Durante las últimas semanas Square Enix ha mostrado nuevo material sobre Final Fantasy VII Remake, pero no ha sido hasta hoy, en la conferencia que la compañía ha dispensado en el E3 2019, que hemos podido ver con detalle cómo será el sistema de combate. Además, Square Enix ha revelado que la primera parte del juego que transcurrirá en la ciudad de Midgar y ofrecerá una experiencia totalmente independiente, se entregará en dos Blu-ray.
El sistema de combate de Final Fantasy VII Remake fusiona la acción en tiempo real con el combate estratégico basado en comandos. Un personaje como Cloud mueve la espada cada vez que se pulsa el botón correspondiente y también puede esquivar y bloquear los ataques de los enemigos en directo. A la vez, el personaje tiene medidores ATB (
active time battle) que se llenan más rápido si ataca. Cuando el medidor se llena, se puede entrar en el modo táctico. En este modo el tiempo se ralentiza permitiendo ejecutar acciones del menú de comandos, incluyendo habilidades, objetos y hechizos. Durante los combates es posible cambiar de personajes en cualquier momento.
"El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta", dice la descripción de Final Fantasy VII Remake. "En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará".
Además de un nuevo
gameplay donde se puede ver a Cloud Strife y Barret Wallace en acción, Square Enix ha mostrado una cinemática que cuenta con la presencia de Tifa Lockhart.
Por último, para los más entusiastas Square Enix ha anunciado una edición coleccionista de Final Fantasy VII Remake llamada 1st Class que incluye la Deluxe Edition del juego, una caja steelbook, una estatua de Cloud montado en la Hardy-Daytona, un libro de arte de tapa dura, contenido digital y la banda sonora en un disco. Todo ello por 299,99 euros. Final Fantasy VII Remake estará disponible el 3 de marzo de 2020 para PlayStation 4.