Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Todos los que se han viciado al extremo no les gusta el juego, te tienes que reír, XD.
ElUltimoPasajero escribió:
Tearain escribió:Os cuento mi caso: nunca he sido fan de la saga, cuando salió el juego en Psx allá por el 97' yo tenía una Saturn, (con todo lo que ello implicaba en aquella época) y una N64.

Soy y he sido siempre fanático de los Zelda y sigo pensando que el Zelda OOT es el mejor juego de todos los tiempos. Aun a pesar de eso, mi tía me regaló en el 98' la PSX con el Final Fantasy VII.

Entre el hype de la peña por aquella época, (anuncios de televisión, compañeros de clase flipándo en colores) decidí lanzarme a jugarlo: la primera sección del juego en Midgar me pareció sublime: una mezcla perfecta entre el manga y el cyberpunk con una excelente historia y personajes entrañables.

Una vez terminada Midgar, para mi el juego terminaba ahí: nunca logré conectar con el resto del juego y como dije bastantes post más atrás: siempre me quedaba tirado en Gold Saucer y no seguía.

Me instalé el otro día la demo y no sé si por hype o por nostalgia: se me puso la piel de gallina: el partado gráfico, el reencontrarme con los personajes y la música. Todo una gozada.

Ahora mi único temor es ver si realmente el remake aprovecha Midgar y te deja explorarlo.

hombre diciendo lo que dices, yo diria que este es tu juego :)

Gracias, de veras que a mi es la sección del juego que más me impactó y las sensaciones jugando la demo me tocaron la fibra, algo que no suele suceder ya que soy bastante crítico con los juegos. En el punto nostálgico: reconozco que sólo la fase del tren y el reactor de Mako me retrotrajeron a pleno año 98' en versión superlativa: todo está, (ciñéndome a lo que visto y jugado de la demo) exactamente como lo imaginaba en los 90's cuando me decía ¿Cómo sería el juego si fuera totalmente en 3d y dos o tres generaciones más adelante?

Me he pillado la versión Deluxe del Game con el libro y la figurita... Algo que sólo hago con los Zelda y el Toki recientemente.
EdwardKenway escribió:Todos los que se han viciado al extremo no les gusta el juego, te tienes que reír, XD.

Yo no me meto 30-35 horas en 2-3 días si no me gusta. Ahí tengo el death stranding que lo juego de peras a uvas por que no puedo con el [+risas]
Yo creo que para practicamente todo el mundo Midgar es lo mas iconico de FFVII, y es gran parte de lo que lo hace tan mitico, no solo midgar como ciudad en si, su diseño y demas que ya seria lo suficientemente unico y atipico para destacar de por si, sino todo lo que la rodea: el trasfondo politico, la diferencia de clases sociales, el tema del monopolio, el trasfondo del medioambiente, lo del terrorismo, el tema del control y manipulacion de los medios etc etc, todo un contexto que se alejaba y aleja mucho del standard de premisa de jrpg, muy adelantado a su tiempo, y que realmente daba para mucho, y eso es un poco lo que yo espero del remake, que se hayan expandido y profundizado todos esos temas que conormaban midgar, en un contexto, el actual, donde son temas al aorden del dia por desgracia, y que por lo tanto, son incluso mas disfrutables que en su dia.
(mensaje borrado)
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Zack_VII escribió:Yo creo que para practicamente todo el mundo Midgar es lo mas iconico de FFVII, y es gran parte de lo que lo hace tan mitico, no solo midgar como ciudad en si, su diseño y demas que ya seria lo suficientemente unico y atipico para destacar de por si, sino todo lo que la rodea: el trasfondo politico, la diferencia de clases sociales, el tema del monopolio, el trasfondo del medioambiente, lo del terrorismo, el tema del control y manipulacion de los medios etc etc, todo un contexto que se alejaba y aleja mucho del standard de premisa de jrpg, muy adelantado a su tiempo, y que realmente daba para mucho, y eso es un poco lo que yo espero del remake, que se hayan expandido y profundizado todos esos temas que conormaban midgar, en un contexto, el actual, donde son temas al aorden del dia por desgracia, y que por lo tanto, son incluso mas disfrutables que en su dia.

Precisamente Midgar es mi parte favorita de FFVII. Si bien me gustó el juego, para mí Midgar es lo mejor que tiene y me encanta que el remake se centre completamente en él.
Alguien que se haya pasado o visto el juego podría contarlo en Spoiler ? Un poco por encima las novedades de la historia, el final y eso.
Ahora entiendo las críticas de las texturas. No soy un nazi de los gráficos asi que pensé que sería la típica exageración del populacho, pero efectivamente razón esta vez no le ha faltado a nadie, es tan notorio que hasta te lo ponen delante de tus narices. ¿Imagino que por esto habían atrasado el juego un mes? Supongo que no terminan de cargar por algún fallo que verían a última hora y querrían corregir.
no se si os habreis dado cuenta, al comenzar el capitulo 3, en los alrededores del tren hay bastantes personas, pues no se han matado mucho ya que hay un monton de copias de personajes, puedes ver a su "gemelo" a solo dos metros incluso, he llegaod a ver el mismo personaje 4 veces clonado
blomatik escribió:no se si os habreis dado cuenta, al comenzar el capitulo 3, en los alrededores del tren hay bastantes personas, pues no se han matado mucho ya que hay un monton de copias de personajes, puedes ver a su "gemelo" a solo dos metros incluso, he llegaod a ver el mismo personaje 4 veces clonado

¿Y no te has parado a pensar que puede ser un guiño a Naruto?

Voy por el capítulo 4 y me esta pareciendo un juego impresionante, soy muy fan del original pero es que el juego a parte de ser muy fan service, es una maravilla técnica.
El combate me preocupaba mucho pero me esta gustando mucho.
La música es preciosa, tiene los temas del original y alguna sorpresa.
Las cosas que he visto de momento con las que han estirado la historia, son interesantes y tienen peso real en la historia, los personajes nuevos son interesantes y las partes que explican mejor la historia original tienen sentido y están bien escritas.
Y un apunte especial para Cloud Strife, le han dado un enfoque al personaje increíble, es creíble e interesante, se va notando la progresión del mismo y su relación con los otros personajes está muy bien conseguida.
Desde mi opinión puedo decir que me ha sorprendido para bien, y no me extrañaría ver muchos 9-9.5 cuando salgan las notas.
SAKUYA escribió:
eR_XaVi escribió:
eR_XaVi escribió:En el capítulo 4
que coño hay que hacer para que jessie te alabe después de la flipada de moto? Que no lo consigo y no me salta el trofeo
?

Alguien?

Lo mismo me gustaría saber.
A ver si alguien nos hecha un cable
por cierto me está encantando Jessie, sin duda se han currado mucho la historia y el trasfondo de los personajes.
De sólo pensar lo que pasa en el original, ojalá lo cambien en el remake [triston] [triston]

Atención: spoiler en primicia mundial!

Acabo de desbloquear el trofeo, y más interesante que el trofeo es...

La escena que aparece tras conseguirlo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
unnamed escribió:
SAKUYA escribió:
eR_XaVi escribió:Alguien?

Lo mismo me gustaría saber.
A ver si alguien nos hecha un cable
por cierto me está encantando Jessie, sin duda se han currado mucho la historia y el trasfondo de los personajes.
De sólo pensar lo que pasa en el original, ojalá lo cambien en el remake [triston] [triston]

Atención: spoiler en primicia mundial!

Acabo de desbloquear el trofeo, y más interesante que el trofeo es...

La escena que aparece tras conseguirlo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero que has hecho para el trofeo?
Creo que para el trofeo hay que pasárselo con un 90% de vida o así.
@eR_XaVi No tengo ni idea, tan solo repetí la escena muchas veces, hasta que me salió casi perfecta y llegué al final con en torno al 90% de la barra de vida.
Estoy enamorado del juego, de verdad que lo digo. No paro de asombrarme con los paisajes y su banda sonora, y si ya son así de preciosos a falta del parche, no quiero imaginarme cómo lucirán los escenarios con la actualización.
Linhardt escribió:
ayran escribió:Unas cuantas capturas de esta maravilla. No hay spoiler pero por si acaso las oculto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Juegas en PS4 Pro? Las capturas se ven increíbles.

Nop. Slim.
Alguien me dice dónde se encuentra el tercer gato de una de las misiones del barrio en la 3ª secuencia ? Gracias
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
Linhardt escribió:Estoy enamorado del juego, de verdad que lo digo. No paro de asombrarme con los paisajes y su banda sonora, y si ya son así de preciosos a falta del parche, no quiero imaginarme cómo lucirán los escenarios con la actualización.

[babas]
hyoga1979 escribió:Alguien me dice dónde se encuentra el tercer gato de una de las misiones del barrio en la 3ª secuencia ? Gracias

hay una parte en la cual hay una valla, y justo al lado un desnivel, veras a una mujer mirando hacie un pequeño conducto, habla con ella ;)
El juego está ya en 4K o es mediante parche?
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
herkris escribió:El juego está ya en 4K o es mediante parche?

en pro se ve como la demo
hiper nitido. al nivel de spiderman en pro [boing]
el parche pro viene de serie en los lanzamientos nuevos ;)
@gerberu Juego en PS4 Pro, pero no tengo tanto ojo como otros jaja He jugado la parte de la demo y se ve de escándalo, pero no sabía con certeza.
Entonces el 4K viene ya en el disco, no? Si meten parche qué creéis que cambiarán?
LOPE escribió:Que maravilla joder. Una duda: ¿en la demo si ponías el modo fuerte de Cloud hacía sólo los parries?
Me he dado cuenta que si pones el modo y bloqueas siempre te hace parry-contraataque.
Saludos, repito: estoy enamorado de nuevo xD.

¿Nadie?
unnamed escribió:@eR_XaVi No tengo ni idea, tan solo repetí la escena muchas veces, hasta que me salió casi perfecta y llegué al final con en torno al 90% de la barra de vida.

Algún consejillo? Yo ya lo repetiré al final de juego.
Que burrada admiro a quien espere en ps5 o xbox

4 capítulos

Es in cre i ble. Menudo feeling de personajes...

Los parrys son ahora auto parrys en modo defensa. En la demo no. Era a lo dark souls y era un horror acertar.
@256k 30 horas y media???? No te llego ayer el juego? Joderrrr [boing]
Ahora que lo leo por aqui y me fijo si es cierto que muchas texturas son muy pobres, espero que lo lancen pronto el futuro parche, hay mejoras que estarán disponibles cuando lso que juegan con prisas ya se lo hayan pasado
EdwardKenway escribió:
unnamed escribió:@eR_XaVi No tengo ni idea, tan solo repetí la escena muchas veces, hasta que me salió casi perfecta y llegué al final con en torno al 90% de la barra de vida.

Algún consejillo? Yo ya lo repetiré al final de juego.

Intentar memorizar todo el trayecto, los obstáculos y enemigos que van saliendo. Analizar los patrones de ataque de cada enemigo hasta conseguir anticiparte a cada uno de ellos y esquivar sus ataques a distancia.

En el combate final contra el miembro de SOLDADO, intentar esquivar todos sus ataques a distancia y tener el botón R1 presionado por si acaso te da alguno. Si te acorrala contra una pared, es conveniente frenar para librarte cuanto antes de él.
blomatik escribió:Ahora que lo leo por aqui y me fijo si es cierto que muchas texturas son muy pobres, espero que lo lancen pronto el futuro parche, hay mejoras que estarán disponibles cuando lso que juegan con prisas ya se lo hayan pasado

Algunas si te vas fijando, en conjunto luce de escándalo.
PD: casi leo un spoiler, otro a ignorados. Madre mía la lista va engordando.
ce16 escribió:
Shephon escribió:
Si es físico cuando se instala el primer disco debes sacarlo de la consola y meter el que pone play disc y de paso instalar los 50Gb que falta :p

Gracias por la respuesta sobre el DLC.

Otra cosa: ya he instalado el primer disco y he metido ahora el 2ª, el que es para jugar. Tengo que darle para que me entre en el juego y se termine de instalar? o con meter el 2º disco y esperar a que deje de hacer ruido el lector ya se me terminaria de instalar?

el segundo no instala, simeplemente metelo y ya puedes jugar, si hace ruido es porque esta leyendo ;)

El segundo si instala mientras estas jugando, porque el primer disco solo instala 45Gb y son 90Gb el juego va en dos CD's por eso, lo que pasa es que como la mitad del juego ya está instalada te deja jugar mientras se instala el resto,

@ce16 ya te lo habran contestado pero si, puedes empezar a jugar con el segundo mientras se instala la otra mitad porque con el primer disco ya instalas la mitad del juego :)
se sabe si van a adelantar la fecha para los que lo tenemos digital? me parece muy heavy que tengamos que esperar al dia 10 y los que lo han pillado fisico ya esten jugando.
yoijin escribió:hola que tal amigos, tengo una duda

segun tengo entendido el juego solo abarca 1/3 parte del juego completo, lo cual me genera dos dudas.

1. El resto del juego se podrá descargar sin coste adicional? (entiendo que si ya que el precio es de un juego completo)

2. En la caratula pone o indica que el juego no está completo?

saludos y gracias

1- no, el juego abarca midgar si pero no es episódico tipo Life is strange, son juegos completos cada uno de ellos como juegos independientes conectados por la historia tipo Mass effect por ejemplo, pero esta información se sabe desde 2015 :p

2- eso de que ponga que no es un juego completo no se porque te han dicho que si, no pone nada solo te dice que la trama es en midgar pero no dice que no esta completo en el sentido de que le falten partes :-? :-?

EDIT: vale ya he mirado la parte de atrás del juego, no dice que este incompleto, lo que dice es que esta parte llega hasta la huida de Midgar pero recalca que es un juego independiente o sea que no esta incompleto y el resto de juegos serán iguales pero serán como Mass effect, cada juego es independiente pero comparte una historia común :P
Miyazaki escribió:se sabe si van a adelantar la fecha para los que lo tenemos digital? me parece muy heavy que tengamos que esperar al dia 10 y los que lo han pillado fisico ya esten jugando.

No creo, lo hubieran anunciado ya, lo único que han adelantado es la fecha de predescarga al día 6.
hyoga1979 escribió:Alguien me dice dónde se encuentra el tercer gato de una de las misiones del barrio en la 3ª secuencia ? Gracias

hay una parte en la cual hay una valla, y justo al lado un desnivel, veras a una mujer mirando hacie un pequeño conducto, habla con ella ;)

Gracias pero ya no está disponible al entrar al séptimo cielo ...imagino que sí hacía los 6 encargos me daban un trofeo verdad?saludos
Llevo un capítulo y medio y esto es una barbaridad, me encanta. Estoy CACHONDO PERDIDO.

Siempre quise un remake igual al original, pero una vez ya me hice a la idea de cómo iba ser cambié de mentalidad y dije... Bueno, si lo van a hacer así al menos que lo hagan bien.

Y está increíble. Pero increíble, o sea es que no me creo que esté jugando al puro remake, cómo se ve joder, dios!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
No puedo creer que ya haya gente que se lo haya pasado.

Me podéis decir una duración aproximada aunque sea en spoiler ?

Más que nada para racionarlo.
LOPE escribió:
LOPE escribió:Que maravilla joder. Una duda: ¿en la demo si ponías el modo fuerte de Cloud hacía sólo los parries?
Me he dado cuenta que si pones el modo y bloqueas siempre te hace parry-contraataque.
Saludos, repito: estoy enamorado de nuevo xD.

¿Nadie?

Correcto, en modo ofensivo, si te atacan y estas pulsando bloqueo, contraataca directamente
A mi ritmo que es jugar al grano pero CON secundarias estimo 30-40h

NO es corto

Llevo 8h empezando capi 5

Osea 2h por cap de media

Es una pasada
PSX22 escribió:A mi ritmo que es jugar al grano pero CON secundarias estimo 30-40h

NO es corto

Llevo 8h empezando capi 5

Osea 2h por cap de media

Es una pasada

para mi 40h es la duracion perfecta, en estos momentos tengo tiempo para jugar, pero normalmente doy gracias cuando un juego tiene esa media
Square Enix debería aprender a hacer buenas cámaras para sus action rpg, o no poner enemigos voladores cuando no tienes personajes que ataquen a larga distancia.
Este juego es nostalgia pura y dura... Acabo de escuchar un tema de FFX en una tienda y qué nostalgia.
@ElUltimoPasajero

Aclaró que esas horas son haciendo secundarias

Pero FF7 es justo eso, no solo correr alante como pollo.... Para eso esta re3

He dejado dd jugar ya a FF7r 2 dias 8h 4 caps

Uff han pasado muchas cosas y hay novedades no es el juego de siempre jajaj es MEJOR
Gracias a todos,lo veo bien de duración.
A mí me está encantando ver los nuevos escenarios y recordarlos como eran (hará unos 7/8 meses que me pase el original).
De momento encantado,acabo de empezar el capítulo 3.
hyoga1979 escribió:

Gracias pero ya no está disponible al entrar al séptimo cielo ...imagino que sí hacía los 6 encargos me daban un trofeo verdad?saludos

si completas todas las secundarias desbloqueas un evento secundario con tifa
Episodio 16

Acabo de ver la escena CGI mas trabajada de la historia de Square-Enix

Aun estoy en extasis
yo voy el capitulo 6 llevo ya 10 h y aqui ya empieza a costar algo matar a los enemigos ( tambien soy un poco manco con el sistema de combate jeje )

la verdad q me esta encantado el juego....
Buenas,voi por el capitulo 6 por la zona de :
Cuando ya he apagado los generadores,y voi a coger el ascensor y me dice barret, de coger una materia que si quiero continuar,he recogido dos por el camino,materia eterea y materia elemental,sabeis si me estoy dejando alguna?

Saludos
dark_arkangelux escribió:
hyoga1979 escribió:

si completas todas las secundarias desbloqueas un evento secundario con tifa

Cago en todo,aunque casi que me gusta más Jessie y cuando se meta por medio Aerith ya va ha ser la repañocha ,que guapetona con esa cola trenzada y con vestido rosa
bueno mi opinión sin terminar el juego,

capitulo 3, 3 horas y algo jugadas ya y de momento tengo que decir que me esta en cantando, pensaba que las secundarias serian del tipo que después de hacer dos o tres me aburren pero para nada y te dan recompensas jugosa jeje,

los acontecimientos como están distribuidos y enlazados los nuevos con los antiguos es genial no se siente para nada forzado ademas de que algunas cosas las quería Kitase en el original y no pudo meterlas, ademas me gusta como están enlazados al igual que en el RE2 remake, hay que llegar a este acontecimiento del juego original pero antes debes pasar por este acontecimiento nuevo como por ejemplo, en RE2 remake conoces a Marvin de una forma diferente aunque al mismo tiempo similar ya que el esta herido de gravedad, pero antes de conocerle primero tienes que pasar por una puerta y provocar que te ataquen los zombies, entonces marvin te salva y ya lo conoces, aquí en FFVIIR pasa algo similar con los acontecimientos pero no se siente nada forzado al menos en mi opinión, a nivel de diseño es increíble y la recreación de Midgar y de los suburbios es genial aunque creo que aquí se llaman Barriales o algo así, cosas de arreglar la traducción del original xD (aunque yo prefiero suburbios :P)

en cuanto a dificultad ninguna queja, el juego no es un paseo pero no es frustrante, eso si, andate con ojo porque como no vayas bien preparado te las meten por toos laos xD

el carácter de los personajes con sus voces es como siempre me los he imaginado, lo he probado con los doblajes pero lo siento, me quedo con el ingles en este caso al igual que con Ni No Kuni me lo quedo en Japones, no me parecen malos doblajes en ningún caso pero es en Japones hay personajes como Barret o Cloud que no me transmiten sus personalidades en lo demás ninguna queja,

solo he jugado a un minijuego así que de ese aspecto hablare cuando pueda hacer mi análisis completo :P

ahora paso a un poco de spoiler:
con respecto a algunas cosas como ver el tema de que es Heidggere el que revienta el reactor y no la bomba de Jessy, completa en algo una cosa del original cuando Jessy mencionaba que no creía que su bomba fuera tan potente pero nunca se supo el porque explotaba entonces todo el reactor, sin embargo me parece que no deberían haber mostrado la jugarreta de shinra tan pronto que deberían habérselo guardado para un momento mas especial, aun así me mola,

la aparición de las visiones de Sephiroth y las alucinaciones de Cloud que le hacen ver acontecimientos futuros como la explosión de la placa o los clones yendo hacia el cráter del norte, en principio impactan un poco pero esta claro que eso son un guiño para la gente que conocemos el juego desde hace 20 años mientras que a los nuevos jugadores les propone una intriga y un misterio a resolver cuando jueguen al resto de juegos, no esta mal la verdad y las visiones de ver a sephiroth no son una sorpresa para un jugador de hace 20 años pero hacen que los nuevos se pregunten porque Cloud tiene esas visiones y porque lo odia, ahora esta claro que los mas puritanos del juego van a odiar esos momentos, yo me considero un fan muy fuerte de FFVII no esta el primero en mi top pero es el que mas me gusta y estas cosas no me molestan sinceramente, me parece que enriquecen la trama para mi gusto
fin de los spoilers,

ahora paso a algunos defectos, la falta del parche day one, esta claro que lo va a haber no conozco un solo juego que no lo tenga xD, pero aunque legalmente el juego sale el día 10 sabiendo esto creo que deberían haber adelantado dicho parche, pero bueno se puede jugar que es lo que importa, no hay nada que destroce la experiencia :P, el movimiento del personaje a veces cuesta hacerse con el, me da la sensación de que en algunos momento le cuesta reaccionar y durante los combates que para mi opinión son geniales, la cámara te deja un poco vendido en algunas ocasiones, sobre todo cuando los enemigos son voladores o se suben por las paredes, poco mas le he sacado no puedo decir mucho mas porque hasta que me pase el juego xD

datos de interés que me han parecidos curiosos:

el sistema de materias todo un respeto al fan, materias equipa bles y su subida de nivel por estrellas aprendiendo con ello magias y habilidades mas potentes, mis 10 ha square por ese dato nostálgico :)

el sistema de mejora de las armas: si no teníamos suficiente con el sistema de aturdimiento de FFXIII para los enemigos (pero mejorado) nos meten también un cristarium para el sistema de mejora de las armas, es muy similar aunque mola bastante :P, eso si me hubiese gustado que los PA se ganases de otra manera a parte de subir de nivel, así se tarda bastante en subir la armas de nivel pero al mismo tiempo hace que no dejemos atrás armas antiguas, aunque tambien veo que mejoran los atributos del personaje, lo que no es si son permanentes o solo afectan si llevas equipada el arma en cuestión quiero decir, si yo me quito la espada de hierro con la mejora de vitalidad y me pongo la espada mortal, pierdo esa mejora? lo comprobare cuando me vuelva a poner :P

de momento esas son mis impresiones hasta que me pase el juego, a ver que tal y que nos tiene preparado square, tengo muchas ganas de ver como sera cuando en el segundo podamos salir al campo, tienes que ser espectacular jejeje.

disfrutad el juego y en serio, al igual que RE2 remake, si sois fans de FFVII no os lo perdáis y menos por lo de que vaya en partes, merece mucho la pena al menos pasar por esta experiencia y seguro que no me arrepiento de decir estas palabras cuando me lo pase pero, es el remake que tanto esperábamos desde hace años, y los jugadores nuevos, aunque es buen momento para engancharse recomiendo que cuando se lo pasen, pasen también por la experiencia de jugar al original que hay mil formas de jugarlo hasta gratis xD

un saludo a todos disfrutadlo y nos volvemos a leer cuando haga mis impresiones con el juego terminado :)
25918 respuestas