Filtradas las especificaciones técnicas de Xbox 2

1, 2, 3
Alejo I escribió:Xbox 2 no saldrá este año. Estoy tan seguro de esto que prometo poner mi foto en los foros si no es así.




No hay nada como apostar a carrera ganada :p


Hilo guardado [sati] [sati] [sati]

Empezaré a mover algunos hilos y vamos, a finales de semana ya está en España [ginyo]

Saludos.
Una preguntilla, ¿se ha dicho en algun momento si se podrán rular los juegos de la xbox en la xbox2?? A mi me vendría muy bien la verdad ^_^ y aprobechar el xbox Libe! actual.
Vamos a ver si es ke yo estoy tonto, o microsoft planea hacer una locura.

¿un power pc en una consola de microsoft?

explicacion pseudo-logica a esto:

1º- Esto es un fake como una catedral.

2º- Microsoft pretende portar windows a los mac.

Yo me quedo con la opcion nº1, aunque ..... la nº2 .......quien sabe.
Desde luego.
La XBOX 2 no se comercializará este año.
Y seguramente y al menos en Europa no la veremos hasta el 2006. Como muy pronto a finales del 2005 en USA.
Esto lo dijo hace unos meses Microsoft.

Lo que no estoy tan seguro es que presenten oficialmente las especificacines este año en la feria (E3, X04 o TGS) Pese a que en un principio varias fuentes lo habían asegurado.
edy... PC... MAC... amiga... todo se basa en von newman (o como se llame) de uan forma u otra. Northbridge a CPU-RAM-Gráficos-Subusustema I/O.

Siempre será lo mismo con diferente traje.


Roswell47 escribió:Vamos a ver si es ke yo estoy tonto, o microsoft planea hacer una locura.

¿un power pc en una consola de microsoft?

explicacion pseudo-logica a esto:

1º- Esto es un fake como una catedral.

2º- Microsoft pretende portar windows a los mac.

Yo me quedo con la opcion nº1, aunque ..... la nº2 .......quien sabe.



joder, se sabe desde hace mese que Xbox 2 se iba a basar en los PPC 970 de IBM, los kits alpha corren bajo un Mac G5... y todavía decis "fake"? esto a causa de que es... miedo? falta de pensamiento?
¿Significa esto que van a portar el núcleo de Windows 2000 y las librerias DirectX a PowerPC? Porque es algo que me cuesta de creer, recordad que la Xbox 1 se basa en estos pilares.

¿O quizás usen un núcleo Darwin o Linux y librerías OpenGL? Jejeje, esto es aún más improbable, pero al menos se ahorrarían el port. [+risas] [+risas]

PD: G5s a 3.5 Ghz?? Si van por 1.5...
Ese diagrama y la supuesta "filtración" pueden ser mas falsos que un judas de goma... ale, con este post creo que me he ganado el baneo, ¿no?. :)

Saludos.
Perdonad mi ignorancia.
-A que equivale 3 procesadores a 3.5 ? a 1 a 10.5???
-Cuantas veces mas potente que la actual xbox es este cacharro??
-El actual procesador de xbox es de 32 bits no?

Grácias por adelantado y sal12 a to2
Roswell47 escribió:Vamos a ver si es ke yo estoy tonto, o microsoft planea hacer una locura.

¿un power pc en una consola de microsoft?

explicacion pseudo-logica a esto:

1º- Esto es un fake como una catedral.

2º- Microsoft pretende portar windows a los mac.

Yo me quedo con la opcion nº1, aunque ..... la nº2 .......quien sabe.


pero tu has visto WINDOWS en una XBOX? ¬_¬

ademas ya se sabe desde hace meses que iba a ser arquitectura PPC y que muy probablemente iba a ser multinucleo. Lo que se va de bola es la velocidad de los cores, que en mi opinion es exagerada (2ghz lo veria mucho mas plausible).

espero que finalmente sea retrocompatible y con HD de serie.

saludos cordiales.

pd. a shadow. vale, todo es von neumann, pero cabria esperar que la xenon hubiera sido "switched" como 3GIO y no una estructura NB/SB que se supone que para cuando salga este bicho va a estar anticuada (o me estoy colando??) [tomaaa]

ppd. cuanto decis que va a costar la broma? esto es mas bestia aun dentro de 2 años que xbox cuando se proyecto...
GXY escribió:pero tu has visto WINDOWS en una XBOX?


Yo si... no se si es de lo que hablas porque no controlo mucho pero si te sirve de algo http://www.xboxrebelion.net/verdocumento.php?doc=3213&cat=15

Ahi instalan el win98 (truño!!!) en la xbox.... :O

Salud2

P.D. Probad a buscar la palabra Ladrones en google.com a ver k sale....
pero tu has visto WINDOWS en una XBOX?


A ver, no lleva entorno gráfico, ni nada, pero el núcleo de la Xbox está basado en Windows 2000...

No sé, me sigue pareciendo una exageración de todas formas, por cierto tres procesadores de 3.5 Ghz no hacen 10 Ghz [+risas]

PD: Por algunos sitios se dicen que no serán tres procesadores físicos, sino lógicos, algo así como el HyperThreading de Intel, aunque para decir eso se basan en que los tres procesadores usan la misma caché, pero creo que tambien se pueden meter tres núcleos dentro de la misma "pastilla"... o quizá no...

Por cierto, ese bicho no consumirá tanto como pensais. Como aquí todos somos de Intel y de AMD nos pensamos que es normal que un procesador disipe 90W de potencia, pero los PPC no consumen tanto ni de coña.
Aju, yo esperaba a todos los tech-freaks aqui comentando todas y cada una de las especificaciones tecnicas...a ver si aprendia algo al respecto :P pero naaaa....lanzo unas preguntas al aire a ver si alguien contesta:

1.--Cuantas veces mas potente que la actual xbox es este cacharro?? (by TheMaster)

2.- Si de verdad se conoce desde hace tiempo la arquitectura de Ps3...cual es superior a la otra en cada aspecto individual?

3.- Xbox salio con un relativo retraso respecto a la generacion 128bits y aun asi costo 80.000 pelas....si la idea es ahora adelantarse por cuanto se estima, en funcion de los componentes del esquema ese, q vaya la cosa?

4.- (esta es importante xD) No paro de leer por aqui que el procesador es PowerPc y que eso es raro pq esos procesadores son de Mac...etc...la pregunta es...eso en el esquema donde lo pone? Yo no veo ni PPC, ni PowerPC ni Mac por ninguna parte y, de hecho en la pagina a la q enlaza la noticia lo q pone es: "Microsoft will use IBM’s POWER 64-bit processors in the Xbox 2.". Me lo expliquen?

4.5.- Quizas ahora no se note tanto pero dentro de 4 o 5 años el soporte DVD se va a quedar bastante pequenyo, no lo veis asi?

5.- Ya he leido dos veces en este post "wow, 3 procesadores, uno para cada dimension". Me suena a chorra xD pero no menos chorra q poner tropecientos procesadores..q ventaja tiene eso? Seguramente me equivoque pero Saturn tb tenia nosecuantos procesadores en paralelo y a la hora de la verdad el unico (lo era?) chip de PlayStation rendia bastante mas (sobre todo en 3D y tal). Ventajas?

6.- No es una pregunta pero si una reflexion sobre algo q no viene ni a cuento pero de lo q se esta hablando: la inclusion del disco duro de fabrica. Solo quiero decir que, como entusiasta de otraS consolas por encima de la de M$ y en este caso de Ps2, se me ha senyalado mucho con el dedo (no sin razon) por eso de que la consola de Sony nos la han vendido por fasciculos haciendonos comprar, entre otras cosas, el HD por separado. Invito a la reflexion a todos aquellos xboxers q se hayan mofado de la competencia a ese respecto pues, por motivos obvios, no habra usuarios medio/avanzado de xbox sin HD mientras q en la consola de Sony, realmente, su uso es meramente anecdotico (algunas cargas mas rapidas, fin).
M$ tiene que lidiar con ese hecho: los usuarios de xbox, a pesar de la pirateria y la scene, han levantado en 2 anyos las ventas de la consola y esos mismos usuarios DEMANDAN un HD...no incluirlo me pareceria una desfachatez (toma palabro) y un insulto hacia vosotros, usuarios.

Ale, Cinco preguntas para dialogar y un comentario para que los fanaticos se lo tomen a mal y me escupan ^_^ Quien da mas?

Xbox 2 no saldrá este año. Estoy tan seguro de esto que prometo poner mi foto en los foros si no es así.


Por lo que se ha visto en ese link a la pagina de gameindustry.biz en el que se especula sobre un lanzamiento con un anyo de ventaja sobre Ps3 la gracia estaria en q te mojases apostando sobre si la sacan o no en el 2005.
Ese diagrama tiene pinta de fake. No digo que algunas cosas no sean ciertas o esten basadas en datos veridicos, pero estoy casi seguro de que el diagrama NO es un documento interno de microsoft.

bill
Alejo I escribió:PowerPC de 64 bits a 3.5 GHz.


Supongo que todas las compañías lo harán así pero creo que Microsoft juega demasiado con el futuro, pues todavia los G5 no llegan a los 3 Ghz.

Están estancados en los 2,2

:)
JUAJAUJAUAJUA [360º]

Me imagino en el corte ingles:
Hola buenas tardes estaria interesado en comprarme la xbox2 con el halo3. LA tienen disponible.

Un momentito por favor, mientras tanto podria darme las escrituras de la casa para ir preparando la hipote ca [666]

A ver si ahora tanto makinon y nos la kieren clavar como cuando salio. Pero visto lo ke ha pasado con la xbox y la ps2 ke las primeras versiones fueron las mejores, hala, tendremos ke ir ahorrando para pillarnosla :D
ME ENCANTA LO QUE VEO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si señor, los PowerPC mandando. Me encantan esos procesadores, sobre todo por su fiabilidad. Como el "trasto" que tienen previsto armar llegue a hacerse realidad seguro que la cosa pega un cambio. Según he visto, todo el apartado técnico está muy cuidado; gráficos ATI, ese micro, un disco duro de entre 20 y 80 GB, etc.
Cosas que veo a simple vista que se podrían mejorar:
Tiempo de acceso al HD (13ms). Si su misión es acelerar las cargas debería ser de como mucho unos 10ms.
256Mb de memoria principal. Lo veo algo bajo en relación con el resto de componentes. Unos 512 estarían de lujo.
El resto habrá que ver, pero ya puestos a pedir, mejor pedir el maquinón del monte, jejejeje. No fuera coñas, me mola mucho lo que veo.

Un saludo, eolianos.
Y la peña se cree esto. Me da risa, pero risa, [poraki] . Esto es un fake como un piano, es lo que llamaria miedo escenico a la PS3 y su procesador ó procesadores Cell. Estos M$ estan tan acojonaos que no saben como hacer perder el tiempo a la peña y se estan tirando un farol.

Hala Xboxers [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] .


Me he ganado una suscripción a un baneo. [poraki] [poraki]



[bye]
uhm... creo que es capaz de cumplir los requisitos minimos de Longhorn [+risas]
uhm... creo que es capaz de cumplir los requisitos minimos de Longhorn


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jotapeg escribió:Me he ganado una suscripción a un baneo. [poraki] [poraki]

En tu caso habría que meditarlo, porque sé que en el fondo lo piensas XD
AmanoType escribió:Aju, yo esperaba a todos los tech-freaks aqui comentando todas y cada una de las especificaciones tecnicas...a ver si aprendia algo al respecto :P pero naaaa....lanzo unas preguntas al aire a ver si alguien contesta:

1.--Cuantas veces mas potente que la actual xbox es este cacharro?? (by TheMaster)

2.- Si de verdad se conoce desde hace tiempo la arquitectura de Ps3...cual es superior a la otra en cada aspecto individual?

3.- Xbox salio con un relativo retraso respecto a la generacion 128bits y aun asi costo 80.000 pelas....si la idea es ahora adelantarse por cuanto se estima, en funcion de los componentes del esquema ese, q vaya la cosa?

4.- (esta es importante xD) No paro de leer por aqui que el procesador es PowerPc y que eso es raro pq esos procesadores son de Mac...etc...la pregunta es...eso en el esquema donde lo pone? Yo no veo ni PPC, ni PowerPC ni Mac por ninguna parte y, de hecho en la pagina a la q enlaza la noticia lo q pone es: "Microsoft will use IBM’s POWER 64-bit processors in the Xbox 2.". Me lo expliquen?

4.5.- Quizas ahora no se note tanto pero dentro de 4 o 5 años el soporte DVD se va a quedar bastante pequenyo, no lo veis asi?

5.- Ya he leido dos veces en este post "wow, 3 procesadores, uno para cada dimension". Me suena a chorra xD pero no menos chorra q poner tropecientos procesadores..q ventaja tiene eso? Seguramente me equivoque pero Saturn tb tenia nosecuantos procesadores en paralelo y a la hora de la verdad el unico (lo era?) chip de PlayStation rendia bastante mas (sobre todo en 3D y tal). Ventajas?

6.- No es una pregunta pero si una reflexion sobre algo q no viene ni a cuento pero de lo q se esta hablando: la inclusion del disco duro de fabrica. Solo quiero decir que, como entusiasta de otraS consolas por encima de la de M$ y en este caso de Ps2, se me ha senyalado mucho con el dedo (no sin razon) por eso de que la consola de Sony nos la han vendido por fasciculos haciendonos comprar, entre otras cosas, el HD por separado. Invito a la reflexion a todos aquellos xboxers q se hayan mofado de la competencia a ese respecto pues, por motivos obvios, no habra usuarios medio/avanzado de xbox sin HD mientras q en la consola de Sony, realmente, su uso es meramente anecdotico (algunas cargas mas rapidas, fin).
M$ tiene que lidiar con ese hecho: los usuarios de xbox, a pesar de la pirateria y la scene, han levantado en 2 anyos las ventas de la consola y esos mismos usuarios DEMANDAN un HD...no incluirlo me pareceria una desfachatez (toma palabro) y un insulto hacia vosotros, usuarios.

Ale, Cinco preguntas para dialogar y un comentario para que los fanaticos se lo tomen a mal y me escupan ^_^ Quien da mas?



Por lo que se ha visto en ese link a la pagina de gameindustry.biz en el que se especula sobre un lanzamiento con un anyo de ventaja sobre Ps3 la gracia estaria en q te mojases apostando sobre si la sacan o no en el 2005.


1-Hasta que no salgan las especificaciones del chip gráfico de ATI es difícil de decir. Pero puedes comparar el poder en coma flotante de la CPU con lo que hay hoy en día.
84 GFLOPS vs 2.9GFLOPS (P3 733 Mhz)

Como ves, ha subido un poquitín...XD

2-PS3 sigue una filosofía de Software Rendering. Se basa en muchas unidades de cálculo individuales capaces de comunicarse entre si. Es un diseño que explota mucho más el paralelismo.
Obviamente es más difícil de programar.

3-No creo que lanzen a más de 400$. Microsoft quiere ser la primera y formar una buena "userbase". Es evidente que tendrán pérdidas, no se cuanto valdrá en 2006 todo esto pero presumo que pasará de los 400$.

4- La primera linia de 64 Bits de IBM de la saga power es el PPC 970, usado en los G5.

4.5- No se que decirte. Sony piensa como tu. Microsoft no.

5- Saturn tenía efectivamente varios procesadores. El problema es que Saturn era el perfecto ejemplo de como no crear una máquina multiprocesador. Aún teniendo muchos problemas, en realidad SS era más potente que PSX (en cálculo) pero explotar el paralelismo era muy difícil. A la práctica en PSX era más fácil sacarle el jugo. Pienso que el diseño de Microsoft es un buen ejemplo de como usar el paralelismo.
Pc: Cada PPC Core dispone de SMT con lo que son 6 cores lógicos (esto para una pregunta de uno de antes).

6- El HD es un gran añadido pero realmente se ha demostrado que es poco eficiente de cara a los desarrolladores(no digo que no sea práctico para los usuarios). Haciendo un uso inteligente de la memoria se puede prescindir totalmente de él.
jotapeg escribió:Hala Xboxers [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] .


Me he ganado una suscripción a un baneo. [poraki] [poraki]



[bye]


te has ganado la nominacion a troll del hilo.
uhm... creo que es capaz de cumplir los requisitos minimos de Longhorn


Ni de broma le falta un monton de ram, y lo mismo hasta
le faltaria CPU. [666] (para entonces segun los rumores
Intel tendra Cpus multicore (3 o más) basados en centrino (vuelve el pproi)
y con 4 MB de cache)
Pero esto no serían las caracteríticas de Xenon si saliera a finales de año, según el artículo de gameinsdustry.biz?

Ref DVD: MS apuesta y mucho por HD-DVD. Hasta han colocado WMV9 entre los codecs soportados.
Alguien ha oido por alguna parte lo que se tardara en hacer un juego tipo "vaca sagrada" para una consola de estas caracteristicas?

No lo se del cierto pero me suenan como 8-10 años [tomaaa] [tomaaa] (no lo se del cierto) Si fuese eso estariamos condenados :S
84 GFLOPS vs 2.9GFLOPS (P3 733 Mhz)
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mad]
:(

Pues yo quiero más RAM, que 256 mb dentro de dos años es más bien poca cosa [reojillo] .

Lo que si me alegra es que dejen abierta la puerta abierta al disco duro, aunque sea como opción... vamos a ver en que queda la cosa cuanto tengamos algo oficialmente.

enga un saludo!
teesala escribió:Alguien ha oido por alguna parte lo que se tardara en hacer un juego tipo "vaca sagrada" para una consola de estas caracteristicas?

No lo se del cierto pero me suenan como 8-10 años [tomaaa] [tomaaa] (no lo se del cierto) Si fuese eso estariamos condenados :S


Ese es el cuento de nunca acabar, siempre dicen lo mismo.

Veras como siguen salliendo FIFAS todos los años ;) :Ð .
Wow, entre el R500 y esos 3 micros a 3,5 Ghz, vendrá con RL de serie? [+risas] .

Saludos.
ourumov escribió:2-PS3 sigue una filosofía de Software Rendering. Se basa en muchas unidades de cálculo individuales capaces de comunicarse entre si. Es un diseño que explota mucho más el paralelismo.
Obviamente es más difícil de programar.

6- El HD es un gran añadido pero realmente se ha demostrado que es poco eficiente de cara a los desarrolladores(no digo que no sea práctico para los usuarios). Haciendo un uso inteligente de la memoria se puede prescindir totalmente de él.


2- Trabajar con shaders sigue un paralelismo brutal en la programación, posiblemente mayor que el de la futura PS3. Eso sí, esta mejor implementado.

6- Eso solo es aplicable a consolas como GC o PS2 donde tienes que mover muy pocos datos de texturas o vertices. Explicame como haces un juego como RallySport Challenge 2 sin HD teniendo circuitos con una media de casi 120MB de datos y picos de más de 200MB de datos. Sin HD no se puede, y si Ps2 tuviese un HD, Gran Turismo sería gráficamente mucho más bello, por que podrian hacer un swap de texturas brutal, cosa que con DVD en un juego de ese tipo NO SE PUEDE. (Y en la proxima generación con Blue Ray tampoco, por que los datos a memoria se dispararan igualmente).
Sencillamente impresionante pero me da a mi que va a ser poco mas pequeña que la xbox actual.

Para mi gusto ibm tiene las mejores fabricas de microprocesadores ¿Seria factible que ellos optimizaran el chip grafico y lo fabricaran bajo las especificaciones y control de ati? Es que de esa forma veo un chip grafico construido con menor requerimiento energetico y por consiguiente mas sencillo de disipar.
Alguien en 1a pagina dice que la 1 tardo mas de 2 años en salir desde su presentacion... menda al hablar decir lo que creeis que va a tardar pero no deis basura falsa que confundis a la gente.

P.D.:La xbox creo fue presentada el dia 6 de enero de 2001 en una residencia privada de LA, el resto ya lo conoceis.
franaloper escribió:Para mi gusto ibm tiene las mejores fabricas de microprocesadores ¿Seria factible que ellos optimizaran el chip grafico y lo fabricaran bajo las especificaciones y control de ati? Es que de esa forma veo un chip grafico construido con menor requerimiento energetico y por consiguiente mas sencillo de disipar.


Lo mas probable es que vayan por ahí los tiros, que IBM se encargue de fabricar los chips de la xbox 2 por encargo de microsoft. ATI y las demás (SiS se encargará de los chips de I/O) le venden los diseños a MS y esta le encarga la fabricación a IBM, y asi se quitarian de en medio problemas como el que tuvieron con nVidia.

La verdad es que me suena haber leido algo de esto por ahi...
ourumov escribió:Tened en cuenta que los PPC970 no son especialmente baratos...Con lo que si lanzan en 2005 será un fuerte golpe (lanzando a 300$). Una cosa son pérdidas...la otra el hundimiento del Titanic.
Cada vez veo más claro 2006 como fecha.


Totalmente de acuerdo. Además los procesadores Power son caros perse, mira lo que sale un viejo G4, incluso a día de hoy siguen siendo "caros" comparados con los x86.

Yo creo que la Xbox2 no llevará 3 procesadores, sino 3 cores metidos dentro de un procesador que no es la misma cosa.

Sino sinceramente no me cierra el tema de los costos... y no creo que M$ vuelva a usar el sistema de subvenciones que viene usando en Xbox.

salu2[bye]
Ashtyr escribió:
Veras como siguen salliendo FIFAS todos los años ;) :Ð .


Hombre qiza daki 8 o 10 años ya sera com el PES pq compren konami [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Les especificaciones solo dan a pensar que sera un monstruo de makina , esperemos que el tamaño no sea desorbitado.
Tendra compatibilidad con la Xbox 1 ? O no se sabe nada aun?
mobydick escribió:Alguien en 1a pagina dice que la 1 tardo mas de 2 años en salir desde su presentacion... menda al hablar decir lo que creeis que va a tardar pero no deis basura falsa que confundis a la gente.

P.D.:La xbox creo fue presentada el dia 6 de enero de 2001 en una residencia privada de LA, el resto ya lo conoceis.


quizas los PowerPC los fabrique IBM para MS, pero el chip de ATi se fabricara en las TSMC, es más, nada tiene que ver quien lo fabrica con el calor producido, algo que viene definido por el diseño interno del chip, y luego depende del tamaño de los transistores y otras cosas que tienen ya casi todos los fabricantes punteros de chips a nivel mundial.
shadow land escribió:
quizas los PowerPC los fabrique IBM para MS, pero el chip de ATi se fabricara en las TSMC, es más, nada tiene que ver quien lo fabrica con el calor producido, algo que viene definido por el diseño interno del chip, y luego depende del tamaño de los transistores y otras cosas que tienen ya casi todos los fabricantes punteros de chips a nivel mundial.

Pero estoy completamente seguro que IBM seria capaz de fabricar el chip con unos transistores mas pequeños que lo que podria hacerlo la propia ATI mas que nada por tener muchisima mas experiencia en este tema.

Y que conste que por lo menos hasta la 9800xt ati se ha portado como una jabata en este aspecto. Pero seguro que se podria exprimir aun mas.
franaloper escribió:Pero estoy completamente seguro que IBM seria capaz de fabricar el chip con unos transistores mas pequeños que lo que podria hacerlo la propia ATI mas que nada por tener muchisima mas experiencia en este tema.

Y que conste que por lo menos hasta la 9800xt ati se ha portado como una jabata en este aspecto. Pero seguro que se podria exprimir aun mas.


Te repito que el mayor problema del calor viene desde la base del diseño del chip, no del "fabricante". Solo tienes que ver lo que se caliente un Athlon 64 y un PEntium 4 a la misma velocidad (y ya no cuento los Presscott, q son autenticas freidoras)... el principal problema viene del diseño, el resto son simples leyes fisicas, y el diseño, hay q adaptarla al tamaño en que se va a fabricar, no es tan facil como hacer un copy & paste.
shadow land escribió:Te repito que el mayor problema del calor viene desde la base del diseño del chip, no del "fabricante". Solo tienes que ver lo que se caliente un Athlon 64 y un PEntium 4 a la misma velocidad (y ya no cuento los Presscott, q son autenticas freidoras)... el principal problema viene del diseño, el resto son simples leyes fisicas, y el diseño, hay q adaptarla al tamaño en que se va a fabricar, no es tan facil como hacer un copy & paste.

Eso ya lo se y no me has entendido bien pero a veces me cuesta explicarme cuando llevo varios post seguidos. Me refiero a si ¿Seria factible que IBM optimizara el diseño del chip grafico y lo fabricaran bajo las especificaciones y control de ati?
franaloper escribió:Eso ya lo se y no me has entendido bien pero a veces me cuesta explicarme cuando llevo varios post seguidos. Me refiero a si ¿Seria factible que IBM optimizara el diseño del chip grafico y lo fabricaran bajo las especificaciones y control de ati?


la putada de los chips gráficos, es que requieren mucho trabajo en poco tiempo, por lo cual, salen a las fabricas casi tal cual dice el lenguaje de programación que usan para diseñarlos (no recuerdo el nombre), por lo que, "optimizar" el gasto energetico del chip supondría rediseñar desde 0 todo el chip.

Es factible? si
tiene lógica? depende de cuando se lance la maquina, y esa optimización la podría realizar la propia ATi
Eliminaria mucho calor? menos del que puedas pensar.
mobydick escribió:Alguien en 1a pagina dice que la 1 tardo mas de 2 años en salir desde su presentacion... menda al hablar decir lo que creeis que va a tardar pero no deis basura falsa que confundis a la gente.

P.D.:La xbox creo fue presentada el dia 6 de enero de 2001 en una residencia privada de LA, el resto ya lo conoceis.


Fue presentada en el CES de las Vegas, en la fecha que comentas.

saludos
Alguien en 1a pagina dice que la 1 tardo mas de 2 años en salir desde su presentacion... menda al hablar decir lo que creeis que va a tardar pero no deis basura falsa que confundis a la gente.

Y tú aprende modales en primer lugar. No he asegurado nada, he hablado de memoria, repitiendo mis propias palabras; si la memoria no me falla. Y en este caso me falló, porque estaba pensando en la presentación nominal (el anuncio en sí, con las primeras especificaciones oficiales etc.) que se produjo en la Game Developers Conference del año 2000. El lanzamiento finalizaría a comienzos del 2002, con la llegada a Europa (tras el lanzamiento navideño en los EEUU), de ahí mi error.
A nadie le ha venido a la cabeza el Amiga, cuando hablan de los 3 procesadores?.. jeje... que buenos recuerdos me ha traido.

Yo creo ke aun es pronto para hablar de velocidades de procesador. Si mal no recuerdo, hasta ultima hora se estuvieron barajando varias velocidades de procesador tanto para la GC como para la xbox.
(modo paranoia ON)MS lo que quiere con esta consola es que se hackee rápido y consigan correr Mac OS X en ella, pegándole un palo a apple...(modo paranoia OFF)

xDDD

en fins..

Salga lo que salga de ahí los juegos de la siguiente generación serán acojonantes, yo ya no puedo esperar.

Saludos.
joder q de datos raros, no me entero de nada, pero por lon mobres q tienen estos cacharros se ve q la consola es potente no?jejeje.
256 me parece poca RAM
Hasta luego.
Si... 256 Mb de RAM es poco....

¡Coño, que estamos hablando de una consola, no de un PC con Windows!

¿Acaso no recordais que PS1 tenía 2 Mb de RAM (lo digo de memoria, no recuerdo bien) y PS2 32 Mb? Una consola no necesita cargar todo un sistema operativo completo con su sistema gráfico y su base de datos centralizada de configuraciones con cientos de entradas (<- notese la ironia).

Le basta con un sencillo núcleo que se entienda con el hardware de la consola y unas liberias gráficas, de sonido, etc... Por eso las consolas no llevan disco duro (y los que lo llevan no lo utilizan para guardar eso), porque todo cabe en una memoria interna, lo que podríamos llamar BIOS de la consola, aunque no lo es tal realmente.
BULO
Quien se cree los de los 3 cores a 3.5GHZ...
Roswell escribió:A nadie le ha venido a la cabeza el Amiga, cuando hablan de los 3 procesadores?.. jeje... que buenos recuerdos me ha traido.

Pero que no se trata de 3 micros, se trata de uno solo, el gráfico lo enseña claramente. Luego en reglas generales la multitarea es sin duda mucho más barato pero mucho menos eficiente. Microsoft se puede currar un buen cacharro a un precio inferior que la PS3 de Sony.
Yo no sé dónde nos llevará esa carrera hacia la potencia, luego muy pocos juegos hacen uso de ella lamentablemente, o los juegos que nos puedan divertir y entretener no la necesitan por completo ni por asomo [reojillo]
Cuando pienso que hasta hace poco Microsoft pensaba sacar su Xbox2 en estas próximas navidades [carcajad] que ilusos, dios! [poraki] Casi se puede afirmar que si por Microsoft fuera ya la hubieran sacado en las navidades 2003 [jaja]

En cuanto a su suerte.. mientras Sony apueste al caballo llamado "Cool" no hay nada que hacer amigos, NADA. Sigo pensando que a Sony hay que ganarle con otras armas, Microsoft lo apostó todo en la potencia bruta y hay que ver lo mal que le ha ido visto lo invertido, no creo que deba cometer el mismo error.

PD: Por favor, que la suscripción al banneo sea de dos años.
Bidule escribió:BULO
Quien se cree los de los 3 cores a 3.5GHZ...

Pero que no se trata de 3 micros, se trata de uno solo, el gráfico lo enseña claramente. Luego en reglas generales la multitarea es sin duda mucho más barato pero mucho menos eficiente. Microsoft se puede currar un buen cacharro a un precio inferior que la PS3 de Sony.


se trata de un micro con dos cores, algo habitual en ordenadores de alta gama que no se encuentran entre los llamados home-servers, workstation y desktops.

el camino a seguir es el multicore y multihilo. Es imposible hacer uan cpu a 15GHz antes de 5 años sin socarrar tu casa. Es más eficiente en un sistema de desarrllo donde impera la programación en paralelo (diferentes hilos pseudo-independientes) un sistema con diversos cores que fuencione ala "hyperthreading".

El unico sistema que ha demostrado que el multinucleo no sirve para nada es Saturn, que estabahecha con el culo. Ps2 es el perfecto ejemplo de como si sirve de mucho, pero de como llevarlo mal a cabo. Y esto, y "cell", es simplemente el futuro. Multicore para un mundo donde el paralelismo es brutal, es lo perfecto. Las aceleradoras 3D son multicores desde su nacimiento. Es el camino a seguir en el multimedia. Quizas no en otros entornos, pero si en el multimedia, especialmente los videojuegos.

Estas no son las specs reales, es más, a dia de hoy son superiores a estas segun varios developers, los cuales no dan datos, pero si dicen que son superiores.

Salu2

PD: Tu tambien pensaras que es estupido el multicore cuando apple y pc's esten basados en sistema multicore en un par de añitos en todas las gamas de cpu's salvo las más cutres?

PPD: Sony teóricamente tendra su cell a 4GHz... los 90 y 65 nanometros hacen maravillas.
Pedazo de MEGAPC ke nos va a salir en kaso de ke la Scene vuelva a hacer lo mismo, joder, en un katxarro de esos haciendo korrer el Linux !!

By InDiO!! [oki]
khosu escribió:Si... 256 Mb de RAM es poco....

¡Coño, que estamos hablando de una consola, no de un PC con Windows!

¿Acaso no recordais que PS1 tenía 2 Mb de RAM (lo digo de memoria, no recuerdo bien) y PS2 32 Mb? Una consola no necesita cargar todo un sistema operativo completo con su sistema gráfico y su base de datos centralizada de configuraciones con cientos de entradas (<- notese la ironia).

Le basta con un sencillo núcleo que se entienda con el hardware de la consola y unas liberias gráficas, de sonido, etc... Por eso las consolas no llevan disco duro (y los que lo llevan no lo utilizan para guardar eso), porque todo cabe en una memoria interna, lo que podríamos llamar BIOS de la consola, aunque no lo es tal realmente.


coño!!! ke la ram no solo sirve para almacenar los archivos del sistema operativo!!! una ram alta podria almacenar mapas, circuitos o pantallas grandes lo que nos haria (al tener un tiempo de acceso muuuuchismo menor a un disco duro o lector de dvd) que los tiempos de carga dentro de un mismo mapa, pantalla o circuito sean nulos o infimos.
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