Después de proclamarse como el
mejor juego del E3 2019, Final Fantasy VII Remake aparece de nuevo con un inédito tráiler con motivo de la celebración del Tokyo Game Show 2019. En esta ocasión el metraje nos presenta a los personajes ligados a la Shinra Electric Power Company, una corporación que extrae la energía Mako y agota los recursos naturales del planeta. Contra ellos lucha la organización ecoterrorista Avalancha capitaneada por Barret Wallace.
Entre los miembros de Shinra tenemos a la unidad de élite Soldado a la que pertenecen personajes como Sephiroth, el grupo conocido como los Turcos compuesto por Reno, Rude y Elena bajo el liderazgo de Tseng y la división ejecutiva encabezada por Rufus Shinra. También aparecen en el tráiler el corpulento mafioso Don Corneo (al que Cloud deberá sorprender) y las icónicas invocaciones Ifrit y Shiva, que en el original Final Fantasy VIII no se podrían obtener hasta llegar a Junon, donde se viajaba una vez se superada la trama que se desarrolla en la ciudad de Midgar.
Además de las fases de acción con pinceladas de
gameplay donde aparecen Cloud Strife, Tifa Lockhart, Barret Wallace o Aeris en el tráiler vemos minijuegos (uno de dardos y el del gimnasio con movimientos QTE), un nuevo miembro de Soldado, una secuencia en motocicleta, la escena del tren, un holograma del presidente de Shinra y combates contra algunos jefes.
Todo el material que hasta ahora hemos visto de Final Fantasy VII Remake pertenece a la primera parte del juego, que llegará dividido en un
indeterminado número de entregas. La primera transcurrirá en la ciudad de Midgar, ofrecerá una experiencia totalmente independiente, se entregará en dos Blu-ray y estará disponible en PlayStation 4 el 3 de marzo de 2020 en edición estándar, deluxe y coleccionista. Esta última incluye una estatua de Cloud montado en la Hardy-Daytona.