te dejo discrepar por supuesto,pero bueno, yo opino en mi caso, con una p182 que es bastante restrictiva y con un e6600 sin overclock y el resultado deja que desear por el tipo de disipador que es.
esta claro que el freezer no podra con un procesador con un overclock a 4000, pero bueno... por el tamaño que tiene es logico, no esta pensado para situaciones como esa.
en cuanto el sistema de montaje, despues de tener el zipang ya me ha quedado claro que un disipador de tal tamaño y peso debe llevar backplate y un sistema de anclaje como dios manda... solo de pensar que se rompa un pushpin o las roscas como me ha pasado y caiga el disipa en la vga me da miedo xD
ademas, como digo sacar y meter el disipa (almenos en 775) es fatal por que los pushpins quedan inacesibles. si la placa tiene disipas tochos pues aun peor.
ah, y por otro lado si lo montas con las pipes verticales en vez de horizontales el rendimiento es aun peor (llegue a ver el e6600 a 70º en load y seguia subiendo Z_z - lo fuerte es que en el manual no dicen nada de la orientacion... sin embargo lei sobre este problema en una review del disipa).
cada uno que haga lo que crea, pero a mi el zipang no me parece que tenga un rendimiento acorde a su peso y precio. ahora mismo estoy en el htpc (mañana me llega el disipador nuevo) y con una caja aun mas restrictiva (una antec nsk1480 encajonada), un e7200 y un scythe shuriken consigo mucho mejor resultado (tengo claro que el e7200 de 45nm se calienta menos que el e6600, pero comparando la situacion, el rendimiento es mejor).
es mi caso y mi opinion y he querido comentarla para qure NOV@#TO vea que el zipang no siempre es la mejor eleccion y ya que tiene problemas de espacio pues que se mire alguna alternativa (quizas los noctua, algun otro scythe (un ninja 2 o similares) o incluso el thermalright, que en el fondo la diferencia de precio no es tan alta e incluso podria correrlo en pasivo si monta un buen flujo de aire en la torre)