› Foros › Multiplataforma › General
Yo creo que ese juego totalmente exclusivo de PS3 habria incentivado a muchos usuarios a dar el salto a PS3 (al igual que en japon) y quizas el sacar el juego en X360 haya significado muchos "verbatine edition" que quizas de no tener mas remedio (si son unos "locos" de los Final fantasy) se habrian lanzado a por una PS3 y su respectiva copia original del juego = mas ventas, ¿no?.
Es que a los datos me remito, un juego con Online (rollo COD MW2) tiene muchisimas posibilidades de que incluso un usuario Jack Sparrow se lo pille original por el tema Live!, pero un RPG y en USA... no se, los datos hablan por si solos, en ese pais X360 lleva una buena ventaja en ventas a PS3 y recordar que en teoria se esperaban muchas mas ventas en la version de X360 que no en PS3... pienso que una cosa son las ganas de tener el juego (con esas votaciones y encuestas que se hicieron) y luego las ventas reales...
Vale, ya se que MS en esta generacion esta intentando ganar adeptos con los RPG's, pero que un juego del calibre (que deberia haber sido) FFXIII tuviera que ser recortado y retrasado para encima luego hacer un port "malillo" en X360 y que a su vez NO sirviera para tener unas ventas colosales... no se... a MS le da igual claro, quitar una exclusiva tan sonada como es un Final fantasy queda bien en el curriculum, la que me sorprende es Square-enix...
¿Que opinais del asunto?.
Solink escribió:Según vgchartz, ya sé que no son datos exactos pero sirve como referencia, el juego ha vendido en Xbox 360 1,1 millones de unidades, el de PS3 1,7 millones.
chachin2007 escribió:Vamos, que unos dicen que por la pirateria, otros por ser una saga Sonier, otros por ser peor version...
kriminal escribió:Creo que ya se habló este tema recientemente. Se debe a que FF es una saga asentada ya en la consola de sony. Y la x360 tiene otro perfil de jugadores.
Saludos
trane escribió:kriminal escribió:Creo que ya se habló este tema recientemente. Se debe a que FF es una saga asentada ya en la consola de sony. Y la x360 tiene otro perfil de jugadores.
Saludos
Creo que eso es un tontería. No puede ser porque la versión de PS3 reluce muchísimo mejor?. Y que además, cabe la posibilidad de que la gente lo juegue "pirata" en su Xbox 360?.
Grand Theft Auto está más asentada en PS que en XB, pero mira al final lo que pasó. Y encima, con el Pack de PS3+GTAIV en exclusiva para Sony.
lherre escribió:trane escribió:kriminal escribió:Creo que ya se habló este tema recientemente. Se debe a que FF es una saga asentada ya en la consola de sony. Y la x360 tiene otro perfil de jugadores.
Saludos
Creo que eso es un tontería. No puede ser porque la versión de PS3 reluce muchísimo mejor?. Y que además, cabe la posibilidad de que la gente lo juegue "pirata" en su Xbox 360?.
Grand Theft Auto está más asentada en PS que en XB, pero mira al final lo que pasó. Y encima, con el Pack de PS3+GTAIV en exclusiva para Sony.
Lo cualo??
Has ido a coger uno de los peores ejemplos ... cuando x360 ha tenido en exclusiva publicidad y episodios durante 2 años.
trane escribió:lherre escribió:
Has ido a coger uno de los peores ejemplos ... cuando x360 ha tenido en exclusiva publicidad y episodios durante 2 años.
En Ps3 tambien habia un pack, asi que nada, no habia exclusividad en este sentido.
Rokzo escribió:Microsoft sumó un grandísimo punto al hacer que la saga saliera en su consola, probablemente en el futuro el resto de Final Fantasy's ya salgan para ambas consolas, algo que atrás era quizás inviable, ha sido un gran tanto de Microsoft y si de paso ha logrado que varios no hayan comprado la PlayStation3 pues más que ha ganado aún, por lo que a Microsoft les ha salido bastante rentable esta jugada independientemente de lo que hayan vendido en software y hardware
Square me imagino que habrá ganado bastante dinero por solo el hecho de que Final Fantasy salga en Xbox 360, por lo que supongo que la jugada también les habrá salido rentable, independientemente de que unos cuantos hayan adquirido la versión verbatim para adquirir el juego
Por parte de Sony, pues su versión ha vendido más, en parte por tener menos discos, mayor calidad, cero piratería, pero sobretodo porque la saga Final Fantasy siempre se ha caracterizado por ser de PlayStation
Por lo que en mayor o menor medida todos han salido ganando
freelivewarrior escribió:Rokzo escribió:Microsoft sumó un grandísimo punto al hacer que la saga saliera en su consola, probablemente en el futuro el resto de Final Fantasy's ya salgan para ambas consolas, algo que atrás era quizás inviable, ha sido un gran tanto de Microsoft y si de paso ha logrado que varios no hayan comprado la PlayStation3 pues más que ha ganado aún, por lo que a Microsoft les ha salido bastante rentable esta jugada independientemente de lo que hayan vendido en software y hardware
Square me imagino que habrá ganado bastante dinero por solo el hecho de que Final Fantasy salga en Xbox 360, por lo que supongo que la jugada también les habrá salido rentable, independientemente de que unos cuantos hayan adquirido la versión verbatim para adquirir el juego
Por parte de Sony, pues su versión ha vendido más, en parte por tener menos discos, mayor calidad, cero piratería, pero sobretodo porque la saga Final Fantasy siempre se ha caracterizado por ser de PlayStation
Por lo que en mayor o menor medida todos han salido ganando
ademas que si no voy mal enccaminado se vendian mas juegos de xbox360 que no de play 3, asi que el problema de los juegos gravados no debe ser determinante
lherre escribió:Pero no has dicho tú en tu sentencia anterior que había pack en exclusiva para sony??? Lees lo que escribes?Grand Theft Auto está más asentada en PS que en XB, pero mira al final lo que pasó. Y encima, con el Pack de PS3+GTAIV en exclusiva para Sony.
trane escribió:kriminal escribió:Creo que ya se habló este tema recientemente. Se debe a que FF es una saga asentada ya en la consola de sony. Y la x360 tiene otro perfil de jugadores.
Saludos
Valkyria escribió:Seguiremos dandole vueltas a lo mismo hasta el infinito.
Los gustos de los jugadores de 360 y Ps3 no son iguales, no es tan difícil de entender, no entiendo la mania de igualar dos cosas que ofrecen cosas muy diferentes.
chachin2007 escribió:Valkyria escribió:Seguiremos dandole vueltas a lo mismo hasta el infinito.
Los gustos de los jugadores de 360 y Ps3 no son iguales, no es tan difícil de entender, no entiendo la mania de igualar dos cosas que ofrecen cosas muy diferentes.
Y digo yo... si ofrecen dos cosas muy diferentes... ¿por que ofrecen lo mismo?
Valkyria escribió:Seguiremos dandole vueltas a lo mismo hasta el infinito.
lherre escribió:Pero no has dicho tú en tu sentencia anterior que había pack en exclusiva para sony??? Lees lo que escribes?Grand Theft Auto está más asentada en PS que en XB, pero mira al final lo que pasó. Y encima, con el Pack de PS3+GTAIV en exclusiva para Sony.
trane escribió:lherre escribió:Pero no has dicho tú en tu sentencia anterior que había pack en exclusiva para sony??? Lees lo que escribes?Grand Theft Auto está más asentada en PS que en XB, pero mira al final lo que pasó. Y encima, con el Pack de PS3+GTAIV en exclusiva para Sony.
Si, ahi me he confundido, crei que el pack de consola mas juego sólo estaba para PS3, pero buscando por la red, he encontrado que no, que tambien hubo otro pack para Xbox 360. Perdon por el lapsus
Y sobre la publicidad en excluvida tampoco, tambien se anuncio un pack de PS3+GTA IV por la TV... y en el trailer comercial, sale como para PS3 y Xbox 360
http://www.youtube.com/watch?v=1wjZ7ft91LQ
P.D. Vamos, lo unico excluvido eran los DLC en año y medio.
Perdon por el off topic.
llorllo escribió:Un usuario de 360, en principio, no puede esperar jRPGs a borbotones, viendo la situación en Japón, o la situación de la primera Xbox. Uno de Ps3 sí.
Que por salir, pueden salir 200, pero en principio un jugador interesado en jRPGs debería tener más en cuenta una Ps3 que una 360, por lo mencionado anteriormente. Aunque luego se equivoque.
Por otra parte, en los juegos internos, también veo una diferencia en el público. Es apreciación mía, pero da la impresión de que los juegos de MS (Halo 3, GeoW2, Forza 3...) son juegos más dirigido para gamers, mientras que los de Sony es más para quien quiera (Uncharted 2, GT5, LBP...).
Yo sí que veo una diferencia de público. Muy leve eso sí, pero no me parece que el usuario medio de Ps3 y 360 sean el mismo.
manmartin escribió:Yo estoy bastante de acuerdo con llorllo y kriminal , los jugadores de ps3 y xbox 360 no tienen los mismos gustos, a mi casi no me gustan las sagas de sony sin embargo las de microsoft me encantan. No soporto final fantasy , mgs4 me la trae bastante floja... que eran así como los estandartes de ps3 , salvando gt 5, god of war y alguna sorpresilla que me estoy llevando pendiente de jugar (uncharted, killzone(no me han hablado muy bien de el), heavy rain) y sin embargo me encanta halo , forza,nija gaiden que como podrás comprobar aun siendo del mismo palo son juegos distintos. Por lo tanto objetivamente ps3 no me ofrece lo mismo que xbox 360 aún estando dirijidas en teoría al mismo mercado de jugadores.
manmartin escribió:.... y sin embargo me encanta halo , forza,nija gaiden que como podrás comprobar aun siendo del mismo palo son juegos distintos. Por lo tanto objetivamente ps3 no me ofrece lo mismo que xbox 360 aún estando dirijidas en teoría al mismo mercado de jugadores.
Zack_VII escribió:...
Zack_VII escribió:2 consolas, cuyo 90% del catalogo es multi .
chachin2007 escribió:Zack_VII escribió:No entiendo como se puede afirmar que en 2 consolas, cuyo 90% del catalogo es multi .
Veo que no soy el unico que lo piensa...
chachin2007 escribió:X360 tiene mas RPG's, mas shooter's, mas juegos de carreras, de aventuras,... hasta tiene mas juegos de peleas que PS3!! (por que tiene los mismos + el DOA...jeje), solo el genero plataformero apesta igual en ambas maquinas (odio tanto el nuevo Banjo como el Ratchet...) y el genero deportivo es 1:1 (que son los mismos juegos sin excepcion).
chachin2007 escribió:Zack_VII escribió:2 consolas, cuyo 90% del catalogo es multi .
Veo que no soy el unico que lo piensa...
Llorllo, hasta hace nada un usuario de PS3 fan de los RPG's se comia los mocos con esta consola (y bueno, para mi sigue siendo un genero un tanto pobre...) mientras que en X360 tienes unos cuantos bastante buenos y alguna joya como Lost Odyssey, ademas de tener "el gran" RPG que tiene PS3 (FFXIII) con lo cual... ¿para que quiere un adicto a los RPG's una PS3?, desde luego, no por ese genero...
Olvidaros de eso de Sony = Playstation = RPG's, creo que ya a llovido bastante desde eso... por que aun esta "seco"... si, ya se... "vendran" RPG's... pero hombre... que llevamos 3 años con la PS3 ya... jeje
Solo un Kingdom Hearts III (exclusivo) podria cambiar el panorama (bueno, haria que PS3 tuviera un peso pesado en el campo RPG), pero sera mas multi que la tabla de multiplicar..., fijo,... jojo
X360 tiene mas RPG's, mas shooter's, mas juegos de carreras, de aventuras,... hasta tiene mas juegos de peleas que PS3!! (por que tiene los mismos + el DOA...jeje), solo el genero plataformero apesta igual en ambas maquinas (odio tanto el nuevo Banjo como el Ratchet...) y el genero deportivo es 1:1 (que son los mismos juegos sin excepcion).
En fin, no entiendo aun como en USA a vendido mas la version de PS3... solo puede ser por que FFXIII a sido otra escusa para hacerse con una PS3 y la pirateria si que ha echo realmente daño en la version de X360 (por que el usuario pirata debia pensar que un mal port y en 3 discos no merecia ser "comprado" de forma legal aun siendo un RPG esperado) ¿no?.
Y si, recordar que se hicieron encuestas en USA sobre que version preferian reservar/comprar los usuarios y gano por bastante la version de X360 (en este mismo foro se hablo de ello) yo creo que realmente hay mucho jugon en USA que tiene el FFXIII pero pirata... y luego decimos que la pirateria es cosa de España...
D-ArkAngel escribió:Pongo una lista que hice de los JRPG de ambas plataformas:PS3
Disgaea 3 : Abscence of justice
Eternal sonata
Folklore
Valkyria Chronicles
Enchanted Arms
Cross Edge
Trinity Universe (Sin confirmar)
Atelier Rorona (Confirmado?)
Ar Tonelico 3 (Sin Confirmar)
Star Ocen 4 The Last Hope International
White Knight Chronicles International (Disponible USA, 26 Marzo Europa)
Final Fantasy XIII (9 Marzo)
Final Fantasy VS XIII (Confirmado sin fecha)
Final Fantasy XIV (2010)
Agarest Senki: Generations of Wars
Agarest Senki Zero (Solo Japon)
Trinity: Souls of Zill O'll (Confirmado)
3D Dot Game Heroes (Mayo 2010)
Mist of Chaos
Tears To Tiara (Exclusivo Japon)
Tears of Tiara: Riddle of Avalon (Exclusivo Japon)
Tales of Vesperia (No confirmado)
Resonance of Fate / End of Eternity (Marzo 2010)
Last Rebellion (26 Marzo 2010)
Demon's Souls
XBOX360
Final Fantasy XI
Final Fantasy XIII (9 Marzo)
Resonance of Fate / End of Eternity (Marzo 2010)
Infinite Undiscovery
Lost Odyssey
Blue Dragon
Enchanted Arms
Eternal Sonata
Magna Carta 2
Tales of Vesperia
Agarest: Re-appearance (Solo Japon)
Agarest: Generations of War (USA 2010)
The Last Remnant
Star Ocean: The Last Hope
Phantasy Star Online
Phantasy Star Online: Ambition of the Illuminus (DLC)
Kingdom Under Fire: Circle of Doom
Absolute Blazing Infinity (Solo Japon)
Apocalipse Desire Next (Solo Japon)
Operation Darkness (proximamente USA)
Cross Edge Dash (Solo Japon)
Diario Rebirth Moon Legend (Solo Japon)
Tengai Makyou Ziria (Solo Japon)
PD: Las versiones de PS3 de Enchanted Arms, Eternal Sonata, Star Ocean (¿?) y Tales of Vesperia salieron/saldran mas tarde que las de 360 pero con mas extras.
PD2: Editado
Bye D-A.r.k.Angel
chachin2007 escribió:
Ningun shooter ME PARECEtan divertido como Halo 3 (salvo el COD y esta en ambas consolas), ningun juego de carreras ME PARECE q le llega al Forza III (el GT5 se vera cuando salga, si es que sale...jeje, en ese instante, puede que le quiten la corona al Forza III), Mass effect 1 y 2 (ya los quisiera para mi PS3), Gears of war 1 y 2 (son unos "mata-mata" pero que buenos que son por dios...), PGR 3 y 4, Kameo, Condemned, Prey, Crackdown, Viva piñata, Left 4 dead, Fable 2, Splinter cell conviction y podria seguir, son generos que en X360 son mas numerosos y con mas calidad...
Metal gear solid 4, God of war III, Uncharted 2, Litle Big planet y Heavy Rain aportan esa superioridad dentro de sus generos (aunque mucha gente prefiere el Bayoneta al GOW III).
Ningun shooter es tan divertido como Halo 3
Kameo, Condemned, Prey, Crackdown, Fable 2
red0n escribió:Ningun shooter es tan divertido como Halo 3Kameo, Condemned, Prey, Crackdown, Fable 2
red0n escribió: