final fantasy 8

hola! quiero que compartamos nuestras opiniones sobre el que para mi es el mejor juego de PSone.
Gran juego y grande Squall [tadoramo]
A mi es el final fantasy ke me defraudo, ya lo siento... lo jugue despues del 7 i no me parecio lo mismo, o quizas me aburrio i lo deje sin kerer
Bueno a mi algo que me gusta mucho del juego es la escenita Squall & Rinoa del espacio [inlove]

Y muy guapo el final del 1º cd cuando Edea le lanza la especia de estaca de hielo esa a Squall

En fin si lo digo todo...
Fue un gran juego y me pareció interesante que cambiase el enfoque con respecto al VII. Sin embargo el Final Fantasy VII tenía algo que lo hacía especial, no sé, más oriental, más entroncado con la mística fantacientífica de la tradición anime y manga de allí. O tal vez ese halo de cripticidad lo diera la pésima traducción al español, jajaja, todo puede ser.

En cualquier caso, me lo pasé en grande con Squall y su pandilla, guardo un gran recuerdo de ese juego. Eso sí, el FFIX lo detesté con toda mi alma, me pareció la gran cagada de la época.

Saludos.
Pues decir que es una pasada de juego. Quizas un pelin diferente al resto, mas "realista" dentro de lo que cabe, pero un juegazo al fin y al cabo. Grandes horas de diversion...
Cleveland escribió:Eso sí, el FFIX lo detesté con toda mi alma, me pareció la gran cagada de la época.

Saludos.

Pues a mi si que me gusto, aunque se que es el FF de la psx que menos gusto a la gente...

Pero bueno aqui se habla del VIII... :P
a mi me encantó en su dia y aun me encanta!!! [risita] :D

PD: alguien me puede mandar un mail diciendome conde conseguir la technical demo de ps2 sobre el vaile de Rinoa y Squall porfi!!! [risita]

saludos Aitor
Aitor_fernandez escribió:a mi me encantó en su dia y aun me encanta!!! [risita] :D

PD: alguien me puede mandar un mail diciendome conde conseguir la technical demo de ps2 sobre el vaile de Rinoa y Squall porfi!!! [risita]

saludos Aitor

no tenia ni idea de esa demo, si alguien sabe me lo podria decir a mi tambien?

pues una pasada de juego, la verdad, sq la primera vez que lo juegue, no me enteraba mucho de casi nada, no se xq, pero aun taba pensando en ffvii o algo...pero luego, cuando lo re-jugé, y me enteré bien dl sistema de combate y de la historia....puff sublime!!

PD: ya os mando un mensaje privado con lo de la demo tecnica
XD gracias por el privi elmenda XD

una cosa, alguien de vosotros tiene la pocket station, porque en la version de PC del mismo juego (que tambien la tengo :P ) viene el mini juego de la pockestation pero no consigo encontrar al mogurito!! donde cojones esta!!!! pq ya tengo lvl 43 y nada! [buuuaaaa] .

PS: algun lugar donde comprar pocketstation a buen precio? [sonrisa]
Lo malo de éste juego es que salió después del "endiosado" FFVII, y claro, siendo tan diferentes tanto jugable como gráficamente, a muchos les decepcionó.

A mí me pareció un MUY buen juego, un pelín por debajo del IX y del VII (seré raro pero el FF que más me ha gustado en la psx es el IX), pero, en mi opinión, bastante superior a los de la ps2...
Zabuza escribió:(seré raro pero el FF que más me ha gustado en la psx es el IX)

Pa mi no eres raro que conste eh que a mi tambien me gusto mucho el IX ;)
Como juego resulta bastante entretenido.Làstima que la historia estè planteada de culo.

Por cierto, nunca entenderè por què es necesario compararle con el 7 .Son juegos distintos, por mucho que pertenecan a la misma saga y vengan seguidos.No es como si el 8 fuera la segunda parte del 7.
Para mi FF8 es el mejor final al que he jugado con diferencia, el 7 el peor [uzi]
A mi el VIII me gusto bastante, aunque he de decir que la historia es pesima y el tema de los gf acaba cansando, durante todo el el juego solo utilize este ataque
Hoy fui a casa de un amigo, saco la playstation y me dice:
Estoy jugando al final fantasy viii (del que yo solo pude jugar el primer disco) y ya tengo los cuatro discos! [babas]

No consegui quedarme a dormir en su casa... [mamaaaaa]
A mí el FF7 no llegó a engancharme. Es más: me aburrió como pocos RPGs han logrado aburrirme (soy poco selectivo con este género, lo admito), y a día de hoy me parece el videojuego más sobrevalorado de la historia. Y con esto no quiero decir que me parezca malo, sólo que, sencillamente, no es tan fiero el león como lo pintan. Para mí no es ni de lejos el mejor juego de la historia de PSX. Aún es más, ni siquiera es el mejor RPG para esa consola (cualquiera que se haya llevado un Suikoden a la cazuela sabe de lo que hablo, supongo).

El VIII, curiosamente, sí. Le eché casi 100 horas, pero [modo VERGÜENZA ON] aún no lo he acabado [/modo VERGÜENZA OFF]. Se supone que estoy a punto de enfrentarme a la bruja malamalísima final, y hubo ya algún intento fallido de cargármela, pero mi partida más avanzada sigue en la Isla Más Cerca del Infierno, absorbiendo magias burras para enlazar. El tedio me pudo, lo siento. [maszz]
Soy de la misma opinion que tu pero, a la minima que alguién no habla estupendisisisisimamente bien de FFVII saltan como las cabras al monte
Natsu escribió:Soy de la misma opinion que tu pero, a la minima que alguién no habla estupendisisisisimamente bien de FFVII saltan como las cabras al monte

A mí una vez casi me linchan por eso, sí XD

Respecto al 8, se dice que su historia es sosa. Bueno, no es de Nobel de Literatura, pero bueno, tampoco es tan horrible. Y el sistema de enlaces de magias o el hecho de que subir de nivel a los personajes sea a menudo contraproducente me gustaron; son dos notas de originalidad que en su momento agradecí.

¿Y qué me decís de Triple Triad? Era una buena forma de pasar el rato dentro del propio juego, cuando pasabas por un bache.
El juego de cartas era lo mejor, porque encima las cartas que ganabas las podias convertir en objetos con una habilidad de los GF. Gracias a eso conseguia las armas de todos los personajes en el segundo disco o asi :P

Lo que pasa es que a mi se me hacia eterno, porque ,e dio por seguir una guia, que decia que lo mejor para jugar era no subir ningun nivel hasta conseguir el ragnarok, asi que me tiraba los tres primeros CD's convirtiendo a los enemigos en cartas para no ganar EXP pero si AP, y asi hasta que conseguia la habilidad de "ningun encuentro"...

Eso si, luego se agradecia, porque llegabas a un boss, y con un ataque de ifrit los mandabas al carajo xDDDD

Lo que menos me gustaba de este juego era lo LENTOS que eran los vehiculos por el mapa principal. Dios, si era casi mejor ir andando!!!!
elmenda me puedes mandar en un correo privado tambien ese trailer ?
Pues a mi el 8 fue el unico que no me gusto nada...nose, despues de ver la historia del 7 (la cual aun hoy la estan haciendo) pues me gsuto mas el 7 que el 8...de echo el 8 me parecio el peor, y al igual que otros han dicho ya, el 9 si que me encanto...supongo que ma sque nada por el ambiente ese entre futurista y medieval (los castillos y eso), estaba chulo.
a mi la historia del 8 me gustó bastante, un nuevo escenario y una especie de paralelismo con un cuento de hadas, lo que pasa es que la historia está mal rematada, en los últimos momentos del juego empiezan a salir datos con poco sentido y cosas a medio explicar (a drede o no, supongo que no)

el sistema de juego se hace bastante facilón una vez te das la paliza de extraer todas las magias que necesitas, para luego no usarlas porque pierdes stats

sea como fuere el minijuego de las cartas es muy muy bueno, una pena que en la versión del 9 se lo cargasen

a mí me gustó más que el 7, historia incluida (decir que cada vez cloud tuviera un sueño distinto me tocaba las narices)
A mi lo que me choca del 8 es esa historia que tiene y todo el rollo amoroso se antepone a la verdadera historia del juego

Ademas es mas repetitivo que el VII y el IX

P. D. : FF VI Rulezzz [poraki]
Yo lo pase 15 veces ese juego me gusto mucho su historia lo que no me gusto es que hay mucha parte de Squall y Rinoa!!! Amorosa eso fue lo unico que no me gusto!!! Y se interpone en la historia real!!!

La primera vez que lo pase no lo entendi por eso!!! Pero cuando lo pase la segunda vez si lo entendi!!!
a mi la historia del 8 me gustó bastante, un nuevo escenario y una especie de paralelismo con un cuento de hadas, lo que pasa es que la historia está mal rematada, en los últimos momentos del juego empiezan a salir datos con poco sentido y cosas a medio explicar (a drede o no, supongo que no)

¿Mal rematada?

Vamos, me apuesto lo que quieras a que hay un porròn de cosas que no entiendes de por la mitad del argumento, empezando por el tema de los viajes mentales al pasado, con la paradoja temporal a la cabeza[a destacar el tema de còmo Edea consiguiò sus poderes], la falta de informaciòn acerca de Artemisa, y te podrìa rematar con la famosa(supongo) teorìa Rinoa=Artemisa/ultimecia[que tener tiene cierta base;siempre me ha parecido que en ese aspecto se pensò en hacer algo, pero al final se desechò la idea]

El argumento del 8 se creò sin interès alguno y se nota a la legua.Sòlo hay que pararse a pensar que por ejemplo el tema de la intro, Rinoa x squal + promesa, no aparece hasta entradìsimo el argumento.Por ejemplo.O el tema ridìculo de la infancia,cuando descubrimos que Irvine recordaba todo pero no le saliò de los huevos hablar hasta que tocò en el argumento.

Lo que me parece mayormente es un conjunto de momentos bien creados y bastante mal enlazados.

Ademàs, creo que el protagonista deberìa haber sido Laguna, o que al menos hubiera tenido mayor protagonismo;el argumento hubiera ganado bastante.

Yo lo pase 15 veces ese juego me gusto mucho su historia lo que no me gusto es que hay mucha parte de Squall y Rinoa!!! Amorosa eso fue lo unico que no me gusto!!! Y se interpone en la historia real!!!

Juas,pues el Rinoa x Squall acapara el argumento.Y la historia real es esa.Todo fluye hacia ella.

A mi lo que me choca del 8 es esa historia que tiene y todo el rollo amoroso se antepone a la verdadera historia del juego

Como digo el Squall x Rinoa es la historia del final fantasy 8.El logo es bastante descriptivo.
me gustó pero un poco paranoico i menos Ente Omega es MUY terriblemente facil :S nunca tuve problema alguno pa ganar,si no era con fuerza era con debilidad elemental,Aura+limite,sales sagradas.. puff era un tochazo de las facilidades que te dan,lo que si estuvo bueno es la parte del espacio con Rinoa [amor]
hombre, tampoco es eso...., mira, es un poco tochaco, pero el que le interese, y ya se haya terminao el juego, que lo lea, aver si sabia estas cosas o no...

http://www.ffmaniacs.com/ffzone/reports/rinoa_1.shtml

tb avia otro reportaje explicando que
laguna es el pae de sqall o algo asi, no me acuerdo
, si lo encuentro, ya edito y lo pongo [pos eso]
este post es un spoiler con patas, no lo pongo con spoiler porque es una guarrada poner todo el post así

lo de mal rematada lo digo porque desde lo de que olvidan su pasado en adelante la historia parece hecha sin ganas, quiero decir, no olvidan nada más y en general parece una excusa tonta (son los únicos que usan gf en el mundo?)

a partir de ahí la historia pierde espesor, por así decirlo, empieza todo muy bien (la parte de timber sobretodo) pero despues queda todo muy suelto, ahora te sueltan lo de laguna, ahora sólo tienes que matar a los malos, luego otro dato importante, etc

lo de la teoría sí lo conozco y me gustó mucho, pero si no es algo previsto en la historia, ésta está mal acabada (de dónde sale la mala?), y si está previsto, está mal contada (sólo la explica greifer, pero no se hace el menor comentario [a squall podría haberle extrañado, podría haberse dado cuenta, algo!, incluso artemisa podría haber recordado a squall, así como todos recordaron su pasado])

como digo la historia me gusta mucho y es de los pocos juego que he jugado más de una vez, pero es facilón y la historia se podría haber acabado / contado mejor

además eso de los "olvidos colectivos" siempre me ha parecido un elemento argumental pobre

sabéis algún reto estilo no usar enlaces o no usar items o algo así documentado?
pero al final Rinoa es Artemisa o como va eso? xD yo es que para las teorias ,si acabe i aun sigo frito con las de FFVII en citadel noseque imagina [fies]
1-Ju, lo de que Laguna es el padre de Squall se dice claramente en el juego[Lo dice Kiros :"Es una suerte que no te parezcas a tu padre" o algo asì), de hecho se intuye antes de que se de pista alguna,asì que dudo que haya un reportaje respecto al tema.

2-Radja, pues eso, que la historia està mal creada, no sòlo hacia el final,que creo que es lo que has dicho antes.

(son los únicos que usan gf en el mundo?)

No me acuerdo para asegurarlo, pero creo que el enlace con los GF era exclusivo del Jardìn de Balamb.Asì que dirìa que sì.

De hecho, aparte de los protas y viento, no se conoce a màs que manejen GF propiamente(En Galbadia estaba Cerbero, pero vamos, nada indica que se usara de esa forma)

Aunque Se supone que Selphie tuvo un GF antes de llegar a Balamb...asì que no estoy seguro.

lo de la teoría sí lo conozco y me gustó mucho, pero si no es algo previsto en la historia, ésta está mal acabada (de dónde sale la mala?), y si está previsto, está mal contada (sólo la explica greifer, pero no se hace el menor comentario [a squall podría haberle extrañado, podría haberse dado cuenta, algo!, incluso artemisa podría haber recordado a squall, así como todos recordaron su pasado])

Puff, previsto parecìa, hay muchos indicios de que algo se planeaba pero por lo que fuera se dejò fuera.Quizà, para mì, la "prueba" màs clara de asunto es lo que se supone que dice Artemisa en la versiòn original[Esto es algo que nunca me ha quedado claro;Se supone que la versiòn Española es muy fiel al original..pero entonces no tendrìa sentido que las frases finales difieran tanto entre la versiòn Japo y la Española;pero en teorìa lo comenta quien hizo la traducciòn del juego), que hace referencia ,al menos bajo mi punto de vista, a la intro, cuando Rinoa atrapa un pluma y la deja escapar[Que corresponderìa con la parte de la supuesta traducciòn en la que habla de tratar de retener el tiempo y de dejarlo escapar sin darse uno cuenta].

Pero en fin, con la historia de Artemisa totalmente vacìa, es difìcil atar cabos en condiciones.

2-Hombre, si conoces la teorìa, sabrà que se supone que Artemisa es Rinoa en el futuro.En el juego, Rinoa termina siendo la ùltima bruja del mundo.Pero Edea menciona que Artemisa es de muchas generaciones por delante de ellos, lo que contradice el posibilidad en principio.Pero vamos, lo que digo, que probablemente se tenìa la idea de hacerlo, pero al final decidieron dejarlo de lado y disimularlo un poco.

sabéis algún reto estilo no usar enlaces o no usar items o algo así documentado?

Bueno, en FFmaniacs se intentò lo de no usar enlaces y al menos uno de lo que por aquel entonces eran moderadores, alsaan, posteò un vìdeo donde demostraba que se podìa llegar lejos sin ellos.

Pero yo creo que es imposible pasarse el juego sin enlaces, màs que nada porque Gryphus te mete la onda espansiva sì o sì, lo que hace imposible pasar de ahì sin enlaces, supongo.

pero al final Rinoa es Artemisa o como va eso? xD yo es que para las teorias ,si acabe i aun sigo frito con las de FFVII en citadel noseque imagin

Eso simplemente no se sabe, porque hay razones para pensar en ello, pero ninguna que lo contradiga de forma de contundente.
hombre, yo me referia a que en el reportaje profundizan en el tema, y atan cabos, asi como con lo de rinoa, y explican cosas, que en un principio podian pasar por alto, y si, existe tal reportaje, o al menos existia, y juraria que taba en ffmaniacs...
lo lógico es que artemisa sea rinoa cuando ésta se pierde en el tiempo, supuestamente el gf del anillo de squall hace que se le olvide todo y se vuelve mala (y se acuerda del pasado para ir por ...elaine? [olvidé el nombre])

es que incluso podrían haber puesto una especie de squall (perdido en el tiempo y con todo olvidado) capturado por artemisa y que sea el dueño de greiver [rinoa tenía una copia del anillo, o el original?], que haga lo mismo que seifer hizo con edea, plan caballero de la bruja. habría quedado muy bien que el grupo lo venciese y se diesen cuenta que es squall, pero lo dicho, está todo mediohecho

estaría bien que alguien hubiese hecho una traducción libre cambiando el guión, una pena que los juegos de psx no sean tan editables como los de (s)nes
hombre, yo me referia a que en el reportaje profundizan en el tema, y atan cabos, asi como con lo de rinoa, y explican cosas, que en un principio podian pasar por alto, y si, existe tal reportaje, o al menos existia, y juraria que taba en ffmaniacs...

Que recuerde, el ùnico reportaje del FF8 fue el de Rinoa.Al menos no recuerdo nada de atacar cabos familares entre Squall y Laguna.

lo lógico es que artemisa sea rinoa cuando ésta se pierde en el tiempo, supuestamente el gf del anillo de squall hace que se le olvide todo y se vuelve mala (y se acuerda del pasado para ir por ...elaine? [olvidé el nombre])

1-El problema de eso es la siempre presente paradoja del tiempo.Si Artemisa no va al pasado, Rinoa no puede perderse en el tiempo ni puede adquirir su poder.

2-El anillo de Squall es sòlo un anillo.Gryphus sale de la mente de Squall.De hecho dirìa que ni se le puede considerar un GF.Por cierto, esto puede dar lugar a la divertida discusiòn de si Artemisa puede o no leer la mente.

3-El problema de olvidar....es que no puede ser que Rinoa no recuerde nada..pero que fuera movida por un recuerdo...Artemisa va a por elleone porque la màquina inventada por Odìn se llama Màquina de enlace Eleone.....Otra parte del argumento que està cogida por los pelos de los huevos...porque vamos, que la màquina se llame asì no sè còmo da pie a Artemisa a ir al pasado a por ella...y saber en què època situarse...lo que nos volverìa a que por alguna Razòn sabe a dònde ir y a por quièn, quizà porque habrìa vivido en esa època....por ejemplo.

es que incluso podrían haber puesto una especie de squall (perdido en el tiempo y con todo olvidado) capturado por artemisa y que sea el dueño de greiver [rinoa tenía una copia del anillo, o el original?], que haga lo mismo que seifer hizo con edea, plan caballero de la bruja. habría quedado muy bien que el grupo lo venciese y se diesen cuenta que es squall, pero lo dicho, está todo mediohecho

Sì, es el anillo original el de Rinoa.En relaciòn a lo que dices,Artemisa habla de Squall como aquel destinado a vencerla o a enfrentarse a ella,asì que no tiene sentido colocarle en el otro bando.

De todas formas lo del caballero de la bruja no està nada claro.Se supone que asì una bruja no se desmadra...pero lo que digo,nada claro.
pues el 8 fue el primer juego de rol ke jugue en la vida
y guardo muy buen recuerdo de el
la historia me encanto y el juego mas aun
es el unico juego ke me e pasado mas de 1 vez
a decir verdad lo jugue ace ya unos buenos años y aun me acuerdo de gran parte de la historia y de algunas escenas
para mi un gran punto a favor es el aspecto mas "realista" dentro de lo ke cabe de los personajes
es decir, el personaje no tiene rabo, ni es un enano ni esas xorradas
para mi, el mejor juego de psx (junto con los 2 gran turismo)
lo malo que par alos que le gusta coleccionar todo,no todas las cosas estaban en el juego en si,creo que con el chocobin en la pocketstation cogias objetos i asi ,yo solo lo tuve todo todo con el debug mode,por cierto una paranoia de 3 al 4 [boing]
a mi tampoco me gusto este final , el 7 le unas cuantas vueltas aunque a lo mejor fue ke no tenia el mismo encanto ke el 7.
por eso digo que no me gustan los guiones con viajes en el tiempo, siempre hay paradojas cíclicas que sabe dios cómo han empezado

si greiver no pertenece al anillo y está en la mente de squall entonces cómo se supone que lo tiene artemisa? artemisa es squall? xD

la teoría de artemisa da sentido a algunos detalles sueltos de la historia, pero sigue dejando incoherencias y además creando incoherencias nuevas ><

el 7 ya tiene su hilo, las historias de uno y de otro no son comparables, con el 8 se intentó hacer algo más profundo que extenso, pero como se ve no terminó de salir
yo no entiendo las críticas a este juegazo. Me encantó casi como el VII y me pareció mucho mejor que el IX, que fue una gran decepación
el FFIX decepcion? espero que te gutaran los FF antiguos por que era lo mismo con graficos 3d de play [+risas] si no pos ok todo bien
El VIII es el mejor Final Fantasy en mi opinión. Ni el VII ni ninguno llegan a su nivel :P.
Saludos [bye]
yo comence a pasarmelo de nuevo hace 2 dias y si te digo la verdad aun no a perdido su encanto,incluso lo juego como si fuera la primera vez y eso que fue mi primer ff.Aunque el final fantasy 7 no se queda atras ni mucho menos.
yazopota escribió:yo comence a pasarmelo de nuevo hace 2 dias y si te digo la verdad aun no a perdido su encanto,incluso lo juego como si fuera la primera vez y eso que fue mi primer ff.Aunque el final fantasy 7 no se queda atras ni mucho menos.

Si buscas una pagina de los Fnal Fantasy metete en ffmaniacs a ver si te sirve...
FFVII --> Mejor Historia (inimitable :O).
FFVIII --> Mejores Graficos.
FFIX --> Mejores Videos.
hola me pueden decir una pag que sea solo de final fantasy?? en concreto el 8,que contenga como conseguir las cartas del triple triad,expedientes x esos y cosas así.Esque en la pag que me metia la han cerrado y la necesito porque me lo estoy volviendo a pasar.Gracias!!

P.D:Aiolos ffmaniacs no funciona desde hace unos dias
en el emule encuentras la guia de ffmaniacs al completo. tmb tienes lagunamov2k.com creo que es asi miralo en goole XD.

Refiriendo me al ifnal 8 yo me lo compre cuando salio en el PC por aquel entonces todavia no tenia psx XD, fui de los ultimos, y no croe qu me lo pille aunqeu por tener todo s en psx sino no acabo la coleccion. lo dicho me parece mejor juego en pc que en psx, aunque el apoyo de las invoaciones va mas suelto en psx qu een el ordenador porque sera??? por el teclado??? bueno al caso es que en el ordenador te lo puedes conseguir al 100 % mientras que en psx no amenos que tengas pocket station, para mi el q mas me gusto fue el 9, ese toque de rpg tradicional y buenos graficos y videos y mogollond e extras!!!!XD un abrazo.
A mi todos los Final Fantasy me gustaron,el unico con el que me lleve una decepcion fue el Final Fantasy X-2 de PS2. [burla3]
Demasiado barbie para mi gusto [lapota]
55 respuestas
1, 2