› Foros › PlayStation 5 › Juegos
[Barcha] escribió:150 horas el FVII original como no sea yendo a Gold Saucer, y dando vueltas con el chocobo dorado en círculo durante 70 horas supongo que ha querido exagerar y decir que tenía muchas horas pero vamos eso es fácil de contrastar:
https://howlongtobeat.com/game?id=3521
37 horas la historia principal y completista haciéndolo todo 84 horas... vamos el original tenía una duración buena pero hay bastantes jrpgs que duran más como algunos Persona o Dragon Quest, de hecho te lo puedes hacer en segundas vueltas y si te conoces el juego en 45 horas haciéndo casi todo pero bueno esa sería ya otra cuenta distinta.
El Remake a mi me duró unas 55 horas.. por lo cual teniendo en cuenta lo que abarca.. está bastante bien y por favor el sistema de combate del remake es buenísimo.
DrSerpiente escribió:[Barcha] escribió:150 horas el FVII original como no sea yendo a Gold Saucer, y dando vueltas con el chocobo dorado en círculo durante 70 horas supongo que ha querido exagerar y decir que tenía muchas horas pero vamos eso es fácil de contrastar:
https://howlongtobeat.com/game?id=3521
37 horas la historia principal y completista haciéndolo todo 84 horas... vamos el original tenía una duración buena pero hay bastantes jrpgs que duran más como algunos Persona o Dragon Quest, de hecho te lo puedes hacer en segundas vueltas y si te conoces el juego en 45 horas haciéndo casi todo pero bueno esa sería ya otra cuenta distinta.
El Remake a mi me duró unas 55 horas.. por lo cual teniendo en cuenta lo que abarca.. está bastante bien y por favor el sistema de combate del remake es buenísimo.
Pues yo sí le pegue más de 100.
Lo de howlongtobeat esta bien, pero date cuenta que no cuentan las veces que te entretienes mirando detalles, te pones en los menús... Ni vas a jiñar con la play encendida.
Heidern escribió:Tanta pelea por un juego simplemente notable, que tiene trozos con relleno tan malo que hace palidecer al de Naruto
Pasillos vacíos donde puedes estar un minuto sin nada más que pulsar la seta hacia delante
Que nos os engañen con los vídeos de los bosses, la musiquita y las tetas bamboleantes de Tifa en camisón, la mayor parte del juego son secundarias de recadero, recoge x ítems, mata x bichos, etc... lleno de fábricas y pasillos más feos que un frigorífico por detrás y algunas japonesadas de vengüenza ajena.
Le das una patada al catálogo de PS4 y te salen 10 rpgs/acción rpgs mejores.
Es un juego irregular de 7-8 que se aprovecha del nombre, no discutáis por él, no vale la pena.
Heidern escribió:Tanta pelea por un juego simplemente notable, que tiene trozos con relleno tan malo que hace palidecer al de Naruto
Pasillos vacíos donde puedes estar un minuto sin nada más que pulsar la seta hacia delante
Que nos os engañen con los vídeos de los bosses, la musiquita y las tetas bamboleantes de Tifa en camisón, la mayor parte del juego son secundarias de recadero, recoge x ítems, mata x bichos, etc... lleno de fábricas y pasillos más feos que un frigorífico por detrás y algunas japonesadas de vengüenza ajena.
Es un juego irregular de 7-8 que se aprovecha del nombre, no discutáis por él, no vale la pena.
Rock Howard escribió:Pues según parece Nomura ha mencionado en una entrevista que las mejoras para PS5 no estarán disponibles hasta que se lance el Episodio 2, o al menos de forma completa.
Vamos que habrá que esperar a un parche posterior.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... un-nomura/
Obelodálix escribió:Rock Howard escribió:Pues según parece Nomura ha mencionado en una entrevista que las mejoras para PS5 no estarán disponibles hasta que se lance el Episodio 2, o al menos de forma completa.
Vamos que habrá que esperar a un parche posterior.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... un-nomura/
Yo creo que no. Lo que Nomura quiere dar a entender en esa entrevista, es que la segunda parte hara un uso mejor de las capacidades tecnicas de la PS5, nada más. Las mejoras que estan previstas para la primera parte, estaran disponibles para Junio, pero no han podido aprovechar todas las capacidades tecnicas de PS5 para esta ocasión. A grandes rasgos, es lo que yo he entendido.
Creo que Caith lo explica mejor en el video que ha subido...
https://youtu.be/mcrrPIqHC_o
SaluDOS.
Los fans de Final Fantasy recientemente disfrutaron del anuncio de Final Fantasy VII Remake Intergrade, la versión mejorada del remake que aprovecha la tecnología de PlayStation 5. Sin embargo, tendrán que hacer un pequeño ejercicio de paciencia para disfrutar de estas nuevas características técnicas: el director del remake, Tetsuya Nomura, ha indicado que el conjunto de funciones de PS5 estará disponible una vez que llegue el esperado Episodio 2. Intergrade estará disponible en España y todo el mundo el 10 de junio.
TitoKeren escribió:Heidern escribió:Tanta pelea por un juego simplemente notable, que tiene trozos con relleno tan malo que hace palidecer al de Naruto
TitoKeren escribió:Pero si en el original en la parte inicial de Midgar haces lo mismo xD
TitoKeren escribió:Yo creo que no entendéis que el remake del original en un solo juego con el motor gráfico actual y demás elementos que voy a citar ahora es demasiado ambicioso.
Tenéis que tener en cuenta que el original son personajes Chibi con ¿10 animaciones? sobre fondos planos. Una escena del original, en la que sólo hay un cuadro de texto que lees rápidamente, puede durar ¿5 minutos?. En el Remake tienes que sumar interpretación con actores de voz, captura de movimientos, movimientos de cámara, escenario y personajes 3d mega detallados... Esa misma escena ya no te va a durar esos 5 minutos. Pues así en el original son horas y horas de escenas que son básicamente personajes Chibi con animaciones limitadas y en un fondo plano.
¿Sabéis cuántos fondos/escenarios tiene el original? Casi 700 y súmale el mapamundi. Remodela esa misma cantidad en 3d con motor gráfico actual (Unreal Engine 4) para que quepa en un solo juego.
¿Cuánto costaría hacer ese juego si lo comparamos con el actual remake que ya es un juego triple A y que ha costado una pasta a pesar de tener una escala mucho menor que el supuesto remake soñado?
¿Cuánto duraría (teniendo en cuenta lo que dije antes de que una misma escena no puede durar lo mismo)?
pedrogas81 escribió:TitoKeren escribió:Yo creo que no entendéis que el remake del original en un solo juego con el motor gráfico actual y demás elementos que voy a citar ahora es demasiado ambicioso.
Tenéis que tener en cuenta que el original son personajes Chibi con ¿10 animaciones? sobre fondos planos. Una escena del original, en la que sólo hay un cuadro de texto que lees rápidamente, puede durar ¿5 minutos?. En el Remake tienes que sumar interpretación con actores de voz, captura de movimientos, movimientos de cámara, escenario y personajes 3d mega detallados... Esa misma escena ya no te va a durar esos 5 minutos. Pues así en el original son horas y horas de escenas que son básicamente personajes Chibi con animaciones limitadas y en un fondo plano.
¿Sabéis cuántos fondos/escenarios tiene el original? Casi 700 y súmale el mapamundi. Remodela esa misma cantidad en 3d con motor gráfico actual (Unreal Engine 4) para que quepa en un solo juego.
¿Cuánto costaría hacer ese juego si lo comparamos con el actual remake que ya es un juego triple A y que ha costado una pasta a pesar de tener una escala mucho menor que el supuesto remake soñado?
¿Cuánto duraría (teniendo en cuenta lo que dije antes de que una misma escena no puede durar lo mismo)?
De verdad que empeño ponéis algunos en defender lo indefendible cuando adoráis algo.
FF VII Remake es un juego que ha perdido la esencia original lo mires como lo mires.
No ve vale ninguna de las explicaciones, cogidas con pinzas, que no s pones compañero. Por lo de la interpretación te compro que dure unas 5 horas más el original, pero aquí hablamos de unas 7h en el original frente a más de 50 del Remake. Lo de los escenarios que dices, es que directamente no hay por donde cogerlo, y te voy a contestar con ejemplos reales, no con elucubraciones, RE2 Remake, el restos de palabras sobras. Ahí tienes el ejemplo de pasar escenarios 2d a 3d y de como hacer un Remake respetando la esencia original, potenciando el producto final...
Valvemi escribió:
Resident evil 2 y 3 eran juegos que en su día te los pasabas enteros en... 4, o 5? horas. Sin ir demasiado rápido.
Me vas a comparar la complejidad del mundo de final fantasy 7 con la del resident evil 2 o ?
Valvemi escribió:De todos esos juegos que nombras, cuanto dura su historia principal?
Que no jugué el original dice. En 1997. Por cierto aún lo conservo.
[Barcha] escribió:Me parece a mi que en este hilo va a volver el bucle del hilo del juego base...
A ver es muy simple el juego original está ahí para el que le siga gustando puede rejugarlo está en casi todas las plataformas posibles y esto es un Remake con lo que ello conlleva.. es otro juego, otro punto de vista, otro enfoque aprovechando la tecnología actual no se no es tan complicado de entender si no gusta como lo han hecho.. cosa respetable podéis seguir jugando al original.
pedrogas81 escribió:[Barcha] escribió:Me parece a mi que en este hilo va a volver el bucle del hilo del juego base...
A ver es muy simple el juego original está ahí para el que le siga gustando puede rejugarlo está en casi todas las plataformas posibles y esto es un Remake con lo que ello conlleva.. es otro juego, otro punto de vista, otro enfoque aprovechando la tecnología actual no se no es tan complicado de entender si no gusta como lo han hecho.. cosa respetable podéis seguir jugando al original.
Y además de poder seguir jugando al original como dices, también podemos arrojar nuestra opinión en los foros dedicados, siempre desde el respeto. faltaría más. Si no te gusta lo que lees puedes seguir haciendo lo que estuvieses haciendo y dejar que opinemos tranquilamente, que para eso son los foros...
El villano de este juego no es Shinra ni Sephirot, si no el "fan" que se cree dueño del juego porque le gusto mucho con 10 años y va a llorar en los foros por las modificaciones, y dicho villano es destruido, lo cual es una declaración de intenciones de que en los próximos capítulos cualquier parecido con el original sera pura coincidencia
pedrogas81 escribió:TitoKeren escribió:Yo creo que no entendéis que el remake del original en un solo juego con el motor gráfico actual y demás elementos que voy a citar ahora es demasiado ambicioso.
De verdad que empeño ponéis algunos en defender lo indefendible cuando adoráis algo.
FF VII Remake es un juego que ha perdido la esencia original lo mires como lo mires. El original tenía sus mazmorras donde te perdías, donde podías investigar y buscar items, este es lineal y pasillero a más no poder, se ha perdido por completo esa parte. La historia en el original era más directa, sin pasar por las miles de chorri-secundarías del remake que no dicen nada. Las invocaciones en el orinal eran algo que además de espectacular, decidían un combate, aquí pasan totalmente a un segundo plano, y casi lo mismo de la magia. Este FFVII Remake ha bebido más de FF XIII (pasillero y soso como él sólo) que del que debía beber que es el original FFVII (uno de los juegos que más marcó mi infancia como gamer)...
No ve vale ninguna de las explicaciones, cogidas con pinzas, que no s pones compañero. Por lo de la interpretación te compro que dure unas 5 horas que más el original, pero aquí hablamos de unas 7h en el original frente a más de 50 del Remake. Lo de los escenarios que dices, es que directamente no hay por donde cogerlo, y te voy a contestar con ejemplos reales, no con elucubraciones, RE2 Remake, el restos de palabras sobras. Ahí tienes el ejemplo de pasar escenarios 2d a 3d y de como hacer un Remake respetando la esencia original, potenciando el producto final...
jordi1986 escribió:Yo es que... ya sé que el original son 4 fondos prerenderizados y un mapamundi... pero el ritmo del original, para mí, es parte de la esencia. Te lo pasabas en menos de 50 horas la primera vez y con la sensación de haber vivido la aventura de tu vida, de haber visitado mil sitios, haber mejorado los personajes, conocido mil enemigos, para mi es vital vivir todo eso en 50 horas (las siguientes veces cuesta bastante menos, pero pongamos que es la primera vez que te cae el juego en las manos con 13-14 años).
Ahora tienes la sensación que te han arrancado 35-40 horas del reloj dando vueltas arriba y abajo machacando botones, sensación de descontrol (tus compañeros no hacen nada sino los controlas) y todo el rato en las mismas zonas, sólo faltaban los fantasmas y la paja mental del final, que aun no entiendo ahora.
Un saludo!
TitoKeren escribió:jordi1986 escribió:Yo es que... ya sé que el original son 4 fondos prerenderizados y un mapamundi... pero el ritmo del original, para mí, es parte de la esencia. Te lo pasabas en menos de 50 horas la primera vez y con la sensación de haber vivido la aventura de tu vida, de haber visitado mil sitios, haber mejorado los personajes, conocido mil enemigos, para mi es vital vivir todo eso en 50 horas (las siguientes veces cuesta bastante menos, pero pongamos que es la primera vez que te cae el juego en las manos con 13-14 años).
Ahora tienes la sensación que te han arrancado 35-40 horas del reloj dando vueltas arriba y abajo machacando botones, sensación de descontrol (tus compañeros no hacen nada sino los controlas) y todo el rato en las mismas zonas, sólo faltaban los fantasmas y la paja mental del final, que aun no entiendo ahora.
Un saludo!
Pues simplemente es eso. Te han puesto un producto y dicho: Mira aquí tienes la primera parte porque ese juego que eran 50 horas de personajes Chibi moviéndose ortopedicamente cuyos gestos y emociones te los imaginabas tú mientras leias textos y textos sobre fondos planos y cámara isométrica fija es inabarcable meterlo todo en un único juego con personajes mega realistas que necesitan una interpretación mediante actores detrás y horas de escenas cinematográficas para una correcta puesta en escena propia de las producciones triple A actuales. Suma a eso ambientación (todo escenario que antes, mediante dibujos, te permitía tener esos casi 700 lugares diferentes y que ahora tienes que plasmar con todo lujo de detalles en 3D), sistema de combate, progresión de personajes...
TitoKeren escribió:jordi1986 escribió:Yo es que... ya sé que el original son 4 fondos prerenderizados y un mapamundi... pero el ritmo del original, para mí, es parte de la esencia. Te lo pasabas en menos de 50 horas la primera vez y con la sensación de haber vivido la aventura de tu vida, de haber visitado mil sitios, haber mejorado los personajes, conocido mil enemigos, para mi es vital vivir todo eso en 50 horas (las siguientes veces cuesta bastante menos, pero pongamos que es la primera vez que te cae el juego en las manos con 13-14 años).
Un saludo!
Pues simplemente es eso. Tú mismo defines el problema. Te han puesto un producto y dicho: Mira aquí tienes la primera parte porque ese juego que eran 50 horas de personajes Chibi moviéndose ortopedicamente cuyos gestos y emociones te los imaginabas tú mientras leias textos y textos sobre fondos planos y cámara isométrica fija es inabarcable meterlo todo en un único juego con personajes mega realistas que necesitan una interpretación mediante actores detrás y horas de escenas cinematográficas para una correcta puesta en escena propia de las producciones triple A actuales. Suma a eso ambientación (todo escenario que antes, mediante dibujos, te permitía tener esos casi 700 lugares diferentes y que ahora tienes que plasmar con todo lujo de detalles en 3D), sistema de combate, progresión de personajes...
Auriok escribió:No puedes meter el juego original por los gráficos y tal pero sí meter horas y horas de relleno tan interesante como misiones de recadero una detrás de otra, el horrible y nefasto laboratorio de Hojo (esta parte es también de las duras), meter manos robóticas en un túnel gigantesco, las alcantarillas de Don Corneo... Y lo que han dicho ya, será que no hay juegos enormes que sí caben en una sola parte.
Ya solo falta que alguien diga que el sistema de turnos está obsoleto en nuestra época y ya tenemos todos los chorriargumentos típicos. Ah, y el de que si no tienes el platino no puedes opinar, ese también es top .
Khorgrim escribió:Este bucle ya lo he vivido xD y por desgracia más de una vez.
TitoKeren escribió:Veo que se sigue sin entender lo que digo en el mensaje y solo se ha tenido en cuenta lo superficial.
"¡¡El problema son los gráficos!!"
"¡¡Claro que se puede hacer todo en un juego porque yo lo digo sólo hay que coger el mismo juego y ponerle gráficos, si es muy fácil esto de desarrollar juegos triple A!!".
Pues nada, se ha intentado por lo menos.
Valvemi escribió:Auriok escribió:No puedes meter el juego original por los gráficos y tal pero sí meter horas y horas de relleno tan interesante como misiones de recadero una detrás de otra, el horrible y nefasto laboratorio de Hojo (esta parte es también de las duras), meter manos robóticas en un túnel gigantesco, las alcantarillas de Don Corneo... Y lo que han dicho ya, será que no hay juegos enormes que sí caben en una sola parte.
Ya solo falta que alguien diga que el sistema de turnos está obsoleto en nuestra época y ya tenemos todos los chorriargumentos típicos. Ah, y el de que si no tienes el platino no puedes opinar, ese también es top .
Como si los demás sandbox no tuviesen misiones de recadero. Las misiones secundarias de FF VII son nefastas, pero eso pasa en la mayoría de sandbox, yo casi nunca las hago, sin embargo en FF las hice porque las recompensas por hacerlas son notorias.
Y lo del relleno, bueno, puede verse de muchas maneras, a mi como fan del original me ha encantado y lo considero de los mejores juegos de la gen, y sin duda lo reventé en el confinamiento, le daba 3 o 4 horas diarias cosa que no me pasaba desde que era un adolescente.
Sobretodo el sistema de combate, no entiendo que pueda tener pegas, es lo mas cercano a la perfección que he visto en un J-rpg en mi puta vida y un espectáculo audiovisual
FF VII Remake es un juego que ha perdido la esencia original lo mires como lo mires. El original tenía sus mazmorras donde te perdías, donde podías investigar y buscar items, este es lineal y pasillero a más no poder, se ha perdido por completo esa parte. La historia en el original era más directa, sin pasar por las miles de chorri-secundarías del remake que no dicen nada. Las invocaciones en el orinal eran algo que además de espectacular, decidían un combate, aquí pasan totalmente a un segundo plano, y casi lo mismo de la magia. Este FFVII Remake ha bebido más de FF XIII (pasillero y soso como él sólo) que del que debía beber que es el original FFVII (uno de los juegos que más marcó mi infancia como gamer)...
No ve vale ninguna de las explicaciones, cogidas con pinzas, que no s pones compañero. Por lo de la interpretación te compro que dure unas 5 horas que más el original, pero aquí hablamos de unas 7h en el original frente a más de 50 del Remake. Lo de los escenarios que dices, es que directamente no hay por donde cogerlo, y te voy a contestar con ejemplos reales, no con elucubraciones, RE2 Remake, el restos de palabras sobras. Ahí tienes el ejemplo de pasar escenarios 2d a 3d y de como hacer un Remake respetando la esencia original, potenciando el producto final...
PSX22 escribió:@Tochus
Pues dame alguna razon por la que un juego de móviles no pueda ser mejor que el de ps5 parte 2
Igual tiene menos relleno
Igual es mas nostálgico
Igual lo juega mas gente
Igual le interesa mas gente
Igual Square no es idiota y sabe que mas personas tienen móvil que ps5
Ya basta de reirse de los móviles que mueven mas dinero que sony y Xbox juntos
Es free to play , imagino el primer capítulo, a lo 15pocket