A estas horas de la madrugada acabo de terminar Assassins Creed... Y quiero dejar mis conclusiones...
El argumento una vez destapado, es bastante sorprendente (No me refiero a que Al Mualin sea el cerebro detrás de todo, eso es muy previsible) sino a que el poder de Dios solo cree ilusiones, lo cual viene a ser un tipo de hipnosis algo mucho mas factible que la plena divinidad y poder celestial, me sorprendió, pero me pareció una explicación relativamente coherente, que autentifica el juego...
El final en si, es una autentica... Ehm... Como decirlo... Es una autentica paranoia de mal gusto, por un lado, despierta "El Altair que hay en Desmond" lo cual muestra todas esas pintadas, y sin duda lo cual quiere decir, que o bien hay segunda parte, o bien a Ubisoft le ha dado por crear traumas a millones de jugadores...
Tambien me pareció curioso el dato de que los asesinos intentasen salvar a Desmond... Lo cual da por hecho que la hermandad siguió activa con el paso de los siglos, incluso puede que el tiempo no haya pasado, y todo lo acontecido en el futuro sea otra visión (Por paranoia que no quede...) Tambien el hecho de que sean 9 las personas a asesinar, puede ser una referencia pre-apocalíptica sobre los 9 jinetes del apocalípsis a tener en cuenta para una hipotética segunda parte.
De lo que si estoy seguro es de que la ciéntifica Lucy es una templaria, concretamente la que se hace pasar por Roberto de Sable a la que Altair perdona la vida...
De ahí que al final del juego, sea artífice de la prolongación de la vida de Desmond. Sin duda, como pago de esa deuda que lleva en su "memoria genética"...
El doctor, pues a simple vista no le veo relación con nadie, quizás tambien la tenga, solo que aun no lo sabe... En fin una muy buena aventura a la que en mi opinión además del gran final, solo le ha faltado un ingrediente para ser una gran epopeya casi cinematográfica... Un poco de amor... Una protagonista femenina que compagine con el heroe... ¿Quizás para la hipotética segunda parte?
Todo un entramado tejido por Ubisoft, que espero que deshirvanen en alguna próxima entrega.
En fin esas son mis impresiones ahora, a escasos minutos de haber acabado el juego.
PD: Siento escribir tanto, pero necesitaba decir todo...