Después de acabarme el juego acabo con sensaciones agridulces... Técnicamente es soberbio, y recrea a la perfección los escenarios que nos enamoraron de pequeños, peeeeeeeeero tiene muchíiiiiiiiiisima morralla. De casi cuarenta horas que me ha durado el juego me han sobrado la mitad... Vale que quiera aumentar el lore, y desarrollar personajes que en el juego original no tienen más recorrido, pero es que es peor que el anime de Naruto, todos los añadidos son rellenos intrascendentes.
Sobre todo al final, cuando estás en el edificio Shinra, que debería ser el clímax del juego, y te sacan 4 capítulos de recorrer pasillos matando bichos sin contarte nada.
Una de las razones por las que triunfó el original es porque, a diferencia de otros JRPG de la época que empiezan de forma pausada, con misiones sencillas y ligeras, en éste juego empezabas montado en la cresta de la ola, haciendo un ataque terrorista, con huida incluida y, hasta el momento de salir de Midgar es un no parar. Después ya coge el ritmo más pausado de los JRPGs, pero el inicio es rapidísimo. Eso se pierde completamente en el Remake, que relleno tras relleno mata completamente el foco de lo que está pasando.
Sobre los cambios en la historia no tengo queja, no los veo mal, se nota a la legua que tenían que
y de ahí los cambios que han metido.
Un fallo que tiene el juego también es que tienen que gestionar un aumento de la potencia de ataque y de la espectacularidad de las materias en una parte en la que lo que mejor puedes conseguir es Piro, Electro y Hielo, no pasas de ahí, no hay un Ultima, un Meteo ni nada así, incluso han tenido que meter las invocaciones con calzador
También veo que el juego tira muchísimo de suponer que has jugado al original, y que los jugadores nuevos se tienen que quedar un poco descolgados con cosas que salen y tienen que suponer que son importantes, por que te las ponen sin ningún tipo de explicación.
Aún así el juego me ha gustado, demasiado largo, pero me ha gustado, lo único que no es un juego que se vaya a quedar marcado en mi memoria como si lo hizo el original. Tengo la impresión de que si este juego hubiese salido en 1997 en vez de el antiguo (salvando las diferencias gráficas y jugables) no habría calado ni la mitad de lo que lo hizo el original.