Final Fantasy XIII vs Golden Sun Oscuro Amanecer ¿ cuál te gustó más ?

1, 2, 3
Encuesta
¿ Cuál les gustó más ?
68%
30
32%
14
Hay 44 votos.
Blue escribió:.....


No están mal algunas de las cosas que planteas. Pero muchas de ellas pueden resumirse en algo más simple: el propio complejo que tienen. Es un concepto que puede verse en el anime/manga de forma ampliada: personajes femeninos voluptuosos (a ellos también les gustan las tías buenas a ver que te vas a pensar), personajes muy extrovertidos, tendencia hacia la occidentalización. En muchos anime/manga se puede el reflejo de lo que quiza quieren y no son.
Blue escribió:...

No estoy de acuerdo, aunque a mayores ya han dicho él por qué.
Blue escribió:Su gente ha crecido en un ambiente de rápido cambio. Modas muy rápidas y un estancamiento social muy grande. Un ambiente dodne desde niños aprenden que lo importante es la superación y que la fama no dura mucho. Es un mundo donde los adultos es gnte estancada en su puesto de trabajo el resto de su vida y donde tu única oportunidad se presenta cuando eres un adolescente.

Por lo tanto es normal que el alter ego de los japoneses sea un niño de 15 años con problemas sociales al que le dan la oportunidad de cambiar el mundo

Yo no lo veo normal, lo que dices es más o menos lo que pasa en el resto del mundo también. Además lo veo una generalización, habrá de todo supongo.
Blue escribió:Nuestra cultura viene principalmente influenciada de la de estados unidos, una cultura basada en la guerra, la violencia porque es algo que ha llevado en su sangre desde que se llegó ahí. A nosotros nos vienen infinidad de productos de esta cultura y eso antes o después acaba amoldando a la gente. Por eso las grandes masas de europa y estados unidos tienen esa mentalidad donde la violencia está ahí, lo militar está ahí, y eso se ve reflejado en todos los productos que consumen esas masas.

¿Por qué a un japonés no le interesan los juegos de guerra? Por el sencillo motivo de que han crecido en un mundo donde la guerra se ha ignorado de una forma brutal, y donde encontrar información sobre la guerra mundial o la guerra con china es cosa de especialistas. Es un mundo que ha tachado la guerra de su historia, por lo que a la gente de allí no les interesa la guerra. Les interesa el muchacho de 15 años que puede llegar a ser alguien, porque a dia de hoy eso es lo que un japonés busca en un personaje con el que se identifique

Hasta lo subrayado estaba de acuerdo o puedo entenderlo. De hecho lo que he puesto en negrita me ha resultado muy interesante leértelo. Pero que miren para delante ya, que ya es hora. Además tampoco serán tan así, o tan ilusos que diría yo, cuando siguen teniendo ejército y hacen operaciones militares. Cómo para no hacerlas con corea del norte por allí :-|
Blue escribió:Allí todos quieren ser cloud, pilotar un robot gigante, y ser reconocido por su país

Pues coño como yo, aunque cloud ya tenía lo suyo.

De verdad yo sigo pensando que no están justificadas las rayadas de los personajes japoneses de hoy en día, ni su estética (más allá de la moda pasajera) y más cuando han hecho cosas tan buenas hasta ahora.

Pero bueno si el resto del mundo va igual... :-|
Rosencrantz escribió:
Colen escribió:Ahora que dices lo del momento de "libertad" en el FFXIII, en el VII y en el VIII pasaba exactamente lo mismo, y al igual que en el XIII, casi al final del juego.


Lol no, en FFVII y FFVIII te abrían el mapa del mundo relativamente pronto en el juego. Lógicamente no podías ir a donde quisieras, pero sí que te dejaban bastante libertad para explorar.

Que me compares la linealidad del FFXIII con la del FFX vale, pero comparar un pasillo con cutscenes con FFVII y FFVIII tiene tela xD


Yo no comparo la linealidad ni nada, pero cuándo podías ir a cualquier sitio en el FFVII? justo antes del final, al igual que en el FFVIII, y al igual que el FFXIII. Simplemente he señalado eso, el resto es cosa vuestra.
Colen escribió:
Rosencrantz escribió:
Colen escribió:Ahora que dices lo del momento de "libertad" en el FFXIII, en el VII y en el VIII pasaba exactamente lo mismo, y al igual que en el XIII, casi al final del juego.


Lol no, en FFVII y FFVIII te abrían el mapa del mundo relativamente pronto en el juego. Lógicamente no podías ir a donde quisieras, pero sí que te dejaban bastante libertad para explorar.

Que me compares la linealidad del FFXIII con la del FFX vale, pero comparar un pasillo con cutscenes con FFVII y FFVIII tiene tela xD


Yo no comparo la linealidad ni nada, pero cuándo podías ir a cualquier sitio en el FFVII? justo antes del final, al igual que en el FFVIII, y al igual que el FFXIII. Simplemente he señalado eso, el resto es cosa vuestra.


FF7 cuando conseguias la aeronave estaba muuuuuuuy lejos de la batalla final.
Y en FF8 es exactamente lo contrario, cuando mas te acercas a la batalla final mas te limitan las locaciones.
que yo recuerde, estaba todo para hacer
hasta que haces lo de la compresión del tiempo, que ya solo te queda entrar al palacio de arteisa


osea, al final.
Colen escribió:que yo recuerde, estaba todo para hacer
hasta que haces lo de la compresión del tiempo, que ya solo te queda entrar al palacio de arteisa


osea, al final.


El CD 4 no necesariamente tienes como unica locación el castillo de Ultimecia, por lo que puede considerarse un "antes del final" ya que puedes hacer algunas cosas que no podías en los CDs anteriores, aunque estés mas limitado que antes.
Yo no comparo la linealidad ni nada, pero cuándo podías ir a cualquier sitio en el FFVII? justo antes del final, al igual que en el FFVIII, y al igual que el FFXIII. Simplemente he señalado eso, el resto es cosa vuestra.


Quizá lleves razón (aunque con el buggy de gold saucer cd1 ya se podían ir a bastantes sitios, creo XD ), pero yo recuerdo que la primera vez que ví el mapamundi me pareció que había un mundo enorme por explorar y que en cierta manera ese mundo estaba vivo (mentira XD ). Luego ya me sabía la treta y tuvo que llegar oblivion para que volviera a sentir lo mismo.

Quizá el mapamundi no sea tan divertido, pero soy de los que lo echan de menos y prefiere que esté ahí, le da una identidad y una cara al mundo del juego también.

Además me gusta cuando las escenas suceden en el mapamundi y sabes que es el momento de hacer secundarias, quizá no sea verdad pero sientes más libertad. Lo que vengo a decir es que me parece un paso atrás que haya desaparecido (en ffXIII ha sido tan atrás que casi parece un paso adelante)

Un saludo.
Técnicamente, ir a qualquier lugar del mapeado únicamente podías hacerlo con un chocobo dorado. Pero ya desde que te haces con el Buggy puedes ir unos cuantos lugares. Después coges el Tiny Bronco, el submarino, el Highwind, el Highwind mejorado... la libertad de movimientos va aumentando poco a poco, no te la dan toda de golpe. Pero desde luego te la van racionando desde mediados del primer disco.
Colen escribió:Yo no comparo la linealidad ni nada, pero cuándo podías ir a cualquier sitio en el FFVII? justo antes del final, al igual que en el FFVIII, y al igual que el FFXIII. Simplemente he señalado eso, el resto es cosa vuestra.


Es que cuando hablamos de "libertad" no implica poder ir a cualquier rincón que se te ocurra, sino a lo de ponerte a explorar y perderte por ahí como bien dicen los compañeros que podías hacer con el Potrillo, el buggy o simplemente a pata.
Básicamente se trata de que no todo sea un pasillo a seguir, tampoco se quiere que los Final Fantasy se conviertan en Oblivions, pero sí una sensación de "exploración" que se está perdiendo completamente.
Rokzo escribió:Básicamente se trata de que no todo sea un pasillo a seguir, tampoco se quiere que los Final Fantasy se conviertan en Oblivions, pero sí una sensación de "exploración" que se está perdiendo completamente.


Y mira que en el XII tuvo su máximo exponente :o
Rosencrantz escribió:
Rokzo escribió:Básicamente se trata de que no todo sea un pasillo a seguir, tampoco se quiere que los Final Fantasy se conviertan en Oblivions, pero sí una sensación de "exploración" que se está perdiendo completamente.


Y mira que en el XII tuvo su máximo exponente :o

Y ya ves como se recibió XD
Turyx escribió:
Rosencrantz escribió:
Rokzo escribió:Básicamente se trata de que no todo sea un pasillo a seguir, tampoco se quiere que los Final Fantasy se conviertan en Oblivions, pero sí una sensación de "exploración" que se está perdiendo completamente.


Y mira que en el XII tuvo su máximo exponente :o

Y ya ves como se recibió XD


Fenomenalmente por los que tenemos un criterio excelso :o

Voy a seguir jugando al Quantum Theory XD
Lo del XII fue más por el sistema de batalla que por otra cosa, críticas que no comparto por cierto XD
Rokzo escribió:Lo del XII fue más por el sistema de batalla que por otra cosa, cosa que no comparto por cierto XD


Y por los personajes.

Y porque la historia no tenía pajas emoexistenciales.

Y porque no tenía música de Uematsu.

Y porque las mazmorras eran muy largas.

Y porque...
purple wolf escribió:
Quizá el mapamundi no sea tan divertido, pero soy de los que lo echan de menos y prefiere que esté ahí, le da una identidad y una cara al mundo del juego también.

Además me gusta cuando las escenas suceden en el mapamundi y sabes que es el momento de hacer secundarias, quizá no sea verdad pero sientes más libertad. Lo que vengo a decir es que me parece un paso atrás que haya desaparecido (en ffXIII ha sido tan atrás que casi parece un paso adelante)

Un saludo.


Creo que es un fallo mas que reconocido por ellos mismos y daban la excusa de la falta de tiempo, también creo recordar leerles que querían subsanarlo para próximos juegos, (probablemente versus)
Rosencrantz escribió:
Rokzo escribió:Lo del XII fue más por el sistema de batalla que por otra cosa, cosa que no comparto por cierto XD


Y por los personajes.

Y porque la historia no tenía pajas emoexistenciales.

Y porque no tenía música de Uematsu.

Y porque las mazmorras eran muy largas.

Y porque...


Yo el único FF que no he terminado es el XII.

La historia realmente es bastante mala para lo que se podía haber hecho con el mismo planteamiento que plantea el juego. El último tercio del juego sobra, sin más todas las mazmorras del Faro son de relleno y absurdamente largas e iguales todo el puto rato. Y el combate era realmente dificil por el poco control que tenías sobre el resto de personajes en verdad (los gambits muchas veces te dejaban tirados) y por el aire de grindeo que desprende el juego haciendo que sólo ganen experiencia los 3 personajes que luchan y señores, grindear no es divertido.
DoubleDragon escribió:

Más les vale :-|

Ya que he escrito todo lo de antes diré que lo que menos me gustó del XII fueron las peleas. A lo mejor no les cojí el truco pero yo acababa corriendo a lo tonto esperando a la barra, me acercaba, daba la ostia, me alejaba 6 ó 7 metros, me llevaba una ostia a 6 ó 7 metros cawento cawento cawento y mientras curaba porque con los gambits no me daba lugar.

Me pareció horrible pero creo que la culpa la tuvo el tales of symphonia que me lo estaba jugando por aquella época XD

Dios que maravilloso sistema de combate, seguro que tiene copyright y por eso no se ve en otros juegos, que lástima.
Valkyria escribió:y señores, grindear no es divertido.

Te corrijo:
Grindear es divertido cuando te lo montas bien.
Cuando es una pesadez porque el juego te impide que te lo montes bien, es el mayor de los horrores y dan ganas de dejar el juego.
BSTCloud escribió:
Valkyria escribió:y señores, grindear no es divertido.

Te corrijo:
Grindear es divertido cuando te lo montas bien.
Cuando es una pesadez porque el juego te impide que te lo montes bien, es el mayor de los horrores y dan ganas de dejar el juego.


había modos de grindeo automático xD

con ciertos requisitos, te marchabas y se quedanab ellos solitos matando :D
Yo estoy grindeando en el Mario y Luigi xDD
BSTCloud escribió:
Valkyria escribió:y señores, grindear no es divertido.

Te corrijo:
Grindear es divertido cuando te lo montas bien.
Cuando es una pesadez porque el juego te impide que te lo montes bien, es el mayor de los horrores y dan ganas de dejar el juego.


Define montar bien, que eso acá tiene doble sentido xD
Cuando lo preparas bien y haces un buen planning para conseguir muchas cosas en poco tiempo XD
Montárselo bien aquí también puede significar... ejem... XD pero también tiene esa acepción.
sanosukesagara escribió:
Blue escribió:.....


No están mal algunas de las cosas que planteas. Pero muchas de ellas pueden resumirse en algo más simple: el propio complejo que tienen. Es un concepto que puede verse en el anime/manga de forma ampliada: personajes femeninos voluptuosos (a ellos también les gustan las tías buenas a ver que te vas a pensar), personajes muy extrovertidos, tendencia hacia la occidentalización. En muchos anime/manga se puede el reflejo de lo que quiza quieren y no son.

¿Ves como no puedes ver un mundo distinto del tuyo? A ellos les gustarán las tias voluptuosas pero resulta que es uno de los países con el índice de sexualidad más bajo del mundo. ¿Por qué? Porque en su constitución, impuesta por los americanos, se censura todo lo relacionado con la sexualidad. Pero por otro lado, es algo "censurado", y ya se sabe lo que pasa cuando se censura algo. El hentai no es más que producto de no poder mostrar genitales. El hecho de que haya mozas violadas por alienígenas con tentáculos con dudosa forma no es porque los japoneses sean unos degenerados. Es porque su legislación les impide dibujar genitales. Genitales, pero no tentáculos.

No es que quieran y no son. No es que tengan complejos. Es la misma respuesta a por qué tu comes carne de cerdo y no de perro. ¿Quiere decir que tienes complejo de cerdo? ¿Quiere decir que los que comen perro es que quieren comer cerdo pero no pueden? No, símplemente son culturas diferentes.

purple wolf escribió:Yo no lo veo normal, lo que dices es más o menos lo que pasa en el resto del mundo también. Además lo veo una generalización, habrá de todo supongo.

Claro que es una generalización porque hablo de un conjunto de personas. Aquí también hay gente a la que le gusta el manga y el anime de la misma manera que allí habrá gente que le guste el estilo de vida occidental.

Y claro que no lo ves normal. Precisamente es lo que estoy diciendo. Como tú tienes tu cultura, te parece que lo que tu haces está bien y el que hace algo distinto se equivoca. Es naturaleza humana. Pero no es así. Ellos piensan lo mismo de ti cuando juegas a juegos de marines musculosos. Piensan que como puedes jugar a esa mierda, que que diseño más horrible y repetitivo de personajes.

Precisamente me estás dando la razón porque no puedes ponerte en su situación.

Pero que miren para delante ya, que ya es hora. Además tampoco serán tan así, o tan ilusos que diría yo, cuando siguen teniendo ejército y hacen operaciones militares. Cómo para no hacerlas con corea del norte por allí :-|

¿Y quién dice que el que no mira para adelante eres tú? Las guerras son cosa del medievo. Ellos viven en una sociedad tecnológica, ajenos a la guerra. Su ejercito es para defenderles de los barbaros medievales. Ellos viven en un mundo de constante innovación y cambio. Eres tú el que se empeña en jugar a juegos de la segunda guerra mundial.

¿Ves como cambiando el punto de vista cambian las cosas? Pero claro, para tí, tu punto de vista es el correcto (faltaría más, quién tendría un punto de vista que no considere correcto). Pero no es más que una opinión. Para ellos, el punto de vista de ellos es el correcto. Esto va por gustos, cultura y educación. Y aquí no hay ni gustos mejores que otros, ni cultura mejor que otra y en educación creo que saldrías perdiendo de muy lejos frente al sistema educativo japonés, especialmente en educación básica.

De verdad yo sigo pensando que no están justificadas las rayadas de los personajes japoneses de hoy en día, ni su estética (más allá de la moda pasajera) y más cuando han hecho cosas tan buenas hasta ahora.

Y por qué no. Si a mi me gustan las rayadas, ¿por qué no iba a estar justificada mi compra de un juego basado en rayadas? ¿Por qué tu no te cansas de los marines cabeza rapada? Porque miras el catálogo de juegos occidentales y los personajes japoneses y realmente te atreves a decir que hay más variedad? Realmente no. No hay más que ver que el protagonista de Uncharted es la protagonista de Tomb raider en hombre. Ves por un momento todos los trajes espaciales de distintos juegos y todos siguen el mismo patrón.

No es un tema de que ellos se rayen o de que su estética sea más repetitiva. Es cuestión de que tus gustos son más afines a las producciones occidentales que a las orientales. Es como el tema de "todos los asiáticos son iguales". Y es verdad que te parecen todos iguales. ¿Pero a que no lo son? Para ellos todos los occidentales son iguales y también les cuesta identificar rasgos faciales. Porque no es a lo que están acostumbrados.

Japón es una cultura distinta y su forma de vida es radicalmente distinta de la nuestra. ¿Tú dejarías tu bicicleta en la calle sin candado? Ellos sí. Ellos dejan la puerta de su casa abierta. Tú la dejarías? Pues es lo mismo. Ellos tienen una cultura y una forma de vida que como resultado les hace actuar de forma opuesta a nosotros. Y eso se aplica a todo, especialmente en el campo de los gustos. Lo que para tí es ridículo, para ellos es fama, lo que para ti es fama, para ellos es aburrido. Mientras no cambies el chip de que tu cultura y tus gustos son absolutos, no podrás entender que haya sociedades en las que se hagan cosas diferentes a las tuyas. No tienes que irte a japón para ver esto. En la india se adoran vacas, en áfrica los niños aprenden a manejar un arma. En hong kong hay combates ilegales. Si te vas a la india y les dices que comes carne de vaca y que matas toros en una plaza para el gozo del público, pondrán el mismo grito en el cielo que pones tú cuando te enteras de que en japón venden bragas usadas en máquinas expendedoras. Es todo cultura y lo bueno y lo malo, lo bien visto y lo mal visto van de la mano. Lo bueno y lo malo siempre es relativo al punto de vista y lo que te puede parecer bien a ti, le puede parecer mal a otro. Tú vives en una sociedad basada en los derechos humanos y en la conservación de la vida. Jamás entenderás el harakiri o los kamikaces porque va en contra de tus creencias y tu cultura.

Mientras que otros dirán que como eres capaz de comer carne de cerdo, un animal que se revuelca en su propia mierda. Y encima carne cruda, porque el jamón serráno está crudo. De hecho, está prohibido exportarlo a muchísimos paises y en muchos otros se les revuelve el estómago solo con pensarlo. Y ¿a que está bueno el jamon? Pues lo mismo piensan ellos de lo suyo. Aunque a ti te parezca un asco, para ellos lo que hacen está bien y es divertido. Y antes de que saltes "ya, pero es que deberían probar el jamón porque está bueno". Pues yo te digo, ¿te hacen unos escorpiones asados? ¿Qué tal un bol de larvas de mosca salteadas? Pues en algunos paises es una esquisited como lo puede ser para ti el jamón o la morcilla. Si estos argumentos son válidos para argumentar que te guste el jamón o la morcilla y no probar los insectos, por qué no pueden ser válidos para que a los japoneses les gusten los chicos afeminados en lugar de los hombretones sudorosos?
Vaya tela, ataca a todo lo que se mueve....

osea, que los americanos imponen la censura a los japoneses, por eso dibujan tentáculos violadores, por que no pueden dibujar genitales, no? [360º]
Perdona blue, necesité varios días en reunir el valor necesario para afrontar tu post (es bromica XD )

Claro que es una generalización porque hablo de un conjunto de personas. Aquí también hay gente a la que le gusta el manga y el anime de la misma manera que allí habrá gente que le guste el estilo de vida occidental.


Generalizar es saber que el resultado de dicha generalización es algo diverso, pero que apunta a una dirección. No el hecho de hablar del conjunto de personas en sí.
Esa diversidad a mi juicio está ahí porque todos los lugares están tendiendo a globalizarse, y esto creo que pasa en parte porque esos individuos ven más atractivas algunas cosas de fuera. Defender su cultura base como óptima para cada individuo siendo tú extranjero (lo que te he entendido hasta ahora) no tiene sentido pues son ellos mismos los que deben decidir. Si lo que defiendes es imponérmela a mí vas listo.

No todo en esta vida de lo que está considerado cultura o cultural tiene porque estar exento de críticas. Es otra de las consecuencias de la globalización, al igual que nuestros emos.

De lo que aquí estábamos hablando es de que para vender fuera de japón (que parece que ya se han decidido dentro [sonrisa] ) se tendrían que dejar de chiquilladas emo. Bueno eso estábamos dos diciendo [beer]


No es que "me parezca que el que haga algo distinto se equiboca". Respeto todas las culturas pues de todas aprendemos y sacamos algo. Permíteme que te cuente una anécdota para ayudarme a explicarte lo que intento decir.

Viví un tiempo con un musulmán, el cual me advirtió gracias a Dios que no se me ocurriera tocar la balleta del baño porque se limpiaba con ella después de aliviarse (no estoy hablando de hacerse pajas [sonrisa] ) También me contó que había quien vivía en paises ricos como el nuestro y seguían usando las manos porque tenían costumbre. Yo conocía a uno de ellos.

Les daría la razón a los japoneses en cuanto al diseño mierda de los marines espaciales pero esperaría escuchar a cambio el mierdoso diseño de sus personajes de rpgs para hacer justicia XD .

Espero que te haya gustado la anécdota [sonrisa] .

¿Y quién dice que el que no mira para adelante eres tú? Las guerras son cosa del medievo. Ellos viven en una sociedad tecnológica, ajenos a la guerra. Su ejercito es para defenderles de los barbaros medievales. Ellos viven en un mundo de constante innovación y cambio. Eres tú el que se empeña en jugar a juegos de la segunda guerra mundial.

¿Qué?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]

Pues la verdad es que me retracto de eso de que miren para adelante, no tienen que mirar a ningún lado. Japón como estado no está ajeno a nada y así lo hace y lo demuestra.

¿Ves como cambiando el punto de vista cambian las cosas? Pero claro, para tí, tu punto de vista es el correcto (faltaría más, quién tendría un punto de vista que no considere correcto). Pero no es más que una opinión. Para ellos, el punto de vista de ellos es el correcto. Esto va por gustos, cultura y educación. Y aquí no hay ni gustos mejores que otros, ni cultura mejor que otra y en educación creo que saldrías perdiendo de muy lejos frente al sistema educativo japonés, especialmente en educación básica.


Tío a tí lo que te pasa es que tu punto de vista tiene que ser el de cíclope de los X Men y tienes que andar arrollándolos a todos. Que lo que yo quería decir es que si quieren vender rpgs fuera de japón a lo que yo creo que es la mayoría occidental (levánten la mano; uno, dos) se tienen que dejar de mariconadas emos. Y sí, creo que si la mayoría de culturas hicieran un consenso no aprobarían el rayarse tanto la cabeza ni los críos protagonistas [sonrisa]. La moda ya va mas por gustos [buuuaaaa] .Pero aparte te voy a volver a citar eso al final.
bla bla

Anda si ya hemos acabado. Si no fueran las 6 de la mañana y hubiese leido todo el post entero antes de empezar a contestar créeme que sería muy distinto :-| Algún retoque le he hecho por suerte ZzzZZ

Que no estábamos hablando de eso, Willy, que te lías. Que sí que llevas razón, pero para que te enteres probaría un escorpión y no me gusta la morcilla.

y en educación creo que saldrías perdiendo de muy lejos frente al sistema educativo japonés, especialmente en educación básica.


Pues me da a mí que tú tampoco andarías muy lejos de donde yo resultase [qmparto] Por otro lado es doblemente triste que me intente dar lecciones de educación una persona por mi forma de expresarme mientras me falta el respeto. Muy triste.

En fin, yo te lo digo claramente a la cara, para tener tanta educación superior de la que alardear, se te ha quedado la lógica muy corta. Y por cierto dicen que los japoneses tienen otras cosas cortas [boing]
Disfrute mucho mas el Golden Sun que el Final fantasy XIII.
Lo único que le faltan son las ciudades y los minijuegos, y las ciudades no son precisamente la parte que más importancia cobra en un final fantasy. ¿O acaso te paras a hablar con todos los npc's?


Las localizacones en los juegos, y no solo en los de rol, son importantisimas. Enmarcan una historia y te la hacen creible.(dentro de unos límites claro).

Da vida a un juego, ya sea una ciudad, un campamento, o el interior de una nave.

De lo que peca el FFXIII es de carecer de todo un poco. Tiene una llanura absurda sin detalles sobresalientes, unas ciudades, que no son ciudades, porque solo puedes ver un largo pasillo, sin vida ninguna, mas allá de los bichos, etc etc.

Tiene "tres" escenarios contados por así decirlo. Son todos muy parecidos. Llanura, mas llanura pero con un terraplén a un lado, cacho de ciudad resumida en una plazoleta, torre que no ves, pueblo.

Éste último, es lo que mas me gustó de todos los escenarios del FFXIII. y fijate que es cutre XD pero me recordabaa algo visto anteriormente, donde podias interactuar, entrando en las casas, hablando con la gente...

Sobre los minijuegos, le dan un tqoue especial a los FF. Ya sea de cartas, de coleccionar cromos, o de jugar pachangas. lo mas cercano a un minijuego que hay en el FFXIII son los chocobos y ya ves lo que es.

Asique resumiendo, personalmente, un juego con escenarios bien hechos, que tengan vida, (aún estando en el caos absoluto), donde puedas moverte (dentro de los límites que pueda haber), ver escenarios diferentes, muy diferentes unos de otros, que no exista una homogeneidad, me encanta.


¿Y acaso el FFXIII te lo puedes pasar atacando sin más? ¿Y el FFX?
¿En serio te los has pasado?


Pues salvo tres o cuatro bichos... es un machaca X´s el FFXIII XD.

Mira que el sistema de lucha me parece de los mas movidito, sino estuviesen mostrando cada dos por tres como se cambian de rol ¬¬. pero muchas veces te metes en una pelea con loq eu lleves asignado y venga... X X X X X... tiiii tiriiiirii tin tin tiniiiiin !!! XD.


Y algunos se mosquean por dar las impresiones propias cada uno. Porqué?! XD.
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