Final fantasy VII en NDS????

Por las caracteristicas tecnicas de la consola y del juego, creen que seria posible una conversión del mismo por parte de square para nuestra Nintendo o tal vez habria algun modo de emular al de PC o PSX mediante homebrew? Solo pido que dejen sus opiniones ya que es mi primer post en el foro y pienso dejar otro con mi presentacion y algunas dudas :P Gracias
Lo siento pero creo k va a ser k no. . . [decaio]

Mas quisieramos nosotros [decaio]
por dios, que alguien le ponga interrogantes al titulo, ahora mismo tengo taquicardias de caballo
Jajajajaja perdon a aquellos que di falsas esperanzas, yo solo digo que si square hiciera semejante conversion estoy seguro que las ventas de DS se multiplicarian exponencialmente, pensad en ir en tu chocobo buscando a sephirot en tu portatil mientras vas a la uni o coges un avion??? o tener un colosal enfrentamiento contra emerald weapon mientras unes madrid-bcn con cualquier compañia aerea :____)
Pues a simple vista diria que no y que es tecnicamente dificil. Ni mucho menos soy un experto, pero el juego original eran 3 cds, no? Con tanto fondo prerenderizado y tanto video sería dificil realizar una conversion tal cual en un "simple" cartucho de un gigabit. Ahora, al igual que hicieron con el resident evil 2 de Nintendo 64, se las pueden apañar, pero vete a saber de que manera. Eso respecto a la posible conversión técnica. En lo que respecta a que si creeis que Square sacaria un Final Fantasy VII en DS, yo opino que no, que nunca lo hará, je.
Y porque no podrian hacerlo al igual que en tres cds en tres cartuchos? jajajajaa perdonenme si digo una barbaridad
emular imposible, pero que los de square hagan una conversion si lo veo factible, primero pq la NDS es superior técnicamente a la psx (supuestamente bastante, además) asi que no tendria ningun problema en mover el juego, ademas de que ff7 no era un prodigio gráfico.

en cuanto a que cupiera o no, pensar que 1 cartucho puede llegar al giga, además pueden sacar varios cartuchos igual que cds, pq no?
además pensar que en la DS todo iria a menor resolucion que en la PSX asi que los videos, imagenes de fondo, todo eso ocuparian mucho menos, además de que perfectamente podrian quitar los videos y meterlos con el motor del juego, eso quitaria muchisimo espacio, además la musica se podria simplificar bastante para la NDS, no tendria sentido meter la calidad de psx que era mucho más alta que para lo que da la calidad sonora de la DS.

Yo prefiero que en vez de tanto remake, saquen juegos nuevos, un ff7 estaria bien, pero yo no lo compraria por ejemplo, ya me pasé el de psx.
yo tambien creo que es posible, opino igual que en el post de arriva.

hummm ahora que lo pienso, ha nadie le suena algo sobre un version para la ds ?
no te presentes con estos títulos que le da un infarto a mi patata...
en fin ami si me gustaría tenerlo,creo q es posible hacerlo pero muy improbable de que lo hagan
A mi siempre me han dicho que con cartuchos no se pudian cambiar. No se puede poner un juego en 3 cartuchos por ejemplo.
No se pk pero siempre lo he escuchado.
Hay rumores de que Square tiene pensado un remake de FFVII par NDS, o almenos eso leí por el foro, el remake seguro es el del final fantasy VI y ese va a ser la puta bomba, junto con el 7 los 2 mejores final fantasy que han salido.
Bueno, Ficedula, uno de los cracks de la scene de la ingieneria inversa sobre el Final Fantasy VII ha estado haciendo unos cuantos tests usando los modelos del FF7 en una DS...

Imagen
http://www.sylphds.net/ev2/contentview.php?id=268

Así que ser posible, seguro que es :)
hay hay hay,, mi corazon que alguen le meta la epada de cloud por el gran ojo que nada lo ve, pq la gente no sabe postear bien?. asi no se juega con los sentimientos de las personas,

Poneeeed '????'

pq no harian una conversion del FFvII para DS? pues es simple no lo hicieron para ps2... que la gente lo aclamaba no lo van a hacer para DS, ya podemos darnos con un canto en los dientes pq estan haciendo el FF III.
Varios cartuchos? No se dispararia el precio?
Aparte, lo de que el cartucho de la DS tiene un giga, es correcto, pero hay que concretar. Mientras que un CD tiene 650 megaBYTES, un cartucho de NDS tiene como maximo 1 gigaBIT, lo cual son 256 megaBYTES.

Vaya, que a menos que recomprimiesen los videos con algun codec mucho mejor, y empaquetasen todo el juego a lo bestia, habria que usar una cantidad de cartuchos realmente apabullante.

No se, pero me da a mi que no caera esa breva, yo casi prefiero rejugar la version de PSX cuando me entre la vena again ^^
3 CDs en 256Mb? Dificil lo veo, aunke el tema de compresion de audio y video ha mejorado bastante con respecto al año en ke salio el FFVII... veremos con ke nos sorprenden si finalmente deciden hacer un remake.
Hay rumores de que Square tiene pensado un remake de FFVII par NDS, o almenos eso leí por el foro, el remake seguro es el del final fantasy VI y ese va a ser la puta bomba, junto con el 7 los 2 mejores final fantasy que han salido.


Eso del remake de FFVI es cierto? Para mí es el mejor con diferencia, no jugueis con mi salud...

Comprimiendo video y tirando del motor gráfico del juego, comprimiendo música, comprimiendo imágenes, etc. si cabría FFVII en un cartucho de NDS. Lo de varios cartuchos olvidadlo, eso dispararía el precio, no es lo mismo 3 o 4 Cd's que no cuestan nada que varios cartuchos.

Saludos.
Jajaaja primero que alguien me diga como cambiar el titulo que no se ya que soy nuevo y creo que estoy haciendo sufrir a la gente sin que esta sea mi intencion. Segundo decir que visto lo que hace el chaval ese con los modelados de final VII que como todos podeis ver, la DS los soporta y de que manera, tienen una pinta estupenda. Yo he planteado este tema porque como square esta reeditando todos sus clasicos para GBA y DS creo que culminarlo con el VII seria un autentico puntazo y sobre todo un BOMBAZO jajajajaa. Habeis visto esas imagenes que se publican del III para DS? Graficamente es muy parecido y creo que debido al tamaño de sus pantallas y demas, los chicos de square sabrian ingeniarselas para que ocupara un cartucho, tal vez de mayor capacidad, por que no? Si no seria capaz de comprarme una tarjeta de 4 gigas y buscaria la manera de emularlo porque aunque me lo pasara hace ya sus años unas 3 veces es que pienso en ese juego, en su historia, en sus personajes, en sus secretos, en su profundidad y se me saltan las lagrimas. Lo se, soy un sentimental pero es que el otro dia encontre su banda sonora y me trajo taaan buenos recuerdos. Un saludo y por favor seguid opinando, gracias!
El problema de que el juego original ocupara 3 cd's es basicamente porque el formato de compresion era maaaaaalo. Hoy en dia hay formatos mucho mejores para comprimir videos :3

De todas formas creo de verdad que se podria meter el FF7 en un solo cartucho...
no os molesteis con mi post, a mi me encanta el FF VII ... pero por dios, que la gente deje de preguntar si van a hacer un remake de este juego para cada una de las plataformas que salen al mercado al menos preguntarlo en voz bajita >_> ... que NO va a salir, que squaresoft ya gana mucho dinero como para currarse cosas para los fans como hacia antes (en mi opinion)

y por dios tb, poner interrogaciones que me sacais el trauma del FFVII
La cuestion es... pk veis el limite en 1cartucho de1Gb? El dia k les haga falta sacaran juegos en cartuchos de mas capacidad eso no lo dudeis ;)

Además, todo junto no creo k ocupara mucho mas. Sí, eran 3discos, pero en cada uno tenian k tener la misma info del mundo, etc etc, lo k cambiaba era las cgi's y la info dela historia. Si se junta en un unico soporte en lugar de 3, toda esa informacion duplicada en cada disco se elimina ;)

Ahora... el dia k hagan un remake lo veo mas posible en una plataforma de sobremesa (es mas, yo apuesto por k caerá en ps3).
Pero si ni un remake pido con una simple conversion es lo que me daria a mi la felicidad. Los chicos de Capcom lo han hecho ahora con el RESIDENT EVIL que sale en marzo y solo han tardado 10 meses, porque square no podria darnos el gustazo??? REUNAMOS FIRMAS!!! JAAJAJAJAA
1 gigabit son 128 megabytes, no 256 como se ha dicho arriba ;)
Y el juego puede caber perfectamente en ese espacio. Recordemos que ya tiene sus añitos, y se conocen nuevas formas de compresión mucho más avanzadas (OGG, MPEG4...). Sin embargo, los vídeos deberían eliminarse y sustituirse por animaciones renderizadas en tiempo real.
Olvidaros del proyecto del chico este, ya que tan solo se trata de un motor para RPG que está programando en el cuál usa DE MOMENTO modelos de FF7.
seria muy grande q hiciesen un remake o una conversion de final fantasy VII, seguro q si sacasen este juego venderia muchisimas consolas.

yo creo q si q seria posible q funcionase perfectamente y q entrase todo en un solo cartucho x todos los motivos q ya se han dixo antes xo q es poco probable q lo hagan.
Si no me equivoco, en principio, el FFVII era para N64, hasta que se produjo la ruptura Square-Nintendo y el juego pasó a Sony. En aquel momento el juego estaba bastante avanzado (según creo) para N64. Este es el juego que a mí me gustaría que sacaran en DS, el Final Fantasy VII que iba a salir en N64.
solo quiero comentar sobre lo de la compresion que recordemos el resident evil de la n64 un prodigio de compresion 2 cds en un cartucho de 512 mb tened en cuenta que en final fantasy algunos escenarios se repetirian para no estar cargando siempre en varios cds y asi se desperdiciaria espacio yo estaria seguro de que se puede comprimir a un gigabit seguro.

pd: pero a ver quien es el xulo que le pone voces xDDD
opino que es perfectamente posible, solo hay que tener en cuenta que la calidad de las texturas seria la mitad y por lo tanto el tamaño la mitad tambien, con el sonido pasa lo mismo ycon los videos lo mismo.(aparte de que la compresion de video ha evolucionado mucho desde entonces)


sobre lo de que el juego en principio se estaba desarroyando para la N64, es cierto, por la red hay algunos videos del proyecto y ciertamente tenia una pinta increible.

por cierto, alguien sabe para cuando el zelda para la DS? y el FZERO ?
ElCidCampero escribió:Pues a simple vista diria que no y que es tecnicamente dificil. Ni mucho menos soy un experto, pero el juego original eran 3 cds, no? Con tanto fondo prerenderizado y tanto video sería dificil realizar una conversion tal cual en un "simple" cartucho de un gigabit. Ahora, al igual que hicieron con el resident evil 2 de Nintendo 64, se las pueden apañar, pero vete a saber de que manera. Eso respecto a la posible conversión técnica. En lo que respecta a que si creeis que Square sacaria un Final Fantasy VII en DS, yo opino que no, que nunca lo hará, je.


Solo decir qel FFVII de Psx, repite lo mismos videos en el CD1, en el CD2 y en el CD3, quitando los "exclusivos" (como los finales en el CD3), recordar tb qla resolucion de pantalla de la DS (incluso el tamaño xD) no es el mismo qel qusa PSX, y bueno qcojones han pasado 7 años, qel FFVII de PC lo teneis completo en 400 megas :)

Para qcambiar CDs o Cartuchos, si entra en uno solo :P (milagro de Xvid jeje)
Lo primero es la enorme cantidad de informacion repetida en cada disco de PSX, ciertamente los dialogos y los FMV eran distintos pero existe mucha info repetida, cito el paso, Resident Evil 2 para Nintendo 64, aqui las mejoras en la version de N64


RE2 N64 escribió: * Port of PlayStation game.
* All FMV scenes included.
* Improved game graphics.
* High resolution screens.
* MoSys FX Surround sound.
* Faster game play.
* New, hidden costumes.
* Custom feature that allows players to adjust the intensity of the game.
* Change the color of your enemies' blood and adjust the level graphic content.
* New scrapbook. In previous versions of Resident Evil 2, players found clues in books and files to help them complete the game. Nintendo 64 players can access dozens of items and game information from stories published on the entire Resident Evil series, and save in the scrapbook to view at any time.
* Randomizer -- After the game is played once, items will be relocated randomly, adding additional replay value.
* Analog controls and alternate control scheme (allowing for quick turn).
* Rumble Pak support.
* 4MB Expansion Pak Support for high-resolution mode.
* EEPROM saving -- no need for a Controller Pak.


Todo esto conlleva a mas espacio para trabajar, y recordemos que son 2 CD`s a comprimir para un cartucho de N64.

Con respecto al tamaño del juego y la capacidad de los cartuchos frente a las Tarjetas DS de Nintendo DS, cabe mencionar que todo el juego de RE2 fue metido en un cartucho de 512 Megabits (osea 64 MegaBytes), con mejoras graficas, mas carga poligonal y todos los FMV.

En fin, es 100% posible hacer un port mucho mas mejorado de Final Fantasy VII en Nintendo DS, y de paso meter todo lo que tenia la version orginal de 3 CD`s en una sola tarjeta DS.

Mas info

RESIDENT EVIL 2 - IGN REVIEW
aliveandwell escribió:Echad un ojo a este post en un foro ;) http://www.sectorn.net/foros/viewtopic.php?p=10983&sid=d5b2620a9d6636e2633f84c5978bb2d1

Y una vez observado ese mirad este OJO A ESTE LINK!!!!!
http://news.spong.com/detail/news.asp?prid=9303&cb=0.8441235


Huuuuy!!! todavía recuerdo como me dieron ilusión esas imágenes y el video que pasaban de la pelea contra un Golem con textura de ladrillos... que rápido pasa el tiempo... (El video lo vi en un programa mexicano llamado Nintendomania con el Gus Rodríguez cuando todavía existía Gamela [decaio])
aliveandwell escribió:Echad un ojo a este post en un foro ;) http://www.sectorn.net/foros/viewtopic.php?p=10983&sid=d5b2620a9d6636e2633f84c5978bb2d1

Y una vez observado ese mirad este OJO A ESTE LINK!!!!!
http://news.spong.com/detail/news.asp?prid=9303&cb=0.8441235


Pos el tio ese parece el "locke", del ffvi (y adicto a estos foros xD), lo mismo el ff vii de N64 era continuacion del vi y no una cosa aparte?
Si, salian Locke, Terra y creo recordar que también Shadow... ¿Me pregunto si andara rulando el video por internet?... cosas asi son oro para los fanáticos de esta serie...

Regresando al tema principal y alucinando con respecto al espacio que ocuparía un remake homebrew, el limite serian 32MB para los flash de GBA... pero en la SC o M3 la cosa cambia y el limite lo ponen las tarjetas CF/SD... ¿Con una CF de 512MB alcansara?
Yo con algo de paciencia y tiempo y si supiera o alguien me diera un tutorial para programar en DS y claro esta sacando el codigo del de PC o PSX estaria dispuesto a intentar hacer la conversion homebrew del juego, es más podriamos intentarlo entre varios que estuvieran dispuestos a ello, que les parece?
Pirriaco está baneado por "Clones"
se podria hacer perfectamente .

si se hizo un resident evil 2 para N64 se pede hacer un FFVII para NDS .

Puede ser que no fuese exactamente igual que el original ( menos videos , musica , etc ... ) pero poder se puede hacer , hay maquina de sobra .
Ese chico que esta creando una base pa un rpg usando los personajes de FFVII habria que ver como de lejos llego pk kreo que pondra su codigo luego de libre distribucion
Buenas.

Taba echando un vistazo al foro, y a pesar de no tener la DS (xq toi mirando pa ver si comprar), e visto esto.

Tened una cosa en cuenta: El juego fue hace bastantes años.
Con esto queiro decir, ke aunke en su version de PSX eran 3CD, y su version de PC eran 4, x ai corren versiones CON VIDEOS COMPRIMIDOS, ke no superan los 300 megas.

Ahora, vayamos mas lejos: ha avanzado la compresion de texturas, tb lo ke e leido por encima ke algunos videos se repiten, y lo mas importante: ke en caso ke lo iciese Square, staria adaptada a la consola, asi ke no deberia superar los 256megas.

Personalmente lo veo totalmente factible, pero eso si: tiempo. No se si an sakado el FF VI aun, pero cuando lo agan, stara a 1 paso, ai ke tener en cuenta ke la DS aun le keda para rato... (Fijense con la GB lo ke duro, y la GBA lo ke esta durando, ya ubiera kerido ke la GameGear ubiera aguantado tanto :'().

Un saludo.
La verdad es que yo creo que sacar el FFVII para la DS es una de las mejores cosas que podrían hacer por ella. Es un juego que merece totalmente la pena tener y es posible que mucha gente se la pillara solo por ese pedazo de juego.

Y respecto a lo de ser posible, si por supuesto que es posible.. asi que esperemos que lo saken ;) :D
no me llames ilusoooo
porque tenga una ilusion



animo, que soñar es gratis, a mi tambien me encantaria que saliese, ya que no lo he provado y he oido maravillas de el
Viendo los futuros RPG para DS me da que veo cada vez mas lejos mi gran sueño de tener el final fantasy VII para la portatil. No he visto ninguno (quitando el final 3) que no sea en 2D o con aspecto de dibujos animados, nada de graficos o personajes renderizados en 3D :((((
confiemos en papa squarenix :D

aunque personalmente cuando he visto a looke en 3d me he ilusionado mucho daria lo que fuese por un remake 3d para ds pero... va a ser que no :'(

si alguien tiene el video ese con terra looke y shadow me encantaria tenerlo si me podeis dar un elink o algo lo agradeceria gracias hasta luego
aliveandwell

Tales of the Tempest quizas?
Si sale, esta visto que saldrá hecho por usuarios (no creo que square se ponga manos a la obra con un port...

Lo que pasa esque se tardaria muchiiiisimo tiempo, no solo en comprimir las texturas y tal sino en hacerlo todo... no se tampoco se nada de programacion lo mismo digo tonterias.

Yo empece a jugarle y no pude acabarlo (me dejaron la psx y no era plan de tener tanto morro) y lo deje a medias, pero si que me gustaria tenerlo para la ds... ^_^
Link_gsk


Es una locura hacerlo por usauarios. Si ya son pocos los ports que se hacen teniendo el código fuente, sin tenerlo ya es que lo veo una burrada. Tendría que ser un grupo de personas muy concienciado, con mucho conocimiento del tema y dispuesto a dedicar horas y horas no sólo a programarlo sino encima a programar todo lo del original. Y encima todo ello sin la más mínima remuneración económica (con las miles, si miles, de horas, que llevaría hacerlo
Ya, por eso lo decia porque como habia visto alguien que decia de hacerlo... me parecia inhumano...
Wow no pense que mi primer post seria tan popular jijijii ^_^
Hablando del mejor juego de la historia... como pa no! :)
vaya susto me he dado... no necesitaria varios cartuchos, simplemente porque las texturas y demas tendrian una resolucion muchisimo menor, adaptada a la pantalla de la consola, vamos esto creo yo...
por eso creo que seria totalmente factible, otra cosa es que FFVII sea cuasi exclusivo de sony (digo, porque todo lo que tiene que ver con FFVII e historias paraleras esta en $ony)
ErOs_YuNa escribió:otra cosa es que FFVII sea cuasi exclusivo de sony (digo, porque todo lo que tiene que ver con FFVII e historias paraleras esta en $ony)


Hay una versión de FFVII para PC [angelito]

Si queremos FFVII en DS, tenemos que comprar todos el FFIII DS, así de simple. Y convencer a todos nuestros amigos de que se lo compren [risita]
esto... me raferia en consolas [tomaaa]
94 respuestas
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