@XboxoX La cosa es que FF7 nunca ha sido un hack and slash que de moderno no tiene nada, se pueden hacer muchas cosas con los turnos saliendo del escenario donde el personaje queda estático en frente del enemigo esperando, que es la concepción clásica de turnos que tienen muchos en la cabeza.
Se pueden hacer sistemas híbridos entre acción y turnos que combinen interacciones con el entorno y los enemigos, con mecánicas de parrys, esquives, columnear al enemigo, llevarlo por zonas del escenario donde sea más fácil acabar con él y de mientras tener una barra de turno para decidir tu próxima acción importante cuando se llene como por ejemplo magias, invocaciones, items y demás, transicionando en una cámara lenta, pero no demasiado para agilizar la toma de decisión y meter presion al igual que el BTA original de FF7, con lo cual conservarías su esencia y actualizarías la mecánica del combate.
No es que diga que tenga que ser así pero es sólo un ejemplo de "modernizar" un sistema de turnos. Mantienes contento al jugador nuevo que viene de los juegos de acción y mantienes contento al fan original de la saga.
Ahora bien, si me plantan el sistema de KH3 de machacar la X, usar atajos y ultis y cosas así y que todo muera con sólo mirarlo como tiene pinta de que vaya a ser...pues no. Con mirar el menú ya te das cuenta de por dónde van los tiros y me da miedo que ignoren por completo todo el juego que pueden dar las materias.