Final fantasy XIII vende mas en PS3 en USA... ¿POR QUE!?

Buenas, no quiero que penseis que es un hilo flame, espero que no acabe asi... :(
El echo es que me sorprende mucho que en USA la version de PS3 pese a que no haya tenido un pack de consola + juego (X360 si) la version de PS3 haya vendido 300.000 copias + que la version de X360 y que las ventas de ambas consolas sean muy parejas (vendiendo un poco mas X360).
No se... ¿le ha valido la pena a Square-enix rebajar el trabajo tecnico para que ambas versiones y retrasar el juego 4 o 5 meses en USA y Europa?, hombre, ya se que esas unidades vendidas en X360 cuentan, pero por esa regla de tres deberian haber sacado la version de X360 en japon tambien (quieras o no, tambien seria algunas unidades que caen...).

Yo creo que ese juego totalmente exclusivo de PS3 habria incentivado a muchos usuarios a dar el salto a PS3 (al igual que en japon) y quizas el sacar el juego en X360 haya significado muchos "verbatine edition" que quizas de no tener mas remedio (si son unos "locos" de los Final fantasy) se habrian lanzado a por una PS3 y su respectiva copia original del juego = mas ventas, ¿no?.
Es que a los datos me remito, un juego con Online (rollo COD MW2) tiene muchisimas posibilidades de que incluso un usuario Jack Sparrow se lo pille original por el tema Live!, pero un RPG y en USA... no se, los datos hablan por si solos, en ese pais X360 lleva una buena ventaja en ventas a PS3 y recordar que en teoria se esperaban muchas mas ventas en la version de X360 que no en PS3... pienso que una cosa son las ganas de tener el juego (con esas votaciones y encuestas que se hicieron) y luego las ventas reales...

Veremos que tal a vendido FFXIII en Europa, espero que minimo esten empetas en ventas o que la version de X360 haya vendido mas que la de PS3, por que si no... creo que a sido una operacion un tanto rara...
Vale, ya se que MS en esta generacion esta intentando ganar adeptos con los RPG's, pero que un juego del calibre (que deberia haber sido) FFXIII tuviera que ser recortado y retrasado para encima luego hacer un port "malillo" en X360 y que a su vez NO sirviera para tener unas ventas colosales... no se... a MS le da igual claro, quitar una exclusiva tan sonada como es un Final fantasy queda bien en el curriculum, la que me sorprende es Square-enix...
¿Que opinais del asunto?.
Creo que ya se habló este tema recientemente. Se debe a que FF es una saga asentada ya en la consola de sony. Y la x360 tiene otro perfil de jugadores.

Saludos
Microsoft sumó un grandísimo punto al hacer que la saga saliera en su consola, probablemente en el futuro el resto de Final Fantasy's ya salgan para ambas consolas, algo que atrás era quizás inviable, ha sido un gran tanto de Microsoft y si de paso ha logrado que varios no hayan comprado la PlayStation3 pues más que ha ganado aún, por lo que a Microsoft les ha salido bastante rentable esta jugada independientemente de lo que hayan vendido en software y hardware

Square me imagino que habrá ganado bastante dinero por solo el hecho de que Final Fantasy salga en Xbox 360, por lo que supongo que la jugada también les habrá salido rentable, independientemente de que unos cuantos hayan adquirido la versión verbatim para adquirir el juego

Por parte de Sony, pues su versión ha vendido más, en parte por tener menos discos, mayor calidad, cero piratería, pero sobretodo porque la saga Final Fantasy siempre se ha caracterizado por ser de PlayStation

Por lo que en mayor o menor medida todos han salido ganando
No hay misterio ni sorpresa alguna, simplemente las userbases de las dos consolas son diferentes.

Yo creo que ese juego totalmente exclusivo de PS3 habria incentivado a muchos usuarios a dar el salto a PS3 (al igual que en japon) y quizas el sacar el juego en X360 haya significado muchos "verbatine edition" que quizas de no tener mas remedio (si son unos "locos" de los Final fantasy) se habrian lanzado a por una PS3 y su respectiva copia original del juego = mas ventas, ¿no?.
Es que a los datos me remito, un juego con Online (rollo COD MW2) tiene muchisimas posibilidades de que incluso un usuario Jack Sparrow se lo pille original por el tema Live!, pero un RPG y en USA... no se, los datos hablan por si solos, en ese pais X360 lleva una buena ventaja en ventas a PS3 y recordar que en teoria se esperaban muchas mas ventas en la version de X360 que no en PS3... pienso que una cosa son las ganas de tener el juego (con esas votaciones y encuestas que se hicieron) y luego las ventas reales...

No, los jrpg's incluso siendo Final Fantasy tienen una nula influencia en occidente y nunca se esperó que la versión de Xbox 360 vendiera mucho más.

En Europa ha vendido bastante más la versión de PS3 salvo en el Reino Unido que han ido más o menos parejas.

Vale, ya se que MS en esta generacion esta intentando ganar adeptos con los RPG's, pero que un juego del calibre (que deberia haber sido) FFXIII tuviera que ser recortado y retrasado para encima luego hacer un port "malillo" en X360 y que a su vez NO sirviera para tener unas ventas colosales... no se... a MS le da igual claro, quitar una exclusiva tan sonada como es un Final fantasy queda bien en el curriculum, la que me sorprende es Square-enix...
¿Que opinais del asunto?.

Que hubiera un port para la consola de Microsoft en nada ha perjudicado el juego, si no hubiera existido el port la versión de PS3 seguiría siendo la misma, bueno con audio en japonés, pero para nada se ha recortado contenido debido a dicha versión. Si el juego ha sido lo que ha sido ya sea para bien o para mal es responsabilidad de Square Enix y sus programadores.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A parte de lo que se han comentado arriba, también influyen 2 detalles. Primero que la noticia del port para 360 dio media vuelta al mundo, y muchos que iban a jugar al juego pirata de todas formas tuvieron la excusa perfecta para decir "pues ahora no me lo compro". Con la noticia del port además el que tuviera las 2 consolas se decantaría por la versión de PS3, y la piratería como no, pues ya son dos factores mas a tener en cuenta para el mayor numero de ventas del juego en una consola que en otra.
Yo tengo X360 y PS3. Y evidentemente no ha habido color en la decisión. Hay que tener en cuenta una cosa muy importante también. Por todos lados uno de los argumentos más socorridos para justificar el dispendio de quien compró PS3 en ventana de lanzamiento fue FFXIII, entre esto y que hace años que la saga va de la mano de las consolas de Sony pues.... Digamos que FFXIII estaba vendido desde que se anunció (el que siempre lo ha querido ya tenia su PS3 y lo ha comprado para esta. El que tiene las dos ha elegido también PS3 y luego las copias vendidas en X360 pues es evidente que han sido única y exclusivamente por los que eligieron X360 después del anuncio del E3 de FFXIII multi y usuarios que no son fans acérrimos.
A mi modo de ver, esto estaba cantado.
Eso de los perfiles diferentes no lo llego a entender . Distinto que hablasemos de 360/ps3 vs wii, en donde si, el perfil de jugador es distinto....pero 360/ps3 perfil diferente? y eso sin tener en cuenta que en su mayoria sus catalogos están formados por juegos multi XD, hablando solo de exclusivos, no veo que una se aleje del perfil de jugador de la otra, e incluso si hablamos de jrpg, Lost odyssey es del perfil de cualquier FF clasico en desarrollo y estilo, y salió en exclusiva para 360.

Vamos, que tiro más hacia el argumento de que es una saga asentada en Sony, y que probablemente, en este caso en concreto, el que comprase una ps3, entre otros motivos era por la certeza de un FF asegurado, y el que compraba 360, seguramente pensase que esa saga no merecia ya la pena(no genero, ni tipo de juego , unicamente "saga", es decir, mismo perfil de jugador, distinta opinion de una saga, que es muy distinto).....y en 2o lugar tema verbatim edition en 360, y bueno, que la cosa huele a que ha sido una incursión esporadica de la saga en microsoft(por la exclusividad del VsXIII en PS3) y en PS3 obviamente no... .
Pues yo no estoy de acuerdo en que "final fantasy es una saga ligada a sony, por eso vende mas en ps3"

Muchos jugadores de 360, también vienen de playstation y de ps2, donde ya estaba la saga, si, habrá gente que su primera consola sea la 360, pero no creo que sea la mayoria, y habrá gente que su anterior consola sería cube o xbox, pero fijo que hay mas que pasaron por ps2.

Y también, 360 cuenta con juegos por el estilo, que creo que no han vendido mal, como lost oddisey, no estoy al tanto de las ventas, pero supongo que no venderia del todo mal.

Para mi, dos factores importantes es la pirateria y que la versión de ps3 es algo superior, son detalles que no hacen que te compres la ps3 solo por ese juego, pero mucha gente que tiene ambas consolas, optaron por la versión de Ps3.
Según vgchartz, ya sé que no son datos exactos pero sirve como referencia, el juego ha vendido en Xbox 360 1,1 millones de unidades, el de PS3 1,7 millones. Yo creo que eso bien merece retrasar el juego el tiempo que haga falta, por otra parte los 4 o 5 meses en cualquier otro final fantasy anteriormente eran por lo menos 12, así que no creo que la versión de 360 tenga nada que ver con el retraso con respecto al lanzamiento en japón, sino más bien a aspectos de localización. Lo de sacarlo en japón o no, es una decisión tomada por ellos o bien por acuerdos con sony o bien porque la base de usuarios de 360 en japón es demasiado baja.

Después lo que comentas de la piratería, pues los "locos" del final fantasy se lo habrán comprado porque son fans de la saga y luego creo que cometes el error de siempre en pensar que copia descargada de internet es igual a copia menos vendida. Vamos, que la piratería no creo que le haya afectado demasiado.

Con respecto a que se esperara vender mas en 360, pues no sé qué analista esperaba eso pero yo creo que aquí sabíamos todos que iba a vender más el de PS3, por la saga asentada en esta plataforma y porque técnicamente es mejor y el de 360 va en 3 discos. El que tenga ambas consolas habrá optado lógicamente por la versión ps3, cuando en otros juegos opta por el de 360 por ejemplo. Luego decir que es un port "malillo", vale que está a 576p y vale que cuando llegas al Gran Paals petardea que da gusto, pero se disfruta perfectamente igual en 360.
Si con este caso usamos el factor de la piratería habrá que hacerlo en todos los casos, ¿no? XD, la verdad es que este argumento no me vale. Si estuviéramos hablando de otras plataformas como PSP aún pero Xbox 360 tiene un gran ratio de ventas de juegos.

Eso de que es una saga PlayStation tampoco lo acabo de ver como argumento en el momento que por ejemplo Devil May Cry 4 o Resident Evil 5 vende más en Xbox 360, siempre hablando de USA.

Y por supuesto que hay bastantes diferencias entre el perfil de jugador medio de PS3 y Xbox 360, las ventas mensuales así lo demuestran.
Solink escribió:Según vgchartz, ya sé que no son datos exactos pero sirve como referencia, el juego ha vendido en Xbox 360 1,1 millones de unidades, el de PS3 1,7 millones.

Hombre si solo contamos en ps3 japón y ningún territorio más XD XD ... que ya ha vendido casi 1.9 millones sóla pues si.

Más o menos son 2 millones de ventaja con japón y un 60/65-40/35 % en el resto del mundo.
Vamos, que unos dicen que por la pirateria, otros por ser una saga Sonier, otros por ser peor version... [+risas]
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
chachin2007 escribió:Vamos, que unos dicen que por la pirateria, otros por ser una saga Sonier, otros por ser peor version... [+risas]

probablemente estas razones tengan una pequeña incidencia, pero para mi la mas clara es que una parte importante de los usuarios de ambas plataformas (en USA sobretodo) tienen un perfil diferente. Eso no quiere decir que no existan amantes de los FPS en PS3 o de RPGs en 360, pero los numeros demuestran lo contrario. En usa almenos cuando hay shooters por el medio las ventas en 360 son sensiblemente superiores respecto a su rival, en otros juegos la diferencia es minima respecto a las bases instaladas o en el caso de FF muy superior en PS3 a pesar de tener la mitad de consolas.
kriminal escribió:Creo que ya se habló este tema recientemente. Se debe a que FF es una saga asentada ya en la consola de sony. Y la x360 tiene otro perfil de jugadores.

Saludos

Creo que eso es un tontería. No puede ser porque la versión de PS3 reluce muchísimo mejor?. Y que además, cabe la posibilidad de que la gente lo juegue "pirata" en su Xbox 360?.

Grand Theft Auto está más asentada en PS que en XB, pero mira al final lo que pasó. Y encima, con el Pack de PS3+GTAIV en exclusiva para Sony.
trane escribió:
kriminal escribió:Creo que ya se habló este tema recientemente. Se debe a que FF es una saga asentada ya en la consola de sony. Y la x360 tiene otro perfil de jugadores.

Saludos

Creo que eso es un tontería. No puede ser porque la versión de PS3 reluce muchísimo mejor?. Y que además, cabe la posibilidad de que la gente lo juegue "pirata" en su Xbox 360?.

Grand Theft Auto está más asentada en PS que en XB, pero mira al final lo que pasó. Y encima, con el Pack de PS3+GTAIV en exclusiva para Sony.

Lo cualo??

Imagen

Imagen

Has ido a coger uno de los peores ejemplos ... cuando x360 ha tenido en exclusiva publicidad y episodios durante 2 años.
Yo no entiendo eso de que si eres de shooter's eres de X360... yo tengo el Resistance 1 y 2, Kill zone 2, Bioshock 1 y 2, los COD, Bad company, Mercenarios, M.A.G, etc... en X360 los Gears (por coleccion, por que no me gustan nada), Prey (juegazo) y algun COD (para cuando jugaba en X360 con los colegas).
Yo creo que depende de los gustos de cada uno, yo con el pad de PS3 juego muy bien (me gustan mas los gatillos de la X360) pero puestos a elegir donde jugar los shooter's los jugaria en PC... ¿no? y en consola pues los juego en PS3 por el tema del online gratis (el tema de los gatillos es tan facil como asignar los R1 Y L1 y se acabo, vamos, eso no quita que los gatillos de X360 sean excelentes, pero que no es tan grave hombre... jeje).
Eso si, Halo 3 para mi es de lo mas divertido y si me cae un live de 3 meses pues muy contento estoy, pero por lo demas... no me compensa un mando por un online gratis cuando con PS3 tengo tantos shooter's de calidad para elegir y con un online muy decente (y gratis, que es un lujo...), pero es que es mas... encima creo que para RPG's "X360 ES LA CONSOLA DE LOS RPG's POR EXCELENCIA EN ESTA GENERACION por que tiene mas y mejores que PS3 (y Wii)..." ¿ironico, no?. [+risas]
Tiene más jrpg's pero no casan con su demografía ya que las ventas de todos ellos salvo el Lost Odyssey han sido pobrísimas. De hecho Demon's Souls un juego sin publicidad alguna, distribuido por una compañía pequeñísima como Atlus y siendo un título muy pero que muy de nicho ha vendido más que cualquier jrpg de Xbox 360 salvo Lost Odyssey.

Por contra los rpg's occidentales como por ejemplo Dragon Age o Fallout 3 si que venden muy bien y mejor en la consola de Microsoft.
lherre escribió:
trane escribió:

Saludos

Lo cualo??

Imagen

Imagen

Has ido a coger uno de los peores ejemplos ... cuando x360 ha tenido en exclusiva publicidad y episodios durante 2 años.

En Ps3 tambien habia un pack, asi que nada, no habia exclusividad en este sentido.
trane escribió:
lherre escribió:

En Ps3 tambien habia un pack, asi que nada, no habia exclusividad en este sentido.

en qué parte entre publicidad y episodios has leido tú lo de los packs?
Rokzo escribió:Microsoft sumó un grandísimo punto al hacer que la saga saliera en su consola, probablemente en el futuro el resto de Final Fantasy's ya salgan para ambas consolas, algo que atrás era quizás inviable, ha sido un gran tanto de Microsoft y si de paso ha logrado que varios no hayan comprado la PlayStation3 pues más que ha ganado aún, por lo que a Microsoft les ha salido bastante rentable esta jugada independientemente de lo que hayan vendido en software y hardware

Square me imagino que habrá ganado bastante dinero por solo el hecho de que Final Fantasy salga en Xbox 360, por lo que supongo que la jugada también les habrá salido rentable, independientemente de que unos cuantos hayan adquirido la versión verbatim para adquirir el juego

Por parte de Sony, pues su versión ha vendido más, en parte por tener menos discos, mayor calidad, cero piratería, pero sobretodo porque la saga Final Fantasy siempre se ha caracterizado por ser de PlayStation

ademas que si no voy mal enccaminado se vendian mas juegos de xbox360 que no de play 3, asi que el problema de los juegos gravados no debe ser determinante
freelivewarrior escribió:
Rokzo escribió:Microsoft sumó un grandísimo punto al hacer que la saga saliera en su consola, probablemente en el futuro el resto de Final Fantasy's ya salgan para ambas consolas, algo que atrás era quizás inviable, ha sido un gran tanto de Microsoft y si de paso ha logrado que varios no hayan comprado la PlayStation3 pues más que ha ganado aún, por lo que a Microsoft les ha salido bastante rentable esta jugada independientemente de lo que hayan vendido en software y hardware

ademas que si no voy mal enccaminado se vendian mas juegos de xbox360 que no de play 3, asi que el problema de los juegos gravados no debe ser determinante

no, la piratería no es determinante, al igual que el que la saga esté bastante relacionada con las consolas de sony y que la versión de ps3 sea mejor que la de xbox. no hay un motivo absoluto, pero esas 3 causas juntas dan pie a esa diferencia, sobretodo lo de que una versión es mejor a la otra, que se le ha dado mucha tralla en los foros y webs de todo el mundo.
Pero no has dicho tú en tu sentencia anterior que había pack en exclusiva para sony??? Lees lo que escribes?

lherre escribió:Pero no has dicho tú en tu sentencia anterior que había pack en exclusiva para sony??? Lees lo que escribes?

Yo creo que Trane lee bien, pero en todas las palabras que empiezan por "s" sólo visualiza Sony. Y así es muy difícil.... XD [+risas]
trane escribió:

Saludos

Te han respondido ya, aun así no creo que sea ninguna tontería si tienes en cuenta que con 4 millones de consolas más han vendido la mitad y que los EEUU no son tan piratillas como los europeos, de ese millón y pico de copias vendidas en total dudo mucho que más del 20% (por decir algo) supiesen que versión se veía mejor, etc... no todo el mundo visita foros y hace comparativas de la misma forma que muchos compran juegos númericos porque saben que van a comprar lo mismo que ya les gustó anteriormente y mucha gente compra FFXIII porque es otro FF y esos son de sony.

Saludos
Seguiremos dandole vueltas a lo mismo hasta el infinito.

Los gustos de los jugadores de 360 y Ps3 no son iguales, no es tan difícil de entender, no entiendo la mania de igualar dos cosas que ofrecen cosas muy diferentes.
Valkyria escribió:Seguiremos dandole vueltas a lo mismo hasta el infinito.

Los gustos de los jugadores de 360 y Ps3 no son iguales, no es tan difícil de entender, no entiendo la mania de igualar dos cosas que ofrecen cosas muy diferentes.

Y digo yo... si ofrecen dos cosas muy diferentes... ¿por que ofrecen lo mismo? [+risas]
chachin2007 escribió:

Y digo yo... si ofrecen dos cosas muy diferentes... ¿por que ofrecen lo mismo? [+risas]

O_o ,desde cuando? Los juegos que financia Microsoft y Sony son bastante diferentes.

Yo creo que los gustos de los jugadores de 360 no son iguales entre ellos, y lo mismo con Ps3.

Se habla como si x persona por comprarse x consola le gusta x tipo de juego, pues no.
Cada persona tiene sus gustos por eso tanto 360 como Ps3 tienen un catalogo variado.

De Ps3 siempre se salta que son para los que les gusta el pro y el fifa, yo tengo Ps3 y no me gusta ni el pro ni el fifa, ya que juegos de futbol no me gustan, prefiero por ejemplo un shooter que son los que la gente dice que son mas para los de 360...

Shooters practicamente hay los mismos en ps3 y en 360, y eso que se supone que los shooters gustan mas a los de 360, y digo se supone, porque para nada es cierto.

El tema de los JRPG, ahora se dice que son mas para los de Ps3, pero hasta hace bien poco, 360 tenía muchos mas titulos de este género... ahora andan casi parejas, pero hasta hace poco Ps3 no tenía ninguno.... asi que tampoco concuerda esa teoría.

Y como han dicho, sagas como Resident Evil y Devil May Cry siempre han estado ligadas a sony, pero en 360 creo que vendieron mas....

Lo de los gustos es tontería, que te guste o no te guste FF13, es independiente de que tengas una consola u otra.

Yo como dije, sigo pensando que las razones es por una parte pirateria y por otra parte que la versión de ps3 está mas depurada, asi que los que tengan ambas consolas, suelen escoger el de ps3.

Eso de los gustos de la consola, lo veo absurdo, ya que ofrecen casi lo mismo, pero luego cada uno tiene sus exclusivas, es como si yo digo que por tener ps3, gears of wars no me tiene que gustar, o decir que alguien que tenga 360 juegos como uncharted o god of war no le gustan.

Ps3 y Xbox360, va orientada al mismo tipo de jugadores, comparten casi todo el catalogo, salvo las exclusivas de cada una
Entonces es por majia Cristiana.
No entiendo como se puede afirmar que en 2 consolas, cuyo 90% del catalogo es multi XD, son para publico de perfil o gusto diferente, pero esque dentro de las exclusividades, muy poooooocas excepciones hay de generos o estilo de juego que no encuentres en la competencia en un multi o otro exclusivo [carcajad] , vamos, que la decision de una u otra consola, suele ser por precio, prestaciones (online y demas), predileccion por una saga u otra exclusiva o en ultima instancia fanatismo XD pero si hablasemos de 2 perfiles d ejugador claramente diferenciados, no estariamos hablando de 2 consolas con una mayoria de catalogo multi XD, seria absurdo, y como digo, dentro de las exclusividades, no hay mundo de enfoque salvo 4 casos contados en cada una, 4 de 50 XD, basta con mirar las colecciones de PS3 y las de 360 y jugar al "encuentra las 5 diferencias XD".

Las ventas son algo aleatorio, un juego multi puede vender mucho mas en 360 y no vender casi en ps3, por coincidir que ese mes sale una exclusividad de ps3, y lo mismo al revés, y tambien depende bastante de la faceta online del mismo, las prestaciones que ofrezca en una u otra, el nº de titulos de ese genero en esa plataforma, la competencia dentro del género en el catálogo, la llegada de X titulo de renombre que haga que la gente se reserve para el mismo, etc..... .

En este caso incluso creo que puede afectar "algo" (sumado a todo lo expuesto ya), el factor competencia del catalogo propio, en cuanto a que el echo de que las criticas al estilo de juego de FFXIII han sido sonadas, y que por otro lado en 360 se tiene en un altar a Lost Odyssey desde mucho antes de la salida del susodicho, pueden haber infludo tambien, es decir, si mirais el top 360, vereis que LO está en muy alta estima, vamos, que gran parte de los users de 360 ya consideraban que tenian un JRPG de primer nivel antes de FFXIII, y si encima, sale este, y no resulta ser una revolucion, muchos tal vez se hayan quedado con lo que tenian, mientras que en PS3, no hay equivalente exclusivo, no hay alternativa... .
lherre escribió:Pero no has dicho tú en tu sentencia anterior que había pack en exclusiva para sony??? Lees lo que escribes?

Si, ahi me he confundido, crei que el pack de consola mas juego sólo estaba para PS3, pero buscando por la red, he encontrado que no, que tambien hubo otro pack para Xbox 360. Perdon por el lapsus

Y sobre la publicidad en excluvida tampoco, tambien se anuncio un pack de PS3+GTA IV por la TV... y en el trailer comercial, sale como para PS3 y Xbox 360
http://www.youtube.com/watch?v=1wjZ7ft91LQ

P.D. Vamos, lo unico excluvido eran los DLC en año y medio.

Perdon por el off topic.
Un usuario de 360, en principio, no puede esperar jRPGs a borbotones, viendo la situación en Japón, o la situación de la primera Xbox. Uno de Ps3 sí.
Que por salir, pueden salir 200, pero en principio un jugador interesado en jRPGs debería tener más en cuenta una Ps3 que una 360, por lo mencionado anteriormente. Aunque luego se equivoque.
Por otra parte, en los juegos internos, también veo una diferencia en el público. Es apreciación mía, pero da la impresión de que los juegos de MS (Halo 3, GeoW2, Forza 3...) son juegos más dirigido para gamers, mientras que los de Sony es más para quien quiera (Uncharted 2, GT5, LBP...).

Yo sí que veo una diferencia de público. Muy leve eso sí, pero no me parece que el usuario medio de Ps3 y 360 sean el mismo.
trane escribió:

Si, ahi me he confundido, crei que el pack de consola mas juego sólo estaba para PS3, pero buscando por la red, he encontrado que no, que tambien hubo otro pack para Xbox 360. Perdon por el lapsus

Y sobre la publicidad en excluvida tampoco, tambien se anuncio un pack de PS3+GTA IV por la TV... y en el trailer comercial, sale como para PS3 y Xbox 360
http://www.youtube.com/watch?v=1wjZ7ft91LQ

P.D. Vamos, lo unico excluvido eran los DLC en año y medio.

Perdon por el off topic.

Hablamos de USA ... no de Europa, siempre estoy hablando de allí, aqui por ejemplo había anuncios de FF13 en ps3 en la tele, en USA no. Sólo se anunciaba para 360.
llorllo escribió:Un usuario de 360, en principio, no puede esperar jRPGs a borbotones, viendo la situación en Japón, o la situación de la primera Xbox. Uno de Ps3 sí.
Que por salir, pueden salir 200, pero en principio un jugador interesado en jRPGs debería tener más en cuenta una Ps3 que una 360, por lo mencionado anteriormente. Aunque luego se equivoque.
Por otra parte, en los juegos internos, también veo una diferencia en el público. Es apreciación mía, pero da la impresión de que los juegos de MS (Halo 3, GeoW2, Forza 3...) son juegos más dirigido para gamers, mientras que los de Sony es más para quien quiera (Uncharted 2, GT5, LBP...).

Yo sí que veo una diferencia de público. Muy leve eso sí, pero no me parece que el usuario medio de Ps3 y 360 sean el mismo.

Osea que Halo3, GeoW2 y Forza 3 son para "gamers" y juegos como Resistance, killzone, uncharted, Gran Turismo 5,LBP... son "para quien quiera" ????

Pero como se puede decir eso??

Tenemos la saga gran turismo y la saga forza, que en esencia es lo mismo. ¿Porque una es para "gamers" y otra para "quien quiera"?, se pone como si la saga GT fuera fácil o sin dificultad, cuando de siempre sacarse los carnets y algunas carreras eran dificilisimas asi como el control del coche por el gran grado de simulación.

Y halo 3?? que pasa que el resto de shooters son para "quien quiera"?? tanto prestigio hay que dar a Halo y quitarle a otros shooters exclusivos de la competencia?

Y eso de uncharted y LBP.... pues yo podria decir lo mismo de Alan Wake y Viva Piñata....

No entiendo eso de tener en la imagen "gamers" y "quien quiera" y mas tratandose de dos consolas que comparten casi todo su catalogo salvo exclusivos, si se comparara con Wii, pues si, es un concepto diferente, pero 360 y ps3 ofrecen practicamente lo mismo
PS3 y 360 tienen una base de usuarios muy diferenciada. Que por qué si basicamente tienen el mismo catálogo? Pues porque en USA, tengan el catálogo que tengan, hay una base bastante mayor de 360 (debido sobre todo al mayor tiempo de vida); y en japón, tengan el catálogo que tengan, hay una base mayor de PS3 (debido a que no les sale de los huevos comprar la XBOX). En Japón venden muy bien los j-rpgs y en USA venden muy bien los shooters.
Por lo cual, teniendo catálogos parecidos, tienen bases de usuarios diferentes, y eso es objetivo. Y no hay más vuelta de hoja. Finalmente los que miramos comparativas, datos técnicos, etc, somos los 4 que nos metemos en los foros.

Que unos juegos venden más en una o en otra indiferentemente del género del mismo es completamente falso. En 360 venden un poco más todo lo que sea shooter/rol occidental. Mientras que en PS3 vende algo más los juegos de futbol por ejemplo y muuuucho más los j-rpgs. Esto se cumple casi a rajatabla.

Por esta regla de tres, lo del FFXIII era predecible al 100%, lo absurdo era lo contrario.

Edito: Hmmmmmm, creo que me he liado, este hilo habla de USA y yo lo estaba extrapolando a nivel mundial [+risas]
Bueno, pero sigo pensando que la base de usuarios es diferente, y aunque los catálogos sean parecidos, el comprador ESPERA unos géneros más en una que en otra, aunqie sólo sea por la fama cosechada (J-rpgs en PS2/Shooters XBOX).
Yo estoy bastante de acuerdo con llorllo y kriminal , los jugadores de ps3 y xbox 360 no tienen los mismos gustos, a mi casi no me gustan las sagas de sony sin embargo las de microsoft me encantan. No soporto final fantasy , mgs4 me la trae bastante floja... que eran así como los estandartes de ps3 , salvando gt 5, god of war y alguna sorpresilla que me estoy llevando pendiente de jugar (uncharted, killzone(no me han hablado muy bien de el), heavy rain) y sin embargo me encanta halo , forza,nija gaiden que como podrás comprobar aun siendo del mismo palo son juegos distintos. Por lo tanto objetivamente ps3 no me ofrece lo mismo que xbox 360 aún estando dirijidas en teoría al mismo mercado de jugadores.
manmartin escribió:Yo estoy bastante de acuerdo con llorllo y kriminal , los jugadores de ps3 y xbox 360 no tienen los mismos gustos, a mi casi no me gustan las sagas de sony sin embargo las de microsoft me encantan. No soporto final fantasy , mgs4 me la trae bastante floja... que eran así como los estandartes de ps3 , salvando gt 5, god of war y alguna sorpresilla que me estoy llevando pendiente de jugar (uncharted, killzone(no me han hablado muy bien de el), heavy rain) y sin embargo me encanta halo , forza,nija gaiden que como podrás comprobar aun siendo del mismo palo son juegos distintos. Por lo tanto objetivamente ps3 no me ofrece lo mismo que xbox 360 aún estando dirijidas en teoría al mismo mercado de jugadores.

Estas simplificando un catalogo a 5 titulos por consola XD, y tu mismo dices que no has probado killzone o U2, que de gustarte, y sumados a GT y GOW, ya serian 4 que te gustarian, 1 más que los que has citado de 360 XD, de la que no has mencionado ni L4D, ni ME....que no tiene porque gustarte, igual que MGS4 de PS3 , es decir, como te convierte eso exactamente en un perfil de jugador distinto? El echo de que dentro de una consola, y su catalogo exclusivo, haya juegos que te gusten y juegos que no, te hace un jugador de perfil distinto a la otra?....en mi opinion te hacen un tio normal con criterio propio en ambas XD.

P.D.2: Tema ventas en occidente, me gustaria ver datos, me cuesta de creer que haya diferencias escandalosas anuales en juegos shooter o deportes o jrpg o occidentales multi en ambas, y que además se mantenga una linea constante en la tendencia, pero si es asi, quiero ver cifras a ver que pasa en el mundo XD.

P.D: Lo de para gamers o para todos.........U2 es tan hardcore como ME2, y Halo es tan "bueno" o "profundo" como Killzone 2 y viva piñata es tan "para todos" como LBP........y así todo el dia... .
manmartin escribió:.... y sin embargo me encanta halo , forza,nija gaiden que como podrás comprobar aun siendo del mismo palo son juegos distintos. Por lo tanto objetivamente ps3 no me ofrece lo mismo que xbox 360 aún estando dirijidas en teoría al mismo mercado de jugadores.

Cierto, juegos como Ninja Gaiden marcan la diferencia del catalogo de 360.... ah no!! que en ps3 han salido tanto el 1 como el 2 con mejoras....

Por lo tanto, objetivamente ps3 ofrece lo mismo que xbox360.

Y repito, para gustos, los colores, a mi hay juegos de sony que me encantan, y en cambio juegos de sony que no me hacen gracia, al igual supongo que jugadores de 360 con los juegos de microsoft.

Y al igual que mgs4, habrá gente con 360 que no le guste pero hay otros muchos que les gustaria jugarlo, y al igual que habrá gente en ps3 que lo tengan y les guste y gente con ps3 que no les guste, es que para gustos los colores.

Yo no me considero que me tenga que gustar lo mismo que a otro que tenga una ps3, tengo un amigo también con ps3, y si, tenemos juegos comunes, pero luego hay otros que yo tengo y me encantan y otros que él tiene y no me gustan nada, a mi a lo mejor me gusta el we love katamary, y a él le gusta el Fifa, es la misma consola, mismo pais, ciudad, etc... pero diferentes gustos.

A la hora de elegir entre ps3 o 360, se suele mirar las sagas exclusivas, pero ninguna ofrece géneros que la otra no ofrezca.
Zack_VII escribió:...

Estoy deacuerdo contigo soy un tio normal XD , jajajajaja , fuera coñas , a lo que me refería es que por ejemplo yo nunca tuvé una ps, pasé directamente de la dreamcast a la xbox, no he jugado a sus sagas desde un principio,desgraciadamente, y los intentos que he hecho a posteriori , pocos, no nos vamos a engañar, no han fructificado, como que no le cojo el gustillo a los juegos , no se porque , no me atrapan ,será cosa del pad o del estilo. Sin embargo a mi hermano le encantan algunas sagas , god of war , mgs , final fantasy y ahí está rejugandoselas , quizás sea cuestión de que no tengo tiempo , y que cuando lo tengo prefiero jugar a algo conocido, que experimentar...

PD: y lo del pad, parece un tontería pero influye, dios que incomodo me siento jugando con el dual shock.
Zack_VII escribió:2 consolas, cuyo 90% del catalogo es multi XD.

Veo que no soy el unico que lo piensa... [+risas]

Llorllo, hasta hace nada un usuario de PS3 fan de los RPG's se comia los mocos con esta consola (y bueno, para mi sigue siendo un genero un tanto pobre...) mientras que en X360 tienes unos cuantos bastante buenos y alguna joya como Lost Odyssey, ademas de tener "el gran" RPG que tiene PS3 (FFXIII) con lo cual... ¿para que quiere un adicto a los RPG's una PS3?, desde luego, no por ese genero...
Olvidaros de eso de Sony = Playstation = RPG's, creo que ya a llovido bastante desde eso... por que aun esta "seco"... si, ya se... "vendran" RPG's... pero hombre... que llevamos 3 años con la PS3 ya... jeje
Solo un Kingdom Hearts III (exclusivo) podria cambiar el panorama (bueno, haria que PS3 tuviera un peso pesado en el campo RPG), pero sera mas multi que la tabla de multiplicar..., fijo,... jojo

X360 tiene mas RPG's, mas shooter's, mas juegos de carreras, de aventuras,... hasta tiene mas juegos de peleas que PS3!! (por que tiene los mismos + el DOA...jeje), solo el genero plataformero apesta igual en ambas maquinas (odio tanto el nuevo Banjo como el Ratchet...) y el genero deportivo es 1:1 (que son los mismos juegos sin excepcion).

En fin, no entiendo aun como en USA a vendido mas la version de PS3... solo puede ser por que FFXIII a sido otra escusa para hacerse con una PS3 y la pirateria si que ha echo realmente daño en la version de X360 (por que el usuario pirata debia pensar que un mal port y en 3 discos no merecia ser "comprado" de forma legal aun siendo un RPG esperado) ¿no?.

Y si, recordar que se hicieron encuestas en USA sobre que version preferian reservar/comprar los usuarios y gano por bastante la version de X360 (en este mismo foro se hablo de ello) yo creo que realmente hay mucho jugon en USA que tiene el FFXIII pero pirata... y luego decimos que la pirateria es cosa de España... [snif]
chachin2007 escribió:
Zack_VII escribió:No entiendo como se puede afirmar que en 2 consolas, cuyo 90% del catalogo es multi XD.

Porqué el 10% es el que hace que elijas una u otra, porque desde luego a Microsoft no le voy a pedir juegos como Flower o Wipeout y ni muchos menos un The Last Guardian.
chachin2007 escribió:X360 tiene mas RPG's, mas shooter's, mas juegos de carreras, de aventuras,... hasta tiene mas juegos de peleas que PS3!! (por que tiene los mismos + el DOA...jeje), solo el genero plataformero apesta igual en ambas maquinas (odio tanto el nuevo Banjo como el Ratchet...) y el genero deportivo es 1:1 (que son los mismos juegos sin excepcion).

¿Qué estamos, en el 2008 otra vez?
chachin2007 escribió:
Zack_VII escribió:2 consolas, cuyo 90% del catalogo es multi XD.

Llorllo, hasta hace nada un usuario de PS3 fan de los RPG's se comia los mocos con esta consola (y bueno, para mi sigue siendo un genero un tanto pobre...) mientras que en X360 tienes unos cuantos bastante buenos y alguna joya como Lost Odyssey, ademas de tener "el gran" RPG que tiene PS3 (FFXIII) con lo cual... ¿para que quiere un adicto a los RPG's una PS3?, desde luego, no por ese genero...
Olvidaros de eso de Sony = Playstation = RPG's, creo que ya a llovido bastante desde eso... por que aun esta "seco"... si, ya se... "vendran" RPG's... pero hombre... que llevamos 3 años con la PS3 ya... jeje
Solo un Kingdom Hearts III (exclusivo) podria cambiar el panorama (bueno, haria que PS3 tuviera un peso pesado en el campo RPG), pero sera mas multi que la tabla de multiplicar..., fijo,... jojo

X360 tiene mas RPG's, mas shooter's, mas juegos de carreras, de aventuras,... hasta tiene mas juegos de peleas que PS3!! (por que tiene los mismos + el DOA...jeje), solo el genero plataformero apesta igual en ambas maquinas (odio tanto el nuevo Banjo como el Ratchet...) y el genero deportivo es 1:1 (que son los mismos juegos sin excepcion).

En fin, no entiendo aun como en USA a vendido mas la version de PS3... solo puede ser por que FFXIII a sido otra escusa para hacerse con una PS3 y la pirateria si que ha echo realmente daño en la version de X360 (por que el usuario pirata debia pensar que un mal port y en 3 discos no merecia ser "comprado" de forma legal aun siendo un RPG esperado) ¿no?.

Y si, recordar que se hicieron encuestas en USA sobre que version preferian reservar/comprar los usuarios y gano por bastante la version de X360 (en este mismo foro se hablo de ello) yo creo que realmente hay mucho jugon en USA que tiene el FFXIII pero pirata... y luego decimos que la pirateria es cosa de España... [snif]

D-ArkAngel escribió:Pongo una lista que hice de los JRPG de ambas plataformas:

PS3

Disgaea 3 : Abscence of justice
Eternal sonata
Folklore
Valkyria Chronicles
Enchanted Arms
Cross Edge
Trinity Universe (Sin confirmar)
Atelier Rorona (Confirmado?)
Ar Tonelico 3 (Sin Confirmar)
Star Ocen 4 The Last Hope International
White Knight Chronicles International (Disponible USA, 26 Marzo Europa)
Final Fantasy XIII (9 Marzo)
Final Fantasy VS XIII (Confirmado sin fecha)
Final Fantasy XIV (2010)
Agarest Senki: Generations of Wars
Agarest Senki Zero (Solo Japon)
Trinity: Souls of Zill O'll (Confirmado)
3D Dot Game Heroes (Mayo 2010)
Mist of Chaos
Tears To Tiara (Exclusivo Japon)
Tears of Tiara: Riddle of Avalon (Exclusivo Japon)
Tales of Vesperia (No confirmado)
Resonance of Fate / End of Eternity (Marzo 2010)
Last Rebellion (26 Marzo 2010)
Demon's Souls

XBOX360

Final Fantasy XI
Final Fantasy XIII (9 Marzo)
Resonance of Fate / End of Eternity (Marzo 2010)
Infinite Undiscovery
Lost Odyssey
Blue Dragon
Enchanted Arms
Eternal Sonata
Magna Carta 2
Tales of Vesperia
Agarest: Re-appearance (Solo Japon)
Agarest: Generations of War (USA 2010)
The Last Remnant
Star Ocean: The Last Hope
Phantasy Star Online
Phantasy Star Online: Ambition of the Illuminus (DLC)
Kingdom Under Fire: Circle of Doom
Absolute Blazing Infinity (Solo Japon)
Apocalipse Desire Next (Solo Japon)
Operation Darkness (proximamente USA)
Cross Edge Dash (Solo Japon)
Diario Rebirth Moon Legend (Solo Japon)
Tengai Makyou Ziria (Solo Japon)

PD: Las versiones de PS3 de Enchanted Arms, Eternal Sonata, Star Ocean (¿?) y Tales of Vesperia salieron/saldran mas tarde que las de 360 pero con mas extras.
PD2: Editado [sonrisa]

Bye D-A.r.k.Angel

Vivan los topicos y la desinformación.
Lo peor del asunto es que a mi me gusta mas la PS3 (los 3 o 4 exclusivos que tiene de altisima calidad son buenisimos y aparte tiene otros exclusivos que sin ser obras maestras son juegos muy buenos) y cuando digo que X360 tiene mas juegos, es por que es asi... nada de topicos.
Vamos, lleva un año de ventaja y los juegos que salieron en ese año + los exclusivos que a ido generando le llevan ventaja a PS3 (cantidad, no quiere decir calidad, ojo!, pero de tener mas, tiene..., o como diria Jose Mota: "No pasando na (que no pasa na), tener, tiene... (en vez de "ser, eres...") jeje).

Y toda la basura que en X360 y PS3 que aun no a salido (o que ya esta en las tiendas) estan en ambas consolas, como quien dice...
En tal caso, ningun juego de esta generacion RPG le llega al Lost Odyssey, ni siquiera el FFXIII..., aunque esto es una opinion personal claro, pero encima el FFXIII es multi...

Ningun shooter es tan divertido como Halo 3 (salvo el COD y esta en ambas consolas), ningun juego de carreras le llega al Forza III (el GT5 se vera cuando salga, si es que sale...jeje, en ese instante, puede que le quiten la corona al Forza III), Mass effect 1 y 2 (ya los quisiera para mi PS3), Gears of war 1 y 2 (son unos "mata-mata" pero que buenos que son por dios...), PGR 3 y 4, Kameo, Condemned, Prey, Crackdown, Viva piñata, Left 4 dead, Fable 2, Splinter cell conviction y podria seguir, son generos que en X360 son mas numerosos y con mas calidad...
Metal gear solid 4, God of war III, Uncharted 2, Litle Big planet y Heavy Rain aportan esa superioridad dentro de sus generos (aunque mucha gente prefiere el Bayoneta al GOW III).
chachin2007 escribió:
Ningun shooter ME PARECEtan divertido como Halo 3 (salvo el COD y esta en ambas consolas), ningun juego de carreras ME PARECE q le llega al Forza III (el GT5 se vera cuando salga, si es que sale...jeje, en ese instante, puede que le quiten la corona al Forza III), Mass effect 1 y 2 (ya los quisiera para mi PS3), Gears of war 1 y 2 (son unos "mata-mata" pero que buenos que son por dios...), PGR 3 y 4, Kameo, Condemned, Prey, Crackdown, Viva piñata, Left 4 dead, Fable 2, Splinter cell conviction y podria seguir, son generos que en X360 son mas numerosos y con mas calidad...
Metal gear solid 4, God of war III, Uncharted 2, Litle Big planet y Heavy Rain aportan esa superioridad dentro de sus generos (aunque mucha gente prefiere el Bayoneta al GOW III).

Creo que te faltan unos pequeños detalles
Me hace gracia que a la ps3 les mencionen sus 3 o 4 exclusivos entre las docenas que tiene mientras que a la xbox son practicamente todos guays y cojonudos.

Un saludo

PD y esperate al e3 no vayan algunos juegos a no ser tan exclusivos de la xbox cosa que de los de ps3 no hay ninguno que no vaya a ser exclusivo
Ningun shooter es tan divertido como Halo 3

Imagen

Kameo, Condemned, Prey, Crackdown, Fable 2

Imagen
En resumen, vistos los últimos post, lo predecible que era un post "pataleta" de "mi consola vende menos que la tuya y no se por qué".
red0n escribió:
Ningun shooter es tan divertido como Halo 3

Imagen

Kameo, Condemned, Prey, Crackdown, Fable 2

Imagen

[qmparto] [qmparto]
Yo no le daría tantas vueltas a la cosa la verdad, el catálogo de ambas máquinas es casi idéntico y las exclusividades son muy buenas para las dos consolas. Yo veo bastante normal que tenga menos ventas FFXIII en USA porque mucha gente jugará a la versión Sparrow, sólo basta ver la de Seeds y clientes que comparten el torrent xD.
Y luego está el tema de que el juego está más pulido en ps3 que en xbox360, poco pero es mejor. Yo tengo las dos consolas y me compré el de PS3, al igual que Bayonetta está mejor en XBOX360 y me compré esta versión.
Entre PS3 y XBOX360 no hay tanta diferencia en los gustos de los usuarios, si me dijéseis la WII todavía.

Es mi humilde opinión. Saludos
red0n escribió:
Imagen

Llevo casi media hora con la risa tonta que no se va xDDD

Así andaré de desconectado del mundillo [+risas]
91 respuestas
1, 2