Final Fantasy: lo que es y lo que era

1, 2, 3, 4
[quote=Moraydron]Por supuesto lo del mapamundi si que es un fallo,mas que nada por que la zona es similar,y que por lo menos una ciuda no estaria de mas,en eso estoy de acuerdo,pero es que estais exagerando con las cosas que decis que son la "esencia" de los FF xD.[/quote]

No se para que escribo estas cosas,total,cuando os entra la euforia de contestar el post ni las leeis,pero bueno es algo normal,a mi tambien me pasa xD.

Una ciudad se hecha de menos,y tal vez un mapamundi mas amplio(me refiero al gran paals) para ir con la nave,pero aqui en base aa estos defectos,empezais con un suma y sigue,que si no tiene minijuegos o dialogos con NPC(si esos NPC random que tenian cosas tan importantes que decir),que si no hay leveleo(que alguien me explique bien que significa esa palabra para vosotros,pues puede que entendamos cosas distintas),que si el hecho de llevar un personae es una mierda,que si el sistema de combate no mola,que si hay muchos videos,que el argumento es mas de lo mismo,que si el pelo de light es rosa y eso es muy cursi...

Y no,no puedes evaluar dragon age o mass effect,con 2 horas de juego,y lo mismo pasa con Final fantasy,por esa regla de tres,puede decir que he jugado a FFVII 3 horas y me parece una mierda por que los enemigos son repetitivos,siempre dentro de la ciudad y los escenarios muy parecidos,y que no deja de ser una historia supertipica.

Pero oh vaya,resulta que cuando salimos de midgar la historia se empieza a volver mas interesante,vemos que no es solo una ciudad,y que hay mas mundo despues de midgar,que el juego tiene mas habilidades,no es un combate tan repetitivo y que hay que utilizar el coco para enfrentarse a ciertos enemigos.

Pues con FFXIII pasa lo mismo,mas cuando el primer DVD entero,son 6 horas como minimo y tienes ciertos parametros bloqueados,y aun en el segundo, el juego va subiendo poco a poco,es en el tercero,cuando te enfrentas a enemigos que tienes que currartelo muchisimo,de hecho,muchos enemigos son opcionales y empiezas a estudiar la posibilidad de esquivarlos o volver para luchar otro dia y el juego ya no es de pulsa A continuamente.

Pero por supuesto,los "expertos" de Final Fantasy tienen la habilidad de que jugando la mitad del juego saben evaluar el juego completamente.

Que me digas un FPS,de acuerdo,la mecanica es siempre la misma,pero en un RPG vas desbloqueando habilidades,y enfrentandote a enemigos con distintos patrones de ataque,tambien tienes acceso a nuevos objetos por lo que el juego va mejorando y aumentando su dificultad.

Ahora va a resultar que como Square a dicho,"esto es lo que hemos podido hacer" lo vamos a evaluar de forma inferior a que si no hubiese dicho nada,pues va a ser que no,al juego se le hecha algo de menos,pero por otra parte destaca en otros apartados.

Vale si,quedarse atascado es señal de un buen juego,no de un mal diseño del nivel,no que va,es señal de que el juego esta elaborado,pues va a ser que tampoco,en FF yo creo que si te lo tienes que currar en algun momento son en los combates(si eso que molaba tanto,hasta que llego el FFXIII y resulto que se quedaron en segundo plano),la dificultad esta en los enemigos que tienes que vencer,por que no hay ni puzzles ni plataformas.

Sobre la curacion,si te enfrentas a un enemigo tan poderoso,tal vez tengas que utilizar una formacion de dos sanadores,no solo uno,por que si solo con uno te cura de puta madre todo,entonces te quejarias de que el juego es todavia mas facil no?Es que al principio la queja era que lo de curarse era un chollo,y ahora se hecha pestes de ello?No hay quien os entienda.

Y la explicacion practica que das,si tu hubiese mandado de forma manual a hope que se curase a si mismo y luego a lighting,creo que fang hubiese acabado muerta,por que si el crio la cura es por que algo le baja la vida,si no simplemente la cura y cuando esta en verde empieza a dividir las curas.

En fin,pues no esta dando que hablar ni nada el jueguecillo xD.

Enga un saludo.
Es muy sencillo el demostrar como sin pasarselo se puede juzgar lo que estamos juzgando mira:

- Es cierto que las ciudades no son explorables?
- Es cierto que por ende no hay comercios fisicos ni npc's para hablar libremente cuando se quiera?
- Es cierto que no hay mapamundi y/o libertad de exploracion?
- Es cierto que es un pasillo constante, con alguna apertura, hasta que llevas 40 horas y te dan una esplanada con bichos?

Ves, y habré jugado 4 horas XD y en consola ajena, el mio está por llegar XD. Como todo eso es cierto, cualquiera, sin siquiera jugarlo, puede juzgar esos parámetros sin problemas XD, NO EL JUEGO, sino esos ASPECTOS sobre su MECANICA, ni su historia, ni personajes, ni siquiera combate, que supongo que evoluciona (más alla del uni-control del lider que es constante segun tengo entendido y por ende tambien seria constante), pero lo de arriba, que como digo, lo ha dicho square, no hace falta ni verlo para juzgarlo XD. Es como si el que juega 2 horas a mass effect, dice que no le gusta el COMBATE, porque tiene que pasarselo para juzgar eso exactamente?.....o que no le gusta el no poder hablar con todos los npc's, ya que eso no cambia nunca, asi que de nuevo, es necesrio que se lo pase? O como si de FFVII se juzga que no gusta el sistema de materias a las pocas horas.....se ha de completar para poder criticar dicho sistema? O en el VIII el sistema de extracciones, o etc etc......creo que se entiende por donde voy no... NO SE JUZGA EL JUEGO, SI ASPECTOS CONSTANTES DEL MISMO....si pensase que el juego en LINEAS GENERALES va a ser un pestiño, no estaria de camino a casa XD.

De echo, pongamonos en el caso de que me lo pase y me parezca la leche.......pues es tan simple como que si ese """jrpg""" que me ha parecido la leche, sin ciudades ni elementos tipicos, habria sido EPICO, con ciudades y demases XD, vamos que ni siquiera estoy diciendo que careciendo de ellas no pueda parecerme bueno, sino que sea como sea, las voy aechar en falta y me parece un paso atrás, lejos de una evolucion, que es lo que creo que piensan todos los que estan criticando dichos aspectos.
Moraydron escribió:Lo que pasa es que la mayoria empezasteis con el FFVII y FVIII,y la nostalgia del buen sabor de boca que os dejo hace que si os lo cambian demasiado ya os volvais locos.


headshot

pd: alguno, o no se aclara con los números romanos, o aún no sabe que diferencias hay entre el FFXI online y el FFXII...
Es que eso de la innovación es una soberana chorrada, no solo en este si no en el 99,99% de los juegos.

De todas formas con esta entrega tenemos lo que nos merecemos después de los durísimos e inmerecidos varapalos que se llevó el Final Fantasy XII. Porque al margen de la historia o sus personajes, en esta doceava entrega para mi es algo no secundario si no terciario además por cierto la historia y personajes del Final Fantasy X juego que se pone como paradigma me parecieron un mojón de cuidado que además no me interesaban lo más mínimo, el gameplay es magnífico, con un vasto mundo muy bien recreado, con una gran atmósfera para explorar y con una side quest que podría ser bien bien otro juego dentro del mismo, el de la caza de escorias.

PD: Final Fantasy XIII a pesar de sus grandes carencias me está enganchando cosa mala, la verdad es que no me lo esperaba, ha sido una grata sorpresa.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hay algo en lo que coincide toda la gente con FFXIII haya gustado mas o menos, y es que "engancha" y bastante, estoy cansado de leerlo en los foros. Y si un juego te logra enganchar, idependientemente de como se llame, al menos para mi es un juego cojonudo.

PD: WKC a pesar de ser clasico a reventar (mapas, explorar, NPC) a las 10 horas me producia sopor. Por eso digo que sea un juego de rol mas o menos clasico lo fundamental es que resulte adictivo, si no mal vamos.
White Knight Chronicles no le llega a Final Fantasy XII ni a la suela de los zapatos.
KojiroSasaki escribió:PD: WKC a pesar de ser clasico a reventar (mapas, explorar, NPC) a las 10 horas me producia sopor. Por eso digo que sea un juego de rol mas o menos clasico lo fundamental es que resulte adictivo, si no mal vamos.


Eso si, pero no crees que se pueden lograr las 2 cosas facilmente? es decir...si a este FFXIII adictivo, le metes 6 o 7 casas por ciudad, le metes 40 npc's, un metodo de desplazamiento y al final un mapamundi...seria acaso menos adictivo? o seria igual, pero ademas con mas alicinetes? XD, vamos que lo que venimos a decir, o eso creo, o al menos yo, esque independientemente de la calidad del titulo, podria haber sido mucho mas grande si square no se hubiese tocado el cimbrel y tirado de excusa pobre de "es dificil" [+risas], esque es exactamente lo mismo que dije de CC....me ha encantado, pero si no hubiesen prescindido de los elementos clasicos, habria sido epico, y estoy seguriiiiiisimo de que lo mismo pensaré del XIII en global.

Colen escribió:
Moraydron escribió:Lo que pasa es que la mayoria empezasteis con el FFVII y FVIII,y la nostalgia del buen sabor de boca que os dejo hace que si os lo cambian demasiado ya os volvais locos.


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Argumento bastante flojo cuando la mecanica a la que se alude, y de la que el XIII carece, empezó , como poco, en el VI, y como mucho, en el IV XD [+risas] asi que lo del VII u VIII......[fumando]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Bruno Muñoz B escribió:White Knight Chronicles no le llega a Final Fantasy XII ni a la suela de los zapatos.


Yo lo decía por el XIII que es muy lienal no por el XII xD

Zack_VII escribió:
KojiroSasaki escribió:PD: WKC a pesar de ser clasico a reventar (mapas, explorar, NPC) a las 10 horas me producia sopor. Por eso digo que sea un juego de rol mas o menos clasico lo fundamental es que resulte adictivo, si no mal vamos.


Eso si, pero no crees que se pueden lograr las 2 cosas facilmente? es decir...si a este FFXIII adictivo, le metes 6 o 7 casas por ciudad, le metes 40 npc's, un metodo de desplazamiento y al final un mapamundi...seria acaso menos adictivo? o seria igual, pero ademas con mas alicinetes? XD, vamos que lo que venimos a decir, o eso creo, o al menos yo, esque independientemente de la calidad del titulo, podria haber sido mucho mas grande si square no se hubiese tocado el cimbrel y tirado de excusa pobre de "es dificil" [+risas], esque es exactamente lo mismo que dije de CC....me ha encantado, pero si no hubiesen prescindido de los elementos clasicos, habria sido epico, y estoy seguriiiiiisimo de que lo mismo pensaré del XIII en global.

Colen escribió:
Moraydron escribió:Lo que pasa es que la mayoria empezasteis con el FFVII y FVIII,y la nostalgia del buen sabor de boca que os dejo hace que si os lo cambian demasiado ya os volvais locos.


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Argumento bastante flojo cuando la mecanica a la que se alude, y de la que el XIII carece, empezó , como poco, en el VI, y como mucho, en el IV XD [+risas] asi que lo del VII u VIII......[fumando]


Por pedir que no quede xD Yo si algo tengo claro con cada nuevo FF es que siempre tengo la incertidumbre de no saber con que me voy a encontrar ya que siempre cambian, para mi este cambio es bueno, aunque indudablemente no siempre va a llover a gusto de todos, a mi por ejemplo se me hizo insoportable el XII, todo historia, combates, ect y en cambio el X me encanto. Por eso digo que para gustos un mundo ^^

PD: Y otra cosa que tengo clara es que los FF no son el maximo esponente de juego de rol clasico nipon.
Moraydron escribió:Y no,no puedes evaluar dragon age o mass effect,con 2 horas de juego,y lo mismo pasa con Final fantasy,por esa regla de tres,puede decir que he jugado a FFVII 3 horas y me parece una mierda por que los enemigos son repetitivos,siempre dentro de la ciudad y los escenarios muy parecidos,y que no deja de ser una historia supertipica.


Bueno, es que el FFVII es un juego de chorrocientas horas y con 2h de juego, poco has visto, aunque si no te gusta, pues nada, está bien. Aunque si por lo menos llevaras 10-20h de juego, cosa que aun seguirias por el principio casi, sería mas opinable. Y yo me he pasado el primer CD del FFXIII con unas 4h demostrables, aunque confusas, porque sin querer dejé la partida en marcha entre un guardado y otro y en vez de llevar ahora unas 10h de juego, me pone que llevo 24h xD

Sin embargo, el FFXIII yo ya he visto la mitad de juego y de momento ha sido todo igual, y después de ver como han sido los ultimos lanzamientos, de este no me esperaba mucho mas.

Y si lo de los numeros romanos va por mi, no es que no me los sepa, es que nunca me acuerdo cual es el online, el 12 XII o el 11 XI xD.
Final Fantasy ya murió hace tiempo, a partir del X han perdido la esencia y son basura.
cannavar05 escribió:Final Fantasy ya murió hace tiempo, a partir del X han perdido la esencia y son basura.


Otro más... A saber cuantos Final Fantasy has jugado tu [carcajad]
Bruno Muñoz B escribió:White Knight Chronicles no le llega a Final Fantasy XII ni a la suela de los zapatos.

Estoy totalmente en desacuerdo. Yo lo diría al revés fíjate.

Yo estoy de acuerdo con (el X lo considero bastante bueno, es la única diferencia):
Final Fantasy ya murió hace tiempo, a partir del X han perdido la esencia y son basura.
Y he jugado al 1 y 2 de PSP, 4,5,6,7,8,9 de PSX ,X,X-2,XII, de PS2 y alguno de gba. Mi opinion está bien fundada. Puede que no le guste a alguien, pero recordemos que es una opinión, es decir, un gusto, y en esto, nadie tiene mas razón que otro.

Edito, se me olvidaba el dirge of cerberus y el crisis core
cannavar05 escribió:Final Fantasy ya murió hace tiempo, a partir del X han perdido la esencia y son basura.


Podrías argumentarlo al menos.
dejar de sufrir porque ya no hay mapamundis ni haya tiendecitas q os atiende muy amablemente por favor es hora de cambiar un poco q ya va siendo hora
GAROU_DEN escribió:no creo que esto vaya aqui.mejor en alguno de los de consolas.


psdata....los mejores el 7 y el 9.los demas caca de la vaca.(si quieres un ff claro que no digo que sean malos juegos pero los demas "magia" en el argumento cero.)


Coincido contigo, solo le veo la gracia al 7 y al 9.
Probotector escribió:
GAROU_DEN escribió:no creo que esto vaya aqui.mejor en alguno de los de consolas.


psdata....los mejores el 7 y el 9.los demas caca de la vaca.(si quieres un ff claro que no digo que sean malos juegos pero los demas "magia" en el argumento cero.)


Coincido contigo, solo le veo la gracia al 7 y al 9.


¿Que pasa, que son los únicos a los que habéis jugado? Refrescadme la memoria, ¿de que iba Final Fantasy VI?
Ferran8R escribió:
Probotector escribió:
GAROU_DEN escribió:no creo que esto vaya aqui.mejor en alguno de los de consolas.


psdata....los mejores el 7 y el 9.los demas caca de la vaca.(si quieres un ff claro que no digo que sean malos juegos pero los demas "magia" en el argumento cero.)


Coincido contigo, solo le veo la gracia al 7 y al 9.


¿Que pasa, que son los únicos a los que habéis jugado? Refrescadme la memoria, ¿de que iba Final Fantasy VI?

Me autocito:
ffelagund escribió:Y he jugado al 1 y 2 de PSP, 4,5,6,7,8,9 de PSX ,X,X-2,XII, de PS2 y alguno de gba. Mi opinion está bien fundada. Puede que no le guste a alguien, pero recordemos que es una opinión, es decir, un gusto, y en esto, nadie tiene mas razón que otro.

Edito, se me olvidaba el dirge of cerberus y el crisis core

Y soy de la opinion de que todo lo que salio despues del X, (salvando el 13 que no lo he visto aun) ni son FF en su sentido mas estricto, no tienen el nivel de calidad y cuidado que tenian los anteriores.
Será que me hago viejo.
A mi este final me parece una especie de videoaventura, cinematica, 5 minutos de combate, cinematica, 5 minutos de combate y asi bucle infinito.

Directamente para mi no es un Rpg, y ademas esta hecho para jugadores casuales y novatos en la materia.

El juego es sencillo hasta decir basta, podrian haber hecho una pelicula directamente.

Me lo terminare porque es entretenido y tiene una buena historia, pero como Final es un mojon muy grande.

Yo si que hecho de menos al padre de esta saga, ahora desconocida y tambien pienso que que el X fue el ultimo gran Final, que coincidencia que tambien sea el ultimo que hizo sakaguchi.
Juanish escribió:A mi este final me parece una especie de videoaventura, cinematica, 5 minutos de combate, cinematica, 5 minutos de combate y asi bucle infinito.

Directamente para mi no es un Rpg, y ademas esta hecho para jugadores casuales y novatos en la materia.

El juego es sencillo hasta decir basta, podrian haber hecho una pelicula directamente.

Me lo terminare porque es entretenido y tiene una buena historia, pero como Final es un mojon muy grande.

Yo si que hecho de menos al padre de esta saga, ahora desconocida y tambien pienso que que el X fue el ultimo gran Final, que coincidencia que tambien sea el ultimo que hizo sakaguchi.


Veis? uno que se lo ha pasado y opina lo mismo que yo. Conclusion: no es necesario pasarse el FF(ni ningún juego) para opinar.
alr11389 escribió:
Juanish escribió:A mi este final me parece una especie de videoaventura, cinematica, 5 minutos de combate, cinematica, 5 minutos de combate y asi bucle infinito.

Directamente para mi no es un Rpg, y ademas esta hecho para jugadores casuales y novatos en la materia.

El juego es sencillo hasta decir basta, podrian haber hecho una pelicula directamente.

Me lo terminare porque es entretenido y tiene una buena historia, pero como Final es un mojon muy grande.

Yo si que hecho de menos al padre de esta saga, ahora desconocida y tambien pienso que que el X fue el ultimo gran Final, que coincidencia que tambien sea el ultimo que hizo sakaguchi.


Veis? uno que se lo ha pasado y opina lo mismo que yo. Conclusion: no es necesario pasarse el FF(ni ningún juego) para opinar.


No, no se lo ha pasado.
ah cierto, leí "terminé" en vez de "terminaré" jeje. FAIL!
si, lo de los tiempos verbales y lo del XI y XII se te resisten un poco :p

entonces el FFX es el último gran FF, o con ese ya empezaba la degeneración? sq como cada uno dice una cosa....
Después de pasarme el Final Fantasy VI (mi primer final, obra maestra), I, III, IV y VII (me ha parecido el mejor juego de la saga, por nº de secretos, por historia y por mil detalles mas) en ese orden (y teniendo una partida a medias del V en la GBA) y de haber probado prácticamente todos (salvo el XI y el X-2), debo decir que me encanta esta saga, pero también creo que debería respetar un poco mas sus orígenes, tal como hace Enix con su Dragon Quest.

El sistema de lucha desde el I hasta el IX es prácticamente idéntico, han ido cambiando la forma de obtener habilidades (materias, espers, jobs, etc) y poco mas, y, al menos en mi opinión a partir del X se nota que ya se van dando palos de ciego (y si, también me parece bastante mal que el XI y el XIV pertenezcan a la saga numerada).

También terminé el que considero es el sucesor espiritual del Final, el Lost Odyssey y, sin estar mal, me parece que no le llega a la suela a los grandes de Squaresoft, y tampoco tiene un mapa del mundo como tal para explorar libremente.

Supongo que hacer un jrpg de los de antes con gráficos actuales y que no dé el cante, aparte de ser muy costoso, sería inabarcable en cualquier medio físico de almacenamiento, los ejemplos mas a mano de esto son el oblivion y el fallout 3, cuyos mundos son mucho mas pequeños que los de cualquier juego de rol, aunque gráficamente estén a la altura de la generación y ocupan un dvd doble enterito. Ahora súmale cinemáticas en fullhd, cambios eventuales del mapa del mundo entero (tal y como ocurre en diversos juegos de la saga) etc.

No sale rentable, no se hace así y punto.

El sistema de lucha del XIII no lo he probado en profundidad, pero vamos, salvo en los final boss o en momentos muy puntuales, la mayoría de las luchas en los jrpg son 10 o 12 veces al mismo botón (si tienes la función memoria activada en las opciones) y ya está. A ver si termino el Blue Dragon y me pongo en serio con éste.

Un saludo!
Me gustaria decir como seria para mi el Final fantasy perfecto:un sistema de combates por turnos,todos lo eran hasta el XI,ya que si te gustan los actionrpgs hay otras sagas,con distintas formas de jugarlos como Tales of,Star ocean,Zelda,etc,(ojo no quiero decir que no me guste ese sistema de jugar)mas o menos el sistema me gustaria como el del X,con subidas de nivel,eleccion de trabajo que uno quisiera,un mapamundi abierto como el del Final VII pero con un sistema de teletransporte como en Lost oddisey,distintos medios de transporte(coches,barcos pequeños,grandes,naves)los cuales sirvieran solo en determinados terrenos,minijuegos para desconectar un poco de la trama principal(cacerias,pesca,juegos de cartas,etc)como un parque de atracciones,los combates si me gustarian que no fueran aleatorios y que se adaptaran al nivel que se lleva en cada momento,items e invocaciones especiales asociados a busquedas opcionales,varios finales alternativos segun las acciones elegidas en el juego,elegir en que bando jugar pudiendo ser heroe o villano con acciones exclusivas de cada uno de ellos,ciudades abiertas de libre exploracion(ya se que dicen los de square que no se pueden en 3D,pero creo que quiza en cell-shading alomejor si ,aunque sea pseudo 3D sin movimiento libre de camara)
Con todo esto quiero decir que es lo que me esperaba ver en Final XIII,pues el juego que les a salido se podria llamar de otra manera y con este juego podrian haber echo como con Devil may cry que vieron que ya se salia de lo
que era un Resident evil y al final les acabo saliendo otra saga
Yo he jugado al I,II,III,IV,VII,VIII,IX,X,X-2, y XIII. El VI espero jugarlo con el remake de nds, los que mas me han gustado han sido el 8, el 7, el 13 y el 10 por este orden, y creo que quitando un poco la linealidad primera del XIII es un juego muy digno y entretenido con una BSO excepcional y una calidad tecnica notable.
da_hot_funk escribió:Si todos los Final fueran iguales como pasa en la mayoría de sagas, la gente se quejaría de que después de 800 años el juego sigue siendo mismo. A mí me parece que Square lo hace muy bien cambiando completamente cada juego de la saga, tanto personajes, historia, mundo, época, jugabilidad, combates... creo que si un juego de la saga te ha gustado mucho, te lo puedes rejugar. Pero que uno esté bien no significa que tengas que estar durante los siguientes 20 años jugando a clones de lo mismo con 2 cosas cambiadas, como pasa en prácticamente todas las sagas de juegos.

Así que alabo lo que hace Square, y eso que me compré el Final XII el día de salida y no me gustó. Pero como ya digo lo prefiero porque si te gusta por lo que apuesta una compañía, seguramente te gusten los juegos nuevos que haga en cada ocasión.


Totalmente de acuerdo. Luego nos quejamos de que hay juegos clonicos todos los años. Si 10,11,12 y 13 hubieran sido un wanna be FF7 se hubiera llevado unas hostias de miedo. Si innovas, porque innovas y si no innovas por ser lo mismo de siempre.


Moraydron
Pedazo de respuesta (la primera) +1 como una casa


Lo mas gracioso es ver a los anti Final Fantasy que llevan 2 años echando pestes contra Square y rajando de F13, para luego comprarselo el dia de salida y la primera semana echarles 40 horas y seguir rajando XD (no lo digo x este foro, mas bien x otros).


El Antihype que hay con este juego es de traca. Muchos hablando sin haberlo tocado o con 4 horas de juego. El que no haya ciudades explorables esta justificado por la trama. Sí puedes hablar con NPCS, solo que no es como en los antiguos que tu pulsas X y te hablan sino que te acercas y ya te dicen lo que sea. Exploracion hay a partir de Paals y de facil nada, ha sido el FF que mas veces he muerto.

cannavar05 escribió:Final Fantasy ya murió hace tiempo, a partir del X han perdido la esencia y son basura.

Lo dices habiendolo jugado o por borreguismo puro y duro [carcajad]
Ferran8R escribió:
Probotector escribió:
GAROU_DEN escribió:no creo que esto vaya aqui.mejor en alguno de los de consolas.


psdata....los mejores el 7 y el 9.los demas caca de la vaca.(si quieres un ff claro que no digo que sean malos juegos pero los demas "magia" en el argumento cero.)


Coincido contigo, solo le veo la gracia al 7 y al 9.


¿Que pasa, que son los únicos a los que habéis jugado? Refrescadme la memoria, ¿de que iba Final Fantasy VI?


Pasa que tenemos diferentes gustos, y despues de ver todos por encima como hago con TODOS los juegos, luego me engancho a uno dependiendo de la ambientacion, graficos e historia (para mi el aspecto grafico ha sido fundamental, de ahi puede que nunca me haya gustado los RPG de 16 bits).

Sois unos pesados con el VI, si os creeis mejores que yo por gustaros otro juego, pues haya vosotros xD
Probotector escribió:
Pasa que tenemos diferentes gustos, y despues de ver todos por encima como hago con TODOS los juegos, luego me engancho a uno dependiendo de la ambientacion, graficos e historia (para mi el aspecto grafico ha sido fundamental, de ahi puede que nunca me haya gustado los RPG de 16 bits).

Sois unos pesados con el VI, si os creeis mejores que yo por gustaros otro juego, pues haya vosotros xD


No es ser pesado, pero no puedes afirmar que solo les ves la gracia al VII y al IX como si fuese una verdad absoluta cuando hay FF que ni tan siquiera has probado. Y lo del VI no sabia que te lo había puesto mucha más gente, pero te lo he dicho porque es uno de los mejores Final (si no es el mejor), y choca que lo obvies, nada mas.

Y para mi también es muy importante el apartado gráfico pero se los limites de una consola. En su momento los gráficos de los FF de las 16 bits eran acojonantes. Como lo son ahora mismo los de Uncharted 2 y en 10 años habrán quedado desfasados.

PD: Si te fijas en ambientación, historia y gráficos mas que en ninguna otra cosa no entiendo como tampoco te gusta FFXIII.
DoubleDragon escribió:Yo he jugado al I,II,III,IV,VII,VIII,IX,X,X-2, y XIII. El VI espero jugarlo con el remake de nds, los que mas me han gustado han sido el 8, el 7, el 13 y el 10 por este orden, y creo que quitando un poco la linealidad primera del XIII es un juego muy digno y entretenido con una BSO excepcional y una calidad tecnica notable.


A falta de probar el XIII y el VI coincido contigo en todo. Aunque también metía en el saco al IV y al IX (este ultimo por la estética, me encantó)

Un saludo
Zack_VII escribió:

Colen escribió:
Moraydron escribió:Lo que pasa es que la mayoria empezasteis con el FFVII y FVIII,y la nostalgia del buen sabor de boca que os dejo hace que si os lo cambian demasiado ya os volvais locos.


headshot


Argumento bastante flojo cuando la mecanica a la que se alude, y de la que el XIII carece, empezó , como poco, en el VI, y como mucho, en el IV XD [+risas] asi que lo del VII u VIII......[fumando]


No es flojo,tiene sentido y te lo explico facilmente,da igual que la mecanica empezase con el VI,el FF que pego el petardazo definitivo fue el FFVII por que?Por que salio para Playstation,la consola que pego el petardazo en las masas,y logicamente FFVII debe ser de los mas jugados y queridos de los FF,luego el FFVIII le paso lo tipico,la peña se flipo con el FFVII y como segunda parte todos fueron a por el con el hype.

Para mi Final Fantasy son una saga de juegos,que te meten en un mundo magico con un argumento del copon,donde pasas bastante aventuras y vas conociendo a todos y cada uno de los personajes,pero si algo tienen especial,es la "magia" de la ambientación,y es que,si bien hay JRPG mejores,FF transmite de puta madre el hecho de estar en un mundo magico.

Sobre la mecanica,bueno,dejemos claro que cuando hablais de mecanica,yo entiendo que el tema de la linealidad se asume rapido,pero no podeis hablar de forma completa sobre el JUEGO cuando los puntos fuertes,como el argumento(o mejor dicho la recreacion del argumento) y el sistema de combate(que todas las opciones las vas desbloqueando durante el primer DVD por que es un tutorial a lo grande y aun asi no llega a su maximo exponente hasta principios del DVD 3) no han sido evaluados.


Kojirosakari en una cosa tiene razon,el tema de una ciudad,por que una cosa es pedir(quiero mas quest en ME2,quiero mas quest y objetos en DAO) y otra que se heche en falta(por ejemplo el caso del mako,yo no lo heche de menos en ME2) en cambio en este FF si que he hechado de menos una ciudad y la clasica nave xD.

Y vale argumentalmente tiene bastante sentido que sea siempre del tiron,y que apenas hables con npc's y cosas de estas,pero una ciudad,argumentalmente si que cabia y para los que hayan llegado practicamente al final del juego:

Me refiero a oerba,de donde vienen Fang y Vanille,no me jodas,hay tocaba una ciudad de rigor,que te dieran la nave y a explorar paals,con eso para mi el juego no hubiese tenido ningun pero.


Oh dios,tanto hablar de FF y jrpg's me ha recordado el mas grande de todos desde mi punto de vista,el chrono trigger,de ese si que tendrian que hacer un remake y no del FFVII xDDDD

Enga un saludo.
Moraydron escribió:
Oh dios,tanto hablar de FF y jrpg's me ha recordado el mas grande de todos desde mi punto de vista,el chrono trigger,de ese si que tendrian que hacer un remake y no del FFVII xDDDD

Enga un saludo.


Después de lo que han hecho con el titulo en DS.....El chrono es un titulo MUY maltratado por S-E.
Hacen un port, en el que introducen cambios mínimos que aporten algo más al titulo original (una mazmorra que te la hacen recorrer tropecientas veces en varias direcciones para alargar el tema), se cargan el "acento" de frog en la versión en inglés y para colmo ni se molestan en traducirlo al castellano (existiendo como existen desde hace eones traduciones enteras de todo el script de la versión de snes). Y para más inri aún tienen los santos cojones de "quejarse" y amenazar con cargarse la saga de por vida por que no han vendido kilotones de lo que han hecho en DS con el chrono....
Ferran8R escribió:
Probotector escribió:
Pasa que tenemos diferentes gustos, y despues de ver todos por encima como hago con TODOS los juegos, luego me engancho a uno dependiendo de la ambientacion, graficos e historia (para mi el aspecto grafico ha sido fundamental, de ahi puede que nunca me haya gustado los RPG de 16 bits).

Sois unos pesados con el VI, si os creeis mejores que yo por gustaros otro juego, pues haya vosotros xD


No es ser pesado, pero no puedes afirmar que solo les ves la gracia al VII y al IX como si fuese una verdad absoluta cuando hay FF que ni tan siquiera has probado. Y lo del VI no sabia que te lo había puesto mucha más gente, pero te lo he dicho porque es uno de los mejores Final (si no es el mejor), y choca que lo obvies, nada mas.

Y para mi también es muy importante el apartado gráfico pero se los limites de una consola. En su momento los gráficos de los FF de las 16 bits eran acojonantes. Como lo son ahora mismo los de Uncharted 2 y en 10 años habrán quedado desfasados.

PD: Si te fijas en ambientación, historia y gráficos mas que en ninguna otra cosa no entiendo como tampoco te gusta FFXIII.


Solo dije que le veo la gracia al 7 y al 9, refiriendome de los juegos que he probado, solo me han enganchado esos 2. Pero el XIII ni si quiera lo he probado ni tengo intencion la verdad.

Y vuelvo a decir que a MI no me gustaba el aspecto graficos de los RPG de la epoca, que a vosotros os guste pues me parece respetable.
razor escribió:
cannavar05 escribió:Final Fantasy ya murió hace tiempo, a partir del X han perdido la esencia y son basura.


Podrías argumentarlo al menos.

Tú compara los FF del I-IX con lo del X-XIII y ya verás como no hace falta argumentar nada, en seguida apreciarás una diferencia en los argumentos, personajes, sistema de batallas, dificultad, diversión...
cannavar05 escribió:
razor escribió:
cannavar05 escribió:Final Fantasy ya murió hace tiempo, a partir del X han perdido la esencia y son basura.


Podrías argumentarlo al menos.

Tú compara los FF del I-IX con lo del X-XIII y ya verás como no hace falta argumentar nada, en seguida apreciarás una diferencia en los argumentos, personajes, sistema de batallas, dificultad, diversión...



Pues solo habrá unas miles páginas en EOL con argumentos sobre los FF para decir que no hace falta argumentar nada [carcajad]
ertitoagus escribió:Pues solo habrá unas miles páginas en EOL con argumentos sobre los FF para decir que no hace falta argumentar nada [carcajad]

Paso de dar mis argumentos por que me saltará "Fanboy1" defendiendo tal juego y "Fanboy2" defendiendo otro, por eso os invito a que probéis y diferencieis vosotros mismos entre I-IX y X-XIII, la experiencia propia es mucho mejor que la opinión de los foreros.
cannavar05 escribió:
ertitoagus escribió:Pues solo habrá unas miles páginas en EOL con argumentos sobre los FF para decir que no hace falta argumentar nada [carcajad]

Paso de dar mis argumentos por que me saltará "Fanboy1" defendiendo tal juego y "Fanboy2" defendiendo otro, por eso os invito a que probéis y diferencieis vosotros mismos entre I-IX y X-XIII, la experiencia propia es mucho mejor que la opinión de los foreros.


Quizás el fanboy estés siendo tu al asumir que los que postean en el hilo no han jugado a todos los juegos de la saga...
cannavar05 escribió:
razor escribió:
cannavar05 escribió:Final Fantasy ya murió hace tiempo, a partir del X han perdido la esencia y son basura.


Podrías argumentarlo al menos.

Tú compara los FF del I-IX con lo del X-XIII y ya verás como no hace falta argumentar nada, en seguida apreciarás una diferencia en los argumentos, personajes, sistema de batallas, dificultad, diversión...


desde cuándo el gusto por un argumento y la diversión es algo objetivo? creo que no eres quien (ni tú, ni yo, ni nadie) para decidir si algo es divertido o no para la gente.

y como han dicho más arriba, el primero en ser calificado de fanboy podrías ser tú.
cannavar05 escribió:
razor escribió:
cannavar05 escribió:Final Fantasy ya murió hace tiempo, a partir del X han perdido la esencia y son basura.


Podrías argumentarlo al menos.

Tú compara los FF del I-IX con lo del X-XIII y ya verás como no hace falta argumentar nada, en seguida apreciarás una diferencia en los argumentos, personajes, sistema de batallas, dificultad, diversión...

[carcajad] [carcajad] Pero si acabas de nombrar las mayores virtudes del 13!! Argumento, personajes, sistema de combate, dificultad y añado banda sonora. Que para ti es peor porque apenas hay exploracion o misisiones secundarias y minijuegos ok pero diciendo que es una mierda por argumento, personajes,sistema de combate...quedas bastante mal
Carleras escribió:
cannavar05 escribió:Tú compara los FF del I-IX con lo del X-XIII y ya verás como no hace falta argumentar nada, en seguida apreciarás una diferencia en los argumentos, personajes, sistema de batallas, dificultad, diversión...

[carcajad] [carcajad] Pero si acabas de nombrar las mayores virtudes del 13!! Argumento, personajes, sistema de combate, dificultad y añado banda sonora. Que para ti es peor porque apenas hay exploracion o misisiones secundarias y minijuegos ok pero diciendo que es una mierda por argumento, personajes,sistema de combate...quedas bastante mal

Bueno como ya veo que hay que daros todo masticado voy a tener que ARGUMENTAR por qué los Final Fantasy han cambiado tanto y por qué (para mi) han empeorado.
Argumento, a partir del X son algo así como: "Todo es muy confuso desde que pasó aquella catastrofe misteriosa, no sé a donde voy pero estoy tranquilo porque sigo a gente que no conozco".
En el XIII mismo estás buscando un ¿"Falcie de Paals"?, nada hombre, no hace falta que me expliquen nada que yo voy a buscarlo a pesar de no saber qué es. (aunque pueda morir)
Hablando del mismo juego, qué patético me pareció la escena de "Venga vamos a rebelarnos contra el ejército imperial, a pesar de que tengan armaduras, nos superen en número y seguramente nos ataquen por tierra y por aire". (esto es cuando manejas a Snow)

Personajes, los hay desde valientes, líderes, de los que hablan poco, de los que cuando hablan es para quitarle el sonido a la tv... a partir del X se abusan de los diálogos, escenas absurdas y acciones previsibles, ya sabes como va a ser un personaje con cualquier comentario que haga (lo de Seymour no era previsible, qué va, si yo pensé que era bueno! y lo de Rikku también me sorprendió muchísimo uf), la verdad es que la personalidad de los personajes de las últimas entregas están MUY lejos de los de FF VI.

Sistema de Combate, se inventa un sistema que dura desde FF I al III, se mejora el sistema y se estrena en el IV y dura hasta el IX !!
Vale, juego al X... qué...¿ otra vez ?, bueno no pasa nada, retrocedemos en el sistema de batallas, eso no es nada comparado con el TABLERO DE ESFERAS!!! ¿ qué intentaban con eso ? que estuvieramos enterados de la evolución del personaje, venga no me jodas Rafa.
No me habria importado jugar con el sistema de batalla de NES (non-ATB), lo que me jodió de verdad es el Tablero, me parece una forma de evolucionar a los personajes muy lenta, aburrida y mucho peor que la forma tradicional.

Dificultad, siempre han sido bastante desafiantes, especialmente los primeros. A partir del X se convierte en una saga dirigida a cualquiera, una saga que con muy poco esfuerzo la puedes sacar adelante, ya que solo dan problemas los "bosses", los enemigos normales pasan a un plano de entrenamiento-calentamiento (cuando en el CD 3 del VII cualquiera te puede petar si te descuidas). Lo del XIII es de risa, tienes la vida a tope después de cada lucha y puedes guardar la partida cada minuto, ¿ qué dificultad es esa ?

Diversión, aquí pido disculpas porque no he sido nada objetivo, pero explicaré por qué a mi me divierten menos las últimas entregas de esta saga.
Muchas veces he pensado que deberían estrenarse en el cine y no en mi salón, sí, juegos que aspiran a convertirse en películas OBLIGATORIAS (en el X no puedes saltar escenas), me parece muy bien que aprovechen las tecnologías y produzcan tantas escenas, pero... ¿ es necesario que sean tan largas ? ¿ no saben que yo valoraré el juego por muchas cosas y no solo por las escenas de óptima calidad ?
Esa es una de las razones, los videos que cuando acaban ya no recordabas que era un videojuego y tienes que coger el mando y luchar contra un boss, no está mal. También quiero destacar el magnífico tablero de esferas, la exploración del XIII, el selector de voces inglés-japonés inexistente...

En fin, no quiero argumentar más, siento mucho si os he faltado el respeto a vosotros o a vuestros juegos favoritos, no es mi intención, solo queria ARGUMENTAR por qué según MI OPINION la saga ha ido a peor.

Por último añadir un par de cosas, no puedo criticar a FF XII porque apenas lo he jugado, no contestaré más en este post porque no quiero hacer más comentarios basura (si eso por msn...), no os he tomado por malos jugadores ni yo he querido hacerme el FF-Master, y por último...y según mi opinión... Final Fantasy XIII es la confirmación de que la saga está muerta.
Dificultad, siempre han sido bastante desafiantes, especialmente los primeros. A partir del X se convierte en una saga dirigida a cualquiera, una saga que con muy poco esfuerzo la puedes sacar adelante, ya que solo dan problemas los "bosses", los enemigos normales pasan a un plano de entrenamiento-calentamiento (cuando en el CD 3 del VII cualquiera te puede petar si te descuidas). Lo del XIII es de risa, tienes la vida a tope después de cada lucha y puedes guardar la partida cada minuto, ¿ qué dificultad es esa ?


Primero juega al Final Fantasy XIII y después ya hace la valoración que creas oportuna porque es que si no quedas fatal, justamente una de las características de esta nueva entrega es su dificultad que sin llegar a ser asfixiante es bastante elevada, de hecho el Final Fantasy VII que pones de ejemplo es casi un "paseo" al lado del XIII, si en una pelea se juntan 4 o 5 enemigos que es muy común, a veces son muchos más y te mediodespistas un segundo te pulen la barra de vida en menos que canta un gallo.

Por cierto la dificultad del Final Fantasy XII también es considerablemente superior al de entregas anteriores.
en mi opinion, esto ha sido como el pico de forma de un deportista, mejoraron hasta FFVII y se mantenieron hasta el 9, tres obras maestras el 7 el 8 y el 9 para mi gusto, pero desde FFIX lo unico que han hecho ha sido decaer... y esque no remontan!, pienso que si hicieran un FF con el sistema de batallas de siempre por turnos, una dificultad digna (menudas batallas eternas, sobre todo en los finales del juego, en las que te sumergias totalmente) y una de esas historias en las que se mezclaba el futuro con la edad media, con un argumento impresionante (aun sigo preguntandome como coj**** se le ocurrian esas historias a los de squaresoft...) y unos personajes con carisma y personalidad propia, rebentarian el mercado....

ojala se vea un FFXIV en condiciones... que los otros tambien son buenos, pero esque nos mal acostumbraron con los primeros final fantasy...
Yo me remito al post de Colen que se sigue comprobando que ha sido el mejor visto el hilo antes y después de su post. [boing]

Todo es relativo según la experiencia previa que tenga cada uno, pero como esto va de gustos, a mi sinceramente el FFXIII es el juego de rol que más me ha cautivado, porque no tengo mucho tiempo para jugar y siempre que juego recibo dosis de argumento y espectáculo, que más quisieran juegos anteriores que en cualquiera de sus 2 horas de juego de cada uno de ellos, repito, en cualquier momento, ofreciesen tanto entretenimiento como el XIII en su guión principal. En ese sentido lo han bordado, si juegas de 2 horas en 2 horas cada dia entiendes de lo que hablo. Y el sistema de batalla es de lo más entretenido y fluido.
christian14 escribió: una dificultad digna (menudas batallas eternas, sobre todo en los finales del juego, en las que te sumergias totalmente) .

Bueno, recordar que el FF7 tenía una dificultad irrisoria salvo en las armas.
El combate final contra Spehirot no me duro ni 4 turnos, le meti tal somanta de ostias con las invocaciones que ni no duro un cagarro
christian14 escribió:ojala se vea un FFXIV en condiciones... que los otros tambien son buenos, pero esque nos mal acostumbraron con los primeros final fantasy...


no creo que llegues a ver tan siquiera el FFXIV

cannavar05, absolutamente todo lo que has dicho, es perfectamente aplicable a los FFVII-FFIX, y por lo que comentas del FFXIII...empieza a jugar al juego y así al menos puedes decir que hablas con propiedad....orz
javier_himura escribió:
christian14 escribió: una dificultad digna (menudas batallas eternas, sobre todo en los finales del juego, en las que te sumergias totalmente) .

Bueno, recordar que el FF7 tenía una dificultad irrisoria salvo en las armas.
El combate final contra Spehirot no me duro ni 4 turnos, le meti tal somanta de ostias con las invocaciones que ni no duro un cagarro


pues chico a mi me costo la misma vida el sephirot de los webos jaja, no hombre, pero si ke tenian su reto jeje
christian14 escribió:
javier_himura escribió:
christian14 escribió: una dificultad digna (menudas batallas eternas, sobre todo en los finales del juego, en las que te sumergias totalmente) .

Bueno, recordar que el FF7 tenía una dificultad irrisoria salvo en las armas.
El combate final contra Spehirot no me duro ni 4 turnos, le meti tal somanta de ostias con las invocaciones que ni no duro un cagarro


pues chico a mi me costo la misma vida el sephirot de los webos jaja, no hombre, pero si ke tenian su reto jeje


el tema era el siguiente, si usabas la invocación de los caballeros contra jenova en el combate anterior a sephirot, este luego aparecia dopadisimo. si matabas a jenova sin usar la invocación, sephirot lo matabas en dos turnos sin despeinarte.
Como casi todos los jefes de la saga, si sabes lo que haces es un paseo, si no lo sabes, se puede convertir en un puto infierno
pos eso me paso ami ertitoagus, me pudo el ansia contra genova XD
christian14 escribió:
ojala se vea un FFXIV en condiciones... que los otros tambien son buenos, pero esque nos mal acostumbraron con los primeros final fantasy...


El FFXIV va a ser un juego online como el XI, asi que mejor ve esperando al XV para intentar ver una remontada en la situación.
Pues en respuesta solo al post principal si, Final Fantasy para mi siempre ha sido una saga de la ostia, cada juego que salía lo esperaba con ansia, los he vivido, los he pasado todos, me han encantado, sobre todo el VII y el IX, pero a partir del X todo cambió, a mi parecer el último Final Fatasy potable.

El X-2 para mi fue una verguenza, Yuna pasó de ser una encantadora y recatada chica a ser un putón ( con perdón de a quién le guste).

Me parece muy bién que Nomura haya cambiado la estetica de los personajes, la verdad no me desagrada a pesar de que me gusta mucho más el diseño antiguo que no tan emo, pero no me desagrada para nada. Pero como digo a partir del X-2 Square-Enix se ha dedica únicamente a explotar la saga, sobretodo al Final Fantasy VII, de hecho a mucha de la gente que le gustaba este título seguramente ha pasado de amarlo a cogerle asco, no se que pinta reventar el VII a más no poder, primero con el Cerberus y luego con Advent Children (película acojonante en cuanto a como está hecha, una cosa no quita la otra.), y ahora espera no saquen el remake de las narices, soy quizá de las pocas personas (si es que hay alguna), que prefiere que el VII siga donde estaba, en 1997 y que lo dejen en paz de una vez.

Después a sacar todos los FF en DS y veriones de mierda, y el FFXII ese que no se que pinta y mil tonterias más, y luego otra vez el I y e II para PSP. Aún así de lo único que he visto potable y también referente al VII de esta generación ha sido el Final Fantasy VII Crisis Core, a mi parecer una puta obra de arte, pero volvemos a lo mismo, en vez de explotar tanto una saga, podrian dedicarse a hacer algo nuevo propio y ver como sale, pero bueno es mucho más sencillo seguir sacando pasta de los fans, ya que se sabe que ellos seguiran matandose por un FF sea cual sea y para lo que sea.

Yo he dejado de comprarlos desde hace tiempo ya, si que es cierto que como fanática de la saga me gusta tenerlos todos en todas las versiones, pero de DS me he esperado a que costaran 4 euros XD y solo tengo el III el IV y el FFXII. Y bueno hype pudo conmigo con el XIII que tengo tanto la versión de PS3 como la de Xbox 360....error....pero bueno, como uno me lo regalaron tampoco me ha dolido tanto, pero bueno de este aún no puedo hablar pues ni lo comence....y ahí está el problema....antes cuando comenzaba un Final Fantasy no lo soltaba, me acuerdo sobre todo del VIII y el IX con que ilusión los comence y como los disfruté y cada vez que avanzaba me llenaban más....esa sensación por desgracia ha desaparecido....y es muy triste.

Saludos.
Si empiezas el XIII, no lo sueltas hasta terminarlo. Recuarda esto que te digo.

EL XII lo deje al final por coñazo y en este tenía mucho miedo, pero olvida todo lo que crees de como debería ser un FF y juegalo, lo vas a disfrutar seguro.
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