bueno mi opinión sin terminar el juego,
capitulo 3, 3 horas y algo jugadas ya y de momento tengo que decir que me esta en cantando, pensaba que las secundarias serian del tipo que después de hacer dos o tres me aburren pero para nada y te dan recompensas jugosa jeje,
los acontecimientos como están distribuidos y enlazados los nuevos con los antiguos es genial no se siente para nada forzado ademas de que algunas cosas las quería Kitase en el original y no pudo meterlas, ademas me gusta como están enlazados al igual que en el RE2 remake, hay que llegar a este acontecimiento del juego original pero antes debes pasar por este acontecimiento nuevo como por ejemplo, en RE2 remake conoces a Marvin de una forma diferente aunque al mismo tiempo similar ya que el esta herido de gravedad, pero antes de conocerle primero tienes que pasar por una puerta y provocar que te ataquen los zombies, entonces marvin te salva y ya lo conoces, aquí en FFVIIR pasa algo similar con los acontecimientos pero no se siente nada forzado al menos en mi opinión, a nivel de diseño es increíble y la recreación de Midgar y de los suburbios es genial aunque creo que aquí se llaman Barriales o algo así, cosas de arreglar la traducción del original xD (aunque yo prefiero suburbios
)
en cuanto a dificultad ninguna queja, el juego no es un paseo pero no es frustrante, eso si, andate con ojo porque como no vayas bien preparado te las meten por toos laos xD
el carácter de los personajes con sus voces es como siempre me los he imaginado, lo he probado con los doblajes pero lo siento, me quedo con el ingles en este caso al igual que con Ni No Kuni me lo quedo en Japones, no me parecen malos doblajes en ningún caso pero es en Japones hay personajes como Barret o Cloud que no me transmiten sus personalidades en lo demás ninguna queja,
solo he jugado a un minijuego así que de ese aspecto hablare cuando pueda hacer mi análisis completo
ahora paso a un poco de spoiler:
fin de los spoilers,
ahora paso a algunos defectos, la falta del parche day one, esta claro que lo va a haber no conozco un solo juego que no lo tenga xD, pero aunque legalmente el juego sale el día 10 sabiendo esto creo que deberían haber adelantado dicho parche, pero bueno se puede jugar que es lo que importa, no hay nada que destroce la experiencia
, el movimiento del personaje a veces cuesta hacerse con el, me da la sensación de que en algunos momento le cuesta reaccionar y durante los combates que para mi opinión son geniales, la cámara te deja un poco vendido en algunas ocasiones, sobre todo cuando los enemigos son voladores o se suben por las paredes, poco mas le he sacado no puedo decir mucho mas porque hasta que me pase el juego xD
datos de interés que me han parecidos curiosos:
el sistema de materias todo un respeto al fan, materias equipa bles y su subida de nivel por estrellas aprendiendo con ello magias y habilidades mas potentes, mis 10 ha square por ese dato nostálgico
el sistema de mejora de las armas: si no teníamos suficiente con el sistema de aturdimiento de FFXIII para los enemigos (pero mejorado) nos meten también un cristarium para el sistema de mejora de las armas, es muy similar aunque mola bastante
, eso si me hubiese gustado que los PA se ganases de otra manera a parte de subir de nivel, así se tarda bastante en subir la armas de nivel pero al mismo tiempo hace que no dejemos atrás armas antiguas, aunque tambien veo que mejoran los atributos del personaje, lo que no es si son permanentes o solo afectan si llevas equipada el arma en cuestión quiero decir, si yo me quito la espada de hierro con la mejora de vitalidad y me pongo la espada mortal, pierdo esa mejora? lo comprobare cuando me vuelva a poner
de momento esas son mis impresiones hasta que me pase el juego, a ver que tal y que nos tiene preparado square, tengo muchas ganas de ver como sera cuando en el segundo podamos salir al campo, tienes que ser espectacular jejeje.
disfrutad el juego y en serio, al igual que RE2 remake, si sois fans de FFVII no os lo perdáis y menos por lo de que vaya en partes, merece mucho la pena al menos pasar por esta experiencia y seguro que no me arrepiento de decir estas palabras cuando me lo pase pero, es el remake que tanto esperábamos desde hace años, y los jugadores nuevos, aunque es buen momento para engancharse recomiendo que cuando se lo pasen, pasen también por la experiencia de jugar al original que hay mil formas de jugarlo hasta gratis xD
un saludo a todos disfrutadlo y nos volvemos a leer cuando haga mis impresiones con el juego terminado