Uff, lo que duele leer 6 paginas de post, a mi pasó como todos, al poner el juego en mi LCD de 32" un puñal atravesó mi pecho, sobre todo porque el día anterior, estube viendo el juego en mi tele de 25" CRT, quitando eso, comentar algunas cosas.
Sobre lo que comentais que el juego NTSC se ve mejor, tiene una lógica muy tonta (por lo menos en mi humilde opinión) y es que los juegos NTSC son mas grandes, es decir, la imagen es mas grande, o podríamos decir, que los juegos tienen menos lineas de pantalla, por eso al transformarlos al formato PAL, algunos juegos tienen franjas, porque al tener este formato mas lineas de pantalla, la imagen se comprime, en nuestro caso, para acoplar la imagen a las teles pal, han tenido que hacer lo mismo, pero quitando las franjas, por eso, al poner el juego en una tele LCD de ciertas pulgadas, el efecto a primera vista es peor que el del juego NTSC, ya que la imagen a ampliar es mas grande, con l ocual se amplia algo menos, eso si, con menos resolución.
Respecto al HD Exploder, yo todavía no lo he probado, pero tengo que probarlo, tengo su omonimo para pc, donde al ponerlo se activa el modo HD de la consola y el progresivo de los juegos que tiren de el, la verdad, es que en mi flatron de 17" se ve bastante bien, aunque se ve tambioen la falta de resolución, eso si, no como en la LCD, pero es por lógica, es la mitad de tamaño.
Square se ha llevado bastantes criticas al respecto, sobre todo, porque aquí elpiezan a pegar las LCD, pero en Japon las CRT son ya pasto de desguaces, así que sony dijo (no se si lo habrá hecho) que en play3 habría parches para mejorar los juegos de play2, pero en especial este, no se si se ha cumplido porque no tengo una Ps3, pero vamos, no pienso esperar a pillar una para jugar.
El consejo, es que si teneis una tele de mas de 24", jugad a bastante distancia, e ir tocando la nitidez de la tele, es decir, quitandosela, llegados a cierto punto tendrás una CRT, eso si, un tanto borrosa, y en teles muy grandes mas todavía, si jugais en una tele pequeña, contra mas pequeña mas nitida, pero vamos, yo no voy a jugar en mi tele portatil de 4 pulgadas y media por eso.
Y mi opinión es que prefiero jugar en la LCD, primero por el tamaño, y luego, porque apesar de su carente falta de resolución, recibo mas información, el jeugo es el mismo juegues donde juegues, lo que pasa, es que una CRT te enseña la mitad de lo que es el juego, y digamos que una LCD te enseña el 130%, es decir, el 100% de este, y el 30% de las carencias de una play2.
PD: Hay juegos que se ven mejor, pero FF es mucho bicho como para tirar a grandes resoluciones, y aunque probando juegos como GT4 o Soul Calibur 3 la cosa mejora, las carencias de la consola son las que son.