Bueno pues tras 4 meses (por viajes de trabajo y segunda paternidad reciente) lo he completado tranquilamente en 40 horas haciendo las secundarias para no perderme los guiños al original. Voy a dar mi opinión como mega friki fan del original. Es el juego de mi infancia y adolescencia y me lo he pasado mas de 12 veces. Si me dan bolígrafo y papel soy capaz de escribir el guion del original de lo bien que me lo se xD
Empezaré por lo malo (que realmente es pasable y me da un poco igual):
Las texturas, vaya mierda la mayoría de objetos, carteles, etc cuando te acercas y algunas ni llegan a cargar.
Las misiones secundarias si de las casi 30 que hay las hubiéramos dejado en 8-10 íbamos sobrados. Especialmente las de hacer el idiota como recoger flores o buscar gatitos sobran, pero bueno, meh.
Para mi, nada mas que añadir a lo malo.
Lo bueno:
Me parece que se la han sacado totalmente y entiendo lo que han tardado en hacer el remake. Para el fandom como yo es ESPECTACULAR, DE PUTO 10 como cada jodida escena del original ha sido representada y adaptada a los tiempos que corren y deshaciéndose de lo “ortopédico” que era en el 97.
Los personajes tienen exactamente la personalidad que esperabas en el original y está representada de lujo. La complicidad entre tifa y cloud, por ejemplo. Se nota que se conocen desde pequeños. El carácter de Barret tan de tipo duro y de líder y sufridor. Tifa enamoradiza y tierna, y así con todos. Te hacen sentir exactamente lo que queríamos los fans.
El sistema de combate. Lo han logrado: que los fans de los turnos del original nos sintamos con turnos modernizados con la esencia pero con algo mas dinámico. Me parece espléndido, jamás esperé que fuera TAN jodidamente bueno y sencillo.
Midgar….madre mía, que maravilla ver por fin las entrañas, sus edificios, barrios, suburbios, sus gentes….es que repito: me lo imaginaba EXACTAMENTE como lo han representado.
El edificio Shinra: locura total, probablemente la parte que mas he disfrutado. La de veces que decía con los monstruos: OSTIASSS mira quien es!!! Que eso es otra, que de enemigos normales del original se han convertido en mini bosses y bosses. Es que no se han dejado ni uno!!!
Los nuevos personajes secundarios y colegas de los suburbios y la profundidad a secundarios como bigs, wedge y jessi, genial. Por fin se puede empatizar mas con ellos y conocerlos mejor.
Las nuevas tramas, ideas o “enlaces” con el original: pra mi gusto, han hecho genial en meter todo lo de los ecos para darle mas sentido y trasfondo a la historia y como dije antes, que no quede tan anticuado y “ortopédico”.
Yo que se, a mi me ha trasladado al 97 y a mis idas al videoclub (si, me lo pasé a base de alquilarlo muchos fines de semana, yo no podía jugar a la play entre semana) los fines de semana exprimiéndolo solo y posteriormente con mis primos y eso no tiene precio.
La nueva adaptación de la banda sonora es exquisita, aunque me gusta mas la original e incluso la de advent children pero vamos, la he gozado como un gorrino en el barrizal. Que buen toque de jazz le han dado y esa canción del mapa del mundo en los últimos compases…..me ha puesto la carne de gallina y el corazón a mil.
Terminaré diciendo que si no lo has jugado e incluso fuiste el típico que se lo pasó una vez y ya, no lo disfrutareis ni un 10% diría yo y no entenderéis ningún flashback, guiño (de los CIENTOS que tiene) y que la experiencia será completamente diferente, pero bueno, no lo digo por ser pedante ni mucho menos, sino como curiosidad al acabarlo. Me quedé pensando en los créditos: madre mía, que diferente debe ser para el que no lo haya vivido en su época.
En fin, disculpad el tocho y nada, en unos años cuando me haga con una ps5 de segunda mano baratita y tenga mas tiempo iré a por el rebirht, que he leído que deja en pañales a este, así que no me quiero ni imaginar. Por mi, que saquen las entregas que tengan que sacar. Ahora entiendo que tenga que ser así.
Saludos.
@256k me voy a tomar el lujo de mencionarte, ya que esta tarde curioseando por los hilos del juego de hace 4 años me he topado muy gratamente con tus grandes comentarios del lore del juego y demás y nada, simplemente quería agradecerte lo bien que expresas opiniones y aclaras el nuevo lore. Te tendré en el punto de mira para cuando sabe dios cuando me pille la ps5 y el rebirth (ojo que no se me vaya la pinza que igual me vengo arriba xD) y leerte. Da gusto compartir opiniones y leer a gente que ha catado el original tanto como yo. Muy de acuerdo contigo en tu gran opinión de cuando acabaste el juego.
Un saludo!!!