Hola a todos
77 posts despues (casi 1 hora para leerlo) voy a plasmar aqui mis impresiones sobre el "Caso FFXI"
Bien, en mi humilde opinion, y creo estar en sintonia con la mayoria de compañeros foreros, square HA FALLADO.
me explicare.
Square, hace muuucho tiempo, saco un pedazo juego para la SNES llamado Final Fantasy VI, seguido varios años despues por otro gran peazo de juego que es Final Fantasy VII.
Desde entonces SQUARE VIVE DE LAS RENTAS.
Para mi gusto, que conste, prefiero RPG "occidentales" (diablo, baldur gate, etc) Final Fantasy es CARGANTE, no solo porque te salten combates inevitables cada 25 segundos, sino ademas porque son los marditos combates semiestrategicos que para mi gusto son mas repetitivos y aburridos que una clase de algebra.
No he catado chrono cross (me han hablado muy bien de el), me gusto el FF tactics de play (ya se q no es muy logico odiando el sistema de combates...no pregunten)
. Parasite eve me parecio un clonete de RE aceptable y punto. Y Square fuera de los RPG NO SE ENTERA. Solo hay q ver su Puaggdriving emotion
y su bouncer que iba a ser la repera y se quedo en agua de borrajas
.
Al FFVIII me canse a la media hora, no he jugado al 9 ni al 10, solo los he visto, y lo q he visto es: mas musicas, mas videos, mas historia enrevesada, MISMO ESQUEMA DE JUEGO SIN NINGUN CAMBIO, y al parecer cada vez mas cortos, mas faciles, con menos historias secundarias y con mas "minijuegos" truñin (aunq el de los chocobos del FFVII estaba muy bien). Yo a eso lo llamo vivir de las rentas, igual que hace capcom con RE/dino crisis/onimusha/DMC (q coño...yo creo que se parecen mas entre si que las diversas versiones de windows)
...EA con los FIFA/NBA/NHL/NFL/etc y otras...
eso ya se ha criticado aqui (el mensaje de alejo sobre el tema es para enmarcarlo en los despachos de CAPCOM y SQUARE)
y square esta igual. SE HAN ACOMODADO logico. La prensa lo va a poner por las nubes igual, la gente lo va a comprar igual, asi q lo hacemos igual. COPY & PLASTE. (copiar y plastear - pegar, para los no anglofilos)
.
Ahora sobre las "facilidades" online de FFXI y PS2.
Square realiza un proyecto pionero para la plataforma PS2, de sony. LO MENOS QUE PUEDE HACER SONY, YA QUE SQUARE SON "SUS CHICOS" TANTO POR ACUERDOS DE EXCLUSIVIDAD COMO POR SER SUS PROPIETARIOS, ES PROPORCIONAR LA LOGISTICA NECESARIA. Pero no, playonline es de Square?? o es de sony?? los servers son de square?? o es que Sony pretende competir en el mercado del juego online dejando a las first, second y third parties que hagan lo que les de la gana a nivel de servers??? acojonante...
Sony debio estar encima de Square todo el rato, controlando el tema servers para que saliera perfecto, otra cuestion, FFXI EXIGE el HD, se instala entero en el HD (osea, 4 o 5 gbs pal bote) y EXIGE LA MEMORY CARD PARA METER EL DRIVER DEL DISCO DURO.
osea...supongamos que alguien se compra PS2 "porque quiero jugar a FFXI" (q tambien hubo gente q compro zelda the ocarina of time a 50000 napos, juego + consola + memory card)...pues PS2 + kit HD/ethernet + conexion playonline + FFXI + teclado y raton = CLIN!CLIN!! UN MONTON DE PASTA!!! joer...si la peña se compra HD solo por juegos como FFXI me da que el tema NO RENTA...te puede salir un juego mucho mas alla de los 200 euros...y si añades la PS2 ya es la bomba...desde luego asi no es de extrañar q haya gente q 60€ por un juego les parezca razonable
si va a haber ALGUNO que por jugar a esto va a desembolsar lo que cuesta una gamecube
Desde luego QUE PREVISORES SON EN SONY...halaaaa metemos un hueco en la consola que pone HD y NO PREVEEMOS que en un futuro un cacharro llamado HD se metera ahi...asi que NO PONEMOS EL DRIVER EN LA BIOS...cojonuo...asi se venden mas memory cards...pues alguien que tenga una V3 o V4 entre nuevo driver DVD y driver HD se va a cagar en todo lo que se menea.
MALA PREVISION POR PARTE DE SONY. ESTO TAMBIEN ES CULPA SUYA. Y YO DIRIA QUE MAS CULPA TIENE SONY QUE SQUARE.
Por ultimo, yo, como usuario de PC, lidio con parches dia si y dia tambien. Y ES UNA GIGANTESCA PUÑETA, la gente que opina bien de los parches suele hacerlo pq se mejora el juego y se ajusta a la opinion de los usuarios...dejando aparte que la filosofia consolera NO ES ESA (tal filosofia es meto el CD y juego. punto.) hay muuuuchisima dejadez en el mundillo PC con los parches, hay mucho de "bueno, ya saldra / sacaremos parche" tanto por las desarrolladoras como por los usuarios. Al final estamos jugando alphas y betas PAGADAS A PRECIO DE PRODUCTO FINAL y sufriendo errores y problemas que las desarrolladoras NO DEBERIAN PERMITIR.
Y ahora esa MALA FILOSOFIA invade el mundo de las consolas...horas de instalacion, parches, problemas...lo dicho...PS2 se parece mas a PC que Xbox q internamente es un PC...claro... es que el CRACK de kutaragi quiere cargarse a los PC con la PS2 y la PS3...pues de momento yo diria que solo esta imitando a los PC en PROBLEMAS...a ver cuando sony saque una play con sistema operativo y aplicaciones ELEGIBLES POR EL USUARIO como en PC que pasa con la "maravillosa" playstation-elnumeroquesea.
Deberian espabilar mas, hacer betatesting mas extensivos, criticos y especializados, y SACAR A LA CALLE LOS PRODUCTOS TERMINADOS, 100% LIBRES DE ERRORES Y PREPARADOS PARA SU INMEDIATO DISFRUTE POR LOS USUARIOS. coño que lo ESTAMOS PAGANDO A PRECIO DE ORO. Merecemos por lo menos que no se nos trate como crash dummies.
y anda que FFXI...SQUARE Y SONY Q HACEN?!?!? NO COMPRUEBAN SUS PRODUCTOS?!?! claro sony hace 18 placas diferentes y square q no sabe ni por donde va el tema no lo comprueba ni sony lo comprueba CLARO AL FINAL EL USUARIO PAGA LO COMPRUEBA SE QUEDA SIN JUGAR Y AHORA QUE?!?!?!
Esta gente son unos mamones, sony y square, ya os vale.
Yo era del bando playstation...estos hechos me motivan a buscar lugares mas calidos.
Saludos a todos. Si has llegado aqui despues de leer toooodo ese texto te doy las mas sinceras gracias
EOL Forever!!
PD: syndicate...sniffffff que tiempos aquellos
ese si es un gran juego.
PD2: en este mensaje me he desplayado...