Final Fantasy Cristal C. requerirá GBA en EEUU tambien

Los que esperabamos que para fuera de japon quitaran esa opcion la llevamos guapa...
Nintendo has announced that Final Fantasy: Crystal Chronicles will launch on February 9th for the GameCube. The game is the first multiplayer Final Fantasy game available on home consoles in the United States, and requires Game Boy Advance systems to take advantage of many of the game's single and multplayer gaming elements.

To make this Game Boy Advance connectivity feature more accessible, Nintendo will be offering a link cable for free with pre-orders through participating retailers. We'll have more on this prepurchase deal as more details are available.

Regalaran el cable link con los preorders...

Uno menos! :)
Pos k putada, con lo k me llamaba el modo multijugador.
la verdad es que no se para que os preocupais si nintendo europa les ha dicho a los señores de "sonyconsolas" que no hara falta la cosa esa (game boy decis que se llama ein? ) para jugar , en fin... viva la desinformacion .
un saludo

PD: esto ya me lo temia yo , empiezo a pensar que las compañias hacen los juegos pensando en ellos en vez de en los compradores.
no entiendo...

"..and requires Game Boy Advance systems to take advantage of many of the game's single and multplayer gaming elements"

traduzco:

"... y requiere una GBA para aprovechar algunos de los elementos de juego individual y multiplayer del juego"

segun lo ke yo veo ahi no dice nada de ke necesites una GBA para poder jugar, solo esta haciendo referencia a la posibilidad de que puedes conectarla para obtener ventajas en tu partida...

aunke igual soy yo el ke anda perdido, no se a ke os referis con lo del modo multijugador...

por cierto, esta previsto el juego para nuestro pais y con esa oferta? lo digo xk tengo GBA y me vendria bien el cable, aunke en LIK SANG esta por unos 6 euros si no me ekivoco. XD

salu2
Escrito originalmente por evil_koke
no entiendo...

"..and requires Game Boy Advance systems to take advantage of many of the game's single and multplayer gaming elements"

traduzco:

"... y requiere una GBA para aprovechar algunos de los elementos de juego individual y multiplayer del juego"

segun lo ke yo veo ahi no dice nada de ke necesites una GBA para poder jugar, solo esta haciendo referencia a la posibilidad de que puedes conectarla para obtener ventajas en tu partida...

aunke igual soy yo el ke anda perdido, no se a ke os referis con lo del modo multijugador...

por cierto, esta previsto el juego para nuestro pais y con esa oferta? lo digo xk tengo GBA y me vendria bien el cable, aunke en LIK SANG esta por unos 6 euros si no me ekivoco. XD

salu2

El tema es que para multiplayer es obligatorio la gba..es decir, si jugais 3 la aventura en modo cooperativo, el primero usa su mando de GC y los otros 2 por cojones usan la gba como mando para jugar...no pueden usar un mando normal. Si no tienes GBA no puedes jugar en cooperativo, que es donde dicen que el juego tiene su mayor fuerza con diferencia.

Esa oferta del cable no se sabe nada para europa todavia.
Saludos
and requires Game Boy Advance systems to take advantage of many of the game's single and multplayer gaming elements.
Que yo sepa, no se puede jugar usando una GBA como mando cuando juegas solo. ¿Para que se supone que sirve en el modo 1P pues? :-?
Pues ya puede ser un buen juego a un jugador porque ahora mismo yo no tengo gba ni a nadie que la tenga.

Bueno, la verdad es que aunque tuviese una GBA tampoco tengo a nadie con ganas de ponerse a jugar en mi casa a las 9 de la mañana un rato a un final fantasy (es a la hora que juego, que no tengo otra).
Esk es eso...si para poder exar una partida decente tengo q juntar a unos amigos mios,y encima con GBA y con cable.....pos ta la cosa chunga...pillarme un juego para jugar practicamente solo los findes....

aver como es el modo 1player.
Pero vaya cagada de juego que les ha salido....

Adiós CC [bye]

Salu2
pues ami no me gusta nada tp ke tenga ke usar OBLIGATORIAMENTE la GBA para poder jugar MULTI. me parece muy bien ke si conectas la GBA te den cosas extras, pero KE SEA NECESARIA UNA GBA, POR PERSONA PARA JUGAR EN MULTI. A ESO SE LE LLAMA ESTAFA ROBO, Y LO KE LE PASO TB AL BILL GATES CON SU WIN Y SU EXPLORER INET xD

A JUICIO!!!!!

y el cable ke se lo metan como sonda por la punta del navo...
Quereis decir que el juego obliga a substituir los mandos 2 3 4 por gbas? Asi sin mas sin ninguna razon que lo justifique? O es que se le saca partido a la pantalla de la gba? Si es asi, porque el primer jugador si que puede sin gba?
Que raro es esto.

Salu2
Escrito originalmente por wan
POr eso tengo ps2 [Ooooo] [oki]

Me alegro por ti, pero no entiendo que tiene que ver con el hilo...
No hagamos un drama. Creoke esto y alo hablamso en otros hilos y kedo claro ke no era obligatorio usar la gba, solo servia para darte algun ke otro secreto y cosas asi, peor el juego s epodia completar sin la gba.
Pero ami me interesaria ke te dieran el cable de conexion, jeejejejej, asi ya lo tengo y puedo jugar con la gba.
No critikeis el juego hasta ke no lo tengais.
Un saludo

yo tb la tengo y ai esta cogiendo polvo.. prefiero jugar mil veces con una gba, que tner ke estar viendo mierdas....

PD: vena que me da la venaaaaaa
hasta ke alguien del foro no lo tenga pal y ponga sus impresiones..... no me lo pillare..... :o

1 2 3 SPAM ¬_¬

¿Para quedarte sin jugar a este Final Fantasy? [tomaaa]
A ver, enteraos BIEN: Para jugar en multiplayer se necesitan SOLO GAMEBOYS ADVANCE, no es posible jugar con mando en el multiplayer. Representa que en multy, para no frenar el ritmo de la partida, los menus aparecen en la pantallita de la GBA y asi al poner pausa no frena la acción, sinó que el menu se consulta en tiempo real. Esa es la excusa que han puesto los señores de Square y Nintendo. El mando de GC solo es utilizable en el single, para jugar en multy CADA JUGADOR necesita una GBA.
Pues yo creo ke en single player ya sera guapo.
O acaso la gente critika el zelda por ser 1P?
El tema de las gb, es un añadido, un bonus: no creo ke el juego pierda interes por no aprovecharlo.
El juego debe ser ya lo suficientemente bueno en single.
Ah, son solo suposiciones, por supuesto no lo he probado.

Salu2
Pues yo me lo compro fijo, lo kiero jugar solo pq a mi las aventuras me justa jugarlas solo! si después como extra kiero invitar algun amigo y echarnos una risas y jugar juntos pos vale! pero yo me lo compro pa jugarlo yo trankilo! :D
JOder k gente mas envidiosa y prepotente [nop] , digo lo de la ps2 pk asi puedo jugar a un FF de verdad, pero pense k por estas cosas solo se armaba gresca en otros foros, tenia una opinion diferente de este;y no la dejes kojiendo polvo hombre, k tienes un FF de verdad para jugar sin complicaciones ni historias raras con portatiles[poraki]

no os entiendo de verdad...k tb tengo GC¡¡¡ lo digo por eso, k tngo GC, pero tb ps2 por sus sagas, joder....[bye]
Esto la verdad se veía venir, pero a mi en mi caso, no me va a frenar. Tengo 2 GBA y algo a multiplayer si podré jugar de esta manera, pero que duda cabe ke sería deseable que no exigiese esto, y se pudiese jugar sin GBA de forma obligada.

Salu2.
Eske la verdad se han rallao bastante pk para poder jugar multijugador,que es la verdadera gracia del juego,te tienes k gastar un paston kn las gba,y ademas tener gente kn kien jugar.
Me parece que la han cagao.
A ver... vayamos por partes... hasta donde yo tengo entendido de momento sobre el juego:

1)la traduccion de la noti esa exacta es que se necesita GBA para conseguir MUCHAS de las cosas de un jugador o multijugador... es decir, no pone explicitamente q se necesite para multijugar obligatoriamente... por esa regla de tres podriamos decir q tb para un jugador se necesita gba obligatoriamente.

2)Si se usa la gba en multijugador es xq en la pantalla salen las estadisticas de jugador, ya que las de jugador 1 salen en la TV (supongo q las estadisticas completas de los 4 jugadores en TV seria exagerado y kitaria mucho campo de vision)

3)Segun lei en un hilo de este foro cuando salio el juego en japon, se podia jugar con mandos a multijugador... para ello se engañaba a la consola con una gba que se iba cambiando de puerto en puerto cuando se creaba la partida multijugador... claro q al hacer esto si un jugador queria ver sus estadisticas y demas cosas necesitaba conectar la gba a su puerto (vamos... q se necesitaba una gba al menos que se iba turnando)

Tengamos fe.... que igual si q nos llega para jugar con 4 mandos decentemente... y sino... ya kemaremos las oficinas de square o las de nintendo europa (que con el asunto de las estrellas y demas cosas raras q hacen ultimamente ya se lo merecen [+furioso] )

un saludo gente
Bueno, pos he de decir que he jugado al juego japo muucho tiempo.

En 1 player la gba sirve de asqueroso mapa, pero o a lo zelda, no puedes mover nada.

mis impresiones: en modo un player un 6.5 apurando muuuucho y en multi no lo he probado pero supongo que si llega al 8 tendra suerte.

Os explico en un player se juega con dos botones, A y B y con los gatillos para cambiar de hechizo.

el b sirve para coger cosas y leer y el A para realizar la accion que hallas seleccionado con los gatillos, hechizos, ataque normal, objetos....en definitiva demasiado simple.

Donde esta el dichoso problema de la GBA???? Pues la verdad es que si no lo solucionan es porque no quieren creo yo.

La cosa esta en que con los gatillos tienes las acciones a cambiar limitadas, creo que 5 o 4 y para cambiarlas tienes que pausar el ju8ego y desde ahi cambiarlo.
Entonces se supone que se juega con la gba para no fastidiar a los demas esperandote, pero si la gba usa el R y L como gatillos, tendras que pausar el juego en gba y por lo tanto el moñaco no se movera por lo que los compañeros te tendran que esperar por lo que digo a continuacion.

La mecanica del juego es pasar fases en las que tienes que petar enemigos y recoger agua de unas fuentecillas, pero parece que todo esta infestado y solo puedes moverte en el rango que te da el botijo donde guardas el agua, es deci que actua de escudo para que te puedas mover, que pasa?? Pues que el botijo no se mueve solo y lo tienes que mover tu, en un player o un compañero en multi, en 1 player por lo menos es aborrecedor y dan ganas de dejar el juego a tomar por... porque es una mierda tener que dejar el boyijo para darle candela al enemigo y despues volver a pillarlo y si encima te da el enemigo mientras lo tienes o huye fuera del campo es bastante mierrrda.

En fin si teneis dudas decidmelo, pa mi es una decepcioncilla aunque quiero probar el multi.

Eso si la ambientacion y la musica son de 10
Escrito originalmente por Psikonetik
Eso si la ambientacion y la musica son de 10

[looco]
Escrito originalmente por Psikonetik
En fin si teneis dudas decidmelo

de que va el argumento?

por cierto,que yo este me lo pillo de fijo vamos [oki]
bufff Psikonetik...habia leido ya que eso de los limites del botijo era un poco mierdero y tal...mira k ke jode k no sea un buen juego, pq desde luego el aspecto es precioso...
Supongo k acabare pillandolo...pero o de segunda mano....o play.com o algo asi..
Argumento pos por lo que pude ver tiene mas bien poco, vamos que no entiendo japones pero se veia que es un grupillo de tios que van a buscar el aguita esa, que les dan una despedida a lo frodo y luego es ir de punto en punto del mapa haciendo la mision que por lo que he probado es siempre la misma pero con diferente mapeado.

Luego tecnicamente tiene tambien algun fallo, los bordes del escenario estan muy mal marcados, no puedes entrar en el agua y resbalan a lo resident.

Al principio puedes elegir 4 apariencias por personaje, lo dicho es una pena como se ha desaprovechado un excelente trabajo de diseño con un juego tan.....injugable [+risas]

Tambien decir que en indivudual el juego es MUY dificil, porque es bastante patetico que te aparecen enemigos de uno en uno pequeños y de repente te sale uno mediano con un pequeño y es bastante imposible porque con 3 mierda de corazones un golpe te quita uno....y el puto botijo de los webs...lo dicho injugable, guardo esperanza con el multi....pero tampoco encendere la consola esperando algo bueno :o
joder Psikonetik........ yo ke lo tenia casi en MUST HAVE.......... me estan hundiendo la moral.... [tomaaa]
Argumento:

"Que os suena ese nombre ya lo damos por contado (gran título aquél), pero lo que no sabréis es exactamente qué papel desempeñará en este juego. Pues bien, será nada menos que el núcleo de argumento, porque el agua de maná estará presente en todo momento durante la aventura. Resulta que un toxiquísimo veneno se está extendiendo a lo largo y ancho del planeta y, para evitar la intoxicación de sus habitantes se han creado una especie de barreras hechas a base de cristales mágicos, los cuales necesitan ser rociados por este valioso liquido periódicamente. Pues bien, esta vez los responsables de conseguir tan necesario elemento somos nosotros."

extraído de vandal
Yo me lo pienso pillar fijo... imaginte k me lo iva a pillar de lik sang... xDDD
Pues yo tambien me lo quería pillar de import... me encanta la saga Final Fantasy, pero leyendo vuestros comentarios se me quitan las ganas... [tomaaa] ademas la version japo esta tan currada!! Bueno pues lo dicho que me esperare a que salga aqui y veremos que pasa. La Game Boy ya la tengo asi que tampoco me supondra tanta putada lo del mapita y tal...
JOder k gente mas envidiosa y prepotente [nop] , digo lo de la ps2 pk asi puedo jugar a un FF de verdad, pero pense k por estas cosas solo se armaba gresca en otros foros, tenia una opinion diferente de este;y no la dejes kojiendo polvo hombre, k tienes un FF de verdad para jugar sin complicaciones ni historias raras con portatiles[poraki]

no os entiendo de verdad...k tb tengo GC¡¡¡ lo digo por eso, k tngo GC, pero tb ps2 por sus sagas, joder....[bye]

envidiosa y prepotente [idea] xDDDDD. Solo salen en ps2 "finals de verdad"?¿.....
Pues con el modo multiplayer se han flipado un poco porque tener varias gbas para jugarlo [triston] haber si para la pal se curran algo.

un salu2
Hombre, es q Final, Final no tenia mucha pinta. La verdad es q es una pena xq todo el trabajo de diseño y direccion artistica es increible...pero...el hombre detras de este proyecto es el mismito q dirigió el Legend of Mana y la serie SaGa. Ninguno de estos juegos acabó de cuajar entre el publico ( teniendo todos un diseño y trabajo artistico maravilloso ).
Por lo q he leido a Psikonetik, sigue con su "idea" de avanzar el juego a base de misiones, vamos fiel a su filosofia. Como bien dijo IGN una vez "cuando este hombre haga algo q realmente cuaje rompera moldes, pero aun le queda mucho q hacer"

Supongo q cuando pille la Cube, tb comprare el juego tarde o temprano, pero sé q corro el *gran* riesgo de cagarme en él como hice en su dia con el Legend of Mana :(

Cya!
Otro que tampoco se lo va apillar.
Realmente (pido disculpas por adelantado por si alguien se ofende, lo digo todo de buen rollo) la opinion de Psikonetic para mi tiene valor 0, ya que al parecer no sabe ni de que va el juego xD

Tal y como ha dicho da_hot_funk en este juego el aire esta envenado y tenemos que llevar una barrera con nosotros para poder ir a los pueblos a hecharle el awita a los cristalitos dichosos. En multi el cristal lo lleva alguien que va con cuidado de que los demas no se salgan del area de efecto (si sales tu vida cae en picado y mas te vale volver a entrar) y a la hora de repartir lo deja en el suelo y reparte. En single supongo que será mas pesado debido a que lo tienes que hacer todo tu solito... pero como se suele decir... [poraki] comprate un amigo [poraki] :Ð :Ð :Ð :Ð . Menos poner verde el juego sin siquiera haberlo visto no saber de que va [burla2]

Veo mal que obliguen a la gente a tener varias GBA, preferiria que se pudiera jugar con mandos pausando la accion y tal, y si tienes las GBA tonces tengas el añadido de poder jugar sin pausar el juego.

Por mi parte el juego cae fijo ya que tengo 2 GBA, 2 cable link y 1 novia XD

Un saludo a todos!
[carcajad]

Leete mi mensaje de nuevo anda.....que no se de que va dice [+risas]

Que no he jugado dice [+risas]

[buenazo]
Ya podrian haber hecho un sistema de combates que no requiriera pausar el juego...por lo que he leído, se cambia de hechizo con los gatillos, pero para esto hay que pausar el juego. Y digo yo, no se podría cambiar de hechizo pero SIN pausar el juego? :?
Parece que el juego en solitario pierde mucho y es muy simple, y si la gracia está en el multi y nos hacen esta putada...pues adiós por mi parte... [Ooooo]

Saludos
Escrito originalmente por SanPedro_
En single supongo que será mas pesado debido a que lo tienes que hacer todo tu solito... pero como se suele decir... [poraki] comprate un amigo [poraki] :Ð :Ð :Ð :Ð

En single lo lleva un moguri [toctoc]

Sobre el juego, me parece que es un chasco muy gordo, antes que ese me pillo de cabeza el tales o el kaitos

salu2
Escrito originalmente por Nocrala
Ya podrian haber hecho un sistema de combates que no requiriera pausar el juego...por lo que he leído, se cambia de hechizo con los gatillos, pero para esto hay que pausar el juego. Y digo yo, no se podría cambiar de hechizo pero SIN pausar el juego? :?
Parece que el juego en solitario pierde mucho y es muy simple, y si la gracia está en el multi y nos hacen esta putada...pues adiós por mi parte... [Ooooo]

Saludos

nono, me explico, puedes cambiar de hechizo sin pausar con los gatillos. Pero solo puedes cambiar entre 4, es decir que tienes cuatro cuadrados para poner los hechizos que vayas a cambiar con los gatillos, que quieres otro pos te vas a pausa.

Time, yo llebaba a un mogu pero no me cogia el botijo, a lo mejor era porque no entendia nada :Ð
Yo me lo voy a pillar.

Desde que vi el primer video me encantó.
Este cae fijo por el hacho de ser un Fanal Fantasy, y adeams el video me encantó, sobre todo los grficos(son cojonudos) y la musica [amor]
Me parece fatal que en los territorios PAL/USA sea tb obligatoria la GBA... Aqui no abundan tanto como en Japon las Gbas y eso puede ser impacto directo en el rendimiento de el juego...
Como dice TimeDevouncer en silgle el cristal lo lleva un moguri , que es un animalito que vuela que te acompaña.

En modo multi es necesario las GBA porque cuando accedes a TU INVENTARIO tienes muchísimos opciones (hechizos, objetos, armas, etc..) que debes utilizar a lo largo de la aventura y como el juego se juega en una pantalla común para todos no tienes está permitido que pauses tu cuando quieras para acceder a tu inventario para cortarle el juego a los demás (accedes para recuperar energía, cambiar de echizo, etc...).

Un ejemplo sería el Fantasy Star Online, que como cada uno tiene SU pantalla de juego puede acceder a su inventario sin molestar a los demás, pero en FFCC la pantalla es común a TODOS.
Hombre, considero que es una putada, eso de la gba pero este juego tengo que tenerlo, sea con gba, volante o con bicicleta xD, no en serio, lo del cable de regalo es algo que tiene que estar pero.... en fin no es una imposicion total, solo es para el multiplayer....

Salu2
Hombre, no se si alguien jugó al Blaze & Blade de PSX. Era un action RPG de hasta 4 jugadores, pero a mi nunca me molestó eso de que mi compañero pausara para mirar inventario y eso... me parece una excusa un poco.... [maszz]

Además, no creo que cueste tanto poner una opcion de menu rápido encima del personaje al pulsar un botón (como en el Blaze&Blade [amor] )
Yo me lo estoy acabando, y no podría estar más de acuerdo con Psikonetik,la jugabilidad es penosa. Además yo sí ke he probado el multi a 4 players (ER_PERE lo puede corroborar, pues era uno de esos 4... Salu2 compañero [ginyo] ) y para mí es peor ke el single todavía... [buaaj]

Mientras miras la pantallita de tu GBA te ponen a caldo, no hay kien lo aguante, menudo coñazo tener ke asignar un item o hechizo cada vez ke kieras usarlo, con este sistema reponer vida comiendo una simple fruta se vuelve de lo más tedioso, kitándole ritmo al juego ke te cagas, cuando en teoría debería ser dinámico y ágil tratándose de un action rpg... ¿o acaso es otra cosa?.

La verdad es ke menudo híbrido raro han parido, ya ke tiene poco de FF, tampoco es un Zelda, ni un Baldur´s Gate, ni na de na... :-?

Por no tener, no tiene ni historia, ni intro, ni ninguna de las cosas buenas ke tienen todos los FF (empezando por el combate por turnos, pero esto es cuestión de gustos [jaja] ), incluso algunas melodías se hacen pesadas, aunke la música es de lo mejor ke tiene.

El caso es ke da igual ke sea un FF, si no lo fuera seguramente vendería la mitad, aunke eso es otro tema.

Yo lo ke kiero decir es ke el sistema de juego estaría bien si fuera todo mucho más simple, sobre todo a la hora de recuperar salud, pues con lo rápido ke desaparecen tus corazones, tienes ke estar abriendo el menú cada dos por tres para asignar la comida de los cojones... cawento

Yo estaba super ilusionado con el juego, pero por desgracia me he llevado un chasco ke no veas, ha sido una gran decepción, ke keréis ke os diga. [nop]

Eso sí, no desanimaría a nadie ke se lo vaya a comprar, pues yo mismo me lo he pillado, ¿no? [looco].

El juego está entretenido y tiene un look peculiar (aunke el diseño de los personajes deja mucho ke desear), por lo tanto destacará dentro del catálogo de la GC, aunke no es un MUST HAVE (a menos ke seas un freaky de la saga como yo of course [+risas] )
Pos han jodido un juego visualmente precioso, como dios, todo para ellos

Lo de la GBA tiene culpa tanto Square como Nintendo (si quieres sacar juego pa GBA, lo sacas pa GC)

Saludos
Pues vaya, habrá que esperar a que llegue por aquí el Tales of Synphonia... :(:(:(
63 respuestas
1, 2