boromir69 escribió:Es que manda cojones el precio de los juegos... 80 pavazos es mucho pedir. Encima ofertas pocas y las que hay te ahorras 4 duros.
Me compré el Remake de salida, me compré el XVI de salida tambien, pero el Rebirth lo espero a 35 o 40 euros, por 80 no paso. A ver si TODAS las compañías se dan cuenta y se bajan del carro de los 80.
zeles escribió:rebirth se merece más ventas, es un juegazo increíblemente bueno y una gran sorpresa muy a la square de antes.
ffxvi es meh y tiene lo que se merece.
pd: el que dice que ffvii rebirth es una mierda o algo similar, no lo ha jugado ni lo ha visto,no hacerle ni puto caso, es el mejor ff que ha parido square-enix desde los de ps2 lleno de contenido historia, variedad de cosas y minijuegos, muchas opciones de batalla, es un juegazo como la copa de un pino y claro candidato a goty si os molan los jrpgs deberíais tenerlo.
Chenkaiser escribió:zeles escribió:rebirth se merece más ventas, es un juegazo increíblemente bueno y una gran sorpresa muy a la square de antes.
pd: el que dice que ffvii rebirth es una mierda o algo similar, no lo ha jugado ni lo ha visto,no hacerle ni puto caso, es el mejor ff que ha parido square-enix desde los de ps2 lleno de contenido historia, variedad de cosas y minijuegos, muchas opciones de batalla, es un juegazo como la copa de un pino y claro candidato a goty si os molan los jrpgs deberíais tenerlo.
Incluso la fanbase está dividida respecto al Rebirth. Tras pasármelo, estoy más de acuerdo con él que contigo.
A nivel jugable sí, es bueno y ojalá sigan con un estilo parecido de cara a futuras entregas. A nivel de historia, demasiadas paranoias que lo único que buscan es jugar al despiste para no estar nunca seguro de nada, lo que deriva en hartazgo. A nivel de tiempo de juego, demasiados minijuegos y estirar el chicle con contenido que no aporta nada hasta el punto de decir "Otro minijuego? No por favor... "
Buen juego, sí. GOTY, no tanto.
Lo que tendrían que haber hecho es dividir como mucho el juego en dos. Este Rebirth se queda como la parte intermedia que busca estirarse para poder llegar hasta la verdadera parte final.
GUARRICOS escribió:boromir69 escribió:Es que manda cojones el precio de los juegos... 80 pavazos es mucho pedir. Encima ofertas pocas y las que hay te ahorras 4 duros.
Me compré el Remake de salida, me compré el XVI de salida tambien, pero el Rebirth lo espero a 35 o 40 euros, por 80 no paso. A ver si TODAS las compañías se dan cuenta y se bajan del carro de los 80.
Sí, es uno de los principales factores.
El precio de los juegos a 80 euros está haciendo mucho daño. Pero a todos los exclusivos.
Y qué hacemos? Si los costes de producción son tan elevados, al final si queremos calidad audiovisual alta, nos toca pasar por caja.
boromir69 escribió:Es que manda cojones el precio de los juegos... 80 pavazos es mucho pedir. Encima ofertas pocas y las que hay te ahorras 4 duros.
Rock Howard escribió:Lirathyra escribió:Yo me esperaría a ver lo que dice Square, este señor ya dijo en su día que FFXVI no había vendido lo esperado y a los días literal salió la transcripción de lo dicho por el CEO de square y había dicho que había vendido dentro de las expectativas... .Rock Howard escribió:Anda que no me han dicho veces en el foro que la estrategia multi no compensaría a S-E por que los maletines mágicos superan las ventas irrisorias de las demás plataformas.
La realidad es que FFXV sin ser el mejor, tiene mas de 10 millones de unidades vendidas y con buen rendimiento a dia de hoy.
Creo que solo lo supera FFVII y el FFX con sus reediciones, juegos de hace mas de 20 años.
Tanto FFXV y FFXIII vendieron mas de 2 millones en su día en xbox y aunque PlayStation los doblaba pocas no era.
Si la propia Sony esta sacando sus juegos en PC y Microsoft esta sacando sus juegos en play, creo que esta claro que la exclusividad es un lastre y en multi ganamos todos.
Comparar peras con manzanas no tiene mucho sentido.
Ya de primeras con FFXV había mucha más userbase. Luego añade que todos los juegos menos la excepción de turno en general tienden a la baja en ventas en el mercado actualmente.
Por otro lado, no, las ventas residuales en Xbox no compensan. La estrategia de square pasa mas por Switch2 y PC que es dónde más tienen por ganar y sobretodo en el mercado japonés.logame escribió:De verdad con Foamstars esperaban vender?
Nada más salir el primer trailer todos sabían que era un Splatoon de hacendado, nadie esperaba nada de este juego.
A quién tienen contratado para hacer estudios de mercado???
En general casi todas las compañías se forman expectativas muy altas, lo de que sea así es algo que siempre me he preguntado..
No te entiendo, FFXV fue multi y funciono de maravilla. 5 millones en sus primeros meses frente a los 3 de FFXVI.
2 millones de unidades no compensan? además de hacer y mantener mas fanbase.
Hablas de mejorar en el mercado japones pero el mal funcionamiento de ventas es en el ámbito global, si justamente tiene que llegar a mas sitios y a mas usuarios, como si tienen que sacar los juegos hasta móviles, no se puede despreciar ninguna plataforma.
Que S-E tiene mas problemas que el tema de la exclusividad, esta claro, como la perdida de interés en sus sagas y sus lanzamientos pero estar recluido en una plataforma no creo que fomente ese interés, todo lo contrario.
La corriente de mercado esta clara, las exclusividades no compensan y parece que S-E es la ultima en darse cuenta.
Saludos.
old escribió:Nahhhhh, es mentira, si aca en el foro me decian que yo era un troll, hater, etc por decir esto... la gente no es tonta, no compro estas estafas de "remakes" lanzado en partecitas del FFVII, tampoco les pinto comprar al falso RPG machacabotones del FFXVI.
Y si en Square Enix en vez de lanzar juegos de mierda, empiezan a lanzar juegos buenos, como durante los 90s y parte del 00s? digo nomas! capas que asi mas gente les compra sus juegos...
zeles escribió:Chenkaiser escribió:zeles escribió:rebirth se merece más ventas, es un juegazo increíblemente bueno y una gran sorpresa muy a la square de antes.
Incluso la fanbase está dividida respecto al Rebirth. Tras pasármelo, estoy más de acuerdo con él que contigo.
A nivel jugable sí, es bueno y ojalá sigan con un estilo parecido de cara a futuras entregas. A nivel de historia, demasiadas paranoias que lo único que buscan es jugar al despiste para no estar nunca seguro de nada, lo que deriva en hartazgo. A nivel de tiempo de juego, demasiados minijuegos y estirar el chicle con contenido que no aporta nada hasta el punto de decir "Otro minijuego? No por favor... "
Buen juego, sí. GOTY, no tanto.
Lo que tendrían que haber hecho es dividir como mucho el juego en dos. Este Rebirth se queda como la parte intermedia que busca estirarse para poder llegar hasta la verdadera parte final.
no estoy de acuerdo, yo veo a la fanbase mucho más unida en cuanto a sensaciones con rebirth que lo que fue remake en su dia, pero mucho mucho más.
las quejas de los minijuegos son bastantes absurdas y buscar quejarse por quejarse, es tan sumamente sencillo como no jugarlos y omitirlos y centrarte en la trama como hice yo con la gran mayoría, una cosa es que seas una persona buscadora de trofeos en plan hardcore y te tengas que comer si o si los mijijuegos y ahí podríamos discutir si se les ha ido la pinza o no con los requisitos de los trofeos si te la soplan los trofeos no tienes por que jugarlos e ir a lo que te interesa.
tampoco estoy de acuerdo en que está estirado, estirado estaba remake no rebirth, todos los añadidos de de rebith son muchos mas orgánicos y expansivos de lore interesante de lo que se hizo con rebirth, tenemos más información sobre los gi, sobre cómo funcionan las ARMAs y las regiones y sus pueblos, el resto y la exploración está bastante bien planteada presentandote en cada entorno variedad de sistemas o diferentes habilidades de chocobos para que no sea siempre lo mismo.
de momento en todo lo que va de año es el juego con la media de nota más alta por la prensa, así que si candidato a goty si, y no hay duda de ello.GUARRICOS escribió:boromir69 escribió:Es que manda cojones el precio de los juegos... 80 pavazos es mucho pedir. Encima ofertas pocas y las que hay te ahorras 4 duros.
Sí, es uno de los principales factores.
El precio de los juegos a 80 euros está haciendo mucho daño. Pero a todos los exclusivos.
Y qué hacemos? Si los costes de producción son tan elevados, al final si queremos calidad audiovisual alta, nos toca pasar por caja.
el que compra juegos a 80 pavos es porque no sabe comprar, en todas la webs en físico están por unos 70€, si ya tienes codigos promocionales y cosa asi en muchas webs se quedan rondando los 60.
a mi en fnac entre ser socio y un código de otra compra me salió por menos de 60€. incluso en digital puedes comprarte fondos para la store en paginas de keys y ahorrarse un poco , a parte que a los pocos meses suele estar en amazon también rondando los 60€ de vez en cuando.
Lirathyra escribió:2 Millones de ventas el FFXV , pero es eso, el XV y cuando se vendían más juegos y había más userbase. A día de hoy si siguiese la estela de los demás juegos (que eso no se puede saber) serían muchas menos en comparación.
albertoooooooooo escribió:Ackman96 escribió:imposible si a mi me dijeron que fue un exito en ventas
Y lo han sido, otra cosa es que sus expectativas fueran demasiado altas.
Como comentan por ahí, para mi han bajado mucho el nivel.Y también como han dicho, Nintendo por ejemplo se supera con cada nuevo juego de la saga que sacan (Zelda, Mario...). Sony también con sus main (Horizon, GoW, TLOU, Uncharted..)
En cambio, otras compañías se relajan añadiendo un "numerito" al final del nombre para indicar que es otro juego más, intentando vivir de nostalgia y de tiempos pasados en los que todo era mejor.
zeles escribió:o sea, el marketing de ffxv fue agresivo a niveles insólitos para un juego asi no se si esa inversión en marketing les compensarían con ese extra de ventas.
adri079 escribió:Los xboxers pidiendo que SE saque todo multi mientras celebra la compra de compañías jajaja. Te tienes que reir
Si no le salen las cuentas a SE y ps5 imaginaos a Microsoft...bueno, no os imagineis nada, solo ver lo que sacan jajaja.
Rock Howard escribió:Si la propia Sony esta sacando sus juegos en PC y Microsoft esta sacando sus juegos en play, creo que esta claro que la exclusividad es un lastre y en multi ganamos todos.
A mí si me viene Microsoft y me ofrece 300 millones por sacar mi juego exclusivamente para Xbox, aunque luego venda 3 y lo jueguen cuatro gatos, son 300 millones que me meto al bolsillo. Y me da igual que Microsoft se dedique a sacar sus juegos en Xbox, PC, PS5, Switch, Android e iOS.maxpower91 escribió:Rock Howard escribió:Si la propia Sony esta sacando sus juegos en PC y Microsoft esta sacando sus juegos en play, creo que esta claro que la exclusividad es un lastre y en multi ganamos todos.
A mí esa triquiñuela me tiene enamorado. Creo que los japoneses son tan cerrados que, cuando les pillas el truco, literalmente les puedes hacer un hack, porque sino no me lo explico...
Tienes a una compañía (Sony) que fabrica su propia consola (PS5) y sus propios videojuegos (PlayStation Studios) y que, por una razón u otra, decidió hace tiempo que el futuro pasaba por vender sus propios productos en más plataformas (PC).
Sin embargo, esa misma compañía (Sony) llama a una tercera (Square- Enix) y les dice "Oye chatos, hemos pensado que igual es una estrategia DPM que saquéis vuestro juego en exclusiva para nuestra consola" (recordemos, la misma consola en la que ya ni su propio fabricante saca sus propios juegos en exclusiva) y en Square-Enix dicen "¡Por supuesto Sony! Esto no tiene fallo ¿Dónde hay que firmar?".
Business expertise
GUARRICOS escribió:M@tu escribió:Quizás si hubiesen sacado un remake fiel, sin gilipolleces de Nomura, respetando a los personajes y la trama principal, siendo multiplataforma desde el primer día y sin venderse por fascículos... quizás, quizás habría ido de otra manera.
Ojalá arda ese "remake" y hagan uno en condiciones, porque menuda oportunidad perdida.
Con esos deseos, es una muestra de lo tóxica que es esta comunidad.
Pues prepárate para cuando te saquen un remake de esos baratos del FFIX, mucho 1:1, pero cuando veas los gráficos estilo remake secret of mana te quejarás por eso mismo.
BlueTrance escribió:A mí si me viene Microsoft y me ofrece 300 millones por sacar mi juego exclusivamente para Xbox, aunque luego venda 3 y lo jueguen cuatro gatos, son 300 millones que me meto al bolsillo. Y me da igual que Microsoft se dedique a sacar sus juegos en Xbox, PC, PS5, Switch, Android e iOS.maxpower91 escribió:Rock Howard escribió:Si la propia Sony esta sacando sus juegos en PC y Microsoft esta sacando sus juegos en play, creo que esta claro que la exclusividad es un lastre y en multi ganamos todos.
A mí esa triquiñuela me tiene enamorado. Creo que los japoneses son tan cerrados que, cuando les pillas el truco, literalmente les puedes hacer un hack, porque sino no me lo explico...
Tienes a una compañía (Sony) que fabrica su propia consola (PS5) y sus propios videojuegos (PlayStation Studios) y que, por una razón u otra, decidió hace tiempo que el futuro pasaba por vender sus propios productos en más plataformas (PC).
Sin embargo, esa misma compañía (Sony) llama a una tercera (Square- Enix) y les dice "Oye chatos, hemos pensado que igual es una estrategia DPM que saquéis vuestro juego en exclusiva para nuestra consola" (recordemos, la misma consola en la que ya ni su propio fabricante saca sus propios juegos en exclusiva) y en Square-Enix dicen "¡Por supuesto Sony! Esto no tiene fallo ¿Dónde hay que firmar?".
Business expertise
Ahora bien, se ve que en Square calcularon bastante mal la cantidad.
ElSrStinson escribió:Es lo que tiene haber pasado de titulos que marcaban un antes y después (FF en la época SS) a películas interactivas (XVI, kh3...)
BeRz escribió:¿Cuál es la razón por la que Square no es capaz de hacer lo mismo?
M@tu escribió:Nene, que juego a juegos retro en una CRT hoy en día, qué me estás contando de gráficos... buen prejuzgar. Y de modernos, me gustan como los de mi firma, así que te haces la idea.
rokyle escribió:Luego lees el reporte y ves que los beneficios de squeenix de este año son gracias a las ventas de FFXVI, Remake y Rebirth. Que han vendido bien y con beneficio pero por debajo de su máximo de expectativas y que sus "no beneficios" son causaros por sus cancelaciones internas de proyectos y lanzar el FFXIV en la xbox donde no lo ha jugado ni el tato.
Señor M escribió:Me causa cierta curiosidad saber cómo afecta a las ventas de un juego tener un platino recontrarematadente difícil y largo como es el caso del Rebirth
yeong escribió:ElSrStinson escribió:Es lo que tiene haber pasado de titulos que marcaban un antes y después (FF en la época SS) a películas interactivas (XVI, kh3...)
Pues HK3 es el mas vendido..
sonyfallon escribió:Es lo que tiene que la calidad de los juegos no sea buena
rokyle escribió:sonyfallon escribió:Es lo que tiene que la calidad de los juegos no sea buena
??? FfXVI y FFVII rebirth son juegazos. De que juegos de mala calidad estamos hablando? Forkspoken y los Vengadores quiero suponer
ElSrStinson escribió:yeong escribió:ElSrStinson escribió:Es lo que tiene haber pasado de titulos que marcaban un antes y después (FF en la época SS) a películas interactivas (XVI, kh3...)
Pues HK3 es el mas vendido..
Y entre "los buenos", el más odiado.
No nos guiemos por ventas. RE6 fue el más vendido, pero cuántas de esas copias a 20€...
zeles escribió:rebirth se merece más ventas, es un juegazo increíblemente bueno y una gran sorpresa muy a la square de antes.
cuando square enix realmente se lo ha currado y le ha metido mucho cariño al 90% del juego se dice y no pasa nada, han expandido el lore con cosas muy bien desarrolladas como la tribu de los GI del cañón cosmo entre otra cosas y se nota quea todo ello le han dado un mimo similar al que se le daba en la época de psx-ps2 a sus juegos.
GUARRICOS escribió:Khin escribió:No me gusta esta noticia, si incluso a la saga principal de Final Fantasy le cuesta cumplir las expectativas parecen reducirse todavia más la posibilidad de dedicar grandes presupuestos a RPGs japoneses.
Habrá que seguir conformándose con juegos muy buenos pero con animaciones dignas de la generación de PS3 siendo generosos.
Es que tiene huevos las cosa que leas por aquí que los final fantasy de los 90 tenían más calidad.......
La madre que me parió. ósea, que volvamos a los 4 polígonos, fondos a 240p, mudos, 4 sonidos, y que te cuenten una historia en bocadillos......Me van a comparar esa mierda técnica, con lo que tenemos hoy día...a veces me dan ganas de ponerme la soga al cuello.
Dónde están las ventas de octopa traveler? las de eiyuden chronicles, las del star ocean Remake? Que han vendido una purria también. La diferencia que estos, han costado 4 duros hacerlos.
Luego dicen que konami no existe, pues que se preparen para cuando square enix decida cerrar el grifo y se acaben los dragon ques, final fantasy y demás tan importantes.
FFVII Remake/Rebirth son dos auténticos juegazos. FFXVI igual.
Y me dolería en el alma, tener que ver como los final fantasy se convierten como tu has dicho en videojuegos en 3d con los gráficos de una ps2, para que luego vengan estos pacos, a decir que se ve como un juego de ps2 para a la misma vez decir, que FF de ps1 tenía mejor calidad....jajaja
ElSrStinson escribió:@yeong la diferencia es cuanto se tarda en llegar los 20€. KH3 se veía a ese precio a los 2-3 meses de salir. Alan wake 2 por ejemplo, ni se acerca