Hola.
Voy a aportar mi granito de arena, decir que a mi un juego si la historia es buena me engancha, aunque la jugabilidad sea mala, avisados quedáis:
Bayonneta-->Vale, no tiene una buena historia, pero es el sucesor del Devil May Cry y el humor y lo "extraño" de su arte es muy bueno, lo recomiendo.
Gears of war-->La trilogía, es bastante buena, por que tiene una historia solida (que no increíble) y puedes pasártela con 3 amigos
Halo-->El 3 sobre todo, aunque si no has podido jugar al 1 y al 2 mejor dejarlo de lado, pues es muy continuista.
Dead Space-->Sobre todo el 1, es una buena historia, con tus cascos y de noche te acojonas vivo, te lo digo yo.
Darksiders..>Sobretodo el 1, tiene una historia con varios giros argumentales increíbles, es tipo zelda, te gustara si te gustan las historias enredadas.
Alan Wake..>Solo decir, que su jugabilidad no es la mejor, la cámara no es la mejor, hasta se vuelve monótono hasta decir basta, ahora, es LA MEJOR NARRACIÓN E HISTORIA desde Metal Gear Solid 1, superándolo completamente en algunos puntos como en los puntos con radios, increíble.
Alice Madness Return-->Aqui tengo que decir, que mas que por la historia, es por ver una version de alicia en el pais de las maravillas gore, y te explica muy bien el por que de la locura (o no) de alicia, muy bueno, eso si, DEBES de pasartelo entero para entenderlo
Assassin Creed-->Debes de jugarlos, el 1 es un COÑAZO completamente, pero a partir del 2 se pone muy interesante en la historia, ademas aprendes muchisimo en historia.
Bioshock-->En ambientacion es insuperable, y en historia tiene un tema etico muy importante, el "¿vale todo para obtener lo que desees?", te recomiendo el 1 sobretodo.
Eternal sonata-->El olvidado de la generación de los RPGS, y ninguno de los que conozco (final fantasy, star ocean, lost oddyssey, etc..) lo superan en historia, eso si es algo pesado los combates, aunque en el sentido artístico es una preciosidad.
Mass effect-->Se tiene que jugar, por que lo que hagas afecta muchisimo, y es TU historia, el final sera mejor o peor, pero lo que importa es que para llegar a ese sitio tienes MIL opciones en la historia, y esta sera diferente cada vez que juegues, compralo sin dudar.
Walking dead-->Una aventura grafica, de las que no existen, de las de monkey island, de las del dia del tentaculo, en definitiva una SEÑORA AVENTURA que lloraras con cada opcion que te den (es tipo mass effect las opciones), compralo y te gustara (yo no veo la serie ni un capitulo y me encanto, no tienen nada que ver realmente)
Meto el ultimo, con este debo de decir que LO MEJOR EN LOS TITULOS DE CREDITO, hablo del "Castlevania Lord of Shadow", dije MEH no esta mal, pero vi el final despues de los creditos y buf............debes de jugarlo xD