FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

Zaguer escribió:@Malfuin pero habrá un límite no? En plan dos de HP y dos de MP por personaje o algo así?

El límite creo que es 100%, yo para sacar todos los trofeos incluido los del DLC he subido dos de cada por personaje, para el nivel difícil y sobretodo los combates mas difíciles del juego es necesario
dicsi escribió:
Zaguer escribió:@Malfuin pero habrá un límite no? En plan dos de HP y dos de MP por personaje o algo así?

El límite creo que es 100%, yo para sacar todos los trofeos incluido los del DLC he subido dos de cada por personaje, para el nivel difícil y sobretodo los combates mas difíciles del juego es necesario


A ver, no he hecho el combate secreto del DLC. Quizá él si sea más tocho.

Pero para el platino del juego base no era necesario, porque yo no tengo todo eso ni de coña y mi platino está ahí xD
puff me rindo con el modo difícil xDDD menuda obra maestra histórica
lo malo que si quieren hacer el juego entero y este llega a donde llega cuento mínimo 20 partes [qmparto]
sonic5202 escribió:lo malo que si quieren hacer el juego entero y este llega a donde llega cuento mínimo 20 partes [qmparto]
Realmente Midgar es la localización que acapara más guión en el original (alrededor de lo que acapara Nibel, Junon, Cañón Cosmo, Mideel, Kalm, Gongaga y Wutai juntos) y más lore de la compilation, después de ahí muchas son zonas de paso y pueblos que da para lo que da.

Yo descartaría que el siguiente (y alomejor otro más) vayan a extender las localizaciones a este nivel, de hecho diría que se van a mantener más fiel al guión original de lo que nos pensamos y eso da como mucho para dos juegos más (la compilation apenas agrega más allá de Midgar)
Malfuin escribió:
dicsi escribió:
Zaguer escribió:@Malfuin pero habrá un límite no? En plan dos de HP y dos de MP por personaje o algo así?

El límite creo que es 100%, yo para sacar todos los trofeos incluido los del DLC he subido dos de cada por personaje, para el nivel difícil y sobretodo los combates mas difíciles del juego es necesario


A ver, no he hecho el combate secreto del DLC. Quizá él si sea más tocho.

Pero para el platino del juego base no era necesario, porque yo no tengo todo eso ni de coña y mi platino está ahí xD

Acabo de hacerme con el DLC, pero a que combate secreto te refieres? Si puedes ponlo en spoiler y a ver si me atrevo a leerlo jajaja.
@Malfuin Exactamente igual. No he hecho aún el DLC, así que no se que necesita pero el platino lo tengo sin tener al máximo ninguna materia de vida y directamente sin usar materias de mp. En este juego el poder ofensivo es mucho más importante que el defensivo en mi opinión.
@robertho hay un combate que se desbloquea en el simulador de combate del juego principal cuando te pasas el DLC (creo que bastaba con pasárselo en normal pero no estoy seguro). El combate es contra...

Weiss, de Dirge of Cerberus.



@Elixx como siempre depende un poco del estilo se juego. Yo sí que tenía varias materias de vitalidad (de hecho puse todo lo que tengo al final de la partida en este post) y la verdad es que sin ellas Tifa moría con algunos ataques inevitables de los jefes, y con los otros PJ las agradecía bastante, vaya.

Ya depende de cómo juegue cada uno, yo soy más de ir haciendo daño poco a poco y curándome, quizá con un estilo de combate más agresivo puedes matar a los jefes antes de que te tiren los ataques más tochos. Sea como sea, no hay que farmear tantísimo como algunos sugieren. Sacando el resto de trofeos subí yo esas.
Yo estoy con mi segunda vuelta al juego ahora
En ps5, ya me pase el dlc(me encantó).

Que em juego tienen texturas, sobretodo de dia que cantan… si, pero eso no puede empañar esta obra.

Ando por la zona del sector 5, y ayer haciendo secundarias, cuando sonaba la cancion de gold saucer me entro una nostalgia, y sensacion de, no me puedo creer que por fin este jugando a este remake, tras tanto tiempo esperando y sea asi de bueno.

Para mi no se podía haber hecho mejor, por la adaptacion del combate, darle un juego entero a la parte de midgar, gráficos increibles, control exquisito y lo k se ha hablado del argumento con sus cositas nuevas.
Fran_Pelayo escribió:@Daicon
A qué análisis te refieres? Me gustaría leerlos :)

ufff, puesss...

creo que a dia de hoy me costaria encontrarlo.
Esta en el hilo de ps4 de hace un año, al poco tiempo del lanzamiento.

no se si luego llego a abrir alguno propio.

este es el que abrio para el DLC:
hilo_spoilers-post-game-dlc-final-fantasy-vii-remake-intergrade_2425583

Pero no he querido verlo.

No se si engloba todo, o solo cosas del dlc.


@256k

que ha pashaaooooooo??
viewtopic.php?p=1749201467


por que borraste todas las explicaciones que distes?? si eran super interesantesss y de las pocas con justificaciones.


Edito:

Bueno tirando de historial ya he visto imaginado porque lo has borrado.

Pues te diré que me parece fatal lo que has hecho xd.

No tendrías que haberte dejado influenciar por los comentarios de los demás.
Es un puto juego tío, estás en tu derecho de pensar lo que te dé la gana, más además de que eras de los pocos que dabas justificaciones.

Que luego te equivocas? Pues ya esta, que más da?
El 90% de los que están aquí con las teorías de este juego de van a equivocar.

Y si luego aciertas?
Pues ole tus huevos.

No se, no deberías de haberlas borrado, más que nada porque el día de mañana si las pones ya tendrán una fecha de edición y no va a ser igual.


Te animo a que las recuperes y pongo una de las declaraciones que hicieron este año:
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... ectativas/


Ojo a lo de "engañar a los jugadores de manera positiva"

Todo esto me huele a lo que tentó hemos hablado.
El juego va a tener cambios?
Si, varios, como el baile de Cloud y varias cosas más.

Pero va a cambiar la historia?
Yo creo que no.

Yo creo que es un comentario bastante interesante y desde dónde se puede leer muchas cosas entre líneas.

Otra noticia de hace poco es :
https://www.google.com/amp/s/www.tonica ... -0005.html

Leyendo el titular , que si lo han puesto en muchísimos sitios, cualquier se echaría las manos a la cabeza y diría oh dios mío, lo van a cambiar todo.
Pero si luego te pones a leer las declaraciones , el mismo Toriyama dice que se refiere al baile de Cloud, que cambio drásticamente y que veremos más cambios de este tipo.

Claro... Cuidado...
Creo que los que estamos preocupados por la historia este tipo de cambios no son de los que hablamos.
A mi me parece muy bien que adapten ciertas cosas a los estándares de hoy, me guste más o menos.
Pero no es de lo que hablamos.

Dos noticias claves bajo mi opinión para ver por dónde pueden ir las cosas a nivel de cambios.



Y ahora sí, me voy a seguir con el dlc.
Para farmear las materias, cargáis el capítulo de entrar al edificio de shinra ( el 16 creo recordar) metéis iniciativa, ignea con area en el arma, y a matar soldados de shinra hasta que se entra en el edificio. Repetir una y otra vez. Desde las escaleras hasta el edificio. En un par de horas subes todas las etereas, vigorizantes, etc…

Para el 18. Yo iba con 2 vigorizantes, dos etéreas, al 100% en cada personaje. Aparte, en Aeris la de subir daño de magia, cura en area. Las elementales en las armas junto ígnea o eléctrica y poco más.
Daicon escribió:
Fran_Pelayo escribió:@Daicon
A qué análisis te refieres? Me gustaría leerlos :)

ufff, puesss...

creo que a dia de hoy me costaria encontrarlo.
Esta en el hilo de ps4 de hace un año, al poco tiempo del lanzamiento.

no se si luego llego a abrir alguno propio.

este es el que abrio para el DLC:
hilo_spoilers-post-game-dlc-final-fantasy-vii-remake-intergrade_2425583

Pero no he querido verlo.

No se si engloba todo, o solo cosas del dlc.


@256k

que ha pashaaooooooo??
viewtopic.php?p=1749201467


por que borraste todas las explicaciones que distes?? si eran super interesantesss y de las pocas con justificaciones.


Edito:

Bueno tirando de historial ya he visto imaginado porque lo has borrado.

Pues te diré que me parece fatal lo que has hecho xd.

No tendrías que haberte dejado influenciar por los comentarios de los demás.
Es un puto juego tío, estás en tu derecho de pensar lo que te dé la gana, más además de que eras de los pocos que dabas justificaciones.

Que luego te equivocas? Pues ya esta, que más da?
El 90% de los que están aquí con las teorías de este juego de van a equivocar.

Y si luego aciertas?
Pues ole tus huevos.

No se, no deberías de haberlas borrado, más que nada porque el día de mañana si las pones ya tendrán una fecha de edición y no va a ser igual.


Te animo a que las recuperes y pongo una de las declaraciones que hicieron este año:
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... ectativas/


Ojo a lo de "engañar a los jugadores de manera positiva"

Todo esto me huele a lo que tentó hemos hablado.
El juego va a tener cambios?
Si, varios, como el baile de Cloud y varias cosas más.

Pero va a cambiar la historia?
Yo creo que no.

Yo creo que es un comentario bastante interesante y desde dónde se puede leer muchas cosas entre líneas.

Otra noticia de hace poco es :
https://www.google.com/amp/s/www.tonica ... -0005.html

Leyendo el titular , que si lo han puesto en muchísimos sitios, cualquier se echaría las manos a la cabeza y diría oh dios mío, lo van a cambiar todo.
Pero si luego te pones a leer las declaraciones , el mismo Toriyama dice que se refiere al baile de Cloud, que cambio drásticamente y que veremos más cambios de este tipo.

Claro... Cuidado...
Creo que los que estamos preocupados por la historia este tipo de cambios no son de los que hablamos.
A mi me parece muy bien que adapten ciertas cosas a los estándares de hoy, me guste más o menos.
Pero no es de lo que hablamos.

Dos noticias claves bajo mi opinión para ver por dónde pueden ir las cosas a nivel de cambios.



Y ahora sí, me voy a seguir con el dlc.



El analisis principal lo borre porque acabe harto de que por mucho que yo al menos trataba de justificar con pruebas, todo lo que se me respondiese fuese con copypastes de videos de youtubers y que no me pudiesen dar una explicacion por ellos mismos, y dado que por ello me trataron como si fuese un prepotente y demases, por el simple hecho de defender mi teoria, pues acabe borrando los post principales

Aun asi hay bastantes posts por ahi en las primeras 40 paginas que no borre, con fotos y teorias, dejo los links en spoiler


Esas son todas las compilaciones que he podido encontrar de lo que no borre, pero vamos que como ya he puesto en la primera pagina del nuevo post de spoilers, si me equivoco me comere mis palabras con total tranquilidad y sin rechistar, pero de igual manera si resulta que finalmente tengo razon espero que aquellos que me pusieron a caldo sepan hacer lo mismo, que con el final de Shingeki no Kyojin tuve que aguantar por varios sitios que me dijesen que tenia "complejo de profeta" [facepalm]
En mi caso me lo pasé el viernes. Como ya comenté por aquí, era mi primera experiencia con Final Fantasy VII pese a que ya soy pureta y he escuchado toda la vida del original.
No había jugado al mismo porque el sistema de combate por turnos de los jrpgs siempre se me ha hecho muy pesado. Así que cuando vi la presentación de este remake en aquel E3 flipé en colores pero hasta ahora no había podido jugarlo. Alentado sobre todo por este sistema de combate tan magnífico que han puesto, tan estratégico y de acción a la vez.
Y la historia me ha volado la cabeza!! No conozco otro juego en el que pertenezcas a una célula ecoterrorista! Guapísimo.

Me ha parecido tan fascinante y me ha entusiasmado tanto que empecé el original y lo he ido jugando de forma paralela al remake para que no adelantase al mismo. Y por supuesto ves el valor que tiene. La obra maestra que fue. Pero hoy en día (al menos en lo que respecta a los hechos cuya narración comparten, no hablo los de después que aún no he conocido) no hay comparación posible entre ambos, como es lógico. Más de 20 años después los recursos narrativos en los videojuegos y la potencia técnica (sobre todo esta última) dejan en pañales a los de PSX. Es que es normal. Lo que no resta valor al FFVII original.

Y en cuanto a la historia y el polémico final. Pues a mí me ha gustado y creo que es más interesante si cabe por las posibles consecuencias futuras, por las posibilidades creativas que además supone. No sólo por hacer una adaptación 1:1 del original. Lo que además a los que ya lo conocéis al dedillo pues creo que debería haber quizás una mentalidad más abierta para disfrutar y dejaros sorprender con lo que nos traigan y no sólo con rememorar lo que ya se conoce.

En resumen: creo que este FFVII Remake es uno de los mejores juegos que he probado en mi vida. Pasa a mi top personal y me ha fascinado tanto hasta el punto de seguir con el original e incluso instalar el Crisis Core o la posibilidad de ver Advent Children. Compré de segunda mano la versión de PS4, actualicé gratis a la de PS5 para disfrutarla en toda su gloria a esos 60 fps. Y ahora me he comprado (y estoy disfrutando por supuesto) del DLC de Yuffie. Y esperando ya impaciente esa segunda parte del remake que por supuesto caerá el primer día.
@Fran_Pelayo me alegra mucho que te haya gustado tanto, yo lo tengo en mi top también junto al original que jugué hace mil años (y que te recomiendo que sigas, pues es una delicia y te ayuda a ver el remake con otros ojos más “avanzados”)
@Zaguer
Gracias compañero! Pues sí. Voy a seguir dándole. Lo estoy jugando en la Switch, por lo que es muy cómodo.


Parece que se confirma que la segunda parte será en mundo abierto:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... juego-que/
Pues a mí me gusta más que sea lineal. Precisamente me ha gustado más este remake porque en las zonas abiertas no te avasallaban con millones de secundarias e iconos en el mapa.
Si es abierto al menos que no pongan tantísimo relleno para sumar horas. Ya me aburren muchísimo los sand box
Yo apostaría por algo como dragon quest XI, zonas amplias que conectan entre sí, con ciudades/pueblos, etc., dando más amplitud y libertad de movimientos, manteniendo el estilo de la primera parte pero a una escala más grande. Creo que funcionaría bastante mejor que un mundo abierto como tal.
tengo el juego comprado digital, puedo seguir mi partida de ps4 en ps5 con la version de ps5?¿?¿? o son id direntes y cada una tiene sus trofeos?¿
Silverquick85 escribió:tengo el juego comprado digital, puedo seguir mi partida de ps4 en ps5 con la version de ps5?¿?¿? o son id direntes y cada una tiene sus trofeos?¿


Son diferentes y cada una tiene sus trofeos, pero puedes pasar la partida. Tienes que subirla desde el menú del juego (te saldrá Instalando la última actualización) en su versión de ps4 y cargarla desde el de ps5, un poco engorroso. Al hacerlo te saltarán los trofeos que ya tenías en ps4 en la versión de ps5
Tochus escribió:Yo apostaría por algo como dragon quest XI, zonas amplias que conectan entre sí, con ciudades/pueblos, etc., dando más amplitud y libertad de movimientos, manteniendo el estilo de la primera parte pero a una escala más grande. Creo que funcionaría bastante mejor que un mundo abierto como tal.




Mundo a lo FF14 inviable queda cutrisimo, todo vacio plano llanura

Sera como dices
Oye, ¿Se os queda pillado al guardar desde la última (la de hoy) actualización de la consola?
bueno pues, pasado ya intermisión, esteee.... a ver como lo digo sin cabrearme, aunque tengo que reconocer que son sentimientos contradictorios.

el DLC cojonudo, manejara yuffie es una gozada y Sonnon es un personajazo las cosas como son, mi 10 se lo lleva,

la parte del grupo me hace ver que efectivamente ellos van a seguir la historia sin cambios y Aerith sigue teniendo una diana en la cabeza (de echo después de lo visto tengo ganas de que así sea para ver su reacción) por lo que en ese aspecto me quedo contento pero, ahora viene la parte que me cabrea y me alegra a partes iguales y voy a dar mi teoría de porque.

se habían marcado un gol borrando épica (e innecesaria) muerte de zack de Tabata y recuperando la original cuando llegan al acantilado, lo cortaron evidentemente por los nuevos jugadores que no se llevasen un spoiler en todo la jeta pero ahora resulta que zack sigue vivo y esta buscando a Aerith, esteee... a ver, me cabrea PERO, hay un par de cosas que me hacen ver que no es el mismo Zack, lo primero es su aspecto, por mucho que se salvara debería estar echo mierda con manchurrones, al menos de barro si no quieren poner sangre (aunque después de lo de Sonnon no se porque se cortan con Zack) y lo segundo la espada, lleva la espada mortal y si es el mismo Zack que Cloud dio por muerto y al cual le robo su identidad, no debería llevar la espada, POR LO TANTO, yo creo que no es el mismo Zack que vemos en el reflejo del acantilado, de alguna manera seguramente cuando aparecieron los ecos y se solaparon el pasado con el presente y el futuro, el Zack del pasado a acabado en la época ..... actual? o en una lineal de tiempo paralela? no se, me da que Nojima, Kitase y Nomura tuvieron una noche loca de porros o alguno de ellos ha pasado el Covid de una manera muy mala porque se han marcado una fumada muy grave, ya se que yo era reacio a que zack siguiera vivo y de echo las cosas como son, creo que esta muerto, que murió cuando tenia que morir, pero este zack es del pasado o al menos eso parece, por lo ya mencionado, su aspecto limpio como si no hubiera peleado (y encima ni se pregunta donde carajos esta Cloud) y porque lleva su espada, yo creo que no es el mismo Zack eso seguro, pero las cosas como son, Zack esta ahí cuando no debería estarlo y eso es evidente y no se puede negar.

a ver por un lado me cabrea, pues a diferencia del grupo de avalancha que desaparecen y ya y perfectamente puedes buscarte una escusa para salvarlos, Zack se establece que esta muerto, Cloud lo vio morir con sus propios ojos, Zack le legó su espada, Aerith lo siente en la corriente vital no hay manera de que Zack este vivo salvo, salvo que este Zack venga del pasado y no del mismo presente, lo que me tranquiliza es que ya dijeron y mantienen que los momentos críticos no van a cambiar así que olvidaros de que Zack salve a Aerith, tiene una diana del tamaño de godzilla en la espalda y eso ya se demostró con la escena secreta del juego base, vamos es que su muerte es necesaria si o si es que aunque zack interviniese, su muerte es necesaria y quitarla seria un grave error de echo, si quieren tener éxito con este remake, ese es un punto que no deben tocar mas de lo necesario, que la alarguen, que la han mas emotiva (ojala porque la del original deja mucho que desear emotiva si, pero no tanto como la gente pretende que lo sea), pero que no la salven pues la muerte de Aerith marca un antes y un después no solo en la historia del juego si no en la personalidad de Cloud, será interesante la reacción de Zack si es que llegan a cruzarse en algún momento que lo dudo, pero de hacerlo será interesante su reacción, yo creo que si se cruzan será en el asalto a midgar, Zack ayudara a la célula principal de avalancha fijo, pero no se, muchas cosas raras hay aquí, si fuese solo Nomura quien se encarga del guión le echaría la culpa a el solo pero es que son tres los que lo llevan, Nomura, Kitase y Nojima, bueno ahora solo Kitase y Nojima pues Nomura se ha apartado del proyecto (lo mismo es por esta fumada, en entrevista quedaba claro que Nomura respetaba el juego original y le paraba los pies a Kitase con los cambios) no se, no voy a decir nada hasta que juegue a la parte 2, de momento no me disgusta lo que viene a ser el eje principal que sigue sin estar alterado lo que es la historia de Cloud y compañía así que por un lado estoy cabreado por el regreso de Zack pero por otro lado no me molesta mucho siempre y cuando no interfiera en el viaje de los demás y sea verdad que su historia no se cambia, de echo hasta ahora no ha cambiado la historia del grupo principal, sigue siendo la misma, cambia todo lo que hay a su alrededor pero la historia principal no, ahora eso si, como ya dije en su momento, a diferencia de los hiperdefensores del original que son incapaces de quitárselo de la cabeza, yo sigo viendo FFVII remake como un juego a parte, una reimaginación del original que no borra lo que ya conocemos y al mismo tiempo nos da una historia mezclada entre lo viejo y lo nuevo
Shephon escribió:bueno pues, pasado ya intermisión, esteee.... a ver como lo digo sin cabrearme, aunque tengo que reconocer que son sentimientos contradictorios.

el DLC cojonudo, manejara yuffie es una gozada y Sonnon es un personajazo las cosas como son, mi 10 se lo lleva,

la parte del grupo me hace ver que efectivamente ellos van a seguir la historia sin cambios y Aerith sigue teniendo una diana en la cabeza (de echo después de lo visto tengo ganas de que así sea para ver su reacción) por lo que en ese aspecto me quedo contento pero, ahora viene la parte que me cabrea y me alegra a partes iguales y voy a dar mi teoría de porque.

se habían marcado un gol borrando épica (e innecesaria) muerte de zack de Tabata y recuperando la original cuando llegan al acantilado, lo cortaron evidentemente por los nuevos jugadores que no se llevasen un spoiler en todo la jeta pero ahora resulta que zack sigue vivo y esta buscando a Aerith, esteee... a ver, me cabrea PERO, hay un par de cosas que me hacen ver que no es el mismo Zack, lo primero es su aspecto, por mucho que se salvara debería estar echo mierda con manchurrones, al menos de barro si no quieren poner sangre (aunque después de lo de Sonnon no se porque se cortan con Zack) y lo segundo la espada, lleva la espada mortal y si es el mismo Zack que Cloud dio por muerto y al cual le robo su identidad, no debería llevar la espada, POR LO TANTO, yo creo que no es el mismo Zack que vemos en el reflejo del acantilado, de alguna manera seguramente cuando aparecieron los ecos y se solaparon el pasado con el presente y el futuro, el Zack del pasado a acabado en la época ..... actual? o en una lineal de tiempo paralela? no se, me da que Nojima, Kitase y Nomura tuvieron una noche loca de porros o alguno de ellos ha pasado el Covid de una manera muy mala porque se han marcado una fumada muy grave, ya se que yo era reacio a que zack siguiera vivo y de echo las cosas como son, creo que esta muerto, que murió cuando tenia que morir, pero este zack es del pasado o al menos eso parece, por lo ya mencionado, su aspecto limpio como si no hubiera peleado (y encima ni se pregunta donde carajos esta Cloud) y porque lleva su espada, yo creo que no es el mismo Zack eso seguro, pero las cosas como son, Zack esta ahí cuando no debería estarlo y eso es evidente y no se puede negar.

a ver por un lado me cabrea, pues a diferencia del grupo de avalancha que desaparecen y ya y perfectamente puedes buscarte una escusa para salvarlos, Zack se establece que esta muerto, Cloud lo vio morir con sus propios ojos, Zack le legó su espada, Aerith lo siente en la corriente vital no hay manera de que Zack este vivo salvo, salvo que este Zack venga del pasado y no del mismo presente, lo que me tranquiliza es que ya dijeron y mantienen que los momentos críticos no van a cambiar así que olvidaros de que Zack salve a Aerith, tiene una diana del tamaño de godzilla en la espalda y eso ya se demostró con la escena secreta del juego base, vamos es que su muerte es necesaria si o si es que aunque zack interviniese, su muerte es necesaria y quitarla seria un grave error de echo, si quieren tener éxito con este remake, ese es un punto que no deben tocar mas de lo necesario, que la alarguen, que la han mas emotiva (ojala porque la del original deja mucho que desear emotiva si, pero no tanto como la gente pretende que lo sea), pero que no la salven pues la muerte de Aerith marca un antes y un después no solo en la historia del juego si no en la personalidad de Cloud, será interesante la reacción de Zack si es que llegan a cruzarse en algún momento que lo dudo, pero de hacerlo será interesante su reacción, yo creo que si se cruzan será en el asalto a midgar, Zack ayudara a la célula principal de avalancha fijo, pero no se, muchas cosas raras hay aquí, si fuese solo Nomura quien se encarga del guión le echaría la culpa a el solo pero es que son tres los que lo llevan, Nomura, Kitase y Nojima, bueno ahora solo Kitase y Nojima pues Nomura se ha apartado del proyecto (lo mismo es por esta fumada, en entrevista quedaba claro que Nomura respetaba el juego original y le paraba los pies a Kitase con los cambios) no se, no voy a decir nada hasta que juegue a la parte 2, de momento no me disgusta lo que viene a ser el eje principal que sigue sin estar alterado lo que es la historia de Cloud y compañía así que por un lado estoy cabreado por el regreso de Zack pero por otro lado no me molesta mucho siempre y cuando no interfiera en el viaje de los demás y sea verdad que su historia no se cambia, de echo hasta ahora no ha cambiado la historia del grupo principal, sigue siendo la misma, cambia todo lo que hay a su alrededor pero la historia principal no, ahora eso si, como ya dije en su momento, a diferencia de los hiperdefensores del original que son incapaces de quitárselo de la cabeza, yo sigo viendo FFVII remake como un juego a parte, una reimaginación del original que no borra lo que ya conocemos y al mismo tiempo nos da una historia mezclada entre lo viejo y lo nuevo



te han hecho lo mismo que hicieron para los nuevos jugadores pero esta vez has caido tu (igual que yo xDD y muchos otros), porque le han dado una vuelta mas de tuerca:

Vete al hilo que hay abierto de spoilers.
aunque te lo resumo aqui
zack sigue igual de muerto que siempre.
Como bien estas diciendo no es el mismo zack que el de la batalla, y efectivamente, esta muerto.
Lo que esta pasando es que han puesto seguramente a ese Zack muerto llegando a la iglesia, donde esperara a Aeris, y enganchara con el final de Advent Children.

como te digo, pasate por el hilo, esta todo explicado y salvo pequeñas cosas (como siempre) cuadra bastante bien.
Daicon escribió:
Shephon escribió:bueno pues, pasado ya intermisión, esteee.... a ver como lo digo sin cabrearme, aunque tengo que reconocer que son sentimientos contradictorios.

el DLC cojonudo, manejara yuffie es una gozada y Sonnon es un personajazo las cosas como son, mi 10 se lo lleva,

la parte del grupo me hace ver que efectivamente ellos van a seguir la historia sin cambios y Aerith sigue teniendo una diana en la cabeza (de echo después de lo visto tengo ganas de que así sea para ver su reacción) por lo que en ese aspecto me quedo contento pero, ahora viene la parte que me cabrea y me alegra a partes iguales y voy a dar mi teoría de porque.

se habían marcado un gol borrando épica (e innecesaria) muerte de zack de Tabata y recuperando la original cuando llegan al acantilado, lo cortaron evidentemente por los nuevos jugadores que no se llevasen un spoiler en todo la jeta pero ahora resulta que zack sigue vivo y esta buscando a Aerith, esteee... a ver, me cabrea PERO, hay un par de cosas que me hacen ver que no es el mismo Zack, lo primero es su aspecto, por mucho que se salvara debería estar echo mierda con manchurrones, al menos de barro si no quieren poner sangre (aunque después de lo de Sonnon no se porque se cortan con Zack) y lo segundo la espada, lleva la espada mortal y si es el mismo Zack que Cloud dio por muerto y al cual le robo su identidad, no debería llevar la espada, POR LO TANTO, yo creo que no es el mismo Zack que vemos en el reflejo del acantilado, de alguna manera seguramente cuando aparecieron los ecos y se solaparon el pasado con el presente y el futuro, el Zack del pasado a acabado en la época ..... actual? o en una lineal de tiempo paralela? no se, me da que Nojima, Kitase y Nomura tuvieron una noche loca de porros o alguno de ellos ha pasado el Covid de una manera muy mala porque se han marcado una fumada muy grave, ya se que yo era reacio a que zack siguiera vivo y de echo las cosas como son, creo que esta muerto, que murió cuando tenia que morir, pero este zack es del pasado o al menos eso parece, por lo ya mencionado, su aspecto limpio como si no hubiera peleado (y encima ni se pregunta donde carajos esta Cloud) y porque lleva su espada, yo creo que no es el mismo Zack eso seguro, pero las cosas como son, Zack esta ahí cuando no debería estarlo y eso es evidente y no se puede negar.

a ver por un lado me cabrea, pues a diferencia del grupo de avalancha que desaparecen y ya y perfectamente puedes buscarte una escusa para salvarlos, Zack se establece que esta muerto, Cloud lo vio morir con sus propios ojos, Zack le legó su espada, Aerith lo siente en la corriente vital no hay manera de que Zack este vivo salvo, salvo que este Zack venga del pasado y no del mismo presente, lo que me tranquiliza es que ya dijeron y mantienen que los momentos críticos no van a cambiar así que olvidaros de que Zack salve a Aerith, tiene una diana del tamaño de godzilla en la espalda y eso ya se demostró con la escena secreta del juego base, vamos es que su muerte es necesaria si o si es que aunque zack interviniese, su muerte es necesaria y quitarla seria un grave error de echo, si quieren tener éxito con este remake, ese es un punto que no deben tocar mas de lo necesario, que la alarguen, que la han mas emotiva (ojala porque la del original deja mucho que desear emotiva si, pero no tanto como la gente pretende que lo sea), pero que no la salven pues la muerte de Aerith marca un antes y un después no solo en la historia del juego si no en la personalidad de Cloud, será interesante la reacción de Zack si es que llegan a cruzarse en algún momento que lo dudo, pero de hacerlo será interesante su reacción, yo creo que si se cruzan será en el asalto a midgar, Zack ayudara a la célula principal de avalancha fijo, pero no se, muchas cosas raras hay aquí, si fuese solo Nomura quien se encarga del guión le echaría la culpa a el solo pero es que son tres los que lo llevan, Nomura, Kitase y Nojima, bueno ahora solo Kitase y Nojima pues Nomura se ha apartado del proyecto (lo mismo es por esta fumada, en entrevista quedaba claro que Nomura respetaba el juego original y le paraba los pies a Kitase con los cambios) no se, no voy a decir nada hasta que juegue a la parte 2, de momento no me disgusta lo que viene a ser el eje principal que sigue sin estar alterado lo que es la historia de Cloud y compañía así que por un lado estoy cabreado por el regreso de Zack pero por otro lado no me molesta mucho siempre y cuando no interfiera en el viaje de los demás y sea verdad que su historia no se cambia, de echo hasta ahora no ha cambiado la historia del grupo principal, sigue siendo la misma, cambia todo lo que hay a su alrededor pero la historia principal no, ahora eso si, como ya dije en su momento, a diferencia de los hiperdefensores del original que son incapaces de quitárselo de la cabeza, yo sigo viendo FFVII remake como un juego a parte, una reimaginación del original que no borra lo que ya conocemos y al mismo tiempo nos da una historia mezclada entre lo viejo y lo nuevo



te han hecho lo mismo que hicieron para los nuevos jugadores pero esta vez has caido tu, porque le han dado una vuelta mas de tuerca:

Vete al hilo que hay abierto de spoilers.
aunque te lo resumo aqui
zack sigue igual de muerto que siempre.
Como bien estas diciendo no es el mismo zack que el de la batalla, y efectivamente, esta muerto.
Lo que esta pasando es que han puesto seguramente a ese Zack muerto llegando a la iglesia, donde esperara a Aeris, y enganchara con el final de Advent Children.

como te digo, pasate por el hilo, esta todo explicado y salvo pequeñas cosas (como siempre) cuadra bastante bien.


ok me pasaré por ahí, aunque lo dices tiene mas lógica que lo que yo opino la verdad xD gracias un saludo :)
Veo que hay 4 modos de dificultad,

- Clásico Fácil
- Fácil
- Clásico Normal
- Normal

He leído la descripción de los 4 y no acabo de entender las diferencias. De momento he puesto "Normal", pero no sé si será mejor "Clásico normal".
ElGdeNotredame escribió:Veo que hay 4 modos de dificultad,

- Clásico Fácil
- Fácil
- Clásico Normal
- Normal

He leído la descripción de los 4 y no acabo de entender las diferencias. De momento he puesto "Normal", pero no sé si será mejor "Clásico normal".


Antes solo había un modo clásico, que es el equivalente a clásico fácil que hay ahora. En todo caso, asumo que funcionan parecido.

Básicamente, ese modo hace que el personaje pegue automáticamente y tú solo tengas que preocuparte de gastar las acciones de la barra BTC. Pretende simular la experiencia de los FF clásicos, aunque creo que solo he llegado a ver una persona a la que le haya convencido.

Puedes probarlo si te apetece, pero sí, jugar en normal es probablemente lo mejor.
Soy yo o se ha arreglado el shattering en modo gráficos? Lo veo bastante más fluido de lo que recordaba (y se ve increíble)
A alguien que haya probado las 2 versiones de PS4 y PS5, creéis que justifica el pago del intergrade?

Yo no he jugado al FF7 y me planteaba jugarlo, tengo la versión de PS4 del Plus.

Gracias!!!
gabilovic escribió:A alguien que haya probado las 2 versiones de PS4 y PS5, creéis que justifica el pago del intergrade?

Yo no he jugado al FF7 y me planteaba jugarlo, tengo la versión de PS4 del Plus.

Gracias!!!

Solo por poder jugar a 60fps merece la pena.

Puedes comprar el juego de PS4 de segunda zarpa y si después quieres el DLC, pagar los 20€
LuffyOPFan escribió:
gabilovic escribió:A alguien que haya probado las 2 versiones de PS4 y PS5, creéis que justifica el pago del intergrade?

Yo no he jugado al FF7 y me planteaba jugarlo, tengo la versión de PS4 del Plus.

Gracias!!!

Solo por poder jugar a 60fps merece la pena.

Puedes comprar el juego de PS4 de segunda zarpa y si después quieres el DLC, pagar los 20€


Ok merci, es un mejora importante si.
Algún truco para el último tablero de fuerte condor en dificil?

Mira que el resto de tableros, más o menos iba bien, pero el último... al final se vuelve loco y las tropas enemigas me acaban superando en número 5 a 1. Y no hay manera de destruir su base. Todas las partidas acaban por tiempo, ya que a mi no me destruyen las bases, pero no soy capaz de destruir las suyas...

a ver qué tal el combate secreto, pero en dificil me costó mogollón pasarme el penúltimo capítulo y el último me consume la paciencia. Tampoco tengo todas las batallas del simulador. Sí que me cargué al molbol, pero no al robot gigante que no me acuerdo cómo se llama...
faco escribió:Algún truco para el último tablero de fuerte condor en dificil?

Mira que el resto de tableros, más o menos iba bien, pero el último... al final se vuelve loco y las tropas enemigas me acaban superando en número 5 a 1. Y no hay manera de destruir su base. Todas las partidas acaban por tiempo, ya que a mi no me destruyen las bases, pero no soy capaz de destruir las suyas...

a ver qué tal el combate secreto, pero en dificil me costó mogollón pasarme el penúltimo capítulo y el último me consume la paciencia. Tampoco tengo todas las batallas del simulador. Sí que me cargué al molbol, pero no al robot gigante que no me acuerdo cómo se llama...


Te digo la estrategia que usé yo: Usa los soldados más baratos que haya y el perro. Es una batalla de velocidad. Nada más comience el combate saca el perro y cuando llegue a uno de los pájaros empieza a invocar soldados baratos lo más rápido que puedas. Cada dos barras tendrás uno.

Elimina las unidades de Chadley cuando se junten muchas con magia -muy importante usar la magia adecuada en cada momento adecuado para no desperdiciarla- y cuando tus soldados vayan a por el condor madre, usa la magia de paralizar el tiempo con el condor madre procurando coger los enemigos que puedas en el proceso. Olvídate de defender tu base. Es un él o tú.

Procura, además, invocar en el lado contrario a donde está el otro pollo que sigue vivo. Así evitarás que ese pollo te ataque.
faco escribió:Algún truco para el último tablero de fuerte condor en dificil?

Mira que el resto de tableros, más o menos iba bien, pero el último... al final se vuelve loco y las tropas enemigas me acaban superando en número 5 a 1. Y no hay manera de destruir su base. Todas las partidas acaban por tiempo, ya que a mi no me destruyen las bases, pero no soy capaz de destruir las suyas...

a ver qué tal el combate secreto, pero en dificil me costó mogollón pasarme el penúltimo capítulo y el último me consume la paciencia. Tampoco tengo todas las batallas del simulador. Sí que me cargué al molbol, pero no al robot gigante que no me acuerdo cómo se llama...

Yo miré algunos tutoriales para el Fuerte condor y no me sirvieron. Yo siempre usé el Veloz nv3, atacando con acuchillador, cuartel de torretas verdes esas desde atrás, y granaderos, y poco a poco van penetrando arriba.

Igual sigo pensando que hay múltiples estrategias a seguir para poder conseguirlo. No así con los bosses del simulador, ahí sí tuve que seguir a rajatabla los turoriales.

Suerte :)
faco escribió:Algún truco para el último tablero de fuerte condor en dificil?

Mira que el resto de tableros, más o menos iba bien, pero el último... al final se vuelve loco y las tropas enemigas me acaban superando en número 5 a 1. Y no hay manera de destruir su base. Todas las partidas acaban por tiempo, ya que a mi no me destruyen las bases, pero no soy capaz de destruir las suyas...

a ver qué tal el combate secreto, pero en dificil me costó mogollón pasarme el penúltimo capítulo y el último me consume la paciencia. Tampoco tengo todas las batallas del simulador. Sí que me cargué al molbol, pero no al robot gigante que no me acuerdo cómo se llama...


Yo siempre usaba la misma estrategia y me pasé todos los rivales a la primera en difícil.
Utiliza el tablero de campeón y como unidades perros, y las unidades básicas roja, azul y verde (antidisturbios, granaderos creo que se llamaban)
La estrategia es la siguiente: espera a que sea él quien empiece. Si te ataca por la derecha sueltale un perro por la izquierda y viceversa. Una vez que el perro esté en su torreta sueltale junto a su torreta las unidades básicas. Cuando hayas terminado con la primera torreta vuelve a soltar un perro a la torreta central y repite el proceso. Suelta todas las magias contra la torreta central. No debería de durarte el combate más de un minuto o minuto y medio.
Olvídate de defender tus torretas, no es necesario.
Ya cayó. Muchas gracias chavales. La estrategia que me habéis dado ha funcionado como la seda. XD
Al final en el juego base, eso de escenas/conversaciones nuevas, resulta ser un bulo, no? Todo el material nuevo esta en el INTERmission, es así?
Link_Ilia escribió:Al final en el juego base, eso de escenas/conversaciones nuevas, resulta ser un bulo, no? Todo el material nuevo esta en el INTERmission, es así?

Exacto
Buenas

Sabeis si esta versión de Integrade se podrá jugar en Ps4 en unos meses o semanas?? O se va a mantener como exclusiva de PS5??

Gracias y saludos
@Hassel85 No cuentes con ello. El DLC de Yuffie lo han incluido para que el equipo de desarrollo pueda testear el desarrollo del juego en PS5 y ver su comportamiento. Así cogen práctica para la siguiente parte y ver hasta donde pueden llegar con el hardware de ps5
No se que pensaré cuando termine el juego pero.. solo el principio cuando sale el logo, sonando la melodía ya me puso los pelos de punta.. y cuando llega el tren es brutal.
En general es una pasada ver Midgar y los personajes con ese realismo, si fuera un juego nuevo seguro le sacaría miles de pegas pero joder, esto juega con la nostalgia a tope 🤣
Yo el comienzo lo vi 4 o 5 veces antes de empezar a jugar, con la barra de sonido a tope jejeje

Saludos
Yo estoy enganchadísimo, me está sorprendiendo casi todo para bien (gráficos, combate, personajes...).

Voy por el capítulo 12.
wenas a todos, solo preguntar una cosa, dentro de unas semanas vamos a jugar el dlc de yuffie con un compañero que ya se lo ha pasado ya que no todos tenemos ps5... el problema nos radica en ese true ending o como se diga , cierta escena que continua la narrativa tras el final del ff7 remake (no me refiero a lo de yuffie) . si bien algunos dicen que es post creditos o algo... el tema es que se lo pregunte al amigo que se lo pasó y no vio dicha escena, ya que tras el final aparece directamente en la pantalla de titulos. Ya he visto algun caso que ocurre así también ¿que hay que hacer para ver esa escena? ver el final original o algo? tema de dificultado o misiones segundarias?
El truco es no darle a pausa para intentar saltar los créditos.
Yo la verdad no se que hacer con esta versión de FFVII remake. Por un lado tengo unas ganas brutas de jugarlo (ya que cuando salió no tenia PS4), pero no se si esperar a la versión de XBOX (que digo yo que esperaran a que se acaben los 6 meses de exclusividad de la integrade en PS5)...

Merecen la pena las mejoras graficas de esta versión?
Banics escribió:Yo la verdad no se que hacer con esta versión de FFVII remake. Por un lado tengo unas ganas brutas de jugarlo (ya que cuando salió no tenia PS4), pero no se si esperar a la versión de XBOX (que digo yo que esperaran a que se acaben los 6 meses de exclusividad de la integrade en PS5)...

Merecen la pena las mejoras graficas de esta versión?

No te extrañe que salga en PC y no en Xbox, o toque esperar más todavía para esa versión.

Compra la versión de PS4 por unos 30€ y si te gusta después compras el DLC (si sale en Xbox te tocará pagar el full price de primeras). Yo lo jugué en modo rendimiento y se veía bien (se notan algunas texturas que vienen de PS4, pero por lo general bien)
Terminada hoy la versión de pns plus.

Disfrute del original en su momento, en pc porque no tenía PSX, para mí siempre ha sido un juego especial y el mejor final fantasy. Jugué la demo no convenció mucho me pareció un machacabotones, aún así por ser "gratis" cuando termine un par de juegos pendientes decidí darle otra oportunidad y menos mal...

No me ha evocado las mismas sensaciones que el original en su día pero ha sido en algunos momentos parecido, sigue siendo un juego mágico, la historia después de 20 años, los personales, la banda sonora, y el nivel técnico que parece que los personajes tengan más vida, hostia ya que hablen cuando antes solo leías cambia todo.

Sigue siendo un juego espectacular, hay cambios detalles que mejoran el conjunto, por ejemplo las zonas nuevas que intentan explicar más la historia darle más contexto aunque hay otros cambios cosas que empañan el conjunto, no me gusta el final inventado que además te mete spoilers que flipas sino has jugado aunque entiendo que hayan querido darle un final al juego por querer hacerlo independiente, si me ha gustado en el final cuando sale cierto personaje del crisis core y la relación con otros dos personales del juego y como se relacionan con el, no me ha gustado que varios capítulos son tediosos, como el del cementerio de trenes, el de las alcantarillas y luego más adelante repetir las alcantarillas y bueno cierto bailecito... Sin embargo capítulos como el 17 aún siendo largo tiene un diseño de niveles magnífico con los cambios en el grupo.

En general muy contento de haberlo jugado al final y salvo algunas partes puntuales he disfrutado mucho las casi 60 horas que le he echado. Emociona cuando oyes de nuevo la música de los combates, te ríes cuando Barret tararea las notas por primera vez cuando ganas un combate del juego original y te vuelves a emocionar cuando oyes las primeras notas de piano al encontrarte con cierta florista.

Pregunta, yo que he jugado a la versión plus, tengo claro que cuando el juego ya sea el intergrade o el base de ps4 se quede barato en físico lo voy a comprar para rejugar en ps5, pero qué pasa con la partida? La partida de la versión psplus la puedo pasar a ps5 también? Recordemos que no hay actualización como la versión base.
darthbender escribió:Terminada hoy la versión de pns plus.

Disfrute del original en su momento, en pc porque no tenía PSX, para mí siempre ha sido un juego especial y el mejor final fantasy. Jugué la demo no convenció mucho me pareció un machacabotones, aún así por ser "gratis" cuando termine un par de juegos pendientes decidí darle otra oportunidad y menos mal...

No me ha evocado las mismas sensaciones que el original en su día pero ha sido en algunos momentos parecido, sigue siendo un juego mágico, la historia después de 20 años, los personales, la banda sonora, y el nivel técnico que parece que los personajes tengan más vida, hostia ya que hablen cuando antes solo leías cambia todo.

Sigue siendo un juego espectacular, hay cambios detalles que mejoran el conjunto, por ejemplo las zonas nuevas que intentan explicar más la historia darle más contexto aunque hay otros cambios cosas que empañan el conjunto, no me gusta el final inventado que además te mete spoilers que flipas sino has jugado aunque entiendo que hayan querido darle un final al juego por querer hacerlo independiente, si me ha gustado en el final cuando sale cierto personaje del crisis core y la relación con otros dos personales del juego y como se relacionan con el, no me ha gustado que varios capítulos son tediosos, como el del cementerio de trenes, el de las alcantarillas y luego más adelante repetir las alcantarillas y bueno cierto bailecito... Sin embargo capítulos como el 17 aún siendo largo tiene un diseño de niveles magnífico con los cambios en el grupo.

En general muy contento de haberlo jugado al final y salvo algunas partes puntuales he disfrutado mucho las casi 60 horas que le he echado. Emociona cuando oyes de nuevo la música de los combates, te ríes cuando Barret tararea las notas por primera vez cuando ganas un combate del juego original y te vuelves a emocionar cuando oyes las primeras notas de piano al encontrarte con cierta florista.

Pregunta, yo que he jugado a la versión plus, tengo claro que cuando el juego ya sea el intergrade o el base de ps4 se quede barato en físico lo voy a comprar para rejugar en ps5, pero qué pasa con la partida? La partida de la versión psplus la puedo pasar a ps5 también? Recordemos que no hay actualización como la versión base.

Prueba a subirla a la nube a ver si con ese método puedes conservar la partida
@darthbender
En teoría se puede, subiendola en la nube y luego en opciones del juego había una opción... Pero yo no fui capaz de pasarla, ni la normal ni la del plus, asi ke me lo pasé de nuevo y ahora estoy a ver si me lo paso en difícil, que en ps4 no lo hice


Con ganas de la segunda parte, pero a saber cuando sale...
Veges escribió:
darthbender escribió:Terminada hoy la versión de pns plus.

Disfrute del original en su momento, en pc porque no tenía PSX, para mí siempre ha sido un juego especial y el mejor final fantasy. Jugué la demo no convenció mucho me pareció un machacabotones, aún así por ser "gratis" cuando termine un par de juegos pendientes decidí darle otra oportunidad y menos mal...

No me ha evocado las mismas sensaciones que el original en su día pero ha sido en algunos momentos parecido, sigue siendo un juego mágico, la historia después de 20 años, los personales, la banda sonora, y el nivel técnico que parece que los personajes tengan más vida, hostia ya que hablen cuando antes solo leías cambia todo.

Sigue siendo un juego espectacular, hay cambios detalles que mejoran el conjunto, por ejemplo las zonas nuevas que intentan explicar más la historia darle más contexto aunque hay otros cambios cosas que empañan el conjunto, no me gusta el final inventado que además te mete spoilers que flipas sino has jugado aunque entiendo que hayan querido darle un final al juego por querer hacerlo independiente, si me ha gustado en el final cuando sale cierto personaje del crisis core y la relación con otros dos personales del juego y como se relacionan con el, no me ha gustado que varios capítulos son tediosos, como el del cementerio de trenes, el de las alcantarillas y luego más adelante repetir las alcantarillas y bueno cierto bailecito... Sin embargo capítulos como el 17 aún siendo largo tiene un diseño de niveles magnífico con los cambios en el grupo.

En general muy contento de haberlo jugado al final y salvo algunas partes puntuales he disfrutado mucho las casi 60 horas que le he echado. Emociona cuando oyes de nuevo la música de los combates, te ríes cuando Barret tararea las notas por primera vez cuando ganas un combate del juego original y te vuelves a emocionar cuando oyes las primeras notas de piano al encontrarte con cierta florista.

Pregunta, yo que he jugado a la versión plus, tengo claro que cuando el juego ya sea el intergrade o el base de ps4 se quede barato en físico lo voy a comprar para rejugar en ps5, pero qué pasa con la partida? La partida de la versión psplus la puedo pasar a ps5 también? Recordemos que no hay actualización como la versión base.

Prueba a subirla a la nube a ver si con ese método puedes conservar la partida


Creo que la única opción que tienes es comprar el de ps4, borrar el del plus, instalar y actualizar el que has comprado, pasar el save y luego ya irte al de ps5 mediante la actualización gratuita.
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