Mis favoritos... I-V-VI-Tactics-VIII-IX-X.
Si el multiverso te acaba gustando, no dudes en expandirte con la saga de Chocobo, divertidísima.
pero sus personajes son un poco idiotas
Squall debe ser el pazguato sumo, Rinoa odiosa, Seifer más bien parece que ama a Squall, pero el 7... Vamos, no es precísamente para tirar cohetes, casi todos estereotipos ultraquemados altamente comerciales, epezando por Cloud y acabando por Sephi.
Por no hablar de una ambientación extraña que parece construida con retales cosidos entre ellos, con demasiados cambios bruscos que le acaban dando un aspecto de pintoresco collage...
Bueno, no sigo más que como siempre los trolls adictosradicalestards del VII que no perdonan otra opinión si el juego no es tratado como deidad se me van a echar al cuello. (ojo que no estoy llamando esto a nadie, pero existen).
Todos los FF tienen montones de defectos, las mejores recomendaciones a tomar serán siempre las de los que mejor hayan logrado superar el impacto de la primera vez.
Bueno, ya que tengo tiempo paso a poner una recomendación personalen función de lo que se busque:
I-II-IV-VII: La sensación aventurera en estado puro, las ganas de disfrutar sin grandes complicaciones y obtener una buena satisfacción.
VIII-X: Gente que busque una historia más alternativa, alejada de argumetnos más tradicionales y que prefieran las relaciones interpersonales como centro de la historia.
III-V-Tactics: Gente que quiera un sistema de juego por encima de todo, un entretenimiento de larga duración en elq ue las posibilidades de moldear a los personajes es un punto muy fuerte.
VI: Un combinado de aventuras e identidad de los personajes, con una historia sólida por encima de todo. Obligado, busques lo que busques te encantará.
IX: Un juego pensado para los seguidores de la saga que la han visto evolucionar, combinando un sentimiento y unos personajes clásicos a la vez que agradables. Bajo un aspecto infantil, se haya un juego que tiene que gustarte, no apto para todo el mundo.