Estas declaraciones son nuevas ¿no? A raíz del lanzamiento en PC:
“Fue una gran ventaja poder crear un episodio en Midgar con todos los detalles que esperan los fans de los juegos actuales”, dice el productor Yoshinori Kitase. “Si tuviéramos que rehacer todo el juego original de una sentada, no nos quedaría más remedio que reducir cada parte y hacer un resumen”.
“En mi opinión, los fans no querían que nos limitáramos a recuperar el mundo de Final Fantasy VII y volver a lanzarlo como una especie de remake totalmente nuevo”, dice Naoki Hamaguchi, codirector del juego. “Y tampoco querían que cambiáramos las cosas que les gustan (como los personajes, la apariencia del mundo y la historia que enlaza estos elementos. O en el apartado de los combates, el sistema de combate ATB y el sistema de materia”.
“En vez de eso, creo que querían que aprovecháramos la amplia libertad creativa que han proporcionado los avances en tecnología y diseño de videojuegos de los últimos 20 años para cambiar el juego y convertirlo en algo que atrajese a los jugadores de hoy en día”, añade Hamaguchi.