Fin!!!!(En pccomponentes-OK)Poblema 4870 :(

Yo no soy de overclock pero si soy de dejar el pc encendido siempre , de siempre hasta ya echo de menos ese sonidillo q hace el pc x las noches xD...

Pues creo q q q q q..qqqqq..q me lo voy a pensar durante 10minutos y le contexto xD...
@NOV@#TO, tanto el Noctua NH-C12P como el Ultra 120 Extreme (y este ultimo no se como andara de espacio en la caja porque mide unos 161mm de alto) me parecen una burrada de disipadores si no piensas en overclock... de hecho el Zipang tb es bastante basto... incluso el HDT-S1283 y el Vendetta2 son algo grandes... pero vamos si vas a lo seguro cualquiera te va a rendir perfectamete... asi que tu eliges xDD...

@ZeusII, espero que no tengas problemas con el Ultra 120 Extreme, pero de entrada te digo que te puede tocar la china y te venga uno con base combada que hara mal contacto y por ende el rendimiento no sera bueno, en este caso tira de RMA y que te lo cambien por uno bueno (otra opcion es el lappeado pero no me parece algo a considerar de primeras)... eso si, si te sale bueno a disfrutarlo... yo tengo fichado el TRU BLACK (caprichoson que es uno xDD) porque el IFX-14 creo que no me va a caber en la DFI UT X48-T3RS (ya de paso alguien sabe si el IFX-14 cabe en esta placa???)...
Al final me voy a decantar por un noctua..ya q lordarthas ,principal persona q a estado atento desde el principio con mi ppresupuesto, a dejado buenos comentarios y zeus , que aunq se incorporo un poco mas tarde tambien me ha hablado bien de el...porque que mas da 10pavitos mas...

Bueno muchas gracias a todos os seguire contando mi historia...:P

SAludos!!
Pues es una gran eleccion, eficiente silencioso y facil de montar, y con el mejor ventilador :D
Pues :

Ya esta en caminooo con el noctua puestoooo buenoooo a ver si llega y talll os sigoooo contandooOooOOo...

y si ahi q overclockear se oveclockeaaa xDDD
NOV@#TO escribió:Pues :

Ya esta en caminooo con el noctua puestoooo buenoooo a ver si llega y talll os sigoooo contandooOooOOo...

y si ahi q overclockear se oveclockeaaa xDDD

No te arrepentirás. Es un gran disipador (en todos los sentidos) XD

Saludos
Quiero ver ese micro a 3800 minimo!!!!! xDDD...

Te llevas un gran disipador...
holas!

nada mas comentar que ya tengo el true black 120 montado y la verdad es que el resultado es muy bueno :D

en load (dando carga 100% ambos cores, memoria y demas) no pasa de 57-58º estables en los cores (51º el sensor de cpu) y manteniendo el ventilador a 700rpm. teniendo en cuenta que la torre es una antec p182 (puerta frontal cerrada) y que hay de ventiladores adicionales:

1 noctua de 1200 rpm limitado a 6V entrando aire
1 noctua de 1200 rpm limitado a 6V sacando aire por detras
1 noctua de 800rpm limitado a 6v sacando aire por arriba

el resultado es bastante bueno :) (si le pusiese una de las cpu's nuevas de 45nm aun seria mejor)

si lo considerase necesario, puedo subir el ventilador un poco mas y bajar unos gradines mas, pero no lo considero necesario.

en idle con todo al minimo tambien pues estan los cores a unos 45-46ºC (42º el sensor de cpu) mas o menos (parriba pabajo, que es dificil tener el windows en idle xD) con el ventilador del procesador aun mas lento (~550rpm).

en cuanto a ruido global, el pc esta en 35dB lo cual esta bastante bien :)

NOV@#TO, ya nos contaras que tal el resultado :D
Muy buen resultado XD
Varian mucho las temperaturas con la tapa de la p182 abierta??? en load, porque en idle dudo que varien demasiado.

Ya nos contaras NOV@#TO, creo que ha sido el pc mas seguido desde que estoy aqui XD
Si, unos cuantos grados, piensa que al abrir toda la calor que genera la 8800GTS (g80 con un zalman) pos se va mejor ;)

no tengo los numeros exactos pero si que bajaba. lo que hoy estaba pensando es que el ambiente en la habitacion es de 26º (estoy sudando ahora mismo xD) y cuando hice las mediciones del zipang no llegaba a 23º (ha subido mucho la temperatura estos dias y tengo la ventana con cosas delante y no puedo abrirla xD)... asi que a la que baje el ambiente aun ganare unos grados mas.

Imagen

Imagen
si ya lo tenia fichado ahora me acabo de enamorar del disipador xDDD... al final con la DFI el IFX-14 tocaria con el disipador del NB asi que tocaba "conformarse" con el Ultra 120 Extreme... pero ahora lo tengo claro el TRUE BLACK ha de ser mio!!!!... xDDDD...

por cierto, @ZeusII... que cpu y a cuanto la tienes??? asi a simple vista y segun las temps que comentas... ¿un E6600@3400 quizas?... que tal ves el disipador para poner un Q9650@4200??...

PD: a todo esto, @NOV@#TO, como va el envio??? a mi me suelen tardar unas 12-24h cada vez que me mandan algo...
es un E6600 pero sin overclock (bueno si, 50MHz) es decir, 2450MHz.

no soy fan del overclock, aunque si que lo he probado, pasando de los 3GHz sin problemas, pero no me ofrece una mejora sustancial como para dejarlo permanente.

recuerda que las temperaturas no son tan buenas como podrian ser porque la caja (p182) es muy restrictiva en el tema de aire y tengo los ventiladores entre 300 y 700rpm (prefiero silencio). si le abro el frontal bajo 4-5º sin problemas. si quito los filtros otros tantos y si le subo los ventis unos cuantos mas. (tengo pendiente de ver que pasa cuando el ambient vuelva a los 22-23º habituales)

en cuando al Q9650 no creo que tengas problemas, vamos, si no puede el 120 no se cual podrá xD
ummm... pues he de decirte que para tener el procesador casi de stock 57º en full con el TRUE me parecen algo altos (por ejemplo el Q9650@4200 con 1.26v un XP-120 con un ventilador Enermax no pasa de 65º)... bueno todavia tendra que asentarse la pasta termica. y tb le puedes meter otro venti (los noctua p12 son muy efectivos)... por cierto que venti le tienes que asi a ojo no lo ubico???
LordArthas escribió:ummm... pues he de decirte que para tener el procesador casi de stock 57º en full con el TRUE me parecen algo altos (por ejemplo el Q9650@4200 con 1.26v un XP-120 con un ventilador Enermax no pasa de 65º)... bueno todavia tendra que asentarse la pasta termica. y tb le puedes meter otro venti (los noctua p12 son muy efectivos)... por cierto que venti le tienes que asi a ojo no lo ubico???

ya, pero como te comento, la situacion de aire en la torre es restrictiva. la mayoria de anilisis y demas los hacen sin torre con lo cual los resultados no son comparables :)

ademas tengo los ventiladores todos a 6V osea (incluso en LOAD), moviendo muy poquito aire pero muy silenciosos (57º es el core, la cpu en si es 51º ;)), a parte de que ya te digo que el ambiente es de 26º.

en el procesador es un Nexus Real SIlent con conector PWM. Lo puse frente al noctua porque mi placa en el conector de la cpu si no usas un PWM no puede regular el voltaje. viendo reviews y tal tienen prestaciones similares, asi que me decanté por ese por el tema del PWM :)

a mi no me parecen altos ya que por ejemplo el Zipang daba peores temperaturas ;) y el freezer tambien algo peores pero mucho mas ruido.

edit. el true black es precioso, ademas como la placa tambien es negra (y la torre) combinan muy bien. lastima de los noctua que tienen una combinacion "rara" aunque no me desagrada, eso si, en la cpu queda mejor el nexus. pero bueno, como no tiene ventana da lo mismo xD
mmmm... tanto suenan los noctua s12??? a mi el P12 a 1300 me parece una tumba... de hecho le voy a poner dos P12 al TRUE y otros 4 S12 para la CM Cosmos S (yo comprando a la grandre xDDD)... eso si, una lastima que sean tan "feos"... en negro serian muy atractivos... y con leds ya una pasada xDD...

la temp de referencia coge mejor la de los cores antes que la del procesador... es mas fiable para calcular topes de temp... por cierto que programa usas???? y que vcore tienes??? si no te va el OC siempre puedes probar a hacerle un undervolting hasta el limite y reducir notablemente la temp... y te recomiendo otro PWM que estan baratitos y el TRUE con 2 ventis te baja unos 5º o mas...
LordArthas escribió:mmmm... tanto suenan los noctua s12??? a mi el P12 a 1300 me parece una tumba... de hecho le voy a poner dos P12 al TRUE y otros 4 S12 para la CM Cosmos S (yo comprando a la grandre xDDD)... eso si, una lastima que sean tan "feos"... en negro serian muy atractivos... y con leds ya una pasada xDD...

la temp de referencia coge mejor la de los cores antes que la del procesador... es mas fiable para calcular topes de temp... por cierto que programa usas???? y que vcore tienes??? si no te va el OC siempre puedes probar a hacerle un undervolting hasta el limite y reducir notablemente la temp... y te recomiendo otro PWM que estan baratitos y el TRUE con 2 ventis te baja unos 5º o mas...

hombre, a 12V se oyen bastante, entre 6 y 9 no se oyen nada (tengo que se pongan a 9V si la cpu llegase a subir a 60º.... aunque no llega, se queda fija -con toda la caja cerrada- a 57/58º... actualizo, ahora esta en 56º los cores, tapa cerrada aunque ha bajado el ambient de 26 a 25,5º :)).

el vcore esta a 1,31v en load tal como viene por defecto :)

personalmente las temperaturas -en la situacion que tengo (poco aire pero con silencio)-, me parecen buenas, no considero necesario meterle mas ventilacion ;)

la conclusion es que tal como imaginaba, el true120 pule al zipang en condiciones similares (recuerdo que tengo el true con el venti a 500-700rpm y el zipang iba a 1000). creo que deberiamos abrir un "hilo oficial thermalright 120" XD :P

lo mejor de todo (y por eso prefiero que la temp sea algo mas alta) es el silencio (cada uno tiene sus prioridades ;)). ahora mismo tengo el pc antiguo que estoy probando unos componentes para ver si siguen funcionando o no a unos 4 metros y me esta cogiendo dolor de cabeza xD
mmmm.... con ese vcore puede ser que te la cpu te sea estable con 1.25 o incluso 1.20... revision G0??? prueba y veras que la temp baja bastante...
Buena clase de disipadores estoy recibiendo ..luego cambiare el titulo del post para que la gente pueda ver toda esta informacion tan interesante.

Respecto al envio , si todo va bien lo tendre mañana por la tarde :-|

Asi que mañana os informareeee

lo dicho gracias a todos por la ayuda [amor]
LordArthas escribió:mmmm.... con ese vcore puede ser que te la cpu te sea estable con 1.25 o incluso 1.20... revision G0??? prueba y veras que la temp baja bastante...

es un Conroe B2, pero no voy a hacerle nada, no hay la necesidad, lo dejo en Stock que funciona de perlas y hay un dicho que dice que si algo va bien no lo toques ;)
cierto, ademas siendo un B2 suele tener querencia al voltaje...

ZeusII escribió: y hay un dicho que dice que si algo va bien no lo toques ;)

mas razon que un Santo, yo es que soy muy pijotero con esto, si puedo bajar un grado lo intento xDDD...

PD: bueno @NOV@#TO, a ver que nos cuentas xDDD...
Tristemente he de decir ....que hoy no me llega [buuuaaaa]

Una responsable del servicio de venta me dijo el dia 15 se me hacia el envio , pero hoy he visto q en mi panel de control de la tienda pccomponentes , ponia que el envio se realizaba hoy dia 16/10/2008....espero poder tenerlo maaañana :-|

Yalo tengo!!!!!!! y parece que va bien le he instalado los drivers q me venian con la placa y la grafica y la pantalla me la a pillado bien a la primera los colores guay y tal [plas] [plas] [oki]

Por cierto menudo pantallon!! [toctoc] [toctoc]

Ahora despues le metere el 3dmarks para ver que tal..aunq nunca lo use...bueno , tb subire unas fotillos para q veias como keda y como ta x dentro , bueno q mas nose voy a probar el parche new del WoW [toctoc]

ImagenImagen

ImagenImagen

lo que se ve en la pantalla es justo esta pantalla pero mi colega no a enfocado bien...pero pa decirle na , cuando le he dicho q me haga la foto con el pc me ha mirado como a un bicho raro [jaja]
guay! es un gusto que las cosas salgan bien :)

peazo pantallote por cierto, yo ahora estoy mirando a ver si me cambio la mia por una de 30"... pero es una pasta >_<

que tal de temperaturas? con ese disipador debe andar muy bien :D

offtopic: ahora que se me ha normalizado la temperatura en casa ~23ºC, tengo con el Thermalright los cores a 40ºC :D dios, nunca habia visto este PC tan fresco! (con el zipang y el freezer se me acercaban a 50ºC)
NOV@#TO, ¿qué caja has montado? ¿tiene abertura para sacar aire por arriba? No se ve hacia dónde está echando el aire caliente el disipador, se suelen montar de otra forma, pero depende de cómo sea la caja...
Me encanta que los planes salgan bien - Hannibal Smith XD

Pues a disfrutar ese pedazo Pc ;)

Por cierto, que caja le pusiste al final?

Salu2
No del todo bien :(

la caja esta en vertical lo que pasa que la foto la hice en horizontal...hehehehe...

Pero tengo un problema con la grafica...y el WoW..ayer jugue 20minutos disfrutando del pantallon y los graficos cuando de repente pum me sale como una ola blanca de puntos y va y se keda toda la pantalla en blanco...mira q ya habia leido algo de eso pero suponia que ya estaba solucionado...ahora toy en el curro pero cuando llegue a casa me pondre con ello , actualizare a los drivers mas recientes que encuentre que creo q son :

http://game.amd.com/us-en/drivers_catal ... on-vista64

Buscare los drivers mas recientes de mi placa base y luego probare esto que ponene en un foro:

http://forums.sapphiretech.com/showthread.php?t=20276

Valla que desilusion :`(

Por cierto conociais el problem o alguna forma de solucionarlo bien bien..yo voy a dar palos de ciego
haz una cosa, ponte el everest y le activas que te guarde un log de todos los sensores de temperatura del equipo.

actualizale los drivers y demas, y si te pasa, mirando el log veras si es que la temperatura ha subido mucho o que.

siempre te puede haber tocado una grafica mala, pero a veces si el driver es antiguo puede dar muchos problemas, sobretodo con juegos.

tambiend eberias darle caña al equipo con el orthos y el atitool para asegurarte de que todo este bien :)

sobre el la pantalla blanca jugando al wow, buscando en el google le pasa a mucha gente asi que puede ser por los drivers. yo de ti probaria otro juego a ver que tal (uno cañero a ser posible: farcry 2, crysis...)
Pues eso hare pero viendo la cantidada de gente con el mismo poblemaaa pues parese q va a ser culpa de la graafica ,pero parece q con lo q ponene en el foro de shappire se arregla eso espero xq sino voy a tener q avisar a mis amigos de pccomponentes y decirles q no todo esta OK
hombre, si el fallo es solo con el WOW, mas bien deberias reclamar o a ATI o a los que hacen el WOW (que pa eso se paga suscripcion :P).

pero claro, deberias darle caña con otros juegos para asegurarte :)
Yujuuu actualizando los drivers y haciendo eso que comentan en el foro de saphire problema resuelto x ahora..bueno he jugado toda la tarde y sin un prblema..os seguire contando
78 respuestas
1, 2