificiles de conseguir, y ya no se si es mejor quedarme estafado, pero con la coleccion completa (aunque algunas figuras sean bastardas) o si tratar de que el vendedor me devuelva el dinero por vender una falsificacion y no indicarlo en el anuncio. Aqui os paso unas fotos comparando las originales y las copias:

Las copias son las de la izquierda, y las originales las de la derecha

Imagen

Imagen

Imagen

¿Que hago? ¿Intento que me devuelva un poco del dinero (pague 60 euros por 24 figuras), le voto negativamente? Dadme consejo... [mamaaaaa]
reclama en paypal abriendo una disputa con esas fotos o unas a mejor resolución. Exige que se te devuelva el dinero antes de realizar la devolución. Una vez se te devuelva la pasta, haz lo que quieras, yo personalmente no devolvería el dinero, ya que lo que te han hecho es de sinvergüenzas (en caso de ser copias falsas, que tiene toda la pinta)
abrele discusion por venta de material falsificado y que ebay obligue a que te devuelva el dinero, ademas de ponerle un voto negativo por lo mismo.
El problema es tema de devolucion a China supongo, que te pague tanto lo que te debe como portes de retorno, a chupar.
La mezcla de figuras + China + ebay suele acabar en falsificación en el 99,9999% de los casos
Si realmente crees que te han timado, pues abre reclamación y fuera.
Las figuras son claramente falsas (de hecho acabo de comprobar las cajas y es super cantoso, las tongueras llevan los colores ligeranmente cambiados, los tamaños de las fuentes son distintos, y hasta los numeros de telefono de consulta en japones no son los mismos de una caja original. De hecho, lo mas claro es que cuando pone la web donde ver mas productos, en la caja falsa tiene fallos ortograficos y dice: www.sk-jappn.co.jp en vez de japan.

Creo que le voy a mandar un mail al vendedor (que es de España, Murcia) diciendole que si quiere me las quedo por 30 euros (que ya esta bien para una falsificacion) y que si no, lo siento pero tendre que comunicarselo a ebay y a paypal. A ver que contesta...
Hay varias colecciones de DB, como las Charapuchi, las Megahouse en menor medida, o el caso que comentas, cuyas versiones chinas son tanto o más fáciles de conseguir que las originales. Todo depende de lo que tú quieras hacer. Por ejemplo, yo las Charapuchi no es que me engañen, es que las busco chinas XD. La calidad es excepcional y me salen baratísimos. Sin embargo, en este caso la calidad es bastante inferior.
ku21 escribió:Las figuras son claramente falsas (de hecho acabo de comprobar las cajas y es super cantoso, las tongueras llevan los colores ligeranmente cambiados, los tamaños de las fuentes son distintos, y hasta los numeros de telefono de consulta en japones no son los mismos de una caja original. De hecho, lo mas claro es que cuando pone la web donde ver mas productos, en la caja falsa tiene fallos ortograficos y dice: http://www.sk-jappn.co.jp en vez de japan.

Creo que le voy a mandar un mail al vendedor (que es de España, Murcia) diciendole que si quiere me las quedo por 30 euros (que ya esta bien para una falsificacion) y que si no, lo siento pero tendre que comunicarselo a ebay y a paypal. A ver que contesta...

Acuerdate de revisarte bien el anuncio de Ebay que no indique que son imigación o algo, si no te comes los mocos.
Si, si, el anuncio lo revise mil veces antes de pujar, que ya me conozco las triquiñuelas tipicas de vendedores sin escrupulos en ebay, y no ponia nada ni de imitacion, ni de copias, ni de nada por el estilo. Aqui lo teneis para comprobarlo por vosotros mismos:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0403066127

Y aqui el mail que le acabo de mandar:

ku21, a.k.a: El timado escribió:Buenas, te escribia para comentarte que la coleccion de figuras de Dragon Ball que me has enviado es una imitacion y no la original. He comprobado las figuras con otras originales que tengo del mismo volumen y tienen bastante diferencias, tanto en forma como en colores y materiales, ademas, las cajas no son tampoco las originales (tienen fallos de ortografia, codigos de barras erroneos, colores y fuentes distintas, hasta el metodo de apertura no es el original de esta serie ni de este tipo de gashapones) Me gustaria saber como podemos solucionar esto, ya que los 60 euros que pague era por la coleccion original, no por la tipica imitacion que se puede comprar en internet por bastante menos dinero.

Aqui tienes un par de fotos comparativas, y mañana te mando si quieres las de las cajas, que ahora no estoy en el PC de casa:

(Fotos)

Un saludo
ku21 escribió:Si, si, el anuncio lo revise mil veces antes de pujar, que ya me conozco las triquiñuelas tipicas de vendedores sin escrupulos en ebay, y no ponia nada ni de imitacion, ni de copias, ni de nada por el estilo. Aqui lo teneis para comprobarlo por vosotros mismos:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0403066127

Y aqui el mail que le acabo de mandar:

ku21, a.k.a: El timado escribió:Buenas, te escribia para comentarte que la coleccion de figuras de Dragon Ball que me has enviado es una imitacion y no la original. He comprobado las figuras con otras originales que tengo del mismo volumen y tienen bastante diferencias, tanto en forma como en colores y materiales, ademas, las cajas no son tampoco las originales (tienen fallos de ortografia, codigos de barras erroneos, colores y fuentes distintas, hasta el metodo de apertura no es el original de esta serie ni de este tipo de gashapones) Me gustaria saber como podemos solucionar esto, ya que los 60 euros que pague era por la coleccion original, no por la tipica imitacion que se puede comprar en internet por bastante menos dinero.

Aqui tienes un par de fotos comparativas, y mañana te mando si quieres las de las cajas, que ahora no estoy en el PC de casa:

(Fotos)

Un saludo

A ver que te contesta.
Yo no le cogería miedo a denunciar, aquí uno que ha tenido que vérselas en los juzgados de paypal con algún que otro sinvergüenza y, siempre que aportes pruebas contundentes, te darán la razón.

No sólo es por haber jugado con tu dinero y haberte intentado estafar, sino porque a este sinvergüenza, si no se le denuncia y se le pone el debido voto neutral o negativo, seguirá timando a otras personas que tal vez nunca se den cuenta que, lo que reposa sobre su vitrina no es más que una copia barata de una calidad que deja mucho que desear.
¿Y como va el tema de la denuncia por paypal? ¿Me devuelven el dinero y ya esta? ¿Tengo que devolverle las figuras falsas? Yo la verdad es que es eso, en el fondo me interesaria quedarmelas de momento aunque fuesen falsas, ya que si no te fijas mucho o eres un experto en esta coleccion, tampoco te das cuenta de que no son iguales que las demas (pero ni de coña por los 60 euros que pague, como mucho mucho por 30) ya que ese volumen en cuestion es muy dificil de encontrarlo a la venta, y al menos hasta que sepa si las puedo conseguir por otro lado originales querria guardarme las espaldas y asegurarme el no dejar mi coleccion con un hueco de 20 figuras, pero tampoco estoy dispuesto a pasar por el aro de alguien que (queriendo o sin querer, eso no lo se, porque a lo mejor a el tambien le engañaron) se esta llevando un dinero bastante superior al precio real de lo que me ha vendido
Pues en paypal hay una sección donde puedes abrir una disputa (ahora mismo no recuerdo como pero por google se encuentran guías). Una vez abierta has de seleccionar el motivo por el cual abre la disputas (piratería y falsificación están incluidas entre las opciones), te pones en contacto con el vendedor vía paypal y le explicas la situación (deseas que se te devuelva el dinero, llegar a un acuerdo, etc..). Has de procurar ser muy detallista e intentar explicarlo todo, incluyendo imágenes (tan sólo puedes poner links) que aclaren la situación, ya que si no se llega a un acuerdo, pasados unos días es la propia paypal quien hará de juez leyendo las argumentaciones de una y otra parte (por eso te decía antes que fueses lo más detallista posible). También puede ser que el denunciado se cague al ver su cuenta peligrar y te acepte directamente la reclamación, dónde se pasaría a devolverte el dinero sin que paypal tenga que hacer de juez.

A mi cuando me ha pasado esto con un videojuego que resultaba ser una copia china, reclamé el dinero, me lo devolvieron y tiré la copia china a la basura.
yo ya se donde comprar gracias a ti jejeje
Pues nada, hoy han pasado ya 4 dias desde que le mande el primer mail comentandole lo de las falsificaciones, y como no ha contestado, le he vuelto a mandar otro diciendole lo siguiente

ku21 cada vez mas cabreado escribió:Estimado *******:

Hola, te escribia de nuevo para recordarte que han pasado 4 dias desde que me puse en contacto contigo para solucionar el tema de las figuras falsas de Dragon ball de forma amistosa y aun no he recibido ninguna solucion.

Voy a esperar otros 4 dias mas, hasta el martes dia 15, y si no recibo contestacion con algun tipo de trato para que lleguemos a un acuerdo, dare por sentado que te has querido desentender de este problema, comunicando a paypal la situacion y abriendo un proceso de reclamacion para que se me devuelva el dinero que pague por unas figuras originales, y no estas falsificaciones chinas que me enviaste.

Espero tu respuesta para no tener que llegar a dicha situacion y que podamos arreglar esto de una forma beneficiosa para ambos. Un saludo.

Y aqui las fotos de 3 evidencias mas que no le habia enseñado y que las he visto en las cajas de las figuras

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si contesta o me tocara el martes chivarme a Paypal XD
ku21 escribió:Pues nada, hoy han pasado ya 4 dias desde que le mande el primer mail comentandole lo de las falsificaciones, y como no ha contestado, le he vuelto a mandar otro diciendole lo siguiente

Hola, te escribia de nuevo para recordarte que han pasado 4 dias desde que me puse en contacto contigo para solucionar el tema de las figuras falsas de Dragon ball de forma amistosa y aun no he recibido ninguna solucion.

Voy a esperar otros 4 dias mas, hasta el martes dia 15, y si no recibo contestacion con algun tipo de trato para que lleguemos a un acuerdo, dare por sentado que te has querido desentender de este problema, comunicando a paypal la situacion y abriendo un proceso de reclamacion para que se me devuelva el dinero que pague por unas figuras originales, y no estas falsificaciones chinas que me enviaste.

Espero tu respuesta para no tener que llegar a dicha situacion y que podamos arreglar esto de una forma beneficiosa para ambos. Un saludo.

Y aqui las fotos de 3 evidencias mas que no le habia enseñado y que las he visto en las cajas de las figuras

Imagen

Imagen

Imagen

Si no ha contestado ya, ya me veo que tendrás que pelearte con PayPal.
No tiene pinta de que te vaya a contestar.. Al menos no de forma satisfactoria me temo :S

Suerte igualmente...
Si no contesta, mejor :p Me quedo con las figuras y me devuelven el dinero, a si que a ver si hay suerte y no se nada de el hasta el año que viene XD
PussyLover escribió:
ku21 escribió:Pues nada, hoy han pasado ya 4 dias desde que le mande el primer mail comentandole lo de las falsificaciones, y como no ha contestado, le he vuelto a mandar otro diciendole lo siguiente

Imagen

Imagen

Imagen

Si no ha contestado ya, ya me veo que tendrás que pelearte con PayPal.

Yo de ti pondria una queja pero YA. Es delito aqui en España el vender figuras falsas. Piensa que además de quedarte con las figuras y el dinero a el le juzgaran ^_^

Hazme caso y pon la queja a el y si no contesta dile que tomaras medidas legales. [poraki]

Un saludo y espero que te sea de ayuda

PD: Las otras figus que te pasé te llegaron? :-| :-|
Se pone caliente la cosa, aqui teneis su respuesta de hace un rato:

Timador en ebay escribió:Buenas tardes, indicarte que yo no pienso que sean falsas debido que tiene hasta su sello de autentificación de la Toei Animation. De todas te recuerdo que en el anuncio puse fotos de las cajas y de las figuras. Si cuando viste las fotos no estas conforme me podías haber pedido más fotos o solicitar más información como otras personas hicieron. Yo ni he tenido ni tengo intención de engañar a nadie, puse un anuncio y te envíe el artículo de dicho anuncio. ¿Dónde esta el problema? Además recordarte que no admito devoluciones porque yo he cumplido mi parte y como bien sabes en Paypal para que te devuelvan el importe se tienen que cumplir otros requisitos como que el artículo que has recibido sea distinto al que aparecía en el anuncio y en este caso es el mismo y lo sabes.

Por tanto, te agradecería que dejaramos el tema zanjado porque esto ha sido una transacción totalmente legal y en los terminos acordados, tu viste un anuncio, te interesó el artículo, pujaste, lo compraste y yo te envíe el artículo del anuncio, o ¿no es cierto? Si tu ahora no estas conforme con el producto es tu problema deberías haber solicitado antes la información, yo no obligo a nadie a que me compre mis productos, tu viste las fotos y no tuviste ningun problema ni dudaste, así que ahora no me vengas con estas historias. Así que te repito te he enviado lo que yo mostre en el anuncio.

Y creo que mi respuesta oficial va a ser

ku21 armado de valor escribió:Lo siento, pero como ya te he demostrado con varias fotos comparandolas con las originales, estas figuras son completamente falsas. Cuando veo un anuncio de un producto en ebay, dado que esta prohibido vender imitaciones, no pido informacion o mas fotos ya que se da por sentada la autenticidad del material, asi que en ningun momento tendria que haber dudado de la originalidad de las figuras pidiendo mas informacion. Respecto a lo que comentas, tienes toda la razon, si quieres, voy a dejar que paypal sea el que decida sobre la autenticidad o no del articulo, aunque para no llegar a estos extremos, si quieres, tambien te ofrezco un trato, y es no votarte (ni negativa, ni positiva ni neutralmente), pero a cambio de que el precio a pagar por las figuras sea el que se hubiese podido pagar por una imitacion china, lo que vendria a ser, y siendo generosos ya que las figuras originales costaban 50 euros, 30 euros con los gastos de envio incluidos. Se que no es la forma mas idonea de actuar frente a este tipo de ventas prohibidas, pero seria lo mejor ya que asi saldriamos ganando ambos, tu con tu dinero, aunque tuvieses que devolver 30 euros, y yo con mis figuras, aunque sean falsas y no las originales que se vendian en ebay. Lo que esta claro es que no voy a pagar por un material falsificado (y menos aun demostrando con pruebas que es una falsificacion), lo que hubiese pagado por unas figuras originales. Asi que vuelvo a ofrecerte el mismo plazo de tiempo para que decidas si quieres que finalicemos esta venta de forma amistosa, o si lo tenemos que llevar hasta el final con todas sus consecuencias. Si el martes no has contestado, o no hemos acordado una solucion que nos satisfaga a ambos, me vere en la obligacion de que sean paypal y ebay los que decidan.

Un saludo

Metalazo, respecto a las figuras que me comentaste, al final compre 6, pero cual fue mi decepcion al ver que a los pocos dias el vendedor rectifico en 4 de ellas diciendo que se habia equivocado con el stock y que no le quedaban. Asi que al final solo consegui a A18 y a Ginew convertido en rana, pero bueno, menos da una piedra ñ_ñ
Si tienes cuenta en la OCU o algún conocido registrado por alli puedes pedir asesoria para que te vayan guiando con todas las de la ley. Esta claro que pese a las fotos nunca especificó que fueran copias ilegales, y las imagenes que el ofrecia era imposible comprobar si eran originales o no
Que miedo me da que me pase algo de esto....
Pues ya esta, despues del ultimo mail que le envie, el timador digooo vendedor me ha contestado esto:

Buenos días, creía que el tema ya había quedado zanjado. Las figuras son originales tal como lo demuestra el sello de Toei Animation. Te repito toda la venta ha seguido un proceso legal, yo ofrecí un artículo, tu pujaste y lo ganaste. Yo te he enviado el mismo artículo del anuncio y por tanto no te voy a realizar ningun tipo de descuento, si no te interesaba no tendrías que haber pujado.

Con este mensaje, dejo finalizado el asunto por mi parte.

y por lo tanto he decidido abrir una disputa como dios manda en paypal. Esta ha sido mi argumentacion:

Hace 11 días que gané una colección de figuras en una subasta de Ebay. En el anuncio no ponía nada de que las figuras fuesen imitaciones o réplicas chinas de las originales, por lo tanto, se daba por hecho que eran las verdaderas figuras japonesas.

Tras llegarme las figuras y revisarlas, descubrí que eran una imitación por varios motivos (materiales y colores diferentes, embalaje distinto al de los originales, fallos ortográficos en las cajas falsas, códigos de barras de China en vez de los originales japoneses...)

Traté varias veces de llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor, ofreciéndole pagar una cantidad inferior (dado que el precio que ofrecí en ebay fue por las figuras originales, no por unas copias) y desde un principio no admitió que las figuras enviadas fuesen falsas (pese a enviarle para demostrárselo las fotos que adjunto al final de este mail, comparándolas con otras iguales para evidenciar que eran una imitación), culpándome de no haber preguntado antes de pujar o de solicitar más fotos antes de hacer la compra.

Tras varios correos por mi parte tratando de llegar a un acuerdo, su única respuesta era que la culpa era mía por no pedir más información que la que él proporcionaba en el anuncio, que no aceptaba devoluciones y que no me iba a devolver el dinero ni aceptar una contraoferta, dando por zanjado el tema sin llegar a una solución aceptable por ambos (De todo esto hay constancia en los mensajes de ebay). Así que por eso he elevado esta disputa a reclamación. Aquí tenéis varios enlaces a las fotos que envié al vendedor demostrando que las figuras que me vendió eran falsas:

(enlaces a las fotos que hay en este mismo hilo)

Ahora a ver como acaba el tema, aunque me veo que al final si, me diran que tengo la razon y que me devuelven el dinero, pero segun he leido, probablemente tendre que devolver las figuras, pagando yo los portes, y no siendo compensado de ninguna forma por todo este tema y por tener que estar detras del vendedor mandando mails, haciendo fotos y demostrando la verdad. Y la verdad es que no compensa, porque vamos, el envio ya seran unos 5 o 6 euros, las molestias de tener que pedir libre en el trabajo para ir a correos (tenemos el mismo horario) y encima es eso, el timador no habra perdido ni un euro, y volvera a tener las figuras para poder venderlas de nuevo a otro incauto como el que habia pujado menos que yo ¬¬
Si ese es el caso pues "para listo tu", si te obligan ha devolvérselo coges un sobre de papel normal y corriente nada de paquetes o acolchados, lo metes a presión como quede ( y sin las cajas) y lo mandas como carta ordinaria, gastos mínimos y si no le llegan ya no es tu problema, que te hagan un ticket o un comprobante para demostrar que tu lo has mandado y a correr, encima de que te ha intentado timar (consciente o inconscientemente) y que no quiere llegar a ningún acuerdo encima no vas a salir tu con gastos.
Suerte tio, ojala te vaya bien..
ku21 escribió:
Ahora a ver como acaba el tema, aunque me veo que al final si, me diran que tengo la razon y que me devuelven el dinero, pero segun he leido, probablemente tendre que devolver las figuras, pagando yo los portes, y no siendo compensado de ninguna forma por todo este tema y por tener que estar detras del vendedor mandando mails, haciendo fotos y demostrando la verdad. Y la verdad es que no compensa, porque vamos, el envio ya seran unos 5 o 6 euros, las molestias de tener que pedir libre en el trabajo para ir a correos (tenemos el mismo horario) y encima es eso, el timador no habra perdido ni un euro, y volvera a tener las figuras para poder venderlas de nuevo a otro incauto como el que habia pujado menos que yo ¬¬

A ver si te devuelven la pasta pronto. Ya nos dirás como acaba el tema.
exige que primero se te devuelva el dinero... luego haces lo que quieras con las figuras
Te tima y encima se rie en tu cara? Pero que geta por dios, como bien dices la venta de material falisificado es ilegal en ebay y en toda España. Que tenga ese sello de Toei que argumenta no vale de nada por que eso se puede falsificar facilmente y si las cajas no tienen sello holografico tambien, ademas que supongo que las figuras no son de Toei sino de Banpresto o Bandai.

Espero que recuperes tu dinero.
Nuku nuku escribió:Si ese es el caso pues "para listo tu", si te obligan ha devolvérselo coges un sobre de papel normal y corriente nada de paquetes o acolchados, lo metes a presión como quede ( y sin las cajas) y lo mandas como carta ordinaria, gastos mínimos y si no le llegan ya no es tu problema, que te hagan un ticket o un comprobante para demostrar que tu lo has mandado y a correr, encima de que te ha intentado timar (consciente o inconscientemente) y que no quiere llegar a ningún acuerdo encima no vas a salir tu con gastos.

+100000 [rtfm]
que fuerte que cara tienen algunos yo compre a china una vez sabiendo que eran falsas y por la calidad que tiene una de ellas me valio la pena comprar 3 xd
-ilde- escribió:que fuerte que cara tienen algunos yo compre a china una vez sabiendo que eran falsas y por la calidad que tiene una de ellas me valio la pena comprar 3 xd

Yo me fui hasta China directamente a comprarme unas de Naruto... la que lié jajaja.
rubenfes escribió:Te tima y encima se rie en tu cara? Pero que geta por dios, como bien dices la venta de material falisificado es ilegal en ebay y en toda España. Que tenga ese sello de Toei que argumenta no vale de nada por que eso se puede falsificar facilmente y si las cajas no tienen sello holografico tambien, ademas que supongo que las figuras no son de Toei sino de Banpresto o Bandai.

Espero que recuperes tu dinero.

De hecho, vender material falsificado es ilegal.. Pero hacer pasar material falsificado como verdadero, que es lo que reitera el vendedor (que si lleva sello de toei, que si tal) es peor aun.
Y tienes posibilidad de que te devuelvan el dinero o de cambiarlas? :-?
A traves de paypal devuelven pasta? o solo penalizan al vendedor?
Mucha suerte en la disputa, yo me vi envuelto en un problema semejante, y la verdad no es facil solucionar las estafas en ventas online, pero creo que tienes las de ganar [oki]

asasa escribió:Y tienes posibilidad de que te devuelvan el dinero o de cambiarlas? :-?
A traves de paypal devuelven pasta? o solo penalizan al vendedor?

Si no me equivoco, si paypal considera que tiene la razon, le devolveran el dinero retirandolo de la cuenta de paypal del vendedor (y en el caso de que no tuviese fondos, lo retirarian del siguiente ingreso que le realizen), y segun estimen, le haran devolver el producto o no (que segun vi depende del valor)

Bye, D-A.r.k.Angel
Vaya, al menos algo es algo. El problema es que es un lio, primero porque tienes que demostrar que tu tienes razón, y segundo porque si el vendedor se diese de baja entre medias sería imposible recuperar la pasta.
Vamos a ver como acaba la cosa...

Yo creo que tengo todas las de ganar, porque esta claro que el producto es falso y que en el anuncio no decia nada. Ahora falta ver como se resuelve. Yo creo que va a ser una de estas 4 formas:

Forma ideal: El tio es un estafador y ha querido vender una falsificacion por una buena. Que le cierren tanto la cuenta de ebay como la de paypal (o que le hagan una amonestacion grave, y a la proxima a la calle), que me devuelvan el dinero, y que dejen a mi eleccion el hacer lo que quiera con el articulo (Quedarmelo, porque aunque sean falsas, hay algunas que dan el pego y asi podria acabar mi coleccion:p)

Forma intermedia: El tio es un estafador, pero paypal nos ofrece un trato en plan quedarme yo con las figuras pagando una cantidad de 20 euros (por ejemplo) que es lo que valdrian las imitaciones en un chino. El vendedor tiene una amonestacion ligera que no quedara reflejada en su cuenta, pero si vuelve a incurrir, se le cerraran ambas cuentas.

Forma no ideal: El tio es un estafador, se lleva un voto negativo y lo mantienen en observacion y seguimiento para ver si reitera en lo de vender falsificaciones, pero poco mas. Me devuelven el dinero si yo devuelvo el paquete a las oficinas de paypal (a portes debidos) y ellos comprueban el estado del material para devolverlo al vendedor corriendo él con los gastos de ambos envios si quisiese recuperar la mercancia.

Forma decepcion absoluta: El tio es un estafador, recupero mi dinero, a el no lo amonestan de ninguna forma (solo teniendo que devolver el dinero), yo tengo que enviar el paquete a paypal pagando yo los portes para que lo revisen todo, y el vendedor tiene que pagar sus portes si quiere recuperarlo.

Pero vamos, que sea como sea, lo que esta claro es que el tio es un estafador XD

Segun me vayan llegando mensajes de paypal o del timador, ire posteando. Gracias a todos por vuestros mensajes y apoyo. Si conoceis algun caso parecido, podeis contarlo a ver como se soluciono ;-)

P.d: D-Arkangel, las figuras me costaron 68 euros (aunque en realidad costaran 20 o 25 las falsas, y 50 las originales) ¿Crees que las tendre que devolver?
Te estas confundiendo un poco en realidad solo hay 2 posibilidades:

A) Paypal te da a ti la razon, pero tienes que devolver las figuras al vendedor, eso si los portes los pagas tu.
B) Paypal le da la razon al vendedor y ya no puedes hacer mas. Bueno denunciarlo.

Paypal nunca te pedira que le envies a el el material ni nada por el estilo.
rubenfes escribió:Te estas confundiendo un poco en realidad solo hay 2 posibilidades:

A) Paypal te da a ti la razon, pero tienes que devolver las figuras al vendedor, eso si los portes los pagas tu.
B) Paypal le da la razon al vendedor y ya no puedes hacer mas. Bueno denunciarlo.

Paypal nunca te pedira que le envies a el el material ni nada por el estilo.

Una vez recibido el pago puede hacer lo que quiera, como si tira a la basura las figuras. Pero vamos, para ahorrar costes (menos de 50 centimos costaria la cosa) que lo envie como correo ordinario y santas pascuas
Hacerca de las devoluciones, como bien e dicho, hace tiempo tuve un problema semejante, y para saber como actuar me informe buscando en google casos similares, y me encontre con uno en concreto que comentaba que reclamo a paypal y le hicieron devolver el material (wiimote+nunchuk falsos), pero tampoco se si relmente fue paypal quien le obligo a la devolucion o fue el propio vendedor, haver si hay suerte y consigues quedarte las figuras gratix [oki]

Bye, D-A.r.k.Angel
Pues ya ha pasado un mes desde la reclamacion, y como no me habian dicho nada, he llamado a paypal a ver que decian, y me han conmentado lo siguiente, que si que me van a devolver el dinero, pero para ese caso en concreto, necesito un certificado de autenticidad que diga que esas figuras son falsas. Yo cuando me ha dicho eso ya lo he dado por perdido, porque pensaba que me tocaria mandar las figuras al fabricante y que me lo confirmase o alguna mierda de esas, pero me ha dicho la chica que con que vaya a cualquier tienda donde vendan ese tipo de figuras y me haga un escrito confirmando que son falsas, me devolveran el dinero y podre destruir las copias.

Ahora vere a ver si en mi tienda habitual de comics (esta fuera de mi pueblo) cuando vaya a comprar este finde me pueden hacer un documento de esos aunque no se las comprase a ellos... Aunque mira, ya de paso, si hay alguien que lee esto y tiene una tienda o mucha confianza con alguien que la tenga, si me pudiese hacer ese "certificado" me haria un favor tremendo, porque ir a la tienda de comics es media hora de coche ñ_ñ

En el papel me han dicho que solo tiene que poner eso, que las figuras de la serie Mini Big Head de Dragon Ball presentadas por Alberto Valcarcel son falsas, y que como tienda de comics y merchandising con CIF tal y direccion tal, lo certifica oficialmente. Luego poner el sello y ya esta.

¿Algun alma caritativa? [angelito] Recompensare la ayuda enviando algunas de las figurillas que tengo que destruir (las falsas) o si se prefiere, unos cuantos eurillos ñ_ñ
ku21 escribió:¿Algun alma caritativa? [angelito] Recompensare la ayuda enviando algunas de las figurillas que tengo que destruir (las falsas) o si se prefiere, unos cuantos eurillos ñ_ñ

Yo por 200€ te hago ese certificado que te hace falta. Precio de amigoEOLiano. [poraki]

Es broma. Pues nada, ahora solo te falta encontrar alguien que te haga el certificado, casi que con que te sellen una hoja en blanco y hagas tu el resto del escrito ya te valdría, ni se van a molestar en comprobarlo creo yo. Eso si, espero que no te hagan enviarles un video conforme destruyes las falsificaciones, ya que debería ser lo correcto. [sati]
41 respuestas