Final Fantasy: lo que es y lo que era

1, 2, 3, 4
dios dios dios maldito FFXIII, me lo estoy tomando con toda la calma posible, capitulo 5 y me llego el martes, no quiero pasarmelo tan rapido xD Es una jodida maravilla. Siento pena por aquel que no sepa apreciarlo y no lo disfrute, como yo no disfruto el marisco o el jamon.

el VIII... te puede gustar, vale, pero obra maestra ni de coña, tiene mil y un fallos y las obras maestras no tienen fallos.
que fallos tiene el VIII?
sistema de batalla, de enlaces y el resto en general, me termine el juego en 3 dias gracias a que a alguien se le ocurrio que poder hacer samurai a cada turno podia ser divertido y no me refiero a usar aura. No son horas ahora de hacer un tocho asi que lo dejo bien resumido xD
Loud escribió:sistema de batalla, de enlaces y el resto en general


quitando el sistema de batalla, que es el mismo que en el resto de psx, queda el sistema de enlaces (que a mí también me parece bastante chustero)....y qué más?

la verdad, sq la mayoría de las veces que alguien "odia" un FF en concreto, es por tonterías. comprendo que pueda haber títulos que no gusten a algunas personas...pero vaya, hay cada hater-tira-bilis que asusta [hallow]
Como he leido en algún otro sitio , es un error comparar el FFXIII con la saga FFI - FFIX, son tipos de juego distintos. Comparten nombre, pero yo pienso de diferente manera.
Varía el concepto de exploración, los niveles el sistema de batalla, etc.
El nuevo Final es mucho cinematográfico, tiene menso de RPG que las entregas anteriores.
Con esto no quier decir ni que es mejor ni peor, depende de los gustos de cada uno, le gustará más o menos.
Lo que si tengo claro es que este Final Fantasy es un juego con un concepto muy distinto a los anteriores.
Me gustan más los Final del I al XIX, pero nunca se sabe, igual algún día cambio de opinion con una nueva entrega de Square-Enix.
Final Fantasy XIII me lo compré nada más salir y no llevo jugado más de 40 minutos. No me gustan nada los combates, pero nada nada. Casi prefiero el XII, con eso lo digo todo.

Dudo yo que algún día le eche estómago para jugarlo.
IrenicusX escribió:Final Fantasy XIII me lo compré nada más salir y no llevo jugado más de 40 minutos. No me gustan nada los combates, pero nada nada. Casi prefiero el XII, con eso lo digo todo.

Dudo yo que algún día le eche estómago para jugarlo.


Tu mismo te has contestado, dale una oportunidad.
tony stonem está baneado por "Troll"
Loud escribió:sistema de batalla, de enlaces y el resto en general

Ah bueno,pero eso no son fallos,son tus gustos xD.
IrenicusX escribió:Final Fantasy XIII me lo compré nada más salir y no llevo jugado más de 40 minutos. No me gustan nada los combates, pero nada nada. Casi prefiero el XII, con eso lo digo todo.

Dudo yo que algún día le eche estómago para jugarlo.


40 minutos creo que no son suficientes para valorar este FF. El sistema de batalla al principio, es muy simple (eso parece) siempre X,X,X pero luego te toca ir cambiando las formaciones y mejora mucho

Mi consejo: Dale una oportunidad y avanza un poco, que con suerte, te gustará.

Saludos
IrenicusX escribió:Final Fantasy XIII me lo compré nada más salir y no llevo jugado más de 40 minutos. No me gustan nada los combates, pero nada nada. Casi prefiero el XII, con eso lo digo todo.

Dudo yo que algún día le eche estómago para jugarlo.


Hombre contando que en esos 40 minutos practicamente tienes casi todas las opciones de combate capadas,por que estas en un "tutorial" pues normal que no te haya acabado de gustar,me parece curioso que alguien a quien le gusta este tipo de juegos lo deje aparcado tras jugarlo solo 40 minutos,por que muchos juegos de esta indole empiezan mal,pero luego acaban acojonadamente bien xD.

Tambien me parece curioso que,a la gente no le guste que este FFXIII sea tan cinematografico,teniendo en cuenta que la saga FF siempre ha sido muy famosa por la cantidad y calidad de videos que tienen sus juegos( y si,una secuencia con el mismo motor grafico pero en la que tu no controlas nada y solo ves las conversaciones tambien lo considero video,a la antigua por falta de tecnologia pero video al fin y al cabo xD).

Sobre el argumento,bueno,snow se puede decir que es el tipico tonto y idealista que cree que todo es posible,personaje bastante tipico en el manga japones,que por circunstancias de la vida,consigue tener posibilidades contra las terribles e invencibles tropas imperiales.

De hecho lo que me dio mucho realismo en esta entrega,es que al poco de empezar la historia los personajes ya estan "condenados" y puesto que estan en esa situacion de tener un destino aciago pues lucha por lo que crees hasta el final(y si os fijais son snow y light quien los mueven,los crios como crios que son,se fijan en los adultos molones,y sazh con su objetivo en mente,decirle seguirles).

Vamos que el argumento a veces puede parecer un poco confuso,y con giros algo rapidos,pero es que yo creo que estamos mal acostumbrados en cuanto a que los grupos siempre lo forman personajes con una personalidad muy marcada y que no se dejan llevar por las situaciones de su alrededor xD.

Ah y bueno,si durante el juego uno se pierde con el tema de los nombres,o las localizaciones que hablan y demas,hay un "codice" que te explica mas del mundo,vamos me parece muy acertado.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:
Ah y bueno,si durante el juego uno se pierde con el tema de los nombres,o las localizaciones que hablan y demas,hay un "codice" que te explica mas del mundo,vamos me parece muy acertado.

Enga un saludo.


cuándo empezaron a hablar de fal'cie, paals, el nido, lu'cie y ci'eth (al principio vamos) yo al menos no me enteraba de nada, todo se soluciona como dice moraydron, visitando el códice e informándote de todo aquello que tengas interés.

aunque tampoco me terminó de gustar eso de que tengas que indagar para enterarte de la historia. siempre he creido que esos códicesson más en plan profundización del mundo donde transcurre el juego.
Profundizando algo mas en el combate del XIII, como ya he comentado en el hilo de FF, lo considero algo "positivo" pero que se ha quedado a medias de lo que deberia haber sido, y esque como ya he dicho, si lo que pretendes a efecto visual esque la accion sea constante y vistosa, centrando la accion en un personaje, ofrece un control TOTAL sobre el lider(movimiento, ataques magias, todo asignado a botones, action rpg si, aunque con la barra de espera para poder realizar las acciones), y ordenes de formaciones para el resto(manteniendo asi un conceto de turnos)....pero si limitas el control a un solo personaje, que encima sigue anclado al sistema de turnos, te estás contradiciendo y vendiendo humo, porque lo que ves en pantalla no representa para nada lo que haces en el mando a la practica XD.

Por lo demás lo ya dicho, para mi, cualquier juego con un planteaminto asi, no es un rpg, es una pelicula interactiva con combates, de echo, de momento lo que he hecho es lo que llevo haciendo semanas en el Bayonetta: avanazar en linea recta, pasar por al lado de gente que suelta una frase, llegar a X momentos enque salta video(mucho mas largos en FF) o combate(distinto en ejecucion, similar visualmente), comprar cosas en un menú, y mejorar habilidades , y en ese contexto, creo que lo realmente valiente, habria sido como digo dar un control total sobre el lider, porque ya que estas ofreciendo la mecanica tipicipa de un beat'em'up moderno, a lo sumo action-rpg pasillero, no la camufles con un mini-menu de combate....ofrecela al 100%, y probablemente la experiencia jugable mejorará enteros.

En resumen, como ya dije, de momento un buen JUEGO, notable como poco por el acabado tencico, ambientacion, trama que apunta manera,s diseño artistico, BSO, combate ingenioso aunque a medio camino, personajes...hay de todo pero la psique de algunos apunta bien etc... .; Un mal RPG (mismo caso que mi querido crisis core) y un Final Fantasy "para todos los publicos".
Loud escribió:sistema de batalla, de enlaces y el resto en general, me termine el juego en 3 dias gracias a que a alguien se le ocurrio que poder hacer samurai a cada turno podia ser divertido y no me refiero a usar aura. No son horas ahora de hacer un tocho asi que lo dejo bien resumido xD


entonces no te gustara del IX para abajo verdad? porque son todos muy similares unos a los otros del sistema de combate...
vale que no es una obra maestra, pero es infinitamente mejor que el XIII y mira que es bueno este, y no se como coño pudiste pasarte el juego usando solo samurai, vamos xD
por esa regla de tres, 4/5 partes del XIII te lo puedes pasar usando ataque implacable o tantalus y pulsar todo el rato el mismo boton, porque asi me lo he pasado yo.
juega contra ente omega y dime si te lo pasas usando samurai xD
Zack_VII escribió:
En resumen, como ya dije, de momento un buen JUEGO, notable como poco por el acabado tencico, ambientacion, trama que apunta manera,s diseño artistico, BSO, combate ingenioso aunque a medio camino, personajes...hay de todo pero la psique de algunos apunta bien etc... .; Un mal RPG (mismo caso que mi querido crisis core) y un Final Fantasy "para todos los publicos".


Totalmente deacuerdo. El problema que veo yo ( y ojo, esto es mi opinión) es que se llame Final Fantasy. Si le cambian el nombre dudo que hubiera recibido tantas críticas.

Saludos
razor escribió:
Zack_VII escribió:
En resumen, como ya dije, de momento un buen JUEGO, notable como poco por el acabado tencico, ambientacion, trama que apunta manera,s diseño artistico, BSO, combate ingenioso aunque a medio camino, personajes...hay de todo pero la psique de algunos apunta bien etc... .; Un mal RPG (mismo caso que mi querido crisis core) y un Final Fantasy "para todos los publicos".


Totalmente deacuerdo. El problema que veo yo ( y ojo, esto es mi opinión) es que se llame Final Fantasy. Si le cambian el nombre dudo que hubiera recibido tantas críticas.

Saludos


Con todos los respetos, menuda tontería estáis diciendo los dos. Final Fantasy siempre ha sido para todos los públicos, y querer hacerselas de hardcore por haber jugado a juegos como FFVII es bastante triste. La saga Final Fantasy está muy alejada de lo que es un RPG de nicho.
Valkyria escribió:
razor escribió:
Zack_VII escribió:
En resumen, como ya dije, de momento un buen JUEGO, notable como poco por el acabado tencico, ambientacion, trama que apunta manera,s diseño artistico, BSO, combate ingenioso aunque a medio camino, personajes...hay de todo pero la psique de algunos apunta bien etc... .; Un mal RPG (mismo caso que mi querido crisis core) y un Final Fantasy "para todos los publicos".


Totalmente deacuerdo. El problema que veo yo ( y ojo, esto es mi opinión) es que se llame Final Fantasy. Si le cambian el nombre dudo que hubiera recibido tantas críticas.

Saludos


Con todos los respetos, menuda tontería estáis diciendo los dos. Final Fantasy siempre ha sido para todos los públicos, y querer hacerselas de hardcore por haber jugado a juegos como FFVII es bastante triste. La saga Final Fantasy está muy alejada de lo que es un RPG de nicho.


Con todos mis respetos tambien, ABSOLUTAMENTE nada tiene que ver un juego con 500 videos(busca lo visual), + combates ameno/intensos(busca de nuevo la espectacularidad visual y un ritmo mucho mas elevado que los turnos clasicos), y un pasillo a seguir pa'alante (busca que el player no se coma la cabeza ni pierda el tiempo explorando), claramente adaptado a los tiempos que corren y para agilizar el género, que un JRPG clasico(no FF no, porque hay vida despues de esta saga XD), cuyo desarrollo se fundamente en conversaciones, exploraciones, busquedas, interaccion con el entorno etc, es decir, no esque se sea mas o menos hardcore, esque no a todo el mundo le gusta el tema de la exploracion y el perder el tiempo con npc's propio del jrpg, ni los combates aleatorios etc etc, en cambio, videos+sistema de combate que engancha+buena trama+desarrollo pautado y lineal, es infinitamente mas sencillo que llegue a más publico, amante o no del jrpg (repito, jrpg, no FF, ni hardcore, ni casual) ...pero bueno, ya se sabe que esto de las sagas de renombre va como va, y si sacas el minimo defecto o eres un harcore nostalgico o no tienes ni idea etc, pos ale: es el FF mas rolero de la historia y el menos accesible para todos [carcajad]

Por otro lado, para todos los publicos, se refiere LITERALMENTE para todos los publicos, me reitero, tanto amantes como no del JRPG, porque su desarrollo, al ser completamente distinto al mentado, es algo nuevo, y ademas con factores de exito en esta generacion, por lo tanto, se mire como se mire, está pensado para llegar a más gente ( y el dia en el que una persona al que le guste el jrpg sea un hardcore y al que no un casual rectificaré mi comentario, hasta entonces, me reafirmo, es el FF mas adaptado a todo tipo de gustos que existe hasta la fecha).
Me parece muy curioso que lleves 30 post por todos los hilos de multi poniendolo a caldo cuando te acaba de llegar el juego. Así que perdona que tome tu opinión como infundada . Y si FFXIII es un rpg, porque si nos ponemos a discutir las bases de lo que es un RPG nos quedamos con Fallout 1 y 2 y poca cosa más.
Valkyria escribió:Me parece muy curioso que lleves 30 post por todos los hilos de multi poniendolo a caldo cuando te acaba de llegar el juego. Así que perdona que tome tu opinión como infundada . Y si FFXIII es un rpg, porque si nos ponemos a discutir las bases de lo que es un RPG nos quedamos con Fallout 1 y 2 y poca cosa más.


A mi me parece curioso que en vez de opinar sobre cualquier aspecto que he mencionado, probablemente por falta de argumentos, tires de eso, a lo que yo si te voy a responder:

Me afirmas que el juego cambia su mecanica jugable de:

- Pasillo + video + combate || sin exploracion.

(que rebatiria mi argumento de arriba)

A las 40 horas? Quitando la explanada con enemigos que creo que no entraremos a debatir si eso es libertad?

En ese caso te doy la razon, he juzgado una MECANICA, no un JUEGO prematuramente, sino(y me da que tras empaparme analisi, el hilo oficial, el hilo de FF y este, no me equivoco no), me da a mi que podriamos entrar en la definicion de hipocresia facilmente, pero como el tiempo pone a cada uno en su sitio, aqui estaré en 2 meses cuando me lo doble, diciendo exactamente lo mismo, que es lo que pasa cuando uno habla de echos empiricos confirmados por la propia Square XD no opiniones.
En serio, eres muy pesado. El juego es como es y no va a cambiar, pero por Dios deja de repetirlo en cada post, creo que todos nos hemos enterado de tu opinión, deja de sentar cátedra es lo único que te pido.
Valkyria escribió:En serio, eres muy pesado. El juego es como es y no va a cambiar, pero por Dios deja de repetirlo en cada post, creo que todos nos hemos enterado de tu opinión, deja de sentar cátedra es lo único que te pido.


Comprenderás que si me quotea alguien que lejos de dar un solo argumento desde que ha intervenido, intenta crear polémica escapandose del debate que el mismo ha empezado, a priori seguiré interviniendo [360º] .

Pero además alucino, porque que yo sepa he dicho que de momento me apunta a un juego de notable como poco, con un sistema de combate innovador pero que yo habria potenciado en accion, que carece de elementos clasicos del jrpg clasico y que por su mecanica lo veo accesible a todo tipo de jugadores, amantes o no del jrpg clasico por presentar un concepto nuevo del mismo.

Si de verdad consideras que eso es echar mierdas sobre un juego, o que decir que es accesible a mas publico, es negativo o vaya usted a saber que pasa por su cabeza....planteatelo, vamos, llego a decir que es una mierda y no quiero imaginarmelo.

Y si, salvo que aportes algun argumento y no una vacilada de barrio facil, aqui se acaba el mini-debate chorra XD
Zack_VII escribió:
Valkyria escribió:En serio, eres muy pesado. El juego es como es y no va a cambiar, pero por Dios deja de repetirlo en cada post, creo que todos nos hemos enterado de tu opinión, deja de sentar cátedra es lo único que te pido.


Si me quotea alguien que lejos de dar un solo argumento desde que ha intervenido, intenta crear polémica escapandose del debate que el mismo ha empezado, a priori seguiré interviniendo [360º] .

Que yo sepa he dicho que de momento me apunta a un juego de notable como poco, con un sistema de combate innovador pero que yo habria potenciado en accion, que carece de elementos clasicos del jrpg clasico y que por su mecanica lo veo accesible a todo tipo de jugadores, amantes o no del jrpg clasico por presentar un concepto nuevo del mismo.

Si de verdad consideras que eso es echar mierdas sobre un juego, o que decir que es accesible a mas publico, es negativo o vaya usted a saber que pasa por su cabeza....planteatelo.

Y si, salvo que aportes algun argumento y no una vacilada de barrio facil, aqui se acaba el mini-debate chorra XD


Lo que si te voy a pedir es más respeto al referirte hacía mi, yo no te he faltado al respeto. Te lo repito por si no has entendido mi punto. Me parece perfecta tu opinión, pero por favor deja de repetirla 30 veces por hilo en todos los hilos, que en cuanto alguien dice algo diferente vuelves con la parrafada, que si lineal, que si no es RPG, que si patatin ,patatan, cortas el fluir de los hilos al volver una y otra vez a tus argumentos.
Valkyria escribió:Con todos los respetos, menuda tontería estáis diciendo los dos.


Cierto que en un foro cuesta entender la intención de una replica, pero me ha sonado a vacilada XD, o cuanto menos, insulto, sino era asi, mis disculpas.

Aun asi de verdad, yo no entro a los foros para debatir sobre mi persona, y si sobre temas(entre ellos el jrpg y sus rasgos principales, más allá del XIII o FF que han sido el 90% de mis intervenciones ala suq ehaces mención), y reconozco que soy pesado, me guste o no algo, intervengo mucho, e incluso entenderia tu reaccion en cualquier intervención de las que mencionas, que són ciertas....pero esque has saltado cuando precisamente he valorado positivamente el juego!! y solo porque has interpretado que "para todos los publicos" era en plan despectivo y no, como ya he explicado, refiriendome a seguidores o no del jrpg, a los seguidores seguramente les gustará, con matizes, y alos que no se les hará menos pesado.

De verdad te animo a releerte mi primer mensaje, el que has quoteado y la explicacion de despues y verás que "creo" que en este caso, has saltado sin razon .
zack, lo cierto es que eres cansino hasta la saciedad. y no hace falta decir que dirás lo mismo después de jugarlo, ya que si ni lo has empezado y ya estás echando pestes....lo más normal es que acabes diciendo lo mismo, ya que serás incapaz de lograr ver lo bueno del juego.

y no, no has criticado solo la mecánica de juego, lo criticas prácticamente todo. y la verdad, lo tuyo es ya obsesivo.
Veo que no soy el único que te lo dice [carcajad]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
ertitoagus escribió:Veo que no soy el único que te lo dice [carcajad]


Aquí otro xD

PD: A mi me parece genial que cada uno opine sobre un juego, pero 30 post repitiendo lo mismo sobre el cansa la verdad, ojo que esta en su derecho, pero termina por quemar a la gente. Se va a parecer a M@tu que cada vez que escucha las palabras "Dante's Inferno" sale a tirar corriendo como alma que lleva el diablo otro cubo de mierda sobre el juego de los 30 que ha tirado ya xD
tony stonem está baneado por "Troll"
Valkyria escribió:En serio, eres muy pesado.


Colen escribió:zack, lo cierto es que eres cansino hasta la saciedad.


ertitoagus escribió:Veo que no soy el único que te lo dice [carcajad]



KojiroSasaki escribió:Aquí otro xD



otro +1 por aqui.Juega el juego,disfrutalo,y olvidate de los prejuicios que tienes hacia el.Si vas asi,seguro que no lo disfrutaras.
PD:Sin animo de crear polemica ni nada,ni que te lo tomes a mal...Creo que te estan llamando pesao porque para explicar una idea bastante simple,te explayas hasta aburrir a un santo.Sin acritud,pero coño,resume un poquito xD.
Tios tampoco hace falta aqui montar una caza de brujas,que por lo menos,argumenta muy bien las cosas y deja los puntos claros,tal vez por eso postea tanto,por que a cada respuesta,intenta puntualizarlo todo.

Y es que en el caso con FFXIII tampoco es que vaya tan mal encaminado,tal vez exagere con lo de pelicula interactiva y demas,pero es que el ultimo post,lo que ha puesto,es que el sistema de combate le esta gustando y que tecnicamente el juego es bueno,vamos a mi eso no me parece hechar mierda sobre el titulo.

La verdad es que este post ya huele un poco,mas que nada por que se esta teniendo la misma discusion de forma simultanea en varios hilso distintos,que si encuestra sobre gustos del FFXIII,que si FFXIII vs ROF,que si hilo oficial de FFXIII,que si hilo oficial FF(en este por lo menos ya se acabo la discusion),vamos que el juego ha dado mucho que hablar,desde los tiempos de Halo3 que no veia tanto revuelo xD.

Enga un saludo.
Resumo, o mas bien casi esquematizo:
-FINAL FANTASY:
-Lo que es: un juego bueno, pero del "monton" (de los buenos)
-Lo que era: uno de los mejores juegos de la historia videojueguil
El otro dia un colega me preguntó que tal está el Final Fantasy XIII y yo le conteste:
-"De puta madre, me está gustando mucho, la historia esta bien, combates originales y dificiles, tiene bastantes sidequest, muy final fantasy vamos...me hace gracía que la gente lo muela a palos"
-"¿pero... por que tiene tantas criticas?"
-"Los chavalotes de internet lo vapulean porque es lineal"
-"lineal? claro, es un Final Fantasy, ¿de que se extrañan?"

La gente tiene que criticar algo. Siempre. Puta generacion de niños Pokemon.
Perfect Warrior escribió:El otro dia un colega me preguntó que tal está el Final Fantasy XIII y yo le conteste:
-"De puta madre, me está gustando mucho, la historia esta bien, combates originales y dificiles, tiene bastantes sidequest, muy final fantasy vamos...me hace gracía que la gente lo muela a palos"
-"¿pero... por que tiene tantas criticas?"
-"Los chavalotes de internet lo vapulean porque es lineal"
-"lineal? claro, es un Final Fantasy, ¿de que se extrañan?"

La gente tiene que criticar algo. Siempre. Puta generacion de niños Pokemon.


eso me recuerda...

cuándo salió el VIII, malo porqué el FFVII era lo más, y como como el VIII != VII, era malo
cuándo salió el IX, malo porqué era muy infantil
cuándo salió el X, yo que se, algo dirian xD
cuándo salió el XII, esto ya no es un FF
con el XIII, esto ya no es un FF.

lo dicho, si el prox FF no es un calco del VII, va a ser malo
Colen escribió:
Perfect Warrior escribió:El otro dia un colega me preguntó que tal está el Final Fantasy XIII y yo le conteste:
-"De puta madre, me está gustando mucho, la historia esta bien, combates originales y dificiles, tiene bastantes sidequest, muy final fantasy vamos...me hace gracía que la gente lo muela a palos"
-"¿pero... por que tiene tantas criticas?"
-"Los chavalotes de internet lo vapulean porque es lineal"
-"lineal? claro, es un Final Fantasy, ¿de que se extrañan?"

La gente tiene que criticar algo. Siempre. Puta generacion de niños Pokemon.


eso me recuerda...

cuándo salió el VIII, malo porqué el FFVII era lo más, y como como el VIII != VII, era malo
cuándo salió el IX, malo porqué era muy infantil
cuándo salió el X, yo que se, algo dirian xD
cuándo salió el XII, esto ya no es un FF
con el XIII, esto ya no es un FF.

lo dicho, si el prox FF no es un calco del VII, va a ser malo



Pues ahora que lo dices, las criticas mas duras si que es cierto que están viniendo en EOL de gente que tienen el FF VII como el sumun del sumun...
tony stonem está baneado por "Troll"
ertitoagus escribió:

Pues ahora que lo dices, las criticas mas duras si que es cierto que están viniendo en EOL de gente que tienen el FF VII como el sumun del sumun...

Es algo psicologico.Me juego lo que quieras,que les sacan un remake del FFVII identico,y no pararian de criticarlo,de decir que ha perdido la esencia,que esto no es un final fantasy,que la esencia de final fantasy estaba en los muñones de cloud y en las tetaspincho de tifa.
Criticar por criticar.
yo creo que lo critican tanto porque es como todo... el final fantasy VII fue el primero en 3D, que innovo en casi todo, perfeccionaron el sistema de combate por turnos, metieron una historia increible.... y despues ¿que pasa? pues la formula funciona, sacan otro igual pero con diferente historia y personajes y es criticado, luego cambian el sistema de juego y se vuelve a criticar porque ya no es lo mismo. Esto seguira ocurriendo porque lo que parece que queremos es como que se nos borre la memoria y volvamos a sorprendernos con un sistema de combate y una historia nunca vista... pero no solo es con final fantasy, con zelda esta pasando lo mismo... ahora dicen que van a cambiar el sistema de juego y segurisimo que es criticado porque ya no es un zelda... esto es como el olor de pies, son los pies o son los zapatos? XD esque semos mu exigentes jeje
christian14 escribió:yo creo que lo critican tanto porque es como todo... el final fantasy VII fue el primero en 3D, que innovo en casi todo, perfeccionaron el sistema de combate por turnos, metieron una historia increible.... y despues ¿que pasa? pues la formula funciona, sacan otro igual pero con diferente historia y personajes y es criticado, luego cambian el sistema de juego y se vuelve a criticar porque ya no es lo mismo. Esto seguira ocurriendo porque lo que parece que queremos es como que se nos borre la memoria y volvamos a sorprendernos con un sistema de combate y una historia nunca vista... pero no solo es con final fantasy, con zelda esta pasando lo mismo... ahora dicen que van a cambiar el sistema de juego y segurisimo que es criticado porque ya no es un zelda... esto es como el olor de pies, son los pies o son los zapatos? XD esque semos mu exigentes jeje


Para mi esto ya lo hacía el VI xDD
FanDeNintendo escribió:
christian14 escribió:yo creo que lo critican tanto porque es como todo... el final fantasy VII fue el primero en 3D, que innovo en casi todo, perfeccionaron el sistema de combate por turnos, metieron una historia increible.... y despues ¿que pasa? pues la formula funciona, sacan otro igual pero con diferente historia y personajes y es criticado, luego cambian el sistema de juego y se vuelve a criticar porque ya no es lo mismo. Esto seguira ocurriendo porque lo que parece que queremos es como que se nos borre la memoria y volvamos a sorprendernos con un sistema de combate y una historia nunca vista... pero no solo es con final fantasy, con zelda esta pasando lo mismo... ahora dicen que van a cambiar el sistema de juego y segurisimo que es criticado porque ya no es un zelda... esto es como el olor de pies, son los pies o son los zapatos? XD esque semos mu exigentes jeje


Para mi esto ya lo hacía el VI xDD


me referia al aspecto grafico jeje, esas invocaciones viendo a Ifrit o Bahamut en 3D [babas]
Si hombre, en el 3D claro que es el primero, pero como yo nunca olvidaré la traducción pues ahí está xDD

Y el IX es dios, pecadores, que la furia de Amano caiga sobre vosotros [bad] [bad]
el 7 y el 9 son mierda el mejor es el 13 sin duda
currococo escribió:Resumo, o mas bien casi esquematizo:
-FINAL FANTASY:
-Lo que es: un juego bueno, pero del "monton" (de los buenos)
-Lo que era: uno de los mejores juegos de la historia videojueguil


Curioso,por que,normalmente la gente no solia poner a los FF como los mejores juegos de la historia videojueguil,excepto,claro esta,los ultrafans del VII que no han visto nada mas xD.

Y bueno,con el lo que era:A que juego te refieres?

Es que es muy sencillo decir que lo viejos eran obras maestras,y el otro del monton,cuando,estoy seguro que si FFXIII se llamara "inserta nombre random que quieras" tendria ya una legion de fans.

Enga un saludo
Cloud83 escribió:el 7 y el 9 son mierda el mejor es el 13 sin duda



Gran aporte, de gran sutileza y bien explicado.... ¬_¬

Respecto al hilo, como comenté páginas atras creo que es un erro comparar el XIII con los primeros Final, es otro concepto de juego, a unos gustará más y a otros menos, lo cual no significa que sea ni mejor ni peor.
Si le hubiesen metido a Pluto y a Dumbo la peña estaría como loca alabandoló. xD
Bueno, yo voy a dar mi opionion personal y basandome un poco en lo que veo,a mi parecer la industria a cambiado y no porque nos fuercen a cambiar,esto es un negocio y aqui decidimos nosotros,por lo que veo, el estilo videojueguil ya no es como antaño,o si?

Al principio de todo los juegos eran muy simples,dos palos y una pelota,el pong de toda la vida,esto era por limitaciones tecnicas,pero si miramos mas adelante era casi lo mismo,esta claro que a nivel tecnico nada que ver pero la esencia era la misma y es la esencia misma de los videojuegos,enchufar,conectar,jugar y listo, se que es practicamente lo mismo que hacemos ahora pero me refiero a que antes eran juegos arcades,de conectar y jugar hasta que te aburrieras y fuera,me acuerdo que si se intentaron en la epoca de los 8 bites juegos mas con historia etc pero muy pocos triunfaron como por ejemplo zelda,pero poco mas, todo era correr saltar pelear conducir, juegos que eran para divertirse en el momento sin complicaciones,todo cambio despues yo creo que ya bien entradas las 16 bites y los ordenadores de esa epoca llegando al maximo espledor en las 32 bites,resident,metal gear etc etc etc, nos flipaban un juego con historias interesantes y secuencias cinematicas tipo peliculas,pero ahora mismo veo en las nuevas generaciones que eso de las historias como que {!!!!!star,star,star!!!} no quieren ver secuencias, porlomenos no largas,quieren pasar a la accion cuanto antes, les da igual si fulanito perdio a su madre en un accidente, o si los fal,cie destruyen el nido, les da igual,en esto me baso en mi sobrino y sus amigos,todos tienen el gta,todos tienen el uncharted pero ¿cuantos de ellos se lo han llegado a pasar? pues ninguno,y las razones,god of war 3 o se trabaron en algun sitio mas de 2 minutos o les parece un royo,y del gta pues tan simple como que prefieren divertirse un rato robando coches o realizando los trucos para estrellar un avion en los edificios.

esta señores es la nueva esencia de los videojuegos y square solo a hecho adaptarse intentando mantener sus señas aunque no tan magnificadas,por ejemplo, las secuencias son mas cortas aunque es verdad que en algunos momentos das 2 pasos y hay una,cerrar el camino, no valla a ser que a los 10 minutos de juego se me pierdan por el bosque y acaben apagando la consola y acaben tirandolos a alguna estanteria de juegos de segunda mano,sistemas de mejoras simplificadas, ya nada de si mesclo rayo con esto me sale esto,o si junto tal espada con noseque me sale lo otro o tener que ir a una ciudad a comprar magia(esto es lo mas raro que e visto en un ff, comprar magia) en fin que han intentado simplificar todo para que las nuevas generaciones disfruten de ff y la prueba esta en que a sido uno de los ff vendidos mas rapidamente de la historia y mucha critica mucha critica pero todos los que lo han probado dicen que les gusta.

Edito: incluido aqui el menda, y eso que e jugado a todos los ff desde el 3,¿ o 6? jejjej
Pero sobre lo que dices,en el aspecto lineal si,lo han hecho para que la gente no se complique,pero claro,se ha casualizado a medias,por que en el tema de combates,ya es otro cantar,que no son solo complicados los combates de la sidequest,es que los combates a partir del graan pals(capitulo ¿11?) ya son bastantes duros y algunos realmente dificiles.

Vamos que al igual que en el GoW se quedan trabados,en este a la minima se rendirian,como por ejemplo,contra baldanders o algun eidolon.

Enga un saludo.
Perfect Warrior escribió:El otro dia un colega me preguntó que tal está el Final Fantasy XIII y yo le conteste:
-"De puta madre, me está gustando mucho, la historia esta bien, combates originales y dificiles, tiene bastantes sidequest, muy final fantasy vamos...me hace gracía que la gente lo muela a palos"
-"¿pero... por que tiene tantas criticas?"
-"Los chavalotes de internet lo vapulean porque es lineal"
-"lineal? claro, es un Final Fantasy, ¿de que se extrañan?"

La gente tiene que criticar algo. Siempre. Puta generacion de niños Pokemon.


Eso justamente venía a decir. Todos los FF son lineales y pasilleros, la única diferencia es que en los anteriores en determinado punto te dejaban explorar el mundo "libremente" cuando en realidad eso era una simple mecánica para alargar el juego: ponemos un mapa grande, 3 o 4 pueblos por aquí y por allá y que el jugador vaya dando vueltas hasta encontrar el sitio al que tenía que ir.

Si antes un FF te duraba 60 horas teniendo el maldito mapa del mundo pesado con combates aleatorios, y el XIII, siendo un juego pasillero, duran 60 horas, el tiempo invertido al final es el mismo, sólo que muchos pensáis que por tener un mapa para explorar tenéis libertad de movimientos, cuando lo que se hace con eso es que el jugador se crea que la tiene cuando no deja de estar recorriendo un pasillo.
Moraydron escribió:
currococo escribió:Resumo, o mas bien casi esquematizo:
-FINAL FANTASY:
-Lo que es: un juego bueno, pero del "monton" (de los buenos)
-Lo que era: uno de los mejores juegos de la historia videojueguil


Curioso,por que,normalmente la gente no solia poner a los FF como los mejores juegos de la historia videojueguil,excepto,claro esta,los ultrafans del VII que no han visto nada mas xD.

Y bueno,con el lo que era:A que juego te refieres?

Es que es muy sencillo decir que lo viejos eran obras maestras,y el otro del monton,cuando,estoy seguro que si FFXIII se llamara "inserta nombre random que quieras" tendria ya una legion de fans.

Enga un saludo


Con lo de que era me referia a todos los FF hasta el IX (el I, II, X y el X-2 no los he jugado) que para mi tenían algo especial. Yo los pongo como uno de los mejores porque me encanta ese rol por turnos y esas historias que cuentan. En cuanto a lo del XIII, pongo que es del monton entre comillas y luego aclaro que es del monton de los buenos, pero ahora lo leo y veo que no queda tan claro como esperaba XD, pos eso me refiero a que no llega a ser, o no me llega a gustar lo que me han gustado otros FF, pero que es un gran juego, imprescindible de todo usuario de PS3 y X360 diria yo.
Vale,entonces todo entendido,sobre gustos no hay nada escrito,solo que tal y como lo ponias parecia una comparación muy bestia,ya veo que no querias decir eso.

Sobre lo de lineal o pasillero,de pasillero los antiguos FF tienen lo justo,por que veamos,vale que tenian un mapa,y que estaba lleno de combates aleatoreos superpesados,pero la gracia era cuando tenias la nave de rigor,y podias explorarlo todo sin problemas,y entonces encontrar los secretos era parte de la exploracion del mundo,que el nivel de contenido del mapa es ridiculo si lo comparamos con otros juegos?Si,pero al fin y al cabo hay mucha mas exploracion que en FFXIII,y por lo tanto,comprendo que la gente lo critique en este aspecto.

Lo que no me gusta,es que como el juego tiene ese fallo,se vean el resto de cosas del juego ya buscando todo lo negativo,"que si los personajes no tienen carisma","que si el juego es darle a la A 1000 veces"...cuando es un señor juegazo.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Pero sobre lo que dices,en el aspecto lineal si,lo han hecho para que la gente no se complique,pero claro,se ha casualizado a medias,por que en el tema de combates,ya es otro cantar,que no son solo complicados los combates de la sidequest,es que los combates a partir del graan pals(capitulo ¿11?) ya son bastantes duros y algunos realmente dificiles.

Vamos que al igual que en el GoW se quedan trabados,en este a la minima se rendirian,como por ejemplo,contra baldanders o algun eidolon.

Enga un saludo.


presisamente por eso se podria decir que el tutorial de Final Fantasy 13 dura 11 capitulos,a mi no me mataron ni una vez hasta llegar a la torre de pals,despues de llegar a ese lugar empezo a complicarse.Y eso es lo que han intentado los de Square,que la dificultad fuera baja bastante tiempo,lo suficiente para que cualquiera con un poco de interes en el juego le cojiera el truco
por partes.

Final Fantasy XIII no dura 60 horas. dura 40-45 si no te entretienes en Paals, que está pensado para cuando te pases el juego y no antes de pasartelo (por el tema de los 5 niveles de cada rol, que no se desbloquean hasta que te lo pasas.

El sistema de combate de este final fantasy no es una evolución, es un experimento en la que la IA de los personajes secundarios dejan muchisimo que desear. Del mismo modo, las magias pierden su poder y el tener que racionarlas a lo largo del combate para ser simplemente un ataque más, ya que son ilimitadas. Que los enemigos a partir del cap 11 sean jodidos no tienen nada que ver, ya que muchos de ellos son enemigos pensados para cuando te pases el juego, son fácilmente evitables. Vamos, lo que son las batallas, dos o tres se pondrán pesaditas, pero en sí el juego es de lo más sencillo que hay, porque te automatizan todo debido al ritmo supuestamente frenético de los combates. Sumale a eso que al cambiar de roles por primera vez en cada batalla se pierden unos segundos cruciales, mas luego que el buffer o healer de turno no sepa dopar/curar/etc... adecuadamente debido a que la IA no está muy pulida.

En cuanto a linealidad... la linealidad no sólo se refiere a los mapas. Cuando se habla de linealidad se habla de que nunca, absolutamente nunca, te separas de la trama principal. SIEMPRE estás atado al hilo argumental principal, a pesar de que los personajes te estén contando su vida. En los otros Final Fantasy había mapamundis si, pero no sólo había eso... había minijuegos, lo típico que se dice en estos casos, minijuegos que además eran un jodido vicio y otorgaban identidad a la saga. Había ciudades, algo bastante trillado en estas discusiones (por favor, no venir con la parida de "yo en las ciudades me aburro", porque entonces los RPG no son lo vuestro). En dichas ciudades no sólo se podía comprar y descansar, había misiones secundarias que ayudaban a evadirte de la trama principal, a descargar la mente y dedicarte a otros menesteres, algo que relaja bastante y no carga tanto como pasa en FFXIII, que no sólo debido a los claustrofóbicos mapas (la mayoría de ellos limitados por paredes), sino que en algunas zonas, como por ejemplo los mapas justo antes de salir a Gran Paals, se repetían texturas y escenario, sumado a que en ningún momento te separabas de la historia, el juego muchas veces te invita a tomarte un descanso porque es algo que cansa y satura. Además de todo esto, en los anteriores Final Fantasy uno se olvidaba de la trama principal cuando llegaba a Wutai o cuando tenía que volver ahí opcionalmente para hacer las misiones de Yuffie, porque se crean nuevas ramas argumentales que enriquecen la obra. No sé si se me entiende. Y podría seguir hablando sobre el concepto de linealidad para que veais que no todo es "mapamundi" o "mapa".
Para terminar, otra cosa que achacar a este título, es que es el comienzo de un antes y un después en la franquicia (a menos que la disconformidad de los fans lleguen a oidos de los mandamases de Square-Enix y decidan dar un paso atrás hacia la coherencia), quieren separar a "Final Fantasy" del género al que pertenece: el RPG, tal y como declararon Toriyama y el otro (del cual no me acuerdo de su nombre ahora mismo xD):
 
"Por un lado, queríamos seguir manteniéndonos fieles a la serie, pero, por otro, deseábamos crear algo buevo. El resultado es un nuevo género. Y es de lo que más orgullosos estamos"

cabe apuntar, que antes de eso estaban hablando de occidente, y comparando el RPG con los juegos de acción.
 
Mi opinión es que FFXIII tendrá mucho colorido y gráficos (salvo en los dedos de las manos, que tienen un modelado paupérrimo), mucho vídeo de acción para lucir a los personajes, pero pierde identidad en mucho de sus apartados, y no es un buen final fantasy. Como juego sí es bueno (de hecho estoy a ver si me saco el platino), pero no es el RPG de la generación ni del año ni tampoco da buen ejemplo como Final Fantasy.
Eso si, pese a mi disconformidad con el título, os aseguro que el final del juego contiene toda la carga argumental, toda la belleza y toda la profundidad que no tiene el resto de la historia, haciendo que, a mis ojos, sea la mejor escena final que jamás he visto en un final fantasy.
chibisake escribió:por partes.

Final Fantasy XIII no dura 60 horas. dura 40-45 si no te entretienes en Paals, que está pensado para cuando te pases el juego y no antes de pasartelo (por el tema de los 5 niveles de cada rol, que no se desbloquean hasta que te lo pasas.

El sistema de combate de este final fantasy no es una evolución, es un experimento en la que la IA de los personajes secundarios dejan muchisimo que desear. Del mismo modo, las magias pierden su poder y el tener que racionarlas a lo largo del combate para ser simplemente un ataque más, ya que son ilimitadas. Que los enemigos a partir del cap 11 sean jodidos no tienen nada que ver, ya que muchos de ellos son enemigos pensados para cuando te pases el juego, son fácilmente evitables. Vamos, lo que son las batallas, dos o tres se pondrán pesaditas, pero en sí el juego es de lo más sencillo que hay, porque te automatizan todo debido al ritmo supuestamente frenético de los combates. Sumale a eso que al cambiar de roles por primera vez en cada batalla se pierden unos segundos cruciales, mas luego que el buffer o healer de turno no sepa dopar/curar/etc... adecuadamente debido a que la IA no está muy pulida.

En cuanto a linealidad... la linealidad no sólo se refiere a los mapas. Cuando se habla de linealidad se habla de que nunca, absolutamente nunca, te separas de la trama principal. SIEMPRE estás atado al hilo argumental principal, a pesar de que los personajes te estén contando su vida. En los otros Final Fantasy había mapamundis si, pero no sólo había eso... había minijuegos, lo típico que se dice en estos casos, minijuegos que además eran un jodido vicio y otorgaban identidad a la saga. Había ciudades, algo bastante trillado en estas discusiones (por favor, no venir con la parida de "yo en las ciudades me aburro", porque entonces los RPG no son lo vuestro). En dichas ciudades no sólo se podía comprar y descansar, había misiones secundarias que ayudaban a evadirte de la trama principal, a descargar la mente y dedicarte a otros menesteres, algo que relaja bastante y no carga tanto como pasa en FFXIII, que no sólo debido a los claustrofóbicos mapas (la mayoría de ellos limitados por paredes), sino que en algunas zonas, como por ejemplo los mapas justo antes de salir a Gran Paals, se repetían texturas y escenario, sumado a que en ningún momento te separabas de la historia, el juego muchas veces te invita a tomarte un descanso porque es algo que cansa y satura. Además de todo esto, en los anteriores Final Fantasy uno se olvidaba de la trama principal cuando llegaba a Wutai o cuando tenía que volver ahí opcionalmente para hacer las misiones de Yuffie, porque se crean nuevas ramas argumentales que enriquecen la obra. No sé si se me entiende. Y podría seguir hablando sobre el concepto de linealidad para que veais que no todo es "mapamundi" o "mapa".
Para terminar, otra cosa que achacar a este título, es que es el comienzo de un antes y un después en la franquicia (a menos que la disconformidad de los fans lleguen a oidos de los mandamases de Square-Enix y decidan dar un paso atrás hacia la coherencia), quieren separar a "Final Fantasy" del género al que pertenece: el RPG, tal y como declararon Toriyama y el otro (del cual no me acuerdo de su nombre ahora mismo xD):
 
"Por un lado, queríamos seguir manteniéndonos fieles a la serie, pero, por otro, deseábamos crear algo buevo. El resultado es un nuevo género. Y es de lo que más orgullosos estamos"

cabe apuntar, que antes de eso estaban hablando de occidente, y comparando el RPG con los juegos de acción.
 
Mi opinión es que FFXIII tendrá mucho colorido y gráficos (salvo en los dedos de las manos, que tienen un modelado paupérrimo), mucho vídeo de acción para lucir a los personajes, pero pierde identidad en mucho de sus apartados, y no es un buen final fantasy. Como juego sí es bueno (de hecho estoy a ver si me saco el platino), pero no es el RPG de la generación ni del año ni tampoco da buen ejemplo como Final Fantasy.
Eso si, pese a mi disconformidad con el título, os aseguro que el final del juego contiene toda la carga argumental, toda la belleza y toda la profundidad que no tiene el resto de la historia, haciendo que, a mis ojos, sea la mejor escena final que jamás he visto en un final fantasy.

+1, chapó!
chibisake escribió:por partes.

Final Fantasy XIII no dura 60 horas. dura 40-45 si no te entretienes en Paals, que está pensado para cuando te pases el juego y no antes de pasartelo (por el tema de los 5 niveles de cada rol, que no se desbloquean hasta que te lo pasas.

El sistema de combate de este final fantasy no es una evolución, es un experimento en la que la IA de los personajes secundarios dejan muchisimo que desear. Del mismo modo, las magias pierden su poder y el tener que racionarlas a lo largo del combate para ser simplemente un ataque más, ya que son ilimitadas. Que los enemigos a partir del cap 11 sean jodidos no tienen nada que ver, ya que muchos de ellos son enemigos pensados para cuando te pases el juego, son fácilmente evitables. Vamos, lo que son las batallas, dos o tres se pondrán pesaditas, pero en sí el juego es de lo más sencillo que hay, porque te automatizan todo debido al ritmo supuestamente frenético de los combates. Sumale a eso que al cambiar de roles por primera vez en cada batalla se pierden unos segundos cruciales, mas luego que el buffer o healer de turno no sepa dopar/curar/etc... adecuadamente debido a que la IA no está muy pulida.

En cuanto a linealidad... la linealidad no sólo se refiere a los mapas. Cuando se habla de linealidad se habla de que nunca, absolutamente nunca, te separas de la trama principal. SIEMPRE estás atado al hilo argumental principal, a pesar de que los personajes te estén contando su vida. En los otros Final Fantasy había mapamundis si, pero no sólo había eso... había minijuegos, lo típico que se dice en estos casos, minijuegos que además eran un jodido vicio y otorgaban identidad a la saga. Había ciudades, algo bastante trillado en estas discusiones (por favor, no venir con la parida de "yo en las ciudades me aburro", porque entonces los RPG no son lo vuestro). En dichas ciudades no sólo se podía comprar y descansar, había misiones secundarias que ayudaban a evadirte de la trama principal, a descargar la mente y dedicarte a otros menesteres, algo que relaja bastante y no carga tanto como pasa en FFXIII, que no sólo debido a los claustrofóbicos mapas (la mayoría de ellos limitados por paredes), sino que en algunas zonas, como por ejemplo los mapas justo antes de salir a Gran Paals, se repetían texturas y escenario, sumado a que en ningún momento te separabas de la historia, el juego muchas veces te invita a tomarte un descanso porque es algo que cansa y satura. Además de todo esto, en los anteriores Final Fantasy uno se olvidaba de la trama principal cuando llegaba a Wutai o cuando tenía que volver ahí opcionalmente para hacer las misiones de Yuffie, porque se crean nuevas ramas argumentales que enriquecen la obra. No sé si se me entiende. Y podría seguir hablando sobre el concepto de linealidad para que veais que no todo es "mapamundi" o "mapa".
Para terminar, otra cosa que achacar a este título, es que es el comienzo de un antes y un después en la franquicia (a menos que la disconformidad de los fans lleguen a oidos de los mandamases de Square-Enix y decidan dar un paso atrás hacia la coherencia), quieren separar a "Final Fantasy" del género al que pertenece: el RPG, tal y como declararon Toriyama y el otro (del cual no me acuerdo de su nombre ahora mismo xD):
 
"Por un lado, queríamos seguir manteniéndonos fieles a la serie, pero, por otro, deseábamos crear algo buevo. El resultado es un nuevo género. Y es de lo que más orgullosos estamos"

cabe apuntar, que antes de eso estaban hablando de occidente, y comparando el RPG con los juegos de acción.
 
Mi opinión es que FFXIII tendrá mucho colorido y gráficos (salvo en los dedos de las manos, que tienen un modelado paupérrimo), mucho vídeo de acción para lucir a los personajes, pero pierde identidad en mucho de sus apartados, y no es un buen final fantasy. Como juego sí es bueno (de hecho estoy a ver si me saco el platino), pero no es el RPG de la generación ni del año ni tampoco da buen ejemplo como Final Fantasy.
Eso si, pese a mi disconformidad con el título, os aseguro que el final del juego contiene toda la carga argumental, toda la belleza y toda la profundidad que no tiene el resto de la historia, haciendo que, a mis ojos, sea la mejor escena final que jamás he visto en un final fantasy.


Gran resumen si señor
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