› Foros › Multiplataforma › General
Loud escribió:sistema de batalla, de enlaces y el resto en general
IrenicusX escribió:Final Fantasy XIII me lo compré nada más salir y no llevo jugado más de 40 minutos. No me gustan nada los combates, pero nada nada. Casi prefiero el XII, con eso lo digo todo.
Dudo yo que algún día le eche estómago para jugarlo.
Loud escribió:sistema de batalla, de enlaces y el resto en general
IrenicusX escribió:Final Fantasy XIII me lo compré nada más salir y no llevo jugado más de 40 minutos. No me gustan nada los combates, pero nada nada. Casi prefiero el XII, con eso lo digo todo.
Moraydron escribió:
Ah y bueno,si durante el juego uno se pierde con el tema de los nombres,o las localizaciones que hablan y demas,hay un "codice" que te explica mas del mundo,vamos me parece muy acertado.
Enga un saludo.
Loud escribió:sistema de batalla, de enlaces y el resto en general, me termine el juego en 3 dias gracias a que a alguien se le ocurrio que poder hacer samurai a cada turno podia ser divertido y no me refiero a usar aura. No son horas ahora de hacer un tocho asi que lo dejo bien resumido xD
Zack_VII escribió:
En resumen, como ya dije, de momento un buen JUEGO, notable como poco por el acabado tencico, ambientacion, trama que apunta manera,s diseño artistico, BSO, combate ingenioso aunque a medio camino, personajes...hay de todo pero la psique de algunos apunta bien etc... .; Un mal RPG (mismo caso que mi querido crisis core) y un Final Fantasy "para todos los publicos".
razor escribió:Zack_VII escribió:
En resumen, como ya dije, de momento un buen JUEGO, notable como poco por el acabado tencico, ambientacion, trama que apunta manera,s diseño artistico, BSO, combate ingenioso aunque a medio camino, personajes...hay de todo pero la psique de algunos apunta bien etc... .; Un mal RPG (mismo caso que mi querido crisis core) y un Final Fantasy "para todos los publicos".
Totalmente deacuerdo. El problema que veo yo ( y ojo, esto es mi opinión) es que se llame Final Fantasy. Si le cambian el nombre dudo que hubiera recibido tantas críticas.
Saludos
Valkyria escribió:razor escribió:Zack_VII escribió:
Totalmente deacuerdo. El problema que veo yo ( y ojo, esto es mi opinión) es que se llame Final Fantasy. Si le cambian el nombre dudo que hubiera recibido tantas críticas.
Saludos
Con todos los respetos, menuda tontería estáis diciendo los dos. Final Fantasy siempre ha sido para todos los públicos, y querer hacerselas de hardcore por haber jugado a juegos como FFVII es bastante triste. La saga Final Fantasy está muy alejada de lo que es un RPG de nicho.
Valkyria escribió:Me parece muy curioso que lleves 30 post por todos los hilos de multi poniendolo a caldo cuando te acaba de llegar el juego. Así que perdona que tome tu opinión como infundada . Y si FFXIII es un rpg, porque si nos ponemos a discutir las bases de lo que es un RPG nos quedamos con Fallout 1 y 2 y poca cosa más.
Valkyria escribió:En serio, eres muy pesado. El juego es como es y no va a cambiar, pero por Dios deja de repetirlo en cada post, creo que todos nos hemos enterado de tu opinión, deja de sentar cátedra es lo único que te pido.
Zack_VII escribió:Valkyria escribió:En serio, eres muy pesado. El juego es como es y no va a cambiar, pero por Dios deja de repetirlo en cada post, creo que todos nos hemos enterado de tu opinión, deja de sentar cátedra es lo único que te pido.
Si me quotea alguien que lejos de dar un solo argumento desde que ha intervenido, intenta crear polémica escapandose del debate que el mismo ha empezado, a priori seguiré interviniendo .
Que yo sepa he dicho que de momento me apunta a un juego de notable como poco, con un sistema de combate innovador pero que yo habria potenciado en accion, que carece de elementos clasicos del jrpg clasico y que por su mecanica lo veo accesible a todo tipo de jugadores, amantes o no del jrpg clasico por presentar un concepto nuevo del mismo.
Si de verdad consideras que eso es echar mierdas sobre un juego, o que decir que es accesible a mas publico, es negativo o vaya usted a saber que pasa por su cabeza....planteatelo.
Y si, salvo que aportes algun argumento y no una vacilada de barrio facil, aqui se acaba el mini-debate chorra
Valkyria escribió:Con todos los respetos, menuda tontería estáis diciendo los dos.
ertitoagus escribió:Veo que no soy el único que te lo dice
Valkyria escribió:En serio, eres muy pesado.
Colen escribió:zack, lo cierto es que eres cansino hasta la saciedad.
ertitoagus escribió:Veo que no soy el único que te lo dice
KojiroSasaki escribió:Aquí otro xD
Perfect Warrior escribió:El otro dia un colega me preguntó que tal está el Final Fantasy XIII y yo le conteste:
-"De puta madre, me está gustando mucho, la historia esta bien, combates originales y dificiles, tiene bastantes sidequest, muy final fantasy vamos...me hace gracía que la gente lo muela a palos"
-"¿pero... por que tiene tantas criticas?"
-"Los chavalotes de internet lo vapulean porque es lineal"
-"lineal? claro, es un Final Fantasy, ¿de que se extrañan?"
La gente tiene que criticar algo. Siempre. Puta generacion de niños Pokemon.
Colen escribió:Perfect Warrior escribió:El otro dia un colega me preguntó que tal está el Final Fantasy XIII y yo le conteste:
-"De puta madre, me está gustando mucho, la historia esta bien, combates originales y dificiles, tiene bastantes sidequest, muy final fantasy vamos...me hace gracía que la gente lo muela a palos"
eso me recuerda...
cuándo salió el VIII, malo porqué el FFVII era lo más, y como como el VIII != VII, era malo
cuándo salió el IX, malo porqué era muy infantil
cuándo salió el X, yo que se, algo dirian xD
cuándo salió el XII, esto ya no es un FF
con el XIII, esto ya no es un FF.
lo dicho, si el prox FF no es un calco del VII, va a ser malo
ertitoagus escribió:
Pues ahora que lo dices, las criticas mas duras si que es cierto que están viniendo en EOL de gente que tienen el FF VII como el sumun del sumun...
christian14 escribió:yo creo que lo critican tanto porque es como todo... el final fantasy VII fue el primero en 3D, que innovo en casi todo, perfeccionaron el sistema de combate por turnos, metieron una historia increible.... y despues ¿que pasa? pues la formula funciona, sacan otro igual pero con diferente historia y personajes y es criticado, luego cambian el sistema de juego y se vuelve a criticar porque ya no es lo mismo. Esto seguira ocurriendo porque lo que parece que queremos es como que se nos borre la memoria y volvamos a sorprendernos con un sistema de combate y una historia nunca vista... pero no solo es con final fantasy, con zelda esta pasando lo mismo... ahora dicen que van a cambiar el sistema de juego y segurisimo que es criticado porque ya no es un zelda... esto es como el olor de pies, son los pies o son los zapatos? esque semos mu exigentes jeje
FanDeNintendo escribió:christian14 escribió:yo creo que lo critican tanto porque es como todo... el final fantasy VII fue el primero en 3D, que innovo en casi todo, perfeccionaron el sistema de combate por turnos, metieron una historia increible.... y despues ¿que pasa? pues la formula funciona, sacan otro igual pero con diferente historia y personajes y es criticado, luego cambian el sistema de juego y se vuelve a criticar porque ya no es lo mismo. Esto seguira ocurriendo porque lo que parece que queremos es como que se nos borre la memoria y volvamos a sorprendernos con un sistema de combate y una historia nunca vista... pero no solo es con final fantasy, con zelda esta pasando lo mismo... ahora dicen que van a cambiar el sistema de juego y segurisimo que es criticado porque ya no es un zelda... esto es como el olor de pies, son los pies o son los zapatos? esque semos mu exigentes jeje
Para mi esto ya lo hacía el VI xDD
currococo escribió:Resumo, o mas bien casi esquematizo:
-FINAL FANTASY:
-Lo que es: un juego bueno, pero del "monton" (de los buenos)
-Lo que era: uno de los mejores juegos de la historia videojueguil
Cloud83 escribió:el 7 y el 9 son mierda el mejor es el 13 sin duda
Perfect Warrior escribió:El otro dia un colega me preguntó que tal está el Final Fantasy XIII y yo le conteste:
Moraydron escribió:currococo escribió:Resumo, o mas bien casi esquematizo:
-FINAL FANTASY:
-Lo que es: un juego bueno, pero del "monton" (de los buenos)
-Lo que era: uno de los mejores juegos de la historia videojueguil
Curioso,por que,normalmente la gente no solia poner a los FF como los mejores juegos de la historia videojueguil,excepto,claro esta,los ultrafans del VII que no han visto nada mas xD.
Y bueno,con el lo que era:A que juego te refieres?
Es que es muy sencillo decir que lo viejos eran obras maestras,y el otro del monton,cuando,estoy seguro que si FFXIII se llamara "inserta nombre random que quieras" tendria ya una legion de fans.
Enga un saludo
Moraydron escribió:Pero sobre lo que dices,en el aspecto lineal si,lo han hecho para que la gente no se complique,pero claro,se ha casualizado a medias,por que en el tema de combates,ya es otro cantar,que no son solo complicados los combates de la sidequest,es que los combates a partir del graan pals(capitulo ¿11?) ya son bastantes duros y algunos realmente dificiles.
Vamos que al igual que en el GoW se quedan trabados,en este a la minima se rendirian,como por ejemplo,contra baldanders o algun eidolon.
Enga un saludo.
chibisake escribió:por partes.
Final Fantasy XIII no dura 60 horas. dura 40-45 si no te entretienes en Paals, que está pensado para cuando te pases el juego y no antes de pasartelo (por el tema de los 5 niveles de cada rol, que no se desbloquean hasta que te lo pasas.
El sistema de combate de este final fantasy no es una evolución, es un experimento en la que la IA de los personajes secundarios dejan muchisimo que desear. Del mismo modo, las magias pierden su poder y el tener que racionarlas a lo largo del combate para ser simplemente un ataque más, ya que son ilimitadas. Que los enemigos a partir del cap 11 sean jodidos no tienen nada que ver, ya que muchos de ellos son enemigos pensados para cuando te pases el juego, son fácilmente evitables. Vamos, lo que son las batallas, dos o tres se pondrán pesaditas, pero en sí el juego es de lo más sencillo que hay, porque te automatizan todo debido al ritmo supuestamente frenético de los combates. Sumale a eso que al cambiar de roles por primera vez en cada batalla se pierden unos segundos cruciales, mas luego que el buffer o healer de turno no sepa dopar/curar/etc... adecuadamente debido a que la IA no está muy pulida.
En cuanto a linealidad... la linealidad no sólo se refiere a los mapas. Cuando se habla de linealidad se habla de que nunca, absolutamente nunca, te separas de la trama principal. SIEMPRE estás atado al hilo argumental principal, a pesar de que los personajes te estén contando su vida. En los otros Final Fantasy había mapamundis si, pero no sólo había eso... había minijuegos, lo típico que se dice en estos casos, minijuegos que además eran un jodido vicio y otorgaban identidad a la saga. Había ciudades, algo bastante trillado en estas discusiones (por favor, no venir con la parida de "yo en las ciudades me aburro", porque entonces los RPG no son lo vuestro). En dichas ciudades no sólo se podía comprar y descansar, había misiones secundarias que ayudaban a evadirte de la trama principal, a descargar la mente y dedicarte a otros menesteres, algo que relaja bastante y no carga tanto como pasa en FFXIII, que no sólo debido a los claustrofóbicos mapas (la mayoría de ellos limitados por paredes), sino que en algunas zonas, como por ejemplo los mapas justo antes de salir a Gran Paals, se repetían texturas y escenario, sumado a que en ningún momento te separabas de la historia, el juego muchas veces te invita a tomarte un descanso porque es algo que cansa y satura. Además de todo esto, en los anteriores Final Fantasy uno se olvidaba de la trama principal cuando llegaba a Wutai o cuando tenía que volver ahí opcionalmente para hacer las misiones de Yuffie, porque se crean nuevas ramas argumentales que enriquecen la obra. No sé si se me entiende. Y podría seguir hablando sobre el concepto de linealidad para que veais que no todo es "mapamundi" o "mapa".
Para terminar, otra cosa que achacar a este título, es que es el comienzo de un antes y un después en la franquicia (a menos que la disconformidad de los fans lleguen a oidos de los mandamases de Square-Enix y decidan dar un paso atrás hacia la coherencia), quieren separar a "Final Fantasy" del género al que pertenece: el RPG, tal y como declararon Toriyama y el otro (del cual no me acuerdo de su nombre ahora mismo xD):
"Por un lado, queríamos seguir manteniéndonos fieles a la serie, pero, por otro, deseábamos crear algo buevo. El resultado es un nuevo género. Y es de lo que más orgullosos estamos"
cabe apuntar, que antes de eso estaban hablando de occidente, y comparando el RPG con los juegos de acción.
Mi opinión es que FFXIII tendrá mucho colorido y gráficos (salvo en los dedos de las manos, que tienen un modelado paupérrimo), mucho vídeo de acción para lucir a los personajes, pero pierde identidad en mucho de sus apartados, y no es un buen final fantasy. Como juego sí es bueno (de hecho estoy a ver si me saco el platino), pero no es el RPG de la generación ni del año ni tampoco da buen ejemplo como Final Fantasy.
Eso si, pese a mi disconformidad con el título, os aseguro que el final del juego contiene toda la carga argumental, toda la belleza y toda la profundidad que no tiene el resto de la historia, haciendo que, a mis ojos, sea la mejor escena final que jamás he visto en un final fantasy.
chibisake escribió:por partes.
Final Fantasy XIII no dura 60 horas. dura 40-45 si no te entretienes en Paals, que está pensado para cuando te pases el juego y no antes de pasartelo (por el tema de los 5 niveles de cada rol, que no se desbloquean hasta que te lo pasas.
El sistema de combate de este final fantasy no es una evolución, es un experimento en la que la IA de los personajes secundarios dejan muchisimo que desear. Del mismo modo, las magias pierden su poder y el tener que racionarlas a lo largo del combate para ser simplemente un ataque más, ya que son ilimitadas. Que los enemigos a partir del cap 11 sean jodidos no tienen nada que ver, ya que muchos de ellos son enemigos pensados para cuando te pases el juego, son fácilmente evitables. Vamos, lo que son las batallas, dos o tres se pondrán pesaditas, pero en sí el juego es de lo más sencillo que hay, porque te automatizan todo debido al ritmo supuestamente frenético de los combates. Sumale a eso que al cambiar de roles por primera vez en cada batalla se pierden unos segundos cruciales, mas luego que el buffer o healer de turno no sepa dopar/curar/etc... adecuadamente debido a que la IA no está muy pulida.
En cuanto a linealidad... la linealidad no sólo se refiere a los mapas. Cuando se habla de linealidad se habla de que nunca, absolutamente nunca, te separas de la trama principal. SIEMPRE estás atado al hilo argumental principal, a pesar de que los personajes te estén contando su vida. En los otros Final Fantasy había mapamundis si, pero no sólo había eso... había minijuegos, lo típico que se dice en estos casos, minijuegos que además eran un jodido vicio y otorgaban identidad a la saga. Había ciudades, algo bastante trillado en estas discusiones (por favor, no venir con la parida de "yo en las ciudades me aburro", porque entonces los RPG no son lo vuestro). En dichas ciudades no sólo se podía comprar y descansar, había misiones secundarias que ayudaban a evadirte de la trama principal, a descargar la mente y dedicarte a otros menesteres, algo que relaja bastante y no carga tanto como pasa en FFXIII, que no sólo debido a los claustrofóbicos mapas (la mayoría de ellos limitados por paredes), sino que en algunas zonas, como por ejemplo los mapas justo antes de salir a Gran Paals, se repetían texturas y escenario, sumado a que en ningún momento te separabas de la historia, el juego muchas veces te invita a tomarte un descanso porque es algo que cansa y satura. Además de todo esto, en los anteriores Final Fantasy uno se olvidaba de la trama principal cuando llegaba a Wutai o cuando tenía que volver ahí opcionalmente para hacer las misiones de Yuffie, porque se crean nuevas ramas argumentales que enriquecen la obra. No sé si se me entiende. Y podría seguir hablando sobre el concepto de linealidad para que veais que no todo es "mapamundi" o "mapa".
Para terminar, otra cosa que achacar a este título, es que es el comienzo de un antes y un después en la franquicia (a menos que la disconformidad de los fans lleguen a oidos de los mandamases de Square-Enix y decidan dar un paso atrás hacia la coherencia), quieren separar a "Final Fantasy" del género al que pertenece: el RPG, tal y como declararon Toriyama y el otro (del cual no me acuerdo de su nombre ahora mismo xD):
"Por un lado, queríamos seguir manteniéndonos fieles a la serie, pero, por otro, deseábamos crear algo buevo. El resultado es un nuevo género. Y es de lo que más orgullosos estamos"
cabe apuntar, que antes de eso estaban hablando de occidente, y comparando el RPG con los juegos de acción.
Mi opinión es que FFXIII tendrá mucho colorido y gráficos (salvo en los dedos de las manos, que tienen un modelado paupérrimo), mucho vídeo de acción para lucir a los personajes, pero pierde identidad en mucho de sus apartados, y no es un buen final fantasy. Como juego sí es bueno (de hecho estoy a ver si me saco el platino), pero no es el RPG de la generación ni del año ni tampoco da buen ejemplo como Final Fantasy.
Eso si, pese a mi disconformidad con el título, os aseguro que el final del juego contiene toda la carga argumental, toda la belleza y toda la profundidad que no tiene el resto de la historia, haciendo que, a mis ojos, sea la mejor escena final que jamás he visto en un final fantasy.