Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Hola a todos 👋
tengo una pequeña consulta, a ver si alguien me puede echar una mano.

En su día jugué a la versión que regalaron con la suscripción de PlayStation Plus y conseguí el platino. Ahora tengo la versión de PS5 para poder jugar al DLC de Yuffie. Para poder transferir mi partida de PS4 a PS5 y que me salten los trofeos que ya he conseguido, tendría que entrar en el juego en su versión de PS4 y subir mi partida, para luego descargarla desde la versión de PS5. El problema está en que hace tiempo que dejé de pagar el PlayStation Plus, por lo que la versión de PS4 me sale con candado y no puedo entrar para subir mi partida desde el menú del juego.

Alguien conoce algún otro método para transferir la partida !?
Gracias a todos por la ayuda que podáis brindarme, y perdón por el tochazo 😅
@Garouga87
Pasa tu partida de PS4 a un pen y de ahí a PS5.
Aunque ha de estar actualizada (PS5) para hacer la copia.
Delfian escribió:@Garouga87

Gracias @Delfian pero no ha resultado.

He copiado mi partida de PS4 en un pen y la he pasado a mi PS5, si entro en Ajustes/Datos Guardados (PS4)/Almacenamiento de la Consola, aparece mi partida en la memoria de la PS5, pero cuando inicio el juego no están por ningún lado, ni dándole a cargar partida ni tampoco pulsado en Descarga de Datos Guardados dentro del propio menú del juego.

¿ Alguien conoce algún otro método para poder pasar las partidas guardadas ? Como dije anteriormente jugué la versión que regalaron con el Plus pero ahora ya no soy suscriptor y no puedo entrar a la versión de PS4 para poder subir la partida dentro del propio juego.
@Garouga87
Tienes que tener la misma versión (creo que superior también) de update que en el que guardaste esa partida en PS4.
Por ejemplo, si es la 1.03 (que no sé si existe), en PS5 no te servirá si el juego es 1.00.
Tienes que tener la misma versión (creo que superior también) de update que en el que guardaste esa partida en PS4.
Por ejemplo, si es la 1.03 (que no sé si existe), en PS5 no te servirá si el juego es 1.00.

Gracias otra vez @Delfian, pero no hay manera.
He investigado sobre el tema y desde que sacaron la actualización de PS5, la única forma de hacerlo es subiendo la partida desde el propio menú del juego, así que no me queda más remedio que pagar un mes del Plus, descargar la versión de PS4, y transferir mi partida desde el menú del juego.
Aprovechando que se acerca el Black Friday, esperaré por si publican alguna oferta para el Plus ...
Perdón por el offtopic.
👋😶
Hola,estoy jugando esta versión de ff7 remake en copia física,el caso que me dio por meterme en la store y pone que debería de poder actualizar a ps5 pero a mí no me aparece nada para actualizar,os pasa lo mismo?salu2

Solucionado.
sabéis si la version inglesa en físico es la misma que la española? es decir tiene subtitulos en español?
Garouga87 escribió:

Gracias @Delfian pero no ha resultado.

He copiado mi partida de PS4 en un pen y la he pasado a mi PS5, si entro en Ajustes/Datos Guardados (PS4)/Almacenamiento de la Consola, aparece mi partida en la memoria de la PS5, pero cuando inicio el juego no están por ningún lado, ni dándole a cargar partida ni tampoco pulsado en Descarga de Datos Guardados dentro del propio menú del juego.

¿ Alguien conoce algún otro método para poder pasar las partidas guardadas ? Como dije anteriormente jugué la versión que regalaron con el Plus pero ahora ya no soy suscriptor y no puedo entrar a la versión de PS4 para poder subir la partida dentro del propio juego.

Tienes que entrar en el menú del juego (Remake) sí o sí y subir la partida, después en el menú de Rebirth descargar el save. Tienes 2 opciones:
O vuelves a pagar el plus aunque sea el mínimo y así puedes volver a acceder al juego y subir el save. O que algún amigo te lo preste, instalarlo de nuevo y acceder.

PD.
También hay un truco para acceder a las recompensas de la demo sin haberla jugado. Descargáis la demo, entráis y al iniciar la partida con la primera cinemática se genera un autosave enseguida. Salís y ya podéis descargar vuestra recompensa desde Rebirth por haber "jugado" a la demo XD
Buenas. Me he pillado el juego para darle descanso a la xbox un tiempo. Soy fan acérrimo de la obra original y no he visto absolutamente nada del remake y me apetece disfrutar a sabiendas de que habrán metido paja a mansalva para alargar.

Vengo a por recomendaciones de los que como yo fueran muy fan del original para disfrutar del remake de la mejor manera.

Gracias de antemano!!
antonioc4 escribió:Buenas. Me he pillado el juego para darle descanso a la xbox un tiempo. Soy fan acérrimo de la obra original y no he visto absolutamente nada del remake y me apetece disfrutar a sabiendas de que habrán metido paja a mansalva para alargar.

Vengo a por recomendaciones de los que como yo fueran muy fan del original para disfrutar del remake de la mejor manera.

Gracias de antemano!!

Mi recomendación es que no pienses en el original mientras juegas este.
Yo jugué al original en su dia, aún tengo el juego de ps1, al igual que el ff8 i ff9 (también entre los mejores)...Para mi, igual que mucha gente, es el mejor ff. He terminado el remake (mas de 70 horas...) y me ha gustado. No te lo pienses, seguro que te gustará. Evidentemente son diferentes, pero es que han pasado muchos años. Si ahora volviera a jugar al original seguramente no lo disfrutaria de la misma forma que lo disfruté en su dia. Cada juego se enmarca en su epoca y por eso no se debe comparar el remake con el original.
Jugadas las primeras 7 horitas y por el capítulo 5. La verdad es que me estoy dejando sumergir en su atmósfera y me está gustando mucho. Es muy fiel a la obra original en cuanto al hilo original. Las nuevas incorporaciones, tipos de misiones, sistema de combate y demás me parecen muy acertadas para la época actual y que encajan genial. Seguiré dándole estas semanas.
La "casa" de los cojines....
La madre que la parió... cawento
Hoy lo vuelvo a intentar...
Ayer por la noche, estuve justo antes de acostarme, con ella, y me tumbó... [angelito]
Cambiaré las materias, es algo clave...
Demencial... [looco]
Abrazo...
Buenos días.
Quería poneros una foto de un capricho que me di, aprovechando que estaba rebajado en la web de Square Enix.
Un abrazo.

https://ibb.co/85c0q3Z

Todavía no está en su lugar definitivo. Tengo bastante falta de espacio...
Buenas...

Juego terminado entre mi hija (14 años) y yo. La parte final del juego se la ha currado ella (hasta entonces nos turnábamos el mando). Los combates contra ciertos bosses en la última parte del Remake son muuuuuy largos, y además de que ella es mejor jugadora que yo, a mí se me hacían algo pesados.

Volver a revivir momentos ya conocidos por haber jugado al original en 1997...impagable.
La adaptación de la banda sonora...maravillosa.
Ver a los personajes con gráficos actuales, sus expresiones, etc...fantástico y emotivo.
Cómo le han dado forma a esta parte de la historia, alargándola de manera bastante coherente, y pudiendo recorrer (entre pasillos, sí) Midgar...digno de mérito.
Disfrutar del nuevo sistema de combate...todo un acierto (los turnos creo que se me habrían hecho mas pesados aún).

Lo que menos me ha gustado es la fumada en la parte final del juego...
También se me ha hecho un poco bola. No he entendido bien la parte "misteriosa", "mística" o "trascendental" que le han querido dar. Todo lo relativo a los "ecos" no me ha gustado demasiado...
Como le dije a mi hija..."la droga que se han fumado estos se la ha pasado Hideo Kojima".
También opino que ciertos puzzles sobraban. Demasiado evidentes, demasiado simples.

Al juego le doy un sobresaliente, eh!
En definitiva...me ha encantado.
El Rebirth intentaré jugarlo si sale la PS5 Pro...haciendo una compra conjunta.

Abrazo. [beer]
@Altear

Acabo de terminarlo (me falta el DLC), y tu análisis es básicamente el mío. No me parece mal juego y sin duda es épico en muchos aspectos, pero hay algo que no me ha hecho gozarlo al 100% como otros juegos.
Es el JRPG más lineal que he jugado en mi vida. Ya sabía que lo era, pero no me esperaba hasta ese punto. Entiendo que es por ser solo la primera parte, pero aún así...
Y lo de los ecos y todo lo del final... es una fumada. Ya ha salido el Rebirth, así que supongo que la gente ya sabrá más del tema, pero con solo la información que te da este juego no le encuentras el sentido por ninguna parte a todo lo que ocurre con Sefirot (y Zack) al final.

¿Ahora que lo he terminado, el juego te dice que vuelvas a rejugarlo, que hay nuevas partes de historia. ¿Eso es cierto, o realmente solo merece la pena rejugarlo para los que quieren jugarlo en difícil? Que por otro lado, no creo que haga, una vez pasada la historia el juego no me ha enganchado lo suficiente para hacerlo.
Wersturn escribió:@Altear

Acabo de terminarlo (me falta el DLC), y tu análisis es básicamente el mío. No me parece mal juego y sin duda es épico en muchos aspectos, pero hay algo que no me ha hecho gozarlo al 100% como otros juegos.
Es el JRPG más lineal que he jugado en mi vida. Ya sabía que lo era, pero no me esperaba hasta ese punto. Entiendo que es por ser solo la primera parte, pero aún así...
Y lo de los ecos y todo lo del final... es una fumada. Ya ha salido el Rebirth, así que supongo que la gente ya sabrá más del tema, pero con solo la información que te da este juego no le encuentras el sentido por ninguna parte a todo lo que ocurre con Sefirot (y Zack) al final.

¿Ahora que lo he terminado, el juego te dice que vuelvas a rejugarlo, que hay nuevas partes de historia. ¿Eso es cierto, o realmente solo merece la pena rejugarlo para los que quieren jugarlo en difícil? Que por otro lado, no creo que haga, una vez pasada la historia el juego no me ha enganchado lo suficiente para hacerlo.

No hay nada de historia nuevo si lo rejuegas.
Eso si,si lo juegas en dificil,es cuando realmente aprendes a jugar y sacarle el jugo el sistema de combate.
Bueno pues tras 4 meses (por viajes de trabajo y segunda paternidad reciente) lo he completado tranquilamente en 40 horas haciendo las secundarias para no perderme los guiños al original. Voy a dar mi opinión como mega friki fan del original. Es el juego de mi infancia y adolescencia y me lo he pasado mas de 12 veces. Si me dan bolígrafo y papel soy capaz de escribir el guion del original de lo bien que me lo se xD

Empezaré por lo malo (que realmente es pasable y me da un poco igual):

Las texturas, vaya mierda la mayoría de objetos, carteles, etc cuando te acercas y algunas ni llegan a cargar.
Las misiones secundarias si de las casi 30 que hay las hubiéramos dejado en 8-10 íbamos sobrados. Especialmente las de hacer el idiota como recoger flores o buscar gatitos sobran, pero bueno, meh.

Para mi, nada mas que añadir a lo malo.

Lo bueno:

Me parece que se la han sacado totalmente y entiendo lo que han tardado en hacer el remake. Para el fandom como yo es ESPECTACULAR, DE PUTO 10 como cada jodida escena del original ha sido representada y adaptada a los tiempos que corren y deshaciéndose de lo “ortopédico” que era en el 97.

Los personajes tienen exactamente la personalidad que esperabas en el original y está representada de lujo. La complicidad entre tifa y cloud, por ejemplo. Se nota que se conocen desde pequeños. El carácter de Barret tan de tipo duro y de líder y sufridor. Tifa enamoradiza y tierna, y así con todos. Te hacen sentir exactamente lo que queríamos los fans.

El sistema de combate. Lo han logrado: que los fans de los turnos del original nos sintamos con turnos modernizados con la esencia pero con algo mas dinámico. Me parece espléndido, jamás esperé que fuera TAN jodidamente bueno y sencillo.

Midgar….madre mía, que maravilla ver por fin las entrañas, sus edificios, barrios, suburbios, sus gentes….es que repito: me lo imaginaba EXACTAMENTE como lo han representado.

El edificio Shinra: locura total, probablemente la parte que mas he disfrutado. La de veces que decía con los monstruos: OSTIASSS mira quien es!!! Que eso es otra, que de enemigos normales del original se han convertido en mini bosses y bosses. Es que no se han dejado ni uno!!!

Los nuevos personajes secundarios y colegas de los suburbios y la profundidad a secundarios como bigs, wedge y jessi, genial. Por fin se puede empatizar mas con ellos y conocerlos mejor.

Las nuevas tramas, ideas o “enlaces” con el original: pra mi gusto, han hecho genial en meter todo lo de los ecos para darle mas sentido y trasfondo a la historia y como dije antes, que no quede tan anticuado y “ortopédico”.

Yo que se, a mi me ha trasladado al 97 y a mis idas al videoclub (si, me lo pasé a base de alquilarlo muchos fines de semana, yo no podía jugar a la play entre semana) los fines de semana exprimiéndolo solo y posteriormente con mis primos y eso no tiene precio.

La nueva adaptación de la banda sonora es exquisita, aunque me gusta mas la original e incluso la de advent children pero vamos, la he gozado como un gorrino en el barrizal. Que buen toque de jazz le han dado y esa canción del mapa del mundo en los últimos compases…..me ha puesto la carne de gallina y el corazón a mil.

Terminaré diciendo que si no lo has jugado e incluso fuiste el típico que se lo pasó una vez y ya, no lo disfrutareis ni un 10% diría yo y no entenderéis ningún flashback, guiño (de los CIENTOS que tiene) y que la experiencia será completamente diferente, pero bueno, no lo digo por ser pedante ni mucho menos, sino como curiosidad al acabarlo. Me quedé pensando en los créditos: madre mía, que diferente debe ser para el que no lo haya vivido en su época.

En fin, disculpad el tocho y nada, en unos años cuando me haga con una ps5 de segunda mano baratita y tenga mas tiempo iré a por el rebirht, que he leído que deja en pañales a este, así que no me quiero ni imaginar. Por mi, que saquen las entregas que tengan que sacar. Ahora entiendo que tenga que ser así.

Saludos.

@256k me voy a tomar el lujo de mencionarte, ya que esta tarde curioseando por los hilos del juego de hace 4 años me he topado muy gratamente con tus grandes comentarios del lore del juego y demás y nada, simplemente quería agradecerte lo bien que expresas opiniones y aclaras el nuevo lore. Te tendré en el punto de mira para cuando sabe dios cuando me pille la ps5 y el rebirth (ojo que no se me vaya la pinza que igual me vengo arriba xD) y leerte. Da gusto compartir opiniones y leer a gente que ha catado el original tanto como yo. Muy de acuerdo contigo en tu gran opinión de cuando acabaste el juego.

Un saludo!!!
25918 respuestas
1515, 516, 517, 518, 519