Final Fantasy VII Rebirth, Final Fantasy XVI y Foamstars, todos exclusivos de PlayStation, venden...

1, 2, 3, 4
BlueTrance escribió:
maxpower91 escribió:
Rock Howard escribió:Si la propia Sony esta sacando sus juegos en PC y Microsoft esta sacando sus juegos en play, creo que esta claro que la exclusividad es un lastre y en multi ganamos todos.

A mí esa triquiñuela me tiene enamorado. Creo que los japoneses son tan cerrados que, cuando les pillas el truco, literalmente les puedes hacer un hack, porque sino no me lo explico...

Tienes a una compañía (Sony) que fabrica su propia consola (PS5) y sus propios videojuegos (PlayStation Studios) y que, por una razón u otra, decidió hace tiempo que el futuro pasaba por vender sus propios productos en más plataformas (PC).

Sin embargo, esa misma compañía (Sony) llama a una tercera (Square- Enix) y les dice "Oye chatos, hemos pensado que igual es una estrategia DPM que saquéis vuestro juego en exclusiva para nuestra consola" (recordemos, la misma consola en la que ya ni su propio fabricante saca sus propios juegos en exclusiva) y en Square-Enix dicen "¡Por supuesto Sony! Esto no tiene fallo ¿Dónde hay que firmar?".

Business expertise [plas]
A mí si me viene Microsoft y me ofrece 300 millones por sacar mi juego exclusivamente para Xbox, aunque luego venda 3 y lo jueguen cuatro gatos, son 300 millones que me meto al bolsillo. Y me da igual que Microsoft se dedique a sacar sus juegos en Xbox, PC, PS5, Switch, Android e iOS.

Ahora bien, se ve que en Square calcularon bastante mal la cantidad. [carcajad]

Bueno, por soñar. El problema es que 300 millones no van a ofrecer porque, para que te hagas una idea, son 100 millones más de lo que costó The Last of Us: Parte II.

Firmar una exclusividad sólo tiene sentido para juegos más pequeños, donde hacer versiones multiplataforma suponga un coste importante que puede que no amortices. De hecho, hay juegos que sólo se han publicado en una plataforma por esa misma razón, sin necesidad de que haya contratos por medio (por ejemplo la saga SMT/Persona). En ese caso la exclusividad está bien, porque sacarlo en más plataformas es una lotería y el "más vale pájaro en mano que ciento volando" es un riesgo que merece la pena. Sin embargo, hacer eso mismo con una sagas más populares y vendidas de la historia de los videojuegos, como es Final Fantasy, es de no vivir en este siglo...

Cómo estará la industria que hasta ATLUS (bueno, más bien SEGA), que no sólo se limitaba una consola sino que sus juegos ni siquiera salían de Japón, hace más de una década que publica en occidente, ha acabado publicando hasta en PC (donde hace años era impensable que a un JRPG le fuera a ir bien) e incluso han traducido sus juegos, en cuanto vieron que la saga empezaba a tener tirón en EEUU y Europa...

Mientras tanto, en Square-Enix se han metido en un contrato con Sony por cuatro juegos, que se irá casi a los 8 años y que no beneficia a la compañía. El menor de sus problemas son los 2/3 millones de ventas que se han perdido, sino que aún les quedan 3/4 años de contrato (hasta la salida de la tercera parte de FFVII) y ya ha empezado la desbandada de accionistas (hoy han caido un 16% en Bolsa; una burrada). Nadie va a querer invertir dinero en una compañía donde las ganancias de su próximo "gran producto" están limitadas a una sola plataforma incluso años antes de salir, y menos con la sustituta de la consola más vendida de la década (Nintendo Switch) en la vuelta de la esquina.

Más vale que FFXVI y FFVII Rebirth funcionen como un tiro en PC (supongo, las únicas plataformas donde el contrato con Sony les permite publicar). Eso, o que el contrato tenga una clausula que les permita publicar en la futura sustituta de Nintendo Switch, porque si no, dudo que Square-Enix pueda aguantar la que se le viene encima.
Ambos Finals han vendido bien, pero muy complicado cumplir esas previsiones con el parque de consolas que tenía y tiene PS5. Y a eso añádele la subida del precio de los juegos, además de la inflación que deben aguantar los consumidores que deben priorizar todavía más su gasto.
yeong escribió:@zeles No quita que tengas razón, pero si te miras la gran mayoría de Steam es igual, ahí les cuesta muchísimo bajar el juego. Por que ya dan por hecho parece que lo compraras cuando este en rebajas.

ElSrStinson escribió:@yeong la diferencia es cuanto se tarda en llegar los 20€. KH3 se veía a ese precio a los 2-3 meses de salir. Alan wake 2 por ejemplo, ni se acerca


Por que no esta en físico, no te jode xd Has puesto el peor ejemplo


https://es.camelcamelcamel.com/search?s ... a+3+reload

Mínimo, 35. Lanzamiento de febrero

https://es.camelcamelcamel.com/product/ ... ext=search

Mínimo, 50
yeong escribió:@zeles No quita que tengas razón, pero si te miras la gran mayoría de Steam es igual, ahí les cuesta muchísimo bajar el juego. Por que ya dan por hecho parece que lo compraras cuando este en rebajas.

ElSrStinson escribió:@yeong la diferencia es cuanto se tarda en llegar los 20€. KH3 se veía a ese precio a los 2-3 meses de salir. Alan wake 2 por ejemplo, ni se acerca


Por que no esta en físico, no te jode xd Has puesto el peor ejemplo. El juego ha vendido una barbaridad, como se ha vendido, ellos lo sabrán ni tu ni yo lo sabemos. Y mas hubieran vendido si estaria en Steam


por que quizás a esas otras compañías les funcione, pero eso a square enix claramente no le funciona, por eso lo comparo con capcom.

capcom tiene la estrategia de ir rebajando el precio habitual (no de rebajas puntuales si no el precio que tendrá ya siempre el juego) cada x tiempo, para mantener la fanbase activa y enlazarla con el próximo juego, y por eso la saga RE sigue tan viva y activa.

impulsar el juego solo con rebajas puntuales tampoco es tan buena estrategia en muchos casos porque al igual que tu rebajas tu juego hay miles que también hacen lo mismo en esa campaña de descuentos, lo que tienes que hacer es ofrecer un producto atractivo durante todo el año también, y obviamente en periodo de rebajas.

a parte que a la gente no se la cuelas la de tener a tu juego a 80€ y rebajarlo a 40€ cuando ya debería de ser su precio habitual por la de años que está ahí, y eso la gente también lo ve y se da cuenta, y también ve que si re4 está a 39€ y en periodo de rebajas baja de los 30€ es una opcion mas logica y atractiva.
A mi me apetece Rebirth, pero algo me detiene y me da un perezón terrible gastamente 80€ en un juego, bueno, o por lo menos la edición normal de un juego que luego no paro con las coleccionistas... en este caso, me esperaré a que salga el Rebirth ya con sus DLC.
Esperate a que salgan en la competencia y descubran que tampoco venden bien, sobre todo en máquinas Nintendo que ya he perdido la cuenta de esfuerzos third por lanzar sus sagas en sus consolas y al final vendían una mierda porque lo comprabamos Miyamoto y yo nada más.
Que bajen el precio y doblen los juegos a nuestro idioma y verán si venden [fumando] , yo si no lo doblan cuando este a 20; y me da igual nuevo que de segunda zarpa.
BlueTrance escribió:
M@tu escribió:Nene, que juego a juegos retro en una CRT hoy en día, qué me estás contando de gráficos... buen prejuzgar. Y de modernos, me gustan como los de mi firma, así que te haces la idea.

¿Y no te da la sensación de que tú tienes un perfil especial?
Y que es bastante ingenuo pensar que una multinacional va a sacar juegos pensando en ti, y además va a venderlos como churros.


Puede. He dado mi opinión. Lo que no creo que sea un perfil especial es querer un remake fiel y que no vaya por fascículos. Que no tarden la puta vida en sacarlo porque el hype se pierde (han pasado ya NUEVE años desde que se anunció el juego y no tenemos ni la mitad).
Las exclusivas deben desaparecer a día de hoy no son rentables. Cuando las empresas lo van a entender, a lo mejor hace un tiempo atrás cuando los juegos no eran tan caros de producir eran mas que rentables, pero a día de hoy trae mas perdidas que ganancias. A los únicos que les funciona la exclusividad es a Nintendo, los demás no se pueden dar ese lujo. Ademas a nintendo le sale mucho mas barato produir sus juegos porque estan una generación atrás en tecnologia. Deben modernizar su manera de distribuir sus juegos si quieren seguir en esta industria.
zeles escribió:@PeSkKoLL en amazon lo tienes por 65 ya


Gracias!, ná, prefiero esperar y comprarla con los DLC.
M@tu escribió:
BlueTrance escribió:
M@tu escribió:Nene, que juego a juegos retro en una CRT hoy en día, qué me estás contando de gráficos... buen prejuzgar. Y de modernos, me gustan como los de mi firma, así que te haces la idea.

¿Y no te da la sensación de que tú tienes un perfil especial?
Y que es bastante ingenuo pensar que una multinacional va a sacar juegos pensando en ti, y además va a venderlos como churros.


Puede. He dado mi opinión. Lo que no creo que sea un perfil especial es querer un remake fiel y que no vaya por fascículos. Que no tarden la puta vida en sacarlo porque el hype se pierde (han pasado ya NUEVE años desde que se anunció el juego y no tenemos ni la mitad).


tenemos 2 partes de una trilogía es decir tenemos el 66% ya, eso es ya más de la mitad XD

@PeSkKoLL ummm me da a mi que esta vez no habrá DLCs con esta parte, ni hay nada anunciado sobre ello.
sonyfallon escribió:Es lo que tiene que la calidad de los juegos no sea buena


Ademas de verdad, eso mismo dije yo de halo infinite y del starfield y no sentó nada bien, no se porque será.

Y que me dices del hifi rush? Tan mala calidad tenía que hasta han cerrado el estudio.

Vaya panorama
Bueno, los tiempos cambian y sus juegos ya no son las obras maestras que eran en su día.
Ahora hay más competencia y juegos mejores que los suyos.
Y total, quien quiere pagar un ff a 70 pavos si en un año o dos lo tienes gratis en el plus o lo compras por 15 euros.....
Pues eso, que ya no somos niños, ni somos jilipollas.
@rokyle no, no han recuperado ni lo que ha costado el desarrollo amigo😅😅😅
Trimaxion escribió:Valla, no me lo experaba. Que raro, como ha podido suceder?. O sea que pretendiais vender bien esos dos mojones?.

Por favor modifica tu comentario me duelen los ojos es vaya!
jose2488 escribió:@rokyle no, no han recuperado ni lo que ha costado el desarrollo amigo😅😅😅


Imagen

Beneficios anuales gracias, entre otros, a la "solid performance" de FFXVI y FFVII Rebirth.

De nada.
Pues nada, para Pc ya. Jodo, menudo acierto el de haber pasado esta generación de Play (desde sus comienzos con ellos) y haber montado un Pc. Tengo la sensación que me quedo aquí para siempre
La verdad es que me apena porque FF VII Rebirth es el mejor juego que he jugado en PS5. Del XVI aún no puedo opinar.
Me imagino que en $ony estarán tomando nota de las expertas explicaciones que dan los foreros profesionales de EOL, con carreras hasta en las medias, sobre las causas y sus soluciones...
@rokyle si, por eso el CEO ha dicho que las ventas han sido decepcionantes en ambos juegos y que sobre todo los AAA lo van a sacar hasta en tostadoras porque no venden lo esperado......

https://twitter.com/VGC_News/status/179 ... -lFxQ&s=19

Y de regalo...
Mira que felices están en square....

https://twitter.com/VGC_News/status/179 ... fQKcg&s=19

PD de nada
zeles escribió:
M@tu escribió:
BlueTrance escribió:¿Y no te da la sensación de que tú tienes un perfil especial?
Y que es bastante ingenuo pensar que una multinacional va a sacar juegos pensando en ti, y además va a venderlos como churros.


Puede. He dado mi opinión. Lo que no creo que sea un perfil especial es querer un remake fiel y que no vaya por fascículos. Que no tarden la puta vida en sacarlo porque el hype se pierde (han pasado ya NUEVE años desde que se anunció el juego y no tenemos ni la mitad).


tenemos 2 partes de una trilogía es decir tenemos el 66% ya, eso es ya más de la mitad XD

@PeSkKoLL ummm me da a mi que esta vez no habrá DLCs con esta parte, ni hay nada anunciado sobre ello.


Tío, la Ciudad de los Ancianos es menos de la mitad del original.

Viendo el relleno que le están metiendo a todo, o rushean que flipas una última parte o ni de coña entra.
M@tu escribió:
zeles escribió:
M@tu escribió:
Puede. He dado mi opinión. Lo que no creo que sea un perfil especial es querer un remake fiel y que no vaya por fascículos. Que no tarden la puta vida en sacarlo porque el hype se pierde (han pasado ya NUEVE años desde que se anunció el juego y no tenemos ni la mitad).


tenemos 2 partes de una trilogía es decir tenemos el 66% ya, eso es ya más de la mitad XD

@PeSkKoLL ummm me da a mi que esta vez no habrá DLCs con esta parte, ni hay nada anunciado sobre ello.


Tío, la Ciudad de los Ancianos es menos de la mitad del original.

Viendo el relleno que le están metiendo a todo, o rushean que flipas una última parte o ni de coña entra.


pero que va jajaja, si solo les queda el tema de las ARMASs, las materias enormes que es básicamente recorrer el mismo mapa ya hecho, el regreso a midgar y el cráter del norte para la batalla final, no le queda ya mucho a la historia, tienen que adaptar menos en esta tercera parte que lo que han adaptado en la segunda, que es básicamente tooooodo el mundo menos wutai.

en rebirth adaptan todo el flashback en kalm de nibelheim, toda la parte de junon bajo y el desfile, el barco, costa del sol, la parte de dyne y barret y su pueblo, el gold saucer, gongaga, el reactor abandonado, caños cosmo, la aldea Gi, la búsqueda de la materia negra en gold saucer, el regreso a nibelheim, el templo de los ancianos y la ciudad olvidada.

ahora les queda por adaptar - iciclos, ciudad cohete, wutai, el despertar de las ARMAs, las materias enormes, el crater, el regreso a midgar y junon y el crater del norte y la batalla final.

en un desglose más o menos seria asi remake adapta un 15% que es solo la parte de midgar, de ffvii, rebirth es un un 50% ya que es básicamente el viaje por todo el mundo, 5 regiones, el juego es enorme y bastante largo, y a falta de 1 región o 2, y lo que queda es un 35% de ffvii, que serán las 2 regiones que quedan más algunas islas más el retorno a sitios ya visitados.
M@tu escribió:Tío, la Ciudad de los Ancianos es menos de la mitad del original.

Viendo el relleno que le están metiendo a todo, o rushean que flipas una última parte o ni de coña entra.


¿Estás seguro? Aunque el original sean 3CDs técnicamente son 2, porque el tercero solo tiene la cinemática del final y poco más pero llegar, llegas al final en el 2º, no queda tanto como parece.

Y ojo que a mí el FF7 Remake/Rebirth también me parece un merdolo pero el FF7 original no era tan largo.

Saludos.
Pues ya saben, que los saquen a la vez para el PC y listo, a hacer caja.
jose2488 escribió:@rokyle si, por eso el CEO ha dicho que las ventas han sido decepcionantes en ambos juegos y que sobre todo los AAA lo van a sacar hasta en tostadoras porque no venden lo esperado......

https://twitter.com/VGC_News/status/179 ... -lFxQ&s=19

Y de regalo...
Mira que felices están en square....

https://twitter.com/VGC_News/status/179 ... fQKcg&s=19

PD de nada


Me pegas recortes de noticia donde manipulan el mensaje del comunicado y yo te pego la traducción del mismo.
Han vendido menos de las MAXIMAS expectativas? Si. Han vendido dentro del margen de expectativas? Si. Han sacado beneficio con esos juegos? Si. Las 50 copias extra que iban a vender en Xbox Series cambiaría la situación? Nop.

La bajada de veneficios se debe (si lees el comunicado oficial) a las cancelaciones de nosecuantos proyectos que tenían a medio hacer, el desastre de Forspoken y Los Vengadores y el port de FFXIV para Xbox Series que taaaaaanto queria la peña y al final solo han jugado 4 gatos.
@rokyle menos que las mínimas 😅😅😅

Ahí se te ha visto ya el plumero y el escozor con la marca verde 😅😅😅, sigue sigue......fijate que mal le ha ido a swuare con xbox que ff15 vendio en One más de 2 Millones y kh3 más de 1.5M, ff13 más de 3Millones.......venga hasta luego amigo
jose2488 escribió:@rokyle menos que las mínimas 😅😅😅

Ahí se te ha visto ya el plumero y el escozor con la marca verde 😅😅😅, sigue sigue......fijate que mal le ha ido a swuare con xbox que ff15 vendio en One más de 2 Millones y kh3 más de 1.5M, ff13 más de 3Millones.......venga hasta luego amigo


FFXV vendió +10 Millones en Ps4.
FFXIII vendió +6 millones en PS3 (la mia de xbox360, xa que veas el odio y tal).
KH3 vendió +5 millones en PS4.

¿Cuanto vendería ahora en una consola en la que los juegos no venden porque "esperamos a que salga en gamepass"? El 10% irrisorio que venderían no cambiaría el escenario.
yggdrassilbcn escribió:
GUARRICOS escribió:
Khin escribió:No me gusta esta noticia, si incluso a la saga principal de Final Fantasy le cuesta cumplir las expectativas parecen reducirse todavia más la posibilidad de dedicar grandes presupuestos a RPGs japoneses.

Habrá que seguir conformándose con juegos muy buenos pero con animaciones dignas de la generación de PS3 siendo generosos.


Es que tiene huevos las cosa que leas por aquí que los final fantasy de los 90 tenían más calidad.......

La madre que me parió. ósea, que volvamos a los 4 polígonos, fondos a 240p, mudos, 4 sonidos, y que te cuenten una historia en bocadillos......Me van a comparar esa mierda técnica, con lo que tenemos hoy día...a veces me dan ganas de ponerme la soga al cuello.

Dónde están las ventas de octopa traveler? las de eiyuden chronicles, las del star ocean Remake? Que han vendido una purria también. La diferencia que estos, han costado 4 duros hacerlos.

Luego dicen que konami no existe, pues que se preparen para cuando square enix decida cerrar el grifo y se acaben los dragon ques, final fantasy y demás tan importantes.

FFVII Remake/Rebirth son dos auténticos juegazos. FFXVI igual.

Y me dolería en el alma, tener que ver como los final fantasy se convierten como tu has dicho en videojuegos en 3d con los gráficos de una ps2, para que luego vengan estos pacos, a decir que se ve como un juego de ps2 para a la misma vez decir, que FF de ps1 tenía mejor calidad....jajaja


no entiendes nada... normal, esto ocurre cuando uno solo busca fps y acné visible en la pantalla...
Square hace decena de años que ha dejado de hacer juegos buenos. No saben como innovar, aunque lo intentan. y por cada intento, otra cagada mas. no se han dado cuenta que el publico no solo quiere ver un juego bonito? sino un juego de calidad?

por no hablar de lo ratas que son. vamos, que vender juegos clasicos de FF para movil a 40 eurazos, dice mucho de que palo van.

y no cabe decir de la guarrada que han hecho a los que compraron FFVII rebirth, parte uno, para que no incluyan la parte 2 en una consola que tal solo se llevan 6 años de diferencias de generación. los que hayan comprado la segunda parte, os tendreis que comprar la ps6, para poder completar el juego. asi que han hecho un juego troceado, que la unica manera de jugarlo entero, es gastando 600 euros por consola. lamentable. luego vendran los listos, que lloraran que es normal, porque no van a hacer un juego para una generacion anterior... cuando hay juegos que si lo hacen, como podria ser GoW, que salió tanto en ps4, como en ps5.
es puro marketing para vender siguientes generaciones. y ellos han entrado en esa liga, importandoles una mierda los usuarios.
estos de square se ha olvidado del publico, y solo ve en ellos, ganancias... o eso es lo que ellos creian... que se vayan a la mierda. o empiezan a hacer las cosas como se tienen que hacer. o acabaran cerrando las persianas


Square es una cosa y los desarrolladores dento de square son otra. No tienes ni puta idea de lo que hablas. No faltes el respeto a genios talentosos que hay dentro de esos estudios. Porque ahí te metes con Kitase y cía que son los mismos desarrolladores que estaban en los 90.

Si quieres hablar de las malas praxis vete a los señores de corbata, pero deja a los desarrolladores en paz que se dejan la piel haciendo videojuegos lo mejor que pueden.

Los FF clásicos son lo mismo que ahora, la diferencia que antes costaban 4 duros hacerlos y hoy millones. Porque estamos en 2024 y hay que ofrecer un apartado gráfico a la altura con todo tipo de animaciones para que luego no vengan llorando gente como tú que el FF parece de ps2.

Me hablas de calidad y con solo ver los final fantasy la hallo, porque son videojuegos de una calidad extraordinaria que más quisieran otros JRPG acercarse a ese nivel

Si no os gustan los JRPG porque soy ya mayorcitos o no tenéis tiempo, decirlo. Pero no insultéis a todo un equipo que ha puesto todo su cariño a una obra como FFVII Rebirth. Hacer el favor, yo respeto que no os guste, iros a tocar otra cosa y dejar de meter mierda a esta saga.

"Amantes de los videojuegos" sí sí, menuda troupe de trolls.
Todavía habrá gente que diga "han vendido bien". Solo que añaden "sus expectativas eran altas".
No, señores, si Square dice que no cumplen expectativas... es que no venden bien. Lo siento.

Tenemos Infinite Wealth, Persona 3/5... vendiendo MUY bien y superando expectativas.
¿No piensa Square que volver a la senda de un FF por turnos puede salir bien?

Pueden hacer como Yakuza. Los Like a Dragon a turnos y, otras franquicias, sin turnos.
Pues que dejen FFVII Remakes como hacen y los numerados, a turnos.

No sé, en que insisten en fórmulas que su público lleva años diciéndoles... "no, gracias".
hicenicienta escribió:Todavía habrá gente que diga "han vendido bien". Solo que añaden "sus expectativas eran altas".
No, señores, si Square dice que no cumplen expectativas... es que no venden bien. Lo siento.

Tenemos Infinite Wealth, Persona 3/5... vendiendo MUY bien y superando expectativas.
¿No piensa Square que volver a la senda de un FF por turnos puede salir bien?

Pueden hacer como Yakuza. Los Like a Dragon a turnos y, otras franquicias, sin turnos.
Pues que dejen FFVII Remakes como hacen y los numerados, a turnos.

No sé, en que insisten en fórmulas que su público lleva años diciéndoles... "no, gracias".


Y te saltas que los juegos que has nombrado han salido, en PC, switch, ps4, xbox one, xbox series.....

Es que habláis sin tener ni idea.

Porqué no pones la lista de los exclusivos de PS5 a ver los millones que han vendido cada uno?

Qué tendrá que ver ahora si el sistema de combate es por turnos o de acción directa? No decís más que tonterías, Persona ha vendido bien si lo comparamos con los persona de la ps2 que no vendían una mierda.

Y yakuza igual, exclusivos atados a sony y que por ese motivo nadie los tocaba.

Se volvieron multiplataforma y toma, éxito dentro de lo que son esos juegos. y FFVII Remake vendió muy bien, y con el tiempo sigue vendiendo, luego Rebirth también está vendiendo bien.

Cuánto ha vendido Star ocean Remake? venga, explicame el éxito del "combate por turno" en este o en el octopa travelers 2 que fue un fracaso en ventas, y el eiyuden éste último? que salió hace unas semanas y no se acuerda de él ni cristo? Combates por turnos....

Los combates por turnos funciona en juegos de un presupuesto modesto, porque están muy limitados y por eso diseñan esas zonas de batalla estáticas, pero en un FF con el dinero que se gastan, es un retroceso en toda regla.
GUARRICOS escribió:
Khin escribió:No me gusta esta noticia, si incluso a la saga principal de Final Fantasy le cuesta cumplir las expectativas parecen reducirse todavia más la posibilidad de dedicar grandes presupuestos a RPGs japoneses.

Habrá que seguir conformándose con juegos muy buenos pero con animaciones dignas de la generación de PS3 siendo generosos.


Es que tiene huevos las cosa que leas por aquí que los final fantasy de los 90 tenían más calidad.......

La madre que me parió. ósea, que volvamos a los 4 polígonos, fondos a 240p, mudos, 4 sonidos, y que te cuenten una historia en bocadillos......Me van a comparar esa mierda técnica, con lo que tenemos hoy día...a veces me dan ganas de ponerme la soga al cuello.

Dónde están las ventas de octopa traveler? las de eiyuden chronicles, las del star ocean Remake? Que han vendido una purria también. La diferencia que estos, han costado 4 duros hacerlos.

Luego dicen que konami no existe, pues que se preparen para cuando square enix decida cerrar el grifo y se acaben los dragon ques, final fantasy y demás tan importantes.

FFVII Remake/Rebirth son dos auténticos juegazos. FFXVI igual.

Y me dolería en el alma, tener que ver como los final fantasy se convierten como tu has dicho en videojuegos en 3d con los gráficos de una ps2, para que luego vengan estos pacos, a decir que se ve como un juego de ps2 para a la misma vez decir, que FF de ps1 tenía mejor calidad....jajaja



Los final fantasy actuales son un mojón, digas lo que digas, una cosa son los gráficos y otra cosa en un jrpg es la calidad y lo profundo que se su sistema de combate que es el groso del juego, si eso falla ya puede tener los mejores gráficos historia, que el juego es mojón. El sistema de peleas de un ff hoy día está hecho para dárselo al sobrino de 3 años donde sólo tiene que pulsar un botón y punto.

Los yakuza, que son jrpgs venden como churros... A ver por qué es eso. Incluso los like a dragon que son por turnos han vendido muchísimo.

Es decir, que porque tú digas que tiene brill brilli no hace mejor juego.
@Mr_Children no sé si la comparación con yakuza en profundidad de combate es muy adecuada.

Soy fan acérrimo, pero la dificultad y profundidad en Infinite Wealth brillan por su ausencia, el sistema de combate de Rebirth tiene mucho más jugo.
PeSkKoLL escribió:A mi me apetece Rebirth, pero algo me detiene y me da un perezón terrible gastamente 80€ en un juego, bueno, o por lo menos la edición normal de un juego que luego no paro con las coleccionistas... en este caso, me esperaré a que salga el Rebirth ya con sus DLC.


Si no vende bien (y no lo está haciendo), antes lo bajarán de precio. Así que HOLD.
En mi caso, me espero a ver cómo queda la trilogía completa, en PS6 a este paso.
Mr_Children escribió:
GUARRICOS escribió:
Khin escribió:No me gusta esta noticia, si incluso a la saga principal de Final Fantasy le cuesta cumplir las expectativas parecen reducirse todavia más la posibilidad de dedicar grandes presupuestos a RPGs japoneses.

Habrá que seguir conformándose con juegos muy buenos pero con animaciones dignas de la generación de PS3 siendo generosos.


Es que tiene huevos las cosa que leas por aquí que los final fantasy de los 90 tenían más calidad.......

La madre que me parió. ósea, que volvamos a los 4 polígonos, fondos a 240p, mudos, 4 sonidos, y que te cuenten una historia en bocadillos......Me van a comparar esa mierda técnica, con lo que tenemos hoy día...a veces me dan ganas de ponerme la soga al cuello.

Dónde están las ventas de octopa traveler? las de eiyuden chronicles, las del star ocean Remake? Que han vendido una purria también. La diferencia que estos, han costado 4 duros hacerlos.

Luego dicen que konami no existe, pues que se preparen para cuando square enix decida cerrar el grifo y se acaben los dragon ques, final fantasy y demás tan importantes.

FFVII Remake/Rebirth son dos auténticos juegazos. FFXVI igual.

Y me dolería en el alma, tener que ver como los final fantasy se convierten como tu has dicho en videojuegos en 3d con los gráficos de una ps2, para que luego vengan estos pacos, a decir que se ve como un juego de ps2 para a la misma vez decir, que FF de ps1 tenía mejor calidad....jajaja



Los final fantasy actuales son un mojón, digas lo que digas, una cosa son los gráficos y otra cosa en un jrpg es la calidad y lo profundo que se su sistema de combate que es el groso del juego, si eso falla ya puede tener los mejores gráficos historia, que el juego es mojón. El sistema de peleas de un ff hoy día está hecho para dárselo al sobrino de 3 años donde sólo tiene que pulsar un botón y punto.

Los yakuza, que son jrpgs venden como churros... A ver por qué es eso. Incluso los like a dragon que son por turnos han vendido muchísimo.

Es decir, que porque tú digas que tiene brill brilli no hace mejor juego.


El sistema de combate de FFVII Remake/Rebirth le pega no una, si no mil patadas a todo jrgp actúal, incluido yakuzas.
Mr_Children escribió:Los final fantasy actuales son un mojón, digas lo que digas, una cosa son los gráficos y otra cosa en un jrpg es la calidad y lo profundo que se su sistema de combate que es el groso del juego, si eso falla ya puede tener los mejores gráficos historia, que el juego es mojón. El sistema de peleas de un ff hoy día está hecho para dárselo al sobrino de 3 años donde sólo tiene que pulsar un botón y punto.

Ahora tengo curiosidad. Elabora un poco por qué el combate del FF7 original es más profundo que, por ejemplo, el de Rebirth.
GUARRICOS escribió:
hicenicienta escribió:Todavía habrá gente que diga "han vendido bien". Solo que añaden "sus expectativas eran altas".
No, señores, si Square dice que no cumplen expectativas... es que no venden bien. Lo siento.

Tenemos Infinite Wealth, Persona 3/5... vendiendo MUY bien y superando expectativas.
¿No piensa Square que volver a la senda de un FF por turnos puede salir bien?

Pueden hacer como Yakuza. Los Like a Dragon a turnos y, otras franquicias, sin turnos.
Pues que dejen FFVII Remakes como hacen y los numerados, a turnos.

No sé, en que insisten en fórmulas que su público lleva años diciéndoles... "no, gracias".


Y te saltas que los juegos que has nombrado han salido, en PC, switch, ps4, xbox one, xbox series.....

Es que habláis sin tener ni idea.

Porqué no pones la lista de los exclusivos de PS5 a ver los millones que han vendido cada uno?

Qué tendrá que ver ahora si el sistema de combate es por turnos o de acción directa? No decís más que tonterías, Persona ha vendido bien si lo comparamos con los persona de la ps2 que no vendían una mierda.

Y yakuza igual, exclusivos atados a sony y que por ese motivo nadie los tocaba.

Se volvieron multiplataforma y toma, éxito dentro de lo que son esos juegos. y FFVII Remake vendió muy bien, y con el tiempo sigue vendiendo, luego Rebirth también está vendiendo bien.

Cuánto ha vendido Star ocean Remake? venga, explicame el éxito del "combate por turno" en este o en el octopa travelers 2 que fue un fracaso en ventas, y el eiyuden éste último? que salió hace unas semanas y no se acuerda de él ni cristo? Combates por turnos....

Los combates por turnos funciona en juegos de un presupuesto modesto, porque están muy limitados y por eso diseñan esas zonas de batalla estáticas, pero en un FF con el dinero que se gastan, es un retroceso en toda regla.


Pregúntaselo a Atlus si funcionan o no...

Que a ti no te gusten los combates por turnos es una cosa y otra muy distinta es que funcionen o no
aim_dll escribió:
GUARRICOS escribió:
hicenicienta escribió:Todavía habrá gente que diga "han vendido bien". Solo que añaden "sus expectativas eran altas".
No, señores, si Square dice que no cumplen expectativas... es que no venden bien. Lo siento.

Tenemos Infinite Wealth, Persona 3/5... vendiendo MUY bien y superando expectativas.
¿No piensa Square que volver a la senda de un FF por turnos puede salir bien?

Pueden hacer como Yakuza. Los Like a Dragon a turnos y, otras franquicias, sin turnos.
Pues que dejen FFVII Remakes como hacen y los numerados, a turnos.

No sé, en que insisten en fórmulas que su público lleva años diciéndoles... "no, gracias".


Y te saltas que los juegos que has nombrado han salido, en PC, switch, ps4, xbox one, xbox series.....

Es que habláis sin tener ni idea.

Porqué no pones la lista de los exclusivos de PS5 a ver los millones que han vendido cada uno?

Qué tendrá que ver ahora si el sistema de combate es por turnos o de acción directa? No decís más que tonterías, Persona ha vendido bien si lo comparamos con los persona de la ps2 que no vendían una mierda.

Y yakuza igual, exclusivos atados a sony y que por ese motivo nadie los tocaba.

Se volvieron multiplataforma y toma, éxito dentro de lo que son esos juegos. y FFVII Remake vendió muy bien, y con el tiempo sigue vendiendo, luego Rebirth también está vendiendo bien.

Cuánto ha vendido Star ocean Remake? venga, explicame el éxito del "combate por turno" en este o en el octopa travelers 2 que fue un fracaso en ventas, y el eiyuden éste último? que salió hace unas semanas y no se acuerda de él ni cristo? Combates por turnos....

Los combates por turnos funciona en juegos de un presupuesto modesto, porque están muy limitados y por eso diseñan esas zonas de batalla estáticas, pero en un FF con el dinero que se gastan, es un retroceso en toda regla.


Pregúntaselo a Atlus si funcionan o no...

Que a ti no te gusten los combates por turnos es una cosa y otra muy distinta es que funcionen o no


Yo no he dicho que no me gusten.

Lo que he respondido es que relacionéis ventas con combates por turnos. Qué coño tendrá que ver eso? No sé porque me molesto en responder, el nivel de lo que leo me da para hacer una comedia.

Lo vuelvo a explicar, abre bien los ojos...

Atlus será un éxito porque sus juegos valen 4 pesetas (por tirar por lo abajo) hacerlos si lo comparamos con las super produciones que son los FF. Osease les sale rentable aunque vendan 1 millón.

Pero tampoco es que vendan millones y millones, venden por encima de lo que ellos creían viendo lo que vendían años atrás, y las ventas no son lo importante, si no los beneficios (Ingresos - gastos)

Que por cierto, persona en PS2 era por turnos......Qué vendió? una MIERDA como una catedral. Sí, persona 4, ese maravilloso persona que tanto se endiosa. Pues vendió una mierda. Eso significa que era malo? NO, eso sinifica que sus combates por turnos no interesaban? NO

Yakuza otro, qué vendió en su época con ps2 y ps3? Una gran mierda, que ni el yakuza 5 llegó a Europa.

Todo esto es por culpa de las Exclusividades, un FF exclusivo hoy día vende, y vende muy bien viendo como está el panorama de los exclusivos y el precio de 80 euros de salida.

O me vas a decir ahora que vale lo mismo un desarrollar Persona que un FF actúal? Por eso no sabéis valorar lo que tenemos actúalmente, y es una pena la manera y las ganas que tenéis que se acaben producciones con ese nivel y preferís producciones de cuatro duros porque patata, porque la mierda de la nostalgia del pixel y el combate por turno me recuerda a mi niñez. Ya está. la venda puesta desde que FFX finalizó y ya los 20 con FFXII se os atragantó porque los pelos en los huevos os hacía que os interesara otra cosa. Y os habéis anclado en lo que os hacía felices cuando eráis unos crios.

Por eso digo, que ya de paso que se pongan ahora a dearrollar FF a 240p, sonido midi, personajes mudos, bocadillos, fondos prerenderizados estáticos, combates donde pulsas un botón y ya está todo hecho... Y de regalo un tarrón de nocilla para que así recordéis vuestra infancia con el FF7

Y tómate mi comentario con humor, y no como una ofensa, pero me toca los huevos la toxicidad que hay desde FFXII a esta saga. Sin ningún fuste. Y donde se inventan una y otra vez excusas para tirarle mierda.

Pero luego ves el éxito que tiene FFXIV, y eso hace rabiar a más de uno. Y no, ese videojuego no es por combates por turnos.
M@tu escribió:
GUARRICOS escribió:
M@tu escribió:Quizás si hubiesen sacado un remake fiel, sin gilipolleces de Nomura, respetando a los personajes y la trama principal, siendo multiplataforma desde el primer día y sin venderse por fascículos... quizás, quizás habría ido de otra manera.

Ojalá arda ese "remake" y hagan uno en condiciones, porque menuda oportunidad perdida.


Con esos deseos, es una muestra de lo tóxica que es esta comunidad.

Pues prepárate para cuando te saquen un remake de esos baratos del FFIX, mucho 1:1, pero cuando veas los gráficos estilo remake secret of mana te quejarás por eso mismo.


Nene, que juego a juegos retro en una CRT hoy en día, qué me estás contando de gráficos... buen prejuzgar. Y de modernos, me gustan como los de mi firma, así que te haces la idea.

Comunidad tóxica xd criticas algo = tóxico.

@Lirathyra
https://automaton-media.com/en/intervie ... 207-26820/

No ha decidido nada, no.

Me sorprende que no se critique el tema fascículos pero es lo que hay supongo, ya nos hemos acostumbrado a esto como comunidad. A ver qué es lo siguiente.


Precisamente, Nomura es quien ha querido dejar "el remake" fiel al original y Nojima quería meter fumadas y demás.. (igual que justamente quería hacer en el original y ya se le paró los pies entonces).. pero oye Nomura malo y no leo ni lo que pasa realmente.

Sobre lo de que vaya a partes, un juego como el original en una entrega no solo es algo inviable y infumable a día de hoy en cuanto a desarrollo, lo sería también en cuanto a costes y demás. Si ya pasa con juegos "normales" AAA... [+risas]
@GUARRICOS rebirth vendiendo bien...😅😅😅 no llega a 2.5M cuando en este mismo tiempo ff7 remake ya había vendido 5M.....y se quedó en 7 M con 4 años después....imagina donde va a llegar rebirth......no hay más ciego que el que no quiere ver.

Square no ha mandado a tomar por culo las exclusivas con ps5 por gusto sino porque están haciendo sus marcas cada vez más pequeñas
jose2488 escribió:@GUARRICOS rebirth vendiendo bien...😅😅😅 no llega a 2.5M cuando en este mismo tiempo ff7 remake ya había vendido 5M.....y se quedó en 7 M con 4 años después....imagina donde va a llegar rebirth......no hay más ciego que el que no quiere ver.

Square no ha mandado a tomar por culo las exclusivas con ps5 por gusto sino porque están haciendo sus marcas cada vez más pequeñas


Si esperas que Rebirth siendo una "secuela" /2a parte venda más que la primera parte es que no entiendes muy bien cómo van las cosas.

Amén además que remake salió en una plataforma con mayor userbase.
jose2488 escribió:@GUARRICOS rebirth vendiendo bien...😅😅😅 no llega a 2.5M cuando en este mismo tiempo ff7 remake ya había vendido 5M.....y se quedó en 7 M con 4 años después....imagina donde va a llegar rebirth......no hay más ciego que el que no quiere ver.

Square no ha mandado a tomar por culo las exclusivas con ps5 por gusto sino porque están haciendo sus marcas cada vez más pequeñas


claro, Remake vendió de salida eso porque había más de 100 millones de ps4 en el mercado hijo

Y Remake valía 50 a 60 euros te encontrabas el juego.

Y luego ponle que no había planeada una versión para PC, por lo que la gente se lanzó a comprarlo.

Qué ha pasado ahora con rebirth?

Mitad de menos ps5 en el mercado, juegos a 80 euros de salida. Una versión de PC que se va anunciar pronto.

Si es que no hay que ser muy listo para entender que las exclusividades hoy día es pegarse un tiro en el pie., y te invito que pongas lo que ha vendido Demons souls Remake, Returnal, TLOU part 1....
va a ser verdad que los fanboys de Sony no compran juegos
GUARRICOS escribió:
yggdrassilbcn escribió:
GUARRICOS escribió:
Es que tiene huevos las cosa que leas por aquí que los final fantasy de los 90 tenían más calidad.......

La madre que me parió. ósea, que volvamos a los 4 polígonos, fondos a 240p, mudos, 4 sonidos, y que te cuenten una historia en bocadillos......Me van a comparar esa mierda técnica, con lo que tenemos hoy día...a veces me dan ganas de ponerme la soga al cuello.

Dónde están las ventas de octopa traveler? las de eiyuden chronicles, las del star ocean Remake? Que han vendido una purria también. La diferencia que estos, han costado 4 duros hacerlos.

Luego dicen que konami no existe, pues que se preparen para cuando square enix decida cerrar el grifo y se acaben los dragon ques, final fantasy y demás tan importantes.

FFVII Remake/Rebirth son dos auténticos juegazos. FFXVI igual.

Y me dolería en el alma, tener que ver como los final fantasy se convierten como tu has dicho en videojuegos en 3d con los gráficos de una ps2, para que luego vengan estos pacos, a decir que se ve como un juego de ps2 para a la misma vez decir, que FF de ps1 tenía mejor calidad....jajaja


no entiendes nada... normal, esto ocurre cuando uno solo busca fps y acné visible en la pantalla...
Square hace decena de años que ha dejado de hacer juegos buenos. No saben como innovar, aunque lo intentan. y por cada intento, otra cagada mas. no se han dado cuenta que el publico no solo quiere ver un juego bonito? sino un juego de calidad?

por no hablar de lo ratas que son. vamos, que vender juegos clasicos de FF para movil a 40 eurazos, dice mucho de que palo van.

y no cabe decir de la guarrada que han hecho a los que compraron FFVII rebirth, parte uno, para que no incluyan la parte 2 en una consola que tal solo se llevan 6 años de diferencias de generación. los que hayan comprado la segunda parte, os tendreis que comprar la ps6, para poder completar el juego. asi que han hecho un juego troceado, que la unica manera de jugarlo entero, es gastando 600 euros por consola. lamentable. luego vendran los listos, que lloraran que es normal, porque no van a hacer un juego para una generacion anterior... cuando hay juegos que si lo hacen, como podria ser GoW, que salió tanto en ps4, como en ps5.
es puro marketing para vender siguientes generaciones. y ellos han entrado en esa liga, importandoles una mierda los usuarios.
estos de square se ha olvidado del publico, y solo ve en ellos, ganancias... o eso es lo que ellos creian... que se vayan a la mierda. o empiezan a hacer las cosas como se tienen que hacer. o acabaran cerrando las persianas


Square es una cosa y los desarrolladores dento de square son otra. No tienes ni puta idea de lo que hablas. No faltes el respeto a genios talentosos que hay dentro de esos estudios. Porque ahí te metes con Kitase y cía que son los mismos desarrolladores que estaban en los 90.

Si quieres hablar de las malas praxis vete a los señores de corbata, pero deja a los desarrolladores en paz que se dejan la piel haciendo videojuegos lo mejor que pueden.

Los FF clásicos son lo mismo que ahora, la diferencia que antes costaban 4 duros hacerlos y hoy millones. Porque estamos en 2024 y hay que ofrecer un apartado gráfico a la altura con todo tipo de animaciones para que luego no vengan llorando gente como tú que el FF parece de ps2.

Me hablas de calidad y con solo ver los final fantasy la hallo, porque son videojuegos de una calidad extraordinaria que más quisieran otros JRPG acercarse a ese nivel

Si no os gustan los JRPG porque soy ya mayorcitos o no tenéis tiempo, decirlo. Pero no insultéis a todo un equipo que ha puesto todo su cariño a una obra como FFVII Rebirth. Hacer el favor, yo respeto que no os guste, iros a tocar otra cosa y dejar de meter mierda a esta saga.

"Amantes de los videojuegos" sí sí, menuda troupe de trolls.

Cuando hablo de la desarrolladora, hablo desde el punto corporativo. No hablo del talento técnico del trabajador.
Los jovencitos quedaos con vuestros 4k de mierda, que yo mientras tanto, jugaré juegos originales, como lo es ahora un animal well.
mucho gráfico bonito, para tanto juego vacío que intenta vivir de la franquicia que una vez los revivió de la muerte. El último ff que disfruté, y que cambió el sistema, fue el 12. A partir de ahí... Menuda fulañas están sacando. Me parece bien que te guste. Pero a la vista está, que se caen para abajo como no cambien el formato y la estrategia como empresa
a la altura con todo tipo de animaciones para que luego no vengan llorando gente como tú que el FF parece de ps2.
Con esto te equivocas conmigo. Y demuestras tu poca comprensión lectora. Yo busco originalifad, por encima de apartado gráfico. Liado estoy con el soulskike del cangrejito. Que a pesar de tener gráficos de ps2, como dices, le pega mil patadas al último ff16
@aim_dll

Pues si es así, más les vale sacar el FFVII en Xbox Series también. Porque mantenerlo de exclusivo en PS5 no tiene sentido
@Lirathyra díselo a square que es la que dice que no ha cumplido......un juego que ha costado más que ff16...que ya costó 200M amigo
sonyfallon escribió:@aim_dll

Pues si es así, más les vale sacar el FFVII en Xbox Series también. Porque mantenerlo de exclusivo en PS5 no tiene sentido


Las producciones se han vuelto tan costosas que mantener como exclusivo un vidoejuego hoy día NO es rentable.

La plataforma con más usuarios es PC, y no haber lanzado estos últimos FF ahí, son perdidas.

Y se está viendo con los mismos exclusivos de Xbox como van acabar hasta en playstation.

Y no cuento con las producciones de nintendo, que eso le llamo yo reducción de costes absoluto desde la WII, porque ni de lejos tienen el presupuesto que destina Sony a sus exclusivos. Por eso de momento mientras a nintendo les funciona el éxito de producciones baratas, buenas ventas, no van a cambiar su estrategia de juego exclusivo
jose2488 escribió:@Lirathyra díselo a square que es la que dice que no ha cumplido......un juego que ha costado más que ff16...que ya costó 200M amigo


"Square dice que no ha cumplido", sacado de la manga. Square a dia de hoy no ha dicho nada sobre rebirth.

El unico nombramiento oficial de Rebirth es cuando hablan de que han habido más ingresos/más ventas que el año pasado gracias a FFXVI, Rebirth, Pixel Remaster y Dragon Quest.

Así que no, square no ha dicho nada directamente. Lo único que hay es el señor de bloomberg que en su momento ya tergiversó palabras que no eran con FFXVI y sus ventas diciéndolo.
Lirathyra escribió:
jose2488 escribió:@GUARRICOS rebirth vendiendo bien...😅😅😅 no llega a 2.5M cuando en este mismo tiempo ff7 remake ya había vendido 5M.....y se quedó en 7 M con 4 años después....imagina donde va a llegar rebirth......no hay más ciego que el que no quiere ver.

Square no ha mandado a tomar por culo las exclusivas con ps5 por gusto sino porque están haciendo sus marcas cada vez más pequeñas


Si esperas que Rebirth siendo una "secuela" /2a parte venda más que la primera parte es que no entiendes muy bien cómo van las cosas.

Amén además que remake salió en una plataforma con mayor userbase.

Y el 3º aún menos por quienes se bajan del carro (por el motivo que sea).

Es que lo han planteado fatal, tanto el planteamiento de como ofrecer el juego como de su logística. Fallos evidentes:

- Lo dividimos en 3 partes, con el problema que se describe, cada uno va a vender menos que el anterior.
- Cada parte para una plataforma nueva, claro lo que supone un sobregasto importante para quien sólo quiera jugar dicho juego.
- Exclusividad, restringiendo la base de usuarios, que encima se acumula con lo anterior, por eso de que cada parte venderá menos que la anterior, y que te obligan a cambiar de consola (un PC pues mira lo vas actualizando e igual el juego te entra en el que tengas en ese momento).

Si con esas restricciones aún así no vende nada mal, tendrían que haber sido 2 juegos y salido en todas las plataformas al mismo tiempo, que hubieran cumplido con creces.
Perdí el interés despues del FFXV el cual fué el ultimo que terminé (y platiné) ya por aburrimiento.

A nivel grafico desfasados , el 7 ,tanto el viejo como el rebith me parecen pésimos. Muy devilmayfantasy. El 16 es aburrido. En fin, esta saga antes me tiraba meses esperando un lanzamiento. Mi ps2 la compré junto con el FFX! aun recuerdo aquel momento.

En fin. Una pena de saga que solo vende nostalgia hacia los antiguos FF.. deben de actualizarse..
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