› Foros › Multiplataforma › General
Spardy escribió:Si el único problema del FFXIII es que es lineal, es lo único, si le hubieran metido exploración y más chicha como otros final fantasy sería el juego perfecto, o casi perfecto, según se vea.
Namco69 escribió:Ferran8R escribió:+1, yo con la mayoria de gente que me dice que el Final Fantasy VII es el mejor, no han terminado ningún otro. Y ojo, que no digo que no pueda serlo, pero va por gustos, porque cada uno tiene algo que lo hace especial y hay algunos que salieron hace muchos años que son sumamente buenos, como el IV o el VI.
Pues a mi el cuatro no me gusta xD
Espetado escribió:Y por cierto, el principio del capitulo 12 es lo más bruto que he visto en mi vida, menuda entrada xD.
Colen escribió:en cada hilo de FF:
- aparecen expertos, no solo de FF, sinó de todos los jrpgs en la historia, que en nombre de la verdad absoluta, dicen que el FFVII es el mejor con diferencia (por supuesto, en caso de haber terminado algún otro, es como mucho alguno entre el FFVIII y el FFX)
- aparece gente que dice que [ponga aquí el FF que no le guste] es una mierda y que el [ponga aquí el FF que le guste] es la polla en vinagre
- aparece gente que dice que el FFXI es la mayor mierda de la saga, cuándo ni tan siquiera lo han visto (evidentemente, un juego es malo por el tipo de juego que es, no por la calidad del mismo)
- aparece gente a la que la esencia FF se perdió a partir del [ponga aquí el FF que no le guste]
Vince123 escribió:y la verdad gente es hora de adaptarse a los tiempos actuales no se porque la mayoria q empezaron por FF de snes y psx quieren a muerte q se haga un FF "igual" q los anteriores...
para eso os sacais del armario otra vez la ps2 y le meteis una memory card de psx y os hechais un vicio de la leche!
a lo mejor es porque yo empece por el FFX y luego me hice los FF VII VIII y IX, pero la verdad es q estoy de acuerdo con la gente que dice q cuando mas juegas al XIII mas te gusta la verdad es q el juego en si va mejorando mientras va pasando las horas es un gran juego y sinceramente me parecen q todas las paginas y revistas q lo critican de mala manera es q la gran mayoria ni se han pasado el juego y han empezado a hacer el analisis para asi conseguir mas lectores...
- aparecen expertos, no solo de FF, sinó de todos los jrpgs en la historia, que en nombre de la verdad absoluta, dicen que el FFVII es el mejor con diferencia (por supuesto, en caso de haber terminado algún otro, es como mucho alguno entre el FFVIII y el FFX)
- aparece gente que dice que [ponga aquí el FF que no le guste] es una mierda y que el [ponga aquí el FF que le guste] es la polla en vinagre
- aparece gente que dice que el FFXI es la mayor mierda de la saga, cuándo ni tan siquiera lo han visto (evidentemente, un juego es malo por el tipo de juego que es, no por la calidad del mismo)
- aparece gente a la que la esencia FF se perdió a partir del [ponga aquí el FF que no le guste]
Gnoblis escribió: del XI, XII, XIII es una etapa de experimentaciones varias que parece aun no ha acabado y el XIV seguirá por las mismas...
Colen escribió:otra cosa es que en opinión de ¿una mayoría? entre la que me incluyo, deberían de tener otro nombre como FF online o algo así en vez de estar dentro de la saga numerada.
Zack_VII escribió:Es innegable, que como se ha descrito, hay cmabios empiricos en periodos de la saga, los primeros recoje-gemas, completa-dungeons con jobs, luego ya abriendose mas a la aventura, no solo el aspecto rolero, con un cobo de ambos bstante equilibrado, con su mayor revolucion en el VI, y luego esta mecanica se mantubo en el VII, VIII Y IX, es decir, 4 titulos con un desarrollo calcado, que quieras que no, marcaron unas pautas si. Luego el X lo hizo mas aventura que rol, el XII lo devolvió a lo de antes, sacrificando trama, y el XIII lo ha llevado a la aventura total en un 95%, es decir, que los cambios gusten o no, es otro tema, ahora, que los ha habido, y sobretodo en los ultimos años con 3 entregas totalmente distintas entre si, está claro.
Colen escribió:
otra cosa es que en opinión de ¿una mayoría? entre la que me incluyo, deberían de tener otro nombre como FF online o algo así en vez de estar dentro de la saga numerada.
red0n escribió:Colen escribió:
otra cosa es que en opinión de ¿una mayoría? entre la que me incluyo, deberían de tener otro nombre como FF online o algo así en vez de estar dentro de la saga numerada.
no porque entonces no vende tanto... que pájaro el nomura...
da_hot_funk escribió:Si todos los Final fueran iguales como pasa en la mayoría de sagas, la gente se quejaría de que después de 800 años el juego sigue siendo mismo. A mí me parece que Square lo hace muy bien cambiando completamente cada juego de la saga, tanto personajes, historia, mundo, época, jugabilidad, combates... creo que si un juego de la saga te ha gustado mucho, te lo puedes rejugar. Pero que uno esté bien no significa que tengas que estar durante los siguientes 20 años jugando a clones de lo mismo con 2 cosas cambiadas, como pasa en prácticamente todas las sagas de juegos.
Así que alabo lo que hace Square, y eso que me compré el Final XII el día de salida y no me gustó. Pero como ya digo lo prefiero porque si te gusta por lo que apuesta una compañía, seguramente te gusten los juegos nuevos que haga en cada ocasión.
da_hot_funk escribió:Si todos los Final fueran iguales como pasa en la mayoría de sagas, la gente se quejaría de que después de 800 años el juego sigue siendo mismo. A mí me parece que Square lo hace muy bien cambiando completamente cada juego de la saga, tanto personajes, historia, mundo, época, jugabilidad, combates... creo que si un juego de la saga te ha gustado mucho, te lo puedes rejugar. Pero que uno esté bien no significa que tengas que estar durante los siguientes 20 años jugando a clones de lo mismo con 2 cosas cambiadas, como pasa en prácticamente todas las sagas de juegos.
Así que alabo lo que hace Square, y eso que me compré el Final XII el día de salida y no me gustó. Pero como ya digo lo prefiero porque si te gusta por lo que apuesta una compañía, seguramente te gusten los juegos nuevos que haga en cada ocasión.
Zack_VII escribió:da_hot_funk escribió:Si todos los Final fueran iguales como pasa en la mayoría de sagas, la gente se quejaría de que después de 800 años el juego sigue siendo mismo. A mí me parece que Square lo hace muy bien cambiando completamente cada juego de la saga, tanto personajes, historia, mundo, época, jugabilidad, combates... creo que si un juego de la saga te ha gustado mucho, te lo puedes rejugar. Pero que uno esté bien no significa que tengas que estar durante los siguientes 20 años jugando a clones de lo mismo con 2 cosas cambiadas, como pasa en prácticamente todas las sagas de juegos.
El problema esque eso no es verdad, por lo tanto ese argumento...no acaba de cuajar . Como ya se ha dicho, desde el V hasta el IX, eran identicos, cambiando trama y personajes si, pero jugabilidad? exactamente la misma con 4 cambios en combates que no afectaban para nada el desarrollo.
El "cambio" vino con el X, se volvió a cambiar con el XII, y de nuevo con el XIII...y salvando al X que aun convenció a gran parte del publico, el XII no fue un exito en lineas generales que digamos, y el XIII va en camino, ojo, hablo de popularidad. Es decir, la NUEVA square es la que cambia a cada entrega y de momento no muy bien....la square clasica, aquella de la que siguen viviendo....no era asi.
Luego ya podemos entrar en debate de si cualquier cambio se tiene que valorar como algo positivo, por el mero echo de serlo, independientemente de su calidad como cambio, argumento con el que no estoy de acuerdo en ningun caso (lo de tenchu 4 no tiene nombre ).
gadesx escribió:FF11 - el crash de final fantasy. batacazo.
vik_sgc escribió:¿Qué pensará del FFXIII un tipo que nunca ha jugado a otro Final Fantasy?
vik_sgc escribió:¿Qué pensará del FFXIII un tipo que nunca ha jugado a otro Final Fantasy?
chibisake escribió:Si nos ponemos a generalizar, como me ponga a generalizar yo con los comentarios positivos autocomplacientes del FFXIII.... xD
Una cosa es innovar y otra alejarse por completo del concepto que identifica a una saga, alejarse por completo de un género, y encima occidentalizar el título. Que si, que muy chuli que os gusten los graficos, que el pelo de lightning se mueva un cuarto de bien de lo que lo hace el pelo de Aki Ross, pero ya sea por marketing o por muchas otras cosas, FFXIII no deja de ser en varios apartados un experimento más, de hecho el sistema de combate sigue sin ser sólido, y la manera en la que te plantean la historia y su desarrollo poco ha evolucionado respecto a anteriores entregas, como por ej. X, lo que no quita que siga siendo una buena historia, pero uf... si los personajes fuesen más carismáticos pues algunos llevaríamos mejor la cosa.
Ignorar el hecho de que "faltan ciudades", el factor "roleo" (tú customizas el nombre y controlas a todos y cada uno de los personajes), y a la vez decir que los que queremos un final fantasy de toda la vida somos unos puretas (o peor aún, que no hemos jugado más que al FFVII [qmparto] ) que deseamos que la saga no evolucione, pues no es sino ponerse una venda en los ojos, empezando porque desde IV hasta IX el juego ha ido innovando poco a poco.
chibisake escribió:Ignorar el hecho de que "faltan ciudades", el factor "roleo" (tú customizas el nombre y controlas a todos y cada uno de los personajes), y a la vez decir que los que queremos un final fantasy de toda la vida somos unos puretas (o peor aún, que no hemos jugado más que al FFVII ) que deseamos que la saga no evolucione, pues no es sino ponerse una venda en los ojos, empezando porque desde IV hasta IX el juego ha ido innovando poco a poco.
Colen escribió:a veces parece que si un FF carece de mapamundi, ya no es un FF.
Vince123 escribió:chibisake escribió:pero ahora mismo no lo valorare porque no me lo he acabado(no como algunos q ni se lo han terminado y ya criticarlo )
Zack_VII escribió:Colen escribió:a veces parece que si un FF carece de mapamundi, ya no es un FF.
De mapamundi, de leveleo, de exploración, de comercio fisico, de charlas libres con npc's .
Colen escribió:alguien me puede decir que lo diferencia de, por ejemplo, un beat'em'up moderno como Bayonetta? Porque en esa hypotetica comparación, hablariamos de 2 generos de juego pasillero, enque avanzas a base de videos, con combates prefijados, especuaculares visualmente hablando, sin leveleo, con habilidades a comprar y mejorar, lo mismo para las armas, y sin obviamente exploracion, ni npc's y centrados en la accion.....lo dicho, que hace que uno sea un jrpg y el otro un beat'em'up?
.
Moraydron escribió:Pues los primeros FF no tenias jobs y demas cosas?Entonces el sistema de FF que tanto defendeis en realidad es un retraso respecto a los otros,o tal vez,es que elimina ciertas cosas y apuesta por otras?Vaya lo que estan haciendo desde el X.
Lo que pasa es que la mayoria empezasteis con el FFVII y FVIII,y la nostalgia del buen sabor de boca que os dejo hace que si os lo cambian demasiado ya os volvais locos.
Y bueno,queda muy bien decir que del FFVI al IX han ido innovando poco a poco,pero la realidad es que no han innovado una mierda,mas de lo mismo con cambios muy sutiles.
Lo de la jugabilidad no lo entiendo,FFXIII no es MGS4 donde realmente hay demasiados videos para la poca jugabilidad,aqui hay bastante accion,pero bueno,ahora resulta que la parte jugable interesante de los FF era mover con la cruceta el monigote,el comercio con tenderos y si, el hecho de quedarte atascado por no saber donde ir resulta que ahora es una virtud xDDD acojonante,que yo sepa,a excepcion de una zona con puzzles,si te quedas atascado por que no sabes donde ir es que el juego esta mal hecho,pero ahora resulta que mola mazo xD.
Los combates son meramente anecdoticos en los FF,y el hecho de que en este controles la evolucion del lvl,tampoco es interesante,mejor que la subida de nivel sea automatica,al fin y al cabo,lo interesante es la jugabilidad no?.
El hecho de que te curas tu solo en FFXIII esta hecho por que es casi en tiempo real,vamos que mientras light lanza curacion a hope puede que un soldado te golpee y te retrase la accion,o directamente te corte el casteo,eso no pasa en los antiguos FF.Por eso mismo en este tienes ciertas ventajas,pero tambien desventajas.
Y si el juego os a parecido facil,os invito a daros una vuelta por gran paals y hacer misiones,veras que risas xD.
Y por que decis que no hay leveleo?Los enemigos vuelven a aparecer,de hecho puedes farmear si quieres,es mas tu eliges la evolucion del personaje,pero eso no importa,la esencia de FF esta en los tenderos y esos minijuegos tan chachis.
Por supuesto lo del mapamundi si que es un fallo,mas que nada por que la zona es similar,y que por lo menos una ciuda no estaria de mas,en eso estoy de acuerdo,pero es que estais exagerando con las cosas que decis que son la "esencia" de los FF xD.
Enga un saludo.
Zack_VII escribió:El resultado de la adaptacion a la FALTA DE RECURSOS para crear un FF standard en HD, y dicho por la propia Square, se intenta venderlo como la innovacion padre cuando repito, no és un cambio fruto del: "vamos a cambiar!!" sino del: "no podemos hacer lo que queremos...que hacemos?"
Una vez aceptado eso, puede considerarse que pese a ello, les ha salido algo bueno, genial o impresionante, vamos, que frente a la adversidad, han salido con exito, pero siempre teniendo claro el porque.