Final e Historia de RDR2 (Spoilers RDR1 y RDR2)

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DarkMessiah escribió:No te olvidamos [buuuaaaa] (fotos que hice ahora):

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Es increíble lo que me ha calado Arthur...por cierto una obra maestra el juego, para mí muy superior en todo al primero.
Mj90 escribió:
DarkMessiah escribió:No te olvidamos [buuuaaaa] (fotos que hice ahora):

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Es increíble lo que me ha calado Arthur...por cierto una obra maestra el juego, para mí muy superior en todo al primero.


Ya te digo. A mí me dió hasta pena ya la parte final(terminando estoy el epílogo 1, sí que dura esto) [carcajad] . Pero me lío a hacer las misiones de cazarecompensas o las secundarias antes de las principales y claro, es lo que pasa xDD

Tenía que tener una tumba y menudas vistas. Un pedazo personaje que se han currado

EDIT: Agrego otros 2 grandes y prosigo.

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No he llegado a dar mi opinión general, así que aquí os la dejo.

https://www.youtube.com/watch?v=qHer-rGfTco (música de lectura perfecta para el tema)

RDR1 me encantó y me sigue pareciendo uno de los mejores videojuegos de Rockstar, pero lo que ha hecho con esta entrega no tiene nombre. Es cierto que no es perfecto como muchos dicen, sobretodo en temas de guión, pero hay algo que ha hecho esta aventura me haya parecido una soberana brutalidad y una gozada.

Arthur Morgan.

Muchos juegos cuentan la historia y viaje de sus protagonistas, Mass Effect por ejemplo lo hace muy bien en su trilogía, pero Rockstar ha querido hacer un viaje emocional, un viaje personal, más allá de la aventura y de los tiroteos, que al final queda muchísimo más secundario. Se podría comparar con Uncharted, donde Nathan Drake en las primeras tres entregas da COMPLETAMENTE igual, no se cuenta nada sobre él, si no sobre la aventura que está viviendo.

Aquí podemos vivir lo que siente Arthur, como está en la cima personal, seguro de si mismo, dando ordenes, haciendo cualquier trabajo que haga falta, hasta que empieza a ver que no hay futuro. Cuando le da una paliza de muerte a un enfermo, cuando Mary, el amor de su vida, solo le llama para ayudarle, a pesar de que aún se aman con locura. Ver como el hombre al que considera su padre (Dutch) pierde el norte, diciendo él mismo más de una ocasión: "No, es así de verdad, el problema era yo, que no sabía verlo".

Arthur, a raíz de las muertes de Hosea, Lenny, y los demás que han ido falleciendo por el camino, va tomando consciencia del por qué los forajidos ya no tiene lugar en este mundo. Que la crueldad de sus acciones ya no tiene sentido justificable, que ya no hay honor.

Pero el punto álgido de su viaje es cuando sabe que va a morir. Cuando sabe que todo lo que ha estado haciendo no está bien, y él mismo lo dice: "No soy un buen hombre, nunca lo he sido, y este es mi castigo". La redención de Arthur es al final, cuando el propio juego te anima a ser bueno con toda la gente que te encuentras desde que la tuberculosis es cada vez más fuerte. La mujer del bosque a la que enseña a cazar. La camadería con el veterano sin pierda. Incluso ayuda a la mujer de Downes, el hombre que le infectó la tuberculosis.

Pero es débil, y sigue tras la sombra de Dutch, hasta que al final se apoya en Marston y su familia, y también en Sadie. Las conversaciones que tiene con el jefe de la tribu (lluvia no se qué, no recuerdo el nombre completo) son muy profundas, incluso llegando a desvelar, con un tono muy oscuro, que tuvo un hijo y que lo perdió.

Al final, mientras muere y ve por última vez a Dutch, le desvela por fin lo que tanto miedo tenía de decirle, que había dado su vida por un hombre que era incluso más débil que él, lleno de miedos y dudas, que los habían condenado a todos.

El epílogo me ha gustado, pero sin duda, el viaje personal de Arthur, es lo que me ha marcado a mi. Jamás olvidaré a Arthur Morgan, al igual que no lo había hecho hasta ahora con John Marston.

Descanse en paz.
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No jugué al 1, pero imagino que era un lugar al que se podía ir cuando se quisiera, supongo.

Ojalá remasterizasen el 1....
No sabía que existía este hilo hasta que me lo ha dicho @Darkcaptain (gracias por cierto) en el otro, así que voy a poner aquí las impresiones finales que he puesto allí. :P

Aviso que viene tocho:

He acabado por fin RDR2 y como ya dije en otra ocasión, es un juego más que este año ha venido para cerrarme la boca. No lo esperaba con muchas ganas porque la fórmula de Rockstar empezaba a cansarme: misiones intrascendentes llenas de relleno y que se basan siempre en repetir constantemente las mismas cosas una y otra vez, sin avanzar apenas en la trama y normalmente con unos personajes que a mí, al menos, me transmiten cero.

RDR1 fue un soplo de aire fresco en ese sentido aún a pesar de que el 90% de sus misiones seguían cortadas por el mismo patrón, haciendo de John Marston poco más que un recadero que no dejaba de inmiscuirse en decenas de tramas secundarias que te llevaban al final a un desenlace que hacía avanzar un pasito la trama, sin embargo, la recreación de su mundo, sus personajes y que al menos el juego se ocupaba de llevarte por lugares diferentes ayudaba. Tengo que decir que para mí fue uno de los juegos de la generación anterior.

RDR2 lo esperaba con pocas ganas precisamente porque me temía que, una vez más, iba a encontrarme con un juego más de Rockstar tanto para lo bueno, como para lo malo, un copy/paste de lo de siempre y sinceramente, no ha sido así. Me he encontrado con un juego que ha sabido reinventar y evolucionar esa fórmula que sigue el estudio siempre y por esto mismo me sorprende leer a algunos compañeros que tienen una opinión tan diferente (y respetable) a la mía. Para mí RDR2 ha sido el primer juego de Rockstar donde he sentido que cada misión ha aportado algo a los personajes, a la situación de los mismos, o al grueso de la trama. Cada misión, aunque la mayoría acabara desembocando en un tiroteo (no deja de ser el juego que es), la he sentido diferente. No he tenido que guiar 4 veces un rebaño de ovejas a lo largo del juego, ni he tenido que perseguir 20 veces a un tío a cierta distancia para que no me vea. No, cada misión me ha resultado diferente en su concepto y ejecución, cada misión me ha contado algo de interés para el avance de la banda, de Arthur, o de alguno de sus personajes y eso en la ingente cantidad de misiones que tiene este juego es jodidamente difícil de conseguir.

Eso, por no hablar de que la propia trama a partir de la mitad del juego despunta y no dejan de ocurrir cosas constantemente, momentos que acrecientan la sensación de estar en una aventura y escenas que se te quedan en la retina a pesar de que, si te has pasado el primer juego, sabes en todo momento como va a fluir la historia. Es una precuela con todo lo que conlleva y para mí consigue, a pesar de esto, que te encariñes con personajes de los que sabes cual va a ser su futuro, que sientas interés en ver como va a ir desarrollándose todo para que llegue a la situación que se presenta en la primera parte y que tenga momentos absolutamente memorables en tantas escenas del juego. El personaje de Arthur, además, del cual esperaba cero, se ha convertido para mí en el mejor personaje de la saga con mucha diferencia. Y por último, que la dirección de las escenas tienen un toque mucho más cinematográfico y una puesta en escena infinitamente mejor que cualquier juego anterior del estudio.

¿Puede que Arthur siga siendo un recadero? Quizá sí, pero al final en este tipo de juegos de mundo abierto o RPGs los personajes suelen estar ligados a eso y la diferencia está en si se justifica con un trasfondo interesante o no. Por ejemplo FFXV no tenía un trasfondo interesante, hacías las cosas “porque sí” muchas veces y eso te saca de la historia, pero RDR2 siempre te da una buena excusa para que Arthur se vea obligado a ir de un lado para otro y esa excusa no es ni más ni menos que sobrevivir la mayoría de las veces, puesto que el eje central de la historia se basa en esa premisa. Entiendes que Arthur deba robar una diligencia, asaltar una casa, o atracar a alguien. A veces, incluso, el mismo personaje decide ayudar a una persona en apuros porque le parece lo correcto o, por contra, no hacerlo por lo mismo, pero siempre con unas motivaciones detrás que te ayudan a meterte en el mundo y en la situación.

Y hablando del mundo, también ayuda que éste se mueva contigo, que reaccione a lo que ocurre en la trama o incluso en los eventos aleatorios y misiones secundarias que hay. El mundo se siento orgánico, vivo, en un sentido mucho más profundo y literal que el mero hecho de que haya muchos NPCs o fauna. Cada paso que das en el juego te sorprende porque todo fluye con naturalidad, porque puedes llegar a un lugar aparentemente vacío y de repente te encuentras con una trama totalmente secundaria y escondida que desemboca en una misión tan trabajada o más que muchas principales. Podría estar escribiendo detalles infinitos, anécdotas y situaciones que he vivido pero han sido la mayoría de ellas tan especiales, que entrar más en ello sería estropear la experiencia a la gente, de hecho, me está siendo complicado tratar de transmitir un ápice de lo que siento procurando destripar lo menos posible. Cada momento en el juego es digno de ser descubierto por uno mismo.

Algo que ayuda mucho a esta inmersión y esa sensación de mundo vivo es el campamento, que es flipante la cantidad de conversaciones e interacciones que hay a lo largo del juego en ese lugar. Nunca verás NPCs estáticos como muñecos vacíos, siempre van a estar hablando o haciendo alguna tarea, jugando a algo, cantando, lo que sea. Es sorprendente.

Ahora bien, el juego no es perfecto ni muchísimo menos y tiene algunas cosas que me gustaría comentar también negativamente.

Precisamente el campamento también tiene una parte negativa y es que cada vez que tienes que trasladarte, queda poco creíble que apenas te muevas realmente por el mapa para huir. Es comprensible, es un videojuego y el mapa, por más grande que sea, no lo es lo suficiente como para crear esa sensación de ser realmente un nómada.

El sistema de honor y delitos creo que es poco fino, confuso y no está bien implementado. Debo decir que no he tenido excesivos problemas respecto a esto, pero se notan las carencias cuando por ejemplo, al subir una colina con el caballo por un camino estrecho del que si te sales un poco te caes, viene otro tipo de frente, no lo ves a causa del desnivel y os chocáis, desembocando en una pérdida de honor y para más inri, si hay alguien más cerca, un testigo que correrá como si fueses poco menos que un terrorista a avisar a las autoridades. He llegado a perder media hora de juego porque en una situación así tuve que huir, ir a otra zona del mapa a pagar la recompensa y volver al sitio en el que estaba, resumiendo muy mucho. Y perder honor por tonterías del estilo me ha sucedido decenas de veces.

También me ocurre, y esto es algo completamente subjetivo, que RDR1 se siente mucho más Western que éste. Es normal, la historia de la segunda parte está planteada de una manera completamente diferente y de hecho toda se desarrolla en una zona que ya está prácticamente civilizada. Aún así la historia me ha encantado como dije antes, pero la siento mucho menos “de vaqueros” que la primera parte. Siguiendo con la trama en sí misma, el epílogo se me hizo innecesariamente largo, demasiaaado largo para lo que había que contar, hasta el punto de que llegué a obligarme a pasármelo, cosa que no me había pasado en ningún momento del juego durante el porrón de horas que le metí antes.

Y por último, como he dicho alguna vez, es un juego de Rockstar tanto para lo bueno, como para lo malo. El gunplay del juego es cierto que se puede configurar y que una vez encuentras la configuración que más se adapte a tu estilo, es disfrutable, de hecho hay fases de tiroteos que me parecen increíbles y cada disparo se nota, es contundente y ayuda que el sistema de físicas sea tan bueno. Pero nunca me he llegado a sentir del todo cómodo porque la movilidad del personaje es torpe mientras disparas, el sistema de coberturas no es el mejor tampoco y el propio sistema de apuntado, por más que lo configures, sigue siendo un poco impreciso y no, no me refiero al detalle de que tengas que pulsar dos veces R2, lo cual me encanta, o a que el pulso del personaje tiemble en según que situaciones, sino a que el movimiento del stick no es todo lo fluido que debería. Te pones a jugar por ejemplo a Uncharted y no hay color.

En definitiva a mí el juego me ha parecido sublime, uno de los juegos de la generación sin duda alguna, no sé si "el" juego, pero uno de ellos sí. He dejado unos días de reposo para comentar y ahora echo la vista atrás y me sorprendo todavía más de la cantidad de cosas que me han pasado en este videojuego, de la aventura tan grande que he vivido.

Me he dejado un montón de cosas por comentar, siento que he rascado apenas la superficie de todo lo que podría hablar, pero ya he escrito suficiente. :P
@DiViDi Totalmente de acuerdo con tu análisis, no tengo mucho más que añadir a lo que ya has dicho. Que maravilla de juego, de hecho me apetece empezarlo otra vez pero mejor esperaré un tiempo para pillarlo con más ganas y tiempo. No me parece el mejor juego de la generación pero sí el segundo, el primero para mí es The Witcher 3, pero vaya que lo que ha hecho Rockstar es de quitarse el jodido sombrero.

P.D: A mi también me hubiese gustado un toque más western la verdad, al menos si hubiesen aprovechado New Austin con la banda aunque fuese un poco creo que habría quedado mejor. Pero bueno, como bien dices es totalmente subjetivo.
javillo93 escribió:@DiViDi Totalmente de acuerdo con tu análisis, no tengo mucho más que añadir a lo que ya has dicho. Que maravilla de juego, de hecho me apetece empezarlo otra vez pero mejor esperaré un tiempo para pillarlo con más ganas y tiempo. No me parece el mejor juego de la generación pero sí el segundo, el primero para mí es The Witcher 3, pero vaya que lo que ha hecho Rockstar es de quitarse el jodido sombrero.

P.D: A mi también me hubiese gustado un toque más western la verdad, al menos si hubiesen aprovechado New Austin con la banda aunque fuese un poco creo que habría quedado mejor. Pero bueno, como bien dices es totalmente subjetivo.


Me pillaré la GOTY para jugarlo, que no paro de hablar del Witcher 3 por todas partes y ya me tenéis frito [poraki]

Pero vamos, dudo que me guste más que el RDR2. Veremos [sonrisa]
@javillo93 Justo en TW3 sigo pensando yo cuando se habla del juego de la generación. :P Pero es que TW3 es fácilmente mi juego favorito en general.
DarkMessiah escribió:
javillo93 escribió:@DiViDi Totalmente de acuerdo con tu análisis, no tengo mucho más que añadir a lo que ya has dicho. Que maravilla de juego, de hecho me apetece empezarlo otra vez pero mejor esperaré un tiempo para pillarlo con más ganas y tiempo. No me parece el mejor juego de la generación pero sí el segundo, el primero para mí es The Witcher 3, pero vaya que lo que ha hecho Rockstar es de quitarse el jodido sombrero.

P.D: A mi también me hubiese gustado un toque más western la verdad, al menos si hubiesen aprovechado New Austin con la banda aunque fuese un poco creo que habría quedado mejor. Pero bueno, como bien dices es totalmente subjetivo.


Me pillaré la GOTY para jugarlo, que no paro de hablar del Witcher 3 por todas partes y ya me tenéis frito [poraki]

Pero vamos, dudo que me guste más que el RDR2. Veremos [sonrisa]

Para mí TW 3 era el juego de la generación, pero sin duda RDR 2 le ha quitado ese puesto para mi... simplemente el mundo abierto de rdr2 ya ha hecho mucho daño al de los demás.
No me cuadró del todo el final del juego, mis impresiones

Finalizado el capítulo 6 vemos el fin de la banda, Dutch y Micah huyen, pero no sabemos si juntos o con caminos separados. Ya terminando el epilogo con Marston, al perseguir a Micah vemos que están nuevamente reunidos.

¿Estuvieron ambos estos años en una nueva banda?. Y si es así, ¿Por qué Dutch traiciona a Micah y le pega un tiro?, ¿sólo por lo que le dice Marston? (nada nuevo, lo mismo que le dijo Arthur en su momento).

Me pareció bastante anticlimático. A diferencia de RDR, donde Edgar Ross era el principal antagonista, acá tratan de hacer un “twist” con Micah , siendo que no deja de ser una víbora y Dutch el verdadero responsable de las malas decisiones y el declive de la banda.

Por otra parte, lograron hacer un gran personaje en Arthur Morgan y lo matan…vamos, ya hicieron eso en el juego anterior.

Si bien la ausencia de Morgan en la historia de RDR me hacía sospechar de su muerte, podría haber sido más jugado haber cerrado su historia de una manera distinta.
Me parece un gran fallo de diseño que al terminar el juego no puedas seguir haciendo zurrones, y juraría que me ha desaparecido una misión secundaria. Quería dejar el tema de la caza para cuando terminara el juego y ahora no puedo. Al menos he leído que se pueden comprar, pero ni puta gracia. Creo que al menos debería avisarte que guardaras una partida a parte antes de terminar el capítulo 6..
nevermind escribió:Me parece un gran fallo de diseño que al terminar el juego no puedas seguir haciendo zurrones, y juraría que me ha desaparecido una misión secundaria. Quería dejar el tema de la caza para cuando terminara el juego y ahora no puedo. Al menos he leído que se pueden comprar, pero ni puta gracia. Creo que al menos debería avisarte que guardaras una partida a parte antes de terminar el capítulo 6..



No tienes ningún save manual previo a eso?. Yo si, así que las que sean de logro, de que pierdes por no usar ya a Arthur, pues cargaré ese save.

Aunque en cuanto a misiones y tal yo diría que hice todas . A ver si termino el epílogo 2 hoy
Mj90 escribió:
DarkMessiah escribió:
javillo93 escribió:@DiViDi Totalmente de acuerdo con tu análisis, no tengo mucho más que añadir a lo que ya has dicho. Que maravilla de juego, de hecho me apetece empezarlo otra vez pero mejor esperaré un tiempo para pillarlo con más ganas y tiempo. No me parece el mejor juego de la generación pero sí el segundo, el primero para mí es The Witcher 3, pero vaya que lo que ha hecho Rockstar es de quitarse el jodido sombrero.

P.D: A mi también me hubiese gustado un toque más western la verdad, al menos si hubiesen aprovechado New Austin con la banda aunque fuese un poco creo que habría quedado mejor. Pero bueno, como bien dices es totalmente subjetivo.


Me pillaré la GOTY para jugarlo, que no paro de hablar del Witcher 3 por todas partes y ya me tenéis frito [poraki]

Pero vamos, dudo que me guste más que el RDR2. Veremos [sonrisa]

Para mí TW 3 era el juego de la generación, pero sin duda RDR 2 le ha quitado ese puesto para mi... simplemente el mundo abierto de rdr2 ya ha hecho mucho daño al de los demás.


Para mí TW3 sigue estando varios pasos por delante de RDR2.

El mundo es más creíble y detallado el de RDR2, no hay duda posible. Ahora bien, también es mucho más variado en lo visual y, a mi parecer, más "denso" el de The Witcher 3.

Pero es que luego a nivel de guión, narrativa, misiones profundas y decisiones, personajes y su desarrollo y demás, juegan en ligas totalmente diferentes. Y eso que se nota que TW3 tiene detrás la mitad (o menos, quizá) de tiempo, trabajadores y presupuesto.

Perdonad por este pequeño off-topic.
F1R3F0X escribió:
Mj90 escribió:
DarkMessiah escribió:
Me pillaré la GOTY para jugarlo, que no paro de hablar del Witcher 3 por todas partes y ya me tenéis frito [poraki]

Pero vamos, dudo que me guste más que el RDR2. Veremos [sonrisa]

Para mí TW 3 era el juego de la generación, pero sin duda RDR 2 le ha quitado ese puesto para mi... simplemente el mundo abierto de rdr2 ya ha hecho mucho daño al de los demás.


Para mí TW3 sigue estando varios pasos por delante de RDR2.

El mundo es más creíble y detallado el de RDR2, no hay duda posible. Ahora bien, también es mucho más variado en lo visual y, a mi parecer, más "denso" el de The Witcher 3.

Pero es que luego a nivel de guión, narrativa, misiones profundas y decisiones, personajes y su desarrollo y demás, juegan en ligas totalmente diferentes. Y eso que se nota que TW3 tiene detrás la mitad (o menos, quizá) de tiempo, trabajadores y presupuesto.

Perdonad por este pequeño off-topic.

Para ti, para mí está por delante este rdr 2, lo he pasado francamente mal al final con Arthur, cosa que en ningún momento me pasó con la historia de TW 3.

Para mí son los dos juegos de esta generación, pero primero el rdr 2. Hay que diferenciar que TW 3 es un rpg, y por eso tienes constantemente tomas de decisiones.
Efectivamente cada juego es un género distinto independientemente de que los 2 se desarrollen en un mundo abierto. Habrá a quien le guste más uno u otro así que veo una tontería sobre debatir cual es mejor o peor, pero lo que es innegable es que son 2 titanes en esta generación a años luz de otros estudios.
La historia a mí me ha gustado, no le veo tanto problema al comportamiento de Dutch. Decís que es mejor RDR1 pero en ese juego apenas conocías a Dutch, Javier Escuela y Bill Willianson. Y cuando los mataba me daba igual. Ahora gracias a este juego la primera parte ha mejorado mucho, pero por sí sola su historia es muy floja hasta el final.

Gran juego, eso sí, mi Goty para God of War de lejos. No le perdono algunos fallos de jugabilidad y diseño.
A mí me chirrió ver a Dutch en el final junto a Micah, creo que no debería haber estado ahí y mucho menos cargárselo.

Y lo que dice @nevermind respecto a que la historia de RDR2 hace más grande a la de RDR1 estoy completamente de acuerdo. La última escena de Dutch en el primero donde le dice a John "Tengo un plan, John" y éste le responde "Tú siempre tienes un plan, Dutch", ahora tiene mucho más significado.
No he hecho el epilogo, pero acaba de morir Morgan

Me lo esperaba, pero que nos meta una bala el asqueroso de Micah (que mira que lo he odiado durante todo el juego) me parece una puta mierda, así de claro

Y Dutch? Confía en uno que lleva muy poco tiempo antes que en alguien que lleva años demostrando la lealtad

Cuando acabe el epilogo comenzaré a leer cosas pero vamos, estoy cabreado, no por lo que ha pasado si no por el como

pd: entiendo que el sombrero del RDR 1, aunque no se parezca en nada fisicamente al de Arthur, es el mismo (espero)

pd2: y si en lugar de ayudar a john voy a por el dinero que sucedia?
baronrojo2 escribió:No he hecho el epilogo, pero acaba de morir Morgan

Me lo esperaba, pero que nos meta una bala el asqueroso de Micah (que mira que lo he odiado durante todo el juego) me parece una puta mierda, así de claro

Y Dutch? Confía en uno que lleva muy poco tiempo antes que en alguien que lleva años demostrando la lealtad

Cuando acabe el epilogo comenzaré a leer cosas pero vamos, estoy cabreado, no por lo que ha pasado si no por el como

pd: entiendo que el sombrero del RDR 1, aunque no se parezca en nada fisicamente al de Arthur, es el mismo (espero)

pd2: y si en lugar de ayudar a john voy a por el dinero que sucedia?


Si te metió el tiro es por acabar el juego con honor bajo, vamos, que tu Arthur se comportó como un desgraciado a lo largo de la aventura. Si hubieras tenido honor alto, la muerte habría sido mucho más "bonita" y pacífica.
DOBLEDEDO escribió:
baronrojo2 escribió:No he hecho el epilogo, pero acaba de morir Morgan

Me lo esperaba, pero que nos meta una bala el asqueroso de Micah (que mira que lo he odiado durante todo el juego) me parece una puta mierda, así de claro

Y Dutch? Confía en uno que lleva muy poco tiempo antes que en alguien que lleva años demostrando la lealtad

Cuando acabe el epilogo comenzaré a leer cosas pero vamos, estoy cabreado, no por lo que ha pasado si no por el como

pd: entiendo que el sombrero del RDR 1, aunque no se parezca en nada fisicamente al de Arthur, es el mismo (espero)

pd2: y si en lugar de ayudar a john voy a por el dinero que sucedia?


Si te metió el tiro es por acabar el juego con honor bajo, vamos, que tu Arthur se comportó como un desgraciado a lo largo de la aventura. Si hubieras tenido honor alto, la muerte habría sido mucho más "bonita" y pacífica.


Vaya xD no esperaba eso. Aún así no me ha gustado, el final debería ser el que es para todos
baronrojo2 escribió:pd2: y si en lugar de ayudar a john voy a por el dinero que sucedia?


Lo puse por aquí me parece o en el otro hilo, que hay 4 finales posibles.

Si hacías eso, me parece que luchaba contra Micah y Micah le apuñalaba y mataba
Hola, leyendo los que no entendéis que Dutch esté al final con Micah, John le pregunta que qué hace ahí y Dutch le contesta: Lo mismo que tu... supongo y justo después Micah dice que han vuelto a trabajar juntos con lo que yo entiendo que Dutch ha vuelto con el pero con el fin de acabar matándolo. Por cierto éste me parece mucho mejor en todos los sentidos que el primero, y mejor juego de la generación junto a The Whitcher 3 y God of War.
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al final arthur muere o apuñalado o por un tiro o lo que sea, el problema no es el final , sino el el epilogo, dutch nunca debio matar a mika su compañero de banda, y quien le fue leal siempre, no tiene sentido que le mate Dutch. Es un error de manual de guion. Dutch podria haber sido tiroteado por Arthur y huir herido siemplemente..... y luego mika moriria por un disparo de John y ahi tienes la doble redendcion, Arthur muere revelando la rata y muriendo tras haber salvado a John y su familia tras haber sido un bandido malo. Y john vengaria a su compañero y se convertiria en bueno como era en RDR1 antes de que le secuestren la familia claro, el lo hizo solo por su familia, ya era bueno todo el RDR1.

Ambos RDR1 y RDR2 son flojos en narrativa , solo despegan en el final pero esque rdr2 es simplemente un mal final y enlaza mal con RDR1. EL final de RDR2 hasta donde termina arthur a mi me parece bueno!

Se podria decir que este juego es TOP10 claramente pero para mi TOP5 no.
Dutch es un tipo inteligente y se da cuenta cuando ve a John de que la redención existe, se da cuenta de que los hombres como John pueden cambiar y la forma de expresarlo es matando a Micah y abandonando la escena.
Al menos así lo interpreto yo que también noto la fatiga del guion en los ultimas misiones pero aun así no les puedo recriminar nada, porque creo que estos pedazo de artistas están inventando o reinventándo un código para contarnos historias.
Me encantara ver la evolución de los videojuegos en el futuro.
A mí lo que no me gusta de la aparición de Dutch al final es que no tiene sentido con respecto a lo que se cuenta en RDR1, no por otra cosa. XD Y no tiene sentido que si Dutch mata a Micah como una especie de simbolismo de que se ha dado cuenta de lo que ocurre realmente, luego en el 1 esté tan ido de la cabeza como lo está en la segunda mitad del 2.
DiViDi escribió:A mí lo que no me gusta de la aparición de Dutch al final es que no tiene sentido con respecto a lo que se cuenta en RDR1, no por otra cosa. XD Y no tiene sentido que si Dutch mata a Micah como una especie de simbolismo de que se ha dado cuenta de lo que ocurre realmente, luego en el 1 esté tan ido de la cabeza como lo está en la segunda mitad del 2.

Pues para como es Dutch, sí le veo sentido, Dutch es algo complejo pero no es una cucaracha como Micah.
strider_hiryu escribió:No me cuadró del todo el final del juego, mis impresiones

Finalizado el capítulo 6 vemos el fin de la banda, Dutch y Micah huyen, pero no sabemos si juntos o con caminos separados. Ya terminando el epilogo con Marston, al perseguir a Micah vemos que están nuevamente reunidos.

¿Estuvieron ambos estos años en una nueva banda?. Y si es así, ¿Por qué Dutch traiciona a Micah y le pega un tiro?, ¿sólo por lo que le dice Marston? (nada nuevo, lo mismo que le dijo Arthur en su momento).

Me pareció bastante anticlimático. A diferencia de RDR, donde Edgar Ross era el principal antagonista, acá tratan de hacer un “twist” con Micah , siendo que no deja de ser una víbora y Dutch el verdadero responsable de las malas decisiones y el declive de la banda.

Por otra parte, lograron hacer un gran personaje en Arthur Morgan y lo matan…vamos, ya hicieron eso en el juego anterior.

Si bien la ausencia de Morgan en la historia de RDR me hacía sospechar de su muerte, podría haber sido más jugado haber cerrado su historia de una manera distinta.


Totalmente de acuerdo, y somos muchos los que nos preguntamos el tema de Dutch.

baronrojo2 escribió:No he hecho el epilogo, pero acaba de morir Morgan

Me lo esperaba, pero que nos meta una bala el asqueroso de Micah (que mira que lo he odiado durante todo el juego) me parece una puta mierda, así de claro



Bueno en tu caso te mete 1 tiro Micah, en mi caso no fue así, ya que hay "pequeñas variantes" en ese final. EDIT: Vale, ya veo que lo han comentado xD

Sobre compararlo con The Witcher 3.. bueno, para mi TW3 está muy muy por encima de cualquier juego de esta generación, ha llegado este RDR2 y me ha gustado tanto o mas que TW3, pero creo que tampoco son comparables, aunque ambos sean Sandbox e intenten contarnos algo, no son del mismo genero, y hay que tener en cuenta que todavía tenemos "ese hype" de RDR2 encima, habría que valorarlo pasado un tiempo, para mi ambos son los juegos de esta generación sin duda alguna, ambos me han dado muchísimas horas y que no me sintiera aburrido en ningún momento, cosa que eso lo consiguen muy pocos juego.

Sobre Dutch, cada uno pondrá interpretarlo de una forma, pero está claro que lo podrían haber explicado mejor u haberlo hecho de otra forma, para mi en ese aspecto es muy mejorable.
Terminado por fin del todo (101.5h al final).

Es cierto que el final con Dutch es un poco raro.

Se ve que efectivamente era Micah el soplón(si es que no era ya evidente), cuando los Pinkerton llegan, y ven su cadáver y que es él, poniendo cara de enfado y se piran(se les acabó el chollo de los chivatazos).

Un juegazo y la verdad que me arrepiento de no haber jugado en su día al 1(podría comprar la PS3 y el juego, pero me esperaré por si sacan un remaster del 1 algún día. Yo desde luego, lo compraría sin lugar a dudas).

Y el día que anuncien(si es que lo anuncian), el RDR3, ahí estaré para darles directamente mi Visa y que se cobren.

Una pena ya no poder seguir avanzando en historia. No se si con John me saldrán nuevas secundarias y tal, pero bueno, miraré de terminar ciertos logros con calma que me quedan y alguno que sea exclusivo de tener que hacerlo con Arthur(que según ví, no tengo ninguno de esos, pero bueno, por si acaso), pues retomaría un savegame previo al capítulo 6 y listo.

Menuda maravilla de mundo que han creado, este juego se queda para la colección y a disfrutar ahora leyendo la pedazo de guía coleccionista [sonrisa]
Aprovecho el hilo para resumir un poco como acaba cada miembro de la célebre banda de Dutch van der Linde.

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Molly O’Shea: La ejecuta Susan Grimshaw. Que yo haya visto, durante el juego intenta hablar con Dutch tres decenas de veces, siempre ignorada, una víctima más. Al menos tenía claro que no le debía nada a ese saco de mierda.

Sean MacGuire: Lo matan los Gray durante la emboscada. Para mí, Top 3 pistoleros junto a Charles y Lenny.

Reverando Swanson: Abandona la banda, nos podemos despedir de él.

Karen Jones: El único miembro del que no sé nada, ¿alguien? Me aventuro a decir que muere por la bebida.

Susan Grimshaw: Muere a manos de Micah tras posicionarse con Arthur. Llevaba en la banda tanto como nuestro querido prota, un pilar importante.

Tilly Jackson: Fiel hasta el último momento. Se casa y tiene un hijo. Final merecido.

Mery-Beth Gaskill: Abandona banda. También acaba de puta madre, hay encuentro. Nuestras queridas chicas acaban bien,

Her Leopold Strauss: Tras ser expulsado de la banda por Arthur, lo detienen y muere como la sucia rata miserable que es.

Lenny Summers: Muere en el atraco al banco de Saint Denis. Desgraciadamente le ocurre como a Sean, potencial enorme y muerte rápida a la par que anti climática. Al menos nos deja el Leeeeeeeeeeeny.

Charles Smith: El mejor puto personaje se va a Canadá, con suerte a cumplir su sueño de tener una familia.

Jack Marston: Ha visto morir a muchos de sus tíos, durante un tiempo podrá leer libros de caballeros ingleses tranquilamente junto a Rufus.

Abigail Roberts: No se puede quejar, John hace que cumpla su sueño, aunque todo es gracias a Arthur.

Pearson: Abandona la banda y lo vemos en los créditos como dependiente en una tienda. Por desgracia, no parece muy contento.

Uncle: Este tío es uno de los mayores vividores de toda la saga, como jugada clave en su retiro, se marca un Alan Harper con John.

Hosea Matthews: En el momento que este maestro charlatán muere, también lo hace la banda.

Josiah Trelawny: Un puto crack, en los créditos lo vemos llegando en barco a saber donde junto a una mujer. Buen final para el miembro con más clase.

John Marston: Anda que no trabajamos duro durante los dos epílogos, he acabado hasta molido. Pese a que no empiezan muy bien, me encanta la relación que acaban teniendo Arthur y John, el hermano grande y el pequeño, dos niños “salvados” por Dutch. Como bien dice Arthur, John es su victoria.

Javier Escuella: Tonto idealista. Eso sí, canta y toca muy bien. En 1911 estará diciendo muchos putoooos. Ya no forma parte de la banda, se disuelve en 1906.

Sadie Adler: La mejor fémina del juego, allá por Brasil en la cama con líderes revolucionarios de buen ver. Habrá que darle las gracias a los O’Driscolls por matarle al marido.

Arthur Morgan: El capítulo 6 es impresionante de cara al desarrollo de nuestro Morgan, quien lo haya acabado con honor bajo, de verdad que lo siento. Toca volver a leer ese diario (super currado) y ver ese mundo desde su perspectiva.

Dutch Van der Linde: Un miserable ser humano, paranoico, anárquico, complejo de Dios. Necesidad de adoctrinar niños y de estar rodeado de necios idealistas o completos subnormales que le reafirmen todo lo que dice y que no lo cuestionen. Todo palabrería, si os dice que tiene un plan y que tengáis fe no le hagáis caso, tampoco le digáis la palabra ‘insistir’. Me jode bastante, porque la frase final del 1, que fue tan célebre, carece de sentido, Claro que no tienes sitio en este mundo, bastardo. Dejando de lado mi odio, su estado es el de desaparecido, algunos medios hasta lo dan por muerto por una que lía en 1906, realmente está maquinando todo lo que dará pie a RDR1.

Micah Bell: Recibe su merecido pero no quiero perder tiempo con este energúmeno. Pero bueno, él no tiene la culpa de lo que sucede con Dutch, simplemente hace que se le caiga la máscara, igual hasta hay que agradecérselo.

Bill Williamson: Mucho músculo y poco cebrero. Carnaza de líderes de secta como Dutch. En el futuro va a peor. Ya no forma parte de la banda, se disuelve en 1906.

En total 8 fallecidos. 9, contando al pobre Kieran. Si tiramos para atrás también están Jenny y los hermanos Mac y Davey Callander. 12, gran trabajo Dutch, buen año, gran cosecha.

Por cierto, en el primer juego John siempre recrimina que lo diesen por muerto durante un golpe. Siempre se había sobrentendido, que se refería a un atraco que la banda hace en 1906 en Blackwater y que sale mal, poniendo fin a la agrupación. Pero ahora es evidente que John se pira en 1899 y que ahora se refiere a lo que pasa en el tren. Lo han intentado cuadrar, pero que no os engañem xD Originalmente John dejaba la banda en 1906 y compraba Becher’s en el 08 creo. También creía que íbamos a ver algo sobre su hija fallecida pero no, no hubiese estado mal un “estoy embarazada” por parte de Abigail al final del juego.
(mensaje borrado)
Otra cosa, ya dudo que pase pero anda que no dan la brasa con lo que pasó en Blackwater y nos quedamos sin saberlo, es algo que me ha fastidiado XD

Sin leer x si acaso leo spoilers del epílogo, he leído que hay alguna zona algo hecha de México...creéis que, teniendo ya a John modelado y parte del mapa, sacarán una "expansión" que sea el 1 remasterizado? A mí me gustaria. Y si lo sacan en pc pues eso que ganan los de pc
baronrojo2 escribió:Otra cosa, ya dudo que pase pero anda que no dan la brasa con lo que pasó en Blackwater y nos quedamos sin saberlo, es algo que me ha fastidiado XD

Sin leer x si acaso leo spoilers del epílogo, he leído que hay alguna zona algo hecha de México...creéis que, teniendo ya a John modelado y parte del mapa, sacarán una "expansión" que sea el 1 remasterizado? A mí me gustaria. Y si lo sacan en pc pues eso que ganan los de pc

Es más fácil ver una expansión de la huida de Javier Escuella. Podríamos manejar al mexicano en su país y así conocer lo que le motivó para posicionarse en el régimen. Creo que sería muy factible, ya que han hecho el personaje bastante carismático.
zarduk escribió:No he llegado a dar mi opinión general, así que aquí os la dejo.

https://www.youtube.com/watch?v=qHer-rGfTco (música de lectura perfecta para el tema)

RDR1 me encantó y me sigue pareciendo uno de los mejores videojuegos de Rockstar, pero lo que ha hecho con esta entrega no tiene nombre. Es cierto que no es perfecto como muchos dicen, sobretodo en temas de guión, pero hay algo que ha hecho esta aventura me haya parecido una soberana brutalidad y una gozada.

Arthur Morgan.

Muchos juegos cuentan la historia y viaje de sus protagonistas, Mass Effect por ejemplo lo hace muy bien en su trilogía, pero Rockstar ha querido hacer un viaje emocional, un viaje personal, más allá de la aventura y de los tiroteos, que al final queda muchísimo más secundario. Se podría comparar con Uncharted, donde Nathan Drake en las primeras tres entregas da COMPLETAMENTE igual, no se cuenta nada sobre él, si no sobre la aventura que está viviendo.

Aquí podemos vivir lo que siente Arthur, como está en la cima personal, seguro de si mismo, dando ordenes, haciendo cualquier trabajo que haga falta, hasta que empieza a ver que no hay futuro. Cuando le da una paliza de muerte a un enfermo, cuando Mary, el amor de su vida, solo le llama para ayudarle, a pesar de que aún se aman con locura. Ver como el hombre al que considera su padre (Dutch) pierde el norte, diciendo él mismo más de una ocasión: "No, es así de verdad, el problema era yo, que no sabía verlo".

Arthur, a raíz de las muertes de Hosea, Lenny, y los demás que han ido falleciendo por el camino, va tomando consciencia del por qué los forajidos ya no tiene lugar en este mundo. Que la crueldad de sus acciones ya no tiene sentido justificable, que ya no hay honor.

Pero el punto álgido de su viaje es cuando sabe que va a morir. Cuando sabe que todo lo que ha estado haciendo no está bien, y él mismo lo dice: "No soy un buen hombre, nunca lo he sido, y este es mi castigo". La redención de Arthur es al final, cuando el propio juego te anima a ser bueno con toda la gente que te encuentras desde que la tuberculosis es cada vez más fuerte. La mujer del bosque a la que enseña a cazar. La camadería con el veterano sin pierda. Incluso ayuda a la mujer de Downes, el hombre que le infectó la tuberculosis.

Pero es débil, y sigue tras la sombra de Dutch, hasta que al final se apoya en Marston y su familia, y también en Sadie. Las conversaciones que tiene con el jefe de la tribu (lluvia no se qué, no recuerdo el nombre completo) son muy profundas, incluso llegando a desvelar, con un tono muy oscuro, que tuvo un hijo y que lo perdió.

Al final, mientras muere y ve por última vez a Dutch, le desvela por fin lo que tanto miedo tenía de decirle, que había dado su vida por un hombre que era incluso más débil que él, lleno de miedos y dudas, que los habían condenado a todos.

El epílogo me ha gustado, pero sin duda, el viaje personal de Arthur, es lo que me ha marcado a mi. Jamás olvidaré a Arthur Morgan, al igual que no lo había hecho hasta ahora con John Marston.

Descanse en paz.


Puedes explicar eso? Como se contagia Arthur? No lo he visto fui bastante a saco hacer la historia para no spoilearme y luego hacer todas las secundarias cazar etc y ahora no puedo porque no tengo otro save

Gracias

Pd: en el campamento en ocasiones tenia cartas de una tal mary, creo que se llamaba así,es su mujer? El se fue?
EL PIxXxA escribió:
zarduk escribió:No he llegado a dar mi opinión general, así que aquí os la dejo.

https://www.youtube.com/watch?v=qHer-rGfTco (música de lectura perfecta para el tema)

RDR1 me encantó y me sigue pareciendo uno de los mejores videojuegos de Rockstar, pero lo que ha hecho con esta entrega no tiene nombre. Es cierto que no es perfecto como muchos dicen, sobretodo en temas de guión, pero hay algo que ha hecho esta aventura me haya parecido una soberana brutalidad y una gozada.

Arthur Morgan.

Muchos juegos cuentan la historia y viaje de sus protagonistas, Mass Effect por ejemplo lo hace muy bien en su trilogía, pero Rockstar ha querido hacer un viaje emocional, un viaje personal, más allá de la aventura y de los tiroteos, que al final queda muchísimo más secundario. Se podría comparar con Uncharted, donde Nathan Drake en las primeras tres entregas da COMPLETAMENTE igual, no se cuenta nada sobre él, si no sobre la aventura que está viviendo.

Aquí podemos vivir lo que siente Arthur, como está en la cima personal, seguro de si mismo, dando ordenes, haciendo cualquier trabajo que haga falta, hasta que empieza a ver que no hay futuro. Cuando le da una paliza de muerte a un enfermo, cuando Mary, el amor de su vida, solo le llama para ayudarle, a pesar de que aún se aman con locura. Ver como el hombre al que considera su padre (Dutch) pierde el norte, diciendo él mismo más de una ocasión: "No, es así de verdad, el problema era yo, que no sabía verlo".

Arthur, a raíz de las muertes de Hosea, Lenny, y los demás que han ido falleciendo por el camino, va tomando consciencia del por qué los forajidos ya no tiene lugar en este mundo. Que la crueldad de sus acciones ya no tiene sentido justificable, que ya no hay honor.

Pero el punto álgido de su viaje es cuando sabe que va a morir. Cuando sabe que todo lo que ha estado haciendo no está bien, y él mismo lo dice: "No soy un buen hombre, nunca lo he sido, y este es mi castigo". La redención de Arthur es al final, cuando el propio juego te anima a ser bueno con toda la gente que te encuentras desde que la tuberculosis es cada vez más fuerte. La mujer del bosque a la que enseña a cazar. La camadería con el veterano sin pierda. Incluso ayuda a la mujer de Downes, el hombre que le infectó la tuberculosis.

Pero es débil, y sigue tras la sombra de Dutch, hasta que al final se apoya en Marston y su familia, y también en Sadie. Las conversaciones que tiene con el jefe de la tribu (lluvia no se qué, no recuerdo el nombre completo) son muy profundas, incluso llegando a desvelar, con un tono muy oscuro, que tuvo un hijo y que lo perdió.

Al final, mientras muere y ve por última vez a Dutch, le desvela por fin lo que tanto miedo tenía de decirle, que había dado su vida por un hombre que era incluso más débil que él, lleno de miedos y dudas, que los habían condenado a todos.

El epílogo me ha gustado, pero sin duda, el viaje personal de Arthur, es lo que me ha marcado a mi. Jamás olvidaré a Arthur Morgan, al igual que no lo había hecho hasta ahora con John Marston.

Descanse en paz.


Puedes explicar eso? Como se contagia Arthur? No lo he visto fui bastante a saco hacer la historia para no spoilearme y luego hacer todas las secundarias cazar etc y ahora no puedo porque no tengo otro save

Gracias

Pd: en el campamento en ocasiones tenia cartas de una tal mary, creo que se llamaba así,es su mujer? El se fue?


por matar a un tio
Grande rockstar contando historias, empieza flojo el juego pero lo bueno llega por el final del capítulo 4 en adelante. El juego pega un giro brutal con la tuberculosis la verdad es que te deja hasta mal cuerpo. Grande este juego y no me canso de decirlo.
TrollHunter escribió:
EL PIxXxA escribió:
zarduk escribió:No he llegado a dar mi opinión general, así que aquí os la dejo.

https://www.youtube.com/watch?v=qHer-rGfTco (música de lectura perfecta para el tema)

RDR1 me encantó y me sigue pareciendo uno de los mejores videojuegos de Rockstar, pero lo que ha hecho con esta entrega no tiene nombre. Es cierto que no es perfecto como muchos dicen, sobretodo en temas de guión, pero hay algo que ha hecho esta aventura me haya parecido una soberana brutalidad y una gozada.

Arthur Morgan.

Muchos juegos cuentan la historia y viaje de sus protagonistas, Mass Effect por ejemplo lo hace muy bien en su trilogía, pero Rockstar ha querido hacer un viaje emocional, un viaje personal, más allá de la aventura y de los tiroteos, que al final queda muchísimo más secundario. Se podría comparar con Uncharted, donde Nathan Drake en las primeras tres entregas da COMPLETAMENTE igual, no se cuenta nada sobre él, si no sobre la aventura que está viviendo.

Aquí podemos vivir lo que siente Arthur, como está en la cima personal, seguro de si mismo, dando ordenes, haciendo cualquier trabajo que haga falta, hasta que empieza a ver que no hay futuro. Cuando le da una paliza de muerte a un enfermo, cuando Mary, el amor de su vida, solo le llama para ayudarle, a pesar de que aún se aman con locura. Ver como el hombre al que considera su padre (Dutch) pierde el norte, diciendo él mismo más de una ocasión: "No, es así de verdad, el problema era yo, que no sabía verlo".

Arthur, a raíz de las muertes de Hosea, Lenny, y los demás que han ido falleciendo por el camino, va tomando consciencia del por qué los forajidos ya no tiene lugar en este mundo. Que la crueldad de sus acciones ya no tiene sentido justificable, que ya no hay honor.

Pero el punto álgido de su viaje es cuando sabe que va a morir. Cuando sabe que todo lo que ha estado haciendo no está bien, y él mismo lo dice: "No soy un buen hombre, nunca lo he sido, y este es mi castigo". La redención de Arthur es al final, cuando el propio juego te anima a ser bueno con toda la gente que te encuentras desde que la tuberculosis es cada vez más fuerte. La mujer del bosque a la que enseña a cazar. La camadería con el veterano sin pierda. Incluso ayuda a la mujer de Downes, el hombre que le infectó la tuberculosis.

Pero es débil, y sigue tras la sombra de Dutch, hasta que al final se apoya en Marston y su familia, y también en Sadie. Las conversaciones que tiene con el jefe de la tribu (lluvia no se qué, no recuerdo el nombre completo) son muy profundas, incluso llegando a desvelar, con un tono muy oscuro, que tuvo un hijo y que lo perdió.

Al final, mientras muere y ve por última vez a Dutch, le desvela por fin lo que tanto miedo tenía de decirle, que había dado su vida por un hombre que era incluso más débil que él, lleno de miedos y dudas, que los habían condenado a todos.

El epílogo me ha gustado, pero sin duda, el viaje personal de Arthur, es lo que me ha marcado a mi. Jamás olvidaré a Arthur Morgan, al igual que no lo había hecho hasta ahora con John Marston.

Descanse en paz.


Puedes explicar eso? Como se contagia Arthur? No lo he visto fui bastante a saco hacer la historia para no spoilearme y luego hacer todas las secundarias cazar etc y ahora no puedo porque no tengo otro save

Gracias

Pd: en el campamento en ocasiones tenia cartas de una tal mary, creo que se llamaba así,es su mujer? El se fue?


por matar a un tio


Puedes explicarlo un poco mejor? [qmparto]

Por cierto al pobre hombre que busca a Gavin,que? El tal Gavin existe,o se le puede encontrar?

Saludos
EL PIxXxA escribió:
TrollHunter escribió:
EL PIxXxA escribió:
Puedes explicar eso? Como se contagia Arthur? No lo he visto fui bastante a saco hacer la historia para no spoilearme y luego hacer todas las secundarias cazar etc y ahora no puedo porque no tengo otro save

Gracias

Pd: en el campamento en ocasiones tenia cartas de una tal mary, creo que se llamaba así,es su mujer? El se fue?


por matar a un tio


Puedes explicarlo un poco mejor? [qmparto]

Por cierto al pobre hombre que busca a Gavin,que? El tal Gavin existe,o se le puede encontrar?

Saludos


Este https://youtu.be/f_Onj_uiBxo?t=794
EL PIxXxA escribió:
Puedes explicarlo un poco mejor? [qmparto]

Por cierto al pobre hombre que busca a Gavin,que? El tal Gavin existe,o se le puede encontrar?

Saludos


Es que si juegas a un juego donde las conversaciones lo son todo y te lo saltas sin verlo...

Dijo que eso le pasaba por haber matado a un hombre, cuando está contando que se muere porque tiene tuberculosis.

Igualmente, lo de Gavin ya lo puso por aquí (o el otro hilo), otro forero. Gavin no existe
@baronrojo2 Lo veo dificil que eso ocurra pero Dios te oiga. Yo no quiero jugar con Javier Escuella, estaría bien, pero tampoco es un personaje que me transmita mucho. De hecho será recordado por sus canciones pero poco más aporta, al menos para mí. Lo que la gente lleva pidiendo años es un Remaster del 1. Ahora tienen una muy buena oportunidad de hacerlo incluso para los de PC. Pero es eso, sería demasiado bonito.

@EL PIxXxA Pues macho así te cargas el juego. Si por no spoilearte vas a saco y no te enteras de nada teniendo que venir a un foro a que te lo expliquemos... tú me dirás si es mejor el remedio que la enfermedad. Mi recomendación es que le des otra vuelta aunque sea para la principal sólo, pero con calma y a tu ritmo. Y a ser posible con honor alto.
Darkcaptain escribió:Yo acabo de terminar también el Epilogo 2, creditos incluidos.

No entiendo algunas cosas, sobretodo la forma de actuar de Dutch...

Atención que puede que se venga tochazo [qmparto] pero es la gracia de estos hilos, compartir opiniones y puntos de vista, veamos.

Lo primero, como ya dije, se me escapa algunas actuaciones de Dutch:

1.- Por qué Dutch no ayuda y deja tirado a Arthur en Annesburg (lo salva Aguila)
2.- Por qué Dutch no ayuda a John en el tren, dice que ha muerto y ni siquiera ha ido a buscarlo.

Por qué Dutch, en el final de Arthur, que este la está palmando, decide irse en plan "me voy solo por mi cuenta, paso de Micah y Arthur ya está en la mierda"
En el final del Epilogo 2, no me esperaba para nada encontrarme a Dutch junto con Micah, ¿que hacen los 2 juntos? si en el final de Arthur parecía lo contrario, pero ya no solo eso, ¿por que Dutch dispara a Micah? por que Dutch se va sin mas y deja todo el tesoro disponible a John y Sadie?

Son muchas preguntas las que me hago, quizás si recordara la historia bien del primer Redemption me resolvería algunas, o quizás no.

Luego otra duda, en el final del Cap.6, que pasa si escoges ir a por el Dinero en vez de ayudar a que John escape?

Agradecería si alguien me echa una mano con todas estas dudas que tengo xD

En cuanto al juego, es de los mas largos que he jugado en los últimos años, tranquilamente le he podido meter 110 horas, desde su lanzamiento el Viernes 26 han sido entre 12 y 14 horas diarias, un no parar que no hacía desde hace muchos años, y esas horas han sido historia principal + secundarias + algún extra (algunos desafios, algunos animales y peces legendarios, unas horillas de los mini-juego, eventos aleatorios, algún tesoro..) vamos, un poco de todo lo "extra".

Alexroyer escribió:A mí la historia me ha satisfecho, estoy acostumbrado en videojuegos a que tengan o bien mala historia, o buena historia pero con mala narrativa, es decir mal contada, de forma aburrida o poco interesante.

La historia de RDR 2 se diluye entre tantas horas que son, no tiene ya la sorpresa que nos dio el RDR 1 pero no creo que sea mala historia del todo. A mí lo único que me falla es que dan muy pocos detalles del cambio de Dutch, quizás se deja entreveer que empieza a sufrir algún tipo de demencia pero no se terminar de contar. En las islas, me pareció muy forzado cuando mató a la vieja y después ni si quiera se agacha a recoger el lingote de oro con el que le pagó.

Pero para mí RDR 2 nunca ha ido de contar buenas historias, sino de que me las cuenten bien, y de conocer a los personajes, sus diálogos, la naturaleza, imaginar como era la vida hace 120 años en un continente con una civilización occidental recién llegada, y los tiroteos épicos.

Para mí el mayor logro de este RDR 2 es que me haya preocupado por mi campamento y me haya aprendido en tiempo record los nombres de casi todos los personajes de tanto ir a saludarlos porque me parecían interesantes, realmente me apetecía estar allí, me apetecía ayudar a mi banda, y no paraba el juego de sorprenderme con nuevas situaciones. Eso para mí era inimaginable, crearme un interés real por tantos NPCs a la vez.

Aunque claro, ya son muchos años con las manos en los mandos y por muy buena IA que haya trabajado Rockstar es imposible no encontrarle cositas raras que hacen, sobretodo los NPCs ajenos al campamento. Esos fallos de IA me sacaban de la ambientación y me recordaban que estaba frente a un videojuego. Yo creo que eso es un problema considerable en RDR 2 porque apuesta todo el entretenimiento que ofrece en la ambientación, dando la espalda a lo que en la industria se considera un gameplay divertido, sobretodo en términos de ritmo. Para que me entienda todo el mundo, RDR 2 no es precisamente Uncharted en gameplay divertido, por eso que sus fallos me saquen de la ambientación es especialmente molesto.

Pero bueno, entiendo perfectamente que la IA en un videojuego es lo más difícil de crear, y el de RDR 2 no es que sea malo, sino que como todo lo demás es tan detallista, se nota mucho más los fallos.

Los controles son toscos también, pero es el precio a pagar por esas animaciones y ritmo supongo, al final te acostumbras.


Estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices,excepto en lo de la I.A., si bien se ven de vez en cuando algunas cosillas raras o algún bug, a mi en ningún momento me ha "sacado" de la ambientación, lo que si que he encontrado son algunos detalles poco currados para todo el resto de detalles enfermizo que tiene el juego, por ejemplo cuando llenamos un cubo de agua en el rancho de John y este se 'vacia' en los tanques donde los animales beben, ni siquiera se ve como cae el agua... esto no sería un problema si luego no hubieran tantos otros detalles tan y tan currados, el como se parte la leña, el como brillan los ojos de los animales en la oscuridad y una infinidad de detalles que daría para un Hilo entero.

Alexroyer escribió:Por último, lo que también me ha dejado el cuerpo raro es la banda sonora.

Yo he estado escuchando cada mes o dos los temas de RDR 1 desde que salió (la banda sonora instrumental, no los temas con vocalista), me parece una genialidad, no soy músico ni nada pero a mí me pareció única en el género western, no se parecía a la de ninguna película y usaba sonidos muy agresivos y percusión como industrial, me flipa lo bien que encajaba con la acción y le daba muchísima personalidad al juego.

Con esta OST de RDR 2 me parece que han hecho al revés. Tiene mucho mérito eso de no repetir ni una sola canción en ninguna misión, yo eso lo valoro y me parece un trabajazo, y ninguna desentona. Pero esto en mi opinión trae consecuencias, o por lo menos yo lo he sentido así. He acabado el juego y me cuesta muchísimo de acordarme de algún tema de la banda sonora que no sea la típica con vocalista que ponen entre viajes, la de los tiroteos no me acuerdo de ninguna, bien.


EXAAAACTO! lo comenté en el Hilo del juego, la BSO suena GENIAL, es muy variada, completa, no se repite... joer, es que a priori no se le puede poner ningún 'pero', es perfecta, pero al menos para mi si que tiene un pero, y es que no he encontrado ninguna melodía pegadiza, de esas que se quedan en la cabeza, de esas que hacen identificar algo, que cuando la oigas digas 'ohhh esa es la BSO del RDR2' esto solo lo he encontrado en la parte del Epilogo llevando a John, cosa que me jode mucho ya que es una pequeña parte del juego, la melodia que suena al final, cuando vas subiendo la montaña nevada en busca de Micah, esa melodia es buena, pegadiza, que deberían de haberla colocado muchas otras veces y en muchos otros sitios....

El tema que digo que me moló mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=9Y9wuCyMkFk

Sobretodo el principio, creo que deberían de haber recortado la melodia del principio y haber hecho también otra versión xD

Por cierto, en muchas ocasiones John me recordaba mucho a la peli de Django de tarantino xD

Luego otra de las cosas que no me ha gustado es que la parte final del Mapa (New Austin), está desaprovechado por completo, solo Blackwater que lo visitamos un par de veces, pero y todo el resto del mapa? he terminado el juego y lo tengo sin descubrir, ninguna misión principal ni secundaría me ha enviado a descubrir toda esa zona...

Aqui tienes todos los finales,un saludo amigo!! [oki]



@javillo93 ostia ahora que veo el video del que hombre es,del video que puso el compañero mas arriba , si que lo hice eso tambien,lo que no recordaba que le tosia en la cara y le lanzaba sangre,no sabia que la tuberculosis se contagiaba de esa manera

Pd: y en relacion a todo esto,estando en Annesburg en una de las misones o no recuerdo cual,veo a una mujer (prostituta) que va con un cliente que la esta tratando mal, y arthur la ve y la reconoce y creo (que alguien me corrija si me equivoco) que es la mujer del marido,que una vez muere el marido ella y su hijo se tienen que marchar a otro sitio a ganarse la vida,puede ser esa la mujer?


Saludos
EL PIxXxA escribió:
TrollHunter escribió:
EL PIxXxA escribió:
Puedes explicar eso? Como se contagia Arthur? No lo he visto fui bastante a saco hacer la historia para no spoilearme y luego hacer todas las secundarias cazar etc y ahora no puedo porque no tengo otro save

Gracias

Pd: en el campamento en ocasiones tenia cartas de una tal mary, creo que se llamaba así,es su mujer? El se fue?


por matar a un tio


Puedes explicarlo un poco mejor? [qmparto]

Por cierto al pobre hombre que busca a Gavin,que? El tal Gavin existe,o se le puede encontrar?

Saludos


En una de las primeras misiones que te manda Strauss, vas a visitar a un hombre que se apellida Downes. Este hombre está enfermo, y de hecho hay un momento en esa escena en la que le tose en la boca a Arthur y este se gira y escupe rápidamente, girándose contra él y amenazándolo más aún. Poco después nos enteramos de que ese hombre murió porque estaba MUY débil por su enfermedad, y esa situación con Arthur lo mató.

Exactamente lo que le pasa a nuestro Arthur al final. Ya débil por la tuberculosis, muere por la paliza de Micah. Un hombre con una enfermedad terminal, muriendo por culpa de un hombre que lo machaca.

Además, también hay una cadena de secundarias donde encuentras a la mujer de Downes y a su hijo, y les arreglas la vida, sacando al hijo de trabajar en la mina y dándoles dinero para que empiecen una nueva vida, y todo porque Arthur se siente como una puta mierda por lo que hizo.

PD: Por cierto, os aconsejo que miréis de nuevo la escena en la que Arthur se infecta. Cuando se va, dejando a Downes muriendose y su familia llorando de fondo, se ve a Arthur con una canción bastante melancólica mientras cabalga de vuelta al campamento. Rockstar nos estaba diciendo que desde ese momento estaba condenado.
EL PIxXxA escribió:
zarduk escribió:No he llegado a dar mi opinión general, así que aquí os la dejo.

https://www.youtube.com/watch?v=qHer-rGfTco (música de lectura perfecta para el tema)

RDR1 me encantó y me sigue pareciendo uno de los mejores videojuegos de Rockstar, pero lo que ha hecho con esta entrega no tiene nombre. Es cierto que no es perfecto como muchos dicen, sobretodo en temas de guión, pero hay algo que ha hecho esta aventura me haya parecido una soberana brutalidad y una gozada.

Arthur Morgan.

Muchos juegos cuentan la historia y viaje de sus protagonistas, Mass Effect por ejemplo lo hace muy bien en su trilogía, pero Rockstar ha querido hacer un viaje emocional, un viaje personal, más allá de la aventura y de los tiroteos, que al final queda muchísimo más secundario. Se podría comparar con Uncharted, donde Nathan Drake en las primeras tres entregas da COMPLETAMENTE igual, no se cuenta nada sobre él, si no sobre la aventura que está viviendo.

Aquí podemos vivir lo que siente Arthur, como está en la cima personal, seguro de si mismo, dando ordenes, haciendo cualquier trabajo que haga falta, hasta que empieza a ver que no hay futuro. Cuando le da una paliza de muerte a un enfermo, cuando Mary, el amor de su vida, solo le llama para ayudarle, a pesar de que aún se aman con locura. Ver como el hombre al que considera su padre (Dutch) pierde el norte, diciendo él mismo más de una ocasión: "No, es así de verdad, el problema era yo, que no sabía verlo".

Arthur, a raíz de las muertes de Hosea, Lenny, y los demás que han ido falleciendo por el camino, va tomando consciencia del por qué los forajidos ya no tiene lugar en este mundo. Que la crueldad de sus acciones ya no tiene sentido justificable, que ya no hay honor.

Pero el punto álgido de su viaje es cuando sabe que va a morir. Cuando sabe que todo lo que ha estado haciendo no está bien, y él mismo lo dice: "No soy un buen hombre, nunca lo he sido, y este es mi castigo". La redención de Arthur es al final, cuando el propio juego te anima a ser bueno con toda la gente que te encuentras desde que la tuberculosis es cada vez más fuerte. La mujer del bosque a la que enseña a cazar. La camadería con el veterano sin pierda. Incluso ayuda a la mujer de Downes, el hombre que le infectó la tuberculosis.

Pero es débil, y sigue tras la sombra de Dutch, hasta que al final se apoya en Marston y su familia, y también en Sadie. Las conversaciones que tiene con el jefe de la tribu (lluvia no se qué, no recuerdo el nombre completo) son muy profundas, incluso llegando a desvelar, con un tono muy oscuro, que tuvo un hijo y que lo perdió.

Al final, mientras muere y ve por última vez a Dutch, le desvela por fin lo que tanto miedo tenía de decirle, que había dado su vida por un hombre que era incluso más débil que él, lleno de miedos y dudas, que los habían condenado a todos.

El epílogo me ha gustado, pero sin duda, el viaje personal de Arthur, es lo que me ha marcado a mi. Jamás olvidaré a Arthur Morgan, al igual que no lo había hecho hasta ahora con John Marston.

Descanse en paz.


Puedes explicar eso? Como se contagia Arthur? No lo he visto fui bastante a saco hacer la historia para no spoilearme y luego hacer todas las secundarias cazar etc y ahora no puedo porque no tengo otro save

Gracias

Pd: en el campamento en ocasiones tenia cartas de una tal mary, creo que se llamaba así,es su mujer? El se fue?


¿Tío pero cómo te lo puedes pasar así? Yo me comí un par de spoilers gordos y qué más da, he vivido la aventura a fuego lento, disfrutando cada detalle y cada conversación. Si una obra depende del factor sorpresa para ser buena, es que es un churro, este no es el caso.

Arthur se contagia de tuberculosis por golpear a Thomas Down. Este hombre sale varias veces, es el que nos implora que no matemos al hombre durante la pelea en la taberna de Valentine. Luego Her Strauss envía a Arthur a que vaya a reclamarle una deuda, eso es lo que mata al prota, una paliza de mierda. Durante la secundaria de recuperar el crucifijo en Sant Denis, vemos que Edith Downes, la mujer de Thomas, vive en la pobreza y se ha convertido en fulana para poder sobrevivir. Durante la redención de Arthur del capítulo 6, puedes ayudar a Edith y Archie Downes a salir de su situación en Annesburg y darles la oportunidad de empezar de cero.

Las cartas que recibe Arthur son de Mary Linton. Nunca llegan a estar casados, aunque Arthur le propone matrimonio. De hecho ella se casó con otro hombre, aunque cuando te la encuentras por primera vez su marido ya ha fallecido. En la última carta, Mary le devuelve el anillo y ese anillo es el que acaba usando John para casarse con Abigail. En los créditos, es la mujer que va a visitar la bonita tumba que Charles le hace a Arthur.

Cerca de su muerte, Arthur le cuenta a varias personas (a la hermana Calderón por ejemplo) que tuvo mujer e hija, pero que ambas fallecieron durante un robo.

Edit: Vale, mientras escribía esto ya te han contestado muy bien justo arriba xD

Si alguien quiere discutir un poco lo que puse en la página 8. En concreto mi parte sobre Dutch y ese cambio respecto al RDR, si es cierto o no. Ya sabéis que cuando un mensaje queda el último de página a veces pasa desapercibido.

MarqusWelvis escribió:Aprovecho el hilo para resumir un poco como acaba cada miembro de la célebre banda de Dutch van der Linde.

Imagen


Molly O’Shea: La ejecuta Susan Grimshaw. Que yo haya visto, durante el juego intenta hablar con Dutch tres decenas de veces, siempre ignorada, una víctima más. Al menos tenía claro que no le debía nada a ese saco de mierda.

Sean MacGuire: Lo matan los Gray durante la emboscada. Para mí, Top 3 pistoleros junto a Charles y Lenny.

Reverando Swanson: Abandona la banda, nos podemos despedir de él.

Karen Jones: El único miembro del que no sé nada, ¿alguien? Me aventuro a decir que muere por la bebida.

Susan Grimshaw: Muere a manos de Micah tras posicionarse con Arthur. Llevaba en la banda tanto como nuestro querido prota, un pilar importante.

Tilly Jackson: Fiel hasta el último momento. Se casa y tiene un hijo. Final merecido.

Mery-Beth Gaskill: Abandona banda. También acaba de puta madre, hay encuentro. Nuestras queridas chicas acaban bien,

Her Leopold Strauss: Tras ser expulsado de la banda por Arthur, lo detienen y muere como la sucia rata miserable que es.

Lenny Summers: Muere en el atraco al banco de Saint Denis. Desgraciadamente le ocurre como a Sean, potencial enorme y muerte rápida a la par que anti climática. Al menos nos deja el Leeeeeeeeeeeny.

Charles Smith: El mejor puto personaje se va a Canadá, con suerte a cumplir su sueño de tener una familia.

Jack Marston: Ha visto morir a muchos de sus tíos, durante un tiempo podrá leer libros de caballeros ingleses tranquilamente junto a Rufus.

Abigail Roberts: No se puede quejar, John hace que cumpla su sueño, aunque todo es gracias a Arthur.

Pearson: Abandona la banda y lo vemos en los créditos como dependiente en una tienda. Por desgracia, no parece muy contento.

Uncle: Este tío es uno de los mayores vividores de toda la saga, como jugada clave en su retiro, se marca un Alan Harper con John.

Hosea Matthews: En el momento que este maestro charlatán muere, también lo hace la banda.

Josiah Trelawny: Un puto crack, en los créditos lo vemos llegando en barco a saber donde junto a una mujer. Buen final para el miembro con más clase.

John Marston: Anda que no trabajamos duro durante los dos epílogos, he acabado hasta molido. Pese a que no empiezan muy bien, me encanta la relación que acaban teniendo Arthur y John, el hermano grande y el pequeño, dos niños “salvados” por Dutch. Como bien dice Arthur, John es su victoria.

Javier Escuella: Tonto idealista. Eso sí, canta y toca muy bien. En 1911 estará diciendo muchos putoooos. Ya no forma parte de la banda, se disuelve en 1906.

Sadie Adler: La mejor fémina del juego, allá por Brasil en la cama con líderes revolucionarios de buen ver. Habrá que darle las gracias a los O’Driscolls por matarle al marido.

Arthur Morgan: El capítulo 6 es impresionante de cara al desarrollo de nuestro Morgan, quien lo haya acabado con honor bajo, de verdad que lo siento. Toca volver a leer ese diario (super currado) y ver ese mundo desde su perspectiva.

Dutch Van der Linde: Un miserable ser humano, paranoico, anárquico, complejo de Dios. Necesidad de adoctrinar niños y de estar rodeado de necios idealistas o completos subnormales que le reafirmen todo lo que dice y que no lo cuestionen. Todo palabrería, si os dice que tiene un plan y que tengáis fe no le hagáis caso, tampoco le digáis la palabra ‘insistir’. Me jode bastante, porque la frase final del 1, que fue tan célebre, carece de sentido, Claro que no tienes sitio en este mundo, bastardo. Dejando de lado mi odio, su estado es el de desaparecido, algunos medios hasta lo dan por muerto por una que lía en 1906, realmente está maquinando todo lo que dará pie a RDR1.

Micah Bell: Recibe su merecido pero no quiero perder tiempo con este energúmeno. Pero bueno, él no tiene la culpa de lo que sucede con Dutch, simplemente hace que se le caiga la máscara, igual hasta hay que agradecérselo.

Bill Williamson: Mucho músculo y poco cebrero. Carnaza de líderes de secta como Dutch. En el futuro va a peor. Ya no forma parte de la banda, se disuelve en 1906.

En total 8 fallecidos. 9, contando al pobre Kieran. Si tiramos para atrás también están Jenny y los hermanos Mac y Davey Callander. 12, gran trabajo Dutch, buen año, gran cosecha.

Por cierto, en el primer juego John siempre recrimina que lo diesen por muerto durante un golpe. Siempre se había sobrentendido, que se refería a un atraco que la banda hace en 1906 en Blackwater y que sale mal, poniendo fin a la agrupación. Pero ahora es evidente que John se pira en 1899 y que ahora se refiere a lo que pasa en el tren. Lo han intentado cuadrar, pero que no os engañem xD Originalmente John dejaba la banda en 1906 y compraba Becher’s en el 08 creo. También creía que íbamos a ver algo sobre su hija fallecida pero no, no hubiese estado mal un “estoy embarazada” por parte de Abigail al final del juego.
¿Como puede haber gente que se haya pasado el juego incluso sin saber quien es Mary Linton? De hecho, la última vez que la ves es una escena MUY importante para el viaje personal de Morgan, cuando ambos se dicen lo que más desean, que quieren huir juntos muy lejos y cambiar sus vidas por completo, pero que nunca será posible...

Es una pena pasarse el juego sin ver estas cosas. [tomaaa]
zarduk escribió:¿Como puede haber gente que se haya pasado el juego incluso sin saber quien es Mary Linton? De hecho, la última vez que la ves es una escena MUY importante para el viaje personal de Morgan, cuando ambos se dicen lo que más desean, que quieren huir juntos muy lejos y cambiar sus vidas por completo, pero que nunca será posible...

Es una pena pasarse el juego sin ver estas cosas. [tomaaa]




Una pena :(
Es que las misiones secundarias, a mi gusto, son necesarias por estas cosillas, como la "novia / ex-mujer" de Arthur (tiene varias misiones con ella), entre otros, un juego como este hay que jugarlo "al completo", yo tampoco quería saber nada del juego (en cuanto a Spoilers) de ahí ese mazo de horas en tan poco tiempo (también es cierto que me enganchó de mala manera y me ha pillado con tiempo libre), pero no me dejé ninguna secundaria (al menos no a propósito) y son un montonazo...

El problema es que muchas secundarias una vez te pases el juego ya no aparecen, por que muchas están preparadas para que el personaje sea Arthur y no John, e incluso hay algunas secundarias que solo aparecen en X capitulo.

@EL PIxXxA Que tal Crack, todo bien? me alegro de verte por aquí! tenías que haber jugado e ir haciendo las misiones secundarias a medida que te las iban dando, ya que si no tienes Save guardado aparte, vas a tener que comenzarlo de nuevo, o eso o verte videos de las misiones por Youtube xDD

Hay muchas cosas de la trama o pequeños detalles que con un segundo "revisionado" te das cuenta, por ejemplo, la tos de Arthur va de menos a mas, y ya empieza a toser muchísimo antes de ir al medico y que le digan lo de la tuberculosis, bastantes misiones anteriores a esta ya se le ve toser, empieza con tos normal de vez en cuando, y va esta va aumentando de misión en misión, lo que habéis comentado que sale una música después de la misión donde le tosen sangre en la cara es otro detalle que yo no me percaté.

Hubiera estado bien darle un toque mas de realismo y cuando está Arthur mas enfermo ver a este mas lento, mas pesado y que no pudiera apenas correr, para "sentir" de verdad la enfermedad durante el Gameplay y no solo "en las cinemáticas" (lo único que hacen es que tiene un 20% menos de resistencia o algo así), que por cierto, la voz de Arthur cuando está enfermo me parece brutal [tadoramo], es que en general el sonido del juego es acojonante.
zarduk escribió:¿Como puede haber gente que se haya pasado el juego incluso sin saber quien es Mary Linton? De hecho, la última vez que la ves es una escena MUY importante para el viaje personal de Morgan, cuando ambos se dicen lo que más desean, que quieren huir juntos muy lejos y cambiar sus vidas por completo, pero que nunca será posible...

Es una pena pasarse el juego sin ver estas cosas. [tomaaa]

Xk tiooooo sto es un gta en el oeste!! Kiero tiros!! Pium piuuum! y no istorias kon marikonadas!!
Chavales que os parece esto,lo dejo por aqui que me ha parecido interesante

OJO Spoiler del primer RDR, para quien no lo tenga jugado/pasado no mirar el video

EL PIxXxA escribió:Chavales que os parece esto,lo dejo por aqui que me ha parecido interesante



Eso serían spoilers del 1, no? Mejor no lo veo entero, que me gustaría jugarlo algún día.

http://es.reddead.wikia.com/wiki/Jack_Marston
TrollHunter escribió:
EL PIxXxA escribió:Chavales que os parece esto,lo dejo por aqui que me ha parecido interesante



Eso serían spoilers del 1, no? Mejor no lo veo entero, que me gustaría jugarlo algún día.

http://es.reddead.wikia.com/wiki/Jack_Marston


Spoiler y bien gordo xD Haces bien en querer jugarlo, además que el epílogo está hecho para enlazar a la perfección, en plan terminar este RDR2 y empezar acto seguido el primero.
MarqusWelvis escribió:
TrollHunter escribió:
EL PIxXxA escribió:Chavales que os parece esto,lo dejo por aqui que me ha parecido interesante



Eso serían spoilers del 1, no? Mejor no lo veo entero, que me gustaría jugarlo algún día.

http://es.reddead.wikia.com/wiki/Jack_Marston


Spoiler y bien gordo xD Haces bien en querer jugarlo, además que el epílogo está hecho para enlazar a la perfección, en plan terminar este RDR2 y empezar acto seguido el primero.



Ya me lo olía xDD

Le pediré la PS3 a mi hermano y a ver si lo compro de 2ª mano :P
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