Rock Howard escribió:Anda que no me han dicho veces en el foro que la estrategia multi no compensaría a S-E por que los maletines mágicos superan las ventas irrisorias de las demás plataformas.
La realidad es que FFXV sin ser el mejor, tiene mas de 10 millones de unidades vendidas y con buen rendimiento a dia de hoy.
Creo que solo lo supera FFVII y el FFX con sus reediciones, juegos de hace mas de 20 años.
Tanto FFXV y FFXIII vendieron mas de 2 millones en su día en xbox y aunque PlayStation los doblaba pocas no era.
Si la propia Sony esta sacando sus juegos en PC y Microsoft esta sacando sus juegos en play, creo que esta claro que la exclusividad es un lastre y en multi ganamos todos.
Señor M escribió:Al margen que el problema aquí no es el juego si no el capitalismo, porque ambos juegos vendieron como pan caliente, pero no lo que un señor de corbata, que ni afirmó ni desmiento se había tomado un algo, apunto en un grafico.
Me causa cierta curiosidad saber cómo afecta a las ventas de un juego tener un platino recontrarematadente difícil y largo como es el caso del Rebirth
radeonxt escribió:Cómo que el capitalismo?Se me hace una respuesta un tanto controvertida. Los juegos no tienen que recuperar simplemente lo invertido en ellos, sino que tienen que asegurar la viabilidad de desarrollos futuros. Además, que una empresa lo que buscará es sacar mucha más rentabilidad de que lo puede conseguir invirtiendo...
radeonxt escribió:Los juegos son buenos, pero tuvieron muy malos timings en otras plataformas, 7R llegó muy tarde y es carísimo de ofertas y los otros 2 aun no tienen fecha... es un poco, de vergüenza.
Ackman96 escribió:imposible si a mi me dijeron que fue un exito en ventas
Rock Howard escribió:Anda que no me han dicho veces en el foro que la estrategia multi no compensaría a S-E por que los maletines mágicos superan las ventas irrisorias de las demás plataformas.
La realidad es que FFXV sin ser el mejor, tiene mas de 10 millones de unidades vendidas y con buen rendimiento a dia de hoy.
Creo que solo lo supera FFVII y el FFX con sus reediciones, juegos de hace mas de 20 años.
Tanto FFXV y FFXIII vendieron mas de 2 millones en su día en xbox y aunque PlayStation los doblaba pocas no era.
Si la propia Sony esta sacando sus juegos en PC y Microsoft esta sacando sus juegos en play, creo que esta claro que la exclusividad es un lastre y en multi ganamos todos.
Señor M escribió:Al margen que el problema aquí no es el juego si no el capitalismo, porque ambos juegos vendieron como pan caliente, pero no lo que un señor de corbata, que ni afirmó ni desmiento se había tomado un algo, apunto en un grafico.
Me causa cierta curiosidad saber cómo afecta a las ventas de un juego tener un platino recontrarematadente difícil y largo como es el caso del Rebirth
Khin escribió:No me gusta esta noticia, si incluso a la saga principal de Final Fantasy le cuesta cumplir las expectativas parecen reducirse todavia más la posibilidad de dedicar grandes presupuestos a RPGs japoneses.
Habrá que seguir conformándose con juegos muy buenos pero con animaciones dignas de la generación de PS3 siendo generosos.
Rock Howard escribió:Anda que no me han dicho veces en el foro que la estrategia multi no compensaría a S-E por que los maletines mágicos superan las ventas irrisorias de las demás plataformas.
La realidad es que FFXV sin ser el mejor, tiene mas de 10 millones de unidades vendidas y con buen rendimiento a dia de hoy.
Creo que solo lo supera FFVII y el FFX con sus reediciones, juegos de hace mas de 20 años.
Tanto FFXV y FFXIII vendieron mas de 2 millones en su día en xbox y aunque PlayStation los doblaba pocas no era.
Si la propia Sony esta sacando sus juegos en PC y Microsoft esta sacando sus juegos en play, creo que esta claro que la exclusividad es un lastre y en multi ganamos todos.
logame escribió:De verdad con Foamstars esperaban vender?
Nada más salir el primer trailer todos sabían que era un Splatoon de hacendado, nadie esperaba nada de este juego.
A quién tienen contratado para hacer estudios de mercado???
M@tu escribió:Quizás si hubiesen sacado un remake fiel, sin gilipolleces de Nomura, respetando a los personajes y la trama principal, siendo multiplataforma desde el primer día y sin venderse por fascículos... quizás, quizás habría ido de otra manera.
Ojalá arda ese "remake" y hagan uno en condiciones, porque menuda oportunidad perdida.
M@tu escribió:Quizás si hubiesen sacado un remake fiel, sin gilipolleces de Nomura, respetando a los personajes y la trama principal, siendo multiplataforma desde el primer día y sin venderse por fascículos... quizás, quizás habría ido de otra manera.
Ojalá arda ese "remake" y hagan uno en condiciones, porque menuda oportunidad perdida.
Señor M escribió:Al margen que el problema aquí no es el juego si no el capitalismo, porque ambos juegos vendieron como pan caliente, pero no lo que un señor de corbata, que ni afirmó ni desmiento se había tomado un algo, apunto en un grafico.
Me causa cierta curiosidad saber cómo afecta a las ventas de un juego tener un platino recontrarematadente difícil y largo como es el caso del Rebirth
Lirathyra escribió:M@tu escribió:Quizás si hubiesen sacado un remake fiel, sin gilipolleces de Nomura, respetando a los personajes y la trama principal, siendo multiplataforma desde el primer día y sin venderse por fascículos... quizás, quizás habría ido de otra manera.
Ojalá arda ese "remake" y hagan uno en condiciones, porque menuda oportunidad perdida.
Ya viendo lo de "gilipolleces de Nomura" cuando a lo que haces referencia es a cosas de Nojima se ve que poca razón va a haber en el post.
Al_undra escribió:Según tengo entendido Square a metido a gasto y perdidas proyectos cancelados y que nunca vieron la luz.
Lo de Rebirth tampoco me sorprende, aunque tambien es verdad que Square tiene unas previsiones de ventas irreales la mayoría de veces.
El foamstars no puede ser que siquiera esperaran vender algo
@Yoshin yo creo que venden como antaño o incluso mas y a mayor precio, pero el gasto y las expectativas de retorno es mucho mas aun.
Mrs. Propper escribió:Capitalismo... Supongo que tener una empresa que vende videojuegos es comunismo.
Las excusas que os marcáis cada vez son mejores, y lo peor es que os la creéis.
Yoshin escribió:Al_undra escribió:Según tengo entendido Square a metido a gasto y perdidas proyectos cancelados y que nunca vieron la luz.
Lo de Rebirth tampoco me sorprende, aunque tambien es verdad que Square tiene unas previsiones de ventas irreales la mayoría de veces.
El foamstars no puede ser que siquiera esperaran vender algo
@Yoshin yo creo que venden como antaño o incluso mas y a mayor precio, pero el gasto y las expectativas de retorno es mucho mas aun.
Se unen varias cosas, el mercado Japones llegó a su cima y ya no hay donde rascar mientras que el mercado occidental aún sigue expandiéndose. La salida de grandes talentos japoneses para obtener un salario mejor o no tener las compañias tiempo para sus franquicias siendo desarrolladas por estudios occidentales para intentar maquillar sus resultados. Sin duda también la llegada de Internet en las consolas a influido en la tendencia, pocos juegos japoneses han resultado exitosos. Muchos desarrolladores japos dicen que el mercado japones está muriendo, la revista famitsu se rindió ante los juegos occidentales. Las compañias japonesas ya no son competitivas, la única solución para que no desaparezcan es colaborar desarrollando sus juegos con los extranjeros como bien dijo Keiji Inafune creador de Megaman y productor de Capcom
Lirathyra escribió:Yo me esperaría a ver lo que dice Square, este señor ya dijo en su día que FFXVI no había vendido lo esperado y a los días literal salió la transcripción de lo dicho por el CEO de square y había dicho que había vendido dentro de las expectativas... .Rock Howard escribió:Anda que no me han dicho veces en el foro que la estrategia multi no compensaría a S-E por que los maletines mágicos superan las ventas irrisorias de las demás plataformas.
La realidad es que FFXV sin ser el mejor, tiene mas de 10 millones de unidades vendidas y con buen rendimiento a dia de hoy.
Creo que solo lo supera FFVII y el FFX con sus reediciones, juegos de hace mas de 20 años.
Tanto FFXV y FFXIII vendieron mas de 2 millones en su día en xbox y aunque PlayStation los doblaba pocas no era.
Si la propia Sony esta sacando sus juegos en PC y Microsoft esta sacando sus juegos en play, creo que esta claro que la exclusividad es un lastre y en multi ganamos todos.
Comparar peras con manzanas no tiene mucho sentido.
Ya de primeras con FFXV había mucha más userbase. Luego añade que todos los juegos menos la excepción de turno en general tienden a la baja en ventas en el mercado actualmente.
Por otro lado, no, las ventas residuales en Xbox no compensan. La estrategia de square pasa mas por Switch2 y PC que es dónde más tienen por ganar y sobretodo en el mercado japonés.logame escribió:De verdad con Foamstars esperaban vender?
Nada más salir el primer trailer todos sabían que era un Splatoon de hacendado, nadie esperaba nada de este juego.
A quién tienen contratado para hacer estudios de mercado???
En general casi todas las compañías se forman expectativas muy altas, lo de que sea así es algo que siempre me he preguntado..