› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Darkcaptain escribió:Pues abrimos por aquí, en mi caso he terminado el Cap. 6, que es cuando termina "la historia", ahora estoy en el Epilogo 1, llevando al Sr. "Jim"
Me ha gustado el final, no es lo mejor que haya visto en un videojuego, ni el final ni la historia, pero teniendo en cuenta que es de Rockstar y que había que encajar este con su primera parte, tampoco lo hace tan mal, quizás depende también de lo que cada uno se espere, yo tenía las expectativas no demasiado altas, quizás que Micah haya sido el "soplón"... psss... no sé, el personaje mas "cabronazo" o "malo" parece (por decirlo de algún modo) normalmente nunca suele ser "el malo", por llamarlo de alguna forma.
Y Dutch, ¿por que nos deja tirado? no al final en la pelea contra Micah, si no cuando nos salva Aguila, ¿por qué deja tirado también a John? parece como si al final solo le importara él mismo y se la sudara toda, lleva 20 años cuidando de Arthur, cuidando de una "familia", dejándose la piel, y al final parece que le de todo igual, solo le interesa el dinero y pirarse, y si tiene que pisar cabezas las pisará de sea quien sea, ¿será debido a la comida de tarro que le habrá ido metiendo micah?
Arthur no para de repetir que Dutch ha cambiado... o que quizás no, si no que ese es el verdadero Dutch...
Tema aparte, me gustaría que sacaran un RDR1 remaster, ya que lo jugué hace 8 años y hay muchas cosas que no recuerdo...
basi escribió:Sabéis si se sigue pudiendo mejorar el zurrón cuando nos quedamos con Jhon? Al no haber campamento yo no encuentro la manera, ni siquiera el que nos lo hacía antes, que ahora tiene una tienda, lo hace ahora.....
jaimenn escribió:basi escribió:Sabéis si se sigue pudiendo mejorar el zurrón cuando nos quedamos con Jhon? Al no haber campamento yo no encuentro la manera, ni siquiera el que nos lo hacía antes, que ahora tiene una tienda, lo hace ahora.....
Si.yo compre todos los zurrones en un perista de saint dennis
Me ha gustado tsnto el juego que lo he vuelto a empezar
Saludos
basi escribió:jaimenn escribió:basi escribió:Sabéis si se sigue pudiendo mejorar el zurrón cuando nos quedamos con Jhon? Al no haber campamento yo no encuentro la manera, ni siquiera el que nos lo hacía antes, que ahora tiene una tienda, lo hace ahora.....
Si.yo compre todos los zurrones en un perista de saint dennis
Me ha gustado tsnto el juego que lo he vuelto a empezar
Saludos
Todos?, en serio????
A mí sólo que ha dejado comprarle tres creo y es que no doy crédito. De verdad algo que cuesta tantísimo conseguir después te lo regalan prácticamente?
Increible macho, ES VERDAD!
Se consiguen todos hasta el de leyenda del oeste. Me parece de coña....
Oye yo creo que esto habría que decirlo de alguna manera en el hilo oficial, habrá mucha gente perdiendo el tiempo.
zarduk escribió:... y que no se haya aprovechado más al personaje de Sadie Adler..
Alexroyer escribió:A mí la historia me ha satisfecho, estoy acostumbrado en videojuegos a que tengan o bien mala historia, o buena historia pero con mala narrativa, es decir mal contada, de forma aburrida o poco interesante.
La historia de RDR 2 se diluye entre tantas horas que son, no tiene ya la sorpresa que nos dio el RDR 1 pero no creo que sea mala historia del todo. A mí lo único que me falla es que dan muy pocos detalles del cambio de Dutch, quizás se deja entreveer que empieza a sufrir algún tipo de demencia pero no se terminar de contar. En las islas, me pareció muy forzado cuando mató a la vieja y después ni si quiera se agacha a recoger el lingote de oro con el que le pagó.
Pero para mí RDR 2 nunca ha ido de contar buenas historias, sino de que me las cuenten bien, y de conocer a los personajes, sus diálogos, la naturaleza, imaginar como era la vida hace 120 años en un continente con una civilización occidental recién llegada, y los tiroteos épicos.
Para mí el mayor logro de este RDR 2 es que me haya preocupado por mi campamento y me haya aprendido en tiempo record los nombres de casi todos los personajes de tanto ir a saludarlos porque me parecían interesantes, realmente me apetecía estar allí, me apetecía ayudar a mi banda, y no paraba el juego de sorprenderme con nuevas situaciones. Eso para mí era inimaginable, crearme un interés real por tantos NPCs a la vez.
Aunque claro, ya son muchos años con las manos en los mandos y por muy buena IA que haya trabajado Rockstar es imposible no encontrarle cositas raras que hacen, sobretodo los NPCs ajenos al campamento. Esos fallos de IA me sacaban de la ambientación y me recordaban que estaba frente a un videojuego. Yo creo que eso es un problema considerable en RDR 2 porque apuesta todo el entretenimiento que ofrece en la ambientación, dando la espalda a lo que en la industria se considera un gameplay divertido, sobretodo en términos de ritmo. Para que me entienda todo el mundo, RDR 2 no es precisamente Uncharted en gameplay divertido, por eso que sus fallos me saquen de la ambientación es especialmente molesto.
Pero bueno, entiendo perfectamente que la IA en un videojuego es lo más difícil de crear, y el de RDR 2 no es que sea malo, sino que como todo lo demás es tan detallista, se nota mucho más los fallos.
Los controles son toscos también, pero es el precio a pagar por esas animaciones y ritmo supongo, al final te acostumbras.
Alexroyer escribió:Por último, lo que también me ha dejado el cuerpo raro es la banda sonora.
Yo he estado escuchando cada mes o dos los temas de RDR 1 desde que salió (la banda sonora instrumental, no los temas con vocalista), me parece una genialidad, no soy músico ni nada pero a mí me pareció única en el género western, no se parecía a la de ninguna película y usaba sonidos muy agresivos y percusión como industrial, me flipa lo bien que encajaba con la acción y le daba muchísima personalidad al juego.
Con esta OST de RDR 2 me parece que han hecho al revés. Tiene mucho mérito eso de no repetir ni una sola canción en ninguna misión, yo eso lo valoro y me parece un trabajazo, y ninguna desentona. Pero esto en mi opinión trae consecuencias, o por lo menos yo lo he sentido así. He acabado el juego y me cuesta muchísimo de acordarme de algún tema de la banda sonora que no sea la típica con vocalista que ponen entre viajes, la de los tiroteos no me acuerdo de ninguna, bien.
javillo93 escribió:Lo que si tendría sentido es que el ansiado remaster del 1 se le de forma aquí a modo de expansión o juego independiente. Pero en vez de Remaster sería un Remake aprovechando las mecánicas del 2 y todo el trabajazo del mapa hecho y desaprovechado... Que igual estoy flipando demasiado? Sí seguramente, pero no me digáis que no molaría un huevo... Que opináis acerca de lo del RDR remakeado?Lo veis factible?
Que buen detalle el hacer una secuencia solo para eso. Solo con esto dan ganas de revisitar zonas y buscar a gente que el propio Arthur ayudó. También he visto al hombre sin pierna de Rhodes, y John le da la noticia de la muerte de Arthur.
Además, también he visitado el edificio que estaban construyendo en Saint Denis, en el que con Arthur doné 20 dolares para su construcción, y hay una placa con su nombre incluido en ella, John hace un comentario al verlo.
zarduk escribió:
He ido a ver a la mujer que Arthur ayuda, enseñandola a cazar y demás... y...Que buen detalle el hacer una secuencia solo para eso. Solo con esto dan ganas de revisitar zonas y buscar a gente que el propio Arthur ayudó. También he visto al hombre sin pierna de Rhodes, y John le da la noticia de la muerte de Arthur.
Además, también he visitado el edificio que estaban construyendo en Saint Denis, en el que con Arthur doné 20 dolares para su construcción, y hay una placa con su nombre incluido en ella, John hace un comentario al verlo.
En cuanto a detalles, me encanta que sigan manteniendolos incluso tras los créditos.
DarkMessiah escribió:Dejo esto por aquí sin leer nada y a la tarde-noche ya pongo mis impresiones finales y os leo
1º decir que no jugué al RDR1, pero sabiendo que el protagonista es John Marston y cómo se está desarrollando el Epílogo 1(me falta terminar ese, que me queda poco y el Epílogo 2), la verdad que Rockstar se ha currado esa parte para digamos dejarlo a modo de introducción para el que jugase o quiera jugar al 1 (comprándose PS3, eso sí ).
El final con la muerte de Arthur... una maravilla... la verdad... y para el que tenga dudas sobre el significado de sus sueños (aunque lo mismo ya lo habéis discutido por aquí, pero como no quiero leer nada hasta terminar el Epílogo 2, pues por si acaso lo dejo puesto):
Como sabréis, al principio sueña con un lobo y luego se repite y sobretodo por la parte del final, la aparición de un ciervo.
Se dice que si sueñas con un lobo, que eso representa hostilidad / agresión. Que quizás te sientas amenazado y por lo tanto inseguro.
Si sueñas con un ciervo, significa que tendrás un despertar espiritual en la vida. Si el ciervo se encuentra en tus sueños, puede indicar que tendrás suerte en la vida.
Quizás un poco explicando la evolución personal de Arthur en la parte media-final del juego, cuando cambia totalmente su forma de ser y hasta yo en las decisiones siempre decidía ayudar a la gente.
Queda claro en su despedida con el caballo, dándole las gracias, el lazo especial de unión que había entre el personaje y el mismo, aunque vayas usando diversos caballos durante el juego y no es que sea uno exclusivo que le acompañe durante toda la historia.
Dutch es un desgraciado, la verdad y la parte final es una obra de arte cómo está llevada.
La música previa y durante los ataques es sencillamente brutal y en fin... que luego pondré ya mis sensaciones finales una vez termine los Epílogos, pero vamos, que lo que es la historia en sí, me ha gustado y mucho. Una gozada de juego y que iré completando poco a poco con la guía, a la espera de ver qué nos depara el online.
Aunque claro, si una vez termine el Epílogo 2, si puedo continuar el juego, PERO no es con Arthur... y que tenga que usar a John (Jim), pues no será lo mismo
Darkcaptain escribió:DarkMessiah escribió:Dejo esto por aquí sin leer nada y a la tarde-noche ya pongo mis impresiones finales y os leo
1º decir que no jugué al RDR1, pero sabiendo que el protagonista es John Marston y cómo se está desarrollando el Epílogo 1(me falta terminar ese, que me queda poco y el Epílogo 2), la verdad que Rockstar se ha currado esa parte para digamos dejarlo a modo de introducción para el que jugase o quiera jugar al 1 (comprándose PS3, eso sí ).
El final con la muerte de Arthur... una maravilla... la verdad... y para el que tenga dudas sobre el significado de sus sueños (aunque lo mismo ya lo habéis discutido por aquí, pero como no quiero leer nada hasta terminar el Epílogo 2, pues por si acaso lo dejo puesto):
Como sabréis, al principio sueña con un lobo y luego se repite y sobretodo por la parte del final, la aparición de un ciervo.
Se dice que si sueñas con un lobo, que eso representa hostilidad / agresión. Que quizás te sientas amenazado y por lo tanto inseguro.
Si sueñas con un ciervo, significa que tendrás un despertar espiritual en la vida. Si el ciervo se encuentra en tus sueños, puede indicar que tendrás suerte en la vida.
Quizás un poco explicando la evolución personal de Arthur en la parte media-final del juego, cuando cambia totalmente su forma de ser y hasta yo en las decisiones siempre decidía ayudar a la gente.
Queda claro en su despedida con el caballo, dándole las gracias, el lazo especial de unión que había entre el personaje y el mismo, aunque vayas usando diversos caballos durante el juego y no es que sea uno exclusivo que le acompañe durante toda la historia.
Dutch es un desgraciado, la verdad y la parte final es una obra de arte cómo está llevada.
La música previa y durante los ataques es sencillamente brutal y en fin... que luego pondré ya mis sensaciones finales una vez termine los Epílogos, pero vamos, que lo que es la historia en sí, me ha gustado y mucho. Una gozada de juego y que iré completando poco a poco con la guía, a la espera de ver qué nos depara el online.
Aunque claro, si una vez termine el Epílogo 2, si puedo continuar el juego, PERO no es con Arthur... y que tenga que usar a John (Jim), pues no será lo mismo
Como leo que todavía no has terminado el juego entero, hasta que no acabes los creditos te recomiendo que NO leas este Hilo, pero de momento te dejo unas preguntas (aunque ya las puse)
¿Ves normal o con alguna explicación lógica en como actúa Dutch?
El no querer rescatar a John y tener que ir Arthur y Saddie a por él pues bueno, aún.. ya que él dice que si que iba a ir a rescatarlo, pero en su debido momento, pero por qué deja tirado a Arthur en Annesburg (cuando el gas le ciega) y tiene que ser Aguila quien lo salve?
Por qué dice que John a muerto (cuando lo hieren en el Tren) y no va en su búsqueda o avisa a alguien para que vaya a comprobarlo?
¿Es realmente Micah un soplón? si es así, que Gana Micah? quizás esto es fácil de responder pero a mi no me quedó del todo claro...
Y bueno, cuando termines los créditos del juego supongo que leerás el Hilo y el resto de preguntas xD
DarkMessiah escribió:Darkcaptain escribió:DarkMessiah escribió:Dejo esto por aquí sin leer nada y a la tarde-noche ya pongo mis impresiones finales y os leo
Como leo que todavía no has terminado el juego entero, hasta que no acabes los creditos te recomiendo que NO leas este Hilo, pero de momento te dejo unas preguntas (aunque ya las puse)
¿Ves normal o con alguna explicación lógica en como actúa Dutch?
El no querer rescatar a John y tener que ir Arthur y Saddie a por él pues bueno, aún.. ya que él dice que si que iba a ir a rescatarlo, pero en su debido momento, pero por qué deja tirado a Arthur en Annesburg (cuando el gas le ciega) y tiene que ser Aguila quien lo salve?
Por qué dice que John a muerto (cuando lo hieren en el Tren) y no va en su búsqueda o avisa a alguien para que vaya a comprobarlo?
¿Es realmente Micah un soplón? si es así, que Gana Micah? quizás esto es fácil de responder pero a mi no me quedó del todo claro...
Y bueno, cuando termines los créditos del juego supongo que leerás el Hilo y el resto de preguntas xD
Yo creo que entre que ya no se fía de Arthur, John... (y de casi nadie, como por ejemplo, a la vieja que les muestra el camino por la gruta, que la mata, porque él "conoce a las personas" y ese fue el motivo de que supiera que les iba a traicionar...) y de que ve a Arthur como alguien que le pone en entredicho entre el resto de miembros de la banda, a la mínima que puede, le deja atrás, para que cargue con el muerto y deshacerse de él (igual que hizo con John en el tren).
Luego ve que vuelven y da excusas que no se cree nadie.
De hecho, no me queda claro que no fuese Dutch el que hiciese algo con el gas para cegar a Arthur xDD
Entiendo que Micah juega a 2 bandas, le pegaría y explicaría muchas cosas como dijo Arthur. No era normal que siempre se presentasen los agentes en momentos clave y al poco de llegar a ciertos puntos. Además, que quiere desacreditar a Arthur para ser él la mano derecha de Dutch.
No hay más que ver cuando le dice que vaya a hacer cierta tarea, porque él se iba a discutir los planes de la misión con Dutch. En plan... ahora nosotros somos los que manejamos las decisiones y tú obedeces.
Con ganas de terminarlo luego
F1R3F0X escribió:Es frustrante que el primer tercio de la trama se pase entre referencias a "lo que pasó en el barco de Blackwater" (y luego se sigue mencionando) pero ni siquiera juegas esa parte. ¿Por qué empezar con un prólogo insulso e intrascendente y no enseñar lo que a todas luces es el hecho más relevante del juego (causa múltiples bajas y pone a la banda en el radar para todo el mundo, comenzando su huida)? .
javillo93 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350715123/red-dead-redemption-2-oculta-zonas-del-mapa-original-fuera-de-sus-limites/
Tienen hechas cositas en México... mi sueño sería jugar al 1 pero con los gráficos de este RDR2. Pero sé que es algo prácticamente imposible
javillo93 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350715123/red-dead-redemption-2-oculta-zonas-del-mapa-original-fuera-de-sus-limites/
Tienen hechas cositas en México... mi sueño sería jugar al 1 pero con los gráficos de este RDR2. Pero sé que es algo prácticamente imposible
javillo93 escribió:Claro que me he pasado el juego y explorado New Austin, hablo de la parte de México que en la noticia se ve que un chico ha pasado los límites del mapa y en México se ven cosas hechas. Por eso digo que ya que tienen casi todo el mapa hecho me gustaría un remake del 1. No sé en que momento he dado a entender que no me he pasado el juego xD
Darkcaptain escribió:javillo93 escribió:Claro que me he pasado el juego y explorado New Austin, hablo de la parte de México que en la noticia se ve que un chico ha pasado los límites del mapa y en México se ven cosas hechas. Por eso digo que ya que tienen casi todo el mapa hecho me gustaría un remake del 1. No sé en que momento he dado a entender que no me he pasado el juego xD
Realmente, con el pedazo de motor gráfico, de fisicas y demás que tienen, el curro sería muy inferior al que se han metido con el RDR2, no sé si me explico xD
Me refiero a que si bien hay que currar igualmente, claro, aprovechando parte del mapa del RDR2, sonidos ambientales de este, el mismo motor gráfico, de físicas, animales, las mismas I.A. etc... se ahorrarían al menos la mitad del trabajo, puede que incluso mas xD
javillo93 escribió:Darkcaptain escribió:javillo93 escribió:Claro que me he pasado el juego y explorado New Austin, hablo de la parte de México que en la noticia se ve que un chico ha pasado los límites del mapa y en México se ven cosas hechas. Por eso digo que ya que tienen casi todo el mapa hecho me gustaría un remake del 1. No sé en que momento he dado a entender que no me he pasado el juego xD
Realmente, con el pedazo de motor gráfico, de fisicas y demás que tienen, el curro sería muy inferior al que se han metido con el RDR2, no sé si me explico xD
Me refiero a que si bien hay que currar igualmente, claro, aprovechando parte del mapa del RDR2, sonidos ambientales de este, el mismo motor gráfico, de físicas, animales, las mismas I.A. etc... se ahorrarían al menos la mitad del trabajo, puede que incluso mas xD
Ahí es donde voy, tienen muchísimo curro ya hecho y la parte de New Austin está desaprovechada totalmente. Coño con la de gente que lleva pidiendo un remaster para ps4, y teniendo todo lo que tienes ya hecho... claro que sería curro por supuesto, pero me lo metes en una expansión o juego independiente y lo compro encantado.