Filtradas las especificaciones de ROG Ally X, con el doble de batería y más RAM que el modelo ori...

Hace un par de semanas Asus confirmó la existencia de ROG Ally X, una revisión del modelo original que se presentará con todos los honores el 2 de junio en el Computex Taipei. Sin embargo, una filtración de VideoCardz ha descubierto las especificaciones del nuevo modelo antes de la cita.

Como ya había avanzado la propia Asus, ROG Ally X se centrará en mejorar la autonomía debido a que esta es la principal petición de los jugadores. Para cumplir con este deseo el dispositivo equipará una batería de 80 Wh, el doble de capacidad que el modelo lanzado en 2023. No hay datos sobre la autonomía de ROG Ally X y siempre dependerá de lo exigente que sea el título ejecutado, pero en juego local debería irse hasta las 4 horas. El modelo actual promete hasta 2 horas. Con una batería de 80 Wh ROG Ally sería el dispositivo de su clase con mayor capacidad, superando los 53 Wh de MSI Claw y los 50 Wh de Steam Deck OLED.

ImagenMaterial de marketing al que ha tenido acceso VideoCardz.

Respecto a la RAM, ROG Ally X dispondrá de 24 GB LPDDR5X-7500, que se comparan con los 16 GB LPDDR5-6800 del modelo actual. Eso son 8 GB de memoria adicional y un mayor ancho de banda que agradecerá la tarjeta gráfica integrada. Lenovo Legion Go tiene el mismo tipo de memoria, pero al igual que el resto de portátiles se conforma con 16 GB. Como novedad también tenemos un puerto USB4-C con soporte para DisplayPort 1.4 y Power Delivery 3.0 que ocupa el lugar del ROG XG Mobile y se suma al USB-C 3.2, así como una ranura SSD M.2 2280 para instalar un módulo más grande y 1 TB de almacenamiento.

Los cambios en ROG Ally X se dejan notar en su peso, que aumenta 70 gramos hasta llegar a los 678 gramos, y grosor, que sube unos 5 mm (de 32,4 mm a 36,9 mm). No es demasiado si tenemos en cuenta que la batería dobla su capacidad. En cuanto al precio, Asus ya dijo que sería más alto y los rumores hablan de 799 dólares que al cambio serían 899 euros. Eso son 100 dólares/euros más que ROG Ally.

Lo que no cambia en ROG Ally X es el chip, que seguirá siendo un Ryzen Z1 Extreme con 8 cores y 12 unidades de procesamiento RDNA3, y el panel de 7 pulgadas con VRR, resolución 1920x1080, 500 nits y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.

Fuente: arstechnica
Al final lo importante es si es ergonómica y no se te hace pesada jugar..
Pero potencia/ precio es mejor está q la deck de calle...
Es una pequeña mejora pero bueno, si mantiene el precio del anterior modelo (y este baja un poco de precio) pues bien, pagar más no merece la pena, en mi opinión
ziu escribió:Al final lo importante es si es ergonómica y no se te hace pesada jugar..
Pero potencia/ precio es mejor está q la deck de calle...


Costando el doble que la Deck solo faltaría que no fuera mejor XD
Ya tiene más ram que una nvidia de gama media que cuesta casi lo mismo.

El tema de las baterías es un problema, a nivel tecnológico creo que es de lo que más se ha estancado en el tiempo, todo lo demás ha avanzado una burrada pero las beterías no tanto, no han ido acordes a la tecnología actual, por ejemplo, una gameboy color tenía unas 10 horas de autonomía con dos pilas, una PSP ya eran unas 5, ahora ya estamos entorno a las 2, hemos ido bajando la autonomía a medida que el resto de tecnología iba mejorando.

Es que hablamos de que antes un teléfono te podía durar semanas, ahora muchos no pasan de las 24 horas, y si usas aplicaciones como la cámara o juegos ya ni hablemos, el consumo se multiplica y duraría esas dos horas que dura la Ally
xin-xan escribió:
ziu escribió:Al final lo importante es si es ergonómica y no se te hace pesada jugar..
Pero potencia/ precio es mejor está q la deck de calle...


Costando el doble que la Deck solo faltaría que no fuera mejor XD


Se tiene que comparar con la deck más cara de 1tb, no creo ni por asomo q.cueste el doble, a los más 100 euros :-?
Faltó si o si que metieran una oled, gran fallo.
Ojalá la anterior baje de precio, para mi no es tan importante la duración de la batería como la ligereza de la consola, y esa nueva batería tiene pinta de pesar bastante.

Por lo demás es pensar en el combo Rog Ally + Gamepass y se me hace la boca agua [beer]
Pablopictures escribió:Ojalá la anterior baje de precio, para mi no es tan importante la duración de la batería como la ligereza de la consola, y esa nueva batería tiene pinta de pesar bastante.

Por lo demás es pensar en el combo Rog Ally + Gamepass y se me hace la boca agua [beer]


son 70 gramos mas por el doble de bateria, diria que esta bastante bien.
hadoken está baneado del subforo hasta el 28/9/2024 16:22 por "Hater de noticias de Series"
Lo que tiene que hacer micro es sacar un Windows adaptado a estos cacharros xq steamOS le mea en la cara eso y sacar ellos su propia portatil con el gamepass
hadoken escribió:Lo que tiene que hacer micro es sacar un Windows adaptado a estos cacharros xq steamOS le mea en la cara eso y sacar ellos su propia portatil con el gamepass

Dudo que Microsoft esté interesado en invertir en nada portátil.
Pues como revisión me parece genial. Ahora porque la Ally Z1X ha bajado pero cuando la pillé yo me costó 799€ que fué al poco de salir. Esperandose un poco seguramente esta acabe bajando a los 799€ fácil (la Z1X tardó literalmente un par de meses en empezar a bajar y no poco).

Y no solo la batería y la RAM, el tema del puerto USB-C extra con compatibilidad de Display Port en lugar del XG Mobile me parece otro puntazo muy a tener en cuenta. Ahora solo falta ver si de una vez por todas han solucionado el problema de la SD... pero por el resto me parece muy buen upgrade a costa solo de 70gr más.

Lo de la pantalla OLED, yo al menos no la hecho nada de menos en la Z1X, la IPS que calza es de las mejores que he visto. En mi caso no se aprecian ni puntos de fuga en las esquinas que es lo típico de las IPS y la calidad de contrastes y colores es muy buena.
Qué pesadez sin oled todavía.

Cuando hasta la switch tiene ya oled.
katatsumuri escribió:Ya tiene más ram que una nvidia de gama media que cuesta casi lo mismo.

El tema de las baterías es un problema, a nivel tecnológico creo que es de lo que más se ha estancado en el tiempo, todo lo demás ha avanzado una burrada pero las beterías no tanto, no han ido acordes a la tecnología actual, por ejemplo, una gameboy color tenía unas 10 horas de autonomía con dos pilas, una PSP ya eran unas 5, ahora ya estamos entorno a las 2, hemos ido bajando la autonomía a medida que el resto de tecnología iba mejorando.

Es que hablamos de que antes un teléfono te podía durar semanas, ahora muchos no pasan de las 24 horas, y si usas aplicaciones como la cámara o juegos ya ni hablemos, el consumo se multiplica y duraría esas dos horas que dura la Ally


Hombre, tampoco creo que sea una comparación justa [carcajad] . Primero, creo que olvidas lo gordos que eran aquellos teléfonos. Yo tengo un tank2, que es un jodido ladrillo, pero la batería dura una semana. También aquellos teléfonos se usaban para llamar o jugar al snake en una pantalla monocromo, y como mucho los usabas "de forma activa" una hora al mes. A día de hoy, la gente no sabe ni cagar sin el teléfono cerca, y todo mientras se conectan a internet, reproducen música y video (incluso conectados por BT a unos auriculares), hacen fotos y videos... Todo eso tiene un coste.

Gameboy no era de tener una gran batería (eran pilas), sino de, una vez más, un sistema de muy bajo consumo. PSP, consumo bajo también (para estándares actuales). La problematica es que la tecnología ha crecido a nivel exponencial, y todo esto a expensa de batería. Piensa en la memoria por ejemplo, que tenemos partidas guardadas que pesan más que títulos de ps1
ElSrStinson escribió:
katatsumuri escribió:Ya tiene más ram que una nvidia de gama media que cuesta casi lo mismo.

El tema de las baterías es un problema, a nivel tecnológico creo que es de lo que más se ha estancado en el tiempo, todo lo demás ha avanzado una burrada pero las beterías no tanto, no han ido acordes a la tecnología actual, por ejemplo, una gameboy color tenía unas 10 horas de autonomía con dos pilas, una PSP ya eran unas 5, ahora ya estamos entorno a las 2, hemos ido bajando la autonomía a medida que el resto de tecnología iba mejorando.

Es que hablamos de que antes un teléfono te podía durar semanas, ahora muchos no pasan de las 24 horas, y si usas aplicaciones como la cámara o juegos ya ni hablemos, el consumo se multiplica y duraría esas dos horas que dura la Ally


Hombre, tampoco creo que sea una comparación justa [carcajad] . Primero, creo que olvidas lo gordos que eran aquellos teléfonos. Yo tengo un tank2, que es un jodido ladrillo, pero la batería dura una semana. También aquellos teléfonos se usaban para llamar o jugar al snake en una pantalla monocromo, y como mucho los usabas "de forma activa" una hora al mes. A día de hoy, la gente no sabe ni cagar sin el teléfono cerca, y todo mientras se conectan a internet, reproducen música y video (incluso conectados por BT a unos auriculares), hacen fotos y videos... Todo eso tiene un coste.

Gameboy no era de tener una gran batería (eran pilas), sino de, una vez más, un sistema de muy bajo consumo. PSP, consumo bajo también (para estándares actuales). La problematica es que la tecnología ha crecido a nivel exponencial, y todo esto a expensa de batería. Piensa en la memoria por ejemplo, que tenemos partidas guardadas que pesan más que títulos de ps1

Pero te basas en una tecnología de hace muchos años para justificar eso, la realidad es que a medida que pasa el tiempo la tecnología debe ajustarse a los tiempos, si el procesamiento mejora la batería también, y por lo visto lo único que ha mejorado afortunadamente es la eficiencia, el procesamiento se va haciendo más eficiente, pero la ventana de eficiencia también se ha ido acortado y por eso los dispositivos han ido mermando su autonomía, digamos que la eficiencia si ha ido mejorando con el tiempo a la par que el procesamiento, algo que es genial, pero por otra parte las baterías no han mejorado mucho, si también hubieran evolucionado sería un coctel explosivo de mejora, algo que no ha ocurrido.

Tienes que pensar que lo que era gameboy para entonces ahora debería de ser el equivalente a una switch, por mucho que la switch tenga wifi, bluetooth, pantalla más grande y juegos en 3D.


Y como bien has dicho, el teléfono era un tocho, ahora los teléfonos son planos, y si son grandes es por ofrecer la pantalla más grande dentro de lo posible, pero seguramente las baterías no han cambiado mucho, siguen teniendo un tamaño similar o incluso son más grandes pero más planas.

Yo creo que también nos hubiéramos extrañado si ahora una nvidia ocupase lo que ocupa una TV de 55", aunque una 4090 es gigante y a veces se plantea el dilema, pero no ha ocurrido ni de lejos eso, y podría haber ocurrido, que para necesitar más potencia necesitas más tamaño de superficie, afortunadamente ahí ha estado la ley de moore, que incluso últimamente se ha llegado a cuestionar.
La tendría en cuenta si le hubiesen añadido trackpads. Así que continuo con mi Deck.
Bienvenida sea toda mejora para el que se la pille de nuevas, yo hace poco pillé la mía y de verdad, no puedo estar más contento con ella ni disfrutarla mas, las posibilidades de juego, emulación, trabajar con windows etc son infinitas.

Cierto es que le hace falta bastante mejorar la bateria, y entiendo que si dejan el mismo procesador la mejora será sustancial, lo que está claro es que estas maquinas son el futuro.
Joder y yo ayer estuve a un click de comprarme la steamdeck oled de 512gb, ya me espero a ver.
¿24GB? ¿Es 8GB x3 en Triple channel?

Dado que la memoria es compartida, incrementarla y el ancho banda ayuda.

Tengo entendido que Steam Deck los 16GB se le quedan escasos en ciertos juegos, a menos que amplíes la asignación a VRAM y añadas Swap.
Y siguen con las 7 pulgadas sin aprovechar frontal.. si fueran al menos 8 me lo planteaba para dar el cambio por la GO.
Fuerte estafa, portátiles al mismo precio, con rtx4060
Asus ni con el dinero del de arriba.
La inflan con ram que no necesita para darla mas cara
katatsumuri escribió:
ElSrStinson escribió:
katatsumuri escribió:Ya tiene más ram que una nvidia de gama media que cuesta casi lo mismo.

El tema de las baterías es un problema, a nivel tecnológico creo que es de lo que más se ha estancado en el tiempo, todo lo demás ha avanzado una burrada pero las beterías no tanto, no han ido acordes a la tecnología actual, por ejemplo, una gameboy color tenía unas 10 horas de autonomía con dos pilas, una PSP ya eran unas 5, ahora ya estamos entorno a las 2, hemos ido bajando la autonomía a medida que el resto de tecnología iba mejorando.

Es que hablamos de que antes un teléfono te podía durar semanas, ahora muchos no pasan de las 24 horas, y si usas aplicaciones como la cámara o juegos ya ni hablemos, el consumo se multiplica y duraría esas dos horas que dura la Ally


Hombre, tampoco creo que sea una comparación justa [carcajad] . Primero, creo que olvidas lo gordos que eran aquellos teléfonos. Yo tengo un tank2, que es un jodido ladrillo, pero la batería dura una semana. También aquellos teléfonos se usaban para llamar o jugar al snake en una pantalla monocromo, y como mucho los usabas "de forma activa" una hora al mes. A día de hoy, la gente no sabe ni cagar sin el teléfono cerca, y todo mientras se conectan a internet, reproducen música y video (incluso conectados por BT a unos auriculares), hacen fotos y videos... Todo eso tiene un coste.

Gameboy no era de tener una gran batería (eran pilas), sino de, una vez más, un sistema de muy bajo consumo. PSP, consumo bajo también (para estándares actuales). La problematica es que la tecnología ha crecido a nivel exponencial, y todo esto a expensa de batería. Piensa en la memoria por ejemplo, que tenemos partidas guardadas que pesan más que títulos de ps1

Pero te basas en una tecnología de hace muchos años para justificar eso, la realidad es que a medida que pasa el tiempo la tecnología debe ajustarse a los tiempos, si el procesamiento mejora la batería también, y por lo visto lo único que ha mejorado afortunadamente es la eficiencia, el procesamiento se va haciendo más eficiente, pero la ventana de eficiencia también se ha ido acortado y por eso los dispositivos han ido mermando su autonomía, digamos que la eficiencia si ha ido mejorando con el tiempo a la par que el procesamiento, algo que es genial, pero por otra parte las baterías no han mejorado mucho, si también hubieran evolucionado sería un coctel explosivo de mejora, algo que no ha ocurrido.

Tienes que pensar que lo que era gameboy para entonces ahora debería de ser el equivalente a una switch, por mucho que la switch tenga wifi, bluetooth, pantalla más grande y juegos en 3D.


Y como bien has dicho, el teléfono era un tocho, ahora los teléfonos son planos, y si son grandes es por ofrecer la pantalla más grande dentro de lo posible, pero seguramente las baterías no han cambiado mucho, siguen teniendo un tamaño similar o incluso son más grandes pero más planas.

Yo creo que también nos hubiéramos extrañado si ahora una nvidia ocupase lo que ocupa una TV de 55", aunque una 4090 es gigante y a veces se plantea el dilema, pero no ha ocurrido ni de lejos eso, y podría haber ocurrido, que para necesitar más potencia necesitas más tamaño de superficie, afortunadamente ahí ha estado la ley de moore, que incluso últimamente se ha llegado a cuestionar.


Aunque tienes razón y ojalá fuera así, no es tan fácil.

Para que una máquina sea más potente "simplemente" es necesario hacer los transistores más pequeños.

Pero las baterías no funcionan así, es totalmente químico, así que no puedes hacer que tenga el doble de capacidad en el mismo espacio... Es físicamente imposible, para tener más capacidad solo es posible hacer la batería más grande.

La única forma de hacer que duren más las baterías es mejorar la eficiencia de la CPU para que consuma menos... Pero las baterías como tal pueden mejorar muy poquito.

Es como decir que ojalá algún día quepan 3 litros de agua en el espacio de un litro... No se puede, solo se puede optimizar ese litro para que consumiendo menos te rinda igual que si fueran 3 litros.
Al final, esperando a la definitiva, no me compro ninguna XD
shinobi128 escribió:Aunque tienes razón y ojalá fuera así, no es tan fácil.

Para que una máquina sea más potente "simplemente" es necesario hacer los transistores más pequeños.

Pero las baterías no funcionan así, es totalmente químico, así que no puedes hacer que tenga el doble de capacidad en el mismo espacio... Es físicamente imposible, para tener más capacidad solo es posible hacer la batería más grande.

La única forma de hacer que duren más las baterías es mejorar la eficiencia de la CPU para que consuma menos... Pero las baterías como tal pueden mejorar muy poquito.

Es como decir que ojalá algún día quepan 3 litros de agua en el espacio de un litro... No se puede, solo se puede optimizar ese litro para que consumiendo menos te rinda igual que si fueran 3 litros.

Tienes toda la razón pero digo yo que podría haber aparecido alguna alternativa ¿No? Por ejemplo, ha aparecido la carga inalámbrica que es maravillosa, aunque actualmente no es genial porque tienes que tener el dispositivo puesto al lado del cargador, o eso es lo que he visto alguna vez en algún ejemplo, aunque parece ser que eso va a cambiar:


Ahora por lo visto han descubierto que pueden usar el cemento para cargar energía, pues imagínate que este cemento estuviera por todas partes, en la estructura de las casas, debajo de las carreteras, por todas partes, y fuese una enorme batería, obviamente que ahora mismo no estoy valorando los peligros que podría suponer esto porque seguro que los tiene, como que se abra una brecha y llueva [+risas]


Pero pongamos el ejemplo de que fuese así y que hubiese energía gratuita por todas partes irradiando(cáncer? [+risas] ), la gente por ejemplo iría por la calle y su teléfono se iría cargando automáticamente todo el rato, es solo un ejemplo de ello. Un coche iría por una carretera y debido a su proximidad a esta se iría cargando a la misma vez que conduces, la batería seguiría teniendo sus limitaciones, pero la autonomía en el mundo se hubiera solucionado, por lo menos en el mundo moderno, no en la selva.

Pero es que además igual se podría conseguir mucha más autonomía con algún otro material que aún no se ha utilizado para esto, la cuestión es que no ha aparecido una alternativa diferente, seguimos como bien dices con lo mismo de siempre que tiene limitaciones y tampoco se ha buscado apaciguar eso, simplemente se ha esperado que la eficiencia de procesamiento se vaya adaptando a la capacidad de la batería, de hecho yo no creo que podamos seguir fabricando transistores enanos de forma interminable y aunque pudiéramos fabricarlos a nivel atómico ya habríamos llegado al límite.
Van a fragmentar a sus propios usuarios con dos modelos. Yo tengo la Legion Go y a mi entender este tipo de maquinas no estan echas para AAA actuales. AAA de generacion ps360 no hay problema, incluso indies actuales y para emulacion hasta Switch es lo mejor para jugar sin tener que tener un PC master race pero a partir de ps4 XB One ya la cosa se complica y un PC tocho ya entra en juego.
Yo quiero Steam Deck 2 Oled la verdad, las otras no me convencen.
razor1984 escribió:Van a fragmentar a sus propios usuarios con dos modelos. Yo tengo la Legion Go y a mi entender este tipo de maquinas no estan echas para AAA actuales. AAA de generacion ps360 no hay problema, incluso indies actuales y para emulacion hasta Switch es lo mejor para jugar sin tener que tener un PC master race pero a partir de ps4 XB One ya la cosa se complica y un PC tocho ya entra en juego.

Imagino que te refieres a la generación de Xbox series y ps5 por qué de la de ps4 y one la ally por lo menos los AAA le entran muy muy bien, no me suena tener ningún problema con ningún AAA de esa gen, me pasé hace poco el RDR2 y ahora estoy con el ghost of tsushima y va de locos también.
Yo nunca entenderé de poner una pantalla de 1xx hz, es más cara y no sirve para nada, los juegos serán casi imposibles que lleguen a esos fps, para eso hazlo de 60hz que será más barata y el objetivo más alcanzable.

Saludos.
ximo_cooper escribió:
razor1984 escribió:Van a fragmentar a sus propios usuarios con dos modelos. Yo tengo la Legion Go y a mi entender este tipo de maquinas no estan echas para AAA actuales. AAA de generacion ps360 no hay problema, incluso indies actuales y para emulacion hasta Switch es lo mejor para jugar sin tener que tener un PC master race pero a partir de ps4 XB One ya la cosa se complica y un PC tocho ya entra en juego.

Imagino que te refieres a la generación de Xbox series y ps5 por qué de la de ps4 y one la ally por lo menos los AAA le entran muy muy bien, no me suena tener ningún problema con ningún AAA de esa gen, me pasé hace poco el RDR2 y ahora estoy con el ghost of tsushima y va de locos también.


Hablo de jugar a detalles maximos en AAA actuales a 60fps estables con RT ningun PC consolizado te va a dar eso.
ziu escribió:Al final lo importante es si es ergonómica y no se te hace pesada jugar..
Pero potencia/ precio es mejor está q la deck de calle...

Por potencia/precio es mejor la deck de calle
ziu escribió:
xin-xan escribió:
ziu escribió:Al final lo importante es si es ergonómica y no se te hace pesada jugar..
Pero potencia/ precio es mejor está q la deck de calle...


Costando el doble que la Deck solo faltaría que no fuera mejor XD


Se tiene que comparar con la deck más cara de 1tb, no creo ni por asomo q.cueste el doble, a los más 100 euros :-?

¿Por qué? Con una 64GB y un SSD de 1TB ya tienes la correspondiente equivalencia por prácticamente la mitad del precio que se especula que puede tener la Ally X.

¿Va a ser la Ally X el doble de potente que una Deck para tener una potencia/precio igual?¿O el triple de potente para ser "mejor que la Deck de calle" en potencia/precio?
Eso se saca desde el principio … [+risas] [bye]
razor1984 escribió:
ximo_cooper escribió:
razor1984 escribió:Van a fragmentar a sus propios usuarios con dos modelos. Yo tengo la Legion Go y a mi entender este tipo de maquinas no estan echas para AAA actuales. AAA de generacion ps360 no hay problema, incluso indies actuales y para emulacion hasta Switch es lo mejor para jugar sin tener que tener un PC master race pero a partir de ps4 XB One ya la cosa se complica y un PC tocho ya entra en juego.

Imagino que te refieres a la generación de Xbox series y ps5 por qué de la de ps4 y one la ally por lo menos los AAA le entran muy muy bien, no me suena tener ningún problema con ningún AAA de esa gen, me pasé hace poco el RDR2 y ahora estoy con el ghost of tsushima y va de locos también.


Hablo de jugar a detalles maximos en AAA actuales a 60fps estables con RT ningun PC consolizado te va a dar eso.


Con esta consola puedes jugar a juegos como God of War, Spiderman o Ghost of Tsushima a una calidad similar a la de PS4, así que para mi, como dice el compi anterior, si que llega a la generación de PS4/One. Mueve incluso juegos como Ratchet o Forza que son de esta gen, así que...
Y el doble de precio. Les gusta competir en todo menos en precio.
albertoooooooooo escribió:
razor1984 escribió:
ximo_cooper escribió:Imagino que te refieres a la generación de Xbox series y ps5 por qué de la de ps4 y one la ally por lo menos los AAA le entran muy muy bien, no me suena tener ningún problema con ningún AAA de esa gen, me pasé hace poco el RDR2 y ahora estoy con el ghost of tsushima y va de locos también.


Hablo de jugar a detalles maximos en AAA actuales a 60fps estables con RT ningun PC consolizado te va a dar eso.


Con esta consola puedes jugar a juegos como God of War, Spiderman o Ghost of Tsushima a una calidad similar a la de PS4, así que para mi, como dice el compi anterior, si que llega a la generación de PS4/One. Mueve incluso juegos como Ratchet o Forza que son de esta gen, así que...

Para jugar a 30fps en detalles bajos en un AAA actual desde luego no gracias.
@razor1984 Si tu intención es conectarla a un monitor 2K o 4K pues claro, no le puedes pedir peras al olmo. En la pantalla de 7" que lleva te puedo asegurar que aún jugando con los ajustes gráficos más bajos se ve increíble. Sin ir más lejos, el Diablo IV lo veo mucho más nítido y mejor en la Ally, a 1080p con ajustes bajos, que jugando con el PC de mi firma a 2K y con los ajustes altos.

Y los 30fps los supera con creces en muchísimos AAA actuales, por no hablar del VRR que hace maravillas.
katatsumuri escribió:Ya tiene más ram que una nvidia de gama media que cuesta casi lo mismo.

El tema de las baterías es un problema, a nivel tecnológico creo que es de lo que más se ha estancado en el tiempo, todo lo demás ha avanzado una burrada pero las beterías no tanto, no han ido acordes a la tecnología actual, por ejemplo, una gameboy color tenía unas 10 horas de autonomía con dos pilas, una PSP ya eran unas 5, ahora ya estamos entorno a las 2, hemos ido bajando la autonomía a medida que el resto de tecnología iba mejorando.

Es que hablamos de que antes un teléfono te podía durar semanas, ahora muchos no pasan de las 24 horas, y si usas aplicaciones como la cámara o juegos ya ni hablemos, el consumo se multiplica y duraría esas dos horas que dura la Ally


Por supuesto que las baterias han avanzado, joder que la gameboy que dices iba a pilas :) Le pones una bateria de hoy en día con ese hardware y tienes gameboy con 1000 horas de autonomia.

El problema es que a la vez que mejoran las baterias estas deben de dar energia a un hardware cada vez mas potente y con mayor consumo, por lo que lo unico que podría ayudar es que las baterias avanzaran 10 veces mas rapido que el hardware, cosa improbable.
KnightSolaire escribió:
katatsumuri escribió:Ya tiene más ram que una nvidia de gama media que cuesta casi lo mismo.

El tema de las baterías es un problema, a nivel tecnológico creo que es de lo que más se ha estancado en el tiempo, todo lo demás ha avanzado una burrada pero las beterías no tanto, no han ido acordes a la tecnología actual, por ejemplo, una gameboy color tenía unas 10 horas de autonomía con dos pilas, una PSP ya eran unas 5, ahora ya estamos entorno a las 2, hemos ido bajando la autonomía a medida que el resto de tecnología iba mejorando.

Es que hablamos de que antes un teléfono te podía durar semanas, ahora muchos no pasan de las 24 horas, y si usas aplicaciones como la cámara o juegos ya ni hablemos, el consumo se multiplica y duraría esas dos horas que dura la Ally


Por supuesto que las baterias han avanzado, joder que la gameboy que dices iba a pilas :) Le pones una bateria de hoy en día con ese hardware y tienes gameboy con 1000 horas de autonomia.

El problema es que a la vez que mejoran las baterias estas deben de dar energia a un hardware cada vez mas potente y con mayor consumo, por lo que lo unico que podría ayudar es que las baterias avanzaran 10 veces mas rapido que el hardware, cosa improbable.

Eso no creo que sea cierto del todo, si tengo dos pilas de 2800 mAh x2 = 5600 mAh y la batería de mi teléfono es de 4000 mAh básicamente las dos pilas tienen más capacidad, el consumo dependerá del dispositivo, no de la pila.
esta tendría que haber sido la primera, la batería de la primera es infumable y tuvo muchisimos problemas con lector de sd..
razor1984 escribió:
albertoooooooooo escribió:
razor1984 escribió:
Hablo de jugar a detalles maximos en AAA actuales a 60fps estables con RT ningun PC consolizado te va a dar eso.


Con esta consola puedes jugar a juegos como God of War, Spiderman o Ghost of Tsushima a una calidad similar a la de PS4, así que para mi, como dice el compi anterior, si que llega a la generación de PS4/One. Mueve incluso juegos como Ratchet o Forza que son de esta gen, así que...

Para jugar a 30fps en detalles bajos en un AAA actual desde luego no gracias.


Para una pantalla de 7" y jugar en el bus, en la espera del médico, en la cama, etc... No se necesitan 4k@120fps Ultra RT Physx TressFX Turbo Power.

Si me apuras, juegos como Spiderman en PS4 van a 30 fps y al ser el remaster que sacaron para PC, la Ally lo mueve incluso con mejor detalle que la propia PS4. Además de llegar a los 60 fps. Así que si, la gen de PS4 la cumple de sobra.

No se que consolas de este tipo has tocado, pero parece que ninguna. O eso o esperas que mueva juegos como un PC de la NASA. Yo creo que cumplen sobradamente su cometido. Si tu no ere su publico objetivo, pues lo dicho. Un buen MSI de 3000€ con pantalla 4K y te llevas tu central nuclear portatil para jugar en el bus.
Otra portátil más con pintaza aparente pero inviable por tener un precio abusivo.
120 hercios para jugar en modo sub low, 0 absoluto a juegos actuales.

Sin trackpad, para jugar a indies o juegos con requisitos bajos prefiero hacer streaming desde mi PC y jugar a juegos actuales con los gráficos al máximo.

Sin sentido pero está de moda, no la sacas de casa y te pones a jugar con lo que consume la batería en lugar de enchufarla y utilizarla al máximo de recursos.

Imagen
Sangreyfuego escribió:120 hercios para jugar en modo sub low, 0 absoluto a juegos actuales.

Sin trackpad, para jugar a indies o juegos con requisitos bajos prefiero hacer streaming desde mi PC y jugar a juegos actuales con los gráficos al máximo.

Sin sentido pero está de moda, no la sacas de casa y te pones a jugar con lo que consume la batería en lugar de enchufarla y utilizarla al máximo de recursos.

Imagen


Como comprarse un Ferrari para ir por el centro de Madrid. No es su objetivo, pero se puede hacer y tu a lo mejor no te lo puedes permitir.

Yo tengo un PC bastante solvente y la PS5, y la verdad es que ultimamente solo le doy a la Deck. Comodidad para jugar en cualquier sitio (casa, chalet, salas de espera, bus, etc...) y sobretodo, emuladores y juegos "random" que se quedan pendientes y son ideales para jugar en una consola portatil.
Efectivamente, yo también a la deck, y yo puedo permitirme 50 chismes y 50 chismes de estos ( guiño para el que lo pille).

Tengo un PC que obviamente pule y pulirá hasta dentro de mucho estas portátiles, pero para jugar en la cama prefiero la deck y si quiero streaming por lan y usar mi ps4( soy un paupérrimo o será que no concibo consolas sin exclusivos) o mi PC que puede jugar a la vez a la resolución mal elegida 16:10 en vez de 16:9 pero bueno 1280x800 a 5 juegos al máximo a la vez, de hecho debería de usarlo como servicio de alquiler con la de horas que está haciendo nada.

Como yo XD
Le estamos sacando partido en casa a la Ally, y ahora en veranito se viene conmigo por toda la geografía. Me espero a la siguiente revisión que cambie la GPU, la batería me da igual porque la uso enchufada el 90% de las veces. Lo que quiero es más potencia para mover juegos más tochos, jugar en low a resoluciones del pleistoceno no va conmigo.
Lo más importante es que mejoren la batería.
De portátil tiene poco entre las dimensiones y el peso además para jugar en las mejores condiciones la tienes que tener conectada a la corriente o a muy malas una power bank.

Switch y Switch Oled son más finas y pequeñas y ya me parecen grandes he visto a un compañero de curro con la Ally y noveas que trasto 😆

Sinceramente sabiendo como rinde si quisiera jugar a según que prefiero tirar de un teléfono o tablet de gama alta y Game Pass...
Shiniori escribió:De portátil tiene poco entre las dimensiones y el peso además para jugar en las mejores condiciones la tienes que tener conectada a la corriente o a muy malas una power bank.

Switch y Switch Oled son más finas y pequeñas y ya me parecen grandes he visto a un compañero de curro con la Ally y noveas que trasto 😆

Sinceramente sabiendo como rinde si quisiera jugar a según que prefiero tirar de un teléfono o tablet de gama alta y Game Pass...

Mi sobrino de 10 años juega durante horas a un dispositivo como este y los ordenadores sirven para algo más que jugar a gamepass calidad streaming. También juega a la Switch por los Marios pero no le gustan sus gráficos de acuarela, lo vive al coger un dispositivo de estos.
70 respuestas
1, 2