Lee_Chaolan escribió:
Tampoco es eso, los japos pueden ser muy grandes actores de doblaje (que lo son) pero en cuanto a actuación "normal" dan pena, sobreactúan de forma vergonzosa. En los doblajes da igual porque no se les ven las caras y queda bastante bien, pero con actores reales...he visto unas cuantas pelis japas y me daba vergüenza ajena, de verdad, deberían enseñarles a actuar xD
PD: Hablo de las que he visto, tampoco quiero generalizar a lo bestia, quizás haya grandes actores, pero yo aún no los he visto.
No sé si habrás tenido contacto con algún japonés real, o los habrás visto en TV y documentales, pero ellos mismos son así
. Suelen ser cerrados y su manera de expresarse no tiene ninguna expresividad, ni con manos ni con gestos en la cara.
Eso debe de ser fruto de su extrema dedicación al respeto y esos valores que nosotros no tenemos.
Ahora parece que se intentan occidentalizar, pero antes no era así
. Lo sorprendente es que los grupos Jpop se desmelenan muy mucho, nada que ver con la sociedad de a pie.
Películas como Azumi demuestran actores sosos, películas como Mizu no onna, Shinobi, Casshern o Sky High demuestran actores con talento y buen hacer.
De todas maneras no actúan como los americanos, están muy influidos por su sociedad. Los chinos son más exagerados aún y los koreanos son los que mejor actúan quizás (Oldboy o Jangwa Honryeon -Cuento de dos hermanas-
).