gelon escribió:
Yo no veo absolutamente ninguna falta de respeto, si quieren lo traducen y si no no, como ha pasado toda la vida, nadie les obliga ni tienen ninguna deuda ni nada por el estilo con los usuarios
Los de GBA te digo porque se han traducido, se han traducido porque los juegos ya estaban hechos y necesitaban justificar que el cutre port de Bandai Wonderswan a GBA tenía algún sentido añadiendo 4 mazmorras de dudosa calidad y una traducción sencilla
Una peli se dobla porque son entre 3/4 y hora de dialogo de media, evidentemente un juego tiene muuuuuuchiiiiiiiisimo más dialogo
¿Antes jugaban 4 gatos? Jajaja yo diría que no, con SNES/MD ya había una cantidad de usuarios muy notable, y por aquel entonces nadie o casi nadie pedía que se tradujera un juego, simplemente jugabamos y tan felices
Pues no sé si será falta de respeto o no. Pero al menos si un género no tan comercial como los RPG si no los subtitulan nunca van a tener exito fuera de USA, UK o Japón. Y no hace falta estudiar empresariales para saber ésto.
Pues yo pienso que si te traducen el cutre juego de gba y no éstos de psp con esos preciosos sprites y esas composiciones musicales tan buenas es una auténtica pena. Y el dinero de traducirlo es el mismo que el de gba.
Y una peli son dobladores que cobran muchísimo más. 2 ingenieros informáticos a los que les pagas 2000€ al mes te pueden traducir el FF1 y FF2 en un mes.
Si yo, sin herramientas oficiales. Teniendo que compilar cada dos por tres y en mis ratos libres, traduje más de 300 líneas de texto del brotherhood of shadow del kotor. Pues 2 ingenieros que les pagan por ello y con toda la mañana/tarde haciéndolo y con herramientas oficiales, código fuente y soporte de S-E, si no lo han hecho es simplemente porque no les ha dado la gana porque tampoco esperaban una mejora de ventas tan grande. Pero si no lo hacen nunca tendrán buenas ventas.
Antes jugabamos millones de personas. Pero no es ni la doceaba parte de la cantidad de personas que juegan actualmente. Desde la PS1 el publico ha sido muchísimo más extenso.
No sé, como se puede apoyar a que una empresa haga ésto. Si dejamos que las distribuidoras nos mangoneen pues siempre nos va a ir mal.