Final Fantasy, cuales valen la pena?

Hola a todos,

estoy muy interesado en pillarme una PS2 para disfrutar de los Final Fantasy.

La verdad es que no estoy muy metido en el mundillo PSX-PS2...y no se cuales son los FF realmente buenos, aver si me podeis echar una mano.

Gracias a todos,

Edu
A mi me gustan todos, excepto el 3 que no he podido jugar. Quizá el menos accesible será el FFVII muy dificil de conseguir, por lo demas te los recomiendo todos empezando por el FFVI

Un saludo
Pues de los que puedes jugar en la PS2 a mí los que más me han gustado son sobretodo el VII de PSone, y el X de PS2 en segunda posición.

El único problema con el que te puedes encontrar es que ya ha llovido mucho desde que salió el FFVII y a nivel técnico está bastante desfasado. Así que si quieres gráficos espectaculares éste se queda ya bastante corto. Pero si este punto no te preocupa para mí ese juego es una obra maestra. El FFX también está guapo y además tiene la ventaja de sacarle un buen partido a la PS2.

Fuera del tema rpg en la PSone salió FF:Tactics que es una pasada si te gusta el tema estrategia por turnos. Tiene una historia guapísima (en inglés) y un huevazo de posibilidades para elegir como quieres hacer evolucionar a tus personajes.

Espero que te pueda servir de ayuda.
Hola chicos,

gracias por responder. Mas que los graficos, lo que me interesa es la que la historia y los peronajes sean interesantes y absorbentes...los graficos no son tan importantes, soy consciente de que los FF para PSX no pueden estar a la altura de los juegos actuales... Pero que mas da cuando hay mucha gente dandole a los emulatas con juegos de hace 10 anos con graficos pixelados?

Que opinais de FF: Origins?

Un saludo,

Edu
A mi me gustan del 1 al 6, el 9 no me gusta pero me parece mas aceptable que el 7 y el 8 -que no me gustaron anda- y el Tactics es muy interesante.
Para mi el mejor ha sido el final fantasy VII, ya que fue el primero al que jugué, despues trambien me gusta el VIII y luego el X (este ya de ps2).
El Final Fantasy VII, es un Dios. Vaya pedazo de historia... Es tan bueno, ke no te importaran los graficos. Pero no te aconsejo ke lo juegues el primero, porque aunk no es dificil ni nada, te va a parecer tan enorme ke les va a kitar grandeza a los otros (esto no lo digo x flipar ni nada eh??) Va en serio

Saludos!
a mi me gustan segun el orden: el ke mas el 6 muy de cerca el 7, despues algo mas lejos el 8 y el 9 (a la par) despues el 4(creo que estaab tambien en psx) y el kem enos me a gustado es el 10
yo te recomendaria todos los final fantasy, pero en especial el final fantasy VII i VI.
el que menos me ha gustado de los que he jugado (todos menos el III) es el VIII.
i sobre lo que comentas del final fantasy origins, a mi me gusta mucho, han mejorado bastante el juego, sobretodo el tema de graficos, musica, efectos sonoros.
eso si, el juego es el mismo, la historia es muy escasa, y te pasas bastantes horas luchando para subir de nivel, ya que los juegos son algo xungos comparados con los ff posteriores
Yo empezaria por el Final Fantasy VII que es sin ninguna duda el mejor RPG al que he jugado nunca. Seguro que no te va a defraudar.
Kazuya M escribió:A mi me gustan todos, excepto el 3 que no he podido jugar. Quizá el menos accesible será el FFVII muy dificil de conseguir, por lo demas te los recomiendo todos empezando por el FFVI

Un saludo

Yo no veo tan dificil de conseguir el FF7.
Si es por conseguirlo en el foro de compra venta te venden bastantes veces el Platinum que siempre lo venden más barato.
Yo no quiero un juego platinum y menos el FFVII.
Tambien te venden la version normal.
Casi todas las semanas lo venden.
Para mi los mejores son FFVII y FFX, los demás son tambien buenos juegos pero le falta esa chispa que hace especial a un juego,

Ciao!
mis favoritos el FF8 (psone) y sin duda el mejor para mí el FFX de ps2
Pregunta evidente xDDDDD el mejor de todos sin duda Final Fantasy 7
Te lo han dicho mucho por aqui, pero es que FF VII, es lo más.

Saludos.
Ninguno,son todos la misma peste con disntinto numero...
El VII como a muchos nos encantó, el sistema del 8 me gustaba, el 9 tenia ese puntillo que.. no se
En verdad, digan lo que digan ciertas personas, solo por joder la marrana, casi todos los FF son juegazos...
Final Fantasy VI y VII , estos por exelencia.

Sinceramente, después de estos ninguno me ha enganchado tanto, ni el X si quiera, no me convencen, les falta a todos un algo, que si tenian los anteriores Final Fantasys.

También el IV y el V me gustaron bastante.

Aunque para empezar, imagino que el VII seria lo mejor.
Para mí de los que he jugado(VII,VIII,IX,X,X-2,cristal chronicles y FFtactics advance), el mejor de todos el VII, aunque el resto hasta el X también me gustarón mucho.
Luego el tactis de gba también de lo mejor que he jugado.
Luego en un escalón por debajo está el X-2 y para mí bastante más bajo en chronicles de Gamecube.

Por cierto aprovechando el hilo, alguien sabría decirme cuales fueron los ff´s que hicieron un "remake" para psone y a ser posible algún sitio donde conseguirlos?
Salu2
xavillin escribió:
Por cierto aprovechando el hilo, alguien sabría decirme cuales fueron los ff´s que hicieron un "remake" para psone y a ser posible algún sitio donde conseguirlos?
Salu2

Que yo recuerde asi a bote pronto, el IV , V y VI , lo único que hacia era meterle alguna secuencia cinematica y tal. Aunque las caratulas estaban guapas :P

Encontrarlos...creo que no tendrias ningún problema en el foro de compra - venta o echando un ojo rápido a e-bay ya que los juegos estaban en perfecto shapeskeriano.
Hubo remake del I, II, IV, V y VI.
Para mi FF VII está por encima del bien y del mal, sin desmerecer a los demás, que también son muy buenos.
El Mejor FF de todos sin lugar a duda es el VII Con diferencia a los demàs, Ya sea por su historia, aunque carece de buenos graficos!!!!!!!

[lapota]
VI, Tactics, y VII, en ese orden, y siempre puedes poner Chrono Trigger entre medio, sólo por un toque extra [Ooooo]
A mi los que más me gustan son el VIII y el X. pero según dicen en todos los sitios el mejor es el VII.
Lo he conseguido original asi que a echarle horas como un loco.
A mi el q más me gusto es el 8, seguido de cerca por el 7 y el 10 (empatados, jeje) y después el 9, xo podría jugar a cualquiera de ellos sin problemas.
El FF VII es para mi el mejor, como ya han dicho muchos otros.
voy a ganarme una paliza xD

ff7 está sobrevalorado, es un buen rpg pero no es el rpg definitivo precisamente, impactó en su momento y todo el mundo tiene un gran recuerdo de él, pero ya ha pasado mucho tiempo de eso. a mi personalmente me gusta más ff6 (aunque el remake de psx es horrendo en tiempos de carga), el 1+2 es interesante tb antropológicamente hablando xD

como recomendación, el ff tactics de cabeza, es más difícil y la historia es más seria y con menos tópicos; si te gusta tienes también el tactics ogre que es similar

además, igualmente salen aerith y cloud (este último jugable) en fft xD
Pues para mi con diferencia el mejor juego de FInal Fantasy es el VII, En mi opinion tiene una historia que engancha, y eso que a mi no me gustan demasiado los rpg, de hecho jugue despues al VIII y no me engacho en absoluto.
El tactics me han dicho que esta muy bien pero no lo puedo asegurar porque he jugado poquisimo, a ver se me hago con el y lo pruebo.
Saludos
FFX la obra maestra del siglo 21
yo "solo" he jugado a los 3 originarios de psx y bueno, el ultimo ha sido el 8 y sinceramente no sé por qué algunos lo tacharon de mal juego, por que es muy muy bueno, por debajo del 9 que para mí es 1 joya y una historia fascinante... pero donde esté el 7, sinceramente el resto se queda en bragas (mi gran "no jugado" es el 6 que por lo visto es 1 maravilla, y estoy esperando que lo saquen o se emule en gba para poder jugarlo ;))
Yo los he jugado todos (menos el 4). Y este es mi orden de preferencia:

1º FINAL FANTASY 7

2º FINAL FANTASY 6

3º FINAL FANTASY 10

4º FINAL FANTASY 8

5º FINAL FANTASY 9

6º FINAL FANTASY 5

7º FINAL FANTASY 1&2

El chronicles no lo recomiendo, para mi no es un Final Fantasy, y el X-2.... bueno, no está mal pero no me engancha como los otros.
umh pues para mi:

1º FF VII(sin duda la historia es mejor que cualquier otro FF, sin tener en cuenta el Tactics de PSX, no el de Advance que cambia bastante, es menos serio)

2ºFF X(Buena historia y buenos gráficos(pero sin duda el que marcó para mi el comenzar de los rpg fue el VII)

3ºFF Tactics(tb por la historia)

4ºFF VI(hay muchos personajes a conseguir como en suikoden, mi juego de rol favorito, antes que el FFVII y tb hay una buena historia)

5ºFFV(Comienza el sistema de los jobs o trabajos, lo cuál es bastante novedoso)

6ºFFIV
7ºFF 1+2(el remake de GBA esta bastante currado en comparación con el juego de NES)

8ºFFVIII
9ºFFIX
...FFX 2
Simplemente el Final Fantasy 7...claro que te va a costar muchisimo encontrar uno, por no decir que no lo encontraras...
luego el FFX y el IX...
el 8...pss... para mi es el peor de todos
El mejor el Final Fantasy 7 [ok]
Los que no han jugado al Tactics no saben lo que se pierden :P
Tenias que haver abierto una encuesta

A mi personalemtne me gustaron mucho Final Fantasy VII y VIII.
A ver, en mi opinion (kasi) todos los q jugamos a ff7 en su momento ( m incluyo) diran q es el mejor y estoy deacuerdo xq su historia m parecio la mas emocionante y sus posibilidades ilimitadas, pero todo esto en su debido momento, en mi opinion el ff8 ofrece lo mismo q el ff10 un juego de korte Final Fantasy xo actualizado en opciones y calidad (cada uno de ellos en su debido momento)
Como veis del ff9 no hablo xq no me llenó como los demas, aunque flipe con los videos!
Hace tiempo me pase el ff6 y m di cuenta de q ff no se invento con el 7 ya este esta como minimo al mismo nivel [flipa]
Por mi parte esta claro ninguno te deja el cuerpo como el ff7(el recuerdo puede conmigo) Cuando m lo pase por 1ª vez me kede solo en mi habitacion mirando el texo 1/2 hora y pensando que voy a hacer....
A al guno le puede parecer exagerado xo es así....

PD: Ya lo e superado x eso.... [jaja] [jaja]

[tadoramo] Final Fantasy [tadoramo]
e jugado pocos [tadoramo] y aqui les va una puntuacion de los q e jugado:

FFV: 8.0 es demasiado dificil.
FFVII: 10.0 es el mejor tanto en historia como en jugabilidad.
FFVIII: 7.5 lo q salva a este juego son las FMV , pero sus personajes son un poco idiotas, squall se la pasa con esa cara de amargado todo el tiempo y ademas no sale la tienda de lona y pasan muy facil de nivel.
FFIX: 10.0 una obra de arte [tadoramo] sobre todo en las graficas, y en general.
FFX: 9.8 por q es un poco inferior al IX no tecnicamente si no en diversion.
FFX-2: 8.7 Lo q no me gusto es q tiene un aire muy free y desenfadado pero lo bueno es q son puras mujeres [sati] [ok]

Y PARA Q SE DEN CUENTA Q EL FFVII ES EL MEJOR AHI LES VA UNAS IMAGENES DE LA CONTINUACION DE ESTE:

[img=CENTER]http://media.ps3.ign.com/media/748/748460/img_2809225.html[/img]
No me he leido el resto del post pero a mi me gustaron el 4, el 6 y por supuesto el 7.

El 5 en mi opinion es demasiado dificil con el sistema que tiene de trabajos se hace complicado a la hora de luchar y por si fuera poco los enemigos jodidisimos sobre todo al final es algo bestia.
para mi el mas recomendable es el final 9
yo te recomiendo este orden:

1- ff III o VI (es el mismo); me encantó, es buenisimo, una obra de arte.
2- ff VII; que decir de esta otra maravilla.
3- ff VIII; me gustó muchisimo. Fué al que le dediqué mas tiempo (99 horas).
4- ff IX; me gustó pero al final se me hizo un pelin pesao.
5- ff X; muy bueno pero un pelin lineal.

un saludo.
Te recomiendo:
Final VI
Final VII
Final VIII
Final IV

lo q me gusta de los final es q cada uno tiene su propia historia
Yo me quedo con el final X

Aunque el 7 fue el primero que jugué y lo tuve como mi juego preferido durante mucho tiempo, el final X es el q más tiempo me ha tenío enganchao, hasta el punto q hace poco lo he vuelto a coger para seguir completándolo; hay gente q lo tacha de comercial o demasiado accesible, pero a mi me parece que tiene el mejor sistema de desarrollo de personajes de los final q he jugao
Mis favoritos... I-V-VI-Tactics-VIII-IX-X.

Si el multiverso te acaba gustando, no dudes en expandirte con la saga de Chocobo, divertidísima.

pero sus personajes son un poco idiotas

Squall debe ser el pazguato sumo, Rinoa odiosa, Seifer más bien parece que ama a Squall, pero el 7... Vamos, no es precísamente para tirar cohetes, casi todos estereotipos ultraquemados altamente comerciales, epezando por Cloud y acabando por Sephi.

Por no hablar de una ambientación extraña que parece construida con retales cosidos entre ellos, con demasiados cambios bruscos que le acaban dando un aspecto de pintoresco collage...

Bueno, no sigo más que como siempre los trolls adictosradicalestards del VII que no perdonan otra opinión si el juego no es tratado como deidad se me van a echar al cuello. (ojo que no estoy llamando esto a nadie, pero existen).

Todos los FF tienen montones de defectos, las mejores recomendaciones a tomar serán siempre las de los que mejor hayan logrado superar el impacto de la primera vez.

Bueno, ya que tengo tiempo paso a poner una recomendación personalen función de lo que se busque:

I-II-IV-VII: La sensación aventurera en estado puro, las ganas de disfrutar sin grandes complicaciones y obtener una buena satisfacción.

VIII-X: Gente que busque una historia más alternativa, alejada de argumetnos más tradicionales y que prefieran las relaciones interpersonales como centro de la historia.

III-V-Tactics: Gente que quiera un sistema de juego por encima de todo, un entretenimiento de larga duración en elq ue las posibilidades de moldear a los personajes es un punto muy fuerte.

VI: Un combinado de aventuras e identidad de los personajes, con una historia sólida por encima de todo. Obligado, busques lo que busques te encantará.

IX: Un juego pensado para los seguidores de la saga que la han visto evolucionar, combinando un sentimiento y unos personajes clásicos a la vez que agradables. Bajo un aspecto infantil, se haya un juego que tiene que gustarte, no apto para todo el mundo.
ATENCION QUIZAS ALGUN SPOILER DEL FF8

.
.
.
.
.
.

.

A mí de seifer lo que me jodió muchísimo es lo paquete que era :D :D :D

Todo el juego dando por culo, en plan malo maloso, retándonos, todas las fmv dedicadas a él... y cuando voy a luchar contra él, en el PRIMER turno tengo a squall con límite, le hago un summun, y adiós seifer :D :D :D :D :D :D

O dicho de otra manera... con el summun se pasaron tres pueblos :D

FIN DEL SPOILER

ATENCION POSIBLE SPOILER DEL FF10

.
.
.
.
.
.
.
Alguien ha dicho que este juego es "un poco" lineal? Yo tuve que dejarlo. Precisamente lo que más me gusta de los final fantasy (bueno, y de casi todos los rpgs en realidad) es la libertad que te dan . No la libertad de los rpgs occidentales, en plan "haz lo que te salga de las pelotas". No. En la mayoría de rpgs te dicen "tienes que ir de donde estás al pueblo X, pero ve por donde quieras". Como si tienes a sephirot esperando para batirse en duelo mortal contigo, y tú estás criando pollos a ver si te sale uno dorado. Eso me encantaba. Nunca estás perdido de la historia principal, sabes lo que tienes que hacer, pero puedes hacerlo cuando quieras, y mientras puedes hacer lo que quieras. En el ffx no es así. En el ffx es "ve de A a B y pasa por C" O directamente el paso por C es un vídeo, que también era muy común :D Yo no pude con él.

FIN DEL SPOILER FF10

A falta de terminar el 6 (lo tengo empezado en el emulador de xbox), de los que he jugado (7,8,10) me quedo con el 7, aunque es cierto que el 8 me gustó bastante más de lo que le suele gustar a la gente, ya que es el final fantasy más criticado.

Un saludo!
Hombre, lo de la debilidad de los enemigos del 8... Bueno, yo no sabría calcularlo, llevaba 100 magias muerte enlazadas al ataque elemental y claro, el 70% de los enemigos normales se morían de golpe. Y al que discrepase... siempre hay que tener una buena reserva de Aura, porque la verdad es que las magias en este juego no valen para nada, salvo esta y la que pone la defensa a 0.

Del 10 es una verdad como una casa, aunque la verdad es que yo no lo llamaría lineal. Lo llamaría "pasillo recto con cinta transportadora" [jaja] . No hay libertad absoluta hasta el final, cuando ya puedes hacer lo que te de la real gana.

Probablemente FFVI y VII (los que más he podido estudiar a fondo por ahora) sean los 2 que más libertad absoluta te dan para hacer subbúsquedas durante la aventura.
51 respuestas
1, 2