Lo que está claro es que la descarga directa va a desaparecer tal y como la conocemos ahora. El principal argumento que defienden quienes abogan por el cierre de estos servidores, al margen de la piratería en el sentido más estricto de la palabra, es que había muchas personas "lucrándose" al compartir archivos.
Casi todas las páginas ofrecían "incentivos" a aquellos usuarios más activos, lo cual movía a los uploaders a compartir más y más, y eso era visto por parte de muchos como una incitación directa a la piratería. Si las descargas directas se mantienen, pero los servidores dejan de ofrecer esos "incentivos" (como ya ha pasado con algunos), muchas personas dejarán de subir archivos. Eso, sumado a las contínuas denuncias de enlaces, hará inviable el método de descarga directa para la mayoría de los contenidos.
Porque seamos claros, la inmensa mayoría de los uploaders dejarán de subir archivos si no reciben ningún beneficio a cambio. Hasta ahora si borraban unos enlaces, al cabo de una hora estaban resubidos en el server original y en seis mirrors más. Y esa es la realidad, casi nadie comparte por amor al arte. La mayoría de la gente no se toma la molestia de ripear un Bluray de 40GB o un juego de 15GB, o de estar pendiente de grabar una serie y subirla puntualmente si no van a recibir nada a cambio.
Tarde o temprano las páginas de hosting cerrarán, pero no sólo porque sean clausuradas por acciones legales, sino porque muy pocos usuarios seguirán pagando una cuota sólo para almacenar sus archivos, y el número de clientes no será suficiente para mantener funcional toda la infraestructura que eso conlleva. Así que sí, desengañémonos y aceptemos que estamos ante el final de la descarga directa tal y como la hemos conocido hasta ahora. Seguirá siendo una opción más, pero ni mucho menos la mejor si no hay uploaders que suban contenidos. Y aunque los hubiera, los enlaces se denunciarían y borrarían sin contemplación, o directamente se cerrarían las páginas que los contienen acogiéndose a leyes como la Ley Sinde.