Final Fantasy III una kk?

A ver, no se si es por que mi primera y mas antigua experiencia con un final fantasy, e incluso con un rpg en general fuera el 7. Pero acabo de empezar a jugar el 3 en la nintendo ds, y cuando me dispongo a la primera batalla, UNA DESILUSION. Cuando le doy a atacar, no solo tengo que esperar a la camara colocarse, sino que para colmo, el personaje nisikiera se acerca al enemigo para golpearle (¿?!¿?!), aparte de que los textos de "daño" y "hits" salen super brusco en 3 frames. Sin contar que el sonido de la intro parece grabada de un telefono. Estoy mal acostumbrado o simplemente la DS no puede optar a mas? (Espero que no sea una decision artistica para darle un feeling retro)
Como tu mismo dices es un efecto para hacerlo parecido al original.

Si buscas un FF más parecido a los de PSX deberias probar mejor el IV aunq tampoco esperes la historia del VII.
Es muy posible que por ser uno de los que empezó con el VII todo lo que tenga regustillo a anterior te sepa mal.

Dale una oportunidad, que el rol bueno no necesita animaciones superrealistas para divertir.
Erurosu escribió:Como tu mismo dices es un efecto para hacerlo parecido al original.

Si buscas un FF más parecido a los de PSX deberias probar mejor el IV aunq tampoco esperes la historia del VII.

oe, la historia del 4 es una de las mejores XD
Erurosu escribió:

No, no esperes una historia como la del VII. Espera una mejor.

/flame

XD

Al caso, si empezaste por los FF "nuevos" no te veo yo futuro con los más viejos, tira de IV pa'lante porque casi todo Diox que conozco que empezó por el VII es incapaz de tragar algo más antiguo que el IV.

Y luego tanto dicen de FF y son incapaces de jugar a los orígenes aish [+risas]
Kabbul escribió:
Erurosu escribió:

/flame

XD

Al caso, si empezaste por los FF "nuevos" no te veo yo futuro con los más viejos, tira de IV pa'lante porque casi todo Diox que conozco que empezó por el VII es incapaz de tragar algo más antiguo que el IV.

De flame nada buen gusto [fumando] [poraki]
Yo he jugado a todos los ff menos el XI y el IV(a ver si me pongo con este al acabar exámenes :-| )y la verdad que los 3 primeros si...no están mal, pero son bastante precarios en todos los aspectos. Es a partir del V(ya digo, a falta de jugar al IV) donde se empieza a notar cierta mejora, que se constata en el VI y ya llega a la máxima expresión en el VII(porque sinceramente, habiendo jugado también al VI, y pareciéndome una pasada no le veo ni punto de comparación con el VII).
xavillin escribió:Yo he jugado a todos los ff menos el XI y el IV(a ver si me pongo con este al acabar exámenes :-| )y la verdad que los 3 primeros si...no están mal, pero son bastante precarios en todos los aspectos. Es a partir del V(ya digo, a falta de jugar al IV) donde se empieza a notar cierta mejora, que se constata en el VI y ya llega a la máxima expresión en el VII(porque sinceramente, habiendo jugado también al VI, y pareciéndome una pasada no le veo ni punto de comparación con el VII).

Totalmente de acuerdo...mucho decir del VI, pero yo no pude acabarlo. En cambio el 7 me parece el MEJOR juego de la HISTORIA..
Pues el 6 es de los que tienen mejor historia, pero es a partir del 4 que los FF realmente empiezan a ser algo, el 1, 2 y 3 son un seguido de combates y de exploracion por el mundo sin sentido
es que yo no se que estais esperando joder..daros cuenta que los final fantasy antigos son del año 88 x ahi xDDD y esto solo son remaker sin perder "detalles" del original, de ahi a lo que se llama Remaker XD solo que con un apartado grafico canbiedo, pero por lo demas es lo mismo, hitoria, dialogos, conbates ect ect ect...es como si yo juego al "final fantasy 23" y depues juego a un remaker del final fantasy 8 por poner un ejemplo y digo...joder es que es una mierda xDDDD es que no me gusta el estilo que tiene y tal, pues es lo mismo, no te bases en otro que haya jugado, a demas que cada final fantasy son "distinto" no son continuaciones ni nada por que el final fantasy 9 por ejemplo no se parece en absoluto al final fantasy 10 y no por eso el nueve es una mierda xDDD de hecho me gusta mas que el 10.

tu darle una oportunidad sin tener cuenta los demas final fantasy, y darte cuenta que el juego es del 88 x ahi, es más...demasiado bieen esta hecho el remaker, xq del final fantasy 3 es el mejor que te vas a encontar, o si no ponte con el final fantasy 4 que esta mucho mejor que el 3 y con mas historia
Como son alli las diferencias, yo empeze desde el FFI en mi nes cuando tenia como 7 años XD de alli los he jugado todos pero senti que desde el 7 en adelante se les hiba perdiendo la gracia a los final ya que los nuevos sistemas de batalla no eran lo que se esperaba y por sus tramas muy romanticas o a veces muy infantiles.

La verdad que los que empezaron desde el 7 se perdieron de los mejores finals.
shinigamizanp escribió:
Kabbul escribió:
Erurosu escribió:

/flame

XD

Si señor.Me he pasado el I,IV,VII y el mejor el IV.Ademas los graficos del VII(Para la epoca) [buaaj]
shinigamizanp escribió:
Kabbul escribió:
Erurosu escribió:

/flame

XD

Si yo lo hubiera dicho sin el flame, pero es que entonces me lapidarían :P

Para mí el IV es mucho mejor que el VII, a pesar de tener personajes aún más clichés. Y el VI ni te cuento xD

Y no empezemos con un tema sobre FFs que para eso creo que multi... xD
Pues como tu ideal de genial RPG sea el Final Fantasy VII lo llevamos claro...

Prueba el Final Fantasy VI... la mejor historia creada y le mejor malo malísimo de los videojuegos...
La verdad esque estoy un poco hasta los cojones de los critales, los chocobos y su extremo reciclado que conllevan los final fantasy. Me estoy dando cuenta ahora ke empiezo a jugar a los anteriores. Una pena no poder volver atras. Me imagino que ya tengo edad de buscar cosas nuevas y no vivir lo antes "reactualizado" (y muxo menos si lo unico actualizado son los graficos como en el FF3). Aun asi tengo muxa gusa por ver el 6, ke tanta fama tiene... espeor ke lo saquen sin tener que pasar por el 5 [sonrisa]
PotHead escribió:La verdad esque estoy un poco hasta los cojones de los critales, los chocobos y su extremo reciclado que conllevan los final fantasy. Me estoy dando cuenta ahora ke empiezo a jugar a los anteriores. Una pena no poder volver atras. Me imagino que ya tengo edad de buscar cosas nuevas y no vivir lo antes "reactualizado" (y muxo menos si lo unico actualizado son los graficos como en el FF3). Aun asi tengo muxa gusa por ver el 6, ke tanta fama tiene... espeor ke lo saquen sin tener que pasar por el 5 [sonrisa]

el 5 tampoco esta nada mal -.- XD
Todos los final fantasy de NES pecan de aburridos y repetitivos (cosa que no me pasa con los dragon quest), pero a partir del 4 la cosa cambia.
este es el unico final fantasy de ds que no me mola
el 4 esta bastante bien
DeLorean escribió:Todos los final fantasy de NES pecan de aburridos y repetitivos (cosa que no me pasa con los dragon quest), pero a partir del 4 la cosa cambia.

Pues me sorprende mucho, sinceramente.
Es cierto que todo esto no es mas que una cuestión de gustos , y en principio ninguno es mejor que otro, sino diferentes. Pero me parece muy curioso lo que dices. Yo que conozco en profundidad todos los Final Fantasy, y los cuatro primeros DQ, los Dragon Warrior, encuentro que los DQ son, como los 3 primeros FF, tremendamente "genéricos", en el sentido que se componen en un 95% de exploración y combates, siendo la posible historia una mera anécdota. Es mas, en concreto, el Dragon Warrior I es ni mas ni menos que un juego de echar horas y horas subiendo de nivel y comprando armas mejores, para irte a una zona del mapa con enemigos de mayor nvl y volver a lo mismo, sin que exista nada fuera de eso, y al menos el FFI tiene un punto de progresión lineal y estrategia. No se...

Yo soy de los que jugó al FFVI antes que al VII, y el caso es que el primero me gusta muchísimo mas. De hecho -y no me comáis, por favor- a mí el FFVII no me gusta, dentro de que es un Final Fantasy. En el VI encontré un juego mucho mas abierto y sorprendente, con personajes menos estereotipados con roles menos definidos. Encontré 14 personajes protagonistas (en el FFVI no hay PJs protagonistas y secundarios, como en todos los demás) con una densa historia tras de si, y con altas dosis de humanidad, lo cual no es muy común en este género. Fue un juego que trataba temas como el embarazo no deseado juvenil (lo cual levantó ampollas en el Japón de esa época, generando incluso censuras), y la tan tocada hoy violencia de género (ahí ya ni os cuento. Aquella bofetada a la rubia encadenada no aparece en la versión de GBA jeje). Y esto sin mencionar a Kefka, el antagonista mas real, tangible y humano que ha habido nunca en un FF, fuera de clichés, tópicos y complejas trams. El tío era mala persona de narices. Y punto.
En cambio en el FFVII me encontré una historia muy bien hilada, si, y muy compleja. Pero muy poco real y humana. Y encima, aderezada con un aspecto gráfico y técnico que para la época en que yo jugué a ese juego era ya una cosa realmente fea. Esos cuerpos salchicha...
Y el caso es que obviamente el FFVI, tiene gráficos mas anticuados. Pero me resultan mas bonitos y prácticos. Es la historia de siempre: el caso es explotar las 3D como sea, aunque te quede un cuerpo hecho con dos palotes feos e inexpresivos, que como es tridimensional, tendrá a todos los chavales clamando por el juego, y soñando con ser Cloud...

Bueno, ya me he desviado demasiado del tema del hilo.

Lo que le aconsejaría al creador del hilo es que jugase al FFIII olvidándose de que es un remake, de que es un FF, de que es de DS, y de que estamos en el 2009. Simplemente juega al videojuego. Si te divierte, estupendo. Ese era su objetivo. Si te aburre, déjalo, porque no merece la pena.

¡Un saludo!
Pecan de aburridos y repetitivos, pero no quiero decir ni que sean malos, ni que a mi no me gusten, simplemente que son juegos que no toda la gente aguanta ni soporta.

Yo siempre he dicho que la saga DQ es para estomagos especiales, ya que se necesita luchar mucho, mucho, y mucho más.. y por eso a mi me gustan, jeje :) .
Hay gente que es incapaz de comprender el contexto historico en el que salió un juego. Hay algunos que no se dan cuenta que esto es un juego de 1990 que nos llegó 17 años tarde y su "retoque grafico", pero el mismo juego a fin de cuentas.

Hay gente que como ha empezado con el 7 se cree que todos son iguales y no tienen ni idea de como empezó la saga, ni saben valorar el juego como lo que es un juego de Nes. De una epoca en la que los argumentos era algo secundario, primaba la exploracion y, en los final fantasy, las batallas masivas que te dificultasen la tarea de exploracion. Pero como lo que nos ha llegado es bastante mas facil que el original de nes, lo que en su dia era un reto, hoy dia se queda en un juego sencillo y sin argumento.

Criticar esto solo porque todavia no eran "al estilo FFVII" es pecar de ignorante. Puede que no sepais valorarlo por lo que fue, pero eso no significa que en su epoca no fuese grande. El primero estaba "vacio" de argumento (o casi) y sin embargo salvo de la quiebra a Square, es ironico que sin ese primer final fantasy, sin eso 3 de nes jamas hubiese existido un FFVII y ahora haya gente, que sin saber lo que dicen, se meten con el juego solo porque no era lo que se esperaban. Pues sencillamente, informate antes de comprar las cosas solo por el nombre. Que cuando uno va como um borrego y compra un titulo solo por la fama de otros titulos, se arriesga a encontrarse con esto.

Eso no quita que este juego fuese grandioso en su dia, era una gran aventura con bastante exploracion, una dificultad digna de los mejores retos y algo bastante distinto a lo que predominaba entonces, los plataformas. Y el tres ademas fue el primero en tener uno de los sistemas de combate mas famosos de la compañia y que tanto han reutilizado posteriormente en algunos Tactis/RPG. Eran una experiencia de juego totalmente distinta. Y no fue hasta el IV, que la saga no adotó los "canones" que solo algunos admiten hoy dia como "Final fantasy" (solo por puro desconcimiento).

Pero es mas facil llegar y decir esto es una "m..." y demostrar cuan ignorante es uno por no saber valorar una cosa por lo que es, en vez de por lo que tu quiseras que fuese. Pues mira, puedes decir lo que quieras que estos juegos siguen siendo grandes hoy dia por ser los precursores de los actuales J-RPG y si no sabeis ni siquiera valorarlos por lo que son. Sinceramente, mejor callaté y di que no te gustan. Porque por el hecho de que no te gusten no se convierten automaticamente en una basura, son solo otro estilo de juego con el que "no comulgas". Por lo que, esa supuesta "argumentacion" de este juego es una .... (ni lo digo) se queda en eso, una basura de argumentacion.

Yo por suerte me cogí el primer Final fantasy, porque quise saber como eran los origenes de la saga. Y sin duda sabia que ni mucho menos iba a toparme con un final fantasy VII (producto de años de desarrollo y de un guion que raras veces se dá). Con todo el respeto del mundo y la mayor de las admiraciones, por ver lo que habia creado me enfrenté a él. Y fue justo eso, todo un reto (mas con el equipo que elegí sin mago blanco). Una aventura llega de exploracion en busca de que es lo siguiente que hacer, sin ese argumento y esa palabreria que tanto tenian los otros. Era jugar y punto, los 4 dialogos del "argumento" (de lo mas escueto y la verdad es que no necesitaba mas). Aprendí a valorarlo por lo que es, un RPG sencillo y que dio comienzo a una gran saga. Otra forma de jugar a los juegos.

Entiendo, que no sean "aptos para todos", pero no por eso van a ser malos juegos porque a algunos no os guste el hecho de que sea un Final Fantasy "pre 4". O un final fantasy Clasico como y los llamo. Al menos tienen algo que no tiene el Final Fantasy X, con toda esa carga de palabreria y ñoñeria "cursi y romanticoide": Un buen mapa que explorar, porque llegó un punto en el que se les olvidó a los de Square que es un Final Fantasy, despues de mirar al clasicismo con el IX (pero sin olvidarse de un guion bueno). Se les olvidó la parte esa de buscar cuevas, secretos y cosas ocultas explorando en un mapa. Y sinceramente, es una pena que hiciesen eso. Porque no hay mayor gozada en un FF clasico que patearse y repatearse un mapa en busca y captura de todos esos enemigos que no has visto o liquidado aun. En busca de esa cueva secreta que tanto te costó descubrir como se llegaba en el primer FF (y tanto me costó superar en el primero americano, ya no me ofrecen retos como ese).

Es una pena limitar un gran juego a un comentario necio solo porque a ti no te guste, es una pena que seas incapaz de comprender que haya gente a la que si pueda gustarle esa mecanica de juego. Y mas lastima da limitar a uno de lo mejores sistemas de combate que jamas ha creado Square para un Final Fantasy a una descalificacion de las que se han leido por aqui. Pero si demostrais que "no dais para mas", con comentarios necios. Luego no os extrañe ver criticas a esos comentarios soeces como esta.
Xabyer_B escribió:Hay gente que es incapaz de comprender el contexto historico en el que salió un juego. Hay algunos que no se dan cuenta que esto es un juego de 1990 que nos llegó 17 años tarde y su "retoque grafico", pero el mismo juego a fin de cuentas.

Hay gente que como ha empezado con el 7 se cree que todos son iguales y no tienen ni idea de como empezó la saga, ni saben valorar el juego como lo que es un juego de Nes. De una epoca en la que los argumentos era algo secundario, primaba la exploracion y, en los final fantasy, las batallas masivas que te dificultasen la tarea de exploracion. Pero como lo que nos ha llegado es bastante mas facil que el original de nes, lo que en su dia era un reto, hoy dia se queda en un juego sencillo y sin argumento.

Criticar esto solo porque todavia no eran "al estilo FFVII" es pecar de ignorante. Puede que no sepais valorarlo por lo que fue, pero eso no significa que en su epoca no fuese grande. El primero estaba "vacio" de argumento (o casi) y sin embargo salvo de la quiebra a Square, es ironico que sin ese primer final fantasy, sin eso 3 de nes jamas hubiese existido un FFVII y ahora haya gente, que sin saber lo que dicen, se meten con el juego solo porque no era lo que se esperaban. Pues sencillamente, informate antes de comprar las cosas solo por el nombre. Que cuando uno va como um borrego y compra un titulo solo por la fama de otros titulos, se arriesga a encontrarse con esto.

Eso no quita que este juego fuese grandioso en su dia, era una gran aventura con bastante exploracion, una dificultad digna de los mejores retos y algo bastante distinto a lo que predominaba entonces, los plataformas. Y el tres ademas fue el primero en tener uno de los sistemas de combate mas famosos de la compañia y que tanto han reutilizado posteriormente en algunos Tactis/RPG. Eran una experiencia de juego totalmente distinta. Y no fue hasta el IV, que la saga no adotó los "canones" que solo algunos admiten hoy dia como "Final fantasy" (solo por puro desconcimiento).

Pero es mas facil llegar y decir esto es una "m..." y demostrar cuan ignorante es uno por no saber valorar una cosa por lo que es, en vez de por lo que tu quiseras que fuese. Pues mira, puedes decir lo que quieras que estos juegos siguen siendo grandes hoy dia por ser los precursores de los actuales J-RPG y si no sabeis ni siquiera valorarlos por lo que son. Sinceramente, mejor callaté y di que no te gustan. Porque por el hecho de que no te gusten no se convierten automaticamente en una basura, son solo otro estilo de juego con el que "no comulgas". Por lo que, esa supuesta "argumentacion" de este juego es una .... (ni lo digo) se queda en eso, una basura de argumentacion.

Yo por suerte me cogí el primer Final fantasy, porque quise saber como eran los origenes de la saga. Y sin duda sabia que ni mucho menos iba a toparme con un final fantasy VII (producto de años de desarrollo y de un guion que raras veces se dá). Con todo el respeto del mundo y la mayor de las admiraciones, por ver lo que habia creado me enfrenté a él. Y fue justo eso, todo un reto (mas con el equipo que elegí sin mago blanco). Una aventura llega de exploracion en busca de que es lo siguiente que hacer, sin ese argumento y esa palabreria que tanto tenian los otros. Era jugar y punto, los 4 dialogos del "argumento" (de lo mas escueto y la verdad es que no necesitaba mas). Aprendí a valorarlo por lo que es, un RPG sencillo y que dio comienzo a una gran saga. Otra forma de jugar a los juegos.

Entiendo, que no sean "aptos para todos", pero no por eso van a ser malos juegos porque a algunos no os guste el hecho de que sea un Final Fantasy "pre 4". O un final fantasy Clasico como y los llamo. Al menos tienen algo que no tiene el Final Fantasy X, con toda esa carga de palabreria y ñoñeria "cursi y romanticoide": Un buen mapa que explorar, porque llegó un punto en el que se les olvidó a los de Square que es un Final Fantasy, despues de mirar al clasicismo con el IX (pero sin olvidarse de un guion bueno). Se les olvidó la parte esa de buscar cuevas, secretos y cosas ocultas explorando en un mapa. Y sinceramente, es una pena que hiciesen eso. Porque no hay mayor gozada en un FF clasico que patearse y repatearse un mapa en busca y captura de todos esos enemigos que no has visto o liquidado aun. En busca de esa cueva secreta que tanto te costó descubrir como se llegaba en el primer FF (y tanto me costó superar en el primero americano, ya no me ofrecen retos como ese).

Es una pena limitar un gran juego a un comentario necio solo porque a ti no te guste, es una pena que seas incapaz de comprender que haya gente a la que si pueda gustarle esa mecanica de juego. Y mas lastima da limitar a uno de lo mejores sistemas de combate que jamas ha creado Square para un Final Fantasy a una descalificacion de las que se han leido por aqui. Pero si demostrais que "no dais para mas", con comentarios necios. Luego no os extrañe ver criticas a esos comentarios soeces como esta.

Solo puedo estar totalmente de acuerdo con lo que dices.

Cada vez que leo a alguien lo de "es un m...." ya he llegado a la conclusión de que simplemente es la excusa que utiliza el mediocre para tratar de hacerse sentir en la comunidad, cuando lo único que hace es tirarse esa m.... sobre si mismo.
Estoy totalmente de acuerdo con todos los q ponen a los FF IV y VI como mejores q el VII, de hecho el VII no me parece un gran juego, no es malo, pero no le veo nada tan especial, y yo jugue antes al VII.

Xabyer_B estoy de acuerdo en q hay q acercarse a esos juegos con otra mentalidad, pero despues de pasarme el FF III me parece bastante malo, y he jugado al FF I y me encanto y empezado el FF II y tambien creo q es un buen juego, sencillamente no le veo el mas minimo encanto, aunque puede q sea pq los graficos q le han puesto a estos remake de DS me parezcan horribles, pero no le vi al juego encanto ni gracia p ningun lado, sencillamente no disfrute del juego en ningun momento y no acabo de estar seguro de pq, pero decidi terminarlo y he de decir q la historia del FF I me parece mejor, es mas simple, pero no es estupida ni con las enormes tonterias q ocurren en el FF III.

Para todos aquellos q poneis al FF VII p las nubes os recomiendo probar el Baldur's Gate, es de la misma epoca y sigue siendo uno de los mejores RPGs de la historia, sobretodo pq tiene algo q el FF VII no tiene, y creo q realmente ningun juego de la saga, rol, es de verdad un juego de rol.

En resumen, estoy de acuerdo en q el FF III no es un buen juego, es el unico de la saga "antigua" q no me gusta.
Hombre decir que FF IV tiene mejor historia que FF VII...
¿me pasas algo de lo que te has fumado? Porque tiene que ser maría de la buena.
Yo estoy de acuerdo con que el FFI al FFVI son los mejores de la saga.

El FFVII me gusto pero la verdad no ha sido una gran obra maestra como todos lo pintan, pero alli empezo la mayoria de los gamers jovenes asi que el FFVII lo ven como un hito en la historia de los videojuegos.
Yo creo que es logico comparar las historias del VI y VII, ya que los dos tienen buenos argumentos y son de los más valorados de la saga (después cada uno tiene su favorito). Pero decir que la historia del IV es superior a la del VII... creo que eso es pasarse, con lo que no quiero decir que el IV sea un mal juego, solo que a nivel de argumentos no se les puede comparar.
En historia, el mejor puesto se lo juegan entre el VI y el VII.
Yo al principio decía que el VII era mejor pero al final el VI me enganchó más que el VII. No sabría decir cuál es mejor o peor... Ambos son unos juegazos de quitar el hipo y de lo mejor que se ha hecho en toda la historia.
Igual el 7 es más completo no sólo por la historia sino por la gran evolución gráfica que hubo respecto a su predecesor (pasamos de un juego de cartucho de poco más de 8 megas a uno con vídeos y modelos 3D en 3 CDs).
Yo he jugado al I, II, III, IV y V, y me encanto la hisotria del IV ante las demas, ademas lo estoy rejugando xD
wario freak escribió:Yo he jugado al I, II, III, IV y V, y me encanto la hisotria del IV ante las demas, ademas lo estoy rejugando xD

Eso es porque no has jugado al VI algunos lo consideran mejor que el VII y yo de verdad espero que saquen un remake de este para DS para ver si es cierto y es verdad que la historia del IV se come a la del V y los anteriores es normal que sea mejor ya que era en NES y no te ivan a poner una historia bien hecha como los posteriores al IV :-|

Mi opinion del FF3 esta claro que me parece de lo peor aunque nunca he jugado al 1 o 2 pero la historia es escasa en todos los sentidos al menos podrian meterle a parte de graficos algo mas de historia que es igual que la de NES y como he dicho no se crujieron los sesos haciendola...
Xabyer_B escribió:Hay gente que es incapaz de comprender el contexto historico en el que salió un juego. Hay algunos que no se dan cuenta que esto es un juego de 1990 que nos llegó 17 años tarde y su "retoque grafico", pero el mismo juego a fin de cuentas.

OH my GOD! Como encontrastes tiempo entre FF y FF para escribir todo eso? Solo me preguntaba, tras jugar el primer combate, si semejante aberracion era intencionada. No lei mas que el primer parrafo, y justificar dicha aberracion con las restropectivas de GameTrailers no me parece coherente. Voto a favor de que Javier es un capullo.
Yo creo que los que consideran el VI el mejor y el VII una mier... siguen el mismo patrón que los que dicen que FF VII es la ostia por sephirot.

Un juego no se basa en el malo malote ni por el prota... aunque la verdad... Sephirot se come con papas a Kefka. Eso de envenenar los ríos y demás... psé, pero bueno, a eso no es lo que iba. A mi ambos juegos me gustan bastante, y los dos son de los mejores, pero pecaré de decir que hasta el FF IX me mola más que el VI. La historia del 7 está mucho más trabajada, aunque algunos eslabones queden perdidos al estar incompleto el juego, la ambientación y la fidelidad al cyberpunk son dos de sus grandes bazas, al igual que la historia de cada uno de sus protagonistas, de los cuales me quedo con Barret, Cid y Red XIII que en su época me conmovieron bastante. Con esto no quiero decir que el VI sea una mierda, porque de hecho es mi tercero favorito de la saga, pero bajo mi opinión el puesto que ostenta el FFVII está bien merecido (evitando toda la basura que se ha sacado últimamente para explotar la saga).

Iluso el que dice que los gráficos de FFVII para la época eran malos /swt
chibisake escribió:Yo creo que los que consideran el VI el mejor y el VII una mier... siguen el mismo patrón que los que dicen que FF VII es la ostia por sephirot.

Un juego no se basa en el malo malote ni por el prota... aunque la verdad... Sephirot se come con papas a Kefka. Eso de envenenar los ríos y demás... psé, pero bueno, a eso no es lo que iba. A mi ambos juegos me gustan bastante, y los dos son de los mejores, pero pecaré de decir que hasta el FF IX me mola más que el VI. La historia del 7 está mucho más trabajada, aunque algunos eslabones queden perdidos al estar incompleto el juego, la ambientación y la fidelidad al cyberpunk son dos de sus grandes bazas, al igual que la historia de cada uno de sus protagonistas, de los cuales me quedo con Barret, Cid y Red XIII que en su época me conmovieron bastante. Con esto no quiero decir que el VI sea una mierda, porque de hecho es mi tercero favorito de la saga, pero bajo mi opinión el puesto que ostenta el FFVII está bien merecido (evitando toda la basura que se ha sacado últimamente para explotar la saga).

Iluso el que dice que los gráficos de FFVII para la época eran malos /swt

Hombre pa mi es EL final fantasy x excelencia, me lo pasara en su epoca, y pocos por no decir ningun juego rpg me gusta volver a jugarlo una vez pasado, y aora con la psp me lo estoy pasando de nuevo. Ya no es la trama original que poco a poco vas descubriendo cosas, es los personajes secundarios tienen una clase, y unas historias tremendas. Ahora mismo acabo de recordar la de Barret-Dyne-Marlene, y la verdad que lo hace epico. Aparte los minijuegos y extras que tiene (Gold Saucer) o la materia extra, y personajes extra, que son dios!. A mi desde el chronno trigger que no me impactaba tanto un juego... yo creo que en historia es el mejor de todos...

Yo lo pondria tal que asi...

FFVII, FFVI,FFIX y FFIV

Y pongo el FFIV de ultimo version original, ya que el remake me ha parecido de 9.5, pero el tema Golbez-Cecil se veia venir, y podian haberlo explotado temas emocionales, sabiendo la baza de estos dos personajes... pero en fin...

El III... no me gusto el original, el remake tampoco me hizo mucha ilusion, ahora, que una mierda... como que tampoco...
tambien hay que pensar que el FFIII es un remake de un juego de NES, y no han tocado nada el guion (bueno, un poco), y para la epoca era dificil encontrar RPGs con una buena historia, o mas bien, juegos en general con buena historia
PotHead escribió:OH my GOD! Como encontrastes tiempo entre FF y FF para escribir todo eso? Solo me preguntaba, tras jugar el primer combate, si semejante aberracion era intencionada. No lei mas que el primer parrafo, y justificar dicha aberracion con las restropectivas de GameTrailers no me parece coherente. Voto a favor de que Javier es un capullo.

Con 4 días que llevas registrado aquí te estás cubriendo de gloria majo.
Por dios como va a ser una kk?pienso que es de lo mejorcito en ds en su genero.y ademas ahora al precio que esta es un must have.
yo el orden de los FF que he terminado seria: FFVII,FFIX,FFIV,FFVI,FFIII,FFV,FFXIIRW y una mencion especial para FFTA2.
chibisake escribió:aunque la verdad... Sephirot se come con papas a Kefka.

*lol*

¿Que Sephiroth se come a Kefka? Menuda aberración...

A ver... Sephiroth era un niñito mimado que solo quería ver a su mamá... vamos, como Marco... y Cloud era su mono Amedio... XD

Kefka no sólo se cargó medio mundo, sino que encima lo controló como gobernador absoluto... durante medio FFVI... y encima, los enemigos finales que suponen Kefka... desde la base de la torre hasta él... son de los peores que han existido... nada de tios con una sola alita...

No digo que Sephiroth sea un mal malo... solo que comparado con Kefka... es que... no hay color... [bye]
Se lo sigue comiendo... puedes ceñirte a la realidad para ver que cualquier payaso que esté en la presidencia de los EEUU también puede controlar medio mundo :p .

Si Sephirot fuese como lo has pintado, te daría la razón, pero ni por asomo. Sephirot es un personaje que no se conoce hasta el final, Kefka ya de por sí te lo sirven en bandeja. Sephirot es mucho más complejo que kefka, y eso se ve cuando éste se encierra en la mansión a leer libros, documentos y escritos sobre su origen, se marca un antes y un después. Además, Kefka no tiene narices a hacer añicos todo el sistema solar XD

http://www.youtube.com/watch?v=InNHB9J0eqs

Por cierto, sephiroth nunca buscó a su madre... ya que él estaba congelado (cloud lo arrojó a la corriente vital), Sephiroth manipulaba a Jenova para que cometiese todos aquellos asesinatos (incluso el de Aeris) y buscara la materia negra, siempre con la apariencia de éste, claro está, recordar la habilidad de cambio de forma de Jenova :p

[bye]
No te voy a decir que FF III es el mejor de la serie, ni siquiera de los mejores de la consola. Pero, como cualquier FF, es entretenido y tiene un argumento decente.

Me da vergüenza ajena la gente que dice que los juegos de Final Fantasy son malos mientras juegan sin descanso a juegos como los de "PetZ" y los de "Imagina ser...".....
No vale sacar a Super Nova... XD
Xabyer_B escribió:(Enorme texto con argumentos y opiniones)

Pues te hablaré yo de mi experiencia con los FF's, que ojo, no he jugado a todos. De hecho me he pasado tan sólo IV V VI VII y estoy en proceso del IX. He jugado al X, al XII, al I y al III, y, la verdad, no me han gustado mucho.

El FFI, por ejemplo, en mi opinión no tenía chicha alguna. Las peleas y la banda sonora, todo un clásico, eso sí, pero... no hay nada que me incite a jugar. El argumento, para empezar, es nulo, como tu has dicho. Del gusto de unos y del desagrado de otros. Demasiados combates. Está bien que hayan combates, sí, que demonios, tiene que haberlos para entretenerse, matar un poquito, subir de nivel... pero es que apenas se puede andar sin tener combates. Me llego al punto en el que estoy en una sala de una mazmorra sin iluminación, ENORME, y no puedo explorar nada por el simple hecho de que no puedo ni andar, cada vez que meto tres pasos, animación y combate. Jugar a ese juego es lo más tedioso que hay. Encima no te deja nada claro dónde tienes que ir. Completas un objetivo, y ale, a buscarte las papas. En el resto de FF's, lo que tu llamas "lo que empieza a tener las pautas de un FF (alante del IV)", al menos te dicen dónde tienes que ir y no te pasas horas y horas dando vueltas. Y si a eso le sumamos que hay combates cada dos por tres... no, definitivamente no. Ese juego no es para mí [carcajad]

Luego, el FFIII. Debo decir, antes que nada, que los remakes de FF's que estan haciendo para ds no me gustan NADA. Pero NADA. Esos monigotes de pinipon, cutscenes hiperpixeladas y... feas en mi opinión, videos CGI grabados con cámara de móvil... en serio, no puedo. Y hablo tanto por el IV como por el III. Prefiero millones de veces antes las versiones antiguas de NES y SNES, o para la plataforma para la que saliese cada juego.

Quitando el tema de los (para mi) horrorosos remakes, quedémonos con el juego. Creo que el III es un gran avance respecto a los dos primeros, ya que se centra un poco más en lo que debe de ser una historia, con objetivos y demases, personajes con personalidad... Pero igualmente es demasiado para mí. No se por qué, pero ese juego... no me gusta. No me ha cuajado y dudo que lo haga nunca. Tiene sistema por profesiones (tan revolucionario y que luego se usa tanto como dices tu), si... pero es que no me gusta. Y mira que luego en el FFV (que es uno de mis FF's favoritos), es el que ponen. Pero el FFIII no me gusta. Tampoco está hecho para mí. El II no lo he probado así que no puedo opinar.

Sin embargo, más alante cabe lo que es "un hilo argumental", en el FFIV y posteriores. Con personajes con historia bien trabajada, un argumento que te absorba, el sistema de combate con la barra de tiempo para atacar... no sé. El IV me gustó mucho, y I~III... pues no. No lo entiendo yo tampoco. Añadir que jugué al IV versionado para GBA, que era lo más parecido a la versión original que encontré. El V y el VI ya mejoraron más. En el V volvieron a meter el sistema por profesiones, que aquí sí que me enganchó, al igual que la de nuevo buena historia. El VI ya fue el mayor avance para la saga.

Ya se separaron del tópico de los cristales, y lanzaron una historia por su propia cuenta, con un villano supercarismático (kefka, anyone?), personajes con una historia profunda y llena, muchos personajes (es uno de los defectos del juego, tiene DEMASIADOS personajes)... vamos, que no hay color entre los anteriores y este.

Ya me estoy pasando y lo demás no viene demasiado a cuento, pero bueno XD Del VII ya se ha hablado demasiado. Muy parecido al VI, tiene su público mientras que el VI tiene el suyo, historia parecida, personajes... no tan parecidos, algunos sí otros no... el mejor sistema de combate que he visto jamás (materias)... En mi opinión la panacea. El VIII no he jugado, así que nanay... el IX, pues está muy bien, me está gustando mucho... y luego la saga mete un giro semi-crítico cuando llega a PS2, que, en mi opinión, fue su autodestrucción, ya que todos los juegos en PS2 de final fantasy que he catado me han gustado más bien poco... destaca el XII por ello, por lo poco que me pareció un FF.

Pero bueno, con esto quiero decir, no enrollarme ni escribir un tocho muy largo, sino que para gustos los hay los colores. A ti te parece que contra más peleas y menos... no peleas mejor, o eso he entendido por tu comentario, al menos respecto al primer juego. El FFI fue una revolución en su época, y el que lo critique sin saber eso es un mendrugo.
Yo supongo que soy un mendrugo, ya que, aunque soy consciente de todo eso... no puedo tragar el juego, se me hace injugable. Y lo he intentado ya unas cuantas veces, que conste, pero prefiero un juego con, como mínimo, un guión o comentarios puntuales de los personajes que me hagan seguir jugando, no solo moverme y subir de nivel.

Supongo que prefieres un comentario más... trabajado para decir que no gusta algo que decir "es una mieddah", no?
Uta esta gente se quieren casar con los malos de final Fasntasy XD.

Para mi la verdad el Sepiroth me parece un emo cualquiera y Kefka u viejo verde XD.

La verdad que los malos de FF. son unos malos bien sacados de la manga, con sus tramas meros homosexualos (Sepiroth con Cloud) y con su ideologia de destruir el mundo porque ellos no se sienten comodos en el (a quien en sus 5 sentidos piensa destruir el mundo en que viven), donde al final llegan a ser casi semidioses y 4 bichitos que ni limpiarse el asterisco pueden se los palman (jajajajaja que gran malo).

Yo creo que es mejor malo este que todos los que han salido en FF XD.

Imagen
En fin, ya lo hice en pruebas, toca aquí:

I -> Supone el nacimiento de la saga. Como casi todos los RPGs de la época, pasa de historias, exploracion y a levear por un tubo. Se ha de juzgar con los ojos de un noventero, no con los de ahora.

II -> Juego INFRAVALORADO que sin embargo es la panacea. Tiene HISTORIA (qué los primeros personajes con nombre son del FFIV? JÁ, los primeros son del II) un sistema enorme, realista y muy bueno. Además de una ajustada dificultad, ¿algo más?

III - > Este no he jugado mucho, no opino.

IV -> Clásico <3 historia decente, no tiene un sistema "elaborado" más bien es clasico, simplemente. Pero tiene una gran historia, con sus más y sus menos.
V -> El otro GRAN infravalorado. Es un juegazo de pé a pá, con unos principales algo normalitos (el prota sux, of course) pero tiene un sistema de jobs épico y la demostrada de cojones más grande habida en un FF (Galuf <3)
VI -> OBRAZA MAESTRA, la cúlmine de la saga. Tiene todo, personalización, correcta ambietación, trabajada historia con personajes buenos...
VII -> Para mí no es ni de lejos el mejor, ni el segundo mejor, de hecho, tiene por delante otros cuatro. Buena historia, con unos espacios enormes (aka Cloud, que sobra) para la época no estaba mal pero para el detalle que daban los sprites...
VIII -> Para mi bazofia, jugué hasta la cueva del principio y lo dejé -_-
IX -> Decente, no es que jugase mucho, pero me pareció correcto.
X -> El juego en si tá bien, el sistema correcto, pero la historia no me gusta nada.
XII -> Buena música, ambientacion molonga, algunos personajes patéticos... sistema raro, pero molongo.
Kabbul escribió:En fin, ya lo hice en pruebas, toca aquí:

I -> Supone el nacimiento de la saga. Como casi todos los RPGs de la época, pasa de historias, exploracion y a levear por un tubo. Se ha de juzgar con los ojos de un noventero, no con los de ahora.

II -> Juego INFRAVALORADO que sin embargo es la panacea. Tiene HISTORIA (qué los primeros personajes con nombre son del FFIV? JÁ, los primeros son del II) un sistema enorme, realista y muy bueno. Además de una ajustada dificultad, ¿algo más?

IV -> Clásico <3 historia decente, no tiene un sistema "elaborado" más bien es clasico, simplemente. Pero tiene una gran historia, con sus más y sus menos.
V -> El otro GRAN infravalorado. Es un juegazo de pé a pá, con unos principales algo normalitos (el prota sux, of course) pero tiene un sistema de jobs épico y la demostrada de cojones más grande habida en un FF (Galuf <3)
VI -> OBRAZA MAESTRA, la cúlmine de la saga. Tiene todo, personalización, correcta ambietación, trabajada historia con personajes buenos...
VII -> Para mí no es ni de lejos el mejor, ni el segundo mejor, de hecho, tiene por delante otros cuatro. Buena historia, con unos espacios enormes (aka Cloud, que sobra) para la época no estaba mal pero para el detalle que daban los sprites...
X -> El juego en si tá bien, el sistema correcto, pero la historia no me gusta nada.
XII -> Buena música, ambientacion molonga, algunos personajes patéticos... sistema raro, pero molongo.

No se porque decirlo pero opino lo mismo que voz XD.
Alli Falta un FF que esl el Mistyc Quest: Bueno, el sistema de batallas cambio un poquito las historia siempre mantiene el mismo sentido que las historias antiguas de FF, y las graficas para su epoca se miraban pintadas en paint XD.
Probad el FF VII: Crisis Core................

Si habláis de historia, para mí este es el mejor juego de la saga. Lo malo es que solo salió para PSP, y no es un RPG propiamente dicho, pero os gustará a todos.
manu_17 escribió:Probad el FF VII: Crisis Core................

Si habláis de historia, para mí este es el mejor juego de la saga. Lo malo es que solo salió para PSP, y no es un RPG propiamente dicho, pero os gustará a todos.

O no has jugado a muchos FFs o tienes el gusto en el santo ano xD
Kabbul escribió:En fin, ya lo hice en pruebas, toca aquí:

Decir lo que dices del 7 cuando dices que el 12 mola... no sé si creerme mucho el análisis, y más cuando tachas al 8 de bazofia sin llegarlo a jugar ni siquiera a la mitad y sin llegar a conocer las "dos realidades, presente y futura" que se planteaban en el juego. Puedo comprender que sean tus valoraciones, pero no las veo objetivas. Te podría decir que la ambientación del 9 en muchísimo mejor que la del 6 sin equivocarme, ya que evoca a sus orígenes y todo está en su perfecto sitio, nada desentona. Y para personajes, los del FF 7 que para mí son los más completos y profundos de toda la saga (exceptuando los dos opcionales), ¿de qué sirve tener la plantilla más amplia de personajes si luego muchos son totalmente prescindibles? Pues en el FFVII (a excepción de Vincenth y Yuffie, personajes intencionadamente opcionales) todos los personajes están ampliamente desarrollados, con unas historias brutales (como la de Barret, Red XIII, Cid...) y no sería el mismo juego si alguno de ellos faltase. Además me resulta chocante que exijas una visión "noventera" del primer final fantasy cuando al 7 le echas en cara el detalle de los sprites. Luego, el X es directamente una mierda, se intentó captar de una manera agresiva al público femenino con momentos de relleno muy pastelosos y algunos personajes sin sentido y totalmente vacíos (eso sí, es el único final fantasy que con su secuencia final me ha hecho llorar, quizás por que la tecnología lo permitía).

El 7 y el 8 son totalmente aplaudibles porque se salen de lo clásico, de lo medieval, de reyes y emperadores, de castillos, y de esas gotitas de steampunk que quedaban, a mi parecer, como un pegote. Todo ello para ofrecer un universo totalmente diferente, un cyberpunk (7)y un futurismo (8) que se salían de los típicos clichés que sufría la saga. De esta manera se consiguen dos títulos cuya calidad no se ve mermada al escapar de lo "común" y que adquieren una inmersividad tremenda y unas tramas no sólo profundas, sino además elaboradas y complicadas. Y esto lo sabrá el que lo haya jugado en su día. Claro está que para mí el 8 no es de los 3 mejores, porque otros títulos me han cautivado más, pero vamos, no me parece correcto intentar hundir a esta entrega cuando fue el juego que comenzaron muchos de los que ahora son adeptos al universo FF. (cosa que ha pasado también con el Final Fantasy X. Sin embargo, la décima entrega peca de pretenderlo, por las razones que expuse anteriormente...)

La historia de un tirano dictador puedes encontrarla en cientos de pelis, de juegos y de libros, contada de manera menos épica, pero el fin es el mismo. Ahora, la historia del Final Fantasy VII es irrepetible, siempre que se analice desde el primer segundo de juego hasta el último.
Kabbul escribió:

Al único al que no he jugado es al 5. Por historia, el Crisis Core está muy bien porque complementa a la gran historia de FF VII.
Y debo tener el gusto en el santo ano, porque llevo un par de semanas viciado al Tetris [sonrisa] [sonrisa]
manu_17 escribió:
Kabbul escribió:

Al único al que no he jugado es al 5. Por historia, el Crisis Core está muy bien porque complementa a la gran historia de FF VII.
Y debo tener el gusto en el santo ano, porque llevo un par de semanas viciado al Tetris [sonrisa] [sonrisa]

Pero de ahi a decir que sea el mejor de la saga... por mucho que sea un gusto, ¡es que pones un spin-off al nivel de los demás! xD

Chibisake, eso lo he vertido como mi opinión (la de alguien que empezó a jugar FFs desde el I, obviamente no en su época), no terminé el VII por algunos personajes (Cloud y Tifa principalmente, pero me encantan Red XIII y Cid, por ejemplo) y el VIII es que no lo aguanté xD es de esos juegos que como ciertas personas que conoces y nada mas conocerlos, te caen mal aunque sean el mejor tipo del mundo. Pues algo así.

Pero en cierta parte, con esos dos juegos me ha pasado como con Naruto, que los aborrezco por culpa de sus fanboys: estoy rodeado de ellos, gente que tachan de bazofia el FFVI y tal, para los que solo existe el VII o el VIII, según.
Kabbul escribió:Chibisake, eso lo he vertido como mi opinión (la de alguien que empezó a jugar FFs desde el I, obviamente no en su época), no terminé el VII por algunos personajes (Cloud y Tifa principalmente, pero me encantan Red XIII y Cid, por ejemplo) y el VIII es que no lo aguanté xD es de esos juegos que como ciertas personas que conoces y nada mas conocerlos, te caen mal aunque sean el mejor tipo del mundo. Pues algo así.

Pero en cierta parte, con esos dos juegos me ha pasado como con Naruto, que los aborrezco por culpa de sus fanboys: estoy rodeado de ellos, gente que tachan de bazofia el FFVI y tal, para los que solo existe el VII o el VIII, según.

En eso si te doy la razón, el temita del fanboysmo ha hecho que me sienta un poco apartado de la saga, pero quieras que no Square se está ganando a pulso tener fans de pegatina, porque poco a poco se está cargando toda una saga, y parece que ni les importa. Veremos si el FFXIII da la talla.

El FF VIII gana muchísimo cuando se descubren personajes como laguna, además de que hay situaciones realmente divertidas (como una batalla que recuerdo contra viento y trueno en la que creo que zell se cachondeaba de ellos). Yo te animaría a completarlo, aunque no te mole ni llegue a estar en el top five de tus mejores FF... por ponerte un ejemplo, el X lo aborrezco totalmente y me lo pasé para poder opinar si había algo que merecía la pena, y créeme que para mí no llega tan alto como alcanza el VIII. Saqué en conclusión que lo que más merecía la pena del juego eran Wakka, los minijuegos del blitzball (casi que me lo compré por eso xDD menudos vicios me pegaba), y la secuencia final [carcajad]
Yo soy uno de esos fanboys que conocieron la saga por el Final Fantasy VII (cuando tenía mis 11-12 años) y ahora estoy disfrutando de lo lindo del 3, hay que saberlo valorar en su tiempo, y no lo veo un mal juego ni mucho menos, al contrario.

Y lo que dice la gente de que es dificilísimo, no lo veo yo, voy por
Castillo Saronia y me he petado a Garuda en 4 turnos
, eso si, no paro de levear, me encanta, nivel 32 y subiendo xD

PD: De los que llevo jugados (III, VII, VIII, IX, X y XII), el VIII me parece el mejor Final Fantasy, aunque me falta el VI que seguramente sea bastante mejor.
61 respuestas
1, 2